Ligas de Madrid 2013/2014

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por diometrio »

A mi me parece bien, es totalmente legítimo.

Es que me sorprende
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por dunk »

Pues si es un código de deportividad también comenzarán a hacerlo en todas las categorías. Por que si no, ni código ni leches, y se hace para arañar unos puntitos. Que también es legítimo y el otro día casi sale bien. Pobres delegados.
Última edición por dunk el Mar, 03 Dic 2013, 08:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por David Maldini »

Hay que admitir que el control de fichas del XV es un coñazo. Yo como delegado ya lo sufrí hace un mes o por ahí. Y me dijeron lo mismo: Código de Deportividad. Peeeero. Si quieren hacerlo, pues oye. Me parece bien, totalmente legítimo
David Maldini, love rugby!
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por pipo »

David Maldini escribió: Hay que admitir que el control de fichas del XV es un coñazo. Yo como delegado ya lo sufrí hace un mes o por ahí. Y me dijeron lo mismo: Código de Deportividad. Peeeero. Si quieren hacerlo, pues oye. Me parece bien, totalmente legítimo
jo*** es igual de coñazo que enseñar el DNI para sacar dinero del banco... es obligatorio y punto. Lo que está mal es permitir que juegue gente que no está en regla o que peor no tiene ficha. En este ultimo caso, es un tema de responsabilidad del que hace jugar o permite que juegue un jugador sin ficha.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por Garuet »

El Hortaleza lo ha avisado al principio de temporada, por lo que el que juegue contra ellos ya sabe lo que le toca
AveNocturna
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 22:58

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por AveNocturna »

Garuet escribió: El Hortaleza lo ha avisado al principio de temporada, por lo que el que juegue contra ellos ya sabe lo que le toca
¿Alguien sabe cual es el objetivo de esa decisión por parte de Hortaleza?

Parece una decisión mezquina de desconfiados, poco deportiva que intenta descentrar al contrario.

Este fin de semana han dejado sin jugar a un chico que tiene ficha y que no había llevado el DNI , ¿ que principio deportivo de justicia han impuesto? ¿ son mas limpios o mas sucios porque se han quitado a un rival del campo por una argucia administrativa?

Esa gente por un placaje retardado en el campo de Hortaleza , sancionado con roja, dejaron el año pasado sin tercer tiempo al equipo SUB18 del CRC.

El Senior del CRC , a pesar de haber sido vejado administrativamente en su propia casa , ha compartido un tercer tiempo con el equipo visitante al que en justa lid ha batido en el campo.

Cuando uno se erige en paladin de la justicia, primero debe de limpiar su casa.

Cuanta mezquindaz
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por ed1234 »

Si un tío va al campo sin ficha tiene bemoles. Si además va sin DNI manda huevos.
Pedir revisión de fichas es un derecho de todos los clubes. No veo a quién le puede molestar.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por Garuet »

AveNocturna escribió:
Este fin de semana han dejado sin jugar a un chico que tiene ficha y que no había llevado el DNI ,
Creo que lo único que ha hecho el Hortaleza es pedir fichas (avisando por anticipado). Y está en su derecho.

Algún arbitro que nos ilustre pero creo que si alguien no lleva DNI, no es potestad del otro equipo dejarle jugar. Por mucho que lo conozcan.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por Triskel »

AveNocturna escribió: ¿Alguien sabe cual es el objetivo de esa decisión por parte de Hortaleza?

Parece una decisión mezquina de desconfiados, poco deportiva que intenta descentrar al contrario.

Este fin de semana han dejado sin jugar a un chico que tiene ficha y que no había llevado el DNI , ¿ que principio deportivo de justicia han impuesto? ¿ son mas limpios o mas sucios porque se han quitado a un rival del campo por una argucia administrativa?

Esa gente por un placaje retardado en el campo de Hortaleza , sancionado con roja, dejaron el año pasado sin tercer tiempo al equipo SUB18 del CRC.

El Senior del CRC , a pesar de haber sido vejado administrativamente en su propia casa , ha compartido un tercer tiempo con el equipo visitante al que en justa lid ha batido en el campo.

Cuando uno se erige en paladin de la justicia, primero debe de limpiar su casa.

Cuanta mezquindaz
¿Dejar sin jugar?¿Vejado? Tú alucinas. El que le deja sin jugar es su propio club que, o bien desconoce la norma, o pretende pasársela por el forro. Si la conoce, debe advertir al jugador. Si el club lo ha hecho, la culpa es del propio jugador. Si el club la conoce y no advierte al jugador, el único culpable es el club.
Y, efectivamente, por mucho acuerdo de los clubes, el árbitro no puede tenerlo en cuenta. La norma es la que es: si hay revisión de licencias, necesita identificación mediante DNI, carnet de conducir o pasaporte. Ni el bono bus, ni el carnet de la biblioteca.  Si los clubes quieren otra, que la cambien. Para eso está la Asamblea.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por RugbyProo »

Reitero que la Revisión de Fichas es algo lícito y acorde a reglamento. No hay más que discutir.

El problema es que se quiera vestir como una política integral del club para instaurar global y genéricamente (??) un "Código de Deportividad".

¿Una instauración global y genérica? Pues me cuentan que se la saltaron solo unas horas antes en el mismo escenario cuando no pidieron la Revisión de Fichas en su partido contra el CRC FEMENINO.

¿Deportiva? No creo que sea realmente deportivo no dejar jugar a un jugador que conoces bien desde hace años (alevines), que está en el campo con la Ficha Oficial de la FRM en regla y con foto identificativa reciente. Que el reglamento dice que el árbitro debe pedir DNI u otro documento indubitado, cierto. Pero si vistes todo el asunto con la coletilla "deportividad", hay maneras de que ese jugador juegue con el consentimiento de los dos equipos al tener, recordemos, su Ficha en regla.

Por tanto, me parece bien la decisión del XV HORTALEZA pero que, por favor, no la vistan de "Código de Deportividad". Que lo cambien por "Código de Evitar Fraudes" (que juegue gente sin la documentación federativa en regla, o que juegue gente que no puede jugar en esa categoría, o que juegue gente que esté sancionada, etc, etc).

La semántica es un aspecto a cuidar en este país. Os pongo otro ejemplo. Las autoridades barcelonesas te obligan a pagar 1,21€ (IVA inc) por cada noche que pernoctas en un hotel de Barcelona acogiéndose a un impuesto especial que han denominado "Tasa Turística". ¿Porque yo tengo que pagar esa tasa si solo estoy allí por motivos laborales y siempre en jornadas no festivas? ¿Tasa turística cuando estoy ejerciendo una labor profesional y remunerada? Deberían llamarlo "Tasa del Visitante" o "Tasa por venir", como les saliera de la real gana. Pues en este caso del XV HORTALEZA, por favor, pedir la revisión de fichas pero decir que es porque os gusta ser así, limpios, perseguidores del fraude. La Deportividad cubre todos esos aspectos pero también otros que, siendo tan estrictos, os saltáis y termináis por ir contra el espíritu de la Deportividad.

¡Ah!, claro. Si la revisión toca hacerla a las amigas del equipo contrario, pues nos saltamos la norma. Leche, no sea que alguna amiga no se haya traído el DNI y se quede sin jugar. Con el buen rollito que hay entre las plantillas, en general y que se líen estos temas por las ganas de ser más papistas que el propio Papa.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por Triskel »

Por mucho consentimiento de los clubes que haya, si se solicita revisión de licencias, NO puede jugar.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por Farrelson »

AveNocturna escribió: ¿Alguien sabe cual es el objetivo de esa decisión por parte de Hortaleza?

Parece una decisión mezquina de desconfiados, poco deportiva que intenta descentrar al contrario...
Que razón tienes, como alguien puede llegar a pensar que en Madrid, algún club permita que un jugador juegue sin ficha, o con la licencia de otro, o un jugador que no puede jugar por sanción sea alineado igualmente...

Si esas cosas en el rugby de Madrid no han pasado nunca... ¿o sí?

Si además al parecer lo hacen en todos los partidos y avisando... pues no sé que problema hay.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por Garuet »

Pues fijate que sorpresa, que me contaba alguien de Hortaleza que fueron a jugar contra un equipo que no diré el nombre.

Aparecieron con 22 jugadores y al decir que iban a pedir revision de fichas solo incluyeron 19 en el acta.

La vida te da sorpresas
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por always32la »

AveNocturna escribió: ¿Alguien sabe cual es el objetivo de esa decisión por parte de Hortaleza?

Parece una decisión mezquina de desconfiados, poco deportiva que intenta descentrar al contrario.

Este fin de semana han dejado sin jugar a un chico que tiene ficha y que no había llevado el DNI , ¿ que principio deportivo de justicia han impuesto? ¿ son mas limpios o mas sucios porque se han quitado a un rival del campo por una argucia administrativa?

Esa gente por un placaje retardado en el campo de Hortaleza , sancionado con roja, dejaron el año pasado sin tercer tiempo al equipo SUB18 del CRC.

El Senior del CRC , a pesar de haber sido vejado administrativamente en su propia casa , ha compartido un tercer tiempo con el equipo visitante al que en justa lid ha batido en el campo.

Cuando uno se erige en paladin de la justicia, primero debe de limpiar su casa.

Cuanta mezquindaz
Paladín de las justas lides, erigido en censor de ruines y mezquinas actitudes para mayor gloria del imperio, no vejes el diccionario anda.
Última edición por always32la el Mié, 04 Dic 2013, 13:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

¿Por qué a la gente le molesta tanto la revisión de fichas?

Otro tema es como revisan las fichas algunos árbitros: tu les dejas ahí el montó de DNIs y ni los tocan o los pasan así rápido como si estuviesen con una baraja.

Pero vamos, para evitar líos, como delegado, es muy facil: desde el último entreno y en los correos y convocatorias recordarlo (y recordar que pasaporte y carné de conducir valen igual).

Por cierto, llevar el DNI encima no es obligatorio. Lo que es obligatorio es obtenerlo a partir de los 14 años
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por Goblinpepe »

Me pierdo, y no entiendo nada. Si un club quiere pedir revisión de fichas, que lo haga. Si luego no quiere en otro partido, que no lo haga. Francamente: no tenemos por qué opinar, de forma gratuita, de lo que hagan otros clubes, que bastante tenemos cada uno con poner orden en nuestra casa. ¿Que quieren ir de "guay" y de ser los más limpios? Perfecto. ¿Que no lo logran, y creeís que así se evidencian? Perfecto también.
Si por mi fuera pediría revisión de fichas, siempre y en todas las categorías. Entre otras cosas, y principalmente, para segurarme que mi club no comete irregularidades. Así de sencillo.
Cada uno debe saber lo que tiene en su casa, y qué hacer para poner orden.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por rugbyfan »

Ha fallecido Chema Merino, que no pudo acabar la temporada 2011-12 como zaguero del primer equipo del XV Hortaleza, al serle detectada una grave enfermedad en la primera vuelta tras un golpe en el campo. A pesar de la ilusión que le hacía reintegrarse al equipo tras el tratamiento, para intentar el ascenso a Primera Nacional junto a los jóvenes Marcos, José Luis, Álex, Luis... incorporados esa temporada, no logró hacerlo. Ahora jugará la liga celestial y, aunque no le veamos, seguro que seguirá animando a su XV Hortaleza desde allí. Descansa en paz, Chema.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por EspañaRugby »

Descanse en paz. Mucho ánimo para familiares, amigos y para todo el club.
carroza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 08:23

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por carroza »

Descanse en paz
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por hogar-a »

UN fuerte abrazo para la familia. Descanse en paz
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por sagazarra »

Un abrazo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por harpo »

D.E.P. mucho ánimo a familiares y amigos...
La vida es pasión, rugby es pasión...
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por K66 »

Desde el San Isidro un abrazo muy fuerte a familiares y a todo la familia del XV Hortaleza.

Menudo equipo se está formando allá arriba.
RUGBY-ZAHORI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 11:52

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por RUGBY-ZAHORI »

RugbyProo escribió: Reitero que la Revisión de Fichas es algo lícito y acorde a reglamento. No hay más que discutir.

El problema es que se quiera vestir como una política integral del club para instaurar global y genéricamente (??) un "Código de Deportividad".

¿Una instauración global y genérica? Pues me cuentan que se la saltaron solo unas horas antes en el mismo escenario cuando no pidieron la Revisión de Fichas en su partido contra el CRC FEMENINO.

¿Deportiva? No creo que sea realmente deportivo no dejar jugar a un jugador que conoces bien desde hace años (alevines), que está en el campo con la Ficha Oficial de la FRM en regla y con foto identificativa reciente. Que el reglamento dice que el árbitro debe pedir DNI u otro documento indubitado, cierto. Pero si vistes todo el asunto con la coletilla "deportividad", hay maneras de que ese jugador juegue con el consentimiento de los dos equipos al tener, recordemos, su Ficha en regla.

Por tanto, me parece bien la decisión del XV HORTALEZA pero que, por favor, no la vistan de "Código de Deportividad". Que lo cambien por "Código de Evitar Fraudes" (que juegue gente sin la documentación federativa en regla, o que juegue gente que no puede jugar en esa categoría, o que juegue gente que esté sancionada, etc, etc).

La semántica es un aspecto a cuidar en este país. Os pongo otro ejemplo. Las autoridades barcelonesas te obligan a pagar 1,21€ (IVA inc) por cada noche que pernoctas en un hotel de Barcelona acogiéndose a un impuesto especial que han denominado "Tasa Turística". ¿Porque yo tengo que pagar esa tasa si solo estoy allí por motivos laborales y siempre en jornadas no festivas? ¿Tasa turística cuando estoy ejerciendo una labor profesional y remunerada? Deberían llamarlo "Tasa del Visitante" o "Tasa por venir", como les saliera de la real gana. Pues en este caso del XV HORTALEZA, por favor, pedir la revisión de fichas pero decir que es porque os gusta ser así, limpios, perseguidores del fraude. La Deportividad cubre todos esos aspectos pero también otros que, siendo tan estrictos, os saltáis y termináis por ir contra el espíritu de la Deportividad.

¡Ah!, claro. Si la revisión toca hacerla a las amigas del equipo contrario, pues nos saltamos la norma. Leche, no sea que alguna amiga no se haya traído el DNI y se quede sin jugar. Con el buen rollito que hay entre las plantillas, en general y que se líen estos temas por las ganas de ser más papistas que el propio Papa.
Codigo de deportividad ??? hace un mes me acerque con mi hijo a ver el partido del Hortaleza contra Alcala , al llevar los dos equipos camisetas negras el arbitro pidio que algun equipo se la cambiara , Hortaleza se nego a cambiar de camiseta o a darse la vuelta a la misma ( la de Alcala es negra por los dos lados ) pues muy deportivamente dijeron que no , dando a los de Alcala unos petos que claramente beneficiaron al equipo de Hortaleza por que se podian agarrar mucho mejor a los contrarios (los petos eran grandes y fuertes) pero esa es otra historia, la deportividad en Rugby era cuando yo jugaba que el equipo de casa en coincidencia de colores cedia al visitante la opcion de elegir, parece ser que esto tambien se esta perdiendo. Prediquemos con el ejemplo señores
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Ligas de Madrid 2013/2014

Mensaje por always32la »

RUGBY-ZAHORI escribió: Codigo de deportividad ??? hace un mes me acerque con mi hijo a ver el partido del Hortaleza contra Alcala , al llevar los dos equipos camisetas negras el arbitro pidio que algun equipo se la cambiara , Hortaleza se nego a cambiar de camiseta o a darse la vuelta a la misma ( la de Alcala es negra por los dos lados ) pues muy deportivamente dijeron que no , dando a los de Alcala unos petos que claramente beneficiaron al equipo de Hortaleza por que se podian agarrar mucho mejor a los contrarios (los petos eran grandes y fuertes) pero esa es otra historia, la deportividad en Rugby era cuando yo jugaba que el equipo de casa en coincidencia de colores cedia al visitante la opcion de elegir, parece ser que esto tambien se esta perdiendo. Prediquemos con el ejemplo señores
Estos de Hortaleza, mira que tener petos grandes y fuertes...

La camiesta de Hortaleza creo recordar que también es negra por los dos lados (a no ser que la hayan cambiado) y tuvieron el detalle de dejaros petos, eso si, grandes y fuertes.

Si voy a jugar a campo rival procuro informarme de como visten, pero es que hay clubes, como Hortaleza, Getafe, arquitectura, Cisneros CRC, Oímpic CAU, Alcobendas etc.. que llevan la pila de años jugando con los mismos colores en su camiseta!!!
Responder Tema anteriorTema siguiente