FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por botasamarillas2 »

Si irte a jugar más arriba está bien... Lo que no es comprensible es irte a jugar al mismo nivel que al que compite el club del que sales...
CANSINO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:48

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por CANSINO »

Padel, Baloncesto, Balonmano...?

Llamame raro pero prefiero pensar que la labor de los Clubs y demas estamentos se puede mejorar mucho y que creo que haciendolo mejor que ahora España puede jugar los mundiales por tener un buen nivel de jugadores nacionales. No creo que halla que conformarse con lo que hay precisamente.

25mil fichas no esta mal, no es tan minoritario, la Gimnasia tiene 29mil y el Taekwondo 32mil.
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por ferro_a_fondo »

FEDE te doy +1000
estoy totalmente de acuerdo con que hay que trabajar la popularidad desde los valores del rugby y la parte humana. Tenemos que crear clubes donde ir a echar el día en familia y los adolescentes disfruten con las actividades o las instalaciones.
Pumuky
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 19:53

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Pumuky »

Ciertamente es un tema complejo de solucionar. Realmente tenemos un problemon con la pérdida de jugadores a partir de los 14 años.

Todos hablamos de mejorar nuestro rugby, de jugar mundiales, de competir al máximo nivel y nos olvidamos completamente de lo que realmente hace grande al rugby en otros países.... la formación integral de las personas que lo practican.

Estoy convencido de que mientras nos importe más mejorar a nuestros jugadores que formarlos en los valores de nuestro deporte no cambiara nada.

Necesitamos más educadores con conocimientos reales del deporte. ¿De que narices le va a servir a un chaval jugar en DH si acaba debajo de un puente por que nadie se ha preocupado de orientarle en su vida?

Estamos formando personas, aceptemos de una vez el reto y seamos un deporte completamente distinto a los demás.
Última edición por Pumuky el Dom, 14 Sep 2014, 18:25, editado 1 vez en total.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por e-varisto »

No, si a mí me parece fenomenal que conservemos el espíritu del rugby, que le hace  (o hacía) distinto a otros deportes.
Pero me temo que éso es incompatible, desgraciadamente, con competir con otros países, en los que el profesionalismo está instalado para no irse; y si optamos porque los jugadores sigan entrenando dos o tres días a la semana, sin gimnasio, sin competición, para que puedan seguir estudiando y formándose, pues no podemos aspirar a competir contra otros que entrenan y compiten a un nivel mucho más exigente.
Desgraciadamente las dos cosas a la vez no son posibles...y los jugadores jóvenes de los países en los que el rugby es puntero o semipuntero, no se diferencian demasiado de futbolistas, baloncesto, etc, de su nivel, así que su formación integral creo que les preocupa más bien poco.
Última edición por e-varisto el Lun, 15 Sep 2014, 17:47, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por XV del Leon »

e-varisto escribió: No, si a mí me parece fenomenal que conservemos el espíritu del rugby, que le hace  (o hacía) distinto a otros deportes.
Pero me temo que éso es incompatible, desgraciadamente, con competir con otros países, en los que el profesionalismo está instalado para no irse; y si optamos porque los jugadores sigan entrenando dos o tres días a la semana, sin gimnasio, sin competición, para que puedan seguir estudiando y formándose, pues no podemos aspirar a competir contra otros que entrenan y compiten a un nivel mucho más exigente.
Desgraciadamente las dos cosas a la vez no son posibles...y los jugadores jóvenes de los países en los que el rugby es puntero o semipuntero, no se diferencian demasiado de futbolistas, baloncesto, etc, de su nivel, así que su formación integral creo que les preocupa más bien poco.
En realidad si que es posible y ya está inventado. En Irlanda por ejemplo, las franquicias de ProD2 se nutren de jugadores de equipos de ligas locales, muy competitivas pero no profesionales. En Nueva Zelanda supongo que será algo parecido. En España no tendría por qué ser diferente: un rugby amateur y compatible con una actividad profesional (clubes) y un rugby profesional al 100% (franquicias). Creo que al final acabará saliendo porque es la única forma de profesionalizar en este país el rugby, pero va a costar...
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por e-varisto »

XV del Leon escribió: En realidad si que es posible y ya está inventado. En Irlanda por ejemplo, las franquicias de ProD2 se nutren de jugadores de equipos de ligas locales, muy competitivas pero no profesionales. En Nueva Zelanda supongo que será algo parecido. En España no tendría por qué ser diferente: un rugby amateur y compatible con una actividad profesional (clubes) y un rugby profesional al 100% (franquicias). Creo que al final acabará saliendo porque es la única forma de profesionalizar en este país el rugby, pero va a costar...
Completamente de acuerdo con esa fórmula, pero muy difícil de implantar en un país latino. Todavía no hemos superado los "odios atávicos"  al que nos robó un balón en infantiles hace treinta años o nos ganó una final en juveniles...
Última edición por e-varisto el Lun, 15 Sep 2014, 21:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Fede »

e-varisto escribió: No, si a mí me parece fenomenal que conservemos el espíritu del rugby, que le hace  (o hacía) distinto a otros deportes.
Pero me temo que éso es incompatible, desgraciadamente, con competir con otros países, en los que el profesionalismo está instalado para no irse; y si optamos porque los jugadores sigan entrenando dos o tres días a la semana, sin gimnasio, sin competición, para que puedan seguir estudiando y formándose, pues no podemos aspirar a competir contra otros que entrenan y compiten a un nivel mucho más exigente.
Desgraciadamente las dos cosas a la vez no son posibles...y los jugadores jóvenes de los países en los que el rugby es puntero o semipuntero, no se diferencian demasiado de futbolistas, baloncesto, etc, de su nivel, así que su formación integral creo que les preocupa más bien poco.
Y yo que creía que Felipe Contepomi -además de ser cirujano y trabajar como tal- había vuelto a jugar a su club de toda la vida por la hamburguesa y la birra después de haber jugado en Leinster o Stade Français...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Y yo creía que Felipe Contepomi rozaba la cuarentena... e-varisto habla de jugadores jóvenes y comparto su análisis. Los habrá que compaginen sus carreras universitarias con el rugby de alto nivel (en Inglaterra o Francia) pero son habas contadas. A la mayoría le llega un momento en que por motivos de trabajo o de estudios no pueden entrenar ni jugar a un nivel "profesional" y ahí se corta su progresión. Eso sí, podemos seguir pensando que la culpa es de los clubes o de sus entrenadores...
Pumuky
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 19:53

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Pumuky »

Un chico que deja los estudios para hacerse profesional de rugby es carne de lesión grave y penuria económica por haber dejado de estudiar. No me gusta eso como futuro de nuestro deporte. Para eso ya tenemos a los del balón redondo.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Sengoku Jidai »

Pumuky escribió: Un chico que deja los estudios para hacerse profesional de rugby es carne de lesión grave y penuria económica por haber dejado de estudiar. No me gusta eso como futuro de nuestro deporte. Para eso ya tenemos a los del balón redondo.

Los del balon redondo, los del balón redondo grande, los del balón redondo más pequeñito, los del balón apepinado y con armadura, los de la pastillita y los patines, los que no llevan pelota y suben montañas en un biciclo etc etc etc

Coñe, que el deporte profesional también existe! Y claro que existe el riesgo de una lesión y adios carrera deportiva. O gente que cuando dejan de ser "dioses" de lo suyo no se adaptan y se suicidan.

Yo creo en la formación integral de la persona (el 99,99% de los niños que practican deporte no pasan de amateurs) pero no desprecio al deporte profesional (si me molestan ciertos vicios que aparecen alrededor). Y ser profesional implica renunciar a muchas cosas. Pau Gasol empezo medicina (no debía ser mal estudiante) pero tuvo que renunciar a ello cuando comenzó a despuntar en el Barcelona. Yo admiro a Angel López, y así se lo he manifestado más de una vez, que está compaginando una carrera deportiva exitosa, sacrificándose muchísimo y con una forma física perfecta, con estudiar, y con muy buenas notas, una carrera durísima. Pero creo que la gente como él es una excepción.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Fede »

DESDE EL JERGON escribió: Y yo creía que Felipe Contepomi rozaba la cuarentena... e-varisto habla de jugadores jóvenes y comparto su análisis. Los habrá que compaginen sus carreras universitarias con el rugby de alto nivel (en Inglaterra o Francia) pero son habas contadas.
Dije Felipe Contepomi por citar uno de los miles de ejemplos que hay por ahí afuera de gente que ha hecho carrera dentro y fuera del deporte. Como decía el bueno de Josef Ajram, 'el día tiene 24 horas: 8 para trabajar, 8 para entrenar y 8 para dormir.' Claro, exige esfuerzos, sacrificios y todo el bla, bla que se le supone intrínseco al rugby y que los formadores deberían inculcar en los niños desde pequeños.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por e-varisto »

Yo a lo que voy es que entrenando dos días a la semana, sin gimnasio, no podemos esperar que nuestros buenos jugadores sub14 o sub15 puedan competir contra otros de su edad que entrenan cuatro o cinco días y tienen partidos de más nivel.
En lo demás estamos todos de acuerdo en que excepciones las hay para todas las cosas.
Pero o eliges un camino u otro... Los términos medios ya no valen para competir contra los profesionales.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por harpo »

e-varisto escribió: Yo a lo que voy es que entrenando dos días a la semana, sin gimnasio, no podemos esperar que nuestros buenos jugadores sub14 o sub15 puedan competir contra otros de su edad que entrenan cuatro o cinco días y tienen partidos de más nivel.
En lo demás estamos todos de acuerdo en que excepciones las hay para todas las cosas.
Pero o eliges un camino u otro... Los términos medios ya no valen para competir contra los profesionales.
E-varisto
si encuentras algún sub14 o sub15 en España
dispuesto a entrenar más de 2 días a la semana,
me lo mandas, porfa...

Lo junto con uno que tenemos en Alcalá,
que es un enfermo de los buenos, buenos....
y si encontramos 13 más, ya tenemos un equipazo..
La vida es pasión, rugby es pasión...
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por e-varisto »

harpo escribió: E-varisto
si encuentras algún sub14 o sub15 en España
dispuesto a entrenar más de 2 días a la semana,
me lo mandas, porfa...

Lo junto con uno que tenemos en Alcalá,
que es un enfermo de los buenos, buenos....
y si encontramos 13 más, ya tenemos un equipazo..



Jajaja...
Comentaba Villepreux en un cto Sub20 que hubo en Valladolid que el futuro estaba en los jugadores de países poco desarrollados porque los del "primer mundo" no tenían capacidad de sacrificio.
Luego están los padres que para castigar a su hijo porque suspende, no le dejan ir a entrenar pero sí salir los sábados...



yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por yoossie »

e-varisto escribió: Jajaja...
Comentaba Villepreux en un cto Sub20 que hubo en Valladolid que el futuro estaba en los jugadores de países poco desarrollados porque los del "primer mundo" no tenían capacidad de sacrificio.
Luego están los padres que para castigar a su hijo porque suspende, no le dejan ir a entrenar pero sí salir los sábados...
Pues se debería referir a georgianos y rumanos, porque precisamente en España...
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por e-varisto »

yoossie escribió: Pues se debería referir a georgianos y rumanos, porque precisamente en España...
Evidentemente. Y a moldavos, ucranianos, etc...
BOR-OBIL
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 19:02

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por BOR-OBIL »

http://www.zarautzrugby.com/es/noticias ... arautz-ke/


fichaje para el Zarautz. PArece que se está armando un buen equipo por Zarautz
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Fede »

yoossie escribió: Pues se debería referir a georgianos y rumanos, porque precisamente en España...
¿Nadie tiene hijos, sobrinos o hijos de amigos que entrenen atletismo, natación, gimnasia rítmica y/o gimnasia deportiva (entre otros)?
Estos niños le meten varias horas al día, muchas veces en solitario, con esfuerzos titánicos por parte de sus padres. Y sí, ocurre en España.
TALONADORKK
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 12 May 2014, 15:58

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por TALONADORKK »

Tras esta última incorporación del ZARAUTZ,  el GRUPO A, le da un punto mas de emoción a la liga de este grupo.

Con el permiso de los clasificados de la promoción de la temporada pasada, BERA BERA RT y URIBEALDEA KE, esta temporada parece estar mas disputada, con el equipo reforzado de APAREJADORES BURGOS RC, la incógnita del  sorprendente DURANGO RT,  BABYAUTO ZARAUTZ RT y CRAT A CORUÑA.  Quienes jugarán la promoción esta temporada?

En el GRUPO B, parece algo más claro, que la promoción se la disputaran entre tres,  CR SANT CUGAT,  CAU VALENCIA y CR LA VILA.

Y en GRUPO C, se lo jugarán dos equipos, el super equipazo del  ALCOBENDAS RUGBY, el más serio candidato a jugar la temporada que viene en DH, y el CIENCIAS SEVILLA RC.

Aunque estamos a principio de temporada, Qué equipos jugarán la promoción? Y la final?

A ver, esos pronósticos !!!!
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Paul Marble »

Fede escribió: ¿Nadie tiene hijos, sobrinos o hijos de amigos que entrenen atletismo, natación, gimnasia rítmica y/o gimnasia deportiva (entre otros)?
Estos niños le meten varias horas al día, muchas veces en solitario, con esfuerzos titánicos por parte de sus padres. Y sí, ocurre en España.
Totalmente de acuerdo.
Mi hermana pequeña, nadadora, entre piscina y demás entrenaba unas 3 horas diarias unos 330 días al año. Y así año tras año.
Y duro es para el deportista, pero para los familiares …. Nos parece muy duro, madrugar con nuestros lebreles y pasar un par de horitas a la intemperie (que tiene mérito y mucho), pero invito a pasar una competición en una piscina de invierno (o llevar al nadador a entrenar el 24 de diciembre por la mañana, o el domingo X de abril a las 08:00 de la mañana, o aplazar las vacaciones porque la temporada termina más tarde, …). Lo de la Natación es alucinante.
Todo deporte tiene mérito por parte del deportista y, nunca se nos olvide, de la familia. Y sí, ocurre en España.
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por furun15 »

Esto no iba de fichajes????

Aunque ya debutó hace dos jornadas ante Liceo, la anterior no pudo jugar, ya está listo de nuevo para estar en el XV de Helvetia. Curiosa historia la de este chaval

https://rugbyalcala.wordpress.com/2014/ ... bia-saudi/
BOR-OBIL
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 19:02

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por BOR-OBIL »

Me comentaban en Anoeta que el Zarautz incorpora a un segunda australiano que hasta ahora jugaba en Santboi...

Ni idea de nada más, alguien que sepa algo??
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Morgan »

BOR-OBIL escribió: Me comentaban en Anoeta que el Zarautz incorpora a un segunda australiano que hasta ahora jugaba en Santboi...

Ni idea de nada más, alguien que sepa algo??
Pues con estos datos, debe tratarse de Jake Serex. Tiene pasaporte suizo y marchó a principio de temporada
al no estar de acuerdo según tengo entendido con las condiciones que se le propusieron para continuar.
Según mi humilde opinión, en Zarauz, puede hacer una buena faena, pero lo veo un poco justo para D.H.
Ojo !!, no es que lo vea malo, pero como fichaje extranjero, creo que no marca diferencias.  Muy buen tipo.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por fullback »

Segun me dijeron ayer se trata de serex,a debido preguntar a varios clubs de la zona norte
Responder Tema anteriorTema siguiente