Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por herminiobolaextra »

Don Tello escribió: Decision técnica
¿La de Magunazelaia o la de Simpson?
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Tonga_rugby »

http://www.rugbyrama.fr/rugby/pro-d2/20 ... tory.shtml

Estuve el sábado viendo el Narbonne-Tarbes y ambos jugaron de titulares. Me gustó lo que ví de los dos.
La sorpresa fue al entrar al estadio, pues me dijeron que ambos no acudirían con la selección. De Ruiz puedo decir que él quiere venir pero el club ya le ha dicho que nada. Según parece, desde que se produjeron los contactos con la FER hasta la renuncia, el jugador estaba ilusionado por su primera cap y la gira, pues no paraba de decirselo a todos...

Sacado del Midi del dia 1 de noviembre: "après dix semaines de suspension, le talonneur Joachim Algisi effectue son retour, de quoi soulager Sunia Koto Vuli qui a joué tous les matchs depuis le début de la saison. Touché à une épaule lors du match contre Carcassonne, le troisième ligne centre Charles Malet est forfait. Son indisponibilité est évaluée à trois semaines environ. Autre défection, celle du jeune pilier Wilfrid Hounkpatin qui s’est fracturé une main à l’entraînement. L’arrière Daniel Halangahu et le demi de mêlée Josh Valentine ne sont toujours pas opérationnels."

Esperemos a los acontecimientos. Por una parte, la gente tiene motivos de queja pues se había conformado una buena selección, con experiencia y calidad, y de pronto, 7 bajas con mayor o menor explicación. Y por otra, la gente se queja de que ya está bien de estar pendiente de si uno u otro sube al avión y demás. Todos tienen razón, incluido JULIAN con el que disfuto (y agradezco) discutiendo  ;) pero mi impresión es que debemos seguir con esta línea, tejiendo contactos con Francia y a la larga veremos como es beneficioso, pues cuando los actuales Sub-19, sub-18, espoirs o reichel lleguen a los primeros equipos, deberemos negociar con los clubes y ese telar que estamos construyendo nos facilitará las cosas. Los georgianos llevan años mandando a muchos jugadores en edad reichel a Francia (desde el 2003) y los rumanos lo hicieron en los 90's, y la cosecha de hoy es gracias a la siembra de entonces.

No pongamos piedras en el camino y que la FER siga trabajando.

(Hoy estoy en plan conciliador... ¿será por mi cumpleaños?  ;D)
Última edición por Tonga_rugby el Lun, 04 Nov 2013, 15:09, editado 1 vez en total.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por harpo »

Felicidades Tonga_rugby...

Me uno a tú tono conciliador, y no es mi cumpleaños, es el camino...

Hay que cambiar el Don Juan Tenorio del Sr. Zorrilla:

Comendador: ¿A que fue Don Juan a Francia?
Don Juan: A pelear con los Franceces y amar a las Francesas....!!!!!

Ahora dirá:
A negociar con los Franceses y a si me dejan, hasta me ligo alguna...  ;D ;D

Pais!!!! Esto antes, mucho antes....que somos unos mindunguis...
La vida es pasión, rugby es pasión...
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por brigadasamarillas »

Se confirma joma nueva marca deportiva ,  :'( :'( :'(
Si tenéis Twitter en la cuenta ??? @jmibanezca: No salgo de mi asombro... JOMA... @veinti2 @PhotoScrum http://t.co/pYGeWaxnku
Ahí tenéis la fotito ,  ::)
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por harpo »

Pasa algo porque sea Joma? Perdemos pedrigee? Lo teníamos?
La vida es pasión, rugby es pasión...
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Pingu »

harpo escribió: Pasa algo porque sea Joma? Perdemos pedrigee? Lo teníamos?
Pues por lo menos es una marca española/nacional/estatal/patria....
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por JM22 »

Tranquilos los puristas. Joma no es la marca. Es solo algo momentáneo. Creo que la FER lo debería haber explicado públicamente antes de que todos empezáramos a especular. Yo el primero con mi twuit. Descolgué el teléfono y el Sr. FER me explicó lo que había pasado. La FER sigue trabajando para tener una marca que colabore a largo plazo pero de momento ninguna de las que han tenido contactos reales y profundos cumplía con las necesidades que la FER estima oportunas. Yo creo - y esto es opinión no información - que JOMA NO va a ser la marca que vista a la selección. Al menos de momento. Este ropa yo la calificaría como "experimento" a ver si las partes se encuentran. Ese ya es otro debate. ;D

Ah modifico: Jugamos de CCC o eso he entendido yo de lo que me han dicho.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Gallegoycule »

JM22 escribió: Tranquilos los puristas. Joma no es la marca. Es solo algo momentáneo. Creo que la FER lo debería haber explicado públicamente antes de que todos empezáramos a especular. Yo el primero con mi twuit. Descolgué el teléfono y el Sr. FER me explicó lo que había pasado. La FER sigue trabajando para tener una marca que colabore a largo plazo pero de momento ninguna de las que han tenido contactos reales y profundos cumplía con las necesidades que la FER estima oportunas. Yo creo - y esto es opinión no información - que JOMA NO va a ser la marca que vista a la selección. Al menos de momento. Este ropa yo la calificaría como "experimento" a ver si las partes se encuentran. Ese ya es otro debate. ;D

Ah modifico: Jugamos de CCC o eso he entendido yo de lo que me han dicho.
A mí, que me da igual qué marca va a vestir a la FER definitivamente, lo que me intriga es eso de que se vista un chandal de Joma (que habrán tenido que encargar) y luego se juegue con Canterbury, marca de la que ya había chándales. No tiene sentido. Qué cosas más raras se hacen últimamente.
escudero88
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 94
Registrado: Mar, 06 Ago 2013, 10:33

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por escudero88 »

JM22 escribió: Tranquilos los puristas. Joma no es la marca. Es solo algo momentáneo. Creo que la FER lo debería haber explicado públicamente antes de que todos empezáramos a especular. Yo el primero con mi twuit. Descolgué el teléfono y el Sr. FER me explicó lo que había pasado. La FER sigue trabajando para tener una marca que colabore a largo plazo pero de momento ninguna de las que han tenido contactos reales y profundos cumplía con las necesidades que la FER estima oportunas. Yo creo - y esto es opinión no información - que JOMA NO va a ser la marca que vista a la selección. Al menos de momento. Este ropa yo la calificaría como "experimento" a ver si las partes se encuentran. Ese ya es otro debate. ;D

Ah modifico: Jugamos de CCC o eso he entendido yo de lo que me han dicho.
Sr. JM22 y si le hubieran dicho por telefono el Sr. FER que estan trabajando para "encontrarse" con Victorio & Lucchino también se lo creería. Empiecen por ser serios los que informan, y en verdad digamos las cosas como son.
Aparecen una foto con material JOMA es una declaración de intenciones. Confirmar, eso parece, que la gira se jugará con CCC es una desfachatez y una demostración de que se ha perdido la cabeza hace tiempo. Ya puestos, podían jugar con los pantalones de Westport que en diseño era muy originales.
Es todo un sin sentido, pero de nuevo se peca de lo que se criticaba a la época Mandado, de DESINFORMACIÓN TOTAL
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por brigadasamarillas »

Ahora entrenando en Santiago de Chile con camisetas westport, mandado returns  :'( :'( :'(
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por brigadasamarillas »

Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por IanCurtis »

Todavía conservo mis polos Westport, dios, eso es indestructible!!! 
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Alfonso »

Para los que algo sabèis, ¿alguno de los que se ha caido ahora podrìa venir para el test con Japòn.
Última edición por Alfonso el Mar, 05 Nov 2013, 20:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Tonga_rugby »

http://www.rugbiers.cl/pablo-feijoo-que ... -dinamico/

España llegó a Chile y de inmediato comenzó sus prácticas con miras al Test Match que sostendrán este sábado ante los Cóndores.
Finalizado el entrenamiento, Revista rugbiers conversó en exclusiva con uno de sus principales jugadores, el scrum half, Pablo Feijoo Ugalde. El medio español es uno de los sobrevivientes del quince español que se presentó en el 2007 ante Chile en el PWCC -victoria hispana por- y vuelve a comandar a los Leones en esta nueva gira por tierras sudamericanas.

Feijoo comenzó sus declaraciones explicando el entrenamiento realizado y analizando el nuevo proceso que inician de la mano del coach Santiago Santos y las eliminatorias al Mundial de Inglaterra 2015. El medio scrum valoró la incorporación de muchos jugadores del medio francés y la intensión de implantar un sistema de juego muy dinámico ocupando el ancho del campo de juego y que haga contrapeso al mayor poderío físico de equipos como Georgia y Rumania, rivales en la lucha mundialista.
Sobre Chile Feijoo calificó a los Cóndores como un equipo muy “correoso” y “peleón”, en el sentido de ser muy ágil y que basa su juego en la fortaleza y lucha de sus forwards. Esto lo reafirmó con sus recuerdos del anterior Test Match, que los enfrentó en el Country Club en el 2007.

Escucha el audio completo con las declaraciones de Pablo Feijoo.

El capitán trueno, como es apodado Feijoo, tiene pasada en el Waterloo RFC y el Leicester Tigers de la Premiership inglesa. En España defendió al CRC Madrid, a Gatos de Madrid y al Cetransa El Salvador, y actualmente milita en el Bera Bera, club que lo vió nacer como rugbista.

Feijoo es uno de los principales referentes de la selección española formando parte de ella desde 2002 año de su debut con los Leones, tanto de XV como de Seven. De familia ligada al rugby, su padre, Alfonso Feijoo, fue un destacado seleccionado ibérico.
GO ʻIkale Tahi  !!
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por enrike78 »

Alfonso escribió: Para los que algo sabèis, ¿alguno de los que se ha caido ahora podrìa venir para el test con Japòn.
Sería lógico que si hay jugadores que se han caído tras ser convocados para la gira (Ruiz, Malie, Pinto, los hermanos Rouet...) y otros que no estaban en la lista inicial (Peluchón, Rey, Ascarat...) es porque algo a cambio se va a sacar de esto. Y tengo confianza en que para el Test Match ante Japón, en España ante nuestra afición, se convocará a algo muy cercano a nuestro mejor equipo posible. Para mí, es mucho más importante hacer un gran partido ante los nipones (dar buena imagen y disputar la victoria) que ganar a Chile o Uruguay (con el debido respeto a los del cóndor y a los tecos).
Eso sí, tengo mis dudas acerca del calendario de TOP14 y PRO2. No tengo claro si hay jornada o no en esa fecha. Si alguien lo puede aclarar, le estaremos agradecidos...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por XV del Leon »

Alfonso escribió: Para los que algo sabèis, ¿alguno de los que se ha caido ahora podrìa venir para el test con Japòn.
JM22 dijo, a una pregunta mía, que en principio la convocatoria de Japón no tenía por qué ser "divisióndehonorera". Osea que es de suponer que a jugadores que no han aparecido ni en la lista original ni en los sucesivos cambios les llamen para ese partido. Todos tenemos en mente a Peluchon, Ascarat, Visensang, Parker, Roca... gente que ha demostrado su compromiso con el XV del León.

También se dijo que de Lormont vendrían 2 ahora y dos contra Japón. Lo lógico sería que los que tienen que venir sean Labbe (que es el único que se negó a renunciar a la selección el año pasado) y Martín Heredia. Aunque yo no pierdo la esperanza de que Jonathan García venga en lugar de los citados.

También se "sabe" que Julien Rey vendrá para los partidos de clasificación. Ignoro si vendrá contra Japón, pero a este no le hace falta mucha adaptación

Aunque las cosas como son... si para la Gira no han podido venir casi ninguno de Prod2 y Top14, siendo que no había jornada más que este fin de semana pasado mientras que cuando Japón hay jornada... lo veo complicado

Alguien sabe si se podrán ver los partidos de Chile y Uruguay??
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por JM22 »

La entrevista que publicamos este mes habla mucho de los nombres que apuntas. Lo de Lormont correcto. En principio Heredia y Labbe están para Japón.

Respecto a las retransmisiones me consta que se trabaja duro para que se puedan ver. Te diría que - sin ánimo de anunciar nada - que creo que al menos 1 lo vemos en directo. Falta el cómo.
XV del Leon escribió: JM22 dijo, a una pregunta mía, que en principio la convocatoria de Japón no tenía por qué ser "divisióndehonorera". Osea que es de suponer que a jugadores que no han aparecido ni en la lista original ni en los sucesivos cambios les llamen para ese partido. Todos tenemos en mente a Peluchon, Ascarat, Visensang, Parker, Roca... gente que ha demostrado su compromiso con el XV del León.

También se dijo que de Lormont vendrían 2 ahora y dos contra Japón. Lo lógico sería que los que tienen que venir sean Labbe (que es el único que se negó a renunciar a la selección el año pasado) y Martín Heredia. Aunque yo no pierdo la esperanza de que Jonathan García venga en lugar de los citados.

También se "sabe" que Julien Rey vendrá para los partidos de clasificación. Ignoro si vendrá contra Japón, pero a este no le hace falta mucha adaptación

Aunque las cosas como son... si para la Gira no han podido venir casi ninguno de Prod2 y Top14, siendo que no había jornada más que este fin de semana pasado mientras que cuando Japón hay jornada... lo veo complicado

Alguien sabe si se podrán ver los partidos de Chile y Uruguay??
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por kitkat »

Pues si la FER consigue que se vea aquí, otro punto positivo. Siempre y cuando no suponga una losa económica, y supongo que ya habrán aprendido.

Mi XV para la gira (Titular)

1. Hutchinson 2. Rofes  3. Moreno
          4. Villanueva 5. Recuerda
6. Gibouin    8. Negrillo  7. Rolls

            11. Baro                        9. Feijoo        10 Snee        12. Canosa        13. Sempere        14. Poggi

                                                                    15. Tudela
La Línea me deja muchas dudas, ya que hay jugadores muy polivalentes. Centros puros solo veo a Canosa.


Mi XV para el Seis Naciones B:

1. Auzqui 2. Pinto - Ferrer 3. Moreno
          4 . Bonan  5. Recuerda
6. Guiboun    8 Visensang    7. Rolls

    11. Belzunce                9.Rouet        10.Ruiz          12.Nava        13. Rey    14. Goia
                                                                15.  Peluchon

Soñar es gratis......

Visensang tiene un hermano pequeño que juega de Flanker en ProD2, seria seleccionable supongo.
Gimenez de Biarritz seria seleccionable?
Última edición por kitkat el Mié, 06 Nov 2013, 20:32, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por XV del Leon »

Gimenez si que es seleccionable

Mi XV para febrero, sabiendo lo que sabemos:

1. Auzqui. 2. Pinto.  3. Moreno
    4. Recuerda.  5. Bonan
6. Pardo.                    7. Gibouin
                8. Negrillo
9. G. Rouet.            10. Ruiz
11. Ascarat.            14. Goia
    12. J. Rey.  13. Sempere
              15. Peluchon

Solo pensar en ver jugar a este equipo se me sube la moral
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Pericorugby »

La marca de ropa con la que juegue la selección es algo irrelevante. Lo que importa es si el acuerdo con la marca que nos equipe es lo más ventajoso posible en términos económicos para la FER

La marca que más pasta esté dispuesta a ofrecer será la que equipe a la selección, ya sea Adidas, Joma o la del Sepu. No creo que por vestir con Canterbury vayamos a conseguir más ensayos, las victorias serán igual de bonitas y las derrotas igual de dolorososas.
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Gallegoycule »

Según mis datos a César Sempere le faltan solamente dos partidos para convertirse en el décimo octavo jugador que tiene el honor de alcanzar las 50 'caps' con el XV del León, así que podría conseguirlo frente a Uruguay. No sé si alguien me lo puede confirmar. Las bases de datos de internet dicen cada una una cosa diferente.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por JM22 »

48 Caps.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por taviro »

La ropa en el partido da igual de que marca sea, para sacar algo de dinero por venta de prendas si que importa un poco más.

Da la sensación de que la gente se cree que alguna marca paga por que lleves su ropa... esto es así? Alguna marca paga? porque yo creía que lo que hacen es vender más barato o regalar alguna cosa. La verdad es que a nivel de selecciones (de España) me pierdo.
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Gallegoycule »

JM22 escribió: 48 Caps.
Coincido. Gracias.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Tonga_rugby »

http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=39967

Chile y España se preparan para medirse en La Reina
 
Los Cóndores y el XV del León se enfrentarán este sábado en el Parque Mahuida en lo que será un encuentro de suma importancia para ambos equipos de cara al futuro.
Tras la victoria ante San Juan, Chile volvió al trabajo el pasado viernes 1 con una concentración en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby, continuando el pasado martes 5 (tras un descanso el lunes) con su trabajo en el mismo recinto. Las prácticas continuaron el miércoles y se intensificará este jueves en jornada doble en el CARR, en tanto que el viernes está planificado el Captain’s Run.

Chile contará con cuatro jugadores que militan en el rugby internacional: Francisco de La Fuente, en el Stade Bagneres de Francia; junto a Felipe Brangier, Ignacio Silva y Francisco González, del Sumner de Nueva Zelanda. También están considerados en la nómina jugadores de equipos de las Asociaciones de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

España aterrizó en tierras chilenas el pasado lunes después de un largo viaje de 14 horas. Desde su llegada, el equipo dirigido por Santiago Santos ha buscado la aclimatación y una preparación a conciencia del partido. Durante la semana, España está entrenando en las instalaciones de Stade Français, intensificando los entrenamientos día a día. César Sempere, Igor Genua y Xabier Garmendia han sufrido molestias que nos les impedirán estar a las órdenes del entrenador para el partido.
Para este partido y dentro de la Gira pueden debutar con la selección española hasta seis nuevos jugadores: Nil Baró, Igor Genua, Xabier Garmendia, Marcos Poggi, Ignacio Villanueva y Daniel Snee.

En el historial, Chile ha ganado dos de los tres enfrentamientos pero España se impuso en el último choque disputado el agosto de 2007 (25-30), dentro de la pasada gira de los Leones por Sudamérica.


----------
http://www.rugbiers.cl/espana-entreno-p ... -de-stade/

ESPAÑA ENTRENO POSICIONES FIJAS Y COMPARTIO CON LA ESCUELITA DE STADE

Nuevamente y como ha sido tradicional en su estadía en Chile, el XV del León tuvo una intensa doble jornada de entrenamientos para ir definendo el equipo titular de cara al partido ante los Cóndores de este sábado. La práctica se centró el las posiciones fijas como scrum y las secuencias del line.

El entrenamiento fue un ensayo general para quedar en optimas condiciones para el test match aprovechando el Head Coach Salvador Santos al máximo el tiempo que ha tenido a disposición absoluta a sus seleccionados.
Finalizado el entrenaniento, los jugadores españoles tuvieron un momento para compartir con los pequeños rugbistas de la escuelita de Stade Francais sacándose fotos. Una actitud que extraña, ya que la delegación ibérica ha tenido una gran disposición y simpatí para atender los requerimients de la prensa como de los pequeñitos hinchas de la ovalada.

Revista Rugbiers conversó con otro de los jugadores españoles que estuvieron presentes en Chile en el 2007. Se trata del pilar del Hernani C.R.E, Ion Insausti, quien tuvo recuerdos para la estrecha victoria y realizó un paralelo con el actual momento del rugby español.


-----------
http://www.rugbiers.cl/chile-afina-la-n ... -a-espana/

CHILE AFINA LA NOMINA PARA ENFRENTAR A ESPAÑA

El Head Coach de la Selección Chilena de rugby, Omar Turcumán redujo la comvocatoria de 53 jugadores citados originalmente a 26. Luego de la práctica de hoy el entrenador trasandino designará a los 23 Cóndores que tendrán la misión de buscar el triunfo ante el XV del León
Dentro de las novedades de último minuto está la ausencia de Sergio de la Fuente. El pilar del Lourdes francés sufrió un desgarro de ocho centímetros por 2 de ancho y quedó absolutamente descartado para el Test Match ante los ibéricos.
Si estará su hermano Francisco, que viajó desde Francia donde juega para el Stade Bagneres. Los otros repatriados para el duelo ante los españoles son el ex Stade Ignacio Silva, el ex PWCC, Felipe Brangier y el ex Sporting RC Francisco González. Los tres juegan para el Sumner de Nueva Zelanda.
En definitiva Chile presentará una selección bastante renovada y con ausencias de jugadores históricos como Javier Valderrara y Sergio Valdés.
A continuación la lista de 26 jugadores
Ramón Ayarza – 1a Línea – Old Boys
Alejandro Ríos – 1a Línea – U. Católica
Fracisco Borquez – 1a Línea – Old Macks
Roberto Oyarzún – 1a Línea – Viña RC
Renzo Bacigalupo – Hooker – Sporting RC
Manuel Gurruchaga – Hooker – Old Johns
Cristóbal Niedmann – Hooker – PWCC
Matías Cabrera – 2a Línea – Old Boys
Mario Mayol – 2a Línea – Old Boys
Rolando Pellerano – 2a Línea – Viña RC
Nikola Bursic – 3a Línea – COBS
Simón Pardakhty – 3a Línea – PWCC
Ignacio Silva – Número 8 – Sumner (Nueva Zelanda)
Benjamin Soto – Número 8 – Stade Francais
Juan Pablo Larenas – Scrum Half – U. Católica
Francisco González – Fly Half – Sumner (Nueva Zelanda)
Benjamín Pizarro – Fly Half – U. Católica
Francisco de la Fuente – Centro – Stade Bagneres (Francia)
Felipe Brangier – Centro – Sumner (Nueva Zelanda)
Martín Verschae – Centro – Viña RC
Felipe Porter – Centro – Stade Francais
José Ignacio Larenas – Centro – U. Católica
Mauricio Urrutia – Wing – Sporting RC
Germán Herrera – Wing – Full Back – Viña RC
Pedro Verschae – Wing – Full Back – Viña RC
Francisco Neira – Wing – Full Back – Old Johns

------------
http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=39952

El seleccionado de Uruguay estará de visita en la Argentina
 
La Selección Uruguaya de Rugby partirá este viernes rumbo a Buenos Aires, para enfrentarse el próximo sábado ante Pucará cómo preparación para sus encuentros de fin de año.
El Seleccionado Uruguayo se Rugby se apronta para disputar el Test Match del 16 de noviembre ante España en el Estadio Charrúa de Montevideo.

El combinado Celeste continúa entrenando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Charrúa hasta el día jueves 7, y el viernes 8 viajarán rumbo a Buenos Aires, Argentina.

El sábado 9 disputarán un partido amistoso ante Pucará en su cancha, a partir de las 16:00 horas (17:00 del Uruguay).
Dicho amistoso ante el conjunto bonaerense será un exigente preparativo de cara al duelo ante la Selección Española, correspondiente a la ventana IRB de noviembre.


----
http://www.rugbynews.com.uy/divisiones/ ... o-en-2014/

La URU triplicó sus ingresos en los últimos meses, y en 2014 se proyecta dar viáticos a algunos jugadores para encarar la parte final de la Eliminatoria


Apuntar al semi profesionalismo de Los Teros. Esa es la meta que la Unión de Rugby el Uruguay (URU) tiene para 2014, paralelamente a la del equipo, que es lograr su lugar en el Mundial, en cualquiera de las dos instancias de Eliminatoria, ante EEUU en marzo, o en el repechaje final, entre junio y noviembre.
Es que estar en Inglaterra 2015 depende, en buena medida, de lo bien que se muevan los dos, adentro y afuera de la cancha. El rugby uruguayo ha crecido mucho en 2013, quizás como pocas veces antes, con la instalación del Centro de Alto Rendimiento en el Estadio Charrúa, con todas las comodidades para el equipo.

Eso ha obligado a los jugadores del medio local a una preparación semiprofesional, apenas en el nivel que exige su lugar en el rugby internacional, pero muy arriba de lo que les permite el amateurismo 100% que viven. Por eso, la necesidad de dar un paso más está planteada, y fue motivo de conversaciones con el cuerpo técnico y los jugadores durante todo el año, y también en estas fechas, en las que el plantel se prepara para una muy dura pretemporada.

En ese sentido la URU presentó el jueves a los sponsors con los que ha firmado acuerdos durante el año, tanto para 2013 como para 2014. Se trata de al menos 10 empresas de primer nivel que, según pudo saber RugbyNews, le han permitido triplicar el presupuesto: de alrededor de US$ 100 mil anuales que tenía en los últimos años, a US$ 300 mil para 2013 y 2014.

Con eso, la URU ya no dependerá casi exclusivamente de los aportes de la IRB, (80 mil anuales para el plan de High Performance, que terminaban destinándose a gastos muy variados hasta completar casi el 80% del presupuesto total). Además abre la puerta pata lograr que los aportes que la Internacional realizaba para la preparación del seleccionado, puedan ir en esa dirección, y no para cubrir otros agujeros, como sucedía históricamente.

La IRB siempre habló de una mesa de tres patas: sus aportes, los del Estado y los de sponsors. Y en buena medida, la concesión del Charrúa y el trabajo de la empresa de publicidad Ginko han logrado esa meta. El objetivo ahora será mantenerla.

El presidente de la URU Marcello Calandra reconoció en entrevista con RugbyNews de que es uno de los objetivos para 2014. “Considero que debe haber un viaticado para el jugador, y que el año que viene se va a poder contar con otras armas, más allá de todo lo que se le da hoy. Es una apuesta importante que tenemos que tener para 2014, poder empezar a darle a al jugador un viático que lo ayude a no meter a mano en el bolsillo, o a una licencia sin goce de sueldo”.

Será tarea de la nueva directiva, ya que en diciembre se renuevan la mitad de los cargos, y no está confirmado si Calandra seguirá. Sin embargo, el ambiente en la URU es de continuar el mismo camino de este año, y a nivel competitivo, por darle a los jugadores lo que hace rato esperan para poder dar un salto más.


----
http://www.rugbynews.com.uy/divisiones/ ... a-ventana/

Los 30 Teros para la ventana.
El DT Lemoine designó una fuerte nómina, con seis jugadores profesionales y lo mejor del rugby local para enfrentar a España el 16 de noviembre en el Charrúa

El Cuerpo técnico de Los Teros comandado por Pablo Lemoine dio a conocer los 30 nombres convocados para el test match ante España, válido por la ventana de noviembre. Los del medio local –y algunos de los del exterior que llegarán antes- serán parte también del amistoso ante Pucará el 9 de noviembre. De estos 30 quedarán 23 a la orden el 16 de noviembre en el Estadio Charrúa.
Por primera vez desde el partido ante Chile por el Sudamericano, la lista cuenta con todo lo mejor, a excepción del wing Leandro Leivas y de Rodrigo Capó, quien ha manifestado su intención de regresar para el repechaje ante Estados Unidos, el próximo gran objetivo del rugby uruguayo el 22 y 29 de marzo.

Del exterior vendrán seis jugadores: el pilar Mario Sagario (Massy, Federale 1 de Francia), Alejo Corral (SIC de Argentina), Juan Diego Ormaechea (Le Creusot, Federale 2de Francia), Agustín Ormaechea Espoirs de Mont de Marsan, Pro2, Francia), Felipe Beschesi (Badía, Serie A, Italia), y Alberto Román y Jerónimo Etcheverry (Valpolicella Rugby, Serie A, Italia).

Del medio local se destacan los regresos de Nicolás Klapenbach (que por motivos laborales no había podido estar ni en la Tbilisi Cup ni la Americas Rugby Championship), el primera línea Óscar Durán (que no viajó a Canadá porque acaba de ser padre), el segunda línea Matías Palomeque y el wing Francisco Bulanti (ya estuvieron en el amistoso ante Rosario), Juan Gaminara (que no viajó a Canadá) y Santiago Gibernau, que también se había quedado en Montevideo para recuperarse físicamente y que viajó el fin de semana Rosario.

También está la base del plantel que jugó la Américas, que también viajó la semana pasada a enfrentar a Rosario: De Mula, Rombys, Vilaseca, Nieto, Lamanna, Magno, De Freitas, Durán, Silva, Prada, Vilaseca y Mieres, entre otros.

EL PLANTEL

PILARES
Rodolfo De Mula PSG
Alejo Corral SIC (ARG)
Mario Sagario Massy (FRA)
Juan Pedro Rombys Trébol
Óscar Durán Carrasco Polo
Francisco Jiménez Champagnat
Juan Echeverría Old Christians
HOOKERS
Arturo Ávalo Carrasco Polo
Nicolás Klapenbach Champagnat
SEGUNDA LÍNEA
Alejandro Nieto Champagnat
Santiago Vilaseca Old Boys
Matías Palomeque Trébol
Franco Lamanna Carrasco Polo
TERCERA LÍNEA
Juan Diego Ormaechea Le Creusot (FRA)
Juan de Freitas Champagnat
Diego Magno MVCC
Juan Gaminara Old Boys
Fernando Bascou PSG
MEDIOSCRUM
Agustín Ormaechea Mont de Marsan (FRA)
Alejo Durán Trébol
Francisco Vecino Carrasco Polo
APERTURAS
Felipe Berchesi Rugby Badía (ITA)
Rodrigo Silva Carrasco Polo
CENTROS
Andrés Vilaseca Old Boys
Alberto Román Valpolicella (ITA)
Joaquín Prada Los Cuervos
WINGS
Santiago Gibernau Carrasco Polo
Francisco Bulanti Trébol
FULLBACK
Gastón Mieres Lobos Rugby
Jerónimo Etcheverry Valpolicella (ITA)
GO ʻIkale Tahi  !!
Responder Tema anteriorTema siguiente