" Proyecto Bathco "

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
UnodeSantanter
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 07 Feb 2011, 12:11

" Proyecto Bathco "

Mensaje por UnodeSantanter »

taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por taviro »

Esto es una autentica vergüenza y un claro reflejo de lo que es nuestro rugby, Moraleja, La Vila, Gernika...

Que esto no es profesionalismo, que esto es una estafa. Que no se puede tener a 15 tíos cobrando en negro y reventando el trabajo de los clubes que trabajan de verdad. Alguien en la Fer debería de verdad mirar los visados, permisos de estancia... Porque algún dia habrá algún problema y el responsable será el club, la Fer y todo se irá al traste.

Que ya está bien de traer neocelandeses y dejarlos aquí con el visado caducado y al borde de la extradición. Que se llena todo el mundo la boca de hablar de profesionalismo y esto no es.... Y no hablo de Bathco que no tengo ni idea de los que tienen.

Yo los he visto jugar y como esos hay españoles que lo hacen mejor... Lo que pasa es que entrenan menos porque no les dAn los mil euros de rigor...

Y encima a dorarles la píldora y a hablar de proyecto. Ahí estan los números, en dos años quebrados y haciendo trampas en division de honor b porque ya no queda nadie para jugar gratis porque han reventado el espíritu de este deporte.


Feliz 2014, otro año que el rugby español desperdiciará para sentar bases y volverá a usar para el corto plazo, regalar la camiseta de España y servirá de sustento a cuatro mediocres.


Y otro año que varios locos con las ideas claras usarán, en contra de muchas adversidades, para formar personas, dar principios y valores a deportistas que nunca olvidarán lo que es este deporte, un gran deporte. Ánimo, feliz año nuevo y a no desfallecer.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por juan carlos »

Vamos Taviro que lo querías soltar y ya esta.... Jajajaj

Yo entiendo lo que tu dices pero Creo que no tiene nada que ver con Santander porque están trabajando bien la cantera, tienen equipo en nacional, femenino, el campo lleno,un patrocinador privado, una estructura de club muy sólida... ( aparte de dos de sus fichajes ya han sido internacionales por España, demostrando su calidad )

Yo no tengo ningún miedo al profesionalismo, ya hay gerentes,entrenadores , directores de rugby basé profesionales en los clubes pero tampoco lo veo como la unica solución a todos los problemas del rugby español, porque para que resultase completo hay que dar muchos pasos todavía ...
melifluin
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 May 2007, 16:28

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por melifluin »

[quote="taviro"]
Esto es una autentica vergüenza y un claro reflejo de lo que es nuestro rugby, Moraleja, La Vila, Gernika...

Que esto no es profesionalismo, que esto es una estafa.


Yo los he visto jugar y como esos hay españoles que lo hacen mejor... Lo que pasa es que entrenan menos porque no les dAn los mil euros de rigor...

Y encima a dorarles la píldora y a hablar de proyecto. Ahí estan los números, en dos años quebrados y haciendo trampas en division de honor b porque ya no queda nadie para jugar gratis porque han reventado el espíritu de este deporte.
[/quote ]



+100000000000000000000000, pocas veces he leido algo tan bien explicado en este foro... Amén!!
Última edición por melifluin el Mié, 01 Ene 2014, 16:34, editado 1 vez en total.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por racing »

Taviro ja ja ja
Que atrevida es la ignorancia y taparse en un nick. Tu que haces para que mejoré nuestro rugby?
Tu sabes cuantos años lleva Chucho trabajando en Santander ? Tu sabes los años que lleva la actual directiva trabajando en el desarrollo de Independiente RC?
Si han llegado seis jugadores de Argentina , y varios más de clubes repartidos por la geografía española. Eso da derecho a descalificar?
Ánimo Taviro toma más mazapán a ver si se te quedan pegados los dedos. Feliz 2014
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por SAN ANTOLIN »

racing escribió: Taviro ja ja ja
Que atrevida es la ignorancia y taparse en un nick. Tu que haces para que mejoré nuestro rugby?
Tu sabes cuantos años lleva Chucho trabajando en Santander ? Tu sabes los años que lleva la actual directiva trabajando en el desarrollo de Independiente RC?
Si han llegado seis jugadores de Argentina , y varios más de clubes repartidos por la geografía española. Eso da derecho a descalificar?
Ánimo Taviro toma más mazapán a ver si se te quedan pegados los dedos. Feliz 2014
  racing,no te conozco ni a ti ni a taviro,pero creo q en este caso tú estás más cerca de la ignorancia q taviro
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por Chucho »

Taviro, normalmente no debería responderte, es tu opinión y hay que respetarla pero lo tuyo ya esta llegando a ser una falta de respeto, por hablar sin conocimiento, por lo menos del "proyecto Bathco"
Posiblemente el "proyecto Bathco" haya hecho mucho mas en el rugby Cantabro en estos dos años que mucha gente en su vida. El "proyecto Bathco" esta ayudando a crecer, no solo al Independiente, sino que a los demás clubes Cántabros también. El "proyecto Bathco" genero ilusión en una comunidad donde, deportivamente, habia poco que festejar. El "proyecto Bathco" va mucho mas allá de lo que es el equipo de DH y va mucho mas allá del hecho de poner dinero. Tu sabes como estaba el Independiente hace 4 años y como esta ahora, gracias Bathco por apostar por el rugby, te aseguro que al rugby Español le vendrían muy bien muchos "Bathcos".
Y San Antolin, seguramente vos tampoco sepas la realidad y la profundidad del proyecto.
De mi parte es un tema terminado y de hablarlo lo hago a la cara o sabiendo quien es el que opina.
Saludos.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por racing »

SAN ANTOLIN escribió:   racing,no te conozco ni a ti ni a taviro,pero creo q en este caso tú estás más cerca de la ignorancia q taviro
Sólo comentarte que se perfectamente de lo que hablo. Sí quieres cualquier aclaración me mandas un privado y te lo explico. Por mi tema terminado
Guerrero Vetton
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 21 Ene 2008, 22:19

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por Guerrero Vetton »

Me temo que Taviro tendrá razón, no obstante el tiempo nos hará ver como es el proyecto Bathco-Independiente.
Buen año a todos los rugbystas!!
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por taviro »

Yo no creo que haya faltado al respeto a nadie. Si lo he hecho no ha sido mi intención. He dicho lo que pienso.

Enséñame la nómina de esos seis argentinos (sólo puede haber 3 fichas de no nacionales por club, así que imagino que tendrán pasaporte español) y me convenceré de que no están en situación irregular y sin pagar impuestos en el país como cualquier trabajador.

Creo que sé de lo que hablo, de hecho, mejor que muchos de los que escriben aquí. No conozco al entrenador de Santander, a algún jugador y excusador también. Lo que he hecho por el rugby español, pues como muchos aquí, he sido jugador, entrenador, delegado, directivo, colaborador, padre..... algo me valdrá para opinar.

Chucho, me parece perfecto el proyecto, tan bueno como el de La Vila y los otros que nombré, decían exactamente lo mismo que estáis diciendo... un bum del rugby liderado por un equipo formado por gente de fuera... perfecto. No creo en eso. Es algo empírico. Los que lo han hecho, o están sepultados en deudas o desaparecidos en combate. De todas formas, como decía Racing, la verdad es que he aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid. No hablo sólo de tu equipo, es una reflexión en general. Me llevaría una gran alegría si estáis formando entrenadores, jugadores y voluntarios y en 4 años hay 3 jugadores de la cantera en el primer equipo.

Y sigo... me parece un riesgo. Si cualquier patrocinador de estos tan buenos y a los que realmente hay que agradecer lo que hacen salen en los periódicos porque sale en prensa que dan dinero para repartir entre varios jugadores extranjeros en situación irregular, se les presta un coche, un piso, etc... cuánto tardarán en salir corriendo? y harán correr a los que apoyan a los clubes que lo hacen bien?

A mí no me gusta, y el que lo quiera que lo compre, yo no.

Y detrás de un nick, como cualquier otro. De hecho muchísimos de los del foro saben quien soy.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por tekii »

Parece que no sabéis leer, Taviro dice explícitamente que no habla de Bathco... quién se de por aludido es su problema. Se trata de un caso que se repite en los últimos años del rugby español, ejemplos los sabemos todos: Moraleja, La Villa... ¿dónde están ahora?, sólo quemaron el patrocinio que disfrutaron en su momento para contratar a unos cuantos guiris y ganar algún título para, con posterioridad, prácticamente desaparecer. ¿Eso es hacer algún bien al rugby?, ¿asegurar un futuro con jugadores propios?, ¿Fomentarlo, formar jugadores, infraestructuras, etc..?

No hay más ciego que el que no quiere ver, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio...
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por zaragoza »

no soy de Santander, no estoy vinculado al Bathco ....pero conozco el proyecto! conozco el trabajo de sus responsables técnicos! conozco su ilusión y amor por el rugby y ojalá muchos clubes trabajasen con la ilusión y el tesón de ellos.
Parece que escuece que unos recién llegados a la elite del rugby en España estén alcanzando resultados espectaculares, parece que molesta.
felicidades a toda la gente del Independiente Bathco.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por XV del Leon »

Yo estoy seguro que el proyecto está hecho con mucha ilusión y ganas de hacer bien las cosas. Y espero de verdad que salga adelante y sea durante muchos años un club referencia en el rugby español. La viabilidad del proyecto, como han dicho, lo dirá el tiempo.

Ahora bien, me asalta una pregunta... ¿Por qué cada vez que un equipo español tiene dinero trae extranjeros en lugar de fichar a los españoles buenos de DH? Mariano García, Contardi y cía serán unos chavales estupendos en todos los aspectos, no lo dudo. Además, han demostrado su compromiso yendo a jugar con España a las primeras de cambio. Pero habiendo muchos buenos jugadores españoles en DH que son amateurs en la práctica, siempre quedará la duda de hasta dónde habrían llegado si se les hubiese dado los medios.

Javier de Juan, Angel Lopez, Iñigo Olaeta, Jon Magunazelaia, los chavales de El Salvador... ¿Hasta donde llegarían en un proyecto como Bathco?

No dudo que el proyecto de Independiente sea bueno para el rugby cantabro y español. Pero ojalá llegue el día en el que un club español con dinero fiche a  españoles en lugar de importar el talento
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: Yo estoy seguro que el proyecto está hecho con mucha ilusión y ganas de hacer bien las cosas. Y espero de verdad que salga adelante y sea durante muchos años un club referencia en el rugby español. La viabilidad del proyecto, como han dicho, lo dirá el tiempo.

Ahora bien, me asalta una pregunta... ¿Por qué cada vez que un equipo español tiene dinero trae extranjeros en lugar de fichar a los españoles buenos de DH? Mariano García, Contardi y cía serán unos chavales estupendos en todos los aspectos, no lo dudo. Además, han demostrado su compromiso yendo a jugar con España a las primeras de cambio. Pero habiendo muchos buenos jugadores españoles en DH que son amateurs en la práctica, siempre quedará la duda de hasta dónde habrían llegado si se les hubiese dado los medios.

Javier de Juan, Angel Lopez, Iñigo Olaeta, Jon Magunazelaia, los chavales de El Salvador... ¿Hasta donde llegarían en un proyecto como Bathco?

No dudo que el proyecto de Independiente sea bueno para el rugby cantabro y español. Pero ojalá llegue el día en el que un club español con dinero fiche a  españoles en lugar de importar el talento
Para mi el tema es muy sencillo. Un club fichará a quien más le convenga y pueda con independencia de su origen y nacionalidad. No me cabe duda de que si la mejor opción para un club es un jugador nacional disponible, lo fichará.
Última edición por Pericorugby el Jue, 02 Ene 2014, 12:13, editado 1 vez en total.
josema
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 22:24

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por josema »

el problema de los extranjeros es que nadie cumple la ley y como es mal de muchos la gente mira hacia otro lado por que la mayoria de los clubs de DHA tienen mucho que callar, si hay jugadores profesionales
que viven de jugar al rugby a mi me parece perfecto pero tendrian que ser eso profesionales con contrato de trabajo y alta en la seguridad social como marca la norma de la federacion española de rugby y presentar esa documentacion y que alguien en la federacion o en la ACR certifique que eso es asi , la pregunta es cuantos clubs en DHA tienen la documentacion en regla de sus jugadores y quien es el responsable de cotejarlo , por que al final son los demas clubs los que tienen que hacer de policias
y a las pruebas me remito en el caso del partido les abelles crvalencia
no hay peor ciego que el que no quiere ver y ojala algun dia podriamos tener patrocinios suficientes para que TODOS los jugadores de DHA nacionales o extranjeros podria cobrar por dedicarse al rugby a tiempo completo y sacar rendimiento a todo el trabajo que se esta haciendo en las categorias base que es mucho y bueno pero siempre mejorable
un saludo y feliz año a todos
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por mikel »

taviro:
yo creo que cada club,disponiendo del dinero que tenga,puede tener todas las fichas que quieras de no seleccionables (no no nacionales como los llamas tu).otra cosa es que en el campo solo puedan estar jugando tres a la vez,en detrimento de jugadores de  la comunidad economica europea contraveniendo la ley bossman y el espacio sengen.me parece bien que denuncies lo de jugadores que cobran en b,extranjeros con el visado caducado,pero esto ultimo habra que tenerlo en cuenta,por que durara hasta que un club o algun jugador europeo lo denuncie,por mucho que sea un acuerdo entre clubs.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por taviro »

La ley Bossman como dices, se basa en la libre circulación de trabajadores, estos jugadores no son trabajadores, no tributan, no tienen contrato.... Por lo que no tan en esa situación. Podemos hablar tambien de Cottoneau, pero es lo mismo, samoanos, caribeños y sudafricanos pueden TRABAJAR como europeos.... Pero, una vez más, necesitan UN CONTRATO.

Cada equipo puede inscribir tres extranjeros por temporada. Ademas, tiene que haber un numero de seleccionables en el campo a la vez. Son dos cosas distintas. De hecho se advirtió expresamente a las federaciones que comprobasen lo de los extranjeros.

Otro gran problema es que como el rugby no está contemplado como deporte profesional (como balonmano, volley, futbol sala...), los jugadores deben tramitar sus contratos en el régimen general. Además, esto hace imposible fichar extranjeros no europeos con visado.

Así que la FER tiene trabajo. Vigilancia de la contratación ilegal que no solo ignora sino que incluso aprovecha para que jugadores en situación irregular en España jueguen con la seleccion y conseguir la inscripción del rugby entre los deportes mas desarrollados.

Y esto no es solo de Cancho, con Mandado estaba igual....
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por rugbyfan »

taviro escribió: Cada equipo puede inscribir tres extranjeros por temporada. Ademas, tiene que haber un numero de seleccionables en el campo a la vez. Son dos cosas distintas.
Correcto, con la única matización de que durante la primera vuelta se pueden sustituir unos "extranjeros" (no comunitarios que no hayan residido más de 36 meses en España) por otros:

http://www.ferugby.es/images/2013-2014/ ... 013-14.pdf

c).- Durante todo el tiempo que dure cada encuentro de esta Competición deberán estar disputando por cada club, al menos, once (11) jugadores que puedan ser seleccionables para formar parte de la Selección Española (Equipo Nacional de España).

d).- Podrán inscribirse y participar en esta competición jugadores de la Comunidad Europea sin limitación; y 3 jugadores como máximo, por equipo, considerados como "extranjeros", de los países no pertenecientes a la Comunidad Europea. En ambos casos deberán cumplir lo establecido en la Circular nº 4, apartado VIIIº (Licencias para extranjeros). Los jugadores "extranjeros" que tengan adquirida la categoría oficial de "residentes" no ocuparán plaza de extranjeros, pero deberán tener acreditado, como mínimo, que el período de su residencia en España es superior a 36 meses.

Los jugadores considerados como "extranjeros" podrán darse de baja en la categoría nacional durante el transcurso de la Temporada, pudiendo ser sustituidos por otros considerados como "extranjeros". Solamente está permitido este cambio antes de que comience la 2ª vuelta del Campeonato.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por taviro »

Bueno, que permanezcan en España 36 meses continuados en situación regular...
Mohicano
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 07 Sep 2011, 16:22

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por Mohicano »

Lo cierto es que casi todos los comentarios tienen parte de razón. No entro en la política del Independiente, cierto que al principio me daba dentera recordando viejos enfrentamientos con aquel equipo en los año 80 y 90, pero hay que reconocer el trabajo y la planificación, y lo mas importante, que hoy van de primeros, quizá todos tengamos una sana (o insana) envidia.  Mas cierto que todos los equipos, o por lo menos los que yo conozco, están al borde de la legalidad en cuanto a la situación de los extranjeros, al cobro de sus "sueldos" y a muchas cosas mas, falta mucho por profesionalizar, y que año tras año vemos situaciones de jugadores a los que los clubes dejan colgados, sin pagarles, en viviendas sin agua caliente, etc. Mas cierto como que seguimos apostando mas por los jugadores mediocres de fuera que por los de casa, y seguro que en casi  todos los clubes de DH y DH B ocurre.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por SAN ANTOLIN »

XV del Leon escribió: Yo estoy seguro que el proyecto está hecho con mucha ilusión y ganas de hacer bien las cosas. Y espero de verdad que salga adelante y sea durante muchos años un club referencia en el rugby español. La viabilidad del proyecto, como han dicho, lo dirá el tiempo.

Ahora bien, me asalta una pregunta... ¿Por qué cada vez que un equipo español tiene dinero trae extranjeros en lugar de fichar a los españoles buenos de DH? Mariano García, Contardi y cía serán unos chavales estupendos en todos los aspectos, no lo dudo. Además, han demostrado su compromiso yendo a jugar con España a las primeras de cambio. Pero habiendo muchos buenos jugadores españoles en DH que son amateurs en la práctica, siempre quedará la duda de hasta dónde habrían llegado si se les hubiese dado los medios.

Javier de Juan, Angel Lopez, Iñigo Olaeta, Jon Magunazelaia, los chavales de El Salvador... ¿Hasta donde llegarían en un proyecto como Bathco?

No dudo que el proyecto de Independiente sea bueno para el rugby cantabro y español. Pero ojalá llegue el día en el que un club español con dinero fiche a  españoles en lugar de importar el talento
  yo creo q independiente tiene algún español(o varios) con el mismo régimen q casi todos los argentinos.de España pero no cántabros
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por IanCurtis »

XV del Leon escribió: Javier de Juan, Angel Lopez, Iñigo Olaeta, Jon Magunazelaia, los chavales de El Salvador... ¿Hasta donde llegarían en un proyecto como Bathco?

Esas manitas.... FUERA DEL RUCK!!!  ;D
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por yoossie »

XV del Leon escribió: Yo estoy seguro que el proyecto está hecho con mucha ilusión y ganas de hacer bien las cosas. Y espero de verdad que salga adelante y sea durante muchos años un club referencia en el rugby español. La viabilidad del proyecto, como han dicho, lo dirá el tiempo.

Ahora bien, me asalta una pregunta... ¿Por qué cada vez que un equipo español tiene dinero trae extranjeros en lugar de fichar a los españoles buenos de DH? Mariano García, Contardi y cía serán unos chavales estupendos en todos los aspectos, no lo dudo. Además, han demostrado su compromiso yendo a jugar con España a las primeras de cambio. Pero habiendo muchos buenos jugadores españoles en DH que son amateurs en la práctica, siempre quedará la duda de hasta dónde habrían llegado si se les hubiese dado los medios.

Javier de Juan, Angel Lopez, Iñigo Olaeta, Jon Magunazelaia, los chavales de El Salvador... ¿Hasta donde llegarían en un proyecto como Bathco?

No dudo que el proyecto de Independiente sea bueno para el rugby cantabro y español. Pero ojalá llegue el día en el que un club español con dinero fiche a  españoles en lugar de importar el talento
El CRC lo hizo.

Por otro lado, ahora pensemos en lo que significa a un club español contratar a un buen jugador de otro equipo: sueldo bruto + derechos de formación. Esos derechos además sirven para fortalecer a un contrario. La gracia viene por aquí, ¿cuanto cuesta profesionalizar un jugador?: sueldo neto+IRPF+SS (y 12 pagas mínimo); ahora añadamos la gracia de que al ser profesional, no puedes pedir derechos de formación, que al ser un deporte de riesgo no se suelen hacer contratos de más de 1 año (y menos si no sabes el rendimiento que te va a dar ese jugador). Así que en 1 año como máximo, ese jugador queda libre y sin más derechos de formación: jugador al mejor postor. Con lo que para un club "avezado" le sale más barato y mejor un contrato bajo cuerda: ni SS ni IRPF solo se pagan los meses que juegan y sobretodo, te genera 1 año de derechos de formación, y de ese modo se cobra si ese jugador se quiere ir a otro club.

Vamos que a todos les conviene el sistema porque todos salen beneficiados (menos los jugadores). Creo que han cambiado la norma de los derechos de formación (limitando en edad), pero aún así, creo que se entiende la base de por qué todo sigue igual.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por Pilo »

Por otro lado, ahora pensemos en lo que significa a un club español contratar a un buen jugador de otro equipo: sueldo bruto + derechos de formación. Esos derechos además sirven para fortalecer a un contrario. La gracia viene por aquí, ¿cuanto cuesta profesionalizar un jugador?: sueldo neto+IRPF+SS (y 12 pagas mínimo); ahora añadamos la gracia de que al ser profesional, no puedes pedir derechos de formación, que al ser un deporte de riesgo no se suelen hacer contratos de más de 1 año (y menos si no sabes el rendimiento que te va a dar ese jugador). Así que en 1 año como máximo, ese jugador queda libre y sin más derechos de formación: jugador al mejor postor. Con lo que para un club "avezado" le sale más barato y mejor un contrato bajo cuerda: ni SS ni IRPF solo se pagan los meses que juegan y sobretodo, te genera 1 año de derechos de formación, y de ese modo se cobra si ese jugador se quiere ir a otro club.

Vamos que a todos les conviene el sistema porque todos salen beneficiados (menos los jugadores). Creo que han cambiado la norma de los derechos de formación (limitando en edad), pero aún así, creo que se entiende la base de por qué todo sigue igual.
+1.000.000
Vivimos en una hipocresia deportiva, es una pena pero es lo que nos toca en nuestro « amado »  rugby, como en la sociedad actual en la que vivimos, la busqueda de la satisfacion de "Yo" en este caso aplicada a los clubes y al rugby español es la que nos hace tener esperanzas y espectativas que acaban frustadas por la realidad del momento que vivimos.Me  gustaria ver a nuestra seleccion o nuestros clubes luchando mano a mano por lo menos con las potencias del tier 2 porque tambien hay clubes europeos de este nivel (Tier2) y en este ultimo caso  (XV del León) verlo en el proximo mundial...no pierdo la esperanza, nunca la perdi y no sera ahora cuando la pierda.  Supongo que seran "espereranzas de un falso iluso" lo que nos haga crecer algun dia o al menos esa es la sensacion que se transmite en foros y derroteros del tercer tiempo.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: " Proyecto Bathco "

Mensaje por taviro »

O directamente hacen números y pasan de jugar como le pasó a Ordicia con los dos del seven... como el contrato de mentira que firmaron no se puede llevar a ningún sitio por parte del club, pues no se cumple, no se cobra y listo.

Lo de los derechos formativos es otra, parece que este año de manera sorprendente desaparecerían a partir de los 21 años. A ver lo que se tarda en aprobar por el CSD y lo que tarda la comisión delegada, que es el poder ejecutivo/legislativo ahora mismo en la FER en quitarlo.

Si es que son tantas cosas.... y la primera es la de siempre, que no hay ni capacidad de trabajo ni conocimiento para hacer un plan. Y menos aún gente para trabajar.... aunque para dar lecciones y dar paseitos hay mucha más.
Responder Tema anteriorTema siguiente