La imagen del Central...

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
calamocha
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 16:23

Re: La imagen del Central...

Mensaje por calamocha »

El lunes un colega, que no tiene ni idea de rugby, me escribe un mensaje que me dice; Están poniendo un partido de rugby en teledeporte, me parece que es un España-Japon, ¿Qué pasa que el rugby en España es cosa de cuatro amigos?
Esa es la imagen que damos de puertas para fuera, no sé si es la realización (No he visto el partido), si es nuestro nivel, si es el campo o qué es, pero la imagen que se da, es esa, la de cuatro amigos.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: La imagen del Central...

Mensaje por zaragoza »

Ver en Tv un campo como el Central deja la imagen del rugby español por los suelos. Un deporte como el rugby que a nivel mundial está a la altura de los más importantes acontecimientos deportivos.... y aquí parece que no aprendemos.
La imagen es casi mas importante que los resultados deportivos en deportes minoritarios, si queremos como deporte ser algo serio , que la IRB considere a España como un foco de crecimiento....no podemos jugar con una marca de camiseta X , con pantalones marca Y, en los entrenamientos con equipaciones de antiguos patrocinadores ( que pensaran los actuales? ) , en el banquillo los jugadores con mantas cuarteleras para no jo*** de frío, el recinto deportivo propio de cualquier país tercermundista, sin apenas césped en el terreno de juego.
Tenemos un excelentes patrocinadores....y vamos a a asustarlos ( un poco más de lo que ya están ).
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: La imagen del Central...

Mensaje por Alfonso »

Es que esa es la realidad, somos 4 ¿amigos?.

Lo que creo no es difícil de entender es que ese aire de picnic sabadero en el centro de Madrid es lo que suma a muchos que dado el escaso nivel rugbìstico que tenemos no se desplazarìan a un estadio más moderno pero más frío, no ya a Palencia,  sino simplemente a Alcalá.  Es triste pero me temo que real.

En Palencia, Gijòn, Santiago...metes un día 5 mil personas por la novedad en la ciudad, el segundo no van ni la mitad, màs cuando las únicas aficiones que se desplazan son las vascas y pucelanas (y las primeras dudamos todos de que lo hagan en masa para ver a España).

En 20 años creo recordar un día de verdad lluvioso (no 4 gotas) en el Central, un España-Portugal en la época Glynn. No veo la imperiosa necesidad de una grada cubiertas.

Y las mozas...qué mozas. Lastima de mi edad.

Saludos,


El baño es bastante cochambroso, pero dado que vamos pocos, esperas menos en cualquier jornada del 6NB que cualquier día en el Bernabeu o en las Ventas con muchos más urinarios. Si se mejoran, genial, pero creo que la única urgencia real es el césped,  y mejorarlo es bastante más barato que cambiar de estadio.

Y las mozas...me pillan ya mayor y con demasiados compromisos familiares, pero què mozas.
Avatar de Usuario
Lucas Trapaza
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 20:51

Re: La imagen del Central...

Mensaje por Lucas Trapaza »

Para las primeras publicaciones que hablan de la afluencia de publico en un partido. No se si llevais mucho tiempo vIendo Rugby pero seguro que no visteis dos partidos que os indico a continuacion. Yo la vez que mas publico he visto en un partido de Rugby en Madrid fue el España - Gales de 1994 y el España - Escocia de 1995.

Juzgar vosotros mismos

http://www.dailymotion.com/video/xaus50 ... e-12_sport

http://www.dailymotion.com/video/xblmn1 ... e-12_sport
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: La imagen del Central...

Mensaje por zaragoza »

En ambos partidos estuve....más o menos  35 años viendo partidos de rugby por el mundo, aún recuerdo el viejo Twickenham con gradas de madera.
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: La imagen del Central...

Mensaje por spanishversion »

Entonces me imagino que estaréis todos de acuerdo en quitar días de concentración de los jugadores para poder jugar en un estadio digno. no?

Y baños, para que queréis baños si no venden cerveza que mear.

Y que mozas...
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: La imagen del Central...

Mensaje por JUANITO »

Lucas Trapaza escribió: Para las primeras publicaciones que hablan de la afluencia de publico en un partido. No se si llevais mucho tiempo vIendo Rugby pero seguro que no visteis dos partidos que os indico a continuacion. Yo la vez que mas publico he visto en un partido de Rugby en Madrid fue el España - Gales de 1994 y el España - Escocia de 1995.

Juzgar vosotros mismos

http://www.dailymotion.com/video/xaus50 ... e-12_sport

http://www.dailymotion.com/video/xblmn1 ... e-12_sport
Pues yo recuerdo partidos en el Central con tanta o más gente: Australia, Georgia, EEUU....y alguno del VI naciones B contra Rumanía
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: La imagen del Central...

Mensaje por Tonga_rugby »

Pues a mí la imagen que hemos dado ante una selección mundialista es patética. Podemos darle las vueltas que queráis pero lo del cesped (si queda algo) es de patio de colegio. Imagino que el Central estará sobreexplotado y por ello debemos buscar alternativas. Mis compañeros de club me decían el lunes por la noche viendo el partido en sus casas que si habían sembrado patatas o zanahorias...
Ahora bien, esas alternativas, además de la capacidad, deben cumplir con unas dimensiones mínimas para el terreno de juego y es difícil encontrarse con estadios donde podamos meter la zona de marca... Butarque me parecería adecuado por cercanía a Madrid y facilidad de aparcamiento (y como dice alguien, llega el metro).

Desconozco el presupuesto de la Federación de Rugby de Rumanía pero la imagen que proyectan desde su estadio es de seriedad. Aunque podamos pensar que es pequeño en cuanto a capacidad, la instalación de gradas supletorias para los partidos de entidad (Georgia, Test Noviembre, Nations Cup) les hace alcanzar los 8.000 espectadores que no anda nada mal. Ah, y un césped en perfectas condiciones.

Todos queremos al Central pero... que pase el siguiente. La FER debe reaccionar.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Lucas Trapaza
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 20:51

Re: La imagen del Central...

Mensaje por Lucas Trapaza »

Zaragoza te as dado por aludido por mi comenario y no era por ti, pero vamos si estuvisteve como yo en el campo en los dos partidos que he comentado estaras de acuerdo no????
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: La imagen del Central...

Mensaje por BLASICO »

Again:
Tacos escribió:

1) El central no es el lugar ideal, tiene un toque romántico pero no es práctico. Habría que buscar otro estadio aunque tampoco demasiado grande ya que la grada vacía da muy mala imagen.

2) Por razones de ubicación geográfica y de capacidad de convocatoria, Madrid es el lugar idóneo.

XV del Leon escribió: Se puede pensar en Butarque (Leganés)

9000 plazas, 105x70 y municipal. A lo mejor se queda algo pequeño de aforo. Yo que quereis que os diga. Me imagino el partido de España en un campo así moderno, por la noche con las gradas llenas y retransmisión en directo por teledeporte y me ilusiono

Imagen



Otro que podría ser bueno, pero este de titularidad privada es el Alfredo Di Stéfano del Castilla
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: La imagen del Central...

Mensaje por racing »

Para todos los que aborrecéis el Central os recomiendo una tila, porque hasta donde yo es, los partidos del 6NB están ya fijados en febrero y marzo en el Central.
Así qué otra ración de historia para todos y Alfonso a disfrutar ,je ,je
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: La imagen del Central...

Mensaje por Garuet »

Aunque el campo es un poco pequeño, sobre todo las zonas de marca, fue una gozada la final de la SIR en Vallecas, sobre todo la organizacion

http://www.youtube.com/watch?v=iFfYSFeijdo
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: La imagen del Central...

Mensaje por rightwing »

Garuet escribió: Aunque el campo es un poco pequeño, sobre todo las zonas de marca, fue una gozada la final de la SIR en Vallecas, sobre todo la organizacion

http://www.youtube.com/watch?v=iFfYSFeijdo
Exactamente... Con un poco de organización y si se hubiera aprovechado aquel momento, quizás la Sele podría estar jugando allí ahora.. Cierto es que no sé si cumpliría las medidas por las zonas de marca, pero que se dio buena imagen eso está claro...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La imagen del Central...

Mensaje por JM22 »

Todos en Madrid en El Central sí.
racing escribió: Para todos los que aborrecéis el Central os recomiendo una tila, porque hasta donde yo es, los partidos del 6NB están ya fijados en febrero y marzo en el Central.
Así qué otra ración de historia para todos y Alfonso a disfrutar ,je ,je
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: La imagen del Central...

Mensaje por Alfonso »

[quote="JM22"]
Todos en Madrid en El Central sí.

¡Oeoeoeoe, oeoe!
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: La imagen del Central...

Mensaje por diometrio »

Veo que ninguno ha estado en el Flaminio.....


Es cierto, que algún partido puntual lo pasaron al olímpico o a otro, pero el Flaminio, sus instalaciones, sus baños.... Aún así es mejor la imagen q la del central, de acuerdo, pero es q ahí se juega el 6 Naciones!
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: La imagen del Central...

Mensaje por David Maldini »

diometrio escribió: Veo que ninguno ha estado en el Flaminio.....


Es cierto, que algún partido puntual lo pasaron al olímpico o a otro, pero el Flaminio, sus instalaciones, sus baños.... Aún así es mejor la imagen q la del central, de acuerdo, pero es q ahí se juega el 6 Naciones!
Jajaja en el Flaminio he estado yo. Las gradas son empinadas de c.jones. Como tropieces ruedas hasta el centro del campo. Gradas supletorias en grada lateral y fondo que por fuera hacen horrible y tapan los medio andamios con grandes carteles de publicidad... Ese estadio tampoco está para ese torneo. Pero la cuestión es que finalmente cambiaron... ::)
David Maldini, love rugby!
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: La imagen del Central...

Mensaje por payoranger »

En cuanto a los ya mencionados, conozco Butarque bastante (soy de Leganés) y a favor tiene una capacidad decente, buenos aparcamientos, buena comunicación por metro y renfe, saldría una retransmisión por TV decente. En contra, que aparte la tribuna, el resto está al aire y la lluvia o el frío son igual que en el Central, no hay bares alrededor (me imagino que se pueden poner para la ocasión un par de barras).
Para mi el mejor sería Vallecas, no sé si ando muy equivocado, pero que yo sepa los campos no tienen que ser obligatoriamente de 100 x 70 más dos zonas de marca (el mínimo de las zonas sí es de 10 m), así que si hacemos un campo más pequeño, pues que sea pequeño, igual le podemos sacar provecho. También digo Vallecas porque sé que mucha de la gente joven (y no tan joven) que sí se desplaza dentro de Madrid, no lo haría si fuera a Leganés.
Lo que siempre he visto peor de los partidos de España es la hora, las 4, a última hora del partido te arrecias de frío (y menos mal que en Madrid suele hacer solecito), vas con la comida en el gaznate, etc. Para mi la hora perfecta sería de 12 a 1, la hora de la caña (los bares lo agradecerían jejeh), que te da tiempo a desplazarte tranquilamente al campo y luego a irte a comer y ver el VI Naciones, pero no, nos empeñamos en quitarnos público potencial a nosotros mismos.
En fin, supongo que por una cuestión de pasta, nos quedaremos en el Central para los restos.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: La imagen del Central...

Mensaje por Fede »

Me extraña que nunca se haya jugado un partido de la selección absoluta en Villajoyosa.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: La imagen del Central...

Mensaje por Melero »

En un país  y con un rugby como los nuestros, lo más lógico, a mi entender, es
no tener una sede fija y que los aficionados de todos los rincones tengan de vez
en cuando la oportunidad para ver a su selección. Los países que sí la tienen,
responden a otras circunstancias.  Llámese tradición o cultura rugbística, lo cierto
es que cada país se mueve por su propia idiosincrasia (con perdón), y en más de
algún caso pienso que ha contribuído a ello, indirecta y subrecticiamente (con perdón)
el tamaño (con perdón), de tal país.

Pero, si de votar se tratase, La Nueva Balastera por decreto.
¿O es que nadie se entera de la idiosincrasia deportiva de Palencia y sus ciudadanos?

Y si se quiere, también los derbis pucelanos. Total es un cuarto de hora más y sin
atascos.

Y por el momento no digo más. (Ya hablaremos de la Final de la Hein... bueno, me callo)
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: La imagen del Central...

Mensaje por victor86 »

Creo que el campo del Rayo se queda excesivamente pequeño.
Y tengo mis dudas de que la IRB o la FIRA-AER autorizaran sus medidas para un partido oficial entre selecciones.

Butarque o el Val pueden ser grandisimas opciones a poco que nos coloquen media docena de grifos pinchados donde sea.

Aquel que diga que no se mueve de Madrid hasta Leganes para ver a la selección es que pinta bastante poco en el campo.
De hecho será uno de la caterba de comodones que con una excusa u otra al final se libra de pagar para entrar al central.

O a ver si para ver a su club o jugar con él no se mueve a Getafe, Alcobendas o Alcala, coño que son 15 kilometros los que hay entre un estadio y otro.
Y se gana en comodidad, se gana en calidad de cesped, se gana en calidad de retransmisión, se da otra imagen. Tenemos servicios de sobra.
Hay barras y se venden bocadillos como en todos los estadios de ese tipo, solo hace falta adaptarlos a nuestras necesidades cervecisticas.

Y que nadie me ponga como excusa por ahi arriba el mal acceso en silla de ruedas, porque todos esos estadios tienen acceso preparado para que una treintena de minusvalidos lo vean casi a pie de campo.
Ni tampoco que nadie me ponga como excusa, yo es que suelto a los niños en el central toda la tarde y quedo con ellos en tal sitio 3 horas despues y nunca pasa nada ni ha habido ningún problema. Eso es mérito de la gente que poblamos el central, no mérito del sitio, y vamos a ser los mismos en el Central o en lo alto de un canchal.
De hecho me parece una temeridad eso de soltar a los niños de 4-5-6 años como si fuera la selva sin ningún control y ya te vere y doy gracias de que nunca haya pasado una desgracia.

El comentario sobre las chicas guapas... ahí ya ni entro, van ni más ni menos que las que llevamos con nosotros, que desde luego con muy poquito son más guapas que nosotros y tienen mejor figura y por eso resaltan, pero que como en el apartado anterior seguirán yendo donde nosotros las llevemos.

Otra cosa más los partidos fuera del ambito VI Nac "b" (ventana de Noviembre o Junio) deberian ser fuera de Madrid por decreto, para acercar el rugby a más gente. Lugares disponibles... a patadas... que aseguren una buena entrada, no tantos, pero haberlos haylos.

Los del VI Nac"b" no los sacaria, más que nada por que se debe conocer su ubicación, dia y hora del partido con muchos meses de antelación. A parte que en Madrid nos pongamos como nos pangamos siempre esta asegurada una buena entrada en partidos donde nos jugamos mucho.
Y eso que nunca hemos probado a parar las categorias regionales el fin de semana que juegue la selección en Madrid y a no jugar a la misma hora o en general el mismo dia con las categorias nacionales. Sino es posible que nos sorprendieramos del resultado de la entrada a dicho partido, fácil serian 12-15.000 personas a poco que el rival acompañara y no se subieran a una parra más alta con las entradas.



Dicho esto, lo que yo creo que ocurrirá: "Poderoso caballero es dón Dinero..." Y en el Central aunque no es de la FER pero jugamos de gratis, y encima imponemos el dia y la hora en que lo queremos hacer y nos lo reservan sin poner pegas.

De hecho no creo ni que se arregle el problema de los urinarios, ni la excasez de grifos de cerveza en el descanso.
Y rara vez el estado del césped, se juega mucho rugby allí como para estar en condiciones.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: La imagen del Central...

Mensaje por lolo »

Yo, puestos a soñar, Valdebebas, que iba a ser sede del rugby en los JJOO … y me pilla a 10' de casa :-)
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La imagen del Central...

Mensaje por JM22 »

25000 asientos. Son muchos. Estaría desierto. Más de 10.000 muy grande.
lolo escribió: Yo, puestos a soñar, Valdebebas, que iba a ser sede del rugby en los JJOO … y me pilla a 10' de casa :-)
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: La imagen del Central...

Mensaje por lolo »

Estoy de acuerdo, si amplían la capacidad a 25.000, son muchos asientos pero ahora mismo no creo que llegue a 10.000. Y el césped, ¡qué césped! … una p**a alfombra.

JM22 escribió: 25000 asientos. Son muchos. Estaría desierto. Más de 10.000 muy grande.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: La imagen del Central...

Mensaje por VincentVega »

Lo que me parece es que el central ya no debe ser el sitio. Veo que hay opciones mucho mejor equipadas y conservadas.
Ya sea en Madrid o en mi favorita La balastera.
Y digo favorita porque hay al menos dos aficiones de las más numerosas de España( El Salvador y VRAC) a 20 min, Santander a poco más de una hora, Asturias a unas dos, Otras ciudades con equipos de rugby relativamente cerca como Salamanca, Burgos...
Madrid cuenta con mucha gente pero a más de 200kms de distancia se acercan pocos. No se.
Responder Tema anteriorTema siguiente