Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Ya se van perfilando la mayoría de equipos que asistirán y como quedan conformados los grupos.

La plaza de America 2 se la van a disputar entre Uruguay y EEUU, ojo que no salte ahí la sorpresa, EEUU viene en franco retroceso.

O los rusos mejoran mucho o la plaza del playoff (estructurado en dos semifinales) se la queda el perdedor de la America2, el equipo africano y el asiático que entren al playoff no deberían tener opciones.

Posibilidades de que Georgia haga saltar la banca y gane 2/3 partidos en el grupo C? Al equipo Africa 1 le deberían ganar con comodidad, contra Tonga esta al 50 por ciento y un sorpreson contra la actual Argentina? no es descartable. Puede ser la revelación del torneo.

Posibilidades de Rumania contra Italia y Canada? Escasas, seguramente los rumanos harán dos partidos serios y caerán por menos de 15, pero no les alcanza aun para pelear la victoria contra este tipo de selecciones. Que hubiera hecho una España que con todos sus hombres es superior a Rumania, visto el anterior SNB en el que quedamos segundo, visto que plantamos más cara a los lelos que ellos en este ultimo mes, visto que sin practicamente todo el equipo titular en Rumania les aguantamos hasta el descanso......... pues con un año de conjunción y un mes de concentracion permanente un XV con Auzqui Pinto Moreno Recuerda Barrera Guibuoin Vissensang Elgohyen Rouet Mallie Ascarat Poggi Rey Goia y Peluchon sin duda podria ganar a Italia y a Canada, sin duda, pero esto forma parte de lo que pudo ser y no fue gracias a decisiones politicas

Favoritos para el Mundial? Creo que tendrémos final old school: Inglaterra y Sudáfrica
XV Libertad
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 10:41

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por XV Libertad »

Estaba bastante de acuerdo con el analisis hasta llegar a "sin duda podria ganar a Italia y a Canada, sin duda"
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Quiropráctico samoano »

XV Libertad escribió: Estaba bastante de acuerdo con el analisis hasta llegar a "sin duda podria ganar a Italia y a Canada, sin duda"

es una modesta opinión  :)

de todos modos propongo que demos una ojeada a los equipos y nivel competitivo de donde juegan por una parte:

Auzqui Pinto Moreno Recuerda Barrera Guibuoin Vissensang Elgohyen Rouet Mallie Ascarat Poggi Rey Goia y Peluchon

y por otra el último quince presentado por Italia:

McLean Esposito Campagnaro Garcia  Sarto  Orquera Tebaldi  Barbieri Parisse Furno  Bortolami Geldenhuys Cittadini Ghiraldini y Aguero

Hay tanta distancia entre ambos quinces? yo creo que no. el nivel de zebre o benetton es de Top14? yo creo que no. Considero que con una España consolidada a dos años vista estamos hablando de equipos parejos.
Última edición por Quiropráctico samoano el Dom, 16 Mar 2014, 15:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Bokeroncillo »

Que Italia quede la última del 6 naciones no quiere decir que les podamos ganar sin ningún tipo de dudas. Vamos yo diría que tiene que pasar bastante más tiempo para ganarles. Me parece que nos estamos viniendo arriba. Con que en dos años les ganemos a Georgia me vale para dar palmas con las orejas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por XV del Leon »

Quiropráctico samoano escribió: es una modesta opinión  :)

de todos modos propongo que demos una ojeada a los equipos y nivel competitivo de donde juegan por una parte:

Auzqui Pinto Moreno Recuerda Barrera Guibuoin Vissensang Elgohyen Rouet Mallie Ascarat Poggi Rey Goia y Peluchon

y por otra el último quince presentado por Italia:

McLean Esposito Campagnaro Garcia  Sarto  Orquera Tebaldi  Barbieri Parisse Furno  Bortolami Geldenhuys Cittadini Ghiraldini y Aguero

Hay tanta distancia entre ambos quinces? yo creo que no. el nivel de zebre o benetton es de Top14? yo creo que no. Considero que con una España consolidada a dos años vista estamos hablando de equipos parejos.
A ver... creo que se nos está yendo un poco la olla. Que el equipo que comentas, conjuntado y entrenando un mes sería muy competitivo creo que no lo duda nadie.
Que fuese capaz de ganar a Italia lo dudo muchísimo. Que prácticamente el 100% de la plantilla italiana juega al máximo nivel europeo, mientras que de los españoles que pones sólo 3-4 podría decirse que están en el Top14, y algunos ni juegan.

Es el camino, pero hay que tener los pies en el suelo
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Bokeroncillo escribió: Que Italia quede la última del 6 naciones no quiere decir que les podamos ganar sin ningún tipo de dudas. Vamos yo diría que tiene que pasar bastante más tiempo para ganarles. Me parece que nos estamos viniendo arriba. Con que en dos años les ganemos a Georgia me vale para dar palmas con las orejas.
Hoy en día Georgia ya es capaz de ganarle a Italia, así que si en dos años les ganamos a Georgia significa que también podemos ganarle a Italia
XV del Leon escribió: A ver... creo que se nos está yendo un poco la olla. Que el equipo que comentas, conjuntado y entrenando un mes sería muy competitivo creo que no lo duda nadie.
Que fuese capaz de ganar a Italia lo dudo muchísimo. Que prácticamente el 100% de la plantilla italiana juega al máximo nivel europeo, mientras que de los españoles que pones sólo 3-4 podría decirse que están en el Top14, y algunos ni juegan.

Es el camino, pero hay que tener los pies en el suelo
He hecho preguntas claras. Que número de jugadores italianos alineados de los que han participado en este Six Nations (ojo, todos los convocados) juegan y son relevantes en Top 14 o Premier? sin ser Parisse o Castrogiovanni, pues sólo cuatro más juegan: Furno, Massi, Tebaldi y Allan. Todos los demás están en Zebre y Benetton, ahí hice otra pregunta consideras que Zebre o Benetton superan ampliamente el nivel de Prod2? Pues para mi no es así, ponlos a jugar con los últimos de Top14 y veras lo que sucede.

No es tanta la ida de olla, menos aun si pensamos que Parisse y Castro tienen más de 30 y esa columna vertebral de nivel Italia no va a ser capaz de mantenerla, o por lo menos no veo a dos jóvenes con dicho potencial, quizás Allan pero le queda mucho por demostrar. Mantengo lo dicho, hombre por hombre y por edad y perspectiva de crecimiento, no hay tanta distancia los XV que he puesto. La cuestión es que vivimos anclados psicológicamente y no nos damos cuenta del potencial futuro que tiene el grupo de Santos.
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Alfonso »

Entre esos dos equipos hay un abismo. Si hablamos de delanteras varios abismos. ¿ Has visto a Italia este 6 naciones? ¿ crees que juegan a lo mismo que viste contra Rusia o Georgia? ...si vale drogarles, tal vez.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Alfonso escribió: Entre esos dos equipos hay un abismo. Si hablamos de delanteras varios abismos. ¿ Has visto a Italia este 6 naciones? ¿ crees que juegan a lo mismo que viste contra Rusia o Georgia? ...si vale drogarles, tal vez.
Repito, esta Italia no gana en Tiblisi. Demasiada mitificación.
belenito
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 01 Feb 2014, 16:47

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por belenito »

Pues yo también pienso que Italia está un escalón por encima de Georgia, lo que no quiere decir que Georgia pueda ganarles, pero siempre menos veces que Italia a ellos. Pero lo positivo es que con estos jugadores provenientes del campeonato francés estamos más cerca de Georgia y ese es el camino, aunque yo soy de ir pasito a pasito. Lo primero ser capaz de ganar de forma regular a Portugal y a Rusia, luego a Rumania, y entonces ya podremos pensar en futuras proezas, pero estando en ese nivel vas a los mundiales y eso sería la bomba para nosotros.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por XV del Leon »

Yo me conformo con ver al grupo que hemos tenido este campeonato dos años seguidos. Un ciclo del 6NB, sólo eso. Y entonces veremos a dónde podemos llegar.

Si el año que viene, aunque sea no clasificatorio, somos capaces de ganar a Rusia y/o Rumanía y quedar terceros, empezaré a creermelo.

Por otra parte, siempre ensalzamos a Portugal, y es verdad que hacen muchas cosas bien. Pero al final, tampoco es que sus resultados de los últimos 4 años sean mejores que los nuestros. Más bien todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Lucas Trapaza
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 20:51

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Lucas Trapaza »

Creo que pensar que podemos ganar a Itala no es muy acertado. Italia es un conjunto que prepara El Seis Naciones (este despliegue es inmenso a todos los niveles, jugadores, entrenador general, de defensa, de ataque, de video, de touch, de mele, etc, si ves el staf tecnico de Italia es muy amplio). Itala es un conjunto que esta al nivel de Escocia y da sustos a los mas grandes como Francia. Estoy mas que seguro que si Itala jugara Seis nAciones B, ganaria todos los partids con su seleccion B y si fuera el XV que comentais arriba ganarian todo con diferencias de mas de 20 o 30 puntos. No solo son los chicos que juegan, es todo un staf, muchas horas de trabajo y un grado de nivel fisico (profesionalismo de alto nivel, no federal 1 y si me apuras prod2) que no tenemos hoy por hoy. He tenido la oportunidad de ver muy cerca como trabajan los equipos(no selecciones) profesionales de la premier y del top 14 y desgraciadamente estamos a años luz. Pero tenemos que seguir trabajando para llegar a ello y nuestro modelo tiene que ser el de los equipos grandes.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por JULIAN »

Por imaginación que no sea. Italia está muy, muy lejos, esta temporada no lo han Echo bien, pero solo por rirtmo de juego la distancia es abismal. Más teniendo en cuenta, que contra los rumanos casi no pasamos de medio campo, y las dificultades, que tuvimos para que los lelos no nos dieran una nueva paliza, reservando hasta 8 titulares para su partido ante los del Roble.
Otra cosa es que los dos del este se Hayan acercado bastante a Italia y Escocia, alguna vez si les ganarían, sobretodo los lelos. Italia con su equipo A no creo que les ganara a ninguno de los 2.

Yo miraría más bien hacia atrás, sobre todo después de ver lo cerca que han estado de ganarnos los belgas en La Central.

Sería muy de agradecer un enlace para poder ver el diferio del partido contra Portugal, Cuando menos muy curioso, lo fácil que lo tuvimos para poder ver los partidos del XV del León, y que Esta temporada, haya que estar así.
Última edición por JULIAN el Mar, 18 Mar 2014, 12:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Bokeroncillo »

No estoy de acuerdo Quiropráctico, Italia de diez veces en Georgia o en Italia ganaría al menos nueve. Pero lo realmente importante creo que es el buen sabor de boca que tenemos todos después de los últimos partidos. Al menos hemos dejado esa sensación de que no íbamos a salir del túnel. No recuerdo quien era el forero que me enmendó la plana por lo de los franceses, al final va a tener razón y va a ser el único camino viable.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por enrike78 »

Bokeroncillo escribió: No estoy de acuerdo Quiropráctico, Italia de diez veces en Georgia o en Italia ganaría al menos nueve. Pero lo realmente importante creo que es el buen sabor de boca que tenemos todos después de los últimos partidos. Al menos hemos dejado esa sensación de que no íbamos a salir del túnel. No recuerdo quien era el forero que me enmendó la plana por lo de los franceses, al final va a tener razón y va a ser el único camino viable.
Quizás pueda parecer excesivo, pero el día que Georgia tenga 3 top-14 atrás, será tan buena como Inglaterra. Esto da que pensar la pedazo de selección que podría tener la Unión Soviética. No olvidemos que lo mejor de Rusia son sus backs como Kushnarev, Artemyev...
Última edición por enrike78 el Mar, 18 Mar 2014, 22:04, editado 1 vez en total.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo creo que a algunos se os va un poco la pinza, sobrevalorando a Georgia e infravalorando a Escocia, Italia o Inglaterra. Que Georgia le pueda plantar cara a Italia y Escocia en un momento dado dista mucho de estar al mismo nivel (en mi opinion Georgia le ganaria 1 de cada 10 partidos como mucho). Y lo que ya es de traca es que Georgia con 3 top14 atras sea tan buena como Inglaterra. Pero bueno... Las opiniones son como los culos...
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por PILIER MEDICO »

Quien va a responder por el mundial que nos han robado?

Porque esta claro que a este mundial no vamos por los iluminados que se les ocurrio despedir a sonnes y traer esa sinrazon del año pasado vculminado en ceretto(con todos mis respetos a el)
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Chucho »

Ceretto, ni ningún jugador tienen la culpa de nada, así que estaría bueno que no personalices mas las malas decisiones en nombre de jugadores que pueden ser mejores o peores pero que se dejan todo en el campo. A partir de ahí podéis ser todo lo critico que quieras, incluso podes tener razón en algunas cosas, pero si alguna vez fuistes jugador de rugby ten un poco mas de respeto por los que defendieron en el campo el escudo de tu País.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por juan carlos »

Al final del post Georgia termina ganando a Sudáfrica y nosotros si traemos a rey semis del mundial por lo menos... Como nos calentamos
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por enrike78 »

juan carlos escribió: Al final del post Georgia termina ganando a Sudáfrica y nosotros si traemos a rey semis del mundial por lo menos... Como nos calentamos
ahí has estado bien :D
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Tonga_rugby »

madre mía... que os habéis tomado?  ;D Humildad y REALIDAD por favor
GO ʻIkale Tahi  !!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por XV del Leon »

PILIER MEDICO escribió: Quien va a responder por el mundial que nos han robado?

Porque esta claro que a este mundial no vamos por los iluminados que se les ocurrio despedir a sonnes y traer esa sinrazon del año pasado vculminado en ceretto(con todos mis respetos a el)
Ceretto no tuvo la culpa de ser llamado. Ahora bien, fue el ejemplo de la política de selección errática que llevó a cabo Bevin el año pasado. Un jugador de 35 años, que nunca había jugado con España y que  estaba en FED3... normalmente intento fiarme del criterio del seleccionador pero esto no había por donde cogerlo. Bevin ha sido el seleccionador más desastroso que recuerdo.

Y no, no creo que nadie rinda cuentas de lo sucedido el año pasado. A pesar de que se ha demostrado que fue un error, que casi nos cuesta la plaza y que todo el mundo, fuera de España, se riera de nuestras políticas.
Yo soy muy fácil de contentar. Demasiado. Me conformaría con una rueda de prensa en la que explicasen los motivos que tuvieran, pidieran perdón por la cagada y presentase Tommy (como director deportivo) la dimisión.

A partir de aquí, con los pies en el suelo hay que comenzar a planificar la temporada que viene. JM22, juan carlos... ¿Se sabe algo de si tendremos partidos en junio? ¿Nations Cup imposible no?

Un saludo

pd- lo de la descalificación de Rusia por Crimea es una paja mental. No pasará
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Muchos piensan que Italia gana 9 de 10 partidos en Tblisi, pero argumentos ninguno. Vamos a ver:

- Georgia 16ª en el ranking IRB con 70,46 puntos, ha ganado en Tblisi en los últimos meses a Canada 14ª en el ranking IRB y nada más y nada menos que a Samoa octava en el ranking IRB con 77, 34 puntos.  Selección que es absolutamente superior a Escocia 10ª en el ranking IRB y por supuesto a Italia 14ª en el ranking IRB con escasamente 1 punto más que los georgianos.

Si queremos llevar el debate a lo irónica para no analizar el tema me parece bien. Lo que está claro es que viendo el ranking IRB y los resultados del último año es que Italia no gana en Tblisi más de dos partidos de diez ni de chiripa, y ese es el principal motivo por el que no vamos a ver NUNCA a Escocia o Italia jugando en Tblisi "voluntariamente" estos son argumentos, si alguien quiere que los contraste con otros, de lo contrario sigamos recordando los años noventa, pero ya no estamos en los noventa ¡¡¡

Sobre el tema de España, sólo he dicho que si existiera la progresión que se presupone de los jugadores que están en la rotación de Santos, por edad y margen de mejora no hay nada que envidiar a 2/4 años vista a los jugadores "libra por libra" que tendrá Italia, otra cosa es como comentan por aquí la diferencia de staff técnico, intalaciones etc.... Los motivos ya los he explicado:  

1. Zebre y Benetton no son competitivos en la Liga Celta, y por lo tanto Benetton sería carne de ProdD2 y Zebre prefiero ni catalogarlo

2 Los grandes jugadores argentinos están en sus últimos años e Italia se ha quedado sin vivero para pescar, porque la idea de Sanzar es lanzar a los jóvenes a jugar en franquicias del Sur, y hoy en dia ningún joven del nivel de Parisse o Castro va a renunciar a jugar por Argentina para jugar con Italia, porque recordemos que ellos cuando marcharon a Italia no eran ningunos desconocidos y se sabía que cualidades tenían, es decir fueron diamantes ya pulidos que se fueron a Italia no descubrimientos. Por eso Italia está cambiando su estratagia y mira a las islas pacíficas o ha hecho un gran movimiento con Allan birlandoselo a Escocia aunque jugaran en la Under escocesas, y por eso andan erre que erre con Rey, porque el vivero argentino de nivel se terminó y en los próximos años las van a pasar canutas.

Ante estas circunstancias y los problemas del rugby escoces (enormes), está claro que el futuro pasa por una movilidad de dos piezas del Seis Naciones o que cada vez pase lo que ya estamos viendo que en vez de Seis Naciones sea un 4 + 2 Naciones, los georgianos ya están ahí por sus propios méritos y los españoles no digo que vayamos a estarlo digo que podemos estarlo, es nuestra decisión coger el tren o no, pero que el potencial que tenemos por los hijos y nietos de españoles nacidos en Francia es enorme, los italianos están utilizando cualquier artimaña para poder tener lo que nosotros tenemos, porque son conscientes que su nueva camada no es aun suficiente para estar al nivel competitivo del Seis Naciones. Si queremos debatir debatimos, si queremos decir que los italianos con Dominguez y Cuttita eran la ostia, y que Parisse es uno de los mejores jugadores del munda y blablbablaba pues oye perfecto, cerrar el chiringuito seguimos hablando del tercer tiempo, de aquel día de enero, para que pensar si ya estamos bien como estamos............
Última edición por Quiropráctico samoano el Mié, 19 Mar 2014, 12:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por harpo »

Como han apuntado por aqui dependemos de Putín.
En caso de que decida hacer algo, nacionalizamos a media Georgia y a su selección,
que son muy aficionados al rugby, llenamos el Calderón, el Bernabeu, el Cam Nou, etc...
ahhh y con cerveza con alcohol..la Balastera se queda pequeña......

Mejor, les hacemos refugiados de la politica y que leviten..
http://www.youtube.com/watch?v=zlKN67FDciE

Una vez hemos entendido "el concepto" indicado en el video, no habrá quien nos pare...
Al VI Naciones ganando a todo Dios, al mundial,
llegando a la final y ganando, por supuesto..

Solo es cuestión de creer.
Aprende a levitar, los ensayos son más fáciles.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Tonga_rugby »

Quiropráctico samoano escribió: Muchos piensan que Italia gana 9 de 10 partidos en Tblisi, pero argumentos ninguno. Vamos a ver:

- Georgia 16ª en el ranking IRB con 70,46 puntos, ha ganado en Tblisi en los últimos meses a Canada 14ª en el ranking IRB y nada más y nada menos que a Samoa octava en el ranking IRB con 77, 34 puntos.  Selección que es absolutamente superior a Escocia 10ª en el ranking IRB y por supuesto a Italia 14ª en el ranking IRB con escasamente 1 punto más que los georgianos.

Si queremos llevar el debate a lo irónica para no analizar el tema me parece bien. Lo que está claro es que viendo el ranking IRB y los resultados del último año es que Italia no gana en Tblisi más de dos partidos de diez ni de chiripa, y ese es el principal motivo por el que no vamos a ver NUNCA a Escocia o Italia jugando en Tblisi "voluntariamente" estos son argumentos, si alguien quiere que los contraste con otros, de lo contrario sigamos recordando los años noventa, pero ya no estamos en los noventa ¡¡¡

Sobre el tema de España, sólo he dicho que si existiera la progresión que se presupone de los jugadores que están en la rotación de Santos, por edad y margen de mejora no hay nada que envidiar a 2/4 años vista a los jugadores "libra por libra" que tendrá Italia, otra cosa es como comentan por aquí la diferencia de staff técnico, intalaciones etc.... Los motivos ya los he explicado: 

1. Zebre y Benetton no son competitivos en la Liga Celta, y por lo tanto Benetton sería carne de ProdD2 y Zebre prefiero ni catalogarlo

2 Los grandes jugadores argentinos están en sus últimos años e Italia se ha quedado sin vivero para pescar, porque la idea de Sanzar es lanzar a los jóvenes a jugar en franquicias del Sur, y hoy en dia ningún joven del nivel de Parisse o Castro va a renunciar a jugar por Argentina para jugar con Italia, porque recordemos que ellos cuando marcharon a Italia no eran ningunos desconocidos y se sabía que cualidades tenían, es decir fueron diamantes ya pulidos que se fueron a Italia no descubrimientos. Por eso Italia está cambiando su estratagia y mira a las islas pacíficas o ha hecho un gran movimiento con Allan birlandoselo a Escocia aunque jugaran en la Under escocesas, y por eso andan erre que erre con Rey, porque el vivero argentino de nivel se terminó y en los próximos años las van a pasar canutas.

Ante estas circunstancias y los problemas del rugby escoces (enormes), está claro que el futuro pasa por una movilidad de dos piezas del Seis Naciones o que cada vez pase lo que ya estamos viendo que en vez de Seis Naciones sea un 4 + 2 Naciones, los georgianos ya están ahí por sus propios méritos y los españoles no digo que vayamos a estarlo digo que podemos estarlo, es nuestra decisión coger el tren o no, pero que el potencial que tenemos por los hijos y nietos de españoles nacidos en Francia es enorme, los italianos están utilizando cualquier artimaña para poder tener lo que nosotros tenemos, porque son conscientes que su nueva camada no es aun suficiente para estar al nivel competitivo del Seis Naciones. Si queremos debatir debatimos, si queremos decir que los italianos con Dominguez y Cuttita eran la ostia, y que Parisse es uno de los mejores jugadores del munda y blablbablaba pues oye perfecto, cerrar el chiringuito seguimos hablando del tercer tiempo, de aquel día de enero, para que pensar si ya estamos bien como estamos............
Tranquilo.
Tus argumentos son válidos pero fallan en algunas cosas, de momento ellos (Escocia e Italia) juegan en torneos que son atractivos para el jugador, el aficionado y para los patrocinadores, estando además en la toma de decisiones de la IRB, ERC y demás organismos, por lo que, de momento, no va a ver peligrar su situación. Georgia ha de seguir trabajando. Poco a poco lo están consiguiendo y nosotros denoemos seguir su camino y el de Rumania.

Italia ha dejado de reclutar italo-argentinos y ya solo nacionaliza a aquellos que han pasado por Benetton, Zebre o la liga Excellenza, caso de Geldenuys, MacLean o Vosawai. Lo de Allan, pues algo muy frecuente en el rugby moderno: Piutau jugó con Tonga U-20 y mira donde está ahora, Kieran Low con England U-18, U20 y ahora con Escocia... Lo que quiero decir es que si un jugador, por las circunstacias que sean puede elegir una u otra opción, va a escoger la mejor deportiva y económicamente para él. 
De todos modos, la dirección deportiva de Italia va por buen camino y cada vez vemos a más jugadores producidos por su cantera con el XV italiano: Benvenuti, Campagnaro, Sarto, Iannonne, Minto, Fuser, Furno, etc.
Y Escocia tiene un problema interno de cantera. Cada vez hay menos jugadores en las escuelas de rugby y ese es su cáncer. Un tema que requiere más de un post.

Resumiendo, que Georgia anda cerca pero a un partido. Estando presentes en torneos exigentes de forma continuada (Six Nations, Mundial, Giras, ligas profesionales, etc.) hace que estés preparado para escalar posiciones. Lo del ranking IRB es que muestra semanalmente quien es mejor pero de una forma poco realista ya que depende de contra quien juegues, sumas o pierdes puntos, es decir, Italia suele perder muchos puntos a principio de año al perder prácticamente todos los partidos que juega en el Seis Naciones, por contra Georgia suma muchos. Ya me gustaría a mí que España perdiera puntos pos jugar contra los mejores... Japón se ha situado por encima de Italia, pero te puedo asegurar que los italianos ganarían fácil a los nipones. Japón es incluso peor equipo que Canadá, pero anda delante, Korea no es mejor que Portugal, pero anda delante, Chipre lleva 21 partidos ganando de forma consecutiva pero anda fuera del rnaking al no haber jugado aún 10 partidos contra otras del ranking y sus resultados son mejores que Austria (85), Finlandia (101), Grecia (96), Hungria (65) y así muchos casos.

Y no despreciemos tanto a Italia. Ya nos gustaría estar donde están. Nosotros también andamos nacionalizando jugadores y si no evolucionamos positivamente, ¿qué argumentos podremos darles a estos jugadores Top14 o ProD2 para venir a jugar con nosotrsos? ¿Qué jugamos para salvarnos? Poco a poco, poco a poco. Paciencia y que la FER se profesionalice y tenga un plan a largo plazo (10 años) independientemente de quien mande.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Mundial 2015 Inglaterra-Gales

Mensaje por Metaloplastica »

Copio un párrafo de Quiropráctico Samoano que quiero cometar, para evitar copiar todo su mensaje.

Ante estas circunstancias y los problemas del rugby escoces (enormes), está claro que el futuro pasa por una movilidad de dos piezas del Seis Naciones o que cada vez pase lo que ya estamos viendo que en vez de Seis Naciones sea un 4 + 2 Naciones,

Yo de rugby poco, pero sobre tradiciones si me atrevo a debatir.

Y digo yo que vale que a Italia si eso le bajamos al VI naciones B o donde sea, pero con Escocia y teniendo en cuenta que fueron los precursores del Torneo, que llevan más de 100 años en él y tal, digo yo que podremos tener un poco más de paciencia ¿no?
Responder Tema anteriorTema siguiente