El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Zinzan Brooke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:23

El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Zinzan Brooke »

kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por kitkat »

El señor Sonnes aunque parezca muy dificil creerlo aporto más al crecimiento del rugby español,que toda la FER actual junta.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por mik »

Todo lo escrito puede ser verdad (no tengo la menor idea de si todo lo que pone es verdad o no) pero hay una cosa que nadie creo que pueda negar: cuando la selección se llenó de hispano franceses hubo multitud de críticas. En este foro hubo muchísima gente que no le gustaba el rumbo que tomó la selección.

Parece que ahora nadie dijo la frase famosa: "esta selección no me representa".

En fin lo de la memoria selectiva está muy bien pero yo por lo menos no me voy a auto engañar por como han ido las cosas desde la salida de Sonnes.

Un saludo
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por RugbyProo »

Demoledor. Difícil de rebatir en todo lo que comenta J.I. Benito. Y lo hace desde su INDEPENDENCIA.

Aunque, glubssss, ¿que hacemos opinando los que no tenemos pedigree ni CV para hablar de rugby?................Nada, que bien vamos, que bien se hace todo
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por xalba »

kitkat escribió: El señor Sonnes aunque parezca muy dificil creerlo aporto más al crecimiento del rugby español,que toda la FER actual junta.
+1000000000000000000000000000000000000000000
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
indautxu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 30 Sep 2008, 17:19

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por indautxu »

kitkat escribió: El señor Sonnes aunque parezca muy dificil creerlo aporto más al crecimiento del rugby español,que toda la FER actual junta.
Tampoco es muy dificil, cuando no esta junta no ha hecho nada.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por kitkat »

mik escribió: Todo lo escrito puede ser verdad (no tengo la menor idea de si todo lo que pone es verdad o no) pero hay una cosa que nadie creo que pueda negar: cuando la selección se llenó de hispano franceses hubo multitud de críticas. En este foro hubo muchísima gente que no le gustaba el rumbo que tomó la selección.

Parece que ahora nadie dijo la frase famosa: "esta selección no me representa".

En fin lo de la memoria selectiva está muy bien pero yo por lo menos no me voy a auto engañar por como han ido las cosas desde la salida de Sonnes.

Un saludo
Desde luego que Sonnes tardó en ganarse a la afición, su proyecto era algo diferente a lo que estabamos acostumbrados, tardó en encontrar su rumbo, pero dio en el clavo, de hecho hacia muchisimos años que no vea una selección tan unida y con tanto sentimiento, recomiendo ver los partidos de Georgia y Rumania, ver a los jugadores como se dejan la piel y sobre todo las declaraciones de Sempere y el capi Recuerda o de Moreno, 100% íberos y como definen a sus compañeros.

El señor Tomy quiso cambiar de política, y en el fondo me parece correcto si apostaba por un rugby 100 español, pero apostó por otros extranjeros ,una selección con los mismos foráneos y con un nivel pauperrimo, además de destrozar XV ha destrozado el Siete, pero bueno da igual el va a seguir en su puesto y esperate a que no sea el próximo seleccionador del XV.
CriticoDocumentado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 20:30

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por CriticoDocumentado »

Yo soy de los que no apoyaba una selección toda de foráneos, de hecho creo que con 5 o 6 sería suficiente (Toda la vida ha habido 6 foráneos). Rofes, Auzqui, Gautier, Rouet, Peluchon y Ascarat, con esos y gente de casa creo que se podría hacer un buen papel.
Eso si, no me esperaba que la nueva Fer lo iba a destrozar todo. Y menos sancionarles por no poder venir, eso no es de rugby, eso es de hp.
Y el articulo está bien, pero no creo que aquello hubiese sido la panacea...y como nunca lo sabremos, los que apoyaban dirán que nos hubiesemos clasificado y los contrarios que no.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por BLASICO »

Gibouin, Rofes, Peluchon, Rouet, García, Labbe, Malie, Vissesang, Roca y Ascarat... más el Bola, Moreno, Sempere, Rolls, Parker, etc... fue emocionante haberlo disfrutado.

Gracias por esos momentos de RUGBY vividos en El Central. Gracias Regis.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por EspañaRugby »

Los buenos tiempos... Le he echado y le sigo echando a menudo mucho de menos. Ojalá volviese algún día. Mientras este Regis viva, aún tenemos esperanzas de volver al Mundial.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Pericorugby »

CriticoDocumentado escribió:
Y el articulo está bien, pero no creo que aquello hubiese sido la panacea...y como nunca lo sabremos, los que apoyaban dirán que nos hubiesemos clasificado y los contrarios que no.
No es que sea la "panacea", con Regis no se inventó nada, tan solo hicimos lo que hace el resto del rugby en todo el planeta: intentar fichar los mejores jugadores disponibles para la selección, ni cinco, ni dos, ni ocho "no ibéricos", sino LOS MEJORES LEGALMENTE DISPONIBLES y a sí empezar a competir en igualdad de condiciones con el resto del mundooooo. Si esto significaba que una vez podían venir unos y otra vez otros dependiendo de los compromisos con sus clubes, se acepta y punto.

Pero no, entonces llegó un tal Tomy y se puso a a dirigir el rugby anteponiendo sus co***** a su deber y todavía lo estamos pagando. Ahora intentan rectificar, pero parece que la lección no la ha aprendido y sus co***** están golpeando contra el seven hasta su completa destrucción cual Atila del rugby español, por donde Tomy pasa no vuelve a crecer la hierba!!

Nunca nadie en tan poco tiempo ha sido capaz de cagarla en tantas cosas, no han hecho ni una bien y cuando digo ni una es literal. Si ahora Regis parece un gran maestro es tan solo por la comparación con lo tenemos en estos momentos, que es aproximadamente NADA. Menos mal que los clubes siguen trabajando por nuestro rugby, ellos son hoy por hoy nuestra única esperanza.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por e-maño »

Yo tuve la suerte de oir la presentación de su plan estratégico en la FER. Lo primero..TENIA UN PLAN!!!, bien presentado y sobre todo bien argumentado. Corraboro las palabras del periodista de MARCA: Tenemos dos frentes importantes, no tenemos jugadores para todo del nivel suficiente...no discuto con Inchausti, busco en el reglamento e incorporo lo que pueda de nivel. Ese era el primer paso. Hacemos un gran papel en XV y VII, llamamos la atención de la IRB...

Segundo paso: formo un grupo de jugadores nacionales, les enseñamos lo que es un equipo PROFESIONAL, (como entrenan, como viven..) y los vamos llamando. Ya nos tienen en cuenta y podría haber sido el paso para entrar en eL TIER II, algo que era fundamental para él. OLYMPUS como base de prueba de este grupo. Aprovechando la estructura del campeón (y dejando que rentabilizase)

Tercer paso: fijaros que era el último. REORGANIZAMOS las competiciones nacionales.

Me gustaba el plan mucho, sobre todo por que estaba organizado del corto al largo plazo..con objetivos dificiles, pero alcanzables. Normalmente esto, suele dar resultado...
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por juan carlos »

No Reconocer el trabajo de Regís con el 15 absoluto el último año sería de bobos formo un equipo muy competitivo, con una estructura de juego muy definida. Con un muy buen planteamiento( sobretodo defensivo), que la verdad nos hizo gozar en el central .

Pero de ahí a poner a regís como el salvador del rugby español y que encima algo así como un mártir que no le dejaron hacer nada va un abismo,  regís fue el seleccionador con más presupuesto de los últimos años, con más días de concentración que nadie .
Y ya lo último que dice e- maño de que no discutió con tiki, regís y tiki ni se hablaban y con lamarque no se llegó a las manos porque tiki es un señor.
Por no comentar en la capítulo con Pablo Feijóo.

Todos los que ahora estáis todo el día criticando a esta federación ( la mayoría de las veces con razón), no pongáis como que lo de atrás fue la leche porque mandado estuvo no se cuantos años y deportivamente fue un desastre en el 15 masculino muchos años( sin ir más lejos el primer año de regís fue un auténtico desastre)
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por sergio_ourense »

juan carlos escribió: No Reconocer el trabajo de Regís con el 15 absoluto el último año sería de bobos formo un equipo muy competitivo, con una estructura de juego muy definida. Con un muy buen planteamiento( sobretodo defensivo), que la verdad nos hizo gozar en el central .

Pero de ahí a poner a regís como el salvador del rugby español y que encima algo así como un mártir que no le dejaron hacer nada va un abismo,  regís fue el seleccionador con más presupuesto de los últimos años, con más días de concentración que nadie .
Y ya lo último que dice e- maño de que no discutió con tiki, regís y tiki ni se hablaban y con lamarque no se llegó a las manos porque tiki es un señor.
Por no comentar en la capítulo con Pablo Feijóo.

Todos los que ahora estáis todo el día criticando a esta federación ( la mayoría de las veces con razón), no pongáis como que lo de atrás fue la leche porque mandado estuvo no se cuantos años y deportivamente fue un desastre en el 15 masculino muchos años( sin ir más lejos el primer año de regís fue un auténtico desastre)
El problema es que muchos esperábamos un cambio y cancho es un vendedor de humo y tomy un desastre y están haciendo bueno a mandado cosa que yo pensaba era imposible.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Pericorugby »

juan carlos escribió:
Todos los que ahora estáis todo el día criticando a esta federación ( la mayoría de las veces con razón), no pongáis como que lo de atrás fue la leche porque mandado estuvo no se cuantos años y deportivamente fue un desastre en el 15 masculino muchos años( sin ir más lejos el primer año de regís fue un auténtico desastre)
Mandado fue una calamidad auténtica para el rugby Español. Fue un freno de mano para su desarrollo, y a día de hoy sufrimos las consecuencias. Esto nos ha enseñado cuan grave es la mala gestión federativa y que lastre más grande deja para el futuro, por eso nos preocupa tanto lo que hacen Cancho y Tomy, Tomy y Cancho, porqu cuando ellos se marchen, espero que pronto la mochila de Mandado pesará el doble y quizá el tema no tenga remedio.

El caso del rugby español es de pura mala suerte. Con lo perjudicial que fue Mandado, era muy fácil que cualquiera que llegase, por muy inepto que fuera mejorase las cosas. Pero lo imposible se hizo realidad y llegaron Cancho y Tomy para demostrarnos que habían venido a vengarse, a devolver favores a promocionarse políticamente a pensar en su propio futuro, a todo menos a pensar en el rugby "por favor", menudo engaño y desilusión y menudo futuro nos están legando.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por cutitta »

a mí personalmente, la pérdida de eric lamarque me pareció enorme. Tuve la oportunidad de escucharlo durante un curso para entrenadores y me pareción un tipo con unas ideas brutales.

en cuanto a mandado y cancho, cancho y mandado, pues que quereis que os diga, hemos pasado del cortijo de uno al cortijo de otro.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por BLASICO »

cutitta escribió:

en cuanto a mandado y cancho, cancho y mandado, pues que quereis que os diga, hemos pasado del cortijo de uno al cortijo de otro.
+1M
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por PILIER MEDICO »

como me gustaba ver ganar a España y que poco me gusta lo que vi el año pasado. Y nadie dimitio no hubo responsables. Espero que este año se vuelva a la senda que enseño Regis.
Hora de aventuras
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 01 Ago 2013, 11:52

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Hora de aventuras »

El personaje ese que se llama Tomy, dijo que los Hispanofranceses no eran necesarios y incluso se les sanciono como si fuesen leprosos y ahora parece ser que son imprescindibles, este señor no tiene ningún tipo de autocrítica ni ética, lo que dije o hice ayer, me lo paso por el forro hoy, ya contare que tuvo la culpa otro o que mis palabras se han malinterpretado, lo de Olympus ni mencionarlo.
Avatar de Usuario
BELIER
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 20:50

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por BELIER »

Antes de as elecciones a a FER, un buen amigo que conocia bastante bien a los candidatos,

me dijo " como gane Cancho, va a hacer bueno a Mandado "

Cuando lo oí,pense ya empezamos con as criticas tan propias de este pais,ahora pienso

que buen ojo.

Personalmente he pasado de a euforia de a epoca Regis, al " me la suda " de esta epoca

y pienso que no se puede hacer las cosas tan mal.
carlitosberzal
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 13 Nov 2012, 15:50

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por carlitosberzal »

"Todos los que ahora estáis todo el día criticando a esta federación ( la mayoría de las veces con razón), no pongáis como que lo de atrás fue la leche "
Pues si Juan Carlos.... "FUE LA LECHE"
carlitosberzal
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 13 Nov 2012, 15:50

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por carlitosberzal »

Fue la Leche, además desde cualquier prisma que lo analices...., claro está, comparado con lo que había con Mandado, y ni que decir tiene, con lo que nos ha colado Cancho y Tomy. Mires por donde lo mires, es INDEFENDIBLE.... que si tiki y Regis no se hablaban, que si el VII hace un video...etc,etc, ... con todo y eso... INDEFENDIBLE.
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Alfonso »

Sin ser unos fuera de serie Lamarque y Sonnes eran profesionales de lo suyo, y por ello varios peldaños por encima de la mediocridad del rugby patrio. Respecto a lo que hay por aquí tenìan 2 ventajas adicionales: tenìan las ideas claras y no eran amigos de Feijoo ni de Tiki.

Se ha comentado que el XV de la etapa Sonnes gozò de màs presupuesto y dìas de concentración que nunca, se entiende que en detrimento del VII y de las chicas. ¡Alabado sea el Señor!  Lo que imploramos la mayoría de los aficionados sin vinculación con ningún club y no para de gritarnos la IRB. Es el Mundial de XV masculino  el tercer acontecimiento deportivo más mediàtico a nivel mundial,  no las series mundiales del VII, ni el VI naciones femenino.

Saludos,
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por Pericorugby »

Alfonso escribió: Sin ser unos fuera de serie Lamarque y Sonnes eran profesionales de lo suyo, y por ello varios peldaños por encima de la mediocridad del rugby patrio. Respecto a lo que hay por aquí tenìan 2 ventajas adicionales: tenìan las ideas claras y no eran amigos de Feijoo ni de Tiki.
+10000
Alfonso escribió: Se ha comentado que el XV de la etapa Sonnes gozò de màs presupuesto y dìas de concentración que nunca, se entiende que en detrimento del VII y de las chicas. ¡Alabado sea el Señor!  Lo que imploramos la mayoría de los aficionados sin vinculación con ningún club y no para de gritarnos la IRB. Es el Mundial de XV masculino  el tercer acontecimiento deportivo más mediàtico a nivel mundial,  no las series mundiales del VII, ni el VI naciones femenino.
Ya estamos otra vez con el XV frente al seven, no hay que parar uno para desarrollar el otro. El mundial de XV es como tú dices el evento deportivo de mayor audiencia después del mundial de fútbol y los jjoo, y es el rugby a lo grande, con cerca de 2.000 millones de espectadores de TV en todo el mundo. Las SWS tienen una audiencia menor, "solo" cerca de 900 millones, lo cual es muchísimo también y además se juega todos los años, por lo que si acumulamos su audiencia de 4 años estaríamos superando al propio mundial.

La IRB apuesta muy fuerte por el desarrollo del seven también y anima a los países con un XV subdesarrollado y con carencias presupuestarias (como España) a trabajar el seven también para que su rugby no se vaya quedando más atrás tanto en juego como en audiencia año tras año.

En el seven ya estamos subidos en la élite mundial, es de cajón que no perderla es prioritario también. En el XV estamos el el tercer mundo y llegar a un nivel equivalente al del seven requerirá muchos años trabajo y sobre todo RECURSOS. El problema es que a día de hoy con la imagen tan mala que da nuestro XV, lo de los recursos se complica bastante, por ello es imprescindible aprovechar el tirón que nos pueda proporcionar el seven con las SWS, el mundial y los juegos olímpicos.

Respecto de las chicas, habría que seguir trabajando con ellas pero sin olvidarse que el rugby femenino en España es un 5% del masculino y a nivel mundial quizá incluso menos. Igualar recursos es una medida política y enormemente perjudicial para el desarrollo del rugby en general, pero ya sabemos lo que hay...
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: El gran proyecto de regis sonnes... ese gran desconocido

Mensaje por kedzie »

Alfonso escribió: Es el Mundial de XV masculino  el tercer acontecimiento deportivo más mediàtico a nivel mundial,  no las series mundiales del VII, ni el VI naciones femenino.
¿Y las Olimpiadas? ¿Cómo te parecen de mediáticas?
Lo digo porque parece que se nos olvida que ¡el seven es deporte olímpico! Y España femenino está entre las cinco mejores del mundo y no sé, pero a lo mejor tiene más tirón ver a las chicas del seven pelear por medalla en unas Olimpiadas que a España XV masculino pasar por un mundial sin pena ni gloria (en el mejor de los casos).
Responder Tema anteriorTema siguiente