WSWS de Dubai

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

WSWS de Dubai

Mensaje por JULIAN »

Nuestras Leonas entran en acción, en busca de una Plaza olímpica.

Vamos Leonas!

http://www.ferugby.es/component/k2/item ... s-de-dubai

Las 15 jugadoras seleccionadas son: Ángela Del Pan, Laura Esbrí, Alexandra Castillón, Elisabeth Martínez, Paula Medin, Ana Vanesa Rial, Berta García, Teresa Bueso, María Casado, Iera Ethebarria, Patricia García, Marina Bravo, Irene Schiavon, Lourdes Alameda y la jugadora del Sanse, María Ribera.



Dubai- 4-6 de diciembre de 2014.                                            Canadá 18-19 de abril 2015.

Brasil- 7-8 de febrero de 2015.                                                Inglaterra 18-19 de abril 2015.

Estados Unidos- 14-15 de marzo 2015.                                  Holanda 22-23 de mayo 2015.


http://www.worldrugby.org/womens-sevens ... 9/fixtures
Última edición por JULIAN el Lun, 24 Nov 2014, 12:58, editado 1 vez en total.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por always32la »

JULIAN escribió: Nuestras Leonas entran en acción, en busca de una Plaza olímpica.

Vamos Leonas!

http://www.ferugby.es/component/k2/item ... s-de-dubai

Las 15 jugadoras seleccionadas son: Ángela Del Pan, Laura Esbrí, Alexandra Castillón, Elisabeth Martínez, Paula Medin, Ana Vanesa Rial, Berta García, Teresa Bueso, María Casado, Iera Ethebarria, Patricia García, Marina Bravo, Irene Schiavon, Lourdes Alameda y la jugadora del Sanse, María Ribera.



Dubai- 4-6 de diciembre de 2014.                                            Canadá 18-19 de abril 2015.

Brasil- 7-8 de febrero de 2015.                                                 Inglaterra 18-19 de abril 2015.

Estados Unidos- 14-15 de marzo 2015.                                   Holanda 22-23 de mayo 2015.


http://wsws.irb.com/destination/edition ... sults.html

Las dos últimas juegan en Sanse. A ver si aún nos quedan opciones de entrar en los JJOO, las chicas lo merecen.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por JULIAN »

Complicado llegar a la primera a las olimpiadas. neozelandesas y australianas son las grandes favoritas, seguidas de inglesas y supongo que irlandesas, que han profesionalizado sus respectivos VII femeninos. Justo después con canadienses, USA y rusas tienen que estar nuestras leonas, intentando estar al acecho de una de las 4 primeras Plazas.

De salida partimos con la ventaja respecto a la temporada pasada, de que esta vez hay un buen equipo técnico con experienza demostrada en VII. Y otro punto a favor es el reciente torneo celebrado en Francia con lo que se llegará al inicio de las series con un mínimo de reodaje.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por JM22 »

Y Canadá? Tío qué deporte ves?
JULIAN escribió: Complicado llegar a la primera a las olimpiadas. neozelandesas y australianas son las grandes favoritas, seguidas de inglesas y supongo que irlandesas, que han profesionalizado sus respectivos VII femeninos. Justo después con canadienses, USA y rusas tienen que estar nuestras leonas, intentando estar al acecho de una de las 4 primeras Plazas.

De salida partimos con la ventaja respecto a la temporada pasada, de que esta vez hay un buen equipo técnico con experienza demostrada en VII. Y otro punto a favor es el reciente torneo celebrado en Francia con lo que se llegará al inicio de las series con un mínimo de reodaje.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por kedzie »

JULIAN escribió: Complicado llegar a la primera a las olimpiadas. neozelandesas y australianas son las grandes favoritas, seguidas de inglesas y supongo que irlandesas, que han profesionalizado sus respectivos VII femeninos. Justo después con canadienses, USA y rusas tienen que estar nuestras leonas, intentando estar al acecho de una de las 4 primeras Plazas.

De salida partimos con la ventaja respecto a la temporada pasada, de que esta vez hay un buen equipo técnico con experienza demostrada en VII. Y otro punto a favor es el reciente torneo celebrado en Francia con lo que se llegará al inicio de las series con un mínimo de reodaje.
¿Irlanda?
De las cuatro plazas olímpicas que dan las WSWS, tres son para Canadá, Nueva Zelanda y Australia y la cuarta seguramente para Inglaterra.
España no tiene complicado pillar una de estas plazas, lo tiene casi imposible. Pero como dices, ahora tiene un equipo técnico en condiciones que seguramente haga que España vuelva a realizar un buen juego.
España se juega la (muy difícil de conseguir) plaza olímpica en el europeo. Lo primero que le conviene es que haya equipos europeos que cojan plaza en las WSWS, para que haya menos competencia en el europeo. Inglaterra es probable que coja, pero sería muy bueno que Francia o Rusia entraran también, aunque es difícil.
Para mí, España debe utilizar las WSWS para trabajar en su estilo de juego, dar minutos y experiencia a jugadoras que están entrando en el equipo y volver a coger sensaciones de competición tú a tú con los equipos europeos con los que se la va a jugar.
Tienen un camino largo y difícil por delante, muy difícil, no nos engañemos. Pero yo creo en este equipo. Yunque y Tiki pueden sacarle todo su potencial.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por JULIAN »

kedzie escribió: ¿Irlanda?
De las cuatro plazas olímpicas que dan las WSWS, tres son para Canadá, Nueva Zelanda y Australia y la cuarta seguramente para Inglaterra.
España no tiene complicado pillar una de estas plazas, lo tiene casi imposible. Pero como dices, ahora tiene un equipo técnico en condiciones que seguramente haga que España vuelva a realizar un buen juego.
España se juega la (muy difícil de conseguir) plaza olímpica en el europeo. Lo primero que le conviene es que haya equipos europeos que cojan plaza en las WSWS, para que haya menos competencia en el europeo. Inglaterra es probable que coja, pero sería muy bueno que Francia o Rusia entraran también, aunque es difícil.
Para mí, España debe utilizar las WSWS para trabajar en su estilo de juego, dar minutos y experiencia a jugadoras que están entrando en el equipo y volver a coger sensaciones de competición tú a tú con los equipos europeos con los que se la va a jugar.
Tienen un camino largo y difícil por delante, muy difícil, no nos engañemos. Pero yo creo en este equipo. Yunque y Tiki pueden sacarle todo su potencial.
De acuerdo con tu análisis.

Irlanda hace dos temporadas tubo un VII femenino muy competitvo, sin ser profesionales nos ganaron casi siempre, esta temporada pegaron un gran bajón, supongo que debido al mundial de XV. Ahora acaban de profesionalizar su VII, por lo que creo que van a volver a subir su nivel bastante.

Canadá demostró puntualmente estar al nivel de las oceánicas, pero cuando hemos jugado bien han estado a nuestro alcance, yo creo que esta temporada, salvo que también hayan profesionalizado, que no lo sé, creo que podemos estar a su nivel.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por kedzie »

A Canadá se le ha ganado recientemente y a Australia también, hace no demasiado tiempo. Es lo bueno del seven, que en un partido a menudo puede pasar de todo. Pero la preparación de estos equipos está a años luz y al final de año su regularidad les hará estar arriba.
Irlanda seguro que ha crecido y que seguirá creciendo, pero antes que Irlanda veo a varios equipos incluida Francia, que creo que este año va a estar muy muy arriba.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por JULIAN »

Hace dos temporadas las irlandesas estuvieron a la altura de la inglesas, por lo que ahora con un proyecto completamente profesional supongo que no tardarán mucho en volver a ese nivel.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por Triskel »

De ilusión también se vive.
Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda están a años luz de nuestro equipo. Canadá, con jugadoras PROFESIONALES, no nos va a dar opción.
Tengo serías dudas de lo de Irlanda, pero ninguna sobre que Rusia nos lo pondrá muuuuuy difícil. Estarán por delante de nosotros y tienen en mi opinión mas opciones de lograr esa cuarta plaza que Irlanda o tal vez que Canadá.
Nuestras opciones pasan por lograr la plaza en el Europeo y contando con que Francia y equipos como Holanda (ojito con ellas) decidan invertir pocos recursos. Cosa que no va a pasar; Holanda ya nos mojó la oreja la temporada pasada en los Grand Prix y llevan dos años trabajando a tope con el objetivo de la clasificación olímpica. De Francia qué decir; la tradicional cultura olímpica de Francia (como de otros países) las convertirá en un rival temible.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por JULIAN »

Ya hay lista definitiva para la semana que viene.

Vamos Leonas!


Las 12 jugadoras seleccionadas son: Ángela Del Pan y Laura Esbrí (INEF Barcelona), Elisabeth Martínez (G.E. i E.G.), Paula Medin y Ana Vanesa Rial (CRAT A Coruña), Berta García (USAP Perpignan), Teresa Bueso (CAU Valencia), María Casado (CR Majadahonda), Patricia García (Waikato Rugby Union), Marina Bravo (CR Cisneros), Irene Schiavon (Olímpico de Pozuelo) y María Ribera (XV Sanse Scrum).



http://www.ferugby.es/component/k2/item ... para-dubai
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por furun15 »

Bueno primer partido y derrota abultada. Desconozco si es por el calor o si es porque Francia ha tenido más tiempo de adaptación pero las nuestras parecen fundidas físicamente, repito parecen porque lo desnozco. Cuando vamos 0-12 hay una jugada donde las fracesas la tiran fuera y tardamos en sacar entre 35 y 40 segundos. Si cuando vas perdiendo por solo dos ensayos tardas tanto en poner el balón en juego solo puede ser por una cosa.

A olvidar y a pensar en el próximo
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por Triskel »

Lo dije.
Ni la hemos olido.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por JULIAN »

Al final empate in extremis 17 contra las sudafricanas. Hemos atacado bien, pero se ha fallado de más en defensa. A recuperarse y darlo todo contra las australianas, 14:14 hora española (17:14 hora local).

El partido contra Francia no ha podido verlo, pero supongo que la mayor diferencia tendrá que ver más con el tiempo de preparación previa, supongo que las francesas en plan profesional, que con el calor, aunque todo cuenta.

Vamos leonas!
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por Triskel »

JULIAN escribió: Al final empate in extremis 17 contra las sudafricanas. Hemos atacado bien, pero se ha fallado de más en defensa. A recuperarse y darlo todo contra las australianas, 14:14 hora española (17:14 hora local).

El partido contra Francia no ha podido verlo, pero supongo que la mayor diferencia tendrá que ver más con el tiempo de preparación previa, supongo que las francesas en plan profesional, que con el calor, aunque todo cuenta.

Vamos leonas!
Sera una coña. Australia nos va a meter lo que quiera. Sólo tienen que ganarnos para ser primeras de grupo. Y le han ganado, casi sin despeinarse, 24-10 a Francia. Igual tenemos suerte y Francia le mete más de 29 a SA y a lo mejor zafamos del último puesto del grupo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por JULIAN »

Habra que ir a por todas de todos modos, y apoyar a nuestras Leonas.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por kedzie »

Los dos tenéis razón.

Australia es muy superior y lo normal es que nos gane sin problemas, PERO esto es seven y puede haber sorpresas. Si Australia tiene el partido tonto del torneo y España hace un partido de sobresaliente (que suele hacer por lo menos uno por torneo) pueden llevárselo.

Muuuuuy difícil, pero posible. La grandeza del seven.
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por la vaca »

Creo que comparar los resultados pasados de España con Bárbara Plá con los que se puedan conseguir ahora sin ella, va a ser muy duro. Comienza una nueva etapa.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por JULIAN »

No sé si me habré expesado mal, creo que no.
Contra Australia nunca hemos sido favoritos, ni cuando le ganamos varias veces dos temporadas atrás. Claro que entonces hubo una concentración permanente que nos ayudo a jugar mejor que nunca. Independientemente de nuestras posibilidades, que van a depender de los medios que tengan las Leonas, hay que apoyarlas siempre.

Bárbara Plá con todo lo que es y ha sido no puede ser ninguna excusa. Todo ha tenido, tiene y tendrá que ver con los medios que cuente el equipo.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por always32la »

la vaca escribió: Creo que comparar los resultados pasados de España con Bárbara Plá con los que se puedan conseguir ahora sin ella, va a ser muy duro. Comienza una nueva etapa.
Creo que tanto Barbara como Julia vuelven en enero.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por zaragoza »

Australia 39 España 0
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por furun15 »

Bueno mal primer día para las leonas que no han sido capaces de anotar ni ante Francia ni ante Australia (a quien se ganó en 1/4 del Mundial). Un dato esclarecedor. España es la que más errores ha cometido de todo el torneo (19) seguido de SA (14). Como las francesas no le metan un palizón de órdago a las sudáfricanas seremos últimas.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por JULIAN »

Partido sin opciones. Estamos muy lejos en ritmo de juego con respecto a los equipos profesionales. En la medida que se Vaya compitiendo se verá si podemos acercarnos algo o no.

Ojalá vuelvan las Plá pronto, pero sin más entrenos juntas el 1er grupo de favoritos es inalcanzable.

Ahora a recuperarse para los cruces de mañana.

Vamos Leonas!
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por always32la »

JULIAN escribió: No sé si me habré expesado mal, creo que no.
Contra Australia nunca hemos sido favoritos, ni cuando le ganamos varias veces dos temporadas atrás. Claro que entonces hubo una concentración permanente que nos ayudo a jugar mejor que nunca. Independientemente de nuestras posibilidades, que van a depender de los medios que tengan las Leonas, hay que apoyarlas siempre.

Bárbara Plá con todo lo que es y ha sido no puede ser ninguna excusa. Todo ha tenido, tiene y tendrá que ver con los medios que cuente el equipo.

Creo (y me jode ser tan pesimista), que ya no llegamos ni queriendo. Por un lado se ha tirado demasiado tiempo a la basura, el año pasado fue un  desastre y el anterior se hicieron cambios en el staff qué, aún saliendo bien, estaban muy poco justificados.

En las últimas res temporadas ha habido tres cambios de filosofía de juego y no creo que eso ayude demasiado.

Por otro, visto lo visto hoy, hay otras realidades que nos golpean en la cara, somos físicamente inferiores a la mayoría de equipos, cuando digo físicamente me refiero a todo: Potencia,velocidad, contactos etc..
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por always32la »

furun15 escribió: Bueno mal primer día para las leonas que no han sido capaces de anotar ni ante Francia ni ante Australia (a quien se ganó en 1/4 del Mundial). Un dato esclarecedor. España es la que más errores ha cometido de todo el torneo (19) seguido de SA (14). Como las francesas no le metan un palizón de órdago a las sudáfricanas seremos últimas.
Jugaron justo antes Francia y Sudáfrica y te confirmo que somos últimas.

Del mundial hasta ahora han pasado muchas cosas y muy distintas en Francia y España. Francia ha organizado un mundial en el que ha sido tercera y la mayoría de jugadoras que hemos visto hoy han tenido todos los medios necesarios a su alcance para mejorar en todos los aspectos.

Las nuestras en el mejor de los casos se concentraban un par de semanas antes de cada WSS, o dos semanas antes del mundial de XV.
Digo en el mejor de los casos, porque alguna el año pasado su top competitivo lo tuvo con los 7 megapartidazos  de la DHF y sus medios para entrenar eran los que ella misma se buscaba.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: WSWS de Dubai

Mensaje por kedzie »

Este tren se escapa y no hay más.
Los entrenadores y las jugadoras hacen lo que pueden... con los medios que hay, que son muy pocos, comparados con los del resto de países.
Aquí hay una carrera por plazas olímpicas y eso es algo que muchos países se toman muy en serio y a lo que se da prioridad. España no.
Así que el futuro se presenta muy duro, tirando siempre de coraje, de sacar fuerzas de donde no las hay, etc. frente a equipos hiper preparados física y técnicamente.
Responder Tema anteriorTema siguiente