Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por XV del Leon »

Medico pilier escribió: Ya me he picao.vamos a ver:
1- no hay dinero y no hay clubes disponibles, me parece bien, se piensa en mayo y se decide con tiempo.Lo de decidirlo ahora es una cagada, pero bueno es lo que hay, mas vale rectificar a tarde que nunca y embargar nuestro rugby.

2 Desde tiempos inmemoriales se ha dicho y algunos hemos visto como parece que tambien la FER que aqui hay un UNICO CAMINO que es crecer en el 15. Ir a mundiales y hacernos ver.
Crecer en el 7 aunque nos guste no sirve para nada a nivel rugby nacional , nos de 10 profesionales de seven, ese deporte parecido al rugby 15 pero que es distinto y no vale para nada.
Sin embargo lo que vale es ir a mundiales y quedarse como Tier 2. Creo que la FER ha hecho bien con este cambio de rumbo, afianzar el 15, pero hacerlo de verdad trayendose a toda la carga que tengamos fuera junto con lo mejor de la DH. Con la DH no llegamos a ningun lado, le pese a quien le pese. Cada club bastante tiene con terminar su temporada y pagar sus contratos y sus jugadores como para cederlos tanto todos los fines de semana.
Hay que tener la mejor seleccion y hacer como con Dani Marron. Exportar jugadores  para esa seleccion. Si algun dia esa seleccion empieza a darnos frutos y resultados pues vendra el dinero al rugby y con ello todo lo demas. Mientras tanto hay que tomar la DH como una cantera para fed1 prod2 etc. Repito no damos para mas.

Con perdon para todos, la realidad es que nuestro rugby nacional es un rugby amateur casi total , que el lunes hay que ir a currar a la oficina o de bombero etc, que no te da para comer, que nos gusta mucho y amamos mucho pero es lo que hay. Otro debate es que hay jugadores que valen para ligas profesionales, pues bien para eso hemos fichado a este señor para exportar jugadores.

Por lo tanto mi apoyo a la fer en sus decisiones, solamente que lo de olympus deberian haberlo hecho antes. Pero rectificar es de sabios.
Ojala lo hubieran hecho el año pasado con el señor Bevin, Quiza no estariamos como andamos ahora, jugandonos el descenso de 6NB.

+10000

Es duro de decir y de asumir pero es lo que hay... mientras nos emperremos en sacar de nuestra DH la base de la selección y el crecimiento de nuestro rugby no iremos a ningun lado


pd- creeis que hay alguna posibilidad de que el estamento responsable del torneo (no se si es la FIRA, ERC o quien) ponga la pasta que falte para evitar el caos post Olympus y al final se juegue?Es que el echo de que la FER aún no haya publicado nada en su web oficial me da que pensar...
Última edición por XV del Leon el Vie, 02 Ago 2013, 11:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por Talona_BO »

Lo que preguntas sobre erc ya se rumoreaba ayer por Londres.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por Tacos »

Se está liando una buena y que creo que lo fundamental es proteger la evolución de nuestro rugby. Haya pasado lo que haya pasado considerémoslo eso, pasado. Ahora mirando al futuro veamos qué tenemos y qué hay que arreglar/mejorar y en mi modesta opinión:

XV masculino: Clasificar para el mundial 2015 es muy difícil, el factor suerte pesa demasiado. Está muy bien intentarlo pero sin quemar todas las naves. La incorporación de los mejores seleccionables sería una gran noticia y la ayuda por parte de la FER a jugadores con futuro para terminar de formarse en Francia, Inglaterra, etc es el camino mientras no dispongamos del triple de presupuesto como minimísimo. Hay que ayudar a la DH en lo que se pueda y frenar su decadencia ya que la primera liga es fundamental para el avance del deporte.

VII masculino: Es de cajón que hay que hacer lo imposible para no descender. Las SWS permiten a jugadores nacionales jugar a un nivel muy superior al de cualquier otra selección. La fórmula portuguesa no está mal: mantienen un grupo de gran nivel mientras meten un grupo de jóvenes que se van formando y acaban teniendo un magnífico nivel tanto para el VII como para el XV. Además generan recursos económicos, mejoran la imagen del rugby español y es una disciplina olímpica con todo lo que ello conlleva. Con todo esto está claro que a día de hoy el VII es el mejor embajador de nuestro rugby a la hora de comercializarlo.

XV femenino: Si faltan recursos está claro que es por donde deberían empezar los recortes. No suena bien esto que digo pero desgraciadamente es como opino. Comercialmente es un desastre y deportivamente es anecdótico. No hay más que ver la afluencia de público al último mundial y la que habrá en 2014, amén de la escasísima por no decir casi nula presencia en los medios de comunicación deportivos.

VII femenino: Valorable en función de los recursos que sus resultados puedan aportar. España tiene un buen nivel y no habría que desaprovechar la oportunidad de poder tener medalla olímpica pero sin volverse loco, el rugby femenino es 100 veces más pequeño que el masculino a nivel mundial. Aún así creo que nuestras leonas han llegado a un nivel de juego muy bueno y pueden darnos alguna alegría más de las que ya nos han dado.

Resumiendo un poco, si ha llegado la hora de los recortes creo que se deben realizar con prudencia y sin dar bandazos o nos acabaremos saliendo de la carretera
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por nº16 »

No presentar equipo a la AMLIN es debatible e incluso comprensible.

La gran CAGADA es retirarlo ahora y de esta manera, haciéndonos quedar como el culo.
serevi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 21:24

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por serevi »

Tacos escribió: Se está liando una buena y que creo que lo fundamental es proteger la evolución de nuestro rugby. Haya pasado lo que haya pasado considerémoslo eso, pasado. Ahora mirando al futuro veamos qué tenemos y qué hay que arreglar/mejorar y en mi modesta opinión:

XV masculino: Clasificar para el mundial 2015 es muy difícil, el factor suerte pesa demasiado. Está muy bien intentarlo pero sin quemar todas las naves. La incorporación de los mejores seleccionables sería una gran noticia y la ayuda por parte de la FER a jugadores con futuro para terminar de formarse en Francia, Inglaterra, etc es el camino mientras no dispongamos del triple de presupuesto como minimísimo. Hay que ayudar a la DH en lo que se pueda y frenar su decadencia ya que la primera liga es fundamental para el avance del deporte.

VII masculino: Es de cajón que hay que hacer lo imposible para no descender. Las SWS permiten a jugadores nacionales jugar a un nivel muy superior al de cualquier otra selección. La fórmula portuguesa no está mal: mantienen un grupo de gran nivel mientras meten un grupo de jóvenes que se van formando y acaban teniendo un magnífico nivel tanto para el VII como para el XV. Además generan recursos económicos, mejoran la imagen del rugby español y es una disciplina olímpica con todo lo que ello conlleva. Con todo esto está claro que a día de hoy el VII es el mejor embajador de nuestro rugby a la hora de comercializarlo.

XV femenino: Si faltan recursos está claro que es por donde deberían empezar los recortes. No suena bien esto que digo pero desgraciadamente es como opino. Comercialmente es un desastre y deportivamente es anecdótico. No hay más que ver la afluencia de público al último mundial y la que habrá en 2014, amén de la escasísima por no decir casi nula presencia en los medios de comunicación deportivos.

VII femenino: Valorable en función de los recursos que sus resultados puedan aportar. España tiene un buen nivel y no habría que desaprovechar la oportunidad de poder tener medalla olímpica pero sin volverse loco, el rugby femenino es 100 veces más pequeño que el masculino a nivel mundial. Aún así creo que nuestras leonas han llegado a un nivel de juego muy bueno y pueden darnos alguna alegría más de las que ya nos han dado.

Resumiendo un poco, si ha llegado la hora de los recortes creo que se deben realizar con prudencia y sin dar bandazos o nos acabaremos saliendo de la carretera
+1000
el_buri
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 05 Jul 2008, 14:50

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por el_buri »

Lo que era un "sin sentido" era que dos día después del Congreso de la opulencia y de la Asamblea, donde se reconoce una deuda importante y la falta de medios a corto plazo, se anunciara que la Amlin la jugaba el Olympus.

Lo que está claro participar o no como selección es criticable pero el retirarse ahora es bochornoso y lamentable.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por harpo »

Presentamos el serial:

el rugby Español y amanece que no es poco...

1ª Capitulo:
Que lástima!!! Yo soy un hombre muy primario....
(Premio para el que acierte quien es el hombre primario, terriblemente sujeto a las pasiones)

2º Capitulo:
Alzamiento de Hostia
(elegir al gusto a quien repartirlas)

http://www.youtube.com/watch?v=zbqYSonhwEM

Si alguien no lo pilla, que se inscriba en al Universidad de Eaton...
leer lema de la University en los jerseys modernos de Gabino...y cia).

Cada día lo tengo más claro, nuestro rugby es mega SURREALISTA...
PAIS!!!!!.
Última edición por harpo el Vie, 02 Ago 2013, 12:35, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por harpo »

Continuamos con el serial:

3º Capitulo:

Conocimientos, los justos para pasar el día:

http://www.youtube.com/watch?v=OI0hWjBum2A
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por harpo »

4º capitulo: DEmocracia y eleccciones del rugby patrio:

http://www.youtube.com/watch?v=O06pACfvpmc
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por harpo »

5º capitulo: Cainismo y libre albedrio

Cainismo: http://www.youtube.com/watch?v=iVHz2djp4Ys
Libre albedrio: http://www.youtube.com/watch?v=yeWOSXTGbs8

Me guardo algunas cosas para otro día que me venga Góngora a ver...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Fichín
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:53

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por Fichín »

Harpo eres un crack y nosotros contingentes. Tenía que decirlo.
Avatar de Usuario
Alboran
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mié, 11 Nov 2009, 10:44
Ubicación: Madrid

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por Alboran »

Harpo ,
Todos somos necesarios pero tu eres contingente

http://www.youtube.com/watch?v=Exjr26-1q1o
Avatar de Usuario
Alboran
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mié, 11 Nov 2009, 10:44
Ubicación: Madrid

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por Alboran »

Fichín escribió: Harpo eres un crack y nosotros contingentes. Tenía que decirlo.
Te has adelantado  :D :D
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por harpo »

Sigo  con el serial que ahora me ha venido a ver Faulnerk.

Mentirosos:

http://www.youtube.com/watch?v=Zt1cL2xIKfo
La vida es pasión, rugby es pasión...
BrunoLopez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 12:14

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por BrunoLopez »

Leo por los foros que Enisey-STM y Krasny Yar los dos equipos de Krasnoyarsk (en plena Siberia y corazón del rugby ruso, es una ciudad con gran tradición rugbística) podrían entrar en la Amlin, los directivos de los clubes incluso podrían estar dispuestos a pagar el viaje del equipo visitante a Krasnoyarsk. Creo que tienen un presupuesto altísimo.

Estaba claro, la trayectoria del rugby ruso, con mucho dinero y ahora concentraciones muy largas, giras por el extranjero, un centro de tecnificación exclusivo... no se, aunque me parecería dificil por la temperatura que nadie fuese allí a jugar de septiembre a marzo, creo que antes o despues se buscará la manera de que entren clubes rusos.

Si los rumores de ese presupuesto tan alto son de verdad, incluso podrían jugar sus partidos de casa en otro sitio por europa.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por Tonga_rugby »

BrunoLopez escribió: Leo por los foros que Enisey-STM y Krasny Yar los dos equipos de Krasnoyarsk (en plena Siberia y corazón del rugby ruso, es una ciudad con gran tradición rugbística) podrían entrar en la Amlin, los directivos de los clubes incluso podrían estar dispuestos a pagar el viaje del equipo visitante a Krasnoyarsk. Creo que tienen un presupuesto altísimo.

Estaba claro, la trayectoria del rugby ruso, con mucho dinero y ahora concentraciones muy largas, giras por el extranjero, un centro de tecnificación exclusivo... no se, aunque me parecería dificil por la temperatura que nadie fuese allí a jugar de septiembre a marzo, creo que antes o despues se buscará la manera de que entren clubes rusos.

Si los rumores de ese presupuesto tan alto son de verdad, incluso podrían jugar sus partidos de casa en otro sitio por europa.
El presupuesto de ambos clubes ronda los 2 millones de €. Imagino que propondan que los partidos se disputen en la zona de Sochi, Krasnodar o incluso en Londres, donde ya han hecho stage y jugado varios partidos de pretemporada
GO ʻIkale Tahi  !!
BrunoLopez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 12:14

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por BrunoLopez »

Tonga_rugby escribió: El presupuesto de ambos clubes ronda los 2 millones de €. Imagino que propondan que los partidos se disputen en la zona de Sochi, Krasnodar o incluso en Londres, donde ya han hecho stage y jugado varios partidos de pretemporada
Yo he leido que 5 millones, sea cual sea de los dos cifras altisimas. En Sochi el clima es mas suave pero en Krasnodar juegan indoor y no se si la IRB lo permite... la opción de Londres si seria interesante para ellos!
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por furun15 »

Repasando todo lo que ha ocurrido en los últimos días, mi visión (y opinión) de como afecta a lo deportivo https://rugbyalcala.wordpress.com/2013/ ... gby-o-que/
Zinzan Brooke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:23

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por Zinzan Brooke »

furun15 escribió: Repasando todo lo que ha ocurrido en los últimos días, mi visión (y opinión) de como afecta a lo deportivo https://rugbyalcala.wordpress.com/2013/ ... gby-o-que/
Totalmente de acuerdo Furun15 y vuelvo a decir lo mismo que dije anteriormente
"TODO LO QUE SE HIZO, FUE SIN CRITERIO"
campero
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 02 Ago 2013, 11:28

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por campero »

Creo que estamos en horas bajas en el rugby español.

Como primer punto, creo que el nivel de la liga ha descendido, y aunque creo que el producto nacional de cantera es bastante bueno y asi vemos como se exportan cada vez más chicos; la falta de patrocinios, las malas gestiones de los clubs y el poco rendimiento ofrecido por fichajes de relumbrón (que salvo pocos casos, han dejado mucho que desear). Nos están llevando a descender el nivel de la liga y de la selección.

Si a esto le sumamos que no se participa en la Amlin, que los jugadores que exportamos no creo que puedan disputar los partidos internacionales con la selección de XV, que denostamos el seven,... creo que no tenemos buen futuro por delante.

Porque si llegan buenos jugadores como Andy Long al Salvador o Waenga al Quesos, los chicos de la cantera mejoran, aprenden y se esfuerzan, ya no sólo en temas de campo, sino en vida saludable, ejercicios de gimnasio, etc. El problema es fichar jugadores de medio pelo que cobran un dinero que no cobran muchos de sus compañeros trabajando entre 8 y 10 horas, entrenando y yendo al gimnasio en un día normal.

Creo que es un error para los clubs basar una temporada en jugar en Europa, pero también creo que para la FER tendría que ser un objetivo prioritario para fomentar el fichaje de buenos extranjeros, como para incentivar a los jugadores jovenes a no marcharse e incrementar el nivel de la competición.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por biafra »

Si esto lo hace Mandado, "lo cuelgan de un pino" y con merecimiento.
Estos son los que venian a profesionalzar y a eseñarnos a todos que es esto del Rugby.
Hablan en los foros llenos de prepotencia y un año han tardado en dejar el rugby patrio muy por debajo de los niveles económicos,  deportivos y éticos de Mandado. Antecedentes de sus gestiones había y no muy prometedores...
Y debe de haber bastante "mierda" ya que ha aparecido certo periodista que le encanta "ayudar" a nuestro deporte buceando en esa suciedad.
Espero que todo esto cambe rápido y que solo hablemos de Rugby y no de sus gestores...
Hora de aventuras
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 01 Ago 2013, 11:52

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por Hora de aventuras »

No se sí será. Bueno o malo. Pero la imagen es muy negativa.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por furun15 »

biafra escribió:
Y debe de haber bastante "mierda" ya que ha aparecido certo periodista que le encanta "ayudar" a nuestro deporte buceando en esa suciedad.
Macho que manía con matar al mensajero. Si hay algo que está mal se denuncia si hay algo que está bien se halaga, lo que que pasa que el halago no es carnaza y parece que nos gusta menos y no se habla de ello
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por biafra »

furun15 escribió: Macho que manía con matar al mensajero. Si hay algo que está mal se denuncia si hay algo que está bien se halaga, lo que que pasa que el halago no es carnaza y parece que nos gusta menos y no se habla de ello
Disculpa, no mato al mensajero. En este caso los mensajes van acompañads de opiniones. Distingamos entre información y opinión.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Olympus Rugby XV no jugará la Amlin Cup 2013/2014

Mensaje por furun15 »

furun15 escribió: Macho que manía con matar al mensajero. Si hay algo que está mal se denuncia si hay algo que está bien se halaga, lo que que pasa que el halago no es carnaza y parece que nos gusta menos y no se habla de ello
Hombre, algo de distinguir entre opinión e información si que se
Responder Tema anteriorTema siguiente