Jaleo con el Seven

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Tacos »

Garuet escribió: No te parece especial que el presidente de la FER, presidente que fua a Moscú con varios miembros de su familia, considere a los jugadores de la Seleccion Española de Seven como "gueto cerrado con una filosofía cada vez más apartada de los valores tradicionales del rugby como son la humildad, el respeto, el compañerismo, etc. ".

Te recuerdo que en esa Selección estaba Feijo, Canosa, Ignacio Martín......¿¿Estos jugadores están apartados de la humildad, el respeto, el compañerismo........??
Me has entendido mal o no me he explicado bien. Digo que es un mail raro, porque en él cuenta a su junta directiva cosas que son de sobra sabidas y vierte opiniones personales sobre jugadores etc. Nada especial digo porque me sorprende que no haya contenido sobre la revisión de sus planes estratégicos, proyectos a corto, medio y largo plazo, etc.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Tacos »

dunk escribió: Lo importante es que les paguen lo que les deben y a construir un nuevo proyecto con las pesetas que tengamos
ERROR: A falta de pesetas como tú dices lo que tocaría hacer sería adaptar el proyecto existente al nuevo presupuesto y mejorarlo aprendiendo de los errores cometidos. Un proyecto nuevo se hace si el anterior ha fracasado, que no es precisamente el caso.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Tacos »

fullback escribió: es momento de usar el 7 como herramienta para jovenes antes de pasar al xv con el resguardo de algun veterano.
Otro ERROR: Esto que dices funciona si mantienes el seven en las series mundiales y al paso que vamos tan solo nos queda un año en ellas y ni siquiera eso ya que dada la pobre preparación que van a llevar, más que una herramienta de desarrollo se va a convertir en una herramienta de destrucción. Las SWS son palabras mayores, es rugby del más alto nivel con monstruos Neozelandeses, Australianos o Sudafricanos que van a devorar a esos jóvenes que tú dices.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Tonga_rugby »

Me acabo de comprar una armadura y un escudo, no vaya a ser que alguna de las balas de este fuego cruzado llegue a darme.  ;D

Sigo sin saber que pasa... pues aunque de todos es sabido que la FER no tienen un duro (diría yo que desde 1924 solo hay telarañas en la caja de la FER), aquí hay algo más. Que esta temporada "amateur" 2013/14 es diferente a la "profesional" 2012/13, pues sí. Creo que con una explicación como Dios manda se hubiera apagado la llama, pero a ver quien es el guapo que intenta apagar ahora el incendio.

¿Y todavía piensa alguno en que podemos ir a la repesca del mundial? ¿o que los jugadores con contrato profesional en Francia (u otro lado) dejarán tirado a sus clubs para jugar con el XV del León envuelto en llamas?

El rugby en España se muere...
GO ʻIkale Tahi  !!
Hora de aventuras
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 01 Ago 2013, 11:52

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Hora de aventuras »

el rugby en españa se muere, si pero por culpa de su propia mala gestión deportiva y económica, leer el articulo del marca en el que cuenta muchas verdades, en el que pone a mas de uno en su sitio, sin duda un gran articulo.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por RugbyProo »

Señores, las decisiones deportivas que tome esta directiva son las que son y el tiempo dirá donde nos llevan. Mi opinión:
-En el XV está claro que nos han bajado un escalón que habrá que ver si esta temporada podemos recuperar. Quien quiera verlo, que lo vea.
-En el VII, la decisión tomada este verano nos lleva al desastre como ha comentado muy bien Tacos en su último mensaje. Quien quiera verlo, que lo vea.
-En Femenino, parece que solo hay cambio de técnico por la renuncia del seleccionador pero sigue sin aclararse el por qué de su renuncia y el del cese de Yunque hace un año. Veremos si la calidad y sacrificio de las jugadoras sirve para mantener el nivel.

¿Dinero? ¿Es sólo el dinero el motivo de todos estos cambios? Yo, sinceramente, creo que no. Pero como he dicho antes, el tiempo dirá donde estamos y esta directiva tendrá que asumir la responsabilidad de los resultados. Si son positivos, seguro que se apuntarán a la foto. Si son negativos, ya veremos que haacen.


Y por último y lo más importante para mí y que deja todo lo anterior en un segundo plano, desgraciadamente, porque, deberíamos hablar solo de deporte. INDIGNANTE el email del Sr. Cancho, por llamarle de alguna manera. INDIGNANTE y ALUCINANTE que un presidente cargue contra sus jugadores y no por sus deméritos deportivos sino por no ser de "su sangre". Les acusa de falta de humildad, falta de respeto, falta de compañerismo, crear un Reino de Taifas y ser una especie de "familia" al más puro estilo siciliano cerrando el acceso de nuevos talentos que les quitarán sus privilegios. ASQUEROSO, de verdad. Y quien diga que los jugadores han puesto cosas en twitter que piense quien empezó eso: FUE LA FER quien inició esa "guerra en twitter". Y además de iniciarla, se comportaron como cobardes al borrar todo a los pocos días. Y si, se les debe dinero a los jugadores aunque eso no debería ser el punto de protesta de los jugadores pues deudas tiene mucha gente en la FER (árbitros, etc). Lo grave es que se les prometiera antes del verano seguir con ellos con contratos a la baja y se les deje "colgados" a finales de julio. ¿Eso es digno? ¿Tan digno como lo que hicieron en esas mismas fechas con el tema del OLYMPUS (nos apuntamos pero, ay, en dos semanas nos damos cuenta de que no los clubes colaboran ni hay dinero para hacerlo; pues nos borramos aunque ayer se haya celebrado el sorteo.....)? Y estas decisiones, como decía al principio, pueden ser defendibles y alabadas o criticadas pero lo que no puede ser es que desde los rectores, los que mandan, se pierdan los papeles y se comporten en lo opuesto de esos valores que tanto pregonan...............

Me alegro que un medio de la trascendencia de MARCA haya quedado todo fielmente retratado (http://www.marca.com/2013/09/04/mas_dep ... 1378319245). Espero que tenga sus consecuencias
serevi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 21:24

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por serevi »

Creo que despues de leer este articulo una cosa me queda claro:
Hay una tremenda inoperancia en la gestion de la Fer, centrado el problema en el presidente y en  Tommy. Es mas alla del dinero, es mas alla de los resultados. No tienen claro el objetivo del rugby español y van destruyendo todo a su paso.
Solo a Cancho se le puede ocurrir  poner  de entrenador del equipo femenino de seven, uno de los 4 mejores equipos del ultimo mundial jugado en Moscú, a Tommy que no solo  dice no enteder el rugby seven sino que no le gusta. Se llevara por delante esto tambien. ¿No tendremos en España un mejor entrenador para seven femenino que por lo menos este identificado con el proyecto a largo plazo?
serevi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 21:24

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por serevi »

Equipo de seven masculino:
No creo que los jugadores se quejen por el dinero que les deben, se quejan principalmente por las promesas incumplidas:
1.- Continuidad del proyecto
Unica forma de pensar en  clasificar para 2016 entre los 12 mejores equipos del mundo e ir  a las olimpiadas.
2.- Se les prometió que cuando coincidiera 7 y 15 se priorizaria la decisión del jugador. No se cumplió.
3.- Pésimas decisiones deportivas que llevaron a que varios jugadores  tuvieran que jugar en condiciones no óptimas, jugar partidos internacionales durante dos meses seguidos sin descanso, dando la vuelta al mundo.
4.- Posiblemente no tuvieran contestación a sus inquietudes varias. La solución de Tommy siempre fue "NO RESPONDER".
5.- El día antes de empezar el mundial de Moscú, necesitaban pocas cosas, como tener una planificación básica de los próximos 3 meses, o donde recidir el dia posterior al mundial. Tommy seguia sin responder y escondido.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por arbeit »

Pues yo aquí , perdonad que insista, veo un problema de dinero. Esta claro que si viviesemos en la abundancia no habría el jaleo en el seven (más alla de las controversias de quien va y cuanto le pagan).Pero como no hay mucha pasta , hay que gestionar la que se tiene y en esto CERO PELOTERO.

Por eso me llama la atención la dimision del tesorero , según el propio Cancho por discrepancias con la dirección deportiva. Supongo que estas discrepancias no serán sobre las convocatorias , sinó que tendrán que ver con las actividades que se pretenden hacer (en este caso y dado el "poder" de tommy ...se hacen).

Por lo tanto , si el agujero ya está en 700.000€ y las voces que pedian contención desaparecen , y el ámbito economico pasa a estar en manos de una comisión......en la que no dudo que aunque no le guste(como el seven) Tommy hará el sacrificio de integrarse., pues que Dios nos coja confesados.

Conclusiones

Al buen gestor se le ve con poco dinero , con pasta sobrante solo hay que gastar

el responsable deportivo no puede imponer las actividades de una federacion, propondrá unas, priorizará con criterio razonado....y el departamento económico dirá hasta donde se puede  llegar


ESPABILAD EN LA FER....que nos vamos al hoyo
Avatar de Usuario
Hank
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 14 Nov 2012, 16:39
Ubicación: Madrid

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Hank »

A los jugadores se les debe pasta, y esta bien que reclamen lo que es suyo. Pero al igual que los jugadores, también reclaman los árbitros, empleados, empresas, etc.

No nos olvidemos que no son los jugadores de ¨seven¨ los que reclaman dinero, son los jugadores ¨Perfil FER¨. Durante la temporada 11 de esos 12 jugadores participaron con el XV en alguno de sus compromisos, algunos se perdieron jugar más de una serie de la IRB porque se les convoco para el 6 Naciones B, otros tuvieron que jugar sin descanso y/o lesionados por la mala gestión de los jugadores, tanto de los jugadores del ¨Perfil FER¨ como de los que juegan en Francia, a quienes se hizo renunciar y ahora se les pide que vengan a salvarnos.

Todo esto sin mencionar que a principio del año Tomi les dijo a los jugadores ¨Perfil FER¨ que en caso de coincidir 7 y XV, se iba a tener en cuenta la opinion del jugador.

Los jugadores no se quejan por dinero, sí reclaman lo que les pertenece. De lo que ellos se quejaron durante todo el año fue del entorno deportivo, de las condiciones y del trato que recibían. Querían unos servicios médicos de calidad para recuperarse tras las exigencias de la competición, querían poder tener una planificación física sin contratiempos, querían organización, etc. Ellos eran conscientes del nivel de la competición donde estaban jugando, pero aquellos que no han estado ahí no lo entendían y los tacharon de caprichosos y consentidos.

Han tenido un grupo de jugadores que han intentado ayudar a la federación para hacer las cosas bien, pero la FER no atiende a razones y cualquier critica, por mejor intencionada que sea, es una ofensa. Vamos a pagar muy caro el orgullo de algunos...
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Garuet »

serevi escribió: Solo a Cancho se le puede ocurrir  poner  de entrenador del equipo femenino de seven, uno de los 4 mejores equipos del ultimo mundial jugado en Moscú, a Tommy que no solo  dice no enteder el rugby seven sino que no le gusta. Se llevara por delante esto tambien. ¿No tendremos en España un mejor entrenador para seven femenino que por lo menos este identificado con el proyecto a largo plazo?
Pero es que es una decision que toma obligado. No hay un centimo por lo que si ya pago a Santos pues que entrene el VII y el XV. Y como ya pago a Tommy pues que se haga cargo del VII femenino. Que no le gusta el seven, que mas da
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Equipo de seven masculino:
No creo que los jugadores se quejen por el dinero que les deben, se quejan principalmente por las promesas incumplidas:
1.- Continuidad del proyecto
Unica forma de pensar en  clasificar para 2016 entre los 12 mejores equipos del mundo e ir  a las olimpiadas.
2.- Se les prometió que cuando coincidiera 7 y 15 se priorizaria la decisión del jugador. No se cumplió.
3.- Pésimas decisiones deportivas que llevaron a que varios jugadores  tuvieran que jugar en condiciones no óptimas, jugar partidos internacionales durante dos meses seguidos sin descanso, dando la vuelta al mundo.
4.- Posiblemente no tuvieran contestación a sus inquietudes varias. La solución de Tommy siempre fue "NO RESPONDER".
5.- El día antes de empezar el mundial de Moscú, necesitaban pocas cosas, como tener una planificación básica de los próximos 3 meses, o donde recidir el dia posterior al mundial. Tommy seguia sin responder y escondido.
Puede que tengas razón. Y los jugadores de seven también pero:
1.- Continuidad del Proyecto: Entiendo que si el CSD siguiese cumpliendo con su parte, el proyecto podría continuar. Debiendo 600 mil euros por algún lado hay que cortar. Dónde? XV masculino y femenino? Categorías inferiores? Si el leit motiv de esta FER es "españolizar" la selección y apostar por jugadores de la casa no parece lógico que los recortes afecten a las categorías inferiores. Recortar en el femenino hubiese sido igual de polémico (o más) que en el seven y sus resultados en XV y en Seven son mejores. En el XV masculino ya se recorta renunciando a la Amlin.
2.- Realmente debe ser el jugador quien elija donde jugar? O es la FER quien debe decidir? Yo le puedo decir a mi entrenador que prefiero jugar de 10 pero si mi entrenador cree que lo mejor para el equipo es que juegue de 9 me tendré que jo***, no? Pues con el XV y el Seven lo mismo.
3.- Creo que si se quiere ser profesional se debe ser para todo y eso implica a veces un sobreesfuerzo. No niego que tengan razón pero creo que hay un par de meses al año con muchísima actividad deportiva y esos dos meses habrá que hacer un sobreesfuerzo. Es lo que hay y pasa en casi todos los trabajos.
4.- No se de que va. No digo nada.
5.- El día antes de empezar el mundial la FER probablemente no pudiese garantizarles nada porque no podía. No hay un euro, tal y como se explicó en la asamblea de Mayo y la situación es límite. Y se llegó a esta situación por no haber puesto limites a las actividades deportivas de todas las selecciones. Quien lo quiera entender que lo entienda. Si esa falta de respuesta por parte de la FER motivó algún motín como parece que pasó según el Marca para mí dice poco en favor de los jugadores.

Repito: Mientras se pudo se les dio todo lo que se pudo y si ya no hay más, pues ajo y agua. Como club me empieza a indignar que tengamos que aumentar un 20% nuestra cuota a la FER, que las licencias me cuesten un 30% más, etc. y que la FER mantenga su programa deportivo en todas las categorías como si no pasase nada. Si la selección sub16 no puede competir en tal torneo, pues se tendrá que jo***. Ya competiremos en el de dentro de dos años. Si no se puede hacer una concentración de España A femenino, pues no se podrá hacer. Y si se acabó el sueño del seven, se acabó. Tener un agujero de 600.000 euros no puede ser sólo una frase. Tiene que tener consecuencias.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por arbeit »

DESDE EL JERGON escribió: Puede que tengas razón. Y los jugadores de seven también pero:
1.
. No hay un euro, tal y como se explicó en la asamblea de Mayo y la situación es límite. Y se llegó a esta situación por no haber puesto limites a las actividades deportivas de todas las selecciones.
pues eso es lo que yo digo....y si en el pulso quien dimite es el del dinero , pues mal pintan las cosas


cierto que 600000€ no es solo una frase , pero me preocupa que solo sea el comienzo
Barreiro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 19:09

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Barreiro »

Lo que a mi me consta es que el tesorero llevaba desde Noviembre avisando de la situación, sin que se le hiciese caso. Después del mundial de Moscú no pudo aguantar más y dimitió. Le ofrecieron seguir en la FER y no aceptó y en lo que lo conozco creo que es una persona muy consecuente.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Tonga_rugby »

Barreiro escribió: Lo que a mi me consta es que el tesorero llevaba desde Noviembre avisando de la situación, sin que se le hiciese caso. Después del mundial de Moscú no pudo aguantar más y dimitió. Le ofrecieron seguir en la FER y no aceptó y en lo que lo conozco creo que es una persona muy consecuente.
Normal, si avisas de la situación con tiempo y nadie te hace caso, pues coges tus cosas y adiós muy buenas.
GO ʻIkale Tahi  !!
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por taviro »

Eso estaría bien si no hubiésemos visto su intervención y explicación de presupuestos en la asamblea, su actitud y el trato hacia los asambleístas que preguntaron.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Pericorugby »

DESDE EL JERGON escribió: Puede que tengas razón. Y los jugadores de seven también pero:
1.- Continuidad del Proyecto: Entiendo que si el CSD siguiese cumpliendo con su parte, el proyecto podría continuar. Debiendo 600 mil euros por algún lado hay que cortar. Dónde? XV masculino y femenino? Categorías inferiores? Si el leit motiv de esta FER es "españolizar" la selección y apostar por jugadores de la casa no parece lógico que los recortes afecten a las categorías inferiores. Recortar en el femenino hubiese sido igual de polémico (o más) que en el seven y sus resultados en XV y en Seven son mejores. En el XV masculino ya se recorta renunciando a la Amlin.
2.- Realmente debe ser el jugador quien elija donde jugar? O es la FER quien debe decidir? Yo le puedo decir a mi entrenador que prefiero jugar de 10 pero si mi entrenador cree que lo mejor para el equipo es que juegue de 9 me tendré que jo***, no? Pues con el XV y el Seven lo mismo.
3.- Creo que si se quiere ser profesional se debe ser para todo y eso implica a veces un sobreesfuerzo. No niego que tengan razón pero creo que hay un par de meses al año con muchísima actividad deportiva y esos dos meses habrá que hacer un sobreesfuerzo. Es lo que hay y pasa en casi todos los trabajos.
4.- No se de que va. No digo nada.
5.- El día antes de empezar el mundial la FER probablemente no pudiese garantizarles nada porque no podía. No hay un euro, tal y como se explicó en la asamblea de Mayo y la situación es límite. Y se llegó a esta situación por no haber puesto limites a las actividades deportivas de todas las selecciones. Quien lo quiera entender que lo entienda. Si esa falta de respuesta por parte de la FER motivó algún motín como parece que pasó según el Marca para mí dice poco en favor de los jugadores.

Repito: Mientras se pudo se les dio todo lo que se pudo y si ya no hay más, pues ajo y agua. Como club me empieza a indignar que tengamos que aumentar un 20% nuestra cuota a la FER, que las licencias me cuesten un 30% más, etc. y que la FER mantenga su programa deportivo en todas las categorías como si no pasase nada. Si la selección sub16 no puede competir en tal torneo, pues se tendrá que jo***. Ya competiremos en el de dentro de dos años. Si no se puede hacer una concentración de España A femenino, pues no se podrá hacer. Y si se acabó el sueño del seven, se acabó. Tener un agujero de 600.000 euros no puede ser sólo una frase. Tiene que tener consecuencias.
QUE FUERTE!

1.- Continuidad del Proyecto: El seven recibe dinero de la IRB y parte de la subvención del CSD es por los éxitos de España Seven tanto en femenino como en masculino. Por tanto, son modalidades generadoras de recursos directos CSD e IRB e indirectos, imagen del rugby, patrocinios etc. Los 600.000 € no se los ha gastado el seven sino la FER en el proyecto que ha diseñado para su desarrollo, que incluye 200.000 € en gastos de streaming perfectamente prescindibles, si además de esto se elimina la concentración permanente, se reduce el sueldo de jugadores y seleccionadores, el proyecto podría continuar aspirando a mantener las SWS sin perjudicar al XV

2.- Realmente debe ser el jugador quien elija donde jugar? O es la FER quien debe decidir?: Es la FER la que debe decidir, peo hasta ahora ha demostrado carecer del criterio suficiente para manejar este asunto. Una cosa es que tengas derecho a decidir y otra cosa es que pienses que eres dueño de los jugadores y de sus vidas, el jugador debe sentirse protegido por la FER en lugar de sentirse utilizado y explotado.


El origen real de toda esta situación es la ya famosa decisión de mandar a la mierda a los jugadores franceses.

La primera consecuencia fue la necesidad de incorporar en más partidos de XV a más jugadores del seven, para tapar el agujero de tan absurda bravuconada.
La segunda fue un claro retroceso en el nivel de juego del XV, cerrando la puerta del mundial y abriendo la puerta del descenso.
La tercera fue el frenazo en la evolución de la selección de seven, dejando a sus jugadores sin tiempo para recuperar con más lesiones y lo que es peor hundidos psicológicamente. Consecuencia de ello ha sido tener que jugarnos la permanencia in extremis en Londres y quedar relegados a la última plaza del mundial.
La cuarta es que la FER entra en pánico con la situación del XV y los futuros ingresos IRB que puede perder (hasta el mundial no se había enterado!)  y decide en un nuevo bandazo apoyar al máximo el XV lo que está muy bien mientras se carga el seven, lo que está muy mal y además es totalmente innecesario, más aún ahora que se ha fichado a Aguirre para recuperar las relaciones con Francia, disponiendo de nuevos jugadores de calidad y permitiendo al Seven continuar con parte de los ex perfil FER e incorporando a nuevos talentos.

A quien debemos achacar la responsabilidad de esto:

A Tomi o a los jugadores por gritar familia?
A Tomi o a Tiki Inchausti por renunciar cuando le dicen que el seven va a servir para hacer el ridículo este año en las SWS?
A Tomi o a los valores de un grupo que llevan años dejándoselo todo en el XV y el Seven durante años?
A Tomi o a los jugadores que protestan en Twiter por haberles dejado colgados con la temporada ya cerrada?

Quien decidió gestionar con los co***** en lugar de la cabeza el asunto de los franceses, Tomi o los jugadores del seven?

Me parece de coña además de una irresponsabilidad, que además de haberles tratado como se les ha tratado se vaya sembrando la especie de que estos jugadores son responsables de alguna forma, por mimados, exigentes, faltos de valores de rugby etc de la malísima situación económica y deportiva que vive la FER

Con lo que sí que estoy de acuerdo contigo es en lo que expresas en tu última frase porque esto: "Tiene que tener consecuencias"
Última edición por Pericorugby el Jue, 05 Sep 2013, 15:58, editado 1 vez en total.
kunfu sanda
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 30 Ago 2013, 14:24

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por kunfu sanda »

estoy contigo perico
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por arbeit »

taviro escribió: Eso estaría bien si no hubiésemos visto su intervención y explicación de presupuestos en la asamblea, su actitud y el trato hacia los asambleístas que preguntaron.
Que hizo el tesorero entonces?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pericorugby:

El presupuesto del Seven masculino de la temporada 2012-13 fue de casi 450.000 euros (salarios, primas, fisioterapueta, seleccionador, entrenador, seguro médico, vivienda, residencia y transportes). La IRB subvencionó todos los viajes para 15 personas (12 jugadores + 3 Staff) pero sin aportar ni un sólo euro. El CSD no aportó ni un sólo euro. Las ayudas que la FER espera recibir por el Seven se reducen unica y exclusivamente al COE y sus becas del Plan Ado (que sólo son aplicables a deportistas con pasaporte español).

No interpretes mis palabras como un ataque al Seven. Lo que hicieron Tiki y cia es para quitarse el sombrero pero creo que la situación económica de la FER no puede permitirse mantener el mismo ritmo de gasto que la temporada pasada y es inevitable el recorte en muchas actividades.

Estoy contigo en cuanto a que si hubiésemos mantenido a los jugadores franceses, los españoles se podrían haber dedicado al Seven pero eso no soluciona el problema de deuda y falta de liquidez que tiene que afrontar ya la FER y que propicia la renuncia a la Amlin y centrar los recursos en el XV.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Medico pilier »

si fueramos segundos en el 6nb con opciones reales de ir al mundial, creeis que estaríamos asi.
Yo respondo . NO

y esto se lo debemos al señor bevin y al señor Cancho con sus bravuconadas con el XV. Y el que no lo quiera ver que no lo vea.
Ahora le dicen a los patrocinadores que inviertan en la FER en una selección que como mucho no bajara de categoría....
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Alfonso »

Estupendo por los chicos del seven, amigos/compañeros ellos de algunos de los más asiduos de este foro. Sinceramente, ¡genial lo que han hecho! Lo malo es que a muchos de los pocos seguidores del rugby patrio nos importa relativamente poco. La única pega es que algunos (mayoría o minoría, no lo sé) no queremos gastar ni un euro en 7 con lo justito de fondos que va el 15.

La realidad es que algunos recordamos cómo la "familia" se dejó utilizar por cierto periodista para torpedear al grupo de Regis. Lo malo es que algunos recordamos alguna foto en tono de mofa con alguna iniciativa de Regis.

Lo duro es que muchos no queremos torpedear el 7 para verlos en el 15, sino para que no se consuman recursos económicos en una modalidad de rugby que no nos interesa. Así de sencillo.

Que no nos pretendan deslumbrar con el supuesto tirón del olimpismo. Tenemos ejemplos de medallas en deportes de equipo (hockey hierba, waterpolo...) en los últimos 3-4 juegos que dos días después no tenían el más mínimo tirón mediático y cuyas federaciones hoy languidecen. Y deportes que no siendo olímpicos hacen muy bien las cosas con escasos recursos hace muchos años y un decente apoyo popular en sus entornos más próximos (hockey patines, futbol sala). 

Con excepciones, escasas, los jugadores que aquí se forman tienen un nivel físico, táctico y técnico muy pobre (basta ver no ya un partido cualquiera de DHA, sino la final de la Copa, Liga o al XV del León). Si hace falta, se implora, pero mejor 9 franceses de Pro2 o Federale, que un combinado "representativo de la involución del rugby español". Tendrán menos "arte" pero placan más y mejor y al menos saben situarse.

Saludos,
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por taviro »

Arbeit: mostrar una actitud amenazante e intentar ridiculizar a todo el que preguntaba por cualquier aspecto. Además, intentar justificar todos los apuntes y presentar unas cuentas nada claras... No se le veía nada a disgusto, más bien orgulloso. Igual era apariencia y estaba preocupado desde noviembre, ahí no sé.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por arbeit »

Gracias Taviro , por la contestación.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Pericorugby »

Alfonso escribió: Que no nos pretendan deslumbrar con el supuesto tirón del olimpismo. Tenemos ejemplos de medallas en deportes de equipo (hockey hierba, waterpolo...) en los últimos 3-4 juegos que dos días después no tenían el más mínimo tirón mediático y cuyas federaciones hoy languidecen. Y deportes que no siendo olímpicos hacen muy bien las cosas con escasos recursos hace muchos años y un decente apoyo popular en sus entornos más próximos (hockey patines, futbol sala).  
Si hablamos de tener tirón, el XV tiene todavía menos y esto hay que solucionarlo, ¿como? popularizando el rugby, ¿como? utilizando el seven que es más sencillo de ver y de practicar, ¿quien dice esto? la propia IRB, ¿importa un carajo que a ti o a los actuales seguidores del rugby nos guste o no? desde luego, el objetivo debe ser atraer al rugby a gente nueva para crecer en audiencia, fichas, seguidores etc, ¿para qué? para que haya más empresas dispuestas a invertir en el rugby, lo que está claro que hasta ahora les ha importado bien poco tus gustos, los míos o los de los cuatro gatos que seguimos este deporte.

Para esto, ¿habría que recortar el gasto en el seven para adaptarse al nuevo presupuesto? sin duda ¿hay suficiente con un presupuesto de 2,7 millones para que convivan los proyectos de XV y seven? está claro, con menos de eso Mandado logró la clasificación para las SWS y situó al XV segundo en el 6N B y más cerca del mundial ¿que es lo que nos sale ahora tan caro? las decisiones de gasto que han tenido que ver más con lo político que con lo deportivo, es ahí donde habría que aplicar la tijera a fondo, si es que el agujero que se ha creado no es ya demasiado grande.

Con que un deporte sea olímpico no basta, estoy de acuerdo, pero no veas si ayuda para popularizarlo y conseguir que salga del ostracismo y repito tus gustos o lo míos son IRRELEVANTES en este asunto.

Ojalá llegue el día en que llenemos estadios de 30.000 localidades en los partidos de XV, ese día habremos conseguido hacerlo un deporte grande, pero a día de hoy el XV no pasa de una media de asistencia de 500 espectadores como muchísimo, es demasiado pequeño para crecer por sí solo ya que es un deporte difícil de entender por quien no lo practica. Por eso hay que utilizar las mejores herramientas que tengamos a mano que ayuden a difundir nuestro rugby, como es el caso del seven.
Última edición por Pericorugby el Vie, 06 Sep 2013, 08:52, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente