HONG KONG SEVENS 2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por taviro »

Lo primero felicitar a los jugadores y a la federación que ha apostado de forma coherente aunque poco acertada por la modalidad. Una verdadera lástima viendo cómo estaba el nivel del torneo, asequible cuanto menos.

Lo siguiente, digo yo que habrá que buscar un responsable, no? Alguien ha apostado por el mismo grupo que jugaba las series, independientemente de la edad que tengan ya. Para un torneo, igual era una opción razonable, para el cojunto del seven español, sin competición de clubes, despreciada la que había por federación y responsables, sin trabajar en serio por darle continuidad, etc... mal.

Parece que se puede criticar a cualquiera en este mundo del rugby, Bevin, Reggis, Santos... menos a Tiki.

Hizo una clasificación brillante (en mi opinión más complicada que ésta) hace unos años, en las series, salvo algunas victorias relevantes (contra Australia por ejemplo) quedó exactamente igual clasificado que Jesús Delgado, un experimento lamentable perpetrado por Cancho. El hecho de que hubiera una repesca salvó el proyecto el primer año, el segundo no hubo opción por el sistema de competición. Había jugadores buenos, mejoraron con las series, el equipo no daba tan mala sensación pero desde luego, no había recambios para la "familia".

Después de unas muy malas primeras series, objetivamente malas, claramente por debajo de Portugal que sí acertaba una y otra vez llevando a los buenos cuando tocaba y renovando cuando no, vino el campeonato del mundo. Lamentable, vergonzoso, unos resultados que empataban con los de FILIPINAS, no se le ganó a nadie, se jugó fatal y se perdió contra TUNEZ (con equipaciones del decathlon).

Tras esto, se le vuelve a dar con la llegada de Feijoo a Inchausti la selección de seven... seguramente una buena opción. Estéticamente discutible ser entrenador de un club de Madrid al que varios jugadores de la modalidad se trasladan pese a ser un claro paso atrás en sus carreras deportivas. Poco después se escuda tras el cargo de director de seven, maniobra que le evita cualquier fracaso y le permite adjudicarse los méritos tanto del masculino como el femenino en caso de éxito y lo tapa en la derrota. Exactamente como se ha visto en las charlas en Hong Kong, cuando el equipo va ganando, dando las instrucciones a los jugadores, cuando va perdiendo y ya no hay nada o poco que hacer.... que hable Socías.

Hay que reconocerle un enorme mérito en el desarrollo del Seven en este país, no cabe duda. Demostró que se puede estar ahí, que hay otra forma de trabajar y que España debe estar en las series. Sus maniobras en la FER, su gestión de los jugadores, su manejo de los técnicos, todo esto, NO.

En mi opinión, como apasionado del Seven que se despierta una y otra vez a ver esta modalidad, todo este desastre sin paliativos de Hong Kong 2015 tiene un responsable. Y con nombres y apellidos. Toca pasar página.

Por otro lado, estoy seguro de que se justificará todo con la mala suerte y que este deporte es a cara o cruz y tocó cruz. Y que ahora lo importante es la competición europea, y la olimpiada, y el director estará detrás, sin mojarse, manejando... luego cambiaremos a que lo importante es el femenino... y no. Lo importante es trabajar para las series del 2016, para que suba el nivel, para que se juegue a esto, se vea este deporte, se incorporen jugadores y volvamos a sentir el orgullo de ver a nuestra selección entre los grandes gritando ESPAÑA antes de cada partido.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por JULIAN »

Lo de la concentración permanente es algo que si los demás lo utilizan, no hay otra que intentarlo otra vez por ese camino. Sobre todo ahora con las becas ADO. Es como si un equipo o un deportista pretende tener el mismo nivel que sus rivales que se entrenan cada día, entrenándose un par de veces por semana.

Mejor ejemplo que el de las Leonas nos hay, cuando tuvieron la suya de 3 meses llegaron sus mejores resultados en las series y en la copa del mundo. Un año después se bajó un poco el nivel, y otro año más, casi todos sus rivales entrenan de esa manera, cuando no tienen grupos específicamente profesionales, no hay manera de volver a pelear con las mejores de tú a tú.

Los éxitos pasados de Tiki y familia parece que hay quien todavía no los tiene digeridos. El como motivarse es cosa de los jugadores, a mi tampoco me hace mucha gracia, pero hay que respetarlo. Tiki durante varios años levantó un proyecto con unos medios muy escasos, cuando aún el VII no era olímpico, ni tantos nuevos países apostando tanto por el VII. Se fue cuando se le faltó al respeto a todo el grupo de VII de la peor manera posible, y ha vuelto a subir claramente el nivel otra vez de nuestro VII, con muchos más rivales buscando el escaparate de los JJOO.

En cuanto al nivel dado en Hong Kong, creo que hasta el partido contra Korea se fue de menos a más, dando un nivel bastante más alto que el año pasado, el 2º partido contra Zinbabue, sí es cierto que no se jugó como el anterior, el rival cuenta y aunque no sea NZ llevan varios años apostando por entrar en las series, y han demostrado en cada partido ser un buen equipo, y entre los medios que ellos tienen y los que no tenemos nosotros, están a nuestra altura lo mismo que se les ganó el 1er partido se perdió el 2º. De echo casi se meten en las series, los rusos están todavía que no se lo creen.

De los jugadores solo me ha sobrado Mota, creo que De Juan, Carrión o Fontes lo habrían echo mejor.

Lo de que "Parece que se puede criticar a cualquiera en este mundo del rugby, Bevin, Reggis, Santos... menos a Tiki", será coña, porque a él se le ha acusado y dicho de todo, sobre todo desde los más fieros mandadistas. Y ya no digamos cuando se supo que Feijoó lo recuperaba para el VII. Otra buen broma es pretender dar a entender que el año pasado se dio el mismo nivel de juego, con Santos y Delgado de seleccionador y entrenador, que el anterior, que se pasó de tener problemas ante rivales de 3ª y 4ª fila como Alemania o Ucrania, a ganar partidos ante Wales, Inglaterra o Australia mantener la categoría y clasificarnos para el mundial, lo que significa que como poco se duplicó el nivel en unos pocos meses de concentración permanente. Al mundial se llegó con el equipo roto y se jugó de pena.

Las chicas obviamente tienen posibilidades de estar en Río, los chicos yo creo que no, y menos con Inglaterra alejándose del 4º puesto en las series. La opción real de los chicos era ahora en Hong Kong, se fue con una preparación corta, y aún así se peleó hasta el final.

Con menos medios tendremos menos resultados, con más se empezará otra vez a ver el verdadero nivel de este equipo. Pero da la impresión que se prefiere que no los haya, ahora que se cuenta con las becas ADO, no vaya a ser que se demuestre que sí se puede llegar a estar entre los mejores.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por Pericorugby »

JULIAN escribió:Lo de la concentración permanente es algo que si los demás lo utilizan, no hay otra que intentarlo otra vez por ese camino. Sobre todo ahora con las becas ADO. Es como si un equipo o un deportista pretende tener el mismo nivel que sus rivales que se entrenan cada día, entrenándose un par de veces por semana.

Mejor ejemplo que el de las Leonas nos hay, cuando tuvieron la suya de 3 meses llegaron sus mejores resultados en las series y en la copa del mundo. Un año después se bajó un poco el nivel, y otro año más, casi todos sus rivales entrenan de esa manera, cuando no tienen grupos específicamente profesionales, no hay manera de volver a pelear con las mejores de tú a tú.

Los éxitos pasados de Tiki y familia parece que hay quien todavía no los tiene digeridos. El como motivarse es cosa de los jugadores, a mi tampoco me hace mucha gracia, pero hay que respetarlo. Tiki durante varios años levantó un proyecto con unos medios muy escasos, cuando aún el VII no era olímpico, ni tantos nuevos países apostando tanto por el VII. Se fue cuando se le faltó al respeto a todo el grupo de VII de la peor manera posible, y ha vuelto a subir claramente el nivel otra vez de nuestro VII, con muchos más rivales buscando el escaparate de los JJOO.

En cuanto al nivel dado en Hong Kong, creo que hasta el partido contra Korea se fue de menos a más, dando un nivel bastante más alto que el año pasado, el 2º partido contra Zinbabue, sí es cierto que no se jugó como el anterior, el rival cuenta y aunque no sea NZ llevan varios años apostando por entrar en las series, y han demostrado en cada partido ser un buen equipo, y entre los medios que ellos tienen y los que no tenemos nosotros, están a nuestra altura lo mismo que se les ganó el 1er partido se perdió el 2º. De echo casi se meten en las series, los rusos están todavía que no se lo creen.

De los jugadores solo me ha sobrado Mota, creo que De Juan, Carrión o Fontes lo habrían echo mejor.

Lo de que "Parece que se puede criticar a cualquiera en este mundo del rugby, Bevin, Reggis, Santos... menos a Tiki", será coña, porque a él se le ha acusado y dicho de todo, sobre todo desde los más fieros mandadistas. Y ya no digamos cuando se supo que Feijoó lo recuperaba para el VII. Otra buen broma es pretender dar a entender que el año pasado se dio el mismo nivel de juego, con Santos y Delgado de seleccionador y entrenador, que el anterior, que se pasó de tener problemas ante rivales de 3ª y 4ª fila como Alemania o Ucrania, a ganar partidos ante Wales, Inglaterra o Australia mantener la categoría y clasificarnos para el mundial, lo que significa que como poco se duplicó el nivel en unos pocos meses de concentración permanente. Al mundial se llegó con el equipo roto y se jugó de pena.

Las chicas obviamente tienen posibilidades de estar en Río, los chicos yo creo que no, y menos con Inglaterra alejándose del 4º puesto en las series. La opción real de los chicos era ahora en Hong Kong, se fue con una preparación corta, y aún así se peleó hasta el final.

Con menos medios tendremos menos resultados, con más se empezará otra vez a ver el verdadero nivel de este equipo. Pero da la impresión que se prefiere que no los haya, ahora que se cuenta con las becas ADO, no vaya a ser que se demuestre que sí se puede llegar a estar entre los mejores.

Tiki y la familia tuvieron mucho mérito y se han ganado un lugar en la historia del rugby español sin ninguna duda, pero el tiempo pasa y la edad empieza a notarse, no solo físicamente. De seguir por esta línea, acabaremos teniendo un equipo de seven con más jugadores cerca de los 40 que de los 20, al contrario de lo que está ocurriendo con el resto de selecciones. Por cierto, a mi que griten "familia" o "Fuenteovejuna" antes del partido me da igual, que utilicen el grito que más les motive y punto.

De acuerdo con Taviro, que el nivel de los equipos de este clasificatorio era bastante mediocre y aún así no hemos ganado. Concentración permanente? no hay ni se la espera, pero desde luego Tiki ha tenido muchos más medios de los que tuvo Jesús Delgado, que a trancas y barrancas montó una selección con lo que poco que le quedaba a su alcance, consiguiendo dar resultados al final de las series y demostrando que si en Londres hubiese habido repesca como la temporada anterior habrían conseguido la clasificación de calle.

Creo que es muy bueno ser crítico con el director de un proyecto cuando las cosas no salen y en Hong Kong no ha salido en absoluto. Yo fui muy crítico con la chapuza del proyecto Delgado/Santos de 2013-2014, pero he de reconocer que al final me sorprendió, ya que consiguió que se jugase a bastante buen nivel, por eso lo ideal hubiese sido sumar lo mejor de cada lado.

Había jugadores extra-famlia que ya estaban dando un buen nivel como Pablo Fontes, Jacobo Martín o Javi de Juan a los que se debería haber ido añadiendo otros para tener reemplazos, la convocatoria de Mota en lugar de cualquiera de estos tres o del propio Carríon me parece incomprensible, ya sea por capacidad, proyección o experiencia.

Si tras el fracaso en Hong Kong, Tiki se sigue aferrando al proyecto familia y a un sistema que ya no da resultados, tendremos una larguísima sequía resultadista en le seven.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por JULIAN »

"el nivel de los equipos de este clasificatorio era bastante mediocre". La mitad de esos equipos están a nuestro nivel, entrenando o todo el año o la mayor parte de él juntos, con lo que de fracaso nada, se ha perdido lo mismo que se ha ganadó en otras ocasiones a equipos de nuestro nivel, debido a que ellos invierten bastante más que nosotros en el VII. Es lo que hay, solo hay que querer darse cuenta y no mirar para otro lado.

Si jugáramos siempre como contra Korea, se estaría en las WSeries sin problemas y sin problemas de descenso. Un nivel top lo damos sin problemas alguna vez, pero para mantenerlo hay que entrenar algo más de 5 semanas antes, o más bien 3, que es lo que ha estado el grupo junto después del partido de Georgia. Salvo que el objetivo sea limitar al máximo las posibilidades reales del VII, en vez de fomentarlas, exáctamente lo mismo que le sucedió a las Leonas XV con su mundial, a los sub18 que ni siquiera los dejaron competir, o los test de noviembre, que despues de ir a Tblisi o Kenia con los de casa supuestamente a coste 0 gracias a lo que se ahorraron en dietas, en Esta ocasión los gastos eran inasumibles.

Me parece inconcebible a estas alturas, casi un año después de la nueva FER, que no se sepa o haya publicado nada acerca de si se está o ha estado intentando conseguir algún tipo de concentración permanente, en alguno de los numerosos Centros de Alto Rendimiento, que tanto usan otras federaciones, Máxime cuando tenemos dos equipos profesionales gracias a que se lo han ganado compitiendo, con las becas ADO. Igualmente creo increíble que todavía no se haya oído nada de plan de desarrollo. Claro que si lo suyo es seguir la línea mandadista de todo lo que no sea XV hay que frenarlo, el camino es el mejor de todos, no dejar trabajar.
Última edición por JULIAN el Lun, 30 Mar 2015, 11:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por JM22 »

¿Paso atrás? ¿Me lo explicas?

Yo lo que creo es que aparte de jugar al rugby han venido a labrarse su futuro. Pero a lo mejor sabes algo que a mí se me escapa.
taviro escribió:
Tras esto, se le vuelve a dar con la llegada de Feijoo a Inchausti la selección de seven... seguramente una buena opción. Estéticamente discutible ser entrenador de un club de Madrid al que varios jugadores de la modalidad se trasladan pese a ser un claro paso atrás en sus carreras deportivas.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por rugbyfan »

JM22 escribió:¿Paso atrás? ¿Me lo explicas?

Yo lo que creo es que aparte de jugar al rugby han venido a labrarse su futuro. Pero a lo mejor sabes algo que a mí se me escapa.
Me parece perfecto que los jugadores busquen labrarse un futuro, aparte de jugar al rugby, pero aunque su equipo sí daría la talla en DHA, no se puede negar que el nivel competitivo de DHB es muy inferior al de DHA. El paso atrás deportivo, aunque sólo sea por una temporada, es haber participado en una competición en la que su equipo ha conseguido 109 puntos de 110 posibles y ganado sus encuentros por más de 45 puntos de media.
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por Francho »

Me parece inconcebible a estas alturas, casi un año después de la nueva FER, que no se sepa o haya publicado nada acerca de si se está o ha estado intentando conseguir algún tipo de concentración permanente, en alguno de los numerosos Centros de Alto Rendimiento, que tanto usan otras federaciones, Máxime cuando tenemos dos equipos profesionales gracias a que se lo han ganado compitiendo, con las becas ADO. Igualmente creo increíble que todavía no se haya oído nada de plan de desarrollo. Claro que si lo suyo es seguir la línea mandadista de todo lo que no sea XV hay que frenarlo, el camino es el mejor de todos, no dejar trabajar.
Lo primero dejar claro que ni estoy en la FER ni estoy cerca ni lejos de ella.

Julián la FER hace lo que puede con los medios que tiene, porque parece que tienes dudas, no es el Ministerio Español de Rugby auque nos gustaría a muchos. Te recuerdo que están para hacer no para rendirte cuentas a ti de lo que hacen o intentan hacer... ni mucho menos darte explicaciones.

Ya los ponías a parir por el clasificatorio junior que no se jugó por falta de medios economícos; "que si falta de iniciativa, bla, bla..." pues luego me he enterado que estuvieron a punto de conseguir esa financiación... ¿que esperabas que te lo contaran a ti? Pues aplica esto al plan de desarrollo y a muchas más cosas...

Desde luego si estuviera en la FER leyéndote se me irían las ganas de todo.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por taviro »

rugbyfan escribió:
JM22 escribió:¿Paso atrás? ¿Me lo explicas?

Yo lo que creo es que aparte de jugar al rugby han venido a labrarse su futuro. Pero a lo mejor sabes algo que a mí se me escapa.
Te lo explico, claro. Han pasado de jugar del máximo nivel español (VRAC, ORDICIA,...) a jugar en un equipo de división de honor B. Por eso digo paso atrás en sus carreras deportivas. No entro en su futuro laboral, sus ingresos, sus estudios ni su pareja... que son cosas que desconozco.
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por Francho »

¿Señor Feijoo ha llamado ya a Julian para darle cuenta de todas las gestiones realizadas por la FER? ¿ Ahh no? ¿Y como es eso? Le exijo su dimisión cuanto menos, el pobre Julian está muertecito de pena...

MODO IRONIA ON
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por JM22 »

Para a mi ha sido un paso adelante en su vida. Porque con 30 años hay que empezar a mirar de que vas a vivir cuando esto se acabe. Vamos digo yo eh...
taviro escribió:
rugbyfan escribió:
JM22 escribió:¿Paso atrás? ¿Me lo explicas?

Yo lo que creo es que aparte de jugar al rugby han venido a labrarse su futuro. Pero a lo mejor sabes algo que a mí se me escapa.
Te lo explico, claro. Han pasado de jugar del máximo nivel español (VRAC, ORDICIA,...) a jugar en un equipo de división de honor B. Por eso digo paso atrás en sus carreras deportivas. No entro en su futuro laboral, sus ingresos, sus estudios ni su pareja... que son cosas que desconozco.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por FORD ZUDO »

A mí me llama más la atención los que están sin equipo que los que juegan en DHb.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por PILIER MEDICO »

Este nuevo deporte donde zimbawe hong kong o guayana puede ganarte es lo que tiene. En 15 minutos un fallo y todo a la mierda. El factor suerte creo que es muy importante. Esta fer ha hecho lo que ha podido con sus presupuestos y ha conseguido que 15 y 7 no se solapen. Se ha fallado en semifinales. Pues tampoco es un trauma . sobre 15 minutos de los que juego real son 10 11 puede pasar de todo.
Han hecho lo que han podido y fin. A por otra

El problema es que como ahora no hay franceses en la selección julian tiene que cargar contra alguien.

Esto es lo de siempre jugadores amateur que juegan en dhb o ni juegan llegan a competir contra gente que esta todo el día entrenando y muy físicos y al final pasa lo de siempre.....
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por taviro »

JM22: me parece lo mejor que puede hacer, sin duda. Labrarse un futuro, porque menos en España, con 30 años el seven se va acabando menos para tres por equipo como mucho. Por eso he dicho su carrera deportiva, no su vida, que me alegro que estén orientando enormemente. Lo mismo para todos los que han ido a Alcobendas o Pablo que ha pasado de jugar en el Salvador al Bera Bera para volver a Cisneros imagino que para estar cerca de los entrenamientos. Ya te digo que me parece perfecto a nivel personal. En un plano deportivo que un entrenador nacional lleve un equipo de dhB y varios jugadores vayan a ese sitio... a mí no me parece fino.

Lo mismo si Santi Santos se pone a entrenar a un club y se van 3 o 4 con él o si el entrenador sub19 de España se dedica a llevarse a su club a todos los que convoca. No es ilegal, no hay problema con el reglamento, es moral y estético.

Con todo esto, a Feijoo que es mucho más listo que yo, sabe más de rugby y tiene más experiencia, le ha parecido bien, pues bien. Tiene todo mi apoyo, pero cuando el plan falla, se asumen los fallos y se corrigen.

Porque ya que estamos, la clasificación olímpica estando Inglaterra fuera de la clasificación directa y jugándose en junio sin top14 en Francia, con Italia ahí... me parece que es algo poco probable o incluso imposible. O no va a llevar Francia a dos o tres de primer nivel y los demás igual? O sólo España quiere ir a Rïo?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por JULIAN »

Francho escribió:
.
Lo primero dejar claro que ni estoy en la FER ni estoy cerca ni lejos de ella.

Julián la FER hace lo que puede con los medios que tiene, porque parece que tienes dudas, no es el Ministerio Español de Rugby auque nos gustaría a muchos. Te recuerdo que están para hacer no para rendirte cuentas a ti de lo que hacen o intentan hacer... ni mucho menos darte explicaciones.

Ya los ponías a parir por el clasificatorio junior que no se jugó por falta de medios economícos; "que si falta de iniciativa, bla, bla..." pues luego me he enterado que estuvieron a punto de conseguir esa financiación... ¿que esperabas que te lo contaran a ti? Pues aplica esto al plan de desarrollo y a muchas más cosas...

Desde luego si estuviera en la FER leyéndote se me irían las ganas de todo.
Ese cuento ya lo he oído antes. Lo primero si quieres que alguien te crea como entidad, es dar las debidas esplicaciones a través de la página oficial de la propia FER. A día de hoy todavía no han publicado nada de los sub18, de si están trabajando por conseguir una concentración permanente, o por el plan de desarrollo.
Después de casi un año de nueva junta directiva, debería saberse algo hace tiempo. Para dar unas explicaciones tan simples no hace falta gastarse un €, solo hace falta tener intención de hacerlo. Y obviamente como federación que son están obligados a dar todo tipo de explicaciones, y no a mi, sino a todos los que a lo largo de nuestra vida nos hemos gastado un pastizal en este deporte. Si el dar explicaciones es un problema es que algo muy podrido hay en todo esto.

." pues luego me he enterado que estuvieron a punto de conseguir esa financiación"
Pues ya contarás cómo ha sido eso, porque hasta hoy que yo sepa nadie ha publicado nada al respecto. Por otro lado para no ir a ese torneo no hay excusa que valga, los chavales se lo habían ganado en el campo, y por ahí nunca se debió recortar, ya que las categorías inferores siempre han estado recortadas, y las pocas veces que se consigue una clasificación de este tipo no se puede renunciar nunca.
PILIER MEDICO escribió:Este nuevo deporte donde zimbawe hong kong o guayana puede ganarte es lo que tiene. En 15 minutos un fallo y todo a la mierda. El factor suerte creo que es muy importante. Esta fer ha hecho lo que ha podido con sus presupuestos y ha conseguido que 15 y 7 no se solapen. Se ha fallado en semifinales. Pues tampoco es un trauma . sobre 15 minutos de los que juego real son 10 11 puede pasar de todo.
Han hecho lo que han podido y fin. A por otra

El problema es que como ahora no hay franceses en la selección julian tiene que cargar contra alguien.

Esto es lo de siempre jugadores amateur que juegan en dhb o ni juegan llegan a competir contra gente que esta todo el día entrenando y muy físicos y al final pasa lo de siempre.....
Majo, lo tuyo es mentir por mentir o hablas por hablar de lo que no sabes o no me lo explico. La mayoría de este grupo, no sé si todo, está en el plan ADO, por lo que si no son profesionales aquí lo son en Francia.

Hasta el partido contra Korea se fue de menos a más, en ese partido se jugó casi al nivel de cuando le ganamos a Australia y casi a Samoa. Lo único que le falta a este grupo es tiempo de entrenamiento conjunto, para poder mantener el máximo nivel a lo largo de todo un torneo. De ahí que ya que tenemos 2 grupos profesionales de VII, ahora, si de verdad se quieren conseguir los objetivos marcados el siguiente paso, es trabajar como lo hacen nuestros rivales, concentración permanente, para lo que hace falta capacidad de gestión, tal y como han conseguido varias federaciones en los nuemrosos CAR que hay en nuestro país.

Por otro lado cuando países desconocidos invierten de verdad en un deporte, en este caso VII con el escaparate olímpico, pasa lo que se ha visto, que los rusos que ellan años invirtiendo un pastizal para estar en la Wseries, casi se quedan fuera otra vez , estos sí que han tenido suerte.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por Pericorugby »

JULIAN escribió:
Francho escribió:
.
Majo, lo tuyo es mentir por mentir o hablas por hablar de lo que no sabes o no me lo explico. La mayoría de este grupo, no sé si todo, está en el plan ADO, por lo que si no son profesionales aquí lo son en Francia.
Lograr la clasificación de los jjoo va a estar bastante difícil y sería un fuerte empujón para todo el rugby en España, si se consigue soy capaz de sacarme un billete a Río solo para ver a España jugar al rugby en una competición de ese nivel, sería una pasada!!! pero hay que evolucionar.

No se puede seguir con el mismo sistema y mismo equipo que hace años, somos los únicos que lo hacemos y no nos está yendo bien, es algo parecido a lo que le pasó a Del Bosque en el último mundial.
Que no se me interprete mal, estos jugadores han peleado mucho por la evolución del seven en España y siguen dejándose la piel cada vez que salen pero no llegan a más, es más, van a menos como es lógico debido a su edad. Ya tuvieron su año de concentración permanente y no funcionó, salvaron la clasificación gracias a que existía la repesca que si no a pesar de dicha concentración no lo habrían logrado.
Hay que ampliar, modernizar el sistema, ganar velocidad de juego, contundencia en el placaje etc, renovarse o morir, si Tiki lo sabe hacer que lo haga pero si no, debería ser otro el que lidere el cambio.
Que hay pocos medios? sin duda, pero cuando los había tampoco funcionó, y sigue pasando el tiempo sin que nos acerquemos, es más nos alejamos.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por Pericorugby »

Francho escribió:

Majo, lo tuyo es mentir por mentir o hablas por hablar de lo que no sabes o no me lo explico. La mayoría de este grupo, no sé si todo, está en el plan ADO, por lo que si no son profesionales aquí lo son en Francia.
Lograr la clasificación de los jjoo va a estar bastante difícil y sería un fuerte empujón para todo el rugby en España, si se consigue soy capaz de sacarme un billete a Río solo para ver a España jugar al rugby en una competición de ese nivel, sería una pasada!!! pero hay que evolucionar.

No se puede seguir con el mismo sistema y mismo equipo que hace años, somos los únicos que lo hacemos y no nos está yendo bien, es algo parecido a lo que le pasó a Del Bosque en el último mundial.
Que no se me interprete mal, estos jugadores han peleado mucho por la evolución del seven en España y siguen dejándose la piel cada vez que salen pero no llegan a más, es más, van a menos como es lógico debido a su edad. Ya tuvieron su año de concentración permanente y no funcionó, salvaron la clasificación gracias a que existía la repesca que si no a pesar de dicha concentración no lo habrían logrado.
Hay que ampliar, modernizar el sistema, ganar velocidad de juego, contundencia en el placaje etc, renovarse o morir, si Tiki lo sabe hacer que lo haga pero si no, debería ser otro el que lidere el cambio, no se pueden seguir convocando jugadores para que jueguen dos minutos escasos en el torneo, eso nos penaliza y nos resta competitividad.
Que hay pocos medios? sin duda, pero cuando los había tampoco funcionó, y sigue pasando el tiempo sin que nos acerquemos, es más nos alejamos.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por Pericorugby »

Julian escribió:
Majo, lo tuyo es mentir por mentir o hablas por hablar de lo que no sabes o no me lo explico. La mayoría de este grupo, no sé si todo, está en el plan ADO, por lo que si no son profesionales aquí lo son en Francia.
Lograr la clasificación de los jjoo va a estar bastante difícil y sería un fuerte empujón para todo el rugby en España, si se consigue soy capaz de sacarme un billete a Río solo para ver a España jugar al rugby en una competición de ese nivel, sería una pasada!!! pero hay que evolucionar.

No se puede seguir con el mismo sistema y mismo equipo que hace años, somos los únicos que lo hacemos y no nos está yendo bien, es algo parecido a lo que le pasó a Del Bosque en el último mundial.
Que no se me interprete mal, estos jugadores han peleado mucho por la evolución del seven en España y siguen dejándose la piel cada vez que salen pero no llegan a más, es más, van a menos como es lógico debido a su edad. Ya tuvieron su año de concentración permanente y no funcionó, salvaron la clasificación gracias a que existía la repesca que si no a pesar de dicha concentración no lo habrían logrado.
Hay que ampliar, modernizar el sistema, ganar velocidad de juego, contundencia en el placaje etc, renovarse o morir, si Tiki lo sabe hacer que lo haga pero si no, debería ser otro el que lidere el cambio, no se pueden seguir convocando jugadores para que jueguen dos minutos escasos en el torneo, eso nos penaliza y nos resta competitividad.
Que hay pocos medios? sin duda, pero cuando los había tampoco funcionó, y sigue pasando el tiempo sin que nos acerquemos, es más nos alejamos.[/quote][/quote]
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por Pericorugby »

Pericorugby escribió:
Julian escribió:
Majo, lo tuyo es mentir por mentir o hablas por hablar de lo que no sabes o no me lo explico. La mayoría de este grupo, no sé si todo, está en el plan ADO, por lo que si no son profesionales aquí lo son en Francia.
Lograr la clasificación de los jjoo va a estar bastante difícil y sería un fuerte empujón para todo el rugby en España, si se consigue soy capaz de sacarme un billete a Río solo para ver a España jugar al rugby en una competición de ese nivel, sería una pasada!!! pero hay que evolucionar.

No se puede seguir con el mismo sistema y mismo equipo que hace años, somos los únicos que lo hacemos y no nos está yendo bien, es algo parecido a lo que le pasó a Del Bosque en el último mundial.
Que no se me interprete mal, estos jugadores han peleado mucho por la evolución del seven en España y siguen dejándose la piel cada vez que salen pero no llegan a más, es más, van a menos como es lógico debido a su edad. Ya tuvieron su año de concentración permanente y no funcionó, salvaron la clasificación gracias a que existía la repesca que si no a pesar de dicha concentración no lo habrían logrado.
Hay que ampliar, modernizar el sistema, ganar velocidad de juego, contundencia en el placaje etc, renovarse o morir, si Tiki lo sabe hacer que lo haga pero si no, debería ser otro el que lidere el cambio, no se pueden seguir convocando jugadores para que jueguen dos minutos escasos en el torneo, eso nos penaliza y nos resta competitividad.
Que hay pocos medios? sin duda, pero cuando los había tampoco funcionó, y sigue pasando el tiempo sin que nos acerquemos, es más nos alejamos.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por Pericorugby »

Julian escribió:
Majo, lo tuyo es mentir por mentir o hablas por hablar de lo que no sabes o no me lo explico. La mayoría de este grupo, no sé si todo, está en el plan ADO, por lo que si no son profesionales aquí lo son en Francia.
Lograr la clasificación de los jjoo va a estar bastante difícil y sería un fuerte empujón para todo el rugby en España, si se consigue soy capaz de sacarme un billete a Río solo para ver a España jugar al rugby en una competición de ese nivel, sería una pasada!!! pero hay que evolucionar.

No se puede seguir con el mismo sistema y mismo equipo que hace años, somos los únicos que lo hacemos y no nos está yendo bien, es algo parecido a lo que le pasó a Del Bosque en el último mundial.
Que no se me interprete mal, estos jugadores han peleado mucho por la evolución del seven en España y siguen dejándose la piel cada vez que salen pero no llegan a más, es más, van a menos como es lógico debido a su edad. Ya tuvieron su año de concentración permanente y no funcionó, salvaron la clasificación gracias a que existía la repesca que si no a pesar de dicha concentración no lo habrían logrado.
Hay que ampliar, modernizar el sistema, ganar velocidad de juego, contundencia en el placaje etc, renovarse o morir, si Tiki lo sabe hacer que lo haga pero si no, debería ser otro el que lidere el cambio, no se pueden seguir convocando jugadores para que jueguen dos minutos escasos en el torneo, eso nos penaliza y nos resta competitividad.
Que hay pocos medios? sin duda, pero cuando los había tampoco funcionó, y sigue pasando el tiempo sin que nos acerquemos, es más nos alejamos.[/quote]
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por Pericorugby »

Julian escribió:
Majo, lo tuyo es mentir por mentir o hablas por hablar de lo que no sabes o no me lo explico. La mayoría de este grupo, no sé si todo, está en el plan ADO, por lo que si no son profesionales aquí lo son en Francia.
Lograr la clasificación de los jjoo va a estar bastante difícil y sería un fuerte empujón para todo el rugby en España, si se consigue soy capaz de sacarme un billete a Río solo para ver a España jugar al rugby en una competición de ese nivel, sería una pasada!!! pero hay que evolucionar.

No se puede seguir con el mismo sistema y mismo equipo que hace años, somos los únicos que lo hacemos y no nos está yendo bien, es algo parecido a lo que le pasó a Del Bosque en el último mundial.
Que no se me interprete mal, estos jugadores han peleado mucho por la evolución del seven en España y siguen dejándose la piel cada vez que salen pero no llegan a más, es más, van a menos como es lógico debido a su edad. Ya tuvieron su año de concentración permanente y no funcionó, salvaron la clasificación gracias a que existía la repesca que si no a pesar de dicha concentración no lo habrían logrado.
Hay que ampliar, modernizar el sistema, ganar velocidad de juego, contundencia en el placaje etc, renovarse o morir, si Tiki lo sabe hacer que lo haga pero si no, debería ser otro el que lidere el cambio, no se pueden seguir convocando jugadores para que jueguen dos minutos escasos en el torneo, eso nos penaliza y nos resta competitividad.
Que hay pocos medios? sin duda, pero cuando los había tampoco funcionó, y sigue pasando el tiempo sin que nos acerquemos, es más nos alejamos.
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por Francho »

Y erre que erre con Julián... tu pasaté un día por la FER y ofrécete a echar una mano... que no tienen los medios ni el personal de un Ministerio... ¿lo quieres entender?

Y tengo más preguntas:

¿en que artículo de los estatutos dice que tienen que dar explicaciones a los aficionados?

¿Qué te has gastado un pastizal? Será porque has querido... yo me he pagado mi ficha que mayormente es un seguro médico personal...¿acaso has pagado tu más para exigir tanto?

¿Qué si no dan explicaciones hay algo muy podrido? O no... o sí como en la época de tu tan defendido Bevin&Cancho...

¿Qué te cuente lo de la búsqueda de financiación? Pues será si yo quiero... esas cosas se llevan con discreción de lo contrario el palomo vuela.

Julian para ser tan critico y exigente con gente que trabaja de buena voluntad o con compensaciones escasas podrías comentarnos tu logros y grandezas en el rugby... no se desde la barrera se torea muy bien...

Yo no tengo nada con la FER actual ni con las pasadas pero desde luego haber solucionado el problema de liquidez ya vale por toda la legislatura y de postre no percibo que se hayan parado ahí.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por Fede »

Nos quejamos por las malas presidencias de la FER cuando perdemos ante un país que tiene al tirano de Mugabe en el poder desde 1987...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por JULIAN »

Francho . "Qué te has gastado un pastizal? Será porque has querido... yo me he pagado mi ficha que mayormente es un seguro médico personal...¿acaso has pagado tu más para exigir tanto?"

Qué suerte has tenido, en mi club y mayoría que conozco hay que sumarle, ropa, material deportivo, cuotas de socio, desplazamientos, 3ros tiempos, horas y horas dedicadas. Y encantado de haberlo echo sobre todo el tiempo dedicado al rugby. Y obviamente depende del poder adquisitivo de cada uno, en mi caso desde luego nunca he ido sobrado.

"¿Qué si no dan explicaciones hay algo muy podrido? O no... o sí como en la época de tu tan defendido Bevin&Cancho... "

Me explicas cuándo he defendido a Cancho, de echo lo que más he criticado desde su 1er día fue la comunicación. Lo que defiendo de Bevin es el sistema que utilizó, aunque prefiero el que usó Santos en Tblisi. En cualquier entidad si hay problemas para explicar lo que se hace es que efectivamente hay algo muy podrido ahí dentro.

"¿Qué te cuente lo de la búsqueda de financiación? Pues será si yo quiero... esas cosas se llevan con discreción de lo contrario el palomo vuela."

Pues como para creerte con ese planteamiento, más que palomo parece un nuevo cuento a ver si cuela. Con el tiempo que hace de eso no hay excusas que valgan para no explicarlo. Y vuelvo a repetir, para no ir a ese torneo no hay excusa que valga, los chavales se lo habían ganado en el campo, y por ahí nunca se debió recortar, ya que las categorías inferores siempre han estado recortadas, y las pocas veces que se consigue una clasificación de este tipo no se puede renunciar nunca.

Con voluntad se trabaja desde muchos ámbitos por el rugby, yo lo he echo durante décadas como jugador, entrenador, árbitro o directivo, y nunca me he inventado excusas para no dar explicaciones.

Pericorugby escribió:
Julian escribió:
Majo, lo tuyo es mentir por mentir o hablas por hablar de lo que no sabes o no me lo explico. La mayoría de este grupo, no sé si todo, está en el plan ADO, por lo que si no son profesionales aquí lo son en Francia.
Lograr la clasificación de los jjoo va a estar bastante difícil y sería un fuerte empujón para todo el rugby en España, si se consigue soy capaz de sacarme un billete a Río solo para ver a España jugar al rugby en una competición de ese nivel, sería una pasada!!! pero hay que evolucionar.

No se puede seguir con el mismo sistema y mismo equipo que hace años, somos los únicos que lo hacemos y no nos está yendo bien, es algo parecido a lo que le pasó a Del Bosque en el último mundial.
Que no se me interprete mal, estos jugadores han peleado mucho por la evolución del seven en España y siguen dejándose la piel cada vez que salen pero no llegan a más, es más, van a menos como es lógico debido a su edad. Ya tuvieron su año de concentración permanente y no funcionó, salvaron la clasificación gracias a que existía la repesca que si no a pesar de dicha concentración no lo habrían logrado.
Hay que ampliar, modernizar el sistema, ganar velocidad de juego, contundencia en el placaje etc, renovarse o morir, si Tiki lo sabe hacer que lo haga pero si no, debería ser otro el que lidere el cambio, no se pueden seguir convocando jugadores para que jueguen dos minutos escasos en el torneo, eso nos penaliza y nos resta competitividad.
Que hay pocos medios? sin duda, pero cuando los había tampoco funcionó, y sigue pasando el tiempo sin que nos acerquemos, es más nos alejamos.
La clasificación olímpica está imposible si los ingleses no se cuelan entre los 4 1ros de las WS, y no pinta bien la cosa.

Me explicas lo que no funciona del sistema, cuántas veces se ha jugado antes mejor que contra Korea?
Siempre se ha evolucionado con este sistema y ahora en tiempo record, obviamente si entrenados la 1/4 parte, siendo generosos, es imposible mantener el nivel siempre. Lo que nos lleva a que si se quiere evolucionar de verdad hay que tratar de conseguir la concentración permanente, sobre todo ahora que tenemos 2 equipos profesionales que se han ganado en el campo con los planes ADO.

Nos cuentas de algún país que entrenando mucho menos que sus rivales alcance el nivel de nuestro VII?

A Tiki se le tienen muchas ganas desde la época de Mandado, se le intenta hacer la cama desde entonces y parece que cómo no hay excusas deportivas hay que inventarlas.

Fede. Y en Rusia, Georgia, Fiji y unos cuantos más hay serios problemas democráticos, ya explicarás qué tiene que ver eso con lo que invierte cada país en rugby.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por Pericorugby »

JULIAN escribió:
La clasificación olímpica está imposible si los ingleses no se cuelan entre los 4 1ros de las WS, y no pinta bien la cosa.

Me explicas lo que no funciona del sistema, cuántas veces se ha jugado antes mejor que contra Korea?
Siempre se ha evolucionado con este sistema y ahora en tiempo record, obviamente si entrenados la 1/4 parte, siendo generosos, es imposible mantener el nivel siempre. Lo que nos lleva a que si se quiere evolucionar de verdad hay que tratar de conseguir la concentración permanente, sobre todo ahora que tenemos 2 equipos profesionales que se han ganado en el campo con los planes ADO.

Nos cuentas de algún país que entrenando mucho menos que sus rivales alcance el nivel de nuestro VII?

A Tiki se le tienen muchas ganas desde la época de Mandado, se le intenta hacer la cama desde entonces y parece que cómo no hay excusas deportivas hay que inventarlas.

Fede. Y en Rusia, Georgia, Fiji y unos cuantos más hay serios problemas democráticos, ya explicarás qué tiene que ver eso con lo que invierte cada país en rugby.
Ahí te doy la razón, si Inglaterra no se cuela entre los cuatro primeros, y está cruda la cosa, no hay nada que hacer!

Lo de las ganas que se le tienen a Tiki lo dirás por otros, yo siempre he apostado por él y defendí su vuelta al seven durante la época de Cancho. Pero una cosa es que valore lo que ha hecho y otra es que me ciegue y cuando crea que no lo está haciendo bien lo diga y ahora creo que se está equivocando por los motivos que ya he explicado en anteriores entradas. Por cierto, yo no sé cuanto tiempo de concentración permanente tiene Zimbabwe, tú lo sabes?

El tiempo record de preparación que mencionas lo ha necesitado por no aprovechar lo que había al final de la época de Jesús Delgado y entrar como elefante en caharrería, haciendo lo mismo que habían hecho con él, eso no es ni construir ni sumar, repito, en Glasgow y Londres se jugó francamente bien y ahí están los resultados que se obtuvieron contra equipos con mucho presupuesto y concentración permanente. Admito que mis conocimientos de seven son muy escasos al lado de los de Tiki y puede que incluso de los tuyos, pero los resultados está ahí y son incontestables.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: HONG KONG SEVENS 2015

Mensaje por Pericorugby »

Pericorugby escribió:
JULIAN escribió:
La clasificación olímpica está imposible si los ingleses no se cuelan entre los 4 1ros de las WS, y no pinta bien la cosa.

Me explicas lo que no funciona del sistema, cuántas veces se ha jugado antes mejor que contra Korea?
Siempre se ha evolucionado con este sistema y ahora en tiempo record, obviamente si entrenados la 1/4 parte, siendo generosos, es imposible mantener el nivel siempre. Lo que nos lleva a que si se quiere evolucionar de verdad hay que tratar de conseguir la concentración permanente, sobre todo ahora que tenemos 2 equipos profesionales que se han ganado en el campo con los planes ADO.

Nos cuentas de algún país que entrenando mucho menos que sus rivales alcance el nivel de nuestro VII?

A Tiki se le tienen muchas ganas desde la época de Mandado, se le intenta hacer la cama desde entonces y parece que cómo no hay excusas deportivas hay que inventarlas.

Fede. Y en Rusia, Georgia, Fiji y unos cuantos más hay serios problemas democráticos, ya explicarás qué tiene que ver eso con lo que invierte cada país en rugby.
Ahí te doy la razón, si Inglaterra no se cuela entre los cuatro primeros, y está cruda la cosa, no hay nada que hacer!

Lo de las ganas que se le tienen a Tiki lo dirás por otros, yo siempre he apostado por él y defendí su vuelta al seven durante la época de Cancho. Pero una cosa es que valore lo que ha hecho y otra es que me ciegue y cuando crea que no lo está haciendo bien lo diga y ahora creo que se está equivocando por los motivos que ya he explicado en anteriores entradas. Por cierto, yo no sé cuanto tiempo de concentración permanente tiene Zimbabwe, tú lo sabes?

El tiempo record de preparación que mencionas hubiese ido mejor si se hubiese aprovechado más lo que había al final de la época de Jesús Delgado, en lugar de entrar como elefante en caharrería, haciendo lo mismo que habían hecho con él antes, eso no es ni construir ni sumar, repito, en Glasgow y Londres se jugó francamente bien y ahí están los resultados que se obtuvieron contra equipos con mucho presupuesto y concentración permanente. Admito que mis conocimientos de seven son muy escasos al lado de los de Tiki y puede que incluso de los tuyos, pero los resultados están ahí y son incontestables.
Responder Tema anteriorTema siguiente