El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Alfonso »

Cierto, el tiròn de las chicas del balonmano en los ùltimos JJ.OO además de haber roto todos los registros de audiencia, ha hecho que lluevan patrocinadores, contratos televisivos y que llenen estadios.

Al pùblico le interesa el espectáculo y eso en rugby lo da el XV masculino. Todo lo demás,  muy noble pero iluso.

Saludos,
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por kedzie »

Alfonso escribió: Cierto, el tiròn de las chicas del balonmano en los ùltimos JJ.OO además de haber roto todos los registros de audiencia, ha hecho que lluevan patrocinadores, contratos televisivos y que llenen estadios.

Al pùblico le interesa el espectáculo y eso en rugby lo da el XV masculino. Todo lo demás,  muy noble pero iluso.

Saludos,
Yo no digo que sea mucho tirón. Digo que es más. Las Olimpiadas las siguen muchos más aficionados al deporte en general que el mundial de rugby (en España). Y a esas personas les atrae que sus selecciones lo hagan bien, no sólo que participen.

Por muy poca que sea, más repercusión mediática tendría que España Femenino se jugara una medalla olímpica con Inglaterra a que España Xv masculino vaya a un mundial a perder con Georgia y recibir una paliza de Samoa y Escocia.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Pericorugby »

kedzie escribió:
Por muy poca que sea, más repercusión mediática tendría que España Femenino se jugara una medalla olímpica con Inglaterra a que España Xv masculino vaya a un mundial a perder con Georgia y recibir una paliza de Samoa y Escocia.
Ni por esas, a pesar del poquísimo potencial de audiencia que tiene el XV masculino en España, todavía menos tiene el femenino incluso jugándose una medalla.

No nos enteramos de lo que hay fuera de nuestro entorno. Si fuera del entorno rugby hablas de este deporte la gran mayoría piensa que es un deporte raro que juegan 4 matados, muchos de ellos aún lo confunden con fútbol americano y no les hables de rugby femenino porque te miran con cara rara o se descojonan, es muy triste pero hoy por hoy es así

Lo difícil de ganar nueva audiencia para el rugby XV es que es muy complicado de entender, la gente no sabe que está pasando más allá de entender que hay unas cuantas personas a leche limpia por el campo. La labor divulgativa sobre el rugby que se ha hecho en España ha sido nula y por eso el rugby solo lo entienden aquellos que lo han practicado. En España tiene más audiencia el fútbol americano que el rugby y la Superbowl sabe todo el mundo lo que es, sin embargo de las principales competiciones de rugby nada de nada.

Por esto la IRB ha elegido el seven como modalidad divulgativa, es fácil de entender y el ambiente suele ser festivo, lo que aproxima a nuevo público a estos eventos siendo su primer contacto con el rugby y por esto la FER debe hacer una importante labor divulgativa del seven y de la participación de España en las SWS, para que la gente lo conozca y vea el rugby español en la élite mundial y fuera de la imagen de marginalidad y cutrez con la que nos han visto los últimos 20 o 30 años.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por juan carlos »

Todo lo que dices sobre el tema del femenino y masculino pericorugby me parece muy bien, es tu opinión, no la comparto, pero justo en este tema la FER actual no engaña a nadie, iba en su proyecto que igualaba las partidas presupuestarias de chicos y chicas y no la diferencia ( para mi injusta) que había antes.
A algunos os parecerá mal y a otros nos parecerá bien, pero era su idea y los que le votaron lo sabían.

Yo hubiera dividido en tres el presupuesto deportivo por igual , chicos,chicas y equipos base pero no soy el presidente ( ni quiero serlo).

Por otro lado Carlitos berzal o Alfonso , que todo fue genial en la época de mandado??
Habré soñado que descendimos, que no nos clasificamos para ningún mundial , que tampoco para el mundial de 7,  en la época de sonnes los dos partidos de Valladolid contra Japón y england counties y la posterior rueda de prensa,  potenciaba y daba tantos recursos a los equipos basé que nos clasificamos para todos los grupos elite y para todas las junior trophy no? O fue a ninguna?


Por favor....
Última edición por juan carlos el Lun, 07 Oct 2013, 13:10, editado 1 vez en total.
tito deivid
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Jue, 07 May 2009, 23:32

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por tito deivid »

No os perdáis el articulo de Revista22 y el estudio de Enrique sobre los seleccionables. Es muy bueno.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Tonga_rugby »

Buff, siempre estamos igual, o a un lado del río o al otro y nunca pensamos en vernos en centro del río y mojarnos.

La época de Mandado tuvo más cosas negativas que positivas. En temas deportivos, la oscura etapa de Ged Glynn nos dejó marcados y quizás por ello, la entrada de Regis Sonnes nos devolvió la ilusión. De acuerdo, admito que el primer año de Regis (Japón A, England Counties y las salidas a Rumanía y Georgia) fue bastante malo pero no por ello hay que desmerecer su trabajo. Probó a jugadores jóvenes y de DH con pésimos resultados, a continuación mezcló a jugadores de DH con algunos franceses y finalmente, con el compromiso de algunos con el VII, juntó a los jugadores de DH disponibles (delanteros) con unos buenos franceses (primera línea y tres cuartos). Sí, como dijo Fermín de la Calle, 100 jugadores vistieron la camiseta del XV del león pero prefiero eso (pruebas y más pruebas) al inmovilismo que demostró el británico. Me gustaría saber cuantos jugadores han vestido la camiseta del VII para poder hacer una comparación, no con ánimo de ofender, sino para mostrar el gran trabajo de scouting de Tiki y Regis. No todos valemos para jugar a nivel internacional. Pero los amistosos y las series de la FIRA están para ello.
La relación clubs/FER estuvo llena de minas y por ende, el proyecto Olympus (I) salió mal parado con partidos en los que no se sabía quien iba a acudir ni estando ya el avión a punto de despegar.
Con respecto a las chicas, según la información que nos brindaba Fermín en su blog, el entorno de la selección era un continuo polvorín. Sin recursos económicos ni materiales, hicieron un buen trabajo. Incluso Inés dimitió (o la invitaron a ello).
De las catagorías inferiores ni hablamos pues no existían. De las Academías del Rugby, luego profundizo.
En temas económicos, Mandado hizo poco o nada. Solo recuerdo la entrada de RENFE como patrocinador de la FER como nota destacada. Ni se buscó un canal que ofreciese la DH ni los partidos de la selección (el canal ORO Sports fue una broma) ni tampoco se mostró el rugby al publico en general. Y eso que estabamos en la cresta de la ola económica del país. Por no decir que los suministradores de material deportivo era de bajo nivel (wesport). Ni tan siquiera VIATOR estaba interesada. La entrada de CCC fue más por los resultados obtenidos que por el trabajo de la FER.
Y que decir del gran despilfarro en las dietas y demás.

Con Cancho se suponía que entraba aire fresco, gente nueva con ideas, pero del dicho al hecho hay un trecho.
En temas deportivos se prefirió a Bryce Bevin a la renovación de Regis. Un proyecto desconocido pero nuevo a otro en marcha y con buenos resultados (para el XV y el VII). La entrada de Tomy como director deportivo de la FER me producía miedo y el tiempo me ha dado la razón. Sinceramente, yo hubiera apostado por la continuidad y el desarrollo del proyecto. Habían opciones de llegar al mundial de Inglaterra en 2015 y también el VII obtenia los resultados esperados. Se buscó romper con Mandado a cañonazos en vez de arrancar los árboles enfermos. Ahora ni tenemos una cosa ni la otra. Un XV flojo y un VII caduco.
¿Tienen que tener los mismos recursos los chicos que las chicas? Pues por una parte si y en otra no. Por desgracia, el XV y VII masculino disputan más partidos durante el año que las chicas y por esa razón que las selecciones masculinas deben tener más finaciación. Ahora bien, si hablamos de semanas de concentración y material deportivo, las cosas cambian y debe haber equidad (o cierta equidad). ¿Se pueden aprovechar las concentraciones y agrupar a ambas selecciones (chicos y chicas) y por lo tanto, obtener mejores ventajas económicas? Pues sí. Todo progreso y obtención de resultados nos ofrece visibilidad y eso atrae patrocinadores (muy buenos, buenos o regulares).
Con respecto a las categorías inferiores, Juan Carlos tiene más datos, pero mi impresión es que algo ha cambiado. Obtenemos resultados y los jugadores progresan. ¿Llegar a la Junior World Rugby Trophy? Lo veo muy dificil o imposible, pero el simple hecho de competir por ello, ilusiona.
¿Y los clubes? Pues siguen perdidos entre el profesionalismo, el semiprofesionalismo y al amateurismo. Sin dinero no podemos subir peldaños pero contratando a extranjeros de medio pelo tampoco. Me parece ridículo que esos jugadores de escaso nivel se lleven la pasta. Hay otros que si que les viene la liga pequeña y lo demuestra que al cabo de poco tiempo se van a Francia o Inglaterra. Pero eso nos nos hace progresar. Lo hace que chavales de 18, 19 o 20 años tengan minutos de calidad y no se corte su progresión. La ACR es necesaria y el proyecto Olympus (II) no merecía morir. Trabajo y más trabajo y no tanto lloriqueo de que no había dinero y demás. Lo de organizar la JWRT me parece más una utopía que una realidad. Para ello hace falta dinero y trabajo y por desgracia, de eso tenemos proco en este país. Ójala así sea y veamos un buen torneo (Juan Carlos, en una entrevista tuya leí que "sería bonito ver jugar a NZ, Sudáfrica y demás grandes selecciones en España". Pues eso es imposible ya que la JWRT y la JWC se juegan en países distintos y la organización de la JWC corre a cargo de un país que juega la JWC)
¿Y la academia? pues me parece acertado haberla suprimido. La idea era buena pero el ego de los dirigentes y entrenadores dinamitaron el proyecto. Mientras sigan habiendo recelos y odios, esto no podía funcionar. ¿Como voy a convocar a la academia a jugadores de mi club rival y dejar fuera a los míos? ¿Ir a los pueblos a ver partidos? ¿Fiarme del criterio de otros? y así hasta ser ineficaz.
Con respecto a los patrocinadoes, la entrada de Orange y Heineken es buena, fundamental. Pero no hay que sentirse satisfecho. Ya hemos hablado de Decathlon y su (segundo) intento de entrada en la FER. No hay que desaprovecharlo. Y después a buscar la implicación de grandes empresas. Si una puerta se cierra, hay que buscar de inmediato otra.
Y finalizo con el tema de la web. Patética, ridícula e ineficaz. No hacía falta malgastar ese dinero. Ahora tenemos una web nueva pero carente de información.

En resumen, tenemos menos dinero que antes y por ellos hay que trabajar más. No tenemos margen de error y es por ello que muchos de nosotros alzamos la voz cuando eso ocurre. En el tema deportivo, hay un absoluto silencio por parte de todos que me aterra. ¿Está haciendo algo Santi Santos? ¿Por qué este cambio de rumbo de Tomy? ¿Los jugadores con perfil FER estan dispuestos a seguir jugando con las selecciones de XV y VII? ¿Qué franceses han sido ya tocados? ¿Vendrán? nada, de nada. Silencio absoluto.
En el tema económico, pues se avanza pero hemos decidio tomarnos un descanso. Trabajen de nuevo.
¿Qué tenemos que llevar camisetas de Kipsta? Pues hagamoslo. Lille lo hace y no pasa nada. Mi escuela de rugby lo hace y no perdemos (ni ganamos) por ello. Bienvenidos quienes se acerquen al rugby.

Sr. Cancho, Tomy y demás dirigentes. No es tan difícil hacerlo bien. Simplemente dejen su odio y orgullo en un cajón y hagan cosas coherentes. Rectifiquen si hace falta hacerlo y verán que nadie les pide su cabeza por ello. Me molesta más la inacción que la la acción y dentro de ello, el "porque lo digo yo" que el "¿alguién tiene una idea mejor?".

Perdón por la parrafada. Saludos.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por JM22 »

¿Cuándo ha habido un intento de Decathlon?
Tonga_rugby escribió:
Con respecto a los patrocinadoes, la entrada de Orange y Heineken es buena, fundamental. Pero no hay que sentirse satisfecho. Ya hemos hablado de Decathlon y su (segundo) intento de entrada en la FER. No hay que desaprovecharlo. Y después a buscar la implicación de grandes empresas. Si una puerta se cierra, hay que buscar de inmediato otra.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Tonga_rugby »

JM22 escribió: ¿Cuándo ha habido un intento de Decathlon?
En junio/julio del 2010, la marca Decathlon propuso introducir el rugby (de la mano de la FER) en sus jornadas de promoción deportiva y pasamos olímpicamente de ellos. Algo me contaron los de DecathPro en su momento.
Ahora, se comentó en el post  "jaleo con el seven"... No tengo más información que esa, pero bueno, si no es así, pues hagamos lo imposible por ir nosotros.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Tonga_rugby »

Por cierto, he olvidado comentar que sigo sin saber que ha pasado con Tiki y el VII. ¿Qué no hay dinero? perfecto pero ahí hay algo más. No me entusiasma el VII pero he de reconocer que el trabajo de Tiki y los jugadores ha sido enorme. Antes de ser jugadores con perfil FER ya se estaba en el buen camino así que, en estos momentos se podía seguir con esa senda y hacer una transición más suave.

O sale Tomy de la FER o Cancho caerá con él. Suerte a  ambos.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por JM22 »

Lo que iban a hacer es montar unos mercadillos en las puertas de algunas tiendas. De ahí a algo más dista un mundo.
Tonga_rugby escribió: En junio/julio del 2010, la marca Decathlon propuso introducir el rugby (de la mano de la FER) en sus jornadas de promoción deportiva y pasamos olímpicamente de ellos. Algo me contaron los de DecathPro en su momento.
Ahora, se comentó en el post  "jaleo con el seven"... No tengo más información que esa, pero bueno, si no es así, pues hagamos lo imposible por ir nosotros.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por harpo »

JM22 escribió: Lo que iban a hacer es montar unos mercadillos en las puertas de algunas tiendas. De ahí a algo más dista un mundo.
Pués creo recordar que una coloboradora de la revista 22 algo comento,
intentó algo con THE-CAT-LONG y la torpedearon.
Hablo de memoria.....
La vida es pasión, rugby es pasión...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Pericorugby »

juan carlos escribió: potenciaba y daba tantos recursos a los equipos basé que nos clasificamos para todos los grupos elite y para todas las junior trophy no? O fue a ninguna?


Por favor....
Hombre Juan Carlos tampoco te pongas tan estupendo. Enhorabuena por tu campeonato de Europa sub 18, aunque está claro que los jugadores que tuviste fueron formados en sus clubes (verdadera escuela de base del rugby) y en la sub 17 el año anterior. En la era Cancho no se ha hecho mucho más que en la era Mandado con estas categorías inferiores. Todo el talento que os llegó con esta selección fue creado en las categorías inferiores de sus clubes y desde luego que con mandado había carencias de trabajo con las bases, había una academia que funcionaba bastante regular, pero es que ahora ni eso.

Por último, supongo que para poder jugar y ganar el europeo división 1 antes tuvo que haber una selección sub 18 que ganase también y lograse el ascenso, lo cual ocurrió en la época de Mandado
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por JM22 »

La intención era grande, pero la realidad no.
harpo escribió: Pués creo recordar que una coloboradora de la revista 22 algo comento,
intentó algo con THE-CAT-LONG y la torpedearon.
Hablo de memoria.....


www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Monica
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Mar, 09 Oct 2007, 22:46

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Monica »

En el Decathlon de Figueres unos directivos del USAP dieron una pequeña conferencia-presentación se trajeron al entonces capitán Nicolas Mas y a Olivier Olibeau para hacer un pequeño clinic.
Había bastante gente y eso que solo estaba anunciado en el establecimiento.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por juan carlos »

Pericorugby escribió: Hombre Juan Carlos tampoco te pongas tan estupendo. Enhorabuena por tu campeonato de Europa sub 18, aunque está claro que los jugadores que tuviste fueron formados en sus clubes (verdadera escuela de base del rugby) y en la sub 17 el año anterior. En la era Cancho no se ha hecho mucho más que en la era Mandado con estas categorías inferiores. Todo el talento que os llegó con esta selección fue creado en las categorías inferiores de sus clubes y desde luego que con mandado había carencias de trabajo con las bases, había una academia que funcionaba bastante regular, pero es que ahora ni eso.

Por último, supongo que para poder jugar y ganar el europeo división 1 antes tuvo que haber una selección sub 18 que ganase también y lograse el ascenso, lo cual ocurrió en la época de Mandado
Totalmente de acuerdo y además Miki hizo un gran trabajo con ellos en sub 17, pero cuantos días de concentración le dejaron ? Pocos muy pocos.
Nosotros tuvimos el año pasado 20 días de concentración el año pasado, con un trial , con dos partidos amistosos lo que hizo que pudiésemos ver mas jugadores,y tener más posibilidades de llevar el mejor equipo y más rodados.( de la lista de 26 , 11 jugadores no habían ido nunca a la selección)

Y este año tenemos solo para el sub 19 , 6 días de concentración, la crisis es para todos por eso me hace mucha gracia cuando veo y leo a gente en este foro diciendo que se ha matado el seven o otras cosas así, lo que no hay es dinero y hay que recortar. A mi lo único que me duele es que tiki a no este en la federación , porque es un entrenador espectacular, el mejor de seven que hay en España, un tío genial.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por kitkat »

juan carlos escribió: Totalmente de acuerdo y además Miki hizo un gran trabajo con ellos en sub 17, pero cuantos días de concentración le dejaron ? Pocos muy pocos.
Nosotros tuvimos el año pasado 20 días de concentración el año pasado, con un trial , con dos partidos amistosos lo que hizo que pudiésemos ver mas jugadores,y tener más posibilidades de llevar el mejor equipo y más rodados.( de la lista de 26 , 11 jugadores no habían ido nunca a la selección)

Y este año tenemos solo para el sub 19 , 6 días de concentración, la crisis es para todos por eso me hace mucha gracia cuando veo y leo a gente en este foro diciendo que se ha matado el seven o otras cosas así, lo que no hay es dinero y hay que recortar. A mi lo único que me duele es que tiki a no este en la federación , porque es un entrenador espectacular, el mejor de seven que hay en España, un tío genial.
Los problemas del siete empiezan cuando a los jugadores se les impone jugar en XV y Seven, a pesar de ni ser lo más idoneo ni ser lo que ellos querian ( parte importante también), y esto ocurre por la pésima gestión de la FER de menospreciar a los hispanofranceses, y debilitar el XV, para luego tener que llamar a los del 7, y debilitar el siete, esto es un hecho.
        Sonnes que no es español entendió mucho mejor las necesidades del rugby patrio, separó el 7 del XV, y seguro que tenia más medios ( aunque aún recuerdo los comentarios sobre la super concentraciób España  y España A), si hacemos los calculos de días de concentración que el señor Sonnes dispuso en dos años con el año pasado y este , dudo que sean muchos más). Un poquito de autrocrítca vendria bien en la FER, y desde luego lo primero reconocer que el señor Sonnes no estaba tan equivocado y que realizó un buen trabajo, que los que vinieron detrás no quisieron aprovechar por revanchismo e incompetencia.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por BLASICO »

Tonga_rugby escribió: Ya hemos hablado de Decathlon y su (segundo) intento de entrada en la FER. No hay que desaprovecharlo.
Vamos, lo mismito que Canterbury CCC.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Pericorugby »

juan carlos escribió: Y este año tenemos solo para el sub 19 , 6 días de concentración, la crisis es para todos por eso me hace mucha gracia cuando veo y leo a gente en este foro diciendo que se ha matado el seven o otras cosas así, lo que no hay es dinero y hay que recortar. A mi lo único que me duele es que tiki a no este en la federación , porque es un entrenador espectacular, el mejor de seven que hay en España, un tío genial.
La crisis es para todos? dos reflexiones

Primera: Cual era el presupuesto aprobado por la última junta de Mandado y cuanto dinero se ha perdido realmente frente al último aprobado por Cancho?

Segunda: Cuando la primera asamblea de Cancho aprobó su primer presupuesto, aún no contaba con los patrocinios de Heineken y Orange (eso fue en 2013) y sin embargo aprobó el gasto de los 12 jugadores perfil FER (con sueldos muy altos y por 12 meses), un sueldo también muy alto para Brice y Tiki, la organización de una serie europea femenina de seven, una eliminatoria para el mundial femenino, macroconcentraciones de 40 jugadores, etc.
Que pasa? que antes no sabían sumar? que se aprobaban las partidas sin calcular cuanto costaban las cosas, no se sabía restar? o es que ahora hay un gasto enorme que no nos cuentan y que dejan las arcas medio vacías? porque no se entiende que estemos hablando de que la FER está sin pasta cuando realmente no hay tanta diferencia entre los ingresos que había antes y los que hay ahora y sin embargo antes lo que sí que había era mucho más gasto que el de ahora.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Tonga_rugby »

BLASICO escribió: Vamos, lo mismito que Canterbury CCC.
No es lo mismo pero te recuerdo que no hay cola a la entrada de la FER...
Pericorugby escribió: La crisis es para todos? dos reflexiones

Primera: Cual era el presupuesto aprobado por la última junta de Mandado y cuanto dinero se ha perdido realmente frente al último aprobado por Cancho?

Segunda: Cuando la primera asamblea de Cancho aprobó su primer presupuesto, aún no contaba con los patrocinios de Heineken y Orange (eso fue en 2013) y sin embargo aprobó el gasto de los 12 jugadores perfil FER (con sueldos muy altos y por 12 meses), un sueldo también muy alto para Brice y Tiki, la organización de una serie europea femenina de seven, una eliminatoria para el mundial femenino, macroconcentraciones de 40 jugadores, etc.
Que pasa? que antes no sabían sumar? que se aprobaban las partidas sin calcular cuanto costaban las cosas, no se sabía restar? o es que ahora hay un gasto enorme que no nos cuentan y que dejan las arcas medio vacías? porque no se entiende que estemos hablando de que la FER está sin pasta cuando realmente no hay tanta diferencia entre los ingresos que había antes y los que hay ahora y sin embargo antes lo que sí que había era mucho más gasto que el de ahora.
Alto no, altísimo diría yo.
GO ʻIkale Tahi  !!
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Pericorugby »

Tonga_rugby escribió:
Alto no, altísimo diría yo.
Incluso extrañamente alto?
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Metaloplastica »

Alfonso escribió: Cierto, el tiròn de las chicas del balonmano en los ùltimos JJ.OO además de haber roto todos los registros de audiencia, ha hecho que lluevan patrocinadores, contratos televisivos y que llenen estadios.

Al pùblico le interesa el espectáculo y eso en rugby lo da el XV masculino. Todo lo demás,  muy noble pero iluso.

Saludos,
Es cierto, eso no ha ocurrido, lo que si que ha ocurrido es que el número de niñas que se han apuntado a balonmano en mi club en los dos últimos años se ha multiplicado por 6 (vale que no es mucho, antes teniamos una y ahora hay 6).
Y en parte ha sido gracias a la actuación de las guerreras en Londres (reconocido por dos padres).

Desconozco si para ti el aumento de niñas en categorías base es importante o por el contrario solo cuentan los ingresos por televisión, en mi caso la repercusión de las guerreras en los Juegos puede suponer que en dentro de dos años vuelva a haber en mi club un equipo femeníno 20 años despues del último.

Un saludo.
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Alfonso »

Tal vez algo se hacìa de otra forma en tu club hace 20 años (no sè en qué esfera, ni pretendo saberlo) que permitìa tener equipo femenino cuando  gestas como las de nuestras guerreras (toda mi admiración) eran impensables. Creo que por desgracia, salvo en puntuales disciplinas,  el tiròn del olimpismo es escaso y limitado en el tiempo.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Los problemas del siete empiezan cuando a los jugadores se les impone jugar en XV y Seven
Eso no es cierto. Los problemas del Seven vienen de mucho más atrás y ya en la época de Mandado, Glynn y Tiki tuvieron sus más y sus menos. Regis fue listo y lo solucionó con jugadores de Francia. Eso sí, yo recuerdo en muchos sitios el logo del león de la FER con el gallo de Francia a modo de mofa. No sólo era cuestión de Cancho y Tomy.

Por otro lado, a priori no era mala la opción jugador "perfil FER" y que fuese la FER quien decidiese si 7 o XV. No tendría mucho sentido que los únicos jugadores a sueldo por parte de la FER fuesen de una disciplina "menor" y que los de XV siguiesen con sus dietas de 60 euros/día... Salió mal porque los calendarios son los que son y si todas las selecciones profesionales diferencian 7 de XV en cuanto a sus convocatorias, será por algo.
BrunoLopez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 12:14

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por BrunoLopez »

Hombre con respecto al femenino, el incremento de fichas no debe ser infravalorado. Desarrollar el rugby significa que el dia de mañana esas mujeres que jugaron apunten a sus hijos e hijas, tengan cultura de rugby......el rugby hay que evangelizarlo a bloque, crear un caldo de cultivo que aquí aún no hay, pese a que poquito a poco ya lo va conociendo más gente.

Respecto a la repercusión mediática pues que alguien me corriga, pero las dos últimas apariciones del rugby en el Telediario de TVE en horario de máxima audiencia (el telediario de la noche) han sido del rugby femenino, primero con las chicas clasificandose al mundial que les dieron un buen reportaje y luego con la iniciativa de Patricia García, durante ese segmento lo vieron más de 2.000.000 de personas.. no está mal ¿no? Además de sumarse deportistas como Pau, Ona Carbonell etc etc a la iniciativa, que quieras que no, le da su visibilidad al rugby. Asi que visibilidad nula el rugby femenino tampoco eh!

Se agradece que salgan estas cosas en el telediario y no solo que Tuilagi le calca una hostia a Ashton o que uno le muerde un huevo a otro.
monsieur drop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 09:06

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por monsieur drop »

Te corrijo Bruno si me permites. Con motivo del torneo benéfico de Santiago la gente que lo organizó colocó el rugby en prime time en TVE el viernes con una conexión de España Directo en el Obradoiro a las 20:25 horas y en los tres programas de deportes de la noche de radio, especialmente en Al Primer Toque de Onda Cero donde se habló de rugby dura te diez minutos. Que creó que hace mucho tiempo que no pasaba, si es que ha pasado alguna vez.
Responder Tema anteriorTema siguiente