Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Sengoku Jidai escribió: Pues yo tengo todos los recortes de prensa del marca, as y otros periódicos del Mundial de Gales 99 y te aseguro que el hecho de que jugará España facilitó que se publicarán bastante más de dos hojas, no sólo el primer día, sino semanas antes y durante todo el mundial...
  una lástima q no tengas los periódicos enteros,así me dirías las hojas q dedicaban al Madrid en el marca,por ejemplo,y las q dedican ahora
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por SAN ANTOLIN »

  claro q todo esto suponiendo q estos jugadores nos llevan a la copa del mundo,no??

  sobre lo último q ha comentado perico lo más importante es la formación de los técnicos,así ha llegado la evolución del deporte español desde finales de los 80 hasta aquí y la dedicación lo más exclusiva posible de los jóvenes.para eso hace falta dinero,a ver si alguien dice lo q dan por ir a la copa del mundo o quedar 4º en el 6 naciones b
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por Pericorugby »

SAN ANTOLIN escribió:


  sobre lo último q ha comentado perico lo más importante es la formación de los técnicos,así ha llegado la evolución del deporte español desde finales de los 80 hasta aquí y la dedicación lo más exclusiva posible de los jóvenes.para eso hace falta dinero,a ver si alguien dice lo q dan por ir a la copa del mundo o quedar 4º en el 6 naciones b
Formación de los técnicos: es clave. No basta con sacarse titulaciones IRB, hay que formarse aprendiendo de entrenadores de países más evolucionados. Es lo mismo que hacen aquellos países que quieren desarrollar su fútbol fichando a técnicos españoles. Obviamente no podremos pagar a los mejores, pero bastaría con traernos a técnicos de nivel medio.

Creo que clasificar para el mundial supondría cerca de un millón de euros para el rugby español, pero es que simplemente jugar la repesca ya supone dinero.

Con independencia de las páginas que ocupa el Madrid a día de hoy en Marca, es evidente que si jugamos un mundial saldremos más que si no lo hacemos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por furun15 »

SAN ANTOLIN escribió:
De estar España las 2 hojas del mundial serían las mismas y la publicidad nula
Que te apuestas a que no. Y mira siendo cagón te digo que a lo mejor en AS son las mismas (tras la salida de Fermín, Vispe y Mario y aún así creo que sacarían bastante más) pero en MARCA me juego la jubilación a que sacarían mucho más
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por JM22 »

Y no solo los deportivos. La repercusión que tiene y la capacidad de atraer inversión al deporte es exponencial si te mueves en esos entornos porque puedes ofrecer un retorno que ahora mismo es imposible ofrecer o que no se está sabiendo ofrecer. Aparte, claro, que entras en la pasta de los Top20 de la IRB. Sin esa pasta ojo después de verano.
furun15 escribió: Que te apuestas a que no. Y mira siendo cagón te digo que a lo mejor en AS son las mismas (tras la salida de Fermín, Vispe y Mario y aún así creo que sacarían bastante más) pero en MARCA me juego la jubilación a que sacarían mucho más
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por SAN ANTOLIN »

  yo sigo pensando q la repercusiós es mínima a nivel medios de comunicación salvo q ganes la copa del mundo o,luches por ello.sólo tienes q ver la repercusión de otros deportes en cualquier medio de comunicación.

  sobre los técnicos,hace unas semanas escuché a juan de dios Román sobre el peligro del balonmano español y es la fuga de técnicos.lo mismo está ocurriendo en el fútbol sala,2 selecciones españolas campeonas del mundo q ahora exporta técnicos para hacer desarrollar espos deportes en otros países.a la inversa se ha hecho en España con el balonmano,waterpolo,hockey hierba,voleibol.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por XV del Leon »

SAN ANTOLIN escribió:   yo sigo pensando q la repercusiós es mínima a nivel medios de comunicación salvo q ganes la copa del mundo o,luches por ello.sólo tienes q ver la repercusión de otros deportes en cualquier medio de comunicación.

   sobre los técnicos,hace unas semanas escuché a juan de dios Román sobre el peligro del balonmano español y es la fuga de técnicos.lo mismo está ocurriendo en el fútbol sala,2 selecciones españolas campeonas del mundo q ahora exporta técnicos para hacer desarrollar espos deportes en otros países.a la inversa se ha hecho en España con el balonmano,waterpolo,hockey hierba,voleibol.
Ojala podamos comprobar quien tiene razón: si tu, o el resto de los foreros xD

Por mi parte, no me cabe duda de que un mundial nos traería más dinero a la Federación. No se si de patrocinadores privados, pero de la IRB seguro que si. Los jerarcas del rugby internacional tienen mucho interés en que España sea un país de rugby (mucha población, buena tradición deportiva a nivel de equipos, cercanía a las grandes potencias rugbísticas europeas, un nuevo mercado casi sin explotar...). Si con Uruguay o Georgia, países mucho más pequeños y con menos interés económico la IRB se está volcando con ayudas económicas y deportivas ¿qué no harían con España si se plantase en un mundial y presentase un programa de desarrollo como es debido?

JM22, me das miedo con tus predicciones. ¿Tan pelados estamos de pasta?
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por arbeit »

XV del Leon escribió: ¿Tan pelados estamos de pasta?
Pelados???'
cuando se dispara con polvora del rey.....
y se va a calzón quitado.......
estamos en numeros rojos rojos rojos...no es que no haya ...es que se debe
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por Joseba »

Aquellos partidos los viernes a la noche, test match, con Ramón Trecet, y sólo 2 canales  estatales públicos de tv, cuando el flanker penetraba como cuchillo sobre mantequilla...
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por dunk »

¿Cómo está la hierba del Estadio Nacional?
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por furun15 »

SAN ANTOLIN escribió:   yo sigo pensando q la repercusiós es mínima a nivel medios de comunicación salvo q ganes la copa del mundo o,luches por ello.sólo tienes q ver la repercusión de otros deportes en cualquier medio de comunicación.
Te repito, ¿Qué apuestas?
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por SAN ANTOLIN »

furun15 escribió: Te repito, ¿Qué apuestas?
    no es cuestión de apostar ,sino de ver.hoy 2 hojas a nadal y 2 al Dakar,son gandores,no equipos q vayan a perder por 60 o 70 puntos.todo esto,un día en el q el Madrid ni el Barcelona han jugado.si tú crees q España en una copa del mundo iban a darle más páginas pues nada
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por JM22 »

Te equivocas y mucho. No vamos a entrar a debatir la voracidad del fútbol con respecto a los otros deportes en España. Es tiempo perdido. Pensar que Marca o As puedan dedicarles ediciones de papel espacios como al fútbol no es viable, ni rentable. Pero de ahí a decir que no aumentaría la presencia va un abismo. Los periódicos les dan páginas a los deportes que les hacen ganar dinero. Si los anunciantes - o patrocinadores de los deportes - meten pasta habría visibilidad. Es fácil el juego.
SAN ANTOLIN escribió:     no es cuestión de apostar ,sino de ver.hoy 2 hojas a nadal y 2 al Dakar,son gandores,no equipos q vayan a perder por 60 o 70 puntos.todo esto,un día en el q el Madrid ni el Barcelona han jugado.si tú crees q España en una copa del mundo iban a darle más páginas pues nada
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por Arkal »

SAN ANTOLIN escribió:     no es cuestión de apostar ,sino de ver.hoy 2 hojas a nadal y 2 al Dakar,son gandores,no equipos q vayan a perder por 60 o 70 puntos.todo esto,un día en el q el Madrid ni el Barcelona han jugado.si tú crees q España en una copa del mundo iban a darle más páginas pues nada
San Antolin, pues tienes un claro ejemplo de esa situación en el mundial de béisbol del año pasado...

el béisbol, un deporte mucho menos importante en españa que el rugby, con una selección con un caso similar al del rugby (solo 1 jugador nacido en España) y disputando un mundial en el que iba a ser aplastado por sus rivales... y sin embargo, salió en todos los periodicos y todos le dedicaron unas cuantas noticias durante unos cuantos días al mundial de béisbol...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por furun15 »

SAN ANTOLIN escribió:    no es cuestión de apostar ,sino de ver.hoy 2 hojas a nadal y 2 al Dakar,son gandores,no equipos q vayan a perder por 60 o 70 puntos.todo esto,un día en el q el Madrid ni el Barcelona han jugado.si tú crees q España en una copa del mundo iban a darle más páginas pues nada
Que sí, que sí es cuestión de apostar coño. Que yo te digo que España si va al Mundial habrá más espacio en los periódicos. No digo que el MARCA le vaya a dar la portada doble pero habrá más que lo que hay ahora porque habrá lo que hay ahora más la info de la Selección Española. Y te lo digo porque lo sé, porque conozco a la gente que lleva esa información y porque se como funcionan esos medios. Por eso no quiero discutir y prefiero apostar

PD: Si ha sonado presuntuoso, no era mi intención
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por Pericorugby »

Pues sí, yo creo que Antolín tiene razón, se debería fichar a los más Españoles, es más, cada uno debería presentar su árbol genealógico y aquellos que perteneciesen a familias con más número de generaciones de españoles deberían estar los primeros, ya veréis como se nos iba a hinchar el pecho.

Además, y para que la selección formase bien a los jugadores, se les podría decir a todos que lo importante no es ganar sino participar. No ganaríamos muchos partidos pero estaríamos ayudando mucho al desarrollo del rugby en España. Quizá así sí que acabaríamos saliendo en los periódicos, aunque fuese por frikis!
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por brigadasamarillas »

Gracias jm22 por la respuesta de la televisión , ojalá se emita en tdp, y ojalá esté a reventar el central. ;)
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por harpo »

Los periodistas quieren ir al mundial y verlo con su pase de prensa a pie de campo..
No os voy a entender, sois los primeros que os encantaría...

Os comprendo...
Furun15 y JM22 no os tiréis a mi yugular, ya me conocéis, apenas ni pienso..

Ahora en serio, si vamos al mundial, por supuesto que nos dará benificios en todo..
Ojalá....
La vida es pasión, rugby es pasión...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por XV del Leon »

http://www.fira-aer-rugby.com/group-125.htm

Si les ganamos sin bonus defensivo, los rusos se quedan a 4 puntos. Osea que si ganasemos a Bélgica al siguiente partido y ellos perdiesen contra Rumanía (factible) podríamos incluso ponernos por delante. Como mucho, se nos quedarían a 2 puntos.

Portugal probablemente quede descartada en la lucha por el mundial al jugar contra Rumanía y Georgia en las dos primeras jornadas.
La tercera jornada contra Georgia se antoja decisiva. Si conseguimos puntuar ahí y Portugal diese la machada contra Rusia, se pondrían las cosas muy de cara para nuestros intereses.

Lo peor de nuestro calendario es el tener que jugar el último partido en casa de Portugal, mientras que Rusia jugará en casa de Bélgica.

Pero bueno, todo esto es tontería si no se gana a Rusia el sábado 1 de febrero...
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por PILIER MEDICO »

Sabeis porqué existe este debate? Sabeis porque hablamos de la selección 15 días antes? Porque tenemos ilusión. Si, a pesar del nefasto pasado año, queda ilusión. Muchos sabemos que si el año pasado se hubieran hecho otras cosas hoy no estaríamos aquí, pero eso es otro debate. Las aguas se han encauzado y ahora vamos a por todas con todo lo que tenemos.

Esta claro que hay dos caminos. Seguir por el plan pata negra, solo con hispanos ibéricos, cuyo camino es bajar al 6nc y esperar a una talegada de años a que resucitemos de las cenizas para llegar como mucho a 6nA a ser cuartos o quintos, pues en el mundo de rugby actual seria la máxima aspiración posible o seleccionar la mejor selección posible contando con jugadores de ligas extranjeras e intentar hacernos notar internacionalmente para obtener beneficio IRB.

A mi me gusta jugar con mis amiguetes al rugby, pero el rugby profesional es otra cosa...

La solución esta muy clara y el que no la quiera ver es porque no ve los niveles de rugby internacional. La solución es la mezcla, la mejor selección posible con el mejor trabajo de formación posible. Aun asi hay una variable que condiciona todo. El dinero. Con la opción pata negra ibérica ni se ve, ni se le espera. Con la otra opción es posible.... Hagan juego ....

Como dice el Cholo, juguemos partido a partido. Ahora tenemos dos finales en casa. Ganar a Rusia, a ser posible con bonus y ganar a Bélgica con Bonus. consiguiendo esto tenemos asegurada la permanencia y luego a soñar...

Recueden....Tenemos algo que el año pasado no teníamos  ..........................ILUSION
Última edición por PILIER MEDICO el Mar, 21 Ene 2014, 19:58, editado 1 vez en total.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Arkal escribió: San Antolin, pues tienes un claro ejemplo de esa situación en el mundial de béisbol del año pasado...

el béisbol, un deporte mucho menos importante en españa que el rugby, con una selección con un caso similar al del rugby (solo 1 jugador nacido en España) y disputando un mundial en el que iba a ser aplastado por sus rivales... y sin embargo, salió en todos los periodicos y todos le dedicaron unas cuantas noticias durante unos cuantos días al mundial de béisbol...
  ah,si??ahora me entero.tuvo gran difusión,sin duda
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por SAN ANTOLIN »

PILIER MEDICO escribió: Sabeis porqué existe este debate? Sabeis porque hablamos de la selección 15 días antes? Porque tenemos ilusión. Si, a pesar del nefasto pasado año, queda ilusión. Muchos sabemos que si el año pasado se hubieran hecho otras cosas hoy no estaríamos aquí, pero eso es otro debate. Las aguas se han encauzado y ahora vamos a por todas con todo lo que tenemos.

Esta claro que hay dos caminos. Seguir por el plan pata negra, solo con hispanos ibéricos, cuyo camino es bajar al 6nc y esperar a una talegada de años a que resucitemos de las cenizas para llegar como mucho a 6nA a ser cuartos o quintos, pues en el mundo de rugby actual seria la máxima aspiración posible o seleccionar la mejor selección posible contando con jugadores de ligas extranjeras e intentar hacernos notar internacionalmente para obtener beneficio IRB.

A mi me gusta jugar con mis amiguetes al rugby, pero el rugby profesional es otra cosa...

La solución esta muy clara y el que no la quiera ver es porque no ve los niveles de rugby internacional. La solución es la mezcla, la mejor selección posible con el mejor trabajo de formación posible. Aun asi hay una variable que condiciona todo. El dinero. Con la opción pata negra ibérica ni se ve, ni se le espera. Con la otra opción es posible.... Hagan juego ....

Como dice el Cholo, juguemos partido a partido. Ahora tenemos dos finales en casa. Ganar a Rusia, a ser posible con bonus y ganar a Bélgica con Bonus. consiguiendo esto tenemos asegurada la permanencia y luego a soñar...

Recueden....Tenemos algo que el año pasado no teníamos   ..........................ILUSION
  totalmente de acuerdo.

  lo q más me sorprende de todo este debate es la confianza en q con estos jugadores España se clasificaría para la copa del mundo
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 547
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por zaragoza »

Alguno debería perder un poquito de tiempo, darse una vuelta por la red y comprobar el número, inmenso,de jugadores que disputan el 6 naciones o el championship y que no son nacidos en el país que representan o recordar el paso de gigante que dio el baloncesto en los 80, cuando en la selección jugaban un tal brabender de USA, un tal Chicho Sibilio de Rep. Dominicana, un tal De la cruz de Argentina o años más tarde un ruso llamado Biriukov....ejemplos a docenas  en atlestimo,fútbol,balonmano...que nos la cogemos con papel de fumar y parecemos pardillos....el rugby al máximo nivel necesita jugadores de máximo nivel disponibles.
Que llevamos 80 años en el pozo y algunos parecen que quieren 80 más.

8)cervezas para todos :P
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por Jonescarpa »

SAN ANTOLIN escribió:   yo sigo pensando q la repercusiós es mínima a nivel medios de comunicación salvo q ganes la copa del mundo o,luches por ello.sólo tienes q ver la repercusión de otros deportes en cualquier medio de comunicación.
A esto sólo decir que el rugby no es "otros deportes", es el segundo deporte de equipo por repercusión mediática (sólo por detrás del todopoderoso fútbol), ahí tienes los datos del mundial de rugby, tercer evento más seguido tras el de Fútbol y los Juegos Olímpicos, por lo que su capacidad de crecimiento en nuestro país está a años luz de cualquier otro deporte, cosa que los inversores imagino tendrán en cuenta. Pero claro, necesitamos algo tangible...

PD: lo de que la Superbowl es el evento más visto es una leyenda urbana, lo será en EEUU, pero no en el resto del mundo
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Convocatoria XV España vs Rusia (1 feb) y Bélgica (8 feb)

Mensaje por @ArkaitzVDB »

JM22 escribió: No creo que se haya lesionado gravemente a propósito. Estaba como loco por venir me dijo a mi el seleccionador en el Atleti-Ordizia de Copa. Hasta noviembre no lo veremos.
desconocia que se había lesionado  :'(
Aún asi, no creo que en noviembre su club le deje venir xa jugar unas pachangas.
Última edición por @ArkaitzVDB el Mié, 22 Ene 2014, 02:43, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente