Santboi renuncia a la copa

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Pericorugby »

Gallegoycule escribió: A la Santboiana no le interesa disputar el torneo de Copa S.M. El Rey por los motivos que les de la gana, como a muchos clubs en otras temporadas, igual que el VRAC no quiso disputar la previa del torneo europeo de clubs representando a la FER por los motivos que les de la gana (y no se ha hablado de ninguna sanción para el VRAC), e igual que en su día varios equipos renunciaron a la Challenge Cup y al final fue el Gernika a jugar en representación de la FER, etc. Vale. ¿Y ahora qué?.

Opción A: La Santboiana disputa el partido de cuartos de final en el Baldiri Aleu sacando un dinerillo y se deja ganar el partido porque la Copa del Rey no le interesa, y por lo tanto el 8º equipo de la liga entra directamente en semifinales de Copa.

Opción B: La Santboiana renuncia a la competición de Copa del Rey asumiendo que será multado y sancionado, y permitiendo que un equipo al que sí que le interese el torneo entre en su lugar y la pueda competir.

¿Cual de las dos opciones os parece más correcta? ¿Cual os parece más beneficiosa para el club UE Santboiana? ¿Y más honrada?
> Opción A
> Opción B
Qué fuerte!! Con amigos como tú La Sanboiana no necesita enemigos, crees que serían capaces de amañar un partido?? Olé tu sentido del respeto!! Yo creo que no, aunque me parezca de cuarta su decisión de retirarse de la Copa del Rey.
Además mezclas competiciones (Challenge, etc) que no forman parte de la estructura de competición española.

Claro que ningún club está obligado bajo punta de pistola a jugar una competición, por lo tanto si no quieren jugar la Copa del Rey, renuncian a ella a principio de temporada y se apuntan en DHB ya que los equipos de DHA clasificados entre los 8 primeros deben jugarla.

Está claro que por un lado no hay unas normas bien definidas ni sanciones suficientes como para que un equipo no tome ventaja sobre los demás, además de ocupar el espacio de otros que sí que cumplirían con o sin sanción, simplemente por respeto a lo acordado en la asamblea.
Y sí, sigo creyendo que hay algo de nacionalismo en el asunto, probemos a cambiar el nombre de la DHA el año que viene y llamémosla "Liga española" por ejemplo, a ver qué pasa!
Última edición por Pericorugby el Mié, 26 Nov 2014, 21:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por JM22 »

Ángel tampoco sabían algunos clubes el calendario que se llevó a Asamblea y otros sí... Os lo tenéis que hacer mirar en la ACR porque sigue sin funcionar. Mis fuentes - ya lo sabes - son fiables.
racing escribió: [quote author=JM22 link=topic=12361.msg181896#msg181896 date=

Los clubes sabían la postura del club catalán desde que se aprobó este calendario y algún apoyo tuvieron, aunque también clubes en contra.


José : de verdad los clubes lo sabían? No todos manejamos tu información , eso está claro. Te aseguro que en mi club no teníamos ni idea
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por racing »

JM22 escribió: Ángel tampoco sabían algunos clubes el calendario que se llevó a Asamblea y otros sí... Os lo tenéis que hacer mirar en la ACR porque sigue sin funcionar. Mis fuentes - ya lo sabes - son fiables.
Como siempre, de acuerdo contigo:
Tengo claro que tus fuentes son fiables y absolutamente correcto, que la ACR no funciona. Ni está ni se la espera.
Un abrazo
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por VincentVega »

AL final tendremos que disculparnos con Santboiana por todo el daño que le hemos hecho. Esto ya es de coña. Viva el espíritu del rugby y sus principios.
Don Tello
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 30 May 2013, 18:03

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Don Tello »

Al final el noveno juega copa. Santboiana sancionada con 3000 euros y la temporada que viene no podrá disputar la copa
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por JM22 »

Y si ahora el 9º dice: ¿Yo? ¿La Copa? Ni de coña. No juego. ¿Qué pasaría? A este no se le puede sancionar...

El problema de todo esto yo lo veo en que los clubes no controlan su competición. La ACR es inoperante. Si los clubes manejasen la DH, sus calendarios y descansos, y se pusieran de acuerdo con la FER para la COPA creo que no iría mejor.
Don Tello escribió: Al final el noveno juega copa. Santboiana sancionada con 3000 euros y la temporada que viene no podrá disputar la copa
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por rugbyfan »

JM22 escribió: Si los clubes manejasen la DH, sus calendarios y descansos, y se pusieran de acuerdo con la FER para la COPA creo que no iría mejor.
¿No iría mejor o nos iría mejor?
Manzanedo
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 14 Ago 2014, 14:32

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Manzanedo »

Don Tello escribió: Al final el noveno juega copa. Santboiana sancionada con 3000 euros y la temporada que viene no podrá disputar la copa
Coño, así que el año que viene se "ahorran" ser sancionados...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por JM22 »

Nos claro
rugbyfan escribió: ¿No iría mejor o nos iría mejor?
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por harpo »

Se ofrece equipo de mercenarios para jugar la copa..
Clubs interesados contacten x privado, costes 0...
Modo ironía on...

con todos mis respetos a los que renunciaron, renunciarán...

Cada uno en su casa, sabrá lo que hace, ya sabe que a lo que se expone,
personalmente no me gustan las renuncias, pero como las he vivido,
a veces no queda otra.....
La vida es pasión, rugby es pasión...
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Pericorugby escribió: La renuncia de Santboi a la Copa del Rey le sitúa en una posición de ventaja en la DH frente al resto de los equipos que sí la juegan. Desde el momento que se apunta a jugar la DH adquiere unas obligaciones IRRENUNCIABLES entre las que se encuentra la participación en las competiciones derivadas de la propia clasificación de la liga.

Esto tiene un tufo nacionalista muy claro, si no quieren jugar la Copa del Rey no deberían poder seguir jugando en DH.
Tanta polémica lo que tiene es un tufo anticatalanista o de cague por ver al Decano como un competidor en la Liga. No es la primera vez que sucede y como ha comentado el compañero GallegoyCule, en otras competiciones se han realizado renuncias similares (Portuense, VRAC, etc....).

No da para tanto, la decisión a mi juicio es respetable, como también es respetable la resolución y las consecuencias que se derivan de ello. Sin más.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Pericorugby »

Quiropráctico samoano escribió: Tanta polémica lo que tiene es un tufo anticatalanista o de cague por ver al Decano como un competidor en la Liga. No es la primera vez que sucede y como ha comentado el compañero GallegoyCule, en otras competiciones se han realizado renuncias similares (Portuense, VRAC, etc....).

No da para tanto, la decisión a mi juicio es respetable, como también es respetable la resolución y las consecuencias que se derivan de ello. Sin más.
La decisión no es respetable, el tema del victimismo anticatalanista es cansino, el Santboi tiene un equipado este año y es candidato con o sin copa del Rey y la única sanción que se debería contemplar en el futuro es la exclusión de la liga. Lo de las renuncias a otras conpeticiones no nacionales es una simple justificación demagógica que se cae por su propio peso.
jubiladodelrugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 20:46

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por jubiladodelrugby »

Buenas tardes,
No veo por ningún lado que se opine acerca del formato/conveniencia de esta competición.
Yo hace tiempo opino que la Copa del Rey es una competición que no tiene ningún sentido.
Tengo dos argumentos:
-Ya son varios clubs de DH que renuncian a dicha competición de tan solo 8 equipos.
-Hasta en el fútbol no saben cómo encajar la Copa del Rey así que no creo que seamos más lumbreras en el rugby español.
En Sanboi se sabía desde principios de temporada que el equipo no jugaría, y lo decían allí donde iban. Es más, yo siempre escuché los argumentos que finalmente publicaron – y era principios de septiembre – que no encajaba con la planificación deportiva de la plantilla que en su gran mayoría eran amateurs – y querían darle descanso en el mes de diciembre.
Por tanto, no comparto varias opiniones:
- Que hay “acojone” por el resultado contra el Salvador.
- Que nadie/ningún otro club lo sabía.
- Que Sanboi tiene una plantilla llena y repleta de profesionales (quizás la virtud es que son pocos pero muy muy buenos: el tongano da gusto verlo jugar)
- Que hay tufillo nacionalista
Con respecto a este último punto, verdadera opinión xorrada. Pasearos un fin de semana por allí y veréis que no son nacionalistas precisamente. De hecho, no hay ni publicidad de ningún organismo de la Generalitat (no como en otras comunidades autónomas).
Pero volviendo al inicio de mi planteamiento  - la viabilidad de esta competición es que lo que de verdad hay que discutir. El resto de planteamientos, son enconos contra lo que sea catalán quizás?
Saludos! (por cierto, no soy ni catalán ni de sanboi – eso sí, soy republicano pero respeto a los que no lo son)
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por sagazarra »

jubiladodelrugby escribió: -
- Que Sanboi tiene una plantilla llena y repleta de profesionales (quizás la virtud es que son pocos pero muy muy buenos: el tongano da gusto verlo jugar)
-
  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Pericorugby »

jubiladodelrugby escribió: El resto de planteamientos, son enconos contra lo que sea catalán quizás?
Esto es como lo del conejito Duracell, repetir y repetir que algo queda. Ejemplos de como el catalanismo separatista está infiltrado en el deporte hay cien mil y de como muchos deportistas catalanes les da sarpullido que se hable de ellos como de deportistas españoles, otros cien mil. Nos queremos hacer los tonotos o que? Nunca has oído como se pita cuando el himno español suena en un partido de fútbol de la Copa de Rey en el Nou Camp? Esos pitidos son de algún enconao anticatalán como tú dices?
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Morgan »

Pericorugby escribió: Esto es como lo del conejito Duracell, repetir y repetir que algo queda. Ejemplos de como el catalanismo separatista está infiltrado en el deporte hay cien mil y de como muchos deportistas catalanes les da sarpullido que se hable de ellos como de deportistas españoles, otros cien mil. Nos queremos hacer los tonotos o que? Nunca has oído como se pita cuando el himno español suena en un partido de fútbol de la Copa de Rey en el Nou Camp? Esos pitidos son de algún enconao anticatalán como tú dices?
Perico; Deja de insistir en tu intención de hacer ver fantasmas nacionalistas.

¿ No ves que nadie te entra al trapo ?
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por SAN ANTOLIN »

jubiladodelrugby escribió: Buenas tardes,
No veo por ningún lado que se opine acerca del formato/conveniencia de esta competición.
Yo hace tiempo opino que la Copa del Rey es una competición que no tiene ningún sentido.
Tengo dos argumentos:
-Ya son varios clubs de DH que renuncian a dicha competición de tan solo 8 equipos.
-Hasta en el fútbol no saben cómo encajar la Copa del Rey así que no creo que seamos más lumbreras en el rugby español.
En Sanboi se sabía desde principios de temporada que el equipo no jugaría, y lo decían allí donde iban. Es más, yo siempre escuché los argumentos que finalmente publicaron – y era principios de septiembre – que no encajaba con la planificación deportiva de la plantilla que en su gran mayoría eran amateurs – y querían darle descanso en el mes de diciembre.
Por tanto, no comparto varias opiniones:
- Que hay “acojone” por el resultado contra el Salvador.
- Que nadie/ningún otro club lo sabía.
- Que Sanboi tiene una plantilla llena y repleta de profesionales (quizás la virtud es que son pocos pero muy muy buenos: el tongano da gusto verlo jugar)
- Que hay tufillo nacionalista
Con respecto a este último punto, verdadera opinión xorrada. Pasearos un fin de semana por allí y veréis que no son nacionalistas precisamente. De hecho, no hay ni publicidad de ningún organismo de la Generalitat (no como en otras comunidades autónomas).
Pero volviendo al inicio de mi planteamiento  - la viabilidad de esta competición es que lo que de verdad hay que discutir. El resto de planteamientos, son enconos contra lo que sea catalán quizás?
Saludos! (por cierto, no soy ni catalán ni de sanboi – eso sí, soy republicano pero respeto a los que no lo son)
  jo***,yo creo q las 2 últimas ediciones de copa han sido un exitazo y el modelo creo q es buenísimo

  yo creo simplemente q santboi está centrado en la liga y la copa supone un excesivo desgaste q quieren evitar
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Pericorugby »

Morgan escribió: Perico; Deja de insistir en tu intención de hacer ver fantasmas nacionalistas.

¿ No ves que nadie te entra al trapo ?
Jo, nadie me entra al trapo, lo dejaré entonces.........jajaja
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por VBLA »

Yo estoy a favor del calendario de este año. Si tuviera que quitar algo, serían los play off por el título de mayo que me parecen injustos. Prefiero que el que acabe primero la liga regular sea el campeón.

Todavía estoy esperando que alguien de Santboi u otras personas que han opinado justificando esta decisión nos digan cuál es o era el calendario que proponen.

No creo que nadie tenga miedo ni a Santboi ni a nadie para ganar la Liga y menos en noviembre. Queda mucha Liga y puede pasar de todo, y si no que se lo pregunten al Bathco el año pasado.

Dejaos de nacionalismos o politiqueos y dar alguna propuesta. Repito que me parece uno de los mejores calendarios de los últimos años.
jubiladodelrugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 20:46

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por jubiladodelrugby »

A mi la Copa del Rey me parece una competición que no tiene sentido.

Como soy el único que opina así, entonces me retiro y os dejo a los que creeis en esta competición. Os contratarán del futbol para arreglarles también la Copa que homenajea al cazador de elefantes, o al actual, su hijo que se ganó ser jefe de estado por su propio mérito.

Ya que estamos, quitemosle el campo a sanboi como ya hicieron las tropas nacionales una vez...

Un poquitin de la intra historia del rugby patrio no viene mal a nadie...

Buen rugby para todos este fin de semana! Habrá partidos con mucha agua y de verdad que da envidia no poder jugarlos ya!
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por rugbyfan »

Creo que, afortunadamente, en este país hay cauces para que cada uno de nosotros podamos expresar libremente nuestras ideas políticas, pero en este foro toca hablar de rugby, al menos en mi modesta opinión. Y hablando de rugby encuentro interesante leer la resolución del Comité Nacional de Disciplina Deportiva:

http://www.ferugby.es/images/2014-2015/ ... 6_CNDD.pdf

Si, como dicen algunos, la UES tenía claro que no deseaba participar en el Copa de S.M. el Rey y así lo había hecho saber a otros clubes, debería haberlo comunicado a la FER antes del 1 de Septiembre y se hubiera librado de una sanción. No lo hizo, por lo que ha sido sancionada con un importe en la mitad del rango para una falta grave, que está bastante en línea con lo acordado por el Comité en ocasiones precedentes.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Pericorugby »

jubiladodelrugby escribió:
Ya que estamos, quitemosle el campo a sanboi como ya hicieron las tropas nacionales una vez...

Un poquitin de la intra historia del rugby patrio no viene mal a nadie...
Coñó!! eso sí que es rigor histórico!!!!!!

Buen fin de semana para ti también!
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Dosnar »

jubiladodelrugby escribió: A mi la Copa del Rey me parece una competición que no tiene sentido.

Como soy el único que opina así, entonces me retiro y os dejo a los que creeis en esta competición. Os contratarán del futbol para arreglarles también la Copa que homenajea al cazador de elefantes, o al actual, su hijo que se ganó ser jefe de estado por su propio mérito.

Ya que estamos, quitemosle el campo a sanboi como ya hicieron las tropas nacionales una vez...

Un poquitin de la intra historia del rugby patrio no viene mal a nadie...

Buen rugby para todos este fin de semana! Habrá partidos con mucha agua y de verdad que da envidia no poder jugarlos ya!
Veo que no sabes mucho del "CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÚTBOL" donde no se homenajea a nadie, simplemente se le da ese nombre porque es el que dona el trofeo.

En rugby no sé porque se le puso este nombre.

Con esa Super intra historia también podemos decir que en Barcelona se entro en "3 días" y con desfile y en Madrid en unos años y a tiros. Esto de mezclar churras con merinas......
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por proudrop »

SAN ANTOLIN escribió:   jo***,yo creo q las 2 últimas ediciones de copa han sido un exitazo y el modelo creo q es buenísimo
En realidad la mejor imagen del rugby español se ha conseguido en las tres últimas finales de la Copa del Rey, sobre todo en las finales de Palencia, verdaderas y preciosas fiestas del rugby.

Nadie niega que la liga es más importante, pero la Copa tiene un carácter propio, que la hace muy especial y diferente. La competición por eliminatorias tiene la ventaja de que es más accesible a la sorpresa, a la épica, a que un equipo como Ordizia vaya y la gane dos veces seguidas.

Si alguien renuncia a esto peor para él, otro ocupará su lugar.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por e-varisto »

Cada club es libre de decidir qué competiciones quiere jugar, y nadie puede obligarle. Eso sí, siempre que la renuncia se haga en tiempo y forma. No se si la Santboiana comunicó a la fer que no quería disputar la Copa en su debido tiempo, entiendo que no porque no sería lógica la sanción. Bajarse del autobús una vez puesto en marcha es claramente una falta de respeto a los otros clubes y es adulterar la temporada porque entonces la hacemos a la carta... Si llego al playoff y estoy sin jugadores por lesiones o huidas por impagos, renuncio y me ahorro un viaje...
Lo de las tropas nacionales y la denominación de la Copa lo dejamos para los jubilados, no sólo del rugby, sino mentalmente. Por cansinos, por equivocarse de foro para hablar de política. Sólo coincido en la envidia de no poder jugar el domingo...
Última edición por e-varisto el Sab, 29 Nov 2014, 11:23, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente