Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por Javi »

Abro este post para recopilar información del torneo.

Si no estoy equivocado, me sale que los participantes confirmados serían:

CAU (Valencia)
Ourense (Galicia)
Getxo (Euskadi)
VRAC (Castilla-León)
Liceo Francés (Madrid)
Marbella (Andalucía)

Por otro lado el representante de Cataluña está por decidirse con Santboi y Sitges como favoritos, mientras que el último participante saldría de Andalucía como campeón autonómico del año pasado y en este caso sería el Ciencias. Corregidme si me equivoco.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por Javi »

Se sabe algo de los grupos y sistema de competición? Imagino que serán dos grupos de 4 equipos con liguilla y finales el domingo, con partidos de 40 minutos, no?
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por Hacendado »

Paseo de los Gimeno-boys
La gracia estara en el segundo y tercero.
baron nocturno
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 01 May 2013, 15:27

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por baron nocturno »

Sitges juega contra Sant Boi este sabado, en Andalucía juegan Marbella-Ciencas la final el domingo.
Gimeno-boys? paseo?
La generación del 97 el año pasado en su "paseo" por el Campeonato de España empato contra Sant Boi a 5. Eran de 2º año. Por lo que vi, Sant Boi tampoco juego muy bien ese partido y aun así lograron el empate. Este mismo año por lo que me han contado en el torneo meleé el CAU palmó ante el CRC en la final. I el CRC no ha ganado la liga madrileña. Así que el "paseo" sera descalzos por un camino de rosas.
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por Hacendado »

Palmaron contra un CRC al completo, cosa que no ha pasado en la Liga de Madrid ( 8-9 lesionados del equipo titular).Y por el bien del Rugby espero que no sea un paseo.Nos vemos en Valladolid.Aprovechando la conversacion,¿ sabeis que equipos van al Torneo ?
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por menofrugby »

Dudo que sea un paseo del CAU. Que lleguen como favoritos pues vale, pero en torneos con 4 partidos en 2 días a veces a los favoritos pueden quedar retratados.

Además hay que recordar que los partidos son más breves que en uno de liga normal y el que se avanza primero suele tener contra las cuerdas a su rival.

Mucha suerte a todos y aún falta por conocer qué catalán irá, se juega la final este sábado a las 14.30 en la Foixarda.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por Javi »

Hacendado escribió: Palmaron contra un CRC al completo, cosa que no ha pasado en la Liga de Madrid ( 8-9 lesionados del equipo titular).Y por el bien del Rugby espero que no sea un paseo.Nos vemos en Valladolid.Aprovechando la conversacion,¿ sabeis que equipos van al Torneo ?
El que es bueno poniendo excusas no suele serlo en otras cosas, jurjur!. Al principio del hilo tienes los equipos, majo.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por Cervan »

Creo que el segundo clasificado que va és en este orden: el de la comunidad campeona de España autonómica de esta temporada (Valencia), el de la comunidad del equipo campeón de españa de la temporada pasada (Andalucia) y por último, el de la comunidad con más equipos en competición, si no me equivoco hay para sub-18, 19 equipos en Cataluña y 16 en Madrid.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por Javi »

Siendo así y con resultado de Santboi, los participantes definitivos serían:

CAU
Inter Valencia
Santboi
Ourense
Marbella
Liceo Francés
Vrac
Getxo
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por menofrugby »

Pues ya tenemos los dos grupos de 4 que van a disputar este Campeonato de España sub18:

CAU
Marbella
Ourense
Getxo

En este grupo está el que algunos ponen como favorito (CAU) y el vigente campeón del torneo, y por dos temporadas consecutivas, el Marbella.

El otro es:

Liceo Francés
Sant Boi
VRAC
Ciencias

Suerte a todos y a ver si se ve un buen rugby este fin de semana.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por LOREG5 »

Mañana si no hay sorpresas..final entre CAU y UES, un clásico.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por Garuet »

CRC Madrid B 23–18(b) UR Almeria
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por e-varisto »

Garuet escribió: CRC Madrid B 23–18(b) UR Almeria
Lugo 2 Sporting 2
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por lobo59 »

Campeonato y Torneo de España sub-18. Temporada 2013/14 en Valladolid

En primer lugar manifestar que por diversos motivos no pude estar en Valladolid y, por lo tanto, los comentarios están basados en los resultados y en lo poco que se puede recopilar en los foros y diversos comentarios dispersos.
Por favor, que algún forero presente amplíe los comentarios.

Campeonato

Pues se ha seguido el guion previsto: Absoluta superioridad del Cau-Valencia. Incluso me sorprendió el abultado resultado de la final (no recuerdo una final con esta diferencia tan grande, máxime cuando si no me equivoco el año pasado en Infantiles el resultado en el campeonato fue de empate entre el Cau y el SantBoi).
La terna perseguidora (StBoi, Marbella y Liceo) más o menos según las previsiones también. Quizás ese punto final de diferencia entre StBoi y Liceo hizo que el Liceo bajase un poco la tensión (aparte de los lesionados), no sé. Yo me esperaba al Liceo en la final pero los resultados son los resultados.
Y por abajo buen campeonato del Ciencias que año tras año va subiendo peldaños, buena posición del Getxo y lógica del Vrac (creo que con varios infantiles en sus filas).
El papel del Orense es digno de elogio ya que se nota las territoriales con más competición.

Torneo

También se han cumplido las previsiones con la victoria del CRC-Pozuelo.
El grupo del Salvador, Sitges, St Cugat e Inter mucha más igualdad. El partido clave fue entre el Sitges y el Inter que coincidían en el grupo de clasificación y alguno tenía que pasar.
Del resto poco puedo opinar por desconocerlos salvo del buen papel del Reinosa (no sabía que esa población cántabra tenia Sub-18, enhorabuena) y de la no presencia de ningún equipo de Madrid salvo los dos mencionados (¿Estudios? ¿Puente? ¿Economía?).

Ruego
Creo que este comentario está repetido en varios sitios y en varios años. No se pueden organizar campeonatos/torneos en estas fechas para chicos de esas edades (2º de Bachillerato para los de segundo año). Los intereses y prioridades, obviamente, deben estar en otros temas muchísimo más importante: Los exámenes finales y la selectividad para esos chicos de segundo año.
La propuesta es clara: rediseñar el calendario para que se celebren antes de Semana Santa.

Por favor, que otro forero amplíe la información.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por Antifón »

El campeonato de España SUB 18 no puede realizarse cercana a fechas de selectividad. Totalmente de acuerdo.
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por nº16 »

Totalmente de acuerdo. Y ya puestos, a mí esos partidos de 35 minutos no me gustan nada. Condiciona demasiado el planteamientos dado que no hay margen de error y lo que se busca es puntuar rápido y jugar en campo contrario. En resumen favorece planteamientos rácanos. No sé, quizá una Final-4 con semis el sábado y final el domingo?
baron nocturno
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 01 May 2013, 15:27

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por baron nocturno »

Tampoco tiene porque ser planteamientos racanos St Boi remonto a 6 min del final 9 puntos al liceo francés. Pasando de una 15-6 a acabar el partido con un 15-16. Hay que salir a jugar sin pensar en los errores, en 34 min hay tiempo de sobra.
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: Campeonato de España Sub-18. Valladolid 3 y 4 de Mayo

Mensaje por elgenio »

A raíz de unos campeonatos de baloncesto que se están celebrando estos días en mi ciudad, Granada, yo me pregunto si no podría hacerse algo parecido en el rugby. Me explico, el campeonato es la fase andaluza del campeonato de España (luego, para los clasificados vendría el campeonato de España puro y duro). Juegan entre semana en jornadas de mañana y tarde (2 partidos al día) y estos chicos también tienen estudios y exámenes.

Cuanto nos supondría cambiar a un formato parecido al de los CE Universitarios de tres días tres partidos? Si la primera jornada es próxima al mediodía son 2 noches de hotel igual que ahora...
Responder Tema anteriorTema siguiente