Copa del Rey 2014-15

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
bone-head
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 14:10

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por bone-head »

Pues ya que hablamos de moralidad, fangos, amarguras y demás, yo sigo alucinado, al ver como después de recibir una tarjeta roja gavidi, va hacia el banquillo y recibe los elogios y palmadas de un joven con chaquetón azul celeste (me dijeron que era el manager :-[) aplaudiendo la agresión que acababa de realizar...

un poco de educación y respeto. Creo que es más importante saber ganar que perder.

enhorabuena al vrac por el partido de ayer. Gran acierto los fichajes del 3 y el 8
Box66
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 360
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 23:00

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por Box66 »

garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por garrote »

Nadie aplaude esas cosas en ningún club y en el VRAC tampoco. En el calor del partido muchas veces desde la grada no se sabe bien lo que ha pasado, de ahí que no puede juzgarse así lo que se hace en ese momento desde la grada o desde la banda. El Comité de Disciplina Deportiva hará lo que tenga que hacer. Desde el VRAC lamentamos lo sucedido y deseamos que Asís se restablezca cuanto antes. No convirtamos una magnífica y productiva rivalidad en mierda.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por VincentVega »

Eso se lo cuentas al que expulsaron de tu equipo y su gesto a la grada. A Gavidi no. A otro al que no quiero nombrar porque tengo más vergüenza que él y nombrarlo sería volver a ponerlo en el disparadero. Y se me acusaría de criminalizarlo. Y no quiero. ¿No hace falta el nombre verdad? Pues lo dicho.
Estoy de acuerdo en lo de la magnífica y productiva rivalidad. Siempre que sea con deportividad, como normalmente lo es.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por rightwing »

http://www.eldiadevalladolid.com/notici ... ion/gavidi

Por cierto, repugnante el comentario que hay en la noticia.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por VincentVega »

Mucho ánimo a Asís. Que la revisión del oftalmólogo salga bien y no tenga nada grave.
De la acción y sus consecuencias ya entenderá quien corresponda. No creo que haya que decir nada más.
Y al iluminado del mensaje que se le pase el problema mental que tiene.
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por JN »

Lo mejor de la noticia es que Asís no tiene nada roto, por lo que pronto podrá volver a jugar.

En cuanto a lo de acudir a los tribunales, me parece mear fuera del tiesto.
Dreyfuss2
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 28 Dic 2011, 10:13

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por Dreyfuss2 »

Hace mucho que no entraba en el Foro, mucho. Antes no participaban los presidentes de otros clubes, ni tantos aficionados del VRAC como he leido. Igual hace que no entro desde tiempos de Dum Dum Amunarriz.

Yo no quiero ver un partido de rugby donde se vea a un Ben Flower como actuo en la rugby league, no quiero.

Si en mi club alguien hubiera actuado como Flower le apartaria del mismo, independientemente de los comites.

El rugby, y el Boxeo, que también me apasiona, son deportes duros, de contacto, pero son nobles y dicha nobleza debe vigilarse. Vigilarse con normas sancionadoras contundentes, ejemplares, que impidan ver imagenes como acciones que vimos cometer a Ben flower.

Esas acciones las lleven a cabo jugadores, de da igual que club, color o nacionalidad, deben erradicarse, y condenarse por todos, y los comites de disciplina deben ser contundentes, estrictos. Impedir jugar a esos jugadores que cometen dichas acciones.

El rugby es fuerte, incluso agresivo  en sus acciones controladas y reglamentadas, pero jamas podemos admitir la desmesura de acciones peligrosas muy violentas que son innobles y villanas, y que hay que perseguirlas hasta su eliminación.

Recuerdo un Presidente del Vrac que, quizas por su condición politica, o su amistad, pero quiero pensar que era por la nobleza de sus palabras, dijo, si Amunarriz jugase en mi club le apartaria y sancionaria, lo dijo  por una acción impropia y violenta contra uno de sus jugadores, que fue reprochable y creo que querellable. Esa es la actitud,  expulsar  y apartar a quien cometen tales acciones. Dan un mal ejemplo a los niños. Espero que los comites de Disciplina Deportiva sean justos, y al mismo tiempo contundentes con tales actitudes, sino lo son,  poco favor se hara al RUGBY Español.

Transcribo  lo que un Padre de un jugador  del VRAC en categorias inferiores me decía respecto a la brutal agresión cometida por un jugador de su Club: " no me gusta eso para mi hijo, no me gusta que esos jugadores enseñen a mis hijos.."  Ese Padre no aplaudió al jugador expulsado, ese padre no aplaudió la victoria de su club.


Dicho lo anterior, solo una cosa mas, al margen de lo dicho y para animar a  nuestra aficion blanquinegra, EL chami va a REMONTAR la copa del Rey, porque somos el mejor equipo de ESPAÑA, y porque....sabemos tirar a palos mejor que el contrario.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por e-varisto »

Madre mía, la que se ha liado por decir unas realidades y unas opiniones (favorables al VRAC, por cierto).
Realidades:
- el VRAC es el equipo más fuerte a fecha de hoy
- la gran mayoría de los jugadores en sus convocatorias son de fuera
- al final del partido algunos aficionados queseros me dijeron que no les gustaba que hubiera tanta gente de fuera (lo siento, no es invención como la que escribe alguien sobre comentarios de aficionados del Chami, qué se le va a hacer). Y la JD actual conoce de sobra el problema que hay con anteriores miembros del club en este sentido. Y otros aficionados están encantados. Yo, ni quito ni pongo rey...
- para ganar títulos y ser el equipo hegemónico, hay que gastar dinero y traer jugadores de fuera de nivel (nosotros ya pasamos por esa experiencia y económicamente, no pudimos / supimos mantenerla, para nuestra desgracia).


Opiniones:
- si consiguen mantener el nivel económico actual (gracias a la buena labor de su JD), seguirán siendo los dominadores del rugby español
- para pelear por los títulos, con menos jugadores de fuera, de inferior nivel, y con gente de casa, puede bastar, y de vez en cuando, dar una sorpresa (creo que, a fecha de hoy, es la situación del Chami)
- la gestión de cada club me merece el mayor de los respetos, y cada JD hace lo que quiere y puede. Y los aficionados a veces están de acuerdo y otras no. Cada cuatro años, elecciones.
- oir a los que hace años criticaban y tachaban de mercenarios a jugadores de fuera de nuestro club (incluso algún miembro actual del cuerpo técnico declaró en la prensa que nunca ficharían jugadores de fuera), defender lo contrario ahora y asombrarse de que se comente este viraje, nos lleva a una sonrisa irónica a algunos, y a otros les lleva los demonios, sobre todo a los que teníamos que escuhar en la grada esas cosas.
En definitiva, que por decir unas realidades y unas opiniones favorables al VRAC, han salido los talibanes a decir que escuecen las derrotas y que hay que pedir perdón. Escocer, por supuesto, como ha dejado claro un ilustre chamizo, escuece perder contra el VRAC, contra Ordizia y contra quien sea. Es lo que tiene que te guste el rugby. Si no, a otro deporte. Hemos ganado muchas más veces que otros, y también perdido más que otros, así que los chamizos estamos vacunados y no hace falta que nos pidais perdón por habernos ganado en buena lid.
Si llego a descalificar la gestión de la JD del Vrac, no quiero ni pensarlo...
Última edición por e-varisto el Mar, 13 Ene 2015, 20:38, editado 1 vez en total.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por e-varisto »

Tirando de hemeroteca, El Norte de Castilla, marzo de 2009:

RUGBY
Canas considera que el derbi es el choque entre dos filosofías distintas
El sábado se disputará un cuadrangular de veteranos en homenaje a Eduardo Francia

Canas considera que el derbi es el choque entre dos filosofías distintas
Fernando de la Fuente./ M. Á. S.
Valladolid disfruta de dos semanas muy especiales al año. Ambas coinciden con el derbi vallisoletano de rugby que enfrenta a los dos equipos de la ciudad, el Quesos Entrepinares y el Cetransa El Salvador. Y este domingo hay derbi. El equipo que actuará como local el domingo (12.30 horas), el VRAC, empleará la cita rugbística para rendir homenaje al desaparecido Eduardo Francia.
En concreto, Óscar Garrote, en colaboración con el club, ha organizado para el sábado previo al derbi un cuadrangular de veteranos que servirá como homenaje a Edu Francia. Participarán cuatro equipos: el Iberia Classics, el Porto Old Greens, El Salvador y el VRAC. Cuatro equipos repletos de leyendas de este deporte en España y Portugal.
Por lo que respectivo al derbi del domingo, el optimismo preside a los máximos responsables del club quesero. José Luis Moral 'Cano', presidente de la entidad, reconoció que el choque de máxima rivalidad vallisoletano «llega en un buen momento para nosotros. Creo que va a ser una gran partido, pues ambos necesitamos la victoria». Unos para consolidar la cuarta plaza y tener puesto para la próxima Copa Ibérica, y otros para apurar sus opciones de ser campeones.
El presidente también adelantó que el 25% de lo que se recaude el domingo -la entrada cuesta 10 euros y es gratis para los socios del VRAC- irá destinado a Unicef.
Nueva web
Fernando de la Fuente 'Canas', técnico del Quesos Entrepinares, mostró su deseo de que el partido «sea un fiesta. Se enfrentan dos filosofías distintas de juego y de entender este deporte: una que cuenta con seis buenos jugadores de fuera y 26 de Valladolid, y otra que tiene 26 de fuera y 6 de aquí».
El entrenador quesero vaticinó que si su rival cae el domingo en el derbi, «habrá dicho seguramente adiós a la Liga. El Salvador tiene que ganarnos e incluso sumar bonus para seguir con opciones».
Por cierto, la rueda de prensa para hablar del derbi también sirvió para que Guillermo Sanz presentase la nueva web del club, que sigue teniendo el mismo dominio
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por e-varisto »

Wikipedia:

Durante muchos años el VRAC consiguió permanecer en la élite del rugby español a pesar de mantener una filosofía de cantera, contraria a los fichajes externos. Sin embargo contar sólo con jugadores de la casa no permitía competir por los títulos con el resto de equipos españoles, cada vez más reforzados con fichajes extranjeros, por lo que con el tiempo el club empezó a incorporar jugadores foráneos. Tras nueve años sin ganar ningún título, haciendo unas temporadas discretas, el VRAC da la sorpresa y se alza como campeón de la Copa de S.M. el Rey el día 16 de mayo de 2010, tras vencer al Club de Rugby La Vila por un resultado contundente, 33-17, que muestra los esfuerzos del cuerpo técnico de entonces, y en especial a su entrenador, Miguel Velasco "Miguelón". En la temporada 2011-2012, con Fernando de la Fuente como entrenador y liderado por el gran jugador neozelandés Dan Waenga, se obtiene el título de Liga, campeonato que se decidía por el sistema de play off frente al AMPO Ordizia. En la temporada 2012 - 2013 se incorpora, con éxito, como jugador y entrenador, el mítico puma argentino Lisandro (Liso) Arbizu, consiguiéndose de nuevo el campeonato de Liga, venciendo en una final apasionante a la UE Santboiana Seat), final en la que los aficionados queseros fueron protagonistas animando hasta la extenuación a su equipo y llevándolo en volandas hasta una una improbable y tremenda remontada, y la Supercopa de España y alcanzando la final de la Copa del Rey. En la temporada 2013/2014, con Diego Merino de entrenador, el VRAC consigue el triplete al ganar Supercopa, Copa del Rey y la liga, ésta última en un derby contra El Salvador con un Pepe Rojo abarrotado. A día de hoy el VRAC Quesos Entrepinares es el único equipo de rugby español de DH que no ha descendido nunca de categoría. Con motivo de los éxitos de la temporada 2013/2014, el VRAC disputó la Supercopa de España contra el Independiente de Santander en Valladolid el 12 de octubre de 2014, siendo, por tercer año consecutivo, el ganador de dicho trofeo en un partido igualado. Con éste, ya suma cuatro trofeos de la Supercopa, a solo uno de su vecino y rival, el Salvador rugby. El VRAC también se preocupa de los aspectos sociales y educativos de la comunidad, actividad premiada con varios galardones como, por ejemplo, el premio “Norte de Castilla” a la mejor entidad deportiva, el premio “Ciudad de Valladolid” a la Mejor Entidad deportiva del año 2001, el Premio “Ciudad de Valladolid” al Mejor Deportista de Valladolid, año 2001, al capitán Fernando de la Calle y el Premio Castilla y León del Deporte 2013; además el club, de acuerdo con su filosofía fundacional, se preocupa por la cantera, destinando a la misma la mayor parte de sus recursos y se apoya en ella para mantener una estructura sólida que le permita seguir avanzando.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por SAN ANTOLIN »

  yo soy vallisoletano y vivo en santander y me gusta q los 2 equipos de mi tierra y de mi deporte ganen.la gente aquí me pregunta q de cual de los 2 soy,no soy de ninguno,creo ser objetivo.los piques y la rivalidad son buenos,sirven para crecer los 2,la temporada pasada leiamos lo bien q se llevan los chavales de los equipos inferiores y la política común de los 2 equipos en algunos aspectos,pero a veces el jugar tanto y jugarse tanto puede perjudicar pq estás hasta los huevos del q te placa alto(siempre el mismo),el q te hunde el maul(siempre el mismo),el q tapa el balón(siempre el mismo)y puede suceder lo del domingo o lo q pasó en la final de la liga pasada donde hubo 3 expulsiones en los últimos 5 minutos,asís creo q fue uno de los expulsados,e incluso alguna roja por agresión creo recordar.

  este tipo de cosas sucede en el rugby y hay q sancionarlas como se merecen y en su justa medida,esperemos todos q así sea.

  sobre el tema de la cantera creo q los 2 equipos hacen una labor cojonuda,tal vez mejor la del vrac pq tiene más medios y la política en el primer equipo está determinada por el dinero q tiene cada uno y creo q lo q tito ha venido a criticar es q en el vrac atacaban antes lo q ahora hacen.

  paz y los 2 a seguir ganando
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por e-varisto »

El Norte de Castilla, 12.9.13

Quesos Entrepinares hizo esta mañana su presentación oficial en el concesionario Renault y Dacia Vasa Arroyo, empresa que patrocina esta temporada al equipo azulón. Los jugadores de la primera plantilla posaron junto al presidente del VRAC, José Antonio Garrote, y el director-gerente del mencionado concesionario, José Luis López Valdivielso.

Posteriormente hubo una rueda de prensa en la que Garrote agradeció el apoyo del nuevo espónsor. El presidente del Quesos Entrepinares señaló que no había mejor presentación que "haber ganado la Supercopa". "Ha habido un cambio radical con respecto al año pasado con el fichaje de un entrenador de la casa, Diego Merino. Se ha apostado por gente de la casa y hemos recuperado a tres jugadores como Alberto Blanco, Pablo Gil y Cristian Utiel".

"Somos el único equipo de la Liga española que no tiene extranjeros, ya que Gavidi es comunitario por sus pasaporte cotonou. Optamos a revalidar el título de Liga. Estamos negociando con la Federación Portuguesa el formato de la Copa Ibérica, que nosotros queremos que sea a un solo partido. Ánimo a todos a que se hagan socios del V RAC, pues hace falta el apoyo de toda la sociedad vallisoletana", señaló el presidente..

López Valdivielso, por su parte, desmenuzó el apoyo que su grupo de empresas ha brindado y brinda a diferentes especialidades deportivas de Valladolid, "porque nos gusta el deporte, ya que refleja lo mejor de una sociedad. Además apoyando a los equipos de aquí se hace patria. Es un orgullo ayudar al VRAC esta temporada".

Diego Merino, flamante nuevo técnico quesero, reconoció que el VRAC ha realizado "una apuesta por gente del casa. Tenemos una plantila compensada. En el partido de la Supercopa había ocho jugadores formados en el club en el equipo titular y todos los del banquillo eran de la cantera".
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por e-varisto »

Agosto de 2007

MIGUEL VELASCO ENTRENADOR DEL VRAC CIC
«Pido unidad y que todos vayamos por el mismo camino»
El técnico considera que falta un tres cuartos «para completar una gran plantilla que luche por los títulos»
ALFREDO J. GÓMEZ/VALLADOLID

El entrenador vallisoletano Miguel Velasco. / HENAR SASTRE

ImprimirEnviar

El CIC propone al Cetransa jugar el 6 de diciembre


Publicidad


 
Abanderó la generación de poetas del rugby que asombró en la Liga española. Ahora, obligado por la necesidad y a la sombra del poderoso caballero 'don dinero', Miguel Velasco ha formado una plantilla a la que exigirá luchar por los títulos y a la que pedirá unidad para caminar juntos por el mismo camino.

-¿Ha habido un cambio en la filosofía del club?

-El cambio se hizo el año pasado cuando fichamos a tres argentinos de calidad. Es una continuidad a lo del año pasado, pero ya tenemos más experiencia y hacemos las cosas mejor. Los directivos que se encargan de los fichajes de extranjeros saben moverse mejor.

-¿La clave del equipo?

-Será una plantilla basada en jugadores veteranos que ya han ganado títulos, gente joven con ganas de lograr títulos y extranjeros de calidad que creemos que van a ser los mejores de la competición.

-¿Este año ha sido el 'bombazo' con los sudafricanos?

-Yo estoy muy contento y todos en el club muy ilusionados porque otros veranos todos los equipos se reforzaban y nosotros nos conformábamos con los chavales de casa. Este año ves que los demás se refuerzan, pero nosotros también, entonces en principio te equiparas a los demás equipos y después te ilusionas.

-¿Exigente o realista al asegurar que lucharán por un título o por todos?

-Con el equipo que tenemos, hay que luchar por un título. El año pasado ya pudimos quedar terceros y ahora vamos a tener un equipo muy completo. Soy realista y el objetivo es ese.

-¿La Liga será muy igualada?

-Será muy bonita porque por primera vez veo que todos los clubes van con mucha cordura. No hay ningún club como La Moraleja de antaño. El que más se ha reforzado es el Cetransa, pero ya lleva una serie de años así. Santboi sigue trabajando con seriedad. Está el Real Madrid, estamos nosotros, por lo visto el Barcelona también va a apostar fuerte en el rugby, el Getxo también se ha reforzado muy bien, Sevilla tiene mucho presupuesto. Yo estoy muy ilusionado a corto, a medio y a largo plazo.

-¿Ya no quedan poetas en el rugby. El último murió con el Quesos?

-Me gusta pensar que en nuestra filosofía de apostar también por la cantera y dar oportunidades a la gente joven hay cierta poesía y eso lo vamos a demostrar en los próximos años. Veremos si este camino al final no deja huecos. Si conseguimos que haya mucha gente del club involucrada, si que habrá poesía.

-¿Ve con posibilidades a los chicos de la cantera?

-Queremos que den el salto. Si lo hacemos bien, no habrá ningún problema. Lo que si les recomiendo es constancia porque las prisas son muy malas. Tiene que haber oportunidades y constancia.

-¿Cómo está el equipo?

-Veo muy buen ambiente, con mucha ilusión. Estoy contento pero sabiendo que vendrán problemas y que podremos solucionarles si nos unimos todos. Pido mucha unidad y que todos vayamos por el mismo camino.

-¿Qué impresión tiene de los dos sudafricanos?

-He entrenado a John (Brown) y la verdad es que tiene muy buena pinta. Chris (Venter) tiene un pequeño problema de rodilla, está entrenando en gimnasio, se le ve que está muy comprometido y sabe muchísimo de aspectos muy importante como la melé cerrada.

-¿El resto?

-Los veteranos son muy responsables y los más jóvenes están con muchas ganas, asi que estoy muy contento.

-¿Falta un jugador para redondear la plantilla?

-Si. Se puede decir que falta un jugador importante, pero si no viene el jugador que queremos, vendrá otro tres cuartos de similares características.

-¿Es posible repescar a otros jugadores?

-Ronaldo (Alberto Reiriz) ya está. Benjamín ha pedido tranquilidad y yo lo respeto, en principio no empieza. Me encantaría, pero respeto a cada uno. Me haría ilusión que Baeza se reenganchase, pero no quiero meter presión porque todos tienen sus vidas personales y laborales y eso lo respeto muchísimo.
Última edición por e-varisto el Mar, 13 Ene 2015, 22:14, editado 1 vez en total.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por e-varisto »

El Norte, 4 enero 2015

José antonio Garrote
–La llegada de los dos delanteros neozelandeses ha sido clave en el repunte de resultados y de juego del equipo.
–No ha sido casualidad. Se había planificado así. Estábamos esperando que acabasen la ITM. Sabíamos que los primeros partidos de Liga íbamos a sufrir muchísimo, pues a la delantera le faltaba peso y efectivos. No se había recuperado Albertuco y había gente tocada, además de que se nos fue mucha gente en verano. Había que reemplazarlos y creo que se ha realizado de la mejor manera posible. La llegada de estos dos jugadores (Woonton y Thompson) ha hecho que el resto jueguen mejor. El bloque se siente más sólido y fuerte. Creo que todos han sacado su mejor yo. Hay gente que está jugando mucho mejor que antes.
–Con la llegada de tanto jugador extranjero y de fuera, ¿no hay temor a repetir lo que le pasó a El Salvador, en el que era complicado ver jugadores de la cantera en el primer equipo?
–Es al contrario. Cada vez juega más gente de cantera. Si ves la convocatoria, hay jugadores que están presentes de manera habitual. Ahí está el caso de Mateo Agudo, por poner un ejemplo. Los ensayos del domingo los han anotado gente de la casa. Tucconi se está criando rugbísticamente aquí. Estoy un poco harto de oír la cantera sí, la cantera no, si se ficha o si no se ficha. El rugby actual en España te obliga a tener cuatro o cinco jugadores foráneos de mucha calidad que enseñen, ayuden y apoyen a que la cantera progrese. Es verdad que nos nutrimos de gente de fuera, como los jugadores que vienen de Marbella, pero también que jugadores nuestros se van a jugar a la Santboiana, el Cisneros o el Alcobendas. Lo importante es que seguimos cumpliendo la regla de la FER de inicio de temporada, solo contamos con cuatro no seleccionables. Hay algunos que juegan con seis y seguramente lo harán con más. Esto resulta muy perjudicial para el rugby español.
–Las críticas a la directiva vienen de que hay dinero para traer extranjeros y no para los jugadores de la casa.
–Es rotundamente falso. Quien lo haya dicho o no sabe o quiere hacer daño
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por VincentVega »

Pues ya estaba todo dicho.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por garrote »

Dreyfuss2 escribió: Hace mucho que no entraba en el Foro, mucho. Antes no participaban los presidentes de otros clubes, ni tantos aficionados del VRAC como he leido. Igual hace que no entro desde tiempos de Dum Dum Amunarriz.

Yo no quiero ver un partido de rugby donde se vea a un Ben Flower como actuo en la rugby league, no quiero.

Si en mi club alguien hubiera actuado como Flower le apartaria del mismo, independientemente de los comites.

El rugby, y el Boxeo, que también me apasiona, son deportes duros, de contacto, pero son nobles y dicha nobleza debe vigilarse. Vigilarse con normas sancionadoras contundentes, ejemplares, que impidan ver imagenes como acciones que vimos cometer a Ben flower.

Esas acciones las lleven a cabo jugadores, de da igual que club, color o nacionalidad, deben erradicarse, y condenarse por todos, y los comites de disciplina deben ser contundentes, estrictos. Impedir jugar a esos jugadores que cometen dichas acciones.

El rugby es fuerte, incluso agresivo  en sus acciones controladas y reglamentadas, pero jamas podemos admitir la desmesura de acciones peligrosas muy violentas que son innobles y villanas, y que hay que perseguirlas hasta su eliminación.

Recuerdo un Presidente del Vrac que, quizas por su condición politica, o su amistad, pero quiero pensar que era por la nobleza de sus palabras, dijo, si Amunarriz jugase en mi club le apartaria y sancionaria, lo dijo  por una acción impropia y violenta contra uno de sus jugadores, que fue reprochable y creo que querellable. Esa es la actitud,  expulsar  y apartar a quien cometen tales acciones. Dan un mal ejemplo a los niños. Espero que los comites de Disciplina Deportiva sean justos, y al mismo tiempo contundentes con tales actitudes, sino lo son,  poco favor se hara al RUGBY Español.

Transcribo  lo que un Padre de un jugador  del VRAC en categorias inferiores me decía respecto a la brutal agresión cometida por un jugador de su Club: " no me gusta eso para mi hijo, no me gusta que esos jugadores enseñen a mis hijos.."  Ese Padre no aplaudió al jugador expulsado, ese padre no aplaudió la victoria de su club.


Dicho lo anterior, solo una cosa mas, al margen de lo dicho y para animar a  nuestra aficion blanquinegra, EL chami va a REMONTAR la copa del Rey, porque somos el mejor equipo de ESPAÑA, y porque....sabemos tirar a palos mejor que el contrario.



Lamento que te parezca extraño que intervenga en este foro. Siempre lo he hecho con mi nombre. Y, desde que soy presidente del VRAC, he intervenido mucho menos. Cuando lo he hecho, insisto, con mi nombre, lo he hecho para informar, casi siempre, y para contestar a algunas cosas que me parecía que estaba obligado a aclarar. Siempre con respeto, si relees mis intervenciones, y nunca para provocar.  Jamás. Y, todo en la creencia de que hablando se entiende la gente, y que con ese respeto al contrario que predicamos del deporte que supuestamente  nos une, toda opinión  es discutible. Este foro, aunque sea de El Salvador, es un mas que notable medio de comunicación específico del rugby. Y nunca me había sentido incómodo, hasta ahora. Obviamente, no voy a contestar a nada de las muchas cosas que se han dicho y se seguirán diciendo sobre la filosofía de unos y otros, o sobre lo malos o buenos que somos nosotros y nuestros antecesores. A mi lo que me gusta es el rugby. El resto es prescindible. Gracias por haberme dejado usar el foro y saludos a la mucha buena gente que lo usa y que seguro seguirá haciendo. Nos vemos por los campos.
Dreyfuss2
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 28 Dic 2011, 10:13

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por Dreyfuss2 »

No tienes que lamentarte de mi asombro almver a presidentes participar, solo es que antes no lp hacian y repito, hace mucho que no entraba.

Tienes que lamentar mas, que se que en comentarios anteriores lo has hecho, el antirugby, de eso nos tenemos que lamentar todos, y erradicarlo.

Agradezco tus palabras cordiales y estoy seguro que no se quedaran solo en palabras, sino tambien en algunas decisiones y que trabaremos todos nuestras canteras enseñandoles la nobleza de jugar al rugby y no en otras cosas.

Estoy seguro que al igual que conseguimos que se guardase un gran silencio cuando el pateador lanza a palos, conseguiremos que las aficiones no aplaudan nunca acciones violentas en el terreno de juego.
Nos caracterizamos en España por ser grandes aficciones, sigamos garantizandolo

.
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por JN »

Dreyfuss2 escribió: No tienes que lamentarte de mi asombro almver a presidentes participar, solo es que antes no lp hacian y repito, hace mucho que no entraba.

Tienes que lamentar mas, que se que en comentarios anteriores lo has hecho, el antirugby, de eso nos tenemos que lamentar todos, y erradicarlo.

Agradezco tus palabras cordiales y estoy seguro que no se quedaran solo en palabras, sino tambien en algunas decisiones y que trabaremos todos nuestras canteras enseñandoles la nobleza de jugar al rugby y no en otras cosas.

Estoy seguro que al igual que conseguimos que se guardase un gran silencio cuando el pateador lanza a palos, conseguiremos que las aficiones no aplaudan nunca acciones violentas en el terreno de juego.
Nos caracterizamos en España por ser grandes aficciones, sigamos garantizandolo

.

¿Y quién ha aplaudido acciones violentas? Porque yo lo que vi en la grada del lado quesero, y que yo también hice, fue aplaudir a Asís cuando se retiraba, en señal de ánimo.

A ningún aficionado al rugby le gusta ver este tipo de acciones que sacan a un jugador del campo, ni mucho menos aplaudirlas. No nos empeñemos en echar mierda donde no la hay.
pez2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 14 May 2009, 21:54

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por pez2 »

Yo vi como se aplaudía a Gavidi al salir expulsado del campo, Asis seguía en el suelo atendido por los fisios-médicos.
Yo he leído declaraciones del entrenador del quesos justificando a su jugador.
Y eso no es mierda, es la verdad.
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por JN »

pez2 escribió: Yo vi como se aplaudía a Gavidi al salir expulsado del campo, Asis seguía en el suelo atendido por los fisios-médicos.
Yo he leído declaraciones del entrenador del quesos justificando a su jugador.
Y eso no es mierda, es la verdad.
¿Aplaudir al jugador cuando sale del campo significa que se le esté felicitando por la agresión? De ninguna manera.
¿Cuando Asís dice que "todos los equipos tienen jugadores como él" en referencia a su tipo de juego, está justificando el juego sucio? En absoluto.

Como he dicho, nos podemos empeñar en echar mierda o no. Allá cada uno.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por Flanker »

JN escribió: ¿Aplaudir al jugador cuando sale del campo significa que se le esté felicitando por la agresión? De ninguna manera.
Hombre, si le acaban de echar y se le aplaude, me imagino que no será para que se arranque por bulería... :P
Javitto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 23:02

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por Javitto »

En mi opinión creo que la gente aplaude a los de su equipo cuando son expulsados simplemente por eso, porque son de los "suyos". No creo que nadie aplauda la acción en sí (bueno, seguro que algún que otro descerebrado sí lo hace, que de todo hay), así que pienso que los aplausos a Gavidi (que sí que los hubo) iban más por ese lado. Además, en la jugada del otro día estoy convencido que la mayoría de la gente ni vio lo que había pasado exactamente (al menos los de mi alrededor y yo no nos enteramos hasta que ya había pasado todo, porque habíamos seguido el balón y no nos fijamos en los que quedaban del ruck anterior).

En cualquier caso, yo a los de mi equipo nunca los aplaudo cuando son expulsados
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por Pilo »

En mi opinión creo que la gente aplaude a los de su equipo cuando son expulsados simplemente por eso, porque son de los "suyos". No creo que nadie aplauda la acción en sí (bueno, seguro que algún que otro descerebrado sí lo hace, que de todo hay), así que pienso que los aplausos a Gavidi (que sí que los hubo) iban más por ese lado.
+1.000
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues a mí no se me ocurriría aplaudir a un expulsado de mi equipo salvo que la expulsión fuese manifiestamente injusta. Y mucho menos si es por una agresión. Y mucho menos si el rival agredido tiene roto un ojo. Por muy de mi equipo que sea. Cuando un jugador es expulsado no sólo ha incumplido sus deberes en cuanto a juego limpio como jugador sino que deja a mi equipo con uno menos. No veo el motivo para aplaudirle
Responder Tema anteriorTema siguiente