Sobre la nueva Copa de Europa de Clubs

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Sobre la nueva Copa de Europa de Clubs

Mensaje por Melero »

Es noticia estos días la creación de una nueva Copa de Europa de clubs tras los desacuerdos que, al parecer, existían con la organización de los eventos europeos. Ingleses y franceses dan el primer paso.

No sé si ya ha sido tratado este tema y tampoco encuentro un hilo al respecto, así pues, abro éste para contrastar opiniones.

Saludos y gracias.
Fichín
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:53

Re: Sobre la nueva Copa de Europa de Clubs

Mensaje por Fichín »

Y que tal copa puede engendrar una posible unión entre Bayona y Biárriz, pero de eso la gente no habla. Es más mejón hablar de cainismos que de rugby, como todo en España, vaya.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Sobre la nueva Copa de Europa de Clubs

Mensaje por racing »

  Esta semana en el Rugby Paper había abundante documentación sobre este asunto.
Los clubes ingleses y franceses se muestran inflexibles y pese a la amenaza de veto por parte de la IRB no están dispuestos a dar marcha atrás y seguirán, si hace falta , hasta los tribunales.
La premier inglesa (PR) y su homóloga francesa, la LNR, han finalizado oficialmente las conversaciones con ERC como organizadores de la Heineken y a partir del año próximo establecerán su propia liga . Será de 20 clubes. !0 ingleses y 10 franceses.
Además esta nueva competición ha extendido invitaciones a otras naciones europeas de rugby para que se unan al proyecto. En Galés ya , al menos dos equipos han manifestado su interés por entablar negociaciones.
También cabe destacar que el propietario de Saracens, Nigel Wray ha manifestado que incluso están iniciando contactos de cara al futuro con los clubes de Sudáfrica. Recordad que Saracens tiene abundante presencia de jugadores sudafricanos y la idea es que estando en el mismo huso horario, tiene mucho mas sentido para éstos jugar con Europa que los complicados desplazamientos del Super 15 a Oceanía.
Como podeis imaginar hay fuertes apoyos televisivos detrás, que pueden hacer que la brecha en presupuestos entre los que entren en esta competición y los que se queden fuera sea abismal. Los equipos italianos también empiezan a reaccionar y pedir que no se les olvide, pues sus progresos ( este año Zebre ha ganado su primer partido en la Rabo Pro League) solo continuarán si siguen compitiendo con los mejores.
En resumen, que el tema va adelante, que habrá que ver hasta donde lleva la ERC y la IRB su oposición, pero que habrá que estar atento, porque sin duda el panorama del rugby mundial puede cambiar en pocos meses
(Sengoku ayer te prometí que hoy escribía, je, je)
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Sobre la nueva Copa de Europa de Clubs

Mensaje por Sengoku Jidai »

;) ;) ;) ;) ;) jajajajaja un hombre de palabra, si señor.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Sobre la nueva Copa de Europa de Clubs

Mensaje por racing »

Confirmar que los cuatro clubes galeses han hecho formal su apoyo al nuevo proyecto. Al mismo tiempo la federación galesa ha salido apoyando económicamente a los clubes para poder mejorar las condiciones económicas de sus jugadores y tratar de impedir un éxodo masivo a Inglaterra y Francia por mejores condiciones económicas .
Sin duda algo importante se mueve en el panorama rugbistico europeo
Responder Tema anteriorTema siguiente