España vs Rusia 07/02/2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por EspañaRugby »

Gran día para el rugby español.

El equipo ha respondido y la afición también, muchísima gente hoy en el central, pese al fútbol, al frío, y a los 15 euros; que eran todos ellos rivales poderosos. Parece que esta nueva selección atrae y esperamos que así siga.

Me gustaría también dar unas gracias enormes a la realización, a nuestros amigos Felipe, JM22, a la simpática Laura y a todos aquellos que semana tras semana ofrecen desinteresadamente su tiempo y esfuerzo para ayudar a difundir nuestro deporte.

Hoy me voy feliz a dormir, y eso que soy madridista, así que no era tarea fácil.

Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible, que sepáis que la afición está con vosotros.

Un saludo.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por PILIER MEDICO »

voy a ponerme tonto:
1- muy buena entrada. 15 euros pues esta bien. asi se pagan jugadores concentraciones etc. Hay que conseguir ingresos y salen de entradas, patrocinadores y ya poco de subvenciones. Con lo cual pues esta bien.
2-La invasión de campo hay que controlarla.No vaya a ser que nos venga una sanción.
3-Bien por la Fer que parece que ha mejorado en muchas cosas.
4- En lo deportivo. Totalmente de acuerdo con lo de los 53 jugadores. Este año es para conjuntarno y jugar con muchos jugadores los famosos dos-3 jugadores por puesto, con esto se conseguirá que dentro de 2 años tengamos esto colocado y podamos intentar luchar por un mundial
paso a paso como el atletic. Este partido muy bien, pero para ser serios, decían que los rusos venían sin ritmo de juego en su liga, aun asi fuimos muy superiores.
Rouet es otro nivel y otro ritmo y se nota. falto un apertura con patada. Esos 6 8 puntos pudieron hacernos falta.En delantera tremendos la tercera brutal lo de Gibouin es para ponerlo en un marco.Que compromiso. Beñat pone un plus en delantera. Y labbe , la veteranía es un grado.Me encanta ver a gente como Villanueva jugando a este nivel, se demuestra que si en dh se da elnivel se puede llegar igual que Anaya que nada mas salir se jugo el hombro. La selección no puede ser un regalo, hay que ganarlo. Para este equipo hacen falta primeras líneas dinámicos y fuertes. Sanz debe mejorar de físico pero puede llegar. Poggi Heredia, pues que quereis que os diga, en DH no hay dos como estos. Placando a todo lo que venia.Perico otro que ha demostrado que se puede llegar.
Santos ha conjuntado experiencia y juventud. Fontes solo jugo 10 minutos sin ser apertura y me parece bien, que vaya cogiendo confianza y ya le usaremos de apetura, si ayer le pone todos hubiéramos estado ya hablado de si lo hizo bien o mal. De momento esta en el grupo y ya ira creciendo. Recordar nuestro objetivo este año primario es no descender y el secundario montar un equipo para dentro de dos años. NUNCA NUNCA  olvidemos esto, lo que venga detrás estará bien si ganamos mas partidos o le mojamos el lomo a Rumania o Georgia mejor. Planificación a cuatro años vista. Me encanta la idea de que un peluchon etc tenga que ganarse el puesto en la selección, porque eso será que  no dependemos solo de el.
Además y es otro problema, dentro de poco vendrán los seven y los problemas de siempre. Si tenemos esos 53 jugadores no dependeremos de 3 4 con tanta necesidad y podremos competir en las dos competicions.
Hagamos las cosas bien de una vez.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por yoossie »

PILIER MEDICO escribió: voy a ponerme tonto:
1- muy buena entrada. 15 euros pues esta bien. asi se pagan jugadores concentraciones etc. Hay que conseguir ingresos y salen de entradas, patrocinadores y ya poco de subvenciones. Con lo cual pues esta bien.
2-La invasión de campo hay que controlarla.No vaya a ser que nos venga una sanción.
3-Bien por la Fer que parece que ha mejorado en muchas cosas.
4- En lo deportivo. Totalmente de acuerdo con lo de los 53 jugadores. Este año es para conjuntarno y jugar con muchos jugadores los famosos dos-3 jugadores por puesto, con esto se conseguirá que dentro de 2 años tengamos esto colocado y podamos intentar luchar por un mundial
paso a paso como el atletic. Este partido muy bien, pero para ser serios, decían que los rusos venían sin ritmo de juego en su liga, aun asi fuimos muy superiores.
Rouet es otro nivel y otro ritmo y se nota. falto un apertura con patada. Esos 6 8 puntos pudieron hacernos falta.En delantera tremendos la tercera brutal lo de Gibouin es para ponerlo en un marco.Que compromiso. Beñat pone un plus en delantera. Y labbe , la veteranía es un grado.Me encanta ver a gente como Villanueva jugando a este nivel, se demuestra que si en dh se da elnivel se puede llegar igual que Anaya que nada mas salir se jugo el hombro. La selección no puede ser un regalo, hay que ganarlo. Para este equipo hacen falta primeras líneas dinámicos y fuertes. Sanz debe mejorar de físico pero puede llegar. Poggi Heredia, pues que quereis que os diga, en DH no hay dos como estos. Placando a todo lo que venia.Perico otro que ha demostrado que se puede llegar.
Santos ha conjuntado experiencia y juventud. Fontes solo jugo 10 minutos sin ser apertura y me parece bien, que vaya cogiendo confianza y ya le usaremos de apetura, si ayer le pone todos hubiéramos estado ya hablado de si lo hizo bien o mal. De momento esta en el grupo y ya ira creciendo. Recordar nuestro objetivo este año primario es no descender y el secundario montar un equipo para dentro de dos años. NUNCA NUNCA  olvidemos esto, lo que venga detrás estará bien si ganamos mas partidos o le mojamos el lomo a Rumania o Georgia mejor. Planificación a cuatro años vista. Me encanta la idea de que un peluchon etc tenga que ganarse el puesto en la selección, porque eso será que  no dependemos solo de el.
Además y es otro problema, dentro de poco vendrán los seven y los problemas de siempre. Si tenemos esos 53 jugadores no dependeremos de 3 4 con tanta necesidad y podremos competir en las dos competicions.
Hagamos las cosas bien de una vez.
Lo de que esto es a 4 años vista, ya lo dije en su momento: necesitaríamos un acuerdo el año que viene (que vuelve a haber elecciones a la FER) entre el presidente actual y los candidatos, de que se va a respetar al seleccionador durante los siguientes 2 años.

Es un problema nuestra ley del deporte está montada para hacer elecciones según el ciclo olímpico sea deporte olímpico o no. Y eso, destroza a muchos deportes cuyo ciclo mundialista es como el nuestro, donde el ego del nuevo presidente se antepone a las necesidades reales del deporte (ya nos pasó con Sonnes, que ninguno de los candidatos lo tenía en el programa). Y todo esto porque interesa más los resultados del XV senior Masculino que realizar un programa de desarrollo desde los 4 hasta los 23 años...

Yo ayer vi un gran partido, supongo que Santiago Santos habrá tomado nota de los errores, pero sinceramente, la conjunción del grupo que llevaba desde abril del año pasado sin jugar juntos, nos ha venido bien.

Otra cosa, se habló que los rusos aún están de pretemporada y que sólo se habían juntado 2 semanas antes de este partido. Pues ya es 1 semana juntos más que España, y, además, todos los años solemos enfrentarnos a ellos en el primer partido del 6NB y sólo les hemos ganado éste desde hace 13 años! A mí no me vale como excusa del nivel de Rusia. Tampoco que fuera un equipo nuevo por el nuevo seleccionador, porque precisamente se ha traído a muchos de los que entrena en su equipo, y la mayoría con bastantes caps a la espalda.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por XV del Leon »

Tengo muchas ganas de ver el partido (aun no he podido) pero no deja de sorprenderme que con un equipo teóricamente inferior al del año pasado les hayamos pasado por encima. Y solo se me ocurre que sea por la inclusión de Rouet desde el inicio. Por lo que os leo, fue una exhibición como no se recuerda otra en el cengral.

Mención aparte a la organización. Por fin no hubo rugby regional en Madrid a la.misma hora del partido. Y se demostró que hay publico comprometido incluso aunque haya derbi. El próximo partido, sin derby y con la ilusión de ayer se debe mejorar la entrada. Y de aquí a dos años, cuando las arcas lo permitan, buscar un nuevo estadio. Sin prisa pero sin pausa, ir dando pequeños pasos en pos de mejorar la imagen de nuestro rugby. Un Butarque con 10.000 personas animando daría una imagen descomunal.

Contra Rumania algunos repiten. Al menos Ascarat lo puso en su twitter. Hay jornada PrD2? Porque si a los titulares de ayer les sumamos Moreno, Pinto, Visensang, Malie y Peluchon puede ser un recital.

El video esta colgado en la web de la FER?

Pd- no os olvifeis de perder un poco de tiempo buceando por la web nueva. Merece mucho la pena
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por JM22 »

Lo he puesto en otro post. Hay 4 cambios.

El partido Aquí: https://www.youtube.com/watch?v=0qh-iYZFu4A
XV del Leon escribió: Tengo muchas ganas de ver el partido (aun no he podido) pero no deja de sorprenderme que con un equipo teóricamente inferior al del año pasado les hayamos pasado por encima. Y solo se me ocurre que sea por la inclusión de Rouet desde el inicio. Por lo que os leo, fue una exhibición como no se recuerda otra en el cengral.

Mención aparte a la organización. Por fin no hubo rugby regional en Madrid a la.misma hora del partido. Y se demostró que hay publico comprometido incluso aunque haya derbi. El próximo partido, sin derby y con la ilusión de ayer se debe mejorar la entrada. Y de aquí a dos años, cuando las arcas lo permitan, buscar un nuevo estadio. Sin prisa pero sin pausa, ir dando pequeños pasos en pos de mejorar la imagen de nuestro rugby. Un Butarque con 10.000 personas animando daría una imagen descomunal.

Contra Rumania algunos repiten. Al menos Ascarat lo puso en su twitter. Hay jornada PrD2? Porque si a los titulares de ayer les sumamos Moreno, Pinto, Visensang, Malie y Peluchon puede ser un recital.

El video esta colgado en la web de la FER?

Pd- no os olvifeis de perder un poco de tiempo buceando por la web nueva. Merece mucho la pena
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Alfonso »

¡Grandes leones! Ni nos dimos cuenta de lo fría que era la tarde.  Visto esta mañana otra vez (gracias, emisiones deportivas) me gusto mucho la delantera, la touch, la ausencia de fallos de placaje. Ya sólo falta evitar alguno de los fuera de juego y cierto caos cuando se intentaba acelerar el juego. Rouet, pese a varios fallos y patadas a seguir taponadas está varios pasos por delante del grupo.

Rusia estuvo muy floja, mérito de los leones en gran medida, pero muy floja. Incontables las veces que se ganaba la línea de la ventaja atacando por el intervalo.

Eché de menos tiendecilla de ONeills y a más gente gastándose 2 eurillos en R22, que luego nos llenamos la boca de rugby y pedimos información de primera mano de Francia, aparte de que la revista está muy bien.

Pd. Hay que cuidar ese cesped, los niños se me resbalan al invadir el campo. Las mozas muy abrigadas para mi gusto. Seguimos a 5 minutos de mi casa (en coche) y dos argumentos más a favor de el Central: ajo y agua.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por rightwing »

España genial! Un auténtico partidazo. A los que aun defienden el Central... llevé a un amigo que no había ido nunca y se quedó diciendo: ¿en serio aquí juega la selección? Por favor, un estadio serio ya!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por yoossie »

JM22 escribió: Lo he puesto en otro post. Hay 4 cambios.

El partido Aquí: https://www.youtube.com/watch?v=0qh-iYZFu4A
No se puede decir que no lo dijiste antes del partido: min 19..."es el día en el que España va a ganar a Rusia"

Oye, que estoy un poco bajo de fondos, adivíname el número de la lotería ;)
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por JULIAN »

Lo del estadio supongo que será difícil garantizar un estadio moderno en estas fechas, pero se debería intentar el cambio de sede a otro de 10 o 12000 espectadores de capacidad.

En algo que sí hay que felicitar a la FER es en recuperar la web para los partidos. Ahora a ver si en no mucho tiempo se consiguen sumar este y el resto de partidos anteriores a su canal de YouTube, y ya si se les sumaran las estadísticas correspondientes a cada uno sería perfecto. Por pedir que no sea.

yoossie: Creo que la comparación de un equipo que se junta dos semanas con jugadores que salvo uno acaban de empezar con la pretemporada, con otro que el año pasado se concentró 3 semanas en España es bien sencilla. No hay que olvidar que el físico que consiguieron les duró 35 minutos, y en ese tiempo casi no pudimos entrar en juego, este año con todo lo bien que jugamos su falta de preparación es más que evidente.
Obviamente aunque sea super pecado mortal decirlo ni punto de comparación tienen ninguno de los dos con el que nos enfrentamos en Sochi, recién llegado de una gira por Sudáfrica, y que previamente había estirado su mes de noviembre hasta mediados de diciembre. Más aún en las condiciones que les tocó de vivir a nuestros Leones. Por más que se quiera vender la imagen de que Bevin destrozó nuestro rugby, ese equipo fue más potente que este y gracias a una buena preparación se consiguió sacar un punto, dar guerra hasta el final en las peores condiciones posibles, todo ello pese a los alarmistas comentarios de los grandes gurús de nuestro rugby que auguraban una debacle total.

Solo recordar que ese equipo del denostado Bevin contra Rumanía en Gijón estuvo muy cerca de conseguir ese punto bonus, por desgracia el año pasado casi no pudimos pasar de medio campo. Espero que apenas haya cambios en la nueva lista, sobre todo en delantera, si queremos volver a hacerle partido a los del Roble no podemos sufrir tanto en melé ni en los rucks como la temporada pasada. Hay que hacer prevalecer la conjunción sobre todo en la delantera.
Última edición por JULIAN el Dom, 08 Feb 2015, 15:23, editado 1 vez en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por kitkat »

JULIÁN , Bevin destrozó el equipo dicho por los jugadores, destrozó el vestuario y hubo algún altercado nada bonito. El ambiente de una y otra selección se nota . Tanto te fastidia que este sea el camino y que los resultados lo estén demostrando¿?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por JULIAN »

kitkat escribió: JULIÁN , Bevin destrozó el equipo dicho por los jugadores, destrozó el vestuario y hubo algún altercado nada bonito. El ambiente de una y otra selección se nota . Tanto te fastidia que este sea el camino y que los resultados lo estén demostrando¿?
Cuando quieras aportas datos y enlaces concretos de ese "otro cuento entre los cuentos".

Los jugadores con los que yo he hablado, que alguno conozco no avalan precisamente esa teoría.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Quiropráctico samoano »

JULIAN escribió: Cuando quieras aportas datos y enlaces concretos de ese "otro cuento entre los cuentos".

Los jugadores con los que yo he hablado, que alguno conozco no avalan precisamente esa teoría.
Saluda a los jugadores esos que conoces de la época Bevin, no es una sorpresa viendo tu conducta  claro esta...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por JULIAN »

Quiropráctico samoano escribió: Saluda a los jugadores esos que conoces de la época Bevin, no es una sorpresa viendo tu conducta  claro esta...
No creo que haya que ser un lince para darse cuenta que la mayoría de jugadores de la época Bevin, han seguido contando en esta y no solo en el XV. Por otro lado cualquier deportista del XV o VII del León se merece el mismo respeto.


Te copio lo mismo que al anterior a ver si un día sois capaces de argumentar con respeto y sin mentir.

Cuando quieras aportas datos y enlaces concretos de ese "otro cuento entre los cuentos".

Los jugadores con los que yo he hablado, que alguno conozco no avalan precisamente esa teoría.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por PILIER MEDICO »

Siempre hay distintas formas de pensar . julian sigue a lo suyo. Suerte. respeto tu opinión apoyo lo de que Rusia estaba mejor preparado. Y casi casi ganamos. Pero lo de ayer es otro rugby. El del siglo 21. El que no acaba FN el minuto 60.y el que nos va a l llevar a Japón. donde valor a tener recambio  mirar el talona beñat pinto y anaya. Tres por puesto. Ya vimos de lo que fue capaz bevin con las ideas de gancho. Casi casi. Ahora por suerte vanos a otra cosa con jóvenes junto con buenos veteranos.montar un grupo de 30 40 Jugadores y con el luchar por Japón. Me encanta la dh pero no damos la este nivel . solo unos pocos y aquí están. Gracias de todas formas por recordarnos el pasado.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por JUANITO »

Increíble, pero acaban de dar noticias del partido de ayer en los deportes del telediario de la 1 de TVE. Incluso han salido imágenes.
Esto está cambiando, no cabe duda.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por kitkat »

Datos de tu súper Bevin:
Cero victorias últimos en 5 partidos. Estábamos en descenso. Cero victorias repito. Empatando en casa vs Portugal en el 80. Un punto bonus.

Datos Santos;
Dos victorias. Dos puntos bonus. Quedamos terceros.

Algún dato más.?

Salimos en las noticias por el partidazo y esto empieza a moverse. Gracias Cancho y gracias Bevin por cargarse un mundial.
Última edición por kitkat el Dom, 08 Feb 2015, 16:03, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por JULIAN »

PILIER MEDICO escribió: Siempre hay distintas formas de pensar . julian sigue a lo suyo. Suerte. respeto tu opinión apoyo lo de que Rusia estaba mejor preparado. Y casi casi ganamos. Pero lo de ayer es otro rugby. El del siglo 21. El que no acaba FN el minuto 60.y el que nos va a l llevar a Japón. donde valor a tener recambio  mirar el talona beñat pinto y anaya. Tres por puesto. Ya vimos de lo que fue capaz bevin con las ideas de gancho. Casi casi. Ahora por suerte vanos a otra cosa con jóvenes junto con buenos veteranos.montar un grupo de 30 40 Jugadores y con el luchar por Japón. Me encanta la dh pero no damos la este nivel . solo unos pocos y aquí están. Gracias de todas formas por recordarnos el pasado.
Encantado de que me respetes, pero podías completarlo sin apartarte tanto de la realidad.

Ningún partido de Bevin se acabó antes del pitido final, salvo el de Georgia por pura superioridad táctica de los Leos, en el resto se estuvo dando guerra hasta el final.

Por otro lado en la era Bevin no solo se contó con jugadores de DH, y no fueron pocos, de echo la mayoría ya estuvieron antes y siguen en la actual era.
kitkat escribió: Datos de tu súper Bevin:
Cero victorias últimos en 5 partidos. Estábamos en descenso. Cero victorias repito. Empatando en casa vs Portugal en el 80. Un punto bonus.

Datos Santos;
Dos victorias. Dos puntos bonus. Quedamos terceros.

Algún dato más.?

Salimos en las noticias por el partidazo y esto empieza a moverse. Gracias Cancho y gracias Bevin por cargarse un mundial.
Ahora a ver si eres capaz de contestar a mi anterior respuesta sin mentir. Animo que no hace daño.

Insertar Cita


Cita de: kitkat en Hoy a las 02:34:16

JULIÁN , Bevin destrozó el equipo dicho por los jugadores, destrozó el vestuario y hubo algún altercado nada bonito. El ambiente de una y otra selección se nota . Tanto te fastidia que este sea el camino y que los resultados lo estén demostrando¿?


Cuando quieras aportas datos y enlaces concretos de ese "otro cuento entre los cuentos".

Los jugadores con los que yo he hablado, que alguno conozco no avalan precisamente esa teoría.

Por otro lado los datos están muy bien, pero a poco inteligente que sea uno, y sepa de lo que habla para dar una opinión también es bueno contar el cómo sucedieron las cosas y si lo resultados son mejores de lo que parecen o no.
Última edición por JULIAN el Dom, 08 Feb 2015, 16:33, editado 1 vez en total.
belenito
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 01 Feb 2014, 16:47

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por belenito »

Julián, te leo, te leo, y por más paciencia y comprensión que le echo, me desesperas, porque si bien te reconozco que tienes una tenacidad a prueba de bombas, cuando se persevera tanto en una posición indefendible, ya no es tenacidad es necedad. Hablas de datos, yo estuve en el partido de Gijón contra Rumania, y no lo hubiéramos ganado ni jugándolo 1000 veces. Tú dices que disputábamos esos partidos, y no es así, en ese en concreto era como jugar niños contra gigantes, pero lo peor no es eso, porque el contrario también juega y si son superiores pues olé para ellos, el problema es que no jugábamos a nada, ni teníamos un plan, ni intentábamos nada, si acaso jugar de la manera que más favorecía a los rumanos y menos a nosotros. Alégrate de la victoria y disfrútala, caray, así como del juego desplegado, que es mucho más de lo que lo pudimos hacer en ese periplo que tanto defiendes.
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

Estoy es muy fácil de resumir:

Jugar en Francia en sus ligas da un punto de calidad por forma de vivir el rugby y de entrenar como auténticos profesionales.

Los que juegan aquí sólo su calidad innata suple su categoría más entrenamientos cuando se puede.

Al final no todo el mundo se puede poner la camiseta de España.

Sólo los que realmente tienen calidad superior a nuestra liga y el compromiso jueguen en Francia o en Sebastopol más una dirección técnica moderna y que intente jugar a fases de conquista fijas para jugar rápido y veloz como juego la selección ayer, sin olvidar que en los agrupamientos dinámicos hay que parar al contrario e intentar robar la pelota cuando llegué el caso.

Compromiso como palabra a realizar por siempre a los que amamos el rugby en España.

Por último:

¿Por qué no estamos en Inglaterra?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por JULIAN »

belenito. Si lees con detenimiento veras que siempre disfruto de las victorias de mi equipo. Otra cosa es que rebata unas cuantas inexactitudes, sobre todo cuando son tan fáciles de rebatir, por otro lado igual que respeto otras opiniones, acepto que no se me lea.

Todos vimos ese partido, yo en concreto 2 veces. Para ser tan inferiores en Gijón metimos un ensayo más que ellos, aunque ojo que puede ser que les diéramos penita de la buena y no quisieron machacarnos en nuestra casa, al contrario que el año pasado, qué mala uva tuvieron los condenados, que casi no pasamos de medio campo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por yoossie »

JULIAN escribió: Lo del estadio supongo que será difícil garantizar un estadio moderno en estas fechas, pero se debería intentar el cambio de sede a otro de 10 o 12000 espectadores de capacidad.

En algo que sí hay que felicitar a la FER es en recuperar la web para los partidos. Ahora a ver si en no mucho tiempo se consiguen sumar este y el resto de partidos anteriores a su canal de YouTube, y ya si se les sumaran las estadísticas correspondientes a cada uno sería perfecto. Por pedir que no sea.

yoossie: Creo que la comparación de un equipo que se junta dos semanas con jugadores que salvo uno acaban de empezar con la pretemporada, con otro que el año pasado se concentró 3 semanas en España es bien sencilla. No hay que olvidar que el físico que consiguieron les duró 35 minutos, y en ese tiempo casi no pudimos entrar en juego, este año con todo lo bien que jugamos su falta de preparación es más que evidente.
Obviamente aunque sea super pecado mortal decirlo ni punto de comparación tienen ninguno de los dos con el que nos enfrentamos en Sochi, recién llegado de una gira por Sudáfrica, y que previamente había estirado su mes de noviembre hasta mediados de diciembre. Más aún en las condiciones que les tocó de vivir a nuestros Leones. Por más que se quiera vender la imagen de que Bevin destrozó nuestro rugby, ese equipo fue más potente que este y gracias a una buena preparación se consiguió sacar un punto, dar guerra hasta el final en las peores condiciones posibles, todo ello pese a los alarmistas comentarios de los grandes gurús de nuestro rugby que auguraban una debacle total.

Solo recordar que ese equipo del denostado Bevin contra Rumanía en Gijón estuvo muy cerca de conseguir ese punto bonus, por desgracia el año pasado casi no pudimos pasar de medio campo. Espero que apenas haya cambios en la nueva lista, sobre todo en delantera, si queremos volver a hacerle partido a los del Roble no podemos sufrir tanto en melé ni en los rucks como la temporada pasada. Hay que hacer prevalecer la conjunción sobre todo en la delantera.
Te otorgo que los medios de los rusos son distintos y por eso han sólo estado 2 semanas concentrados y en pretemporada. Sigue siendo una más que los españoles, pero bueno acepto que son distintos momentos de forma...

Sólo que deberás otorgar que no se juega igual en casa que fuera. Que en el partido de Gijón se estuvo a punto, pero no se hizo (en el anterior de Sonnes en El Central se ganó a Rumanía por segunda vez en la historia).

Yo no defiendo que todos los jugadores con antepasados españoles tengan que jugar, ojo. Sino que los jugadores, para poder competir con el resto, sean profesionales y jueguen a un nivel superior. Llevo años diciéndolo: con 60 jugadores en Top14-ProD2-Premiership-Championship-Pro12 no nos molestaría tanto la falta de un jugador por compromisos con el club. Creo que el camino es claro:
1. Los mejores elegibles disponibles: modelo Italia.
2. Fomentar que los jóvenes valores vayan a academias de equipos pro: modelo Georgia.

Este segundo punto debe de ser promovido por la FER, más que por los jugadores de forma habitual. Del XV de ayer vamos a decir que una gran mayoría de esos jugadores han jugado en nuestra liga, pero todos o casi todos han tenido contacto con un rugby de mayor nivel que el que se juega en DH. Muchos jugadores han dado el salto a esas otras ligas gracias a sus familiares o amigos que ya lo habían hecho antes y debe de ser la propia federación quien lo promueva.

Eso tiene una contrapartida: debilita nuestra liga. Pero vamos a ser sinceros: nunca tendremos una liga profesional, porque no hay suficientes espectadores. Y sin competición profesional ni jugadores profesionales nunca tendremos un XV del león competitivo, y sin resultados a nivel de selección no habrá más espectadores.

Además, el otro camino, el de las becas a jugadores, tampoco se nos ha mostrado como la panacea: mejoró mucho el nivel de los jugadores, pero las deudas que ha dejado por falta de repercusión/patrocinadores nos dicen que ese camino puede ser muy duro de recorrer.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por VincentVega »

En vez de disfrutar de lo que parece que empieza bien, nos dedicamos a tirar mierda. Que país.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por harpo »

VincentVega escribió: En vez de disfrutar de lo que parece que empieza bien, nos dedicamos a tirar mierda. Que país.
Pues espera a la semana que viene cómo no ganemos... Verás cómo cambian
La vida es pasión, rugby es pasión...
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por juan carlos »

Enhorabuena por el partido de ayer.

Mucho ritmo, acierto en la continuidad en ataque, buena presión defensiva, touche y melé nuestras de calidad y destacar a Rouet ( es otro nivel) y poggi defensivamente. Jaime de 8 muy activo, muy bien en las recepciones, se descolgó mucho a tercera cortina y allí jugó muy bien( en rumania le necesitaremos más cerca de las formaciones para parar los picks y los mauls de los rumanos)

Yo me alegro mucho sobretodo por el staff.

Cómo decía el maestro lo peor del rugby español somos el rugby español. Vamos a mirar hacia delante
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por JULIAN »

yoossie: Estos dos años no clasificatorios son siempre de hinchar pecho, ya ganamos antes de la era Sonnes, 2003 y 2007, y siempre contra equipos georgianos más o mucho más flojos de lo habitual, en 2008 casi ganamos fuera de casa, en 2009 nos cayó una pana en casa y un año después casi les damos una sorpresa en su casa, y la clave al igual que dos años después estuvo en las convocatorias de los otros no en nuestra evolución.
De echo aún ganando un partido como el que se ganó a los Lelos en 2012, si contra un equipo sin sus más potentes delanteros, tienes un 20% de posesión y presencia en campo contrario hay una involución tremenda como equipo. Sin olvidarnos de los dos record negativos que de 2011 y en ningún caso rumanos y lelos jugaron con todo.

En Gijón se jugó contra un equipo mucho más potente, dicho tanto por los internacionales nuestros como rumanos que coincidieron en ambos partidos. El año pasado se involucionó mucho debido a presentar demasiados cambios en tres partidos, el casi no pasar de medio campo en todo el partido es una prueba más que evidente.

"1. Los mejores elegibles disponibles: modelo Italia.
2. Fomentar que los jóvenes valores vayan a academias de equipos pro: modelo Georgia
."

A mi como modelo me vale siempre y cuando contemos con aquellos que estén disponibles cuando se les necesita, tal y como hacen italianos, georgianos y todo el rugby internacional.
Responder Tema anteriorTema siguiente