Portugal España

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Portugal España

Mensaje por ed1234 »

GOLPE a favor, quedan 5 minutos, si lo metemos...
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Portugal España

Mensaje por ed1234 »

8-19. minuto 76. No debe escaparse este partido.
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: Portugal España

Mensaje por skarf »

La retransmision de pena ,lo mejor el resultado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Portugal España

Mensaje por XV del Leon »

Gracias por las retransmisiones para los que no podíamos verlo/seguirlo.

Gran victoria, segunda contra nuestros vecinos en su casa de forma consecutiva.

A seguir creciendo!!!
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Portugal España

Mensaje por FORD ZUDO »

Mucho que mejorar, lo mejor la victoria.

Aubanell de pateador tampoco, no sé como lo habrá visto Quiropráctico Samoano ....


Portugal me ha decepcionado, muy floja.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Portugal España

Mensaje por JUANITO »

Muchos errores que hay que pulir, y cuidado con confiarse contra Alemania, que hoy le ha sacado punto bounus a Rumanía.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Portugal España

Mensaje por ed1234 »

Solo he visto los últimos 30 minutos,y España ha podido merecer más. Potugal no ha dado sensación de peligro. Ha sido curioso ver a Aubanell ensayar...en un pick and go, siendo 15, como es.
Por lo demás, a ver qué equipo presentamos contra Alemania. Si ganamos, podemos ponernos con 14 puntos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Portugal España

Mensaje por kitkat »

Pues lo he visto en directo y primeras conclusiones:
1. Partido gratis, patrocinado por la Caixa Geral incluida bufanda de Portugal.
2. Partido bien organizado y buen ambiente.
3. España equipo superior al portugués en todo. Desde la salida al campo se ha visto. Los aficionados portugueses continuamente comentaban la diferencia de tamaño.
4. España ha jugado un partido feo feo, sin lucidez pero nos sirve porque con estas convocatorias el equipo defiende como un equipo profesional! No hay casi fallos de placajes.
5. Lo mejor Nava , maiquez y Visensang. Aubell bien en el juego no a palos. Goia también peligroso. Minguillon me esperaba mas pero aceptable.
6. Me quedo con el ambiente que he visto en el equipo!

Pd: muy recomendable para los que sign en Coimbra restaurante Solar de Bacalhao , un bacalao simplementw espectacular y buenos vinos y lo mejor el precio .
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Portugal España

Mensaje por andy_irvine »

Bueno, pese a la deficiente retransmisión España ha cumplido. Muchos fallos de pases y llegadas en 22 sin conseguir puntos. Incluso un fallo propicia el ensayo portugués. Fases de juego un poco planos. No se ha tenido la rapidez del otro día. Los portugueses justitos aunque correosos, combativos y rápidos. Se quedaron sin gasolina. Nos aguantaban mas q bien en melé. Se les vio sorprendidos por las buenas patadas defensivas del XV español. Incluso impotentes por no poder con la defensa española pero en ocadiones , bastantes, nos ganaron rucks. España jugando al gran tran se bastó para ganar con oficio. España mas conjunto y Portugal basada en dos o tres jugadores y en usar su contraataque. Perdón por la vara.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Portugal España

Mensaje por XV del Leon »

Alguien puede comentar como se ha visto a España en melé y touch?

Barrera se ha cascado otro partidazo de los suyos?
Aubanell seguro con el 15 pues? Es una lastima que no pudiera estar vs Rumania...

Lo del pateo... Tranquilos que ahora viene Belie. Y creo que Peluchon tmb!!
Esperemos que la tan esperada convocatoria contra Alemania no decepcione
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Portugal España

Mensaje por yoossie »

Si ha pateado Aubanell estando Snee, es que Santi Santos está viendo lo mismo que nosotros y quiere ver si encuentra a alguno que no le pueda la presión internacional en el pateo.

Me temo que ese es el verdadero problema. Me ha sorprendido el resultado, la verdad, creía que Portugal tenía más.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Portugal España

Mensaje por ed1234 »

XV del Leon escribió:Alguien puede comentar como se ha visto a España en melé y touch?

Barrera se ha cascado otro partidazo de los suyos?
Aubanell seguro con el 15 pues? Es una lastima que no pudiera estar vs Rumania...

Lo del pateo... Tranquilos que ahora viene Belie. Y creo que Peluchon tmb!!
Esperemos que la tan esperada convocatoria contra Alemania no decepcione
He visto solo media hora, en melé y touch, bien. Hemos robado un par suyas en lo que yo he visto.
En maul tambien bien, por cierto.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Portugal España

Mensaje por JULIAN »

Gracias Leones por vuestro esfuerzo y la victoria. Estos 4 puntos nos vienen de maravilla para afrontar la última jornada.

El partido ha sido muy flojo. A los portugueses se les ha notado que han renovado la mayor parte del equipo, y en ataque con la ausencia de los del VII han perdido casi toda la circulación de balón, y hoy a diferencia de los últimos dos partidos tampoco han tenido pateador. Han estado bastante más conjuntados que nosotros pero el nivel del equipo de momento es bastante bajo.

Nosotros hemos jugado al mismo nivel que los anteriores, con la diferencia que esta vez no nos hemos enfrentado a una delantera de tanto nivel como los dos partidos anteriores. Hemos tenido más balones para jugar peor salvo dos momentos de calidad de Snee, culminado por Goia, y otro de de Aubanell, hemos perdido una ocasión inmejorable para conseguir otro bonus ofensivo, por la falta de conjunción sobre todo de nuestra línea.

En defensa se ha placado bien, ha habido dos fallos de colocación y placaje que nos ha costado un ensayo de 1 contra todos, y la única jugada que consiguieron hacer los portugueses que salieron de su 22 y los frenamos casi en la línea de ensayo.

En melé, salvo dos que los portugueses nos pusieron en problemas, hoy bien. Lo malo los laterales y los rucks, han estado peor que los días anteriores.

Ahora a por los alemanes que siguen en línea ascendente, es el 2º partido que están luchando hasta el final. Tenemos que asegurar el juego cerrado para no tener problemas la semana que viene.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Portugal España

Mensaje por PILIER MEDICO »

Victoria. Y nos la jugábamos.
Lo mejor ver a gente que cubre bajas bien.
5 6 cambios contra Alemania y no mas please
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Portugal España

Mensaje por juan carlos »

Enhorabuena, ganar en Portugal nunca es fácil.

Contra Alemania tenemos que asegurar la tercera plaza.

La verdad que los nombres que vienen, causan expectación.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 228
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Portugal España

Mensaje por thunder »

Enhorabuena al equipo!!!

En Portugal nunca nos fue fácil ganar, con un equipo con cambios hemos superado a nuestros vecinos, lo que confirma que es fundamental la base de 50 jugadores.

Sólo espero que no nos pase como el ciclo anterior y que dejen trabajar a Santos hasta el próximo ciclo mundialista.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Portugal España

Mensaje por PILIER MEDICO »

Pues yo voy más allá y espero que estos resultados sirvan para que se conozcan a nuestros jugadores y les vengan contratos profesionales mejores.gente como anaya Villanueva de Juan blanco... O mejoras a gente como moreno barrera recuerda nava ... Que son mínimo nivel prod2
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Portugal España

Mensaje por JM22 »

Lo mejor del partido sin duda fue los Españoles que movieron el culo a Coimbra. El Club de Rugby Badajoz. Gente de Madrid. La verdad que le dieron color y sonido a la grada.

Alguien preguntaba sobre melé y touche: Para mí mal. Peor en touche que en Melé. Pero mal. Perdimos más de 5 touches propias en su 22.

Portugal a día de hoy es un equipo inferior a España. Son combativos y es ahí en el único aspecto que realmente nos ganaron en el combate y en los rucks. Ensuciaban todo y más.

España debía haber llegado al descanso con al menos dos ensayos más.

Un 10 para los jóvenes, para los debutantes, para los que siempre están, para los que dieron un paso al frente echándose las responsabilidades a la espalda. Un 10 para Santos y Miguelón que menos mal que no me hicieron caso que yo decía que viento a favor en la primera mitad.

Debemos estar contentos. Ahora contra Alemania hay que confirmar las ganas de crecer. Que todos vayan al campo a animar. Veremos sorpresas. No sé quien decía antes: Belie no viene, Peluchon si, pero vendrán otros que hemos querido ver de rojo hace tiempo. Enhorabuena
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Portugal España

Mensaje por PILIER MEDICO »

Sabeis algún enlace donde pueda verse en diferido el partido
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Portugal España

Mensaje por EspañaRugby »

Algunas conclusiones sobre el partido:

- He leído por aquí que estuvimos bien en melé: discrepo. Las melés portuguesas apenas pudimos disputarlas, su 8 salía con toda la calma del mundo. En muchas de las españolas retrocedimos varios metros y nos costó mucho sacar el balón limpiamente. En mi opinión estuvimos más bien flojos. A Jesús Moreno este año le veo un poco bajo de forma, como cansado, le cuesta moverse por el campo y siempre está como cabizbajo, exhausto...

- Nadie ha comentado el partidazo de Dan Snee en la segunda parte. Movió bien al equipo y sobre todo, dio 5 o 6 patadas defensivas de manual, ganado muchos, muchísimos metros. La verdad es que fue un lujo y en mi opinión gran parte de la victoria se fraguó ahí. En situaciones complicadas de defensa, con los portugueses acosándonos en 22, conseguíamos mandarles de vuelta a su 22 a base de patadas. La verdad es que fue todo un recital, chapeau para nuestro apertura.

- Me encantó Fede Casteglioni, salió por lesión de Julen Goia y estuvo muy activo y muy rápido, rompiendo la línea un par de ocasiones.

- Lo de Thibaut Visensang se nota que es otro mundo: PARTIDAZO en mayúsculas. En ataque rompiendo continuamente y en defensa omnipresente y sin fallos. Sin duda, el mejor.

- Lo de las patadas a palos como siempre, aunque se notó menos porque el apertura portugués también estuvo mal. En defensa de Aubanell hay que decir que las que se fueron fuera se fueron por poquito.

- El partido de Portugal, muy, muy flojo. Pese a la victoria, España no jugó bien el sábado. Tuvimos muchísimos fallos de manos, abusamos mucho del offload perdiendo muchos balones, muchos problemas en los rucks, las fases estáticas dejaron bastante que desear. En defensa bien eso sí, Portugal solo nos pudo marcar un ensayo tras intercepción y tuvimos muy pocos fallos de placaje. Aún así, Portugal estuvo bastante peor, y eso que no era fácil. Jugando como el otro día pocos partidos ganará España, así que tampoco hay que emborracharse de victoria ya que hay mucho margen de mejora y muchas cosas que corregir. Por su parte, Portugal tiene que tener mucho cuidado porque Alemania allí el año que viene les puede dar un susto.

- En cuanto a la organización del partido por parte de Portugal, en mi opinión algo falló y mucho, y esto es bastante preocupante para el rugby portugués. Pese a una buena promoción del partido (muchos carteles en marquesinas en las calles principales de Coimbra, paracadaistas llegando al estadio con las banderas, banda para los himnos), pese a que el partido era GRATIS, pese a que hacía un tiempo excelente, pese a que Coimbra es una ciudad pequeña y universitaria con muchos jóvenes en la que no se competía ese día con ningún otro deporte, pese a que había actividades lúdicas organizadas por los patrocinadores y pese a muchas otras cosas, el sábado en el estadio había 2.000 personas (El estadio tiene 2.500 de capacidad y no se llenó). De esas 2.000 personas, había muchísimos niños del torneo de escuelas que se había organizado (de los cuales muchos eran españoles) y también mucho aficionado español (de Galicia, De Castilla y León, de Madrid...). En definitiva, y en mi opinión, malísima respuesta del público portugués. Por otra parte, lo de los silbidos de las patadas a palos españolas ya ni lo comento. Luego nos quejamos del Central, pero la verdad es que en respuesta del público pese a las dificultades les damos varias vueltas; así que tenemos que valorarlo mucho.

En definitiva, importante victoria de los Leones, segunda consecutiva tras muchísimos años en Portugal y primera en Coimbra al parecer. Aun así, mucho que mejorar y destacar a una Portugal muy decepcionante, tanto en juego como en afición.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Portugal España

Mensaje por EspañaRugby »

Querido JM22, ¿habría alguna forma de ver las fotos que hiciste en Coimbra?

Si es posible te lo agradezco mucho, estoy muy interesado.

Por cierto, ¿alguien ha encontrado algún link al partido?

Gracias.

Un saludo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Portugal España

Mensaje por XV del Leon »

Yo sorprendentemente he encontrado que en el vídeo promocional del partido vs Alemania sale un minuto del partido de Coimbra (ensayo de Goia). Pero por mas que busco no encuentro el partido...

A ver si la FER nos lo cuelga
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Portugal España

Mensaje por JM22 »

En breve estarán en Photoscrum
EspañaRugby escribió:Querido JM22, ¿habría alguna forma de ver las fotos que hiciste en Coimbra?

Si es posible te lo agradezco mucho, estoy muy interesado.

Por cierto, ¿alguien ha encontrado algún link al partido?

Gracias.

Un saludo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Portugal España

Mensaje por yoossie »

XV del Leon escribió:Yo sorprendentemente he encontrado que en el vídeo promocional del partido vs Alemania sale un minuto del partido de Coimbra (ensayo de Goia). Pero por mas que busco no encuentro el partido...

A ver si la FER nos lo cuelga
Eso es una retransmisión de SportTV, una cadena portuguesa de pago.

Si está por ahí el partido, debe de estar en alguna página de enlaces, etc...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Portugal España

Mensaje por EspañaRugby »

JM22 escribió:En breve estarán en Photoscrum
Querido José Manuel, ¡nos tienes en vilo en jajaja! Estamos deseando ver tus estupendas fotos de las dos históricas victorias de España...
Responder Tema anteriorTema siguiente