Jaleo con el Seven

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Tacos »

dunk escribió: A raíz del Congreso hubo un replanteamiento de estrategia y un ajuste de presupuesto. Que no pasa nada pero que no se está comunicando bien. Un suspenso para las gestión y comunicación de la federacón. Pero por otro lado, también pinta mal la campaña en twitter que ha iniciado el grupo del seven. Durante varios años "La Familia" ha vivido con unos beneficios que estaban por encima del nivel de nuestro rugby. Ahora no se puede garantizar eso porque no hay recursos, y los responsables y jugadores de la familia se dedican a twittear mierda. Suspenso también para ellos.
Me parece que se están mezclando cosas:

Está claro que la FER ha sufrido en sus propias carnes los recortes del CSD creo que son 700.000 € y que para una federación que no iba sobrada de dinero precisamente se le debe hacer difícil de asumir.

Dicho esto, es lógico que se recorte el presupuesto empezando por aquellas partidas menos "necesarias" para el desarrollo de nuestro deporte. Parece que todos, supongo que "la familia" incluida, estamos dispuesto a asumir recortes presupuestarios y que si no hay dinero para tener un grupo de jugadores perfil FER, pues no lo hay y punto, la pasta no se puede pintar.

Ahora bien, cosa distinta es que estos recortes impliquen la desintegración de la única modalidad de rugby en la que destacamos en el panorama internacional y que tan útil puede llegar a ser para el resto del mundo del rugby español.

Lo que no sabemos es de manera "oficial" cuales son los verdaderos planes de la FER tanto para el seven como para el XV y hasta la ya tradicional rueda de prensa de inicio de temporada de presentación de equipos y planes deportivos, parece que no lo vamos a saber.

Espero que los rumores de liquidación del seven sean eso, rumores, y que la FER aunque sea con menos recursos siga apostando claramente por mantener a España dentro de las series mundiales además de por supuesto mantener la categoría del XV. Lo del mundial de 2015 habrá que dejarlo en manos de la fortuna..
Avatar de Usuario
Hank
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 14 Nov 2012, 16:39
Ubicación: Madrid

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Hank »

dunk escribió: A raíz del Congreso hubo un replanteamiento de estrategia y un ajuste de presupuesto. Que no pasa nada pero que no se está comunicando bien. Un suspenso para las gestión y comunicación de la federacón. Pero por otro lado, también pinta mal la campaña en twitter que ha iniciado el grupo del seven. Durante varios años "La Familia" ha vivido con unos beneficios que estaban por encima del nivel de nuestro rugby. Ahora no se puede garantizar eso porque no hay recursos, y los responsables y jugadores de la familia se dedican a twittear mierda. Suspenso también para ellos.
Pues si no mal recuerdo, creo que el presupuesto de digitalización y comunicación rondaba los 500.000€ no? La comunicación brilla por su ausencia, y la digitalización... pues eso.

A que beneficios te refieres exactamente? Porque creo que no cobraban más que los de XV, incluso han ido gratis a mas de un torneo.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Garuet »

Tacos escribió:
Dicho esto, es lógico que se recorte el presupuesto empezando por aquellas partidas menos "necesarias" para el desarrollo de nuestro deporte. Parece que todos, supongo que "la familia" incluida, estamos dispuesto a asumir recortes presupuestarios y que si no hay dinero para tener un grupo de jugadores perfil FER, pues no lo hay y punto, la pasta no se puede pintar.
Por ejemplo el congreso. ¿¿Alguien nos dirá cuanto valió el congreso??
Avatar de Usuario
McCabe
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 22 Ago 2011, 14:34

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por McCabe »

En ferugby.es : Santi Santos seleccionador de seven.
Avatar de Usuario
Hank
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 14 Nov 2012, 16:39
Ubicación: Madrid

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Hank »

jo*** con el nuevo organigrama... ya se puede cambiar el dicho ¨te repites mas que el ajo¨, por ¨te repites mas que Tomy en el organigrama de la FER¨.

No entiendo nada...
Avatar de Usuario
Rugbytech
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 29 Ene 2006, 23:40

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Rugbytech »

McCabe escribió: En ferugby.es : Santi Santos seleccionador de seven.
en el organigrama pone Santiago Santos y Jesús Delgado...como las competiciones de XV y VII coincidirán está claro que el encargado (como ya predije ayer) será el "gran" Jesús Delgado...lo dicho...que DIOS NOS PILLE CONFESADOS
LoveRugby
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por botasamarillas2 »

La solución es muy clara, dejarse de jugadores compartidos por XV y 7 y pasar al modo de gestión del resto de Federaciones, equipos diferenciados pero sin dejar una modalidad en segundo plano.
Crear el mejor equipo de XV y con el resto de jugadores, crear un equipo de 7 que de la cara en las SWS, eso sí, sin mezclar jugadores ni "pluriemplearlos". XV y 7, a pesar de ser rugby, son modalidades diferentes y los mejores jugadores de XV no tienen que ser los mejores del 7, y viceversa, por lo tanto, puede que con ese modelo de gestión se cree un equipo muy completo para ambas categorías, sin dejar a un equipo en segundo plano.
Y así, de este modo, da igual que las competiciones coincidan, que llueva o que haga sol, que se podrá hacer una buena actuación.
CriticoDocumentado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 20:30

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por CriticoDocumentado »

Como bien dice Tonga_Rugby ahí hay algo más... No creo que sea todo por dinero como muchos quieren hacer creer. De hecho un entrenador de la categoría de Tiki no dimite por dinero... En la época Mandado había menos dinero, y estos jugadores entrenaron y compitieron mejor que nunca, así que "amigo dunk" no hagas creer a la gente lo que no es!!! El tiempo pone a cada uno en su sitio, espero que el sitio de Tomy sea en la calle. Que deje de chupar del bote de la federación!!!
Zinzan Brooke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:23

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Zinzan Brooke »

CriticoDocumentado escribió: Como bien dice Tonga_Rugby ahí hay algo más... No creo que sea todo por dinero como muchos quieren hacer creer. De hecho un entrenador de la categoría de Tiki no dimite por dinero... En la época Mandado había menos dinero, y estos jugadores entrenaron y compitieron mejor que nunca, así que "amigo dunk" no hagas creer a la gente lo que no es!!! El tiempo pone a cada uno en su sitio, espero que el sitio de Tomy sea en la calle. Que deje de chupar del bote de la federación!!!
+ 1000
serevi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 21:24

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por serevi »

Sigamos usando la logica y evaluemos algunos criterios basicos.
No estamos discutiendo sobre la importancia del 15 o del 7. Ambos son muy importantes y son nuestro deporte.
No hay duda que  la plata es la limitante, entonces hay que administrarla mejor que nunca. Y aqui empieza donde se bifurcan los caminos.
Camino 1
El dinero, bien escaso, debe ir asignado a los que conforman este deporte, arbitros, divisiones inferiores y jugadores  que nos representan en el mundo. Si asi lo hacemos, podremos darles los elementos necesarios para que sigamos participando en el mejor nivel y de paso recibamos el dinero que IRB da a los equipos que están en ese  camino y hacen el esfuerzo.
Camino 2
Si el dinero, bien escaso, lo  asignamos a "SHOW" y a devolver favores  de las elecciones, ya otro colega lo ha explicado en este foro,  los logros no seran los mismo y perderemos  la clasificacion al mundial,  y perderemos las SWS del proximo año, pues nadie sueñe que llamar a los mejores a londres 2014  puedan lograr algo, si se juntan a ultimo momento.
Espero que la FER recapcite y podamos retomar el camino 1.
corralito
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 18:08

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por corralito »

Dunk, tu crees que: Durante varios años "La Familia" ha vivido con unos beneficios que estaban por encima del nivel de nuestro rugby. Ahora no se puede garantizar eso porque no hay recursos, y los responsables y jugadores de la familia se dedican a twittear mierda. Suspenso también para ellos.

Yo creo que lo desorbitado y por encima de las posibilidades son los sueldos que se ha pagado a los seleccionadores, a todos, pero sobre todo al de XV masculino, tal y como esta en estos momentos el pais.

Los jugadores son los que mas dan a cambio de menos, ¿sabes cuantas horas entrenan?¿cuanto tiempo lejos de sus familias?, retrasan sus estudios y vida laboral a cambio de poco y cuando ya no valen nadie se acuerda de ellos. ¿Te parecen mucho 1700€/mes por esto? A mi me parecen mucho 100.000€ por el trabajo de este año de Bryce
serevi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 21:24

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por serevi »

Dunk, te dare una opinion personal y que posiblemente no compartas.
Supongamos que a un buen entrenador de españa se le pagara 80.000 euros anuales, y sus logros fueran los que Tiky, por ejemplo a logrado, te puedo decir que  ha sido barato.
Otro ejemplo, si pones un entrenador  a acupar un puesto importante dentro del rugby español y lo pones porque debes favores y sus resultados fueran desastrosos perdiendo las SWS,  por ejemplo, ese entrenador, gratis, es caro.
Por eso, el punto de vista si es correcto o no un  honorario depende de los resultados de la persona que tu  evaluas.
Avatar de Usuario
Hank
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 14 Nov 2012, 16:39
Ubicación: Madrid

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Hank »

serevi escribió: Dunk, te dare una opinion personal y que posiblemente no compartas.
Supongamos que a un buen entrenador de españa se le pagara 80.000 euros anuales, y sus logros fueran los que Tiky, por ejemplo a logrado, te puedo decir que  ha sido barato.
Otro ejemplo, si pones un entrenador  a acupar un puesto importante dentro del rugby español y lo pones porque debes favores y sus resultados fueran desastrosos perdiendo las SWS,  por ejemplo, ese entrenador, gratis, es caro.
Por eso, el punto de vista si es correcto o no un  honorario depende de los resultados de la persona que tu  evaluas.
+1
el_buri
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 05 Jul 2008, 14:50

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por el_buri »

Yo le voy a dar mi tarjeta Iberia Plus a Santi Santos. ;D ;D
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

JM22 dijo:

Hombre las retransmisiones son importantes para darles visibilidad a los patrocinadores. Lo de pinchar en links piratas como que no lo veo...

Yo si lo veo, pues veo y vuelvo a ver mucho rugby por ellas. Si no estaría ciego sin ver, ni vería rugby, pues en este país no veo de ver que nadie en ninguna TV de... que tenemos en abierto apueste por el rugby. Así que amigo JM22, veo y mucho rugby por ver, y veo, gracias a los piratas de bandera negra. Si no es por ellos menos aficionados habrían de los que hay en España que mira que somos pocos para llenar los campos tan necesitados que están todos los clubs y en especial la selección de rugby. Así gracías al ver veo. Y algunos ven, pero no quieren decir porque no lo ven.

Se intuye si piesas como dijo Descartes.
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por PhotoScrum »

Lo que entiendo que quiere decir JM22 es que a los patrocinadores le tienes que dar un canal de visualización...y en la mesa de negociación , no veo diciendo a X patrocinador que su producto se va a ver a través de emisiones piratas en España.
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Farrelson »

PhotoScrum escribió: Lo que entiendo que quiere decir JM22 es que a los patrocinadores le tienes que dar un canal de visualización...y en la mesa de negociación , no veo diciendo a X patrocinador que su producto se va a ver a través de emisiones piratas en España.

Entonces es de suponer que ese X patrocinador va a poner pasta suficiente como para comprar los derechos, no? porque si no, menudo papelón.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por RugbyProo »

Que alguien me lo explique.

En un entorno de carencia total de medios económicos, la FER se gasta dinero en retransmitir en streaming, Al criticar eso se responde que debe hacerlo porque tiene que dar un canal de visualización a los patrocinadores. Perfecto. Perfecto, se entiende y estoy totalmente de acuerdo. No debemos fomentar la TV pirata, aunque todos (muchos) la utilicemos cuando no podemos ver algo por otro lado.

El tema, entonces, es que la FER no puede luego incluir esa partida presupuestaria tan importante (lo del steaming) para inflar el gasto del SEVEN heredado (el de la "familia") y utilizarlo como parte del argumento para destruir ese proyecto. Ese dinero del streaming lo debe gastar si o si. Con SEVEN, con XV, con la SUB-18 ó con la selección que sea. Porque es para dar visualización a los patrocinadores, ¿no?

Vamos, que utilizamos lo que queremos para lo que queremos. Y si te pillan, pues reviertes el argumento. Como decía un profesor de una Escuela de Negocios muy importante en este país, "el papel lo aguanta todo".
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por PhotoScrum »

Así es...

Y así lo expreso JM22:
JM22 escribió: Yo no imputaría el coste de las retransmisiones de tv al coste deportivo del equipo del equipo pero cada uno se hace trampas en el solitario como quiere.
Y respecto al tema pirateo , yo soy el primero que ve algo por esos canales si no lo tengo disponible por un cauce "oficial" ...

Aunque también intento apoyar en la medida de mis posibilidades a las empresas que hacen el esfuerzo por traernoslo de una manera de mas calidad y mas cómoda....Aunque este seria otro debate.
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por taviro »

Farrelson, totalmente de acuerdo

Si los patrocinadores del streaming dan x y el precio es y, si y>x entonces no hay streaming. Lo que se salga de ahí, ciencia ficción.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por JM22 »

No creo que los patrocinadores exijan - que no lo hacen - la repercusión en medios de comunicación de masas. Las retransmisiones si  fueran del interés de un público suficiente vendría alguien a producirlas y a arriesgar su dinero. Como eso no sucede es la única vía que hay para darle visibilidad al deporte ya que la primera función de una Federación debe ser la promoción de su deporte.

Cunado hablo del tema de emisiones piratas me refiero a los patrocinadores y a los aficionados. Está claro que no le podemos pasar en un dossier de prensa a los patrocinadores los enlaces con los minutos que hemos salido por el link pirata x y las audiencias que han tenido. Pero el aficionado, osea nosotros, podemos hacer cosas para que den nuestro deporte. Ahí está Canal + con su apuesta de rugby ¿Estamos dispuestos a pagar por ver nuestro deporte? Puedes pagar Sky en tu propia casa, ¿Cuántos lo hacemos? (Que conste que yo tampoco hago esto último y de vez en cuando tiro de links para ver a España cuando no hay más caminos pero si el plus). Es el eterno debate. Aquí todos nos quejamos pero la pregunta es ¿Qué estás dispuesto a hacer tu por el rugby? Luego es muy fácil lapidar a cualquiera que se expone. Con sus errores y sus aciertos. Pero la triste realidad es que no estamos dispuestos a pagar por nuestro deporte, por nuestro hobby,...
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
kunfu sanda
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 30 Ago 2013, 14:24

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por kunfu sanda »

QUIEN MATA UN SUEÑO MERECE UNA CONDENA.
estas frase tiene una historia que cuento un chico venido de argentina empieza a jugar
en un equipo de españa en este club destacaba mucho este  club no tenia mucha competicion
asi que el padre decide ir a otro club donde la competicion era mas constante  y hay empezo a
subir de nivel en poco tiempo fue convocado por la s.española c.inferiores y disputo eoropeos
y un mundial en sudafrica. todo esto recorriendo todos los martes,jueves y sabado 160km desde donde vivia hasta el lugar de entreno sin faltar un dia.lo ficho un equipo de dha esa misma temporada es nonbrado mejor jugador promesa en dha.y un dia llego el seven a su vida y se lo tomo mas enserio
todavia los amigos de fiesta y el entrenando por su cuenta de dia de tarde de noche para estar al
100 y remando contra todo consiguio estar con los mejores jugadores de seven.
a dia de hoy toda la ilusion de ese chaval se a esfumado.los responsables de esto tendran su condena
todo en esta vida llega.
Zinzan Brooke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:23

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por Zinzan Brooke »

kunfu sanda escribió: QUIEN MATA UN SUEÑO MERECE UNA CONDENA.
estas frase tiene una historia que cuento un chico venido de argentina empieza a jugar
en un equipo de españa en este club destacaba mucho este  club no tenia mucha competicion
asi que el padre decide ir a otro club donde la competicion era mas constante  y hay empezo a
subir de nivel en poco tiempo fue convocado por la s.española c.inferiores y dis**** eoropeos
y un mundial en sudafrica. todo esto recorriendo todos los martes,jueves y sabado 160km desde donde vivia hasta el lugar de entreno sin faltar un dia.lo ficho un equipo de dha esa misma temporada es nonbrado mejor jugador promesa en dha.y un dia llego el seven a su vida y se lo tomo mas enserio
todavia los amigos de fiesta y el entrenando por su cuenta de dia de tarde de noche para estar al
100 y remando contra todo consiguio estar con los mejores jugadores de seven.
a dia de hoy toda la ilusion de ese chaval se a esfumado.los responsables de esto tendran su condena
todo en esta vida llega.
Como él 11 chavales mas
serevi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 21:24

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por serevi »

JM22, creo que  que las empresas que invierten  pasta en nuestro deporte necesitan mas que la television, que no discuto su importancia, que algun equipo que lleva los colores de España participen de algun campeonato importante. Y ahi deberíamos enfocar los esfuerzos (no hablo de dinero solamente).

El seven que participa en las SWS tiene una buena vidriera, mas que compite con equipos como sudafrica, Nueva Zelanda, Inglaterra...etc. Que son equipos en la primera linea del rugby mundial.

Sin duda  poder clasificar a España en 15 , para el mundial, seria otra cosa a conseguir, matematicamente hay posibilidades, pero por falta de capacidad y exceso de personalismos, estamos más pensando en mantener la categoria que clasificar al mundial. No se la causa por la que se manejó tan altaneramente el tema jugadores del top 14 frances. Pero eso  debemos corregirlo ya, alguien debe meter un poco de coherencia politica en la Fer.

Hay cosa menos costosa y fáciles de hacer que debemos hacer.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaleo con el Seven

Mensaje por JM22 »

Siempre he mantenido que la TV es un fin, no un medio. Sin campos llenos, sin afición implicada sacándose el carnet de socio de su club, sin afición dispuesta a pagar por su deporte,... no hay ni TV. No tiene sentido. Las retransmisiones en muchas ocasiones son contraproducentes por la imagen que se da...
serevi escribió: JM22, creo que  que las empresas que invierten  pasta en nuestro deporte necesitan mas que la television, que no discuto su importancia, que algun equipo que lleva los colores de España participen de algun campeonato importante. Y ahi deberíamos enfocar los esfuerzos (no hablo de dinero solamente).

El seven que participa en las SWS tiene una buena vidriera, mas que compite con equipos como sudafrica, Nueva Zelanda, Inglaterra...etc. Que son equipos en la primera linea del rugby mundial.

Sin duda  poder clasificar a España en 15 , para el mundial, seria otra cosa a conseguir, matematicamente hay posibilidades, pero por falta de capacidad y exceso de personalismos, estamos más pensando en mantener la categoria que clasificar al mundial. No se la causa por la que se manejó tan altaneramente el tema jugadores del top 14 frances. Pero eso  debemos corregirlo ya, alguien debe meter un poco de coherencia politica en la Fer.

Hay cosa menos costosa y fáciles de hacer que debemos hacer.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Responder Tema anteriorTema siguiente