Cisneros - Getxo

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Cisneros - Getxo

Mensaje por VBLA »

Alguien sabe si este partido se ha aplazado a otro día o si no se va a jugar o que va a pasar.
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por jgor »

Creo que se considera que Getxo no se ha presentado
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por diometrio »

Qué ha pasado? 
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por Sengoku Jidai »

La versión del Getxo:

El Getxo Artea no ha podido presentarse al partido que hoy debía disputar en el estadio Central de la UCM para medirse al Complutense Cisneros y en el que los gualdinegros se jugaban su clasificación para los play-offs. La rotura de una correa del motor en el autobús que les transportaba ha sido el motivo por el que los vizcaínos no han podido alcanzar su destino dentro del plazo legalmente establecido para la disputa del encuentro.

El problema reside en que, una vez anunciado el retraso en la llegada del equipo a la capital, que el choque debería haber arrancado como máximo a las 19.00 horas. Un hecho al que se han negado desde el club vizcaíno debido a la escasez de tiempo para "prepararnos debidamente, proceder al vendaje de los jugadores y al preceptivo calentamiento, por la mera protección de la integridad física de nuestros jugadores y también por la integridad de la competición, puesto que no estaríamos en las condiciones adecuadas para disputar un partido de estas características. Nuestra intención desde el primer momento era la de jugar, pero a la vista de cómo se han ido sucediendo los acontecimientos, hemos preferido no hacerlo".
Así pues, el colegiado del partido, en aplicación del artículo 37 del reglamento, ha hecho constar en el acta la incomparecencia del equipo getxotarra, circunstancia que les daría el partido por perdido. Desde el Getxo Artea, en virtud del artículo 38, se va a presentar un recurso de alegación ante el Comité de Competición explicando los "motivos de fuerza mayor" por los que no se han podido presentar, confiando en que se les dé la razón y se pueda fijar una nueva fecha. La resolución del conflicto se espera el miércoles, en la reunión del citado Comité.
No hay que olvidar tampoco que este es un encuentro que Getxo Artea aceptó adelantar respecto a la fecha oficial prevista para la jornada (el próximo fin de semana), por lo que aún quedaría tiempo para jugarlo sin alterar en ningún modo la competición.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por Sengoku Jidai »

Lo que no cuenta el Getxo:

Sobre las 16:30 han salido varios coches del Cisneros para buscarlos y que pudieran llegar a tiempo al partido. A las 18:00 hubieran estado en el campo. La hora límite eran sobre las 19:00, aproximadamente. Si hubieramos empezado a las 19:15 no hubiera supuesto ningún problema. O sea, tiempo más que de sobras para calentar, vendarse etc. Ha habido que avisar a esa gente que ya estaban a mitad de camino que se volvieran, porque Brice le dijo a Linares que no iban a jugar y que se daban la vuelta.

Pero además, se había buscado un campo alternativo con luz artificial, con lo que se hubiera podido jugar incluso a las 21:00.

También se les dijo que si querían jugar mañana. Tampoco aceptaron.

En resumen, el Getxo no quería jugar hoy. Y pretenden utilizar una avería a 60 km de Madrid para conseguirlo.

Por último, una puntualización: el adelanto de esta jornada lo pidio el GETXO en enero. El Cisneros le dijo primero que hasta que supiese si llegaba a la Final de Copa no podría decirle nada. Una vez eliminados, el Cisneros se pone en contacto con el Getxo para ver si siguen interesados en adelantarlo. El Getxo dijo que sí y se solicitó.  Y una vez estaba concedido por la FER, se quisieron echar atrás y el Cisneros dijo que no. Pero la iniciativa de adelantar esta jornada partió del Getxo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por rugbyfan »

Me he quedado bastante frustrado y no por tener que volverme a Madrid de vacío cuando ya estaba a 18 km de La Cabrera para traerme jugadores del Getxo al Central (como también estaban haciendo otros seguidores colegiales) y me avisaron de que habían decidido no jugar, sino por no poder ver un último partido de la temporada regular que prometía mucho.

No sé si confiaban en que se arreglara la avería del autobús, pero si se hubiera avisado hacia las 3 de la tarde, cuando el autobús tuvo que volverse al Hotel Mavi de La Cabrera tras haber salido del mismo unos minutos antes, todo habría resultado más fácil de encajar y probablemente habríamos disfrutado del esperado encuentro.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por taviro »

Los del seven habrían jugado hoy?
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por VBLA »

Creo que ese va a ser el gran problema. Hoy estaban convocados los del seven y a partir de ahora no hay fechas antes de los cuartos de final para poderlos convocar. Cisneros tienen a cuatro jugadores en el seven, con lo cual este fin de semana era bueno para jugar. No entiendo porque Getxo se niega a jugar mañana, o a lo mejor si que lo entiendo.

Por cierto, si Cisneros se niega a jugar mientras estén fuera los del seven, retrasamos los play off por negarse Getxo a jugar este fin de semana?.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por Sengoku Jidai »

El Getxo tiene muy difícil no ser sancionado por lo de hoy. Es doctrina más que establecida que los partidos deben intentar jugarse y que sólo verdaderas causas de fuerza mayor justifican una incomparecencia. A 60 km de Madrid era tan fácil como haber llamado 6 taxis de San Sebastian de los Reyes: unos 60 euros por taxi, dinero que además muy probablemente les habría reembolsado la empresa del autobús.

Se incoará un procedimiento ordinario donde se permitirá alegar a los dos clubes y se pedirá un informe al arbitro y al delegado federativo. Y ambos no van a ser muy favorables al Getxo, ya que desde el minuto uno el Cisneros puso todas las facilidades, como ya he comentado arriba. Amén del peligroso precedente que sentaría, para aplazar un partido cuando a mí no me interesase jugar porque tengo lesionados o lo que fuera.

Será el Comité el que decida y quizás nos de una sorpresa, pero viendo lo que ha pasado otros años, me inclino a pensar que les van a dar una incomparecencia no avisada.

Ya entrando en el terreno de la especulación, creo que Getxo venía a Madrid con la certeza de una derrota, lo cual es un poco penoso, y con esto de la avería tratan de mejorar un poco sus posibilidades: debilitó al contrario, al privarles de los cuatro jugadores que estarían en el Seven y recupero alguno que hoy no podía estar. Mi opinión me la reservo, porque estoy en una de las partes implicadas, pero...
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por dunk »

Vaya tela lo de Getxo. "Fuerza Mayor" a 60 Km de Madrid...
La decision es mala. Pero si encima su directiva hace recurso, pasaría de ser mala a ser mísera.
Jaime
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 26 Abr 2013, 17:28

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por Jaime »

Fuerza mayor???
A 60km???
Los comités en este sentido deben de ser más severos.  Sanción económica y alguna temporada si q el club pueda jugar competición nacional senior. La sanción tiene que ser ejemplar, estamos perdiendo gracias a unos diligentes los valores del rugby, de pequeño me enseñaron a jugar cómo y dónde fuera.
Si pides o aceptas un aplazamiento y no acudes, porque lo aceptas??? Porque lo solícitas????
Demuestra los valores de un deporte q está por encima de todo y se noble, honesto y juega.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por hooker diferente »

Sengoku Jidai escribió: El Getxo tiene muy difícil no ser sancionado por lo de hoy. Es doctrina más que establecida que los partidos deben intentar jugarse y que sólo verdaderas causas de fuerza mayor justifican una incomparecencia. A 60 km de Madrid era tan fácil como haber llamado 6 taxis de San Sebastian de los Reyes: unos 60 euros por taxi, dinero que además muy probablemente les habría reembolsado la empresa del autobús.

Se incoará un procedimiento ordinario donde se permitirá alegar a los dos clubes y se pedirá un informe al arbitro y al delegado federativo. Y ambos no van a ser muy favorables al Getxo, ya que desde el minuto uno el Cisneros puso todas las facilidades, como ya he comentado arriba. Amén del peligroso precedente que sentaría, para aplazar un partido cuando a mí no me interesase jugar porque tengo lesionados o lo que fuera.

Será el Comité el que decida y quizás nos de una sorpresa, pero viendo lo que ha pasado otros años, me inclino a pensar que les van a dar una incomparecencia no avisada.

Ya entrando en el terreno de la especulación, creo que Getxo venía a Madrid con la certeza de una derrota, lo cual es un poco penoso, y con esto de la avería tratan de mejorar un poco sus posibilidades: debilitó al contrario, al privarles de los cuatro jugadores que estarían en el Seven y recupero alguno que hoy no podía estar. Mi opinión me la reservo, porque estoy en una de las partes implicadas, pero...
Se te olvida que hay gente que no da puntada sin hilo, Brice lleva en España lo suficiente para estar bien relacionado en las alcantarillas del rugby nacional, y como no puedo dejar de pensar mal, a lo peor le tienen que pagar el "echarlo" de la seleccion. Ojala me equivoque, pero dudo que pase algo aparte de que Cisneros tendra que jugar el partido cuando sea
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por VBLA »

A los que puedan informar, dos preguntas;

Cisneros se puede negar a jugar mientras estén los convocados por el seven fuera ?. Son cuatro nada menos.

De darse la incomparecencia cuántos puntos gana Cisneros, cuatro o cinco ?. Creo que el resultado sería 10-0 no?.

Pues nada, ya tenemos lío seguro, no queríamos emoción, pues toma dos tazas.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por racing »

VBLA escribió: A los que puedan informar, dos preguntas;

Cisneros se puede negar a jugar mientras estén los convocados por el seven fuera ?. Son cuatro nada menos.

De darse la incomparecencia cuántos puntos gana Cisneros, cuatro o cinco ?. Creo que el resultado sería 10-0 no?.

Pues nada, ya tenemos lío seguro, no queríamos emoción, pues toma dos tazas.
Cisneros no se puede negar. Es un acuerdo de clubes, pero con nula eficacia legal. Por ahí  Cisneros no alegará nada
El resultado por incomparecencia es 7-0 y cinco puntos al vencedor. Creo que al no presentado se le restan dos, pero eso no estoy seguro

Hooker ,interesante punto de vista. A ver que pasa. En cualquier caso la liga regular tiene que acabar el 4 de mayo
risi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Mié, 18 Abr 2007, 09:43

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por risi »

Digo yo que igual lo más normal sería que los cuatro partidos en los que están implicados los puestos del 2º al 6º, se jugaran el mismo día a la misma hora. Por aquello de la igualdad de condiciones y bla bla bla. Pero visto lo visto esto es un auténtico cachondeo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por rugbyfan »

racing escribió: El resultado por incomparecencia es 7-0 y cinco puntos al vencedor. Creo que al no presentado se le restan dos, pero eso no estoy seguro
En un caso de incomparecencia de esta misma temporada en Primera Nacional:

http://www.ferugby.es/images/2013-2014/ ... a-cndd.pdf

De acuerdo con lo establecido en el Art. 28 del RPC en los casos de incomparecencia el equipo no infractor de esta acción debe ser declarado como vencedor por el tanteo de 7-0 y se le deben conceder 5 puntos en la clasificación general.

Si la incomparecencia es avisada con 72 horas de antelación al equipo infractor se le descuenta 1 punto, si no es así se le descuentan 2 (artículo 37 del RPC).
carroza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 08:23

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por carroza »

Creo que se debería de jugar, el resultado afecta a 5 clubs, 2 para el 2º puesto y 3 para el play of de liga, y todo lo que pase por no jugar desvirtuaría la liga, además, en caso de no jugar, la sanción no solo debería ser en puntos, si no mucho mas dura.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por VincentVega »

Asunto extraño. Aplaudo la iniciativa de Cisneros de ir a buscarlos. Dice mucho de ese club y su gente.
Creo que habrá que investigar, aclarar y tomar decisiones. En principio, desde el desconocimiento y por lo que leo aquí, creo que Getxo no ha puesto todo de su parte.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por sagazarra »

1º) Aunque acepto que soy malo en los pronósticos, acertar esto era complicado.
2º) El Getxo quería y quiere jugar este partido. Yo también aplaudo la disposición de Cisneros de salir a buscar al GETXO. Cualquiera no lo hubiera hecho. Pero creo que debemos entender la posición de Bryce. No era un partido amistoso de Veteranos. Era un partido para  entrar en el play off y  llegar el equipo disperso en coches no es la mejor preparación para un partido así.
3º) Que al Getxo le ha venido bien la avería. Pues si se puede jugar el partido en otra fecha SI. Y si no NO.
4º) Que el Getxo puede 'trabajar' para que se juegue.....jo*** Hooker, me da la risa.....veo que el frio no te ha quitado la chispa....hoy mismo las Neskak han jugado un partido aplazado uniteralmente por el Geig, (sospecho que con el apoyo de la seleccionadora femenina, y no andará muy lejos un ex entrenador del Geig), por citar la última, o que la federación se vuelva a saltar las normas cuando le conviene....así que si se puede jugar perfecto. Y si no, también, acertaré mi pronostico con el Cisneros.
Avatar de Usuario
KeithWood Mac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 19:13

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por KeithWood Mac »

pues yo que quereis que os diga ; no soy nadie para enjuiciar que pasó ni que pasará , ni si hay intención o no ... eso, para los del tomate y para la Federación ...

Yo me quedo con lo más grande : ese espíritu de la gente de Cisneros de ir a buscarles en coche . Eso es lo que nos hace grandes en esto de la pelotita con forma de melón .. Emhorabuena por ese Espíritu y no lo perdais nunca !
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por Quiropráctico samoano »

hooker diferente escribió: Se te olvida que hay gente que no da puntada sin hilo, Brice lleva en España lo suficiente para estar bien relacionado en las alcantarillas del rugby nacional, y como no puedo dejar de pensar mal, a lo peor le tienen que pagar el "echarlo" de la seleccion. Ojala me equivoque, pero dudo que pase algo aparte de que Cisneros tendra que jugar el partido cuando sea
No puedo prejuzgar intencionalidades, saber si habia voluntad real de jugar es dificil de determinar. Pero como un día a Bevin le de por hablar de Tommy, Fermin y Chancho arde Troya...... eso esta más que claro.

Cual era el salario de Bevin y cual es ahora el de Santos¿

A cuanto ascendió la indemnización de Bevin por conseguir que nos quedáramos sin mundial¿
Última edición por Quiropráctico samoano el Dom, 27 Abr 2014, 16:40, editado 1 vez en total.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por Farrelson »

A mi me parece que, desde luego Getxo no tiene ninguna culpa de que su autobús se averíe. Es evidente que si esto les hubiera pasado a mitad de camino, y no hubieran tenido forma de llegar, el partido se hubiera suspendido y se jugaría cuando se pudiera.

El problema es cuando esa avería se produce muy cerca de Madrid y todos los implicados hacen lo imposible para que el partido se celebre... menos uno.

Y entiendo que Bryce tendrá sus razones, pero hay que tener claro que un caso de "fuerza mayor" es aquel que imposibilita el desplazamiento, no el que lo incomoda. Asi que sinceramente espero que las razones de Bryce sean lo bastante buenas como para convencer al Comité y el partido finalmente se pueda celebrar, porque me parecería una falta de respeto brutal (por parte de Bryce) el negarles a los jugadores de ambos equipos el poder jugar ese partido con la de cosas que ambos tienen en juego.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por menofrugby »

Pues si todo va como debe esta tarde deberíamos saber si se juega o no.

Por todo los que habéis ido comentado unos y otros mi opinión es que el partido no tiene porqué disputarse y al Getxo le deberían sancionar por incomparecencia. Aunque hemos visto cosas más extrañas en el deporte y nadie puede asegurar nada hasta que se conozca la decisión del Comité.

Si determinan que el partido debe disputarse creo que van a sentar un precedente algo peligroso para futuras incidencias de este tipo.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por fullback »

Bueno pues 5 puntos para cisneros y - 2 getxo,ya se a producido ek comite
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Cisneros - Getxo

Mensaje por diometrio »

fullback escribió: Bueno pues 5 puntos para cisneros y - 2 getxo,ya se a producido ek comite
En mi opinión lo más lógico
Responder Tema anteriorTema siguiente