Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Talona_BO »

Un inciso: Irlanda acaba de confirmar partido contra Georgia en los Tests de Noviembre. Día 16 a las 15.30h en el AVIVA Stadium.
Última edición por Talona_BO el Mié, 19 Mar 2014, 12:07, editado 1 vez en total.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Talona_BO escribió: Un inciso: Irlanda acaba de confirmar partido contra Georgia en los Tests de Noviembre. Día 16 a las 15.30h en el AVIVA Stadium.
Al hilo de esto:

- Mundial 2007: Irlanda 14 - Georgia 10
- Mundial 2011: Escocia 15 - Georgia 6

No creo que nadie pensara que Irlanda y Escocia estaban jugando una tocata precisamente.

Tonga: En lo del ranking estoy de acuerdo con lo que planteas, ni tanto ni tan calvo, el ranking es un medidor aceptable (no el mejor) del nivel actual no es la biblia, pero en ese ranking las cosas están como están y la distancia entre Georgia e Italia es mucho más corta de lo que se piensan algunos, dos grandes delanteras dos endebles tres cuartos. En lo de que Italia ha dejado de reclutar italo-argentinos no estoy de acuerdo, no tienen acceso a argentinos del nivel que quieren, cosa que no sucedía en el pasado con los contratos con casa,coche y beca pagadas, he vivido en Italia y conozco bien de lo que hablo. Por eso me resulta tan ridículo ciertos obstruccionismos a llamar a profesionales al XV del León. En ningún caso estoy criticando a la FIR, también estoy de acuerdo en que la dirección deportiva va por buen camino y que los jóvenes italianos cada vez están más cerca del nivel necesario, nacionalizan a aquellos que mejoran lo que tienen e invierten en formar a los jóvenes, justamente lo que nosotros AHORA SI estamos haciendo, no tiene sentido renunciar a jugar con los mejores posibles en campo es un retroceso para el rugby y sobretodo para los jóvenes, eso los italianos lo entendieron hace tiempo, por eso ahora tienen más y mejores jugadores nacidos en Italia.

Metaloplastica: Me encanta la tradición pero llega un momento que el nivel competitivo se impone, y el rugby es más que un deporte, pero también un deporte. Escocia en los próximos años va a ir a un escenario super complicado, va a ser sostenible verles perder de 50 día si y día también en el Seis Naciones contra lo que ya es de facto un big four?
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Metaloplastica »

Desconozco como va a derivar el rugby en Escocia en los próximos 50 años, en cualquier caso sigo pensando que para sacar de un torneo cerrado a uno de los fundadores aunque nada más sea por esa condición de "fundador" todavía deben pasar muchos años.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Triskel »

Metaloplastica escribió: Copio un párrafo de Quiropráctico Samoano que quiero cometar, para evitar copiar todo su mensaje.

Ante estas circunstancias y los problemas del rugby escoces (enormes), está claro que el futuro pasa por una movilidad de dos piezas del Seis Naciones o que cada vez pase lo que ya estamos viendo que en vez de Seis Naciones sea un 4 + 2 Naciones,

Yo de rugby poco, pero sobre tradiciones si me atrevo a debatir.

Y digo yo que vale que a Italia si eso le bajamos al VI naciones B o donde sea, pero con Escocia y teniendo en cuenta que fueron los precursores del Torneo, que llevan más de 100 años en él y tal, digo yo que podremos tener un poco más de paciencia ¿no?
Pero ... ¿qué vamos a bajar nosotros? Si eso es un torneo PRIVADO, que juega quien ellos quieren y si no les mola se llevan el balón. Decidirán lo que ellos consideren oportuno en función de los criterios que les parezca bien, sean estos deportivos, económicos, sociológicos o los que sean.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por diometrio »

Vaya post de pajas mentales.

Vamos a preocuparnos de no descender del 6 naciones B (ya está, bien hecho) y en mejorar nuestro rugby. El rugby del que habláis, es otro rugby, otro nivel, y el que no lo quiera ver esta ciego.

Eso no quiere decir que no tengamos margen de mejora, y que poco a poco se vayan acercando los niveles, pero los últimos 15 años, los niveles se han ido más bien alejando.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Quiropráctico samoano »

¿Alguien le da opciones a Uruguay contra U.S.A para quedarse con la plaza America 2?
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Metaloplastica »

Triskel escribió: Pero ... ¿qué vamos a bajar nosotros? Si eso es un torneo PRIVADO, que juega quien ellos quieren y si no les mola se llevan el balón. Decidirán lo que ellos consideren oportuno en función de los criterios que les parezca bien, sean estos deportivos, económicos, sociológicos o los que sean.
Hombre... veo dificil que me pregunten, es una forma de hablar.
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Talona_BO »

Difícil asunto para los teros. El fin de semana pasado jugaron contra los Pumitas y perdieron 18 - 24.
Sobre el papel y si atendemos a "profesionales", clara ventaja para USA. 7 en Aviva Premiership, 1 en Pro 12 y 1 en Top14. (aunque no sean titulares fijos) Sin contar con los que juegan en National y Pro2.

Uruguay ha llamado a sus extranjeros, 2 de la Serie B italiana y otros dos de Pro2 más uno del SIC de Argentina.

Visto así, parece que lo tienen complicado...y además la vuelta es en Estados Unidos.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por victor86 »

Ummm yo también lo veo dificil para los Teros contra USA.
Los estadounidenses llevan tiempo concentrados para este repechaje, que es su revalida constante cada 4 años.

No dudo que los uruguayos también llevarán tiempo pensando en esta eliminatoria, pero yo los doy más opciones contra Rusia (ya presupongo que Rusia ganará a Alemania-Moldavia, y que arrasará a Marruecos, Zimbaue o Namibia o quién sea que clasifique por África).
Esa eliminatoria contra Rusia si va a tener miga, será la última plaza por el mundial, a la que nosotros optamos.

Con respecto al tema Georgia, Rumania, Italia, Escocia.

Yo también soy de los que piensan que Georgia ganaria la mitad de los partidos a Italia en Tbilisi, y podria darle algún susto, 1/10, en Roma o Milán.
Igual que creo que ni Italia ni Escocia irán a jugar por su propio gusto a Georgia, por lo mucho que puedan perder y lo poco que pueden ganar a nivel de prestigio internacional, yo tampoco lo haría en su lugar de estar en mi sano juicio.
La delantera georgiana es extraordinaria, con mucho mayor fondo de armario que la italiana, tienen 30 tios jugando en top14 y ProD2 como piezas fundamentales en delantera en sus equipos. Desde luego que un par o tres de jugadores en la linea jugando a nivel profesional les vendria de perlas para auparse por completo un escalón superior en el rugby internacional.

A los italianos ya los conocemos todos, son esos 23, y ya esta, no hay más, no hay recambios de garantias, no parece venir una gran generación por detrás, salen algunos jugadores muy válidos como Furno, Benvenutti o Sarto, pero con cuentagotas, insuficientes para mantenerse ahí luchando con las grandes indefinidamente. De ahí que veamos el caso Allan, que especulemos con el caso Rey o el caso Mauro Pinto, que esten pescando en las islas del Pacífico todo aquello que ven con buena pinta etc...

En lo que más acertado esta quiropractico es que la via nacionalizar argentinos se les cerro por completo, esa no volverá, o al menos no se ven atisbos de ello por el momento, o al menos no nacionalizar argentinos del nivel que necesitan ellos.
Y la Benetton es un equipo de ProD2, le pese a quién le pese, al igual que el Zebre sería un equipo puntero de Fed1 en el mejor de los casos. El resto de equipos italianos al igual que los nuestros no pasarian de estar luchando por mantenerse en Fed1, cuando no estar en Fed2.
Nuestros compañeros guerniqueses o vallisoletanos nos pueden hablar sobre lo que vieron estos últimos años en la Amlin, victorias ante equipos de la Liga Eccellenza, equipos muy flojos por lo general, del nivel de nuestra liga.

Rumania va un pasito por detrás, un paso por detrás por que no tienen tanto fondo de armario en delantera. Un paso por detrás por que no tiene ese respaldo de afición detrás. Lo que siempre hablamos, gente que llene un estadio de 50k, gente que compre camisetas, gente que vea partidos por tv... en definitiva ingresos para la federación, ingresos para invertir en más y más formación.

Y el caso Escocia... pues que le vamos a hacer, me sangra, me enerba, pero es así. Hace años que no hay cantera, no hay reemplazo, tuvo que cerrar la tercera franquicia. Las escuelas en las zonas de Aberdeen o Inverness están desiertas, las gradas en los partidos de los Glasgow o de los Edimburgh están cada vez más vacias...
El producto ya se ha explotado mucho y no interesa, o bueno no digamos tanto, digamos que interesa pero no da para que un pseudo-país de un par de millones de habitantes y unos centenares de miles de seguidores compita contra otros de un centenar de millones de habitantes y un millón de practicantes federados, es así de simple.

El siguiente en la cola será Gales, apuntenmelo en el de haber, para dentro de 10 o 15 años cuando se empiece a notar el bajón, ya me lo dirán.

Pero bueno que todas estas cosas tendremos ocasión de comprobarlas dentro de un añito, y ver como están de lejos Georgia y Rumania, de Italia o Argentina.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Tonga_rugby »

Quiropráctico samoano escribió: ¿Alguien le da opciones a Uruguay contra U.S.A para quedarse con la plaza America 2?
Ninguna opción. En el Cahrrúa les costará ganar a las americanos pero en Atlanta ganarán fácil.

Ahora, en la repesca les doy un alto porcentaje de clasificación al mundial.
GO ʻIkale Tahi  !!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por XV del Leon »

Tonga_rugby escribió: Ninguna opción. En el Cahrrúa les costará ganar a las americanos pero en Atlanta ganarán fácil.

Ahora, en la repesca les doy un alto porcentaje de clasificación al mundial.

Tonga, tu crees que los uruguayos serán capaces de ganar, a doble partido, a los rusos?

Viendo los apuros que pasaron para ganarnos en su casa, y la suerte que tuvieron los rusos para ganarnos en Madrid, da mucha rabia el pensar que esta repesca era nuestra sin duda
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por yoossie »

@victor86

No te voy a citar todo, pero lo que dices de Gales, no lo veo. Ya que Gales tiene unos 4 a 5M de habitantes.

¿Cual es la población de Nueva Zelanda? Contesto: 4.5M habitantes, ¿crees que esto les impedirá dentro de 30 años estar arriba en el rugby mundial?¿Y qué me dices de Fiji o Samoa?

Hay que entender las diferencias culturales escocesas y galesas. En Gales, el rugby es "el deporte", en Escocia lo es el fútbol. Partiendo de esa base y de que el rugby escocés clásico está obsoleto, nos lleva a estos problemas (nacionalización de un Holandés para la línea).

Si ahora hablamos de Italia, pues tiene mejor futuro que Escocia, tanto por población como por desarrollo de su base. Además los italianos también han sido un pueblo viajero.

Si ahora nos fijamos en presupuestos...entonces es donde hay gran diferencia entre Georgia, Italia y Escocia. Y eso que Georgia (se publicó aquí) va a recibir 15M€ de su gobierno el año que viene (este recibió 5); con todo esto (y siendo la federación con mayor presupuesto del 6NB) no va a poder luchar en igualdad de oportunidades que las otras dos (sólo con los derechos de emisión del 6N ya ganan más).

Una idea que leí por ahí, sería intentar obligar a la IRB a que finalmente hiciese de este deporte de un deporte global abriendo el 6N o creando un europeo como tal. Esa idea se basaba en que si se abriese el 6N, el 6NB sería atractivo para alguna televisión, sólo por el mero hecho de que alguna de las selecciones grandes pudiese caer, eso aumentaría los ingresos del 6NB y se podrían beneficiar el resto de selecciones que lo jugasen...pero hay que partir de la base que para abrir el 6N deberíamos de conseguir el visto bueno de sus organizadores...

Volviendo al mundial....Cuidado con Francia.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Hamlet »

Metaloplastica escribió: Copio un párrafo de Quiropráctico Samoano que quiero cometar, para evitar copiar todo su mensaje.

Ante estas circunstancias y los problemas del rugby escoces (enormes), está claro que el futuro pasa por una movilidad de dos piezas del Seis Naciones o que cada vez pase lo que ya estamos viendo que en vez de Seis Naciones sea un 4 + 2 Naciones,

Yo de rugby poco, pero sobre tradiciones si me atrevo a debatir.

Y digo yo que vale que a Italia si eso le bajamos al VI naciones B o donde sea, pero con Escocia y teniendo en cuenta que fueron los precursores del Torneo, que llevan más de 100 años en él y tal, digo yo que podremos tener un poco más de paciencia ¿no?
Amen....
Espera ver Escocia con Ven Coter de Seleccionador.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Tonga_rugby »

yoossie escribió: @victor86

No te voy a citar todo, pero lo que dices de Gales, no lo veo. Ya que Gales tiene unos 4 a 5M de habitantes.

¿Cual es la población de Nueva Zelanda? Contesto: 4.5M habitantes, ¿crees que esto les impedirá dentro de 30 años estar arriba en el rugby mundial?¿Y qué me dices de Fiji o Samoa?

Hay que entender las diferencias culturales escocesas y galesas. En Gales, el rugby es "el deporte", en Escocia lo es el fútbol. Partiendo de esa base y de que el rugby escocés clásico está obsoleto, nos lleva a estos problemas (nacionalización de un Holandés para la línea).

Si ahora hablamos de Italia, pues tiene mejor futuro que Escocia, tanto por población como por desarrollo de su base. Además los italianos también han sido un pueblo viajero.

Si ahora nos fijamos en presupuestos...entonces es donde hay gran diferencia entre Georgia, Italia y Escocia. Y eso que Georgia (se publicó aquí) va a recibir 15M€ de su gobierno el año que viene (este recibió 5); con todo esto (y siendo la federación con mayor presupuesto del 6NB) no va a poder luchar en igualdad de oportunidades que las otras dos (sólo con los derechos de emisión del 6N ya ganan más).

Una idea que leí por ahí, sería intentar obligar a la IRB a que finalmente hiciese de este deporte de un deporte global abriendo el 6N o creando un europeo como tal. Esa idea se basaba en que si se abriese el 6N, el 6NB sería atractivo para alguna televisión, sólo por el mero hecho de que alguna de las selecciones grandes pudiese caer, eso aumentaría los ingresos del 6NB y se podrían beneficiar el resto de selecciones que lo jugasen...pero hay que partir de la base que para abrir el 6N deberíamos de conseguir el visto bueno de sus organizadores...

Volviendo al mundial....Cuidado con Francia.
El problema de Gales, dicho por los propios galeses, es que SOLO interesa el rugby cuando juega GALES. La gente no es de Cardiff Blues, ni de NG Dragons, ni de Ospreys, ni tampoco de Sacarlets, de ahí que los estadios estén vacios y los clubes anden con problemas financieros y escuchando los cantos de sirena de la Premiership. Quién es seguidor de Pontypridd sigue siendo de Pontypridd y así con los demás. Sin unos clubes de referencia, les pasará como a Escocia pues la cantera bajará. El Millennium se llena pero Murrayfield también con el cardo... y no solo se puede (sobre)vivir con esto.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Tonga_rugby »

Uruguay 27-27 USA.
Muy buena entrada en el estadio Charrúa y queda todo por decidir en Atlanta. Uruguay ha sido superior en mêlée. Vamos a ver que cuentan las crónicas al respecto.
GO ʻIkale Tahi  !!
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Quiropráctico samoano »

A ver si alguien nos pasa un link con el partido. La sensación que deja el resultado es que los Teros lo tendrán muy complicado para coger la plaza de America 2, pero que Uruguay es muy competitiva cuando se juegan "las papas", así que Rusia lo va a tener complicado para estar en Inglaterra
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Hoy la vuelta del USA vs Uruguay. Vamos Teros que se puede

p.d: Un USA vs Rusia por la última plaza en el mundial y tal y como está el patio sería épico
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por JM22 »

Hoy me han vuelto a comentar la posibilidad de echar a Rusia de las competiciones internacionales deportivas por lo de Crimea. Yo soy escéptico. De todas maneras la última plaza va a ser URU-RUS. USA en Atlanta va a ganar bien.
Quiropráctico samoano escribió: Hoy la vuelta del USA vs Uruguay. Vamos Teros que se puede

p.d: Un USA vs Rusia por la última plaza en el mundial y tal y como está el patio sería épico
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por JULIAN »

Parece que el USA Uruguay se verá por la página de la IRB.

http://www.rugbyworldcup.com/home/news/ ... 70736.html
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Arkal »

JULIAN escribió: Parece que el USA Uruguay se verá por la página de la IRB.

http://www.rugbyworldcup.com/home/news/ ... 70736.html
A las 20:30
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Hoy me han vuelto a comentar la posibilidad de echar a Rusia de las competiciones internacionales deportivas por lo de Crimea. Yo soy escéptico. De todas maneras la última plaza va a ser URU-RUS. USA en Atlanta va a ganar bien.
te lo ha comentado alguien de la FER? porque eso tendria más interés...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por yoossie »

XV del Leon escribió: te lo ha comentado alguien de la FER? porque eso tendria más interés...
Da igual quien lo comente, el asunto es que aunque no jugase Rusia por ese puesto, el que debería jugarlo sería el ganador del ENC del torneo clasificatorio, no España.

Vamos a dejarnos de soñar que otra descalificación de Rusia nos pueda hacer luchar por participar en un mundial.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por XV del Leon »

yoossie escribió: Da igual quien lo comente, el asunto es que aunque no jugase Rusia por ese puesto, el que debería jugarlo sería el ganador del ENC del torneo clasificatorio, no España.

Vamos a dejarnos de soñar que otra descalificación de Rusia nos pueda hacer luchar por participar en un mundial.

Osea Moldavia? Alemania?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por yoossie »

XV del Leon escribió:
Osea Moldavia? Alemania?
En teoría, cualquier vencedor de su torneo bi-anual de ENC, tiene posibilidades. Lo lógico es que fuese el ganador del ENC 1B pero, sorpresas da la vida.

Por otro lado, no olvidemos que primero hay que jugar contra el África 2...que aunque habitualmente el equipo europeo suele ganar, si se clasificase otro distinto a Rusia, creo que sería más complejo de lo que créeis.

Otra cosa sería que la FIRA no permitiese jugar a Rusia el partido de clasificación europeo para la repesca, entonces sí que podrían llamarnos a nosotros, pero es muy remota esa posibilidad.

Yo no la contemplaría, aunque como dije más arriba, sorpresas te da la vida.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Arkal »

Y Uruguay que se adelanta en el marcador... USA con uno menos por amarilla...

USA 0 - 7 Uruguay min. 25
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
Responder Tema anteriorTema siguiente