Proyecto del gobierno para clubes

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por taviro »

http://tinyurl.com/kjx79wj

El Gobierno persigue que hagan contratos a entrenadores y jugadores porque pese a su sueldo mínimo o su actividad es una relación laboral

MADRID. Entrenadores, deportistas, monitores, masajistas y otros colectivos que realizan una actividad remunerada en clubs o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro, aunque sea sólo durante unas pocas horas y de forma marginal, tienen derecho a tener un contrato que legalice su relación con la entidad. Es lo que sostienen en un informe conjunto los Ministerios de Empleo y Seguridad Social, y de Educación, Cultura y Deportes.


Esto nos puede afectar a todos, podría cambiar de arriba a abajo el deporte amateur. O no.
Última edición por taviro el Dom, 10 Ago 2014, 11:36, editado 1 vez en total.
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por Goblinpepe »

MMmnnn... si entra Hacienda de por medio, con lo que cobran, ejemplo, entrenadores de base (ayudas a transporte y chuminadas similares), más vale no cobrar nada. Las cuentas saldrían francamente en contra, y ya hay una gran cantidad de sitios en los que, ¿qué remedio? las cosas se hacen por amor al arte.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por yoossie »

Recordemos también que por el pago en especias también hay que declarar desde el 1 de enero...

Por un lado me parece correcto ya que para mí es lo que hay que hacer. Por otro, a ver cómo salen las cosas con todo esto.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por Segunda »

Como sigamos asi, este gobierno va a recaudar por respirar, al final se cargar el deporte amateur, todos al futbol "profesional".


Los clubes amateur no pueden fiscalizar todos sus ingresos y sus pagos porque muchos no son muy "legales", y es la forma de sustento de muchos, las pequeñas barras que se montan en los campos, no se podrian hacer, y es una buena fuente de financiación, o las ventas de ropa, sorteos, etc.

En cuanto a los pagos a entrenadores y jugadores, que nadie se olvide, tendran que diferenciar entre los que cobrar una ayuda, y los que cobran un sueldo, no es lo mismo, cobrar 60 euros, que no cubre ni la gasolina, y 600 que ya es una buena ayuda.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por harpo »

Bufff, que marrón...

verás como por echar una mano al club, hacienda considera que tienes dos pagadores y te joden..
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por Metaloplastica »

Pues me temo que es lo que va a ocurrir Harpo, en mi club desde hace años para entrenar un equipo tienes que tener contrato (ni se acerca a los 100 € mensuales), pero claro ya cuenta como un segundo pagador. Los chavales que están estudiando no tienen problema, pero a los mayores nos supone un problema en la declaración.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por taviro »

Es un magnífico momento para sacar una ley de mecenazgo y regularizarlo todo. Más circulación de dinero, más pago de impuestos a la larga... y sobre todo menos monarquía bananera.

Lo cierto es que es lo justo. Yo no entiendo cómo es que los patrocinadores (públicos) no fiscalizan más a dónde va el dinero. Pero digo yo que si miran con lupa a entrenadores y colaboradores, a los jugadores más, no? Será el comienzo del fin del pago en negro?

Al final igual hasta es bueno para nuestro deporte.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por Segunda »

Esta es la salida, una buen ley que cubra este tipo de pagos, y que no sea muy gravoso ni para el club ni para el empleado.

Si solo queremos recaudar, y no preocuparse de nada mas, seguiremos finiquitando el deporte base !!
belenito
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 01 Feb 2014, 16:47

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por belenito »

Pues yo creo que Esto nos va muy grande a la mayoria de los clubs del país si quitamos a DH, y quizas algunos de DH B. No es sólo que muchos ingresos son negros es que también te obliga a más burocracia administrativa, me parece que es algo muy alejado de nuestra cutre realidad, pero muchísimo, y saldran los iluminados que diran que es bueno, que eso nos obliga a mejorar y tal, pero se olvidan de que en la mayoria de los casos hablamos de que hay mucho amor al arte, mucho salir adelante por los pelos,... No tenemos dinero, se acabaron los tiempos de las ayudas, conseguir patrocinadores es un milagro,... No es para la mayoria de Nosotros, sinceramente, estamos salvo una minoria en un mundo absolutamente cutre-amateur a tope
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por JULIAN »

Lo justo sería pagar en función de lo que se gana independientemente de los pagadores. El problema de un país corrupto como este, es que los que más ganan son precisamente los que menos pagan.

La ley de mecenazgo en sí ya existe, eso sí destinada principalmente a PYMES, que no están en su mejor momento, ya que las grandes empresas y fortunas entre unas cosas y otras en este país no pagan impuestos.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 6100,d.bGQ
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por Goblinpepe »

harpo escribió: Bufff, que marrón...

verás como por echar una mano al club, hacienda considera que tienes dos pagadores y te joden..





Por ahí iba yo. Nos va a salir más caro el collar que el galgo.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por Quiropráctico samoano »

yoossie escribió: Recordemos también que por el pago en especias también hay que declarar desde el 1 de enero...

Por un lado me parece correcto ya que para mí es lo que hay que hacer. Por otro, a ver cómo salen las cosas con todo esto.
Totalmente de acuerdo, no sé porque nos alarmamos de que se aspire a acabar con los pagos en negro, como debería ser normal. Lo importante es luchar que las retenciones en casos de colaboración y fomento del deporte infantil sean las menores posibles, no de que esto continúe siendo Tunez, con todos los respetos para los tunecinos.
taviro escribió: Es un magnífico momento para sacar una ley de mecenazgo y regularizarlo todo. Más circulación de dinero, más pago de impuestos a la larga... y sobre todo menos monarquía bananera.

Lo cierto es que es lo justo. Yo no entiendo cómo es que los patrocinadores (públicos) no fiscalizan más a dónde va el dinero. Pero digo yo que si miran con lupa a entrenadores y colaboradores, a los jugadores más, no? Será el comienzo del fin del pago en negro?

Al final igual hasta es bueno para nuestro deporte.
Pienso lo mismo, la Ley de Mecenazgo debería caer antes de las próximas generales
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por harpo »

Quiropráctico samoano escribió: Totalmente de acuerdo, no sé porque nos alarmamos de que se aspire a acabar con los pagos en negro, como debería ser normal. Lo importante es luchar que las retenciones en casos de colaboración y fomento del deporte infantil sean las menores posibles, no de que esto continúe siendo Tunez, con todos los respetos para los tunecinos.

Pienso lo mismo, la Ley de Mecenazgo debería caer antes de las próximas generales
Viva Tunéz, no me jodas...
hasta los güevos de ser formal y europeo..

Si ya me gustaba poco cobrar por algo que me gusta, ahora ya si que no quiero ni un **** €€€..
o tampoco me van a dejar, porque como no cobro= no contrato= no puedes.

De mis hobbies no vive ni Dios...los disfruto yo...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por Quiropráctico samoano »

harpo escribió: Viva Tunéz, no me jodas...
hasta los güevos de ser formal y europeo..

Si ya me gustaba poco cobrar por algo que me gusta, ahora ya si que no quiero ni un **** €€€..
o tampoco me van a dejar, porque como no cobro= no contrato= no puedes.

De mis hobbies no vive ni Dios...los disfruto yo...
Si no quieres cobrar no hay discusión, voluntario y estupendo, así los hobbies son hobbies.

Los cobros tienen que estar regulados (otra cosa es lo que tengan que tributar, que en este caso debería ser muy poco en mi opinión)
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por racing »

Yo creo que lo que preocupa sobre todo a los clubes es lo que va a costar todo esto.
En la gran mayoría de los chavales los ingresos estarán por debajo del mínimo, por lo que para ellos no supone coste. Para algún técnico que es un complemento tendrá el problema de cobrar de dos sitios.
Pero lo más preocupante es cuanto le va a suponer a todos los clubes cotizar por todas estas personas. El domingo pasado en la página 50 del Diario Montañés había un amplio artículo titulado
" Regularización total en clubes y asociaciones deportivas sin lucro"
Yo no se subirlo. Si algún forero lo logra estaría muy bien porque creo que refleja lo que hay detrás : una vez más Hacienda y Empleo vienen a salvar a los españolitos para que todos tengamos " bien cubiertos nuestros derechos"
De la lectura lo que más me preocupa es cuanto va a costar la cotización por cada persona , quien por cierto me temo que no tendrá muchos derechos más .
Ahhhhh eso si, va a bajar el paro en picado, porque seguro que todos estos cuentan como nuevos empleos!!!!!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por yoossie »

JULIAN escribió: Lo justo sería pagar en función de lo que se gana independientemente de los pagadores. El problema de un país corrupto como este, es que los que más ganan son precisamente los que menos pagan.

La ley de mecenazgo en sí ya existe, eso sí destinada principalmente a PYMES, que no están en su mejor momento, ya que las grandes empresas y fortunas entre unas cosas y otras en este país no pagan impuestos.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 6100,d.bGQ
¡Vaya brindis al sol!

Por cierto, que no sé por qué nos quejamos de esto. ¿Que cuesta dinero? Pues claro, la base del Estado moderno es que cualquier transacción económica debe de repercutir socialmente.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por harpo »

yoossie escribió: ¡Vaya brindis al sol!

Por cierto, que no sé por qué nos quejamos de esto. ¿Que cuesta dinero? Pues claro, la base del Estado moderno es que cualquier transacción económica debe de repercutir socialmente.
Uffff si nos vamos a poner así, me saco la chorra ya..ehhhhh... ;D ;D

Joer, es que contigo fijo el nivel de debate puede ser brutal...jajajaja...
Última edición por harpo el Mar, 12 Ago 2014, 14:23, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por JULIAN »

yoossie escribió: ¡Vaya brindis al sol!

Por cierto, que no sé por qué nos quejamos de esto. ¿Que cuesta dinero? Pues claro, la base del Estado moderno es que cualquier transacción económica debe de repercutir socialmente.
No sé donde ves queja alguna en que haya que pagar. De echo el problema real está en que los que más beneficio sacan de la sociedad, no aportan nada en impuestos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por yoossie »

JULIAN escribió: No sé donde ves queja alguna en que haya que pagar. De echo el problema real está en que los que más beneficio sacan de la sociedad, no aportan nada en impuestos.
No me refería a tu intervención sino a las intervenciones que se leen en el hilo con respecto a lo de tener que regularizar estas relaciones laborales.

Y con respecto a lo de que los evasores son los que más se benefician de la sociedad, tiene mucho que ver con las leyes aprobadas por nuestro parlamento. Pero esa es otra historia...A lo que yo me refiero es que no podemos exigir al resto que cumplan, si luego nosotros no queremos aportar (justo lo contrario que hacen los ministros de Hacienda de este país).

Y lo de brindis al sol, me refería al proyecto de mecenazgo. Todo lo que dice son vaguedades salvo la posibilidad de obtener deducciones de un 40% hasta los 50.000€ de inversión. El resto es vender humo, tal cual.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por Farrelson »

JULIAN escribió: Lo justo sería pagar en función de lo que se gana independientemente de los pagadores.....
En realidad, esto es lo que ocurre. Tu porcentaje de IRPF a pagar se establece en base al total de lo que hayas cobrado, sea de uno, dos o catorce pagadores.

La única excepción es para aquellos que ingresan menos del mínimo declarable. En el dudoso caso de que la declaración les saliera a pagar (lo normal en estos tramos es que salga a devolver), tienen la opción de no presentarla siempre y cuando no tengan un segundo pagador que les abone más de 1000 euros anuales.

Y como dice mi firma, aunque nos duela, lo de pagar impuestos es inevitable :-)
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Petrokillo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 09 Jun 2012, 16:58

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por Petrokillo »

Entonces yo me pregunto ?
                                          Si, como en mi caso, y probablemente el de muchos, el hecho de entrenar a un equipo me cuesta dinero,( en concepto de gasolina,peajes ,  horas de trabajo,etc ).  Puedo declararlo para que se contabilice en mi declaración de la renta ?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por JULIAN »

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 6100,d.bGQ

Parece que con la cercanía de las elecciones, alguien se ha acordado del deporte de base. A ver si esta vez es cierto.

http://www.csd.gob.es/csd/documentacion ... mites/view

Las ayudas privadas al deporte base desgravarán hasta un 90% y sin límites.



Galicia Rugby
‏@RugbyGalicia Las ayudas privadas al deporte base desgravarán hasta un 90% y sin límites — Portal del Consejo... http://fb.me/4mstWcAZN

https://twitter.com/RugbyGalicia/status ... 5322288129
Avatar de Usuario
Sr Homerico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 12:31

Re: Proyecto del gobierno para clubes

Mensaje por Sr Homerico »

Caso práctico:

Un club con equipos en todas las categorías del rugby base, femenino y dos equipos senior suman un montón de técnicos aunque solo tuviera un entrenador por equipo. En bastantes casos son jugadores que con esta ayuda del club pueden pagarse la ficha. En otros con lo que el club les aporta cubren gastos de desplazamiento y poco mas.

En definitiva a todos estos técnicos me imagino que habría que hacerles contrato. Y ¿quién se lo hace? Realizar contratos adecuados es algo serio y no vale que alguien voluntarioso del club que entiende “algo” del tema los haga. Por supuesto, habría que sumar el hacer las nóminas cada mes. Al final el club necesitaría un gestor y eso, ¿qué supone? Evidentemente pagar aún mas dinero.
Vamos que es justo la ayuda que necesita el deporte aficionado donde como todos sabemos, los euros brillan por su ausencia.

Y si tenías montadas placas solares en la caseta de material para ahorrar energía eléctrica, date por jod…. :P :D
Responder Tema anteriorTema siguiente