DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: DHB

Mensaje por Flanker »

Pues en ppio, segun tengo entendido el Bathco B, desciende directamente y el Belenos promocionaria, peeeero al bajar uno del grupo norte a DHB (Vigo o Hernani), Belenos baja directo también y Eibar promociona.

Peeeeeeeeeeeero como penultimo de DH quede otro del grupo Norte y finalmente descienda se podría dar que el Eibar baje directo tambíen y promocione el VRAC B.

Asi que mientras que en otros grupos no baja ningun equipo en este pude que bajen 1,2,3 o 4...

Todo esto es lo que tengo entendido que puede pasar.

Un saludo
fblanco
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 11 Ago 2014, 09:43

Re: DHB

Mensaje por fblanco »

Bajo mi modesto punto de vista, esto esta mal organizado y me explico.

No puede ser que un grupo tenga doce equipos y puedan bajar hasta tres y en otro diez.La normativa debe ser para todos la misma, baja el ultimo y promociona el penúltimo, asciende el campeón y juega la promoción el subcampeón.

Ahora bien, que resulta que bajan dos del mismo grupo…ahí deben entrar los equipos comodines, bien geográficamente o por sorteo .Esto no es nada nuevo, en otros deportes existe y es lo mas justo y podemos decir que legal.

Esto debería ser así este año ya que puede darse que el Eibar 9º clasificado en Dhb se tenga que jugar la promoción con el 3º de la liga regional Gallega, de verdad que esto tiene poco sentido y por tanto no debería ser así.


El sistema geográfico esta bien planteado, incluso se ha visto que los grupos y partidos han estado igualados, pero el tema de descensos y ascensos no esta pensado como tal y como queda comprobado se ha tirado por la calle del medio.Con esto se puede dar la circunstancia de que todos los años puedan bajar hasta tres equipos del mismo grupo mientras que de otros ninguno.

En base a estos datos que expongo podemos estar ante una competición desvirtuada .
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DHB

Mensaje por Farrelson »

Flanker escribió: ....Asi que mientras que en otros grupos no baja ningun equipo en este pude que bajen 1,2,3 o 4...
Esta es la consecuencia de quitar los equipos "comodín".
Si los clubes han querido que la DHB sea una especie de regional ampliada que les asegure desplazamientos lo mas cortos posibles, el precio es que si de DHA bajan equipos de tu zona y de la tuya no sube nadie, te puedes comer un descenso sin poder hacer nada por evitarlo.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DHB

Mensaje por Farrelson »

fblanco escribió:Bajo mi modesto punto de vista, esto esta mal organizado y me explico.

No puede ser que un grupo tenga doce equipos y puedan bajar hasta tres y en otro diez.La normativa debe ser para todos la misma, baja el ultimo y promociona el penúltimo, asciende el campeón y juega la promoción el subcampeón.

Ahora bien, que resulta que bajan dos del mismo grupo…ahí deben entrar los equipos comodines, bien geográficamente o por sorteo .Esto no es nada nuevo, en otros deportes existe y es lo mas justo y podemos decir que legal.

Esto debería ser así este año ya que puede darse que el Eibar 9º clasificado en Dhb se tenga que jugar la promoción con el 3º de la liga regional Gallega, de verdad que esto tiene poco sentido y por tanto no debería ser así.


El sistema geográfico esta bien planteado, incluso se ha visto que los grupos y partidos han estado igualados, pero el tema de descensos y ascensos no esta pensado como tal y como queda comprobado se ha tirado por la calle del medio.Con esto se puede dar la circunstancia de que todos los años puedan bajar hasta tres equipos del mismo grupo mientras que de otros ninguno.

En base a estos datos que expongo podemos estar ante una competición desvirtuada .
Esto ya se sabia y estaba claro antes de empezar. Por eso en vez de ser Boadilla equipo comodín, se consideró un grupo C con 13 equipos y el B se quedó con 11. Luego las renuncias del Puerto y Ponent dejó las cosas como están.
Por eso no me parece correcto decir que la competición está desvirtuada.
Es la que los clubes y la FER han querido.
A mi me parece mucho mas lógico que haya comodines, pero eso debe ser acordado antes de empezar la liga, no a posteriori.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: DHB

Mensaje por Pilo »

Esto ya se sabia y estaba claro antes de empezar. Por eso en vez de ser Boadilla equipo comodín, se consideró un grupo C con 13 equipos y el B se quedó con 11. Luego las renuncias del Puerto y Ponent dejó las cosas como están.
Por eso no me parece correcto decir que la competición está desvirtuada.
Es la que los clubes y la FER han querido.
A mi me parece mucho mas lógico que haya comodines, pero eso debe ser acordado antes de empezar la liga, no a posteriori.
+1.000 muy bien explicado ademas a largo plazo se presupone que los 3 grupos tendra 12 equipos y el sistema funcionara...
tzitzarito
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 20:31

Re: DHB

Mensaje por tzitzarito »

Entonces ¿cuando podrán saber el Belenos, el Eibar o como alguno comentaba el VRAC b si deben jugar algún tipo de promoción? por que ya llebamos un mes sin competición y en caso de tener que jugar una promoción de descenso, las cargas y tipos de entrenamiento varían, se puede preparar la temporada de seven o se pueden preparar otro tipo de eventos o actividades.
por lo que estaría bien quizas que hubiera una comunicacion oficial al respecto para que todos podamos organizarnos para lo que queda de temporada y la siguiente
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: DHB

Mensaje por Flanker »

Se sabrá cuando se sepan los descensos de DH, por lo menos en el grupo A de DHB para saber quien jugara la promoción.

Por otra parte los equipos que quieren subir a DHB están jugando estas semanas las fases de ascenso.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: DHB

Mensaje por Arkal »

pues dado que va a bajar uno del grupo norte (Hernani o Vigo) y no van a subir ni Durango ni Zarautz, Belenos bajará directamente, y Eibar quedará pendiente de quien juega la promoción y quien la pierda, pq como baje otro más del grupo norte, ellos también bajarían y jugaría la promoción el VRAC B
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: DHB

Mensaje por Flanker »

Exacto, eso es, como ya había comentado antes, seguro que bajan 2, igual un tercero directamente y hasta un cuarto jugaría la promoción.
janders
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 07 Feb 2011, 14:25

Re: DHB

Mensaje por janders »

Arkal escribió:no van a subir ni Durango ni Zarautz
Vaya, se ha acabado la fase de ascenso, y yo sin enterarme.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DHB

Mensaje por harpo »

segunda 04 escribió:De la normativa no te preocupes que la federación la modifica al gusto. El puerto no debería estar jugando esta fase de ascenso por sanción por renuncia a la categoría del año pasado, pero apelan, y oh! sorpresa! el presidente del comité de apelación es el presidente del puerto, y por supuesto perdona dicha sanción.

No contentos con eso pasa directo a semifinales y después de un "sorteo" que se hace antes de dilucidar el ganador de la eliminatoria anterior, al Alcalá le toca jugar en el puerto el domingo a las doce del puente de Mayo y con el GP de Jerez. Lo tienen complicado estos chicos de Alcalá si.

Esta claro que las reglas están para saltárselas a conveniencia.
C.R. ATLÉTICO PORTUENSE C.R. ALCALÁ DOMINGO 03 may 12:00
todo muy conveniente, si señor.

En fin, son las reglas...pero me pierdo las amotos y la foto con Rossi que ya tenía hablada..
lechesss!!!!!!!!!
AIZKOLARI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 13 May 2012, 20:49
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: DHB

Mensaje por AIZKOLARI »

janders escribió:
Arkal escribió:no van a subir ni Durango ni Zarautz
Vaya, se ha acabado la fase de ascenso, y yo sin enterarme.

No es que haya acabado la Fase de Ascenso. Es que tras dos jornadas (de 4) Zarautz ni Durango han ganado un partido. Este fin de semana tienen posibilidades de arreglar su precaria situación, pero, la verdad, lo tienen complicado
tzitzarito
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 20:31

Re: DHB

Mensaje por tzitzarito »

Buenos días.
ya sabemos que serán el ordizia b y la unica los que van a disputar la final de ascenso al grupo norte de división de honor b. sabemos las fechas de estos partidos?
el ganador de esta eliminatoria asciende directo y el perdedor juega contra el eibar o belenos?
y sabemos las fechas de esa ultima eliminatoria?
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: DHB

Mensaje por Flanker »

Jugaran la promoción contra el Eibar, porque el Belenos baja directamente al descender el Vigo.
fblanco
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 11 Ago 2014, 09:43

Re: DHB

Mensaje por fblanco »

y que pasaría si los dos renuncian a subir?
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: DHB

Mensaje por Arkal »

En teoria, Eibar quedaría como campeón de la promoción, y la otra plaza, en principio debería ir a alguno de los otros equipos que jugaron la fase ascenso (Palencia y Lugo, al haber sido los semifinalistas...)
Pero ya entrariamos en un caso un tanto extraño, sería raro que ordizia no quiera subir, teniendo en cuenta que hay muchos viajes dentro del pais vasco... de la unica no digo nada, porque no conozco sus pretensiones ni su capacidad para jugar una liga nacional
tzitzarito
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 20:31

Re: DHB

Mensaje por tzitzarito »

y en que fechas se jugarían esos partidos? la final de ascenso y la promoción de ascenso/descenso?
y cuando sabremos como quedaran los grupos?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: DHB

Mensaje por rugbyfan »

Según la circular 17 las finales por el ascenso se juegan a doble partido los días 17 y 24 de mayo, por lo que la promoción podría jugarse el 31 de mayo y el 7 de junio.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DHB

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Arkal escribió:En teoria, Eibar quedaría como campeón de la promoción, y la otra plaza, en principio debería ir a alguno de los otros equipos que jugaron la fase ascenso (Palencia y Lugo, al haber sido los semifinalistas...)
Pero ya entrariamos en un caso un tanto extraño, sería raro que ordizia no quiera subir, teniendo en cuenta que hay muchos viajes dentro del pais vasco... de la unica no digo nada, porque no conozco sus pretensiones ni su capacidad para jugar una liga nacional
Yo me he leido la normativa y no lo tengo tan claro. En caso de renuncia la normativa remite al Reglamento de Partidos y Competiciones y leyendolo creo que indica que las plazas de ascenso y promoción les correspondería a los siguientes con derecho al ascenso (Ferrol y Palencia). Yo interpreto (igual estoy equivocado) que tendrían que jugar una eliminatoria Ferrol y Palencia. El ganador ascendería directamente y el perdedor jugaría la promoción contra Eibar.
aficionado3838
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 02 May 2014, 12:39

Re: DHB

Mensaje por aficionado3838 »

Normativas? Derechos? Para qué? Qué equipos tienen que jugar las promociones?
Cuando sigue habiendo equipos en DHB, sin cumplir los requisitos de equipos B,C, y menos, la de las categorías inferiores, año tras año.
Falsas competiciones abanderadas y oficializadas por los intereses de ciertas federaciones territoriales.
Cuanta hipocresía!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DHB

Mensaje por JM22 »

Ya se saben cosas:
ACUERDOS TOMADOS POR EL COMITÉ NACIONAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EN LA REUNIÓN DEL DÍA 27 DE MAYO DE 2015.

A).- COMPOSICIÓN GRUPOS DIVISIÓN HONOR B

Una vez finalizadas la fase regular de la competición de División de Honor, de la competición de División de Honor B y la de Ascenso a División de Honor B, de acuerdo con lo contemplado en las respectivas normas de estas competiciones y teniendo en cuenta los descensos y ascensos que se han producido en División de Honor y División de Honor B, respectivamente, en lo que afecta a la distribución y composición de equipos en los distintos grupos de División de Honor B para la temporada 2015/16 corresponde lo siguiente:

Grupo A

En la Fase de Ascenso de categoría regional al Grupo A de División de Honor B ha quedado en 1º lugar, y por tanto adquiere el derecho a ascender, el Ordizia R.E. B. No obstante con fecha 27 de mayo de 2015 el referido club comunica a la FER que renuncia a participar en esta competición.

Dado que el descenso del Vigo R.C. al Grupo A provocaba que el Belenos R.C. (11º clasificado) descendiera y que el Eibar R.T. (10º clasificado) tuviese que disputar una eliminatoria de promoción de División de Honor B, a doble partido, contra el 2º equipo clasificado en la Fase de Ascenso al Grupo A de División de Honor B, Peña La Única R.T., ahora con la renuncia del Ordizia R.T. B se reconducen las posiciones del grupo. Por ello de acuerdo con el art. 36. 3 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER, el club Eibar R.T. queda liberado de disputar la eliminatoria de promoción, pasando a disputarla el Belenos R.C. contra Peña La Única R.T., debiéndose celebrar el encuentro de vuelta en el campo del equipo de División de Honor B.

Las fechas previstas para esta eliminatoria en el calendario de actividades de la FER son el 13 de junio de 2015 para el encuentro de ida y el 20 de junio de 2015 para el encuentro de vuelta. No obstante como esta eliminatoria solo afecta a ambos clubes, si los dos clubes llegan a un acuerdo estos encuentros podrían celebrarse en otras fechas anteriores. Acuerdo que deberán comunicar a la FER.

Grupo B

Al haber dos plazas libres en este grupo no desciende ni promociona ningún equipo, ascendiendo a este grupo los equipos U.E. Santboiana B y Quimics R.C.

Grupo C

El ascenso de Alcobendas Rugby a División de Honor origina una plaza más en este grupo. De acuerdo con lo estipulado en el 2º párrafo del artículo 36.2 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER, la eliminatoria de promoción que estaba prevista en la normas de competición que se celebrase entre el 11º clasificado de División de Honor B (C.R. Cisneros B) y el 2º equipo de la Fase de Ascenso (U.R. Almería) no es preciso que se dispute. Por lo que el equipo C.R. Cisneros B permanece en el Grupo C y ascienden al mismo C.R. Atco. Portuense y el U.R. Almería.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5439
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: DHB

Mensaje por XV del Leon »

Creo que es una buena noticia el que asciendan clubes de zonas geográficas menos rugbieras, o alejadas de los epicentros rugbisticos. Portuense, Almería y Belenos/La Única servirán de polo de atracción del rugby de su zona. No es "otro club madrileño, catalán o vasco" (que nadie se ofenda)
tzitzarito
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 20:31

Re: DHB

Mensaje por tzitzarito »

Por fin algo oficial!
por fin sabemos la confección de los grupos para el año que viene.
gracias
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5301
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: DHB

Mensaje por JULIAN »

Si van a seguir con el mismo nº de equipos casi era mejor hacer 4 grupos de 10, y así sería una competición mucho más económica, con más descansos y nadie tendría que plantearse el renunciar.
Hoke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Lun, 13 Mar 2006, 18:22

Re: DHB

Mensaje por Hoke »

JULIAN escribió:Si van a seguir con el mismo nº de equipos casi era mejor hacer 4 grupos de 10, y así sería una competición mucho más económica, con más descansos y nadie tendría que plantearse el renunciar.
Este formato lo aprobaron los clubes en la asamblea, si se quejan o si se plantean renunciar, en la asamblea que saquen una propuesta para cambiar este formato.
Responder Tema anteriorTema siguiente