Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
carlitosberzal
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 13 Nov 2012, 15:50

Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por carlitosberzal »

Alguien sabe como va la convocatoria del XV y lo quiere compartir????. Después de los resultados del VII en Australia, pensamos que la FER esta semana nos pondría el caramelo....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por XV del Leon »

Dales un poco de tiempo, que estamos a lunes!

Lo que voy a poner son todo suposiciones mías, así que nadie se me enfade:

Se sabe que van a venir franceses, de los que no vinieron el año pasado. Yo creo que Gibouin, Peluchon y Rouet vienen seguro. Además, creo que las negociaciones de Aguirre nos traerán algún top14 que ha sonado (Julien Rey por ejemplo), Jonathan García (que al estar este año en FED1 lo tendrá más fácil) y con suerte, Christopher Ruiz. Descarto a los seleccionables más jóvenes porque es de suponer que les tirará mucho el ser llamados por Francia.

Luego, los que venían el año pasado no creo que tengan problemas para venir tampoco este año (Recuerda, Moreno, Parker, Hutchinson, Nava, Pardo...) más los "marginados de Bevin" (Barrera y Aubanell) así que yo creo que también se puede contar con ellos.

De DH, Santos dijo que Feijoo lideraría su proyecto así que es seguro que vendrá. Creo que gente como Perico, Sempere, Molina, Insausti, Lasa... tienen muchas opciones de ser llamados.

Por último, Goia vendrá siempre al XV a no ser que le convoquen para jugar en top14. Como los partidos de noviembre creo que coinciden con jornada de liga, habrá que rezar para que no le llamen pero en teoría, se puede contar con él.

Osea, que tendremos una gran selección si todo va de un modo "normal". Una pena que desde la FER hayan descubierto América tan tarde...
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Tacos »

Todo apunta a que va a ser una gran selección, esperemos que pueda darnos los resultados esperados. Fundamental la llegada de Aguirre (nueva aportación de Heineken a la FER), que habrá limpiado de un plumazo la penosa actuación de la pasada temporada.

Ojalá consiguiéramos cuantos más Top14 mejor, supongo que se podrá contar solo con alguno en cada partido, pero eso ya sería muy bueno.

Ganas ya de conocer la alineación!

Y sí, qué pena que no se hiciera esto mismo el año pasado, pero bueno, ante el clamor popular, por lo menos han reaccionado.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por cutitta »

a mi me importanto tanto o más a que vamos a jugar. hay que construir la selección a partir de conceptos defensivos sólidos y conseguir que la utilización del juego al pie sea tan eficiente como la que plantearon sonnes y lamarque en la segunda vuelta del 6nb. con buenos jugadores y un rugby sólido empezaremos a construir el futuro.

repito, para mí es tan importante o más que que venga fulanito, menganito o zutanito.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Jacare10 »

Yo no tengo tan claro que vayan a venir la mayoría de jugadores TOP para la gira de Sudamérica y el partido contra Japón, veo que no hay jornadas de TOP 14 las dos semanas de la gira (9 y 16 de Noviembre), hay una jornada de ProD2 ( 9 de Noviembre) y de Federal 1 (17 de Noviembre), y en los tres casos hay jornada de liga la semana que se juega contra Japón (22 de Noviembre).

Xalba nos puede dar más datos pero dando un repaso a estos jugadores que han venido otras veces:

Goia, tiene pinta por la entrevista que le hicieron que este año seven nada y que para el XV hay muchas posibilidades, es una grandísima noticia porque este jugador está creciendo a pasos agigantados.

De los de Burdeos, Auzqui y Gautier, veo más posibilidades a Auzqui, Gautier sin estar jugando demasiado sí ha ido a alguna convocatoria y ha jugado algún partido de titular, estoy seguro que Gautier es de los que más ganas tienen de volver a la selección.

Ruiz-Rouet son los 9-10 titulares de Narbonne, con lo que me parece complicado que vengan los dos, si vienen sería maravilloso porque  ya juegan juntos y eso es un plus, pero lo veo dificil, además mucho hablar de Ruiz pero nunca ha venido.

Peluchon creo que estaba lesionado y no se si se se ha recuperado, el problema que puede tener es que su equipo Albi va último y tiene mala pinta así que no veo claro que pueda venir.

Belzunce estaba lesionado, tenía pinta de ser una lesión importante, ha sonado incluso para seven así que creo que en condiciones normales vendría. Le he podido ver algún partido el año pasado y este antes de la lesión en Colomiers y es increíble la intensidad de este jugador.

Ascarat, está jugando bastante en Auch, y estaba muy implicado en la época Sonnes, espero que pueda venir.

Malie, este año está jugando más de zaguero que de apertura, es un jugador que también está creciendo mucho, sería una grandísima noticia que pudiera volver, además tiene el plus de su juventud.

Roca no está contando mucho con lo que veo factible que pudiera venir.

Maiquez, Nava y Hutchinson están jugando bastante pero creo que podrían venir, la implicación de Nava y Hutchinson siempre ha sido máxima con la selección, pero al estar en ProD2 hay que negociar bien.

Rofes no tengo muy claro en que condiciones físicas estará, ¿está jugando en Federale 3 verdad?, si está en forma sería un plus contar con él porque entiendo que no tendría problemas para venir casi siempre.

Del resto de Fed 1 que suelen venir entiendo que aún con jornadas vendrían (Moreno, Recuerda,...), mi duda es los de Lormont: Heredia, Poggi, Rolls, García (ex TOP 14) y Labbe (ex Burdeos), estaría muy bien que pudieran venir pero tengo muchas dudas, Labbe lo veo complicado por la que le hizo el año pasado la FER, García sinceramente no tengo ni idea si es real que pueda venir, pedazo pillier este es de los que marcan diferencias y los otros tres no sé como han quedado sus relaciones con la FER.

De las posibles sorpresas, me conformaría con alguno de estos, los hermanos Rey ( uno es centro  y de los buenos de Top 14 y el otro segunda joven, vaya pareja tendríamos de segundas con Recuerda  y él), Cedric Garcia o Guillaume Rouet (medios de melé de TOP 14 jugando además muchos partidos).

Mis dudas/preguntas, entiendo que Pierre Enmanuel García está retirado por el tema de la lesión tan importante del año pasado ¿es así o me estoy equivocando?
Santos dice que quiere que Feijoo sea su mano derecha ¿dentro o fuera del campo?, hasta donde yo sé Feijoo está de entrenador en Cisneros, aunque entiendo que también está entrenando con ellos, racing ¿es esto correcto?, si es para jugar me parece raro ya que yo por lo menos no le he visto jugar ningún partido este año y no sé si lo va a jugar, ójala juegue con Cisneros y le recuperamos para el XV.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por JM22 »

Impacientes...
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Dosnar »

JM22 escribió: Impacientes...
Claro como tú estas más informado ;-)
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por BLASICO »

Jacare10 escribió:
Xalba nos puede dar más datos pero dando un repaso a estos jugadores que han venido otras veces:
Y Vissesang ? además de Negrillo y Parker ?
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Jacare10 »

JM22 escribió: Impacientes...
Leches tu sabes por donde van realmente los tiros pero el resto no tenemos ni idea, son simples conjeturas. no obstante,  ¿JM22 más o menos se tiene idea de cuando se puede tener la convocatoria?

Y aunque sé que no nos puedes decir nada concreto ¿como pinta la cosa?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por JM22 »

Los jugadores lo saben. Yo por lo que me ha dicho algún jugador textual: "Vamos un grupo muy competitivo".
Las fuentes en la FER tienen el grifo cerrado. Para evitar filtraciones ahora sólo saben la lista definitiva Santos y Delgado hasta el día de comunicárselo a jugadores, clubes, territoriales, o a quien corresponda. Creo que antes del viernes vamos a salir de dudas. Yo no tengo nombres.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Jacare10 »

BLASICO escribió: Y Vissesang ? además de Negrillo y Parker ?
Parker le incluyo entre los de Federale 1 que entiendo que si se les llama vendrían como Recuerda, Moreno, ....

De Vissensang no tengo ni idea, por lo que tenía entendido no era profesional 100% y podrían ser un problema este tipo de convocatorias.

De Negrillo, tampoco tengo muy claro que pueda venir, está jugando a buen nivel en Vannes pero con las lesiones tan importantes en las rodillas que tuvo no sé si es muy factible que le dejen venir.

En mi caso la tercera que más me ha gustado cuando han jugado juntos ha sido "Gautier, Rolls, Vissensang".

Ya puestos a soñar este sería mi XV:

Garcia Rofes Moreno (Hutchinson, Auzqui, Labbe)
Recuerda Rey (Parker, Barrera)
Gautier, Rolls, Vissensang (Roca, Magunezelaia, Negrillo)
Feijoo Ruiz (Rouet, Malie)
Goia Rey Sempere Poggi (Ascarat, Nava, Cano, Belzunce)
Peluchon (Heredia, Perico)

jo*** que selección me ha salido en un momento.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Jacare10 »

JM22 escribió: Los jugadores lo saben. Yo por lo que me ha dicho algún jugador textual: "Vamos un grupo muy competitivo".
Las fuentes en la FER tienen el grifo cerrado. Para evitar filtraciones ahora sólo saben la lista definitiva Santos y Delgado hasta el día de comunicárselo a jugadores, clubes, territoriales, o a quien corresponda. Creo que antes del viernes vamos a salir de dudas. Yo no tengo nombres.
OK Muchas Gracias
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por XV del Leon »

Jacare10 escribió: Parker le incluyo entre los de Federale 1 que entiendo que si se les llama vendrían como Recuerda, Moreno, ....

De Vissensang no tengo ni idea, por lo que tenía entendido no era profesional 100% y podrían ser un problema este tipo de convocatorias.

De Negrillo, tampoco tengo muy claro que pueda venir, está jugando a buen nivel en Vannes pero con las lesiones tan importantes en las rodillas que tuvo no sé si es muy factible que le dejen venir.

En mi caso la tercera que más me ha gustado cuando han jugado juntos ha sido "Gautier, Rolls, Vissensang".

Ya puestos a soñar este sería mi XV:

Garcia Rofes Moreno (Hutchinson, Auzqui, Labbe)
Recuerda Rey (Parker, Barrera)
Gautier, Rolls, Vissensang (Roca, Magunezelaia, Negrillo)
Feijoo Ruiz (Rouet, Malie)
Goia Rey Sempere Poggi (Ascarat, Nava, Cano, Belzunce)
Peluchon (Heredia, Perico)

jo*** que selección me ha salido en un momento.

Yo a Rofes creo que no le veremos más, debe de estar ya un poco de vuelta de la alta competición. Sigo sin perder la esperanza de que Marco Pinto vuelva con la selección. Aunque alguno ha sugerido otras causas, siempre se ha dicho que si no viene es por el tema de su club, así que con Aguirre ese tema debería de estar más o menos solucionado. Si viene, entre él y Auzqui debería estar el puesto de titular.

Yo mi XV realista sería algo así:

Hutchinson-Pinto-Moreno
  Recuerda-Parker
Barrera-Magunazelaia
        Gibouin
  Feijoo-Angel Lopez
Ascarat            Goia
    Nava - Sempere
        Peluchon

Solo con esto, tenemos un equipo muchisimo mejor que lo que llevabamos el año pasado. Ni punto de comparación... la que nos lió el neozelandés!

Si tomas este XV como núcleo de la convocatoria (excepto la duda de Pinto, el resto son muy convocables) y les pudieses añadir gente como J. García, G. Rouet, los hermanos Rey o C. Ruiz queda un equipazo brutal
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por JM22 »

Yo en la segunda veo a Goyo Zabaloy de Getxo y a Anibal Bonan... Luego hay que ver a Simpson, y si Linklater y Snee cumplen ya los 3 años.

--
Jacare10 escribió: Parker le incluyo entre los de Federale 1 que entiendo que si se les llama vendrían como Recuerda, Moreno, ....

De Vissensang no tengo ni idea, por lo que tenía entendido no era profesional 100% y podrían ser un problema este tipo de convocatorias.

De Negrillo, tampoco tengo muy claro que pueda venir, está jugando a buen nivel en Vannes pero con las lesiones tan importantes en las rodillas que tuvo no sé si es muy factible que le dejen venir.

En mi caso la tercera que más me ha gustado cuando han jugado juntos ha sido "Gautier, Rolls, Vissensang".

Ya puestos a soñar este sería mi XV:

Garcia Rofes Moreno (Hutchinson, Auzqui, Labbe)
Recuerda Rey (Parker, Barrera)
Gautier, Rolls, Vissensang (Roca, Magunezelaia, Negrillo)
Feijoo Ruiz (Rouet, Malie)
Goia Rey Sempere Poggi (Ascarat, Nava, Cano, Belzunce)
Peluchon (Heredia, Perico)

jo*** que selección me ha salido en un momento.
Última edición por JM22 el Lun, 14 Oct 2013, 20:58, editado 1 vez en total.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Jacare10 »

XV del Leon escribió:
Yo a Rofes creo que no le veremos más, debe de estar ya un poco de vuelta de la alta competición. Sigo sin perder la esperanza de que Marco Pinto vuelva con la selección. Aunque alguno ha sugerido otras causas, siempre se ha dicho que si no viene es por el tema de su club, así que con Aguirre ese tema debería de estar más o menos solucionado. Si viene, entre él y Auzqui debería estar el puesto de titular.

Yo mi XV realista sería algo así:

Hutchinson-Pinto-Moreno
  Recuerda-Parker
Barrera-Magunazelaia
         Gibouin
   Feijoo-Angel Lopez
Ascarat             Goia
     Nava - Sempere
         Peluchon

Solo con esto, tenemos un equipo muchisimo mejor que lo que llevabamos el año pasado. Ni punto de comparación... la que nos lió el neozelandés!

Si tomas este XV como núcleo de la convocatoria (excepto la duda de Pinto, el resto son muy convocables) y les pudieses añadir gente como J. García, G. Rouet, los hermanos Rey o C. Ruiz queda un equipazo brutal
Se me olvidaron los de Getxo que ya son seleccionables "Snee y Linklater" de centros o apertura y como apunta JM22 Zabaloy de segunda.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por cutitta »

os seguís empeñando en meter a pinto en quinielas de convocatorias. ese tema está totalmente muerto.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por XV del Leon »

cutitta escribió: os seguís empeñando en meter a pinto en quinielas de convocatorias. ese tema está totalmente muerto.
Lo sabes a ciencia cierta? Si es así, que le den...
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Alfonso »

Siento no ser muy optimista, porque me encantaría que viniesen la mayoría de ellos.

Creo que la práctica totalidad de seleccionables que hayan jugado 3-4 años en Federale 1 / Pro-2, tienen mucho más nivel competitivo que la inmensa mayoría de los chicos de DH (y es que lo de aquí, con contadísimas excepciones, es realmente muy malo). Me acuerdo yo de los que que decían que Rouet, Ayestaran, Malie o Belzunce no teían nivel para el XV de España...en fin.

Decían en otro hilo que el XV de Sonnes lo único que mejoró fue la capacidad defensiva. ¿Y qué es el rugby moderno más que placar, placar y placar sin cometer fallos a la espera de los del rival? ¿Pretendíamos rugby champan con los mozos de DH? ¿Rugby total a lo All Black?. Pensaba que en eso se basó el éxito de Argentina, Georgia, Rumanía y otras seleciones sin excesivo bagaje rugbístico que después de muchos años siendo selecciones rocosas difíciles de ganar empiezan a hacer otras cosas. Delanteras poderosas que ganan sus meles, no pierden sus touchs y no implican más que lo imprescindible en los rucks, y líneas que no fallan placajes, con un mínimo criterio al patear. Aquí eso es poco, seguimos esperando el apertura que haga jugar una línea que yo nunca he siquiera intuido pero que muchos creen desde hace 15 años de gran talento.

Decía que soy excéptico porque dudo de que jugadores maltratados hace un año vayan a presionar a sus clubes para venir a un equipo sin apenas opciones de clasificación. Me arriesgo a lesionarme y no ganarme el pan a cambio de la magnífica proyección que supone luchar por la permanencia en el 6NB. Alguno habrá, porque idealistas siempre salen, pero el grueso no va a venir hasta que haya un proyecto que prometa, y el del Mundial de Inglaterra ya no es viable. Además, con lo cainitas que somos, más de uno esperará que se la peguen para recordarles su acento galo. Al tiempo.


Saludos,
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por BLASICO »

Alfonso escribió: Me acuerdo yo de los que que decían que Rouet, Ayestaran, Malie o Belzunce no teían nivel para el XV de España...en fin.
OK a los hispanofranceses (por Dios); excepto en los casos de Ayestarán y Jorajuría; estos dos nunca me acabaron de convencer.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por LOREG5 »

No me gustan las selecciones alquiladas....(modo irónico ONNN) ;D  ;D
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por juan carlos »

Cuttita estas seguro que el tema esta muerto?

Alguno más sabe la lista Pepe.
Tiene buena pinta , y seguro que Santi y miguelon consiguen que funcione, pero paso a paso, ahora preparar para intentar ganar a Rusia , nada más y nada menos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por XV del Leon »

juan carlos escribió: Cuttita estas seguro que el tema esta muerto?

Alguno más sabe la lista Pepe.
Tiene buena pinta , y seguro que Santi y miguelon consiguen que funcione, pero paso a paso, ahora preparar para intentar ganar a Rusia , nada más y nada menos.
Bufff... el que quiera leer entre líneas, que lea ;P
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por cutitta »

juan carlos escribió: Cuttita estas seguro que el tema esta muerto?

Alguno más sabe la lista Pepe.
Tiene buena pinta , y seguro que Santi y miguelon consiguen que funcione, pero paso a paso, ahora preparar para intentar ganar a Rusia , nada más y nada menos.
todas las informaciones acerca de la posibilidad de la vuelta de marco pinto a la selección en, pongamos los últimos dos tres años, llevan a pensar que el tema está muerto. ojalá me equivoque, porque no dispongo de gargantas profundas en la fer, pero sería una noticia que contravendría todas las informaciones puestas sobre la mesa en los últimos años sobre este jugador.
sielrugbytriunfa
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 24 Nov 2012, 20:25

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por sielrugbytriunfa »

Jacare, Feijoo está de segundo entrenador. Y me extraña que, habiéndose negado a ir al seven, el entrenador lo coja para el XV.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Que Sabemos de la Convocatoria de España XV

Mensaje por Jacare10 »

sielrugbytriunfa escribió: Jacare, Feijoo está de segundo entrenador. Y me extraña que, habiéndose negado a ir al seven, el entrenador lo coja para el XV.
Por eso me extraña, corregirme si me equivoco pero ya le he oído en dos entrevistas distintas a Santiago Santos que confía en Feijoo como líder del XV, por eso estoy un poco descolocado.
Responder Tema anteriorTema siguiente