XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por XV del Leon »

Pongo la convocatoria de los jugadores que han sido seleccionados para las pruebas físicas a final de verano. No es una lista definitiva, ni mucho menos. Es la preselección de la que saldrán los jugadores que defenderán la camiseta del Olympus y muchos de los que jugarán los partidos oficiales con el XV del león. Juventud al poder ya que hay que ir probando a los chavales.
Solo echo de menos en la lista a Sorribes ( no entiendo que no esté entre los mejores 20 "back three" de España) y puede que a Gerardo de la Llana y Pedro Rodriguez

A priori, en el puesto de 1 va a haber tortas (Aboitiz, Insausti, Balsalobre y F. Blanco) mientras que el 3 debería estar entre A. Blanco y Chichua


Primeras líneas:  Omar Miniño, Josep Balsalobre, Amirani Chichua,  Javier Miranda, Alberto Blanco, Francisco Blanco,  Guillermo Espinos, Victor Aboitiz, Jon Insausti, Iñaki Otxotorena

Talonadores: Dani Marron, Juan Anaya, Unai Lasa,

Segundas líneas: Victor Sanchez, Alvaro Abril. Ignacio Molina, Iñaki Villanueva, Alejandro Blanco, Cristian Utiel

Terceras líneas: Javier de Juan, Sergi Guerrero; Ruben Sanz, Adam Newton, Glen Rolls, , Jose Luis del Valle, Telmo Romero, Jon Magunazelaia, Iñigo Calvo, Joan Tudela

Medios Melé:   Marc Puigbert, Hector García, Santiago Fernandez, Pablo Feijoo, Igor Genua

Aperturas: Marcos Puig, Pablo Fontes, Angel Lopez

Alas: Segio Fernandez, Pedro Martín, Jacobo Martin, Manu Saiz, Javier Carrion, Matias Tudela, Iñigo Olaeta

Centros:  Joan Losada, Aleix Blasco, Federico García, Gonzalo Bermejo, Javier Canosa, Fran Cloppet, Martin Heredia, Corey Simpson

U. Back: Nil Baro, Jaike Carter, Cesar Sempere, Diego Alvarez, Alejandro Gutierrez, Ignacio Gutierrez, Marcos Poggi, Juan Cano, Francisco Hernandez, Rafael de Santiago, Daniel Snee, Brad Linklater, Oier Garmendia
Última edición por XV del Leon el Dom, 28 Jul 2013, 21:31, editado 1 vez en total.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por Garuet »

Algo mas habrá porque lo de Fontes y Rafael de Santiago me parecería fuera de lugar
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2554
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por rugbyfan »

XV del Leon escribió: Terceras líneas: Javier de Juan, Sergi Guerrero; Rubén Sanz, Adam Newton, Glen Rolls, José Luis del Valle, Telmo Romero, Jon Magunazelaia, Iñigo Calvo, Matías Tudela
Joan Tudela
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por JULIAN »

A este tipo de concentraciones se debería sumar a más jugadores en formación, que vayan viendo sus progresos al lado de los absolutos.
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Mar, 29 Dic 2009, 11:33

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por George Gregan »

[quote="XV del Leon"]
Pongo la convocatoria de los jugadores que han sido seleccionados para las pruebas físicas a final de verano. No es una lista definitiva, ni mucho menos. Es la preselección de la que saldrán los jugadores que defenderán la camiseta del Olympus y muchos de los que jugarán los partidos oficiales con el XV del león. Juventud al poder ya que hay que ir probando a los chavales.
Solo echo de menos en la lista a Sorribes ( no entiendo que no esté entre los mejores 20 "back three" de España) y puede que a Gerardo de la Llana y Pedro Rodriguez


Estoy de acuerdo con lo que comentas, que al menos Edu Sorribes (máximo anotador de DH 2012-2013) no esté entre los preseleccionados no lo entiendo.
Además seguro que hay más de dos jugadores en toda la Comunidad Valenciana con opciones reales de estar en esa lista. También me llama la atención.
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por botasamarillas2 »

Garuet escribió: Algo mas habrá porque lo de Fontes y Rafael de Santiago me parecería fuera de lugar
+1000000000000000000000
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por Pericorugby »

Garuet escribió: Algo mas habrá porque lo de Fontes y Rafael de Santiago me parecería fuera de lugar
Yo no creo que esté fuera de lugar, aunque opino que si la convocatoria llega a este nivel quizá debería ser más numerosa aún, creo que entre Angel López y Pablo Fontes hay un buen número de jugadores en España y ya no te quiero ni contar en el caso de Rafael de Santiago.
No obstante esta es mi opinión y no estoy ni en la cabeza ni en los planes del nuevo seleccionador del que me fío bastante y estoy seguro que va a marcar un nuevo camino a seguir con la forma de trabajar la selección.
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por Pingu »

Curioso caso el de Cisneros, 8 posibles internacionales, tercer equipo que más aporta detrás del campeón y subcampeón de liga. Y terminó séptimo la liga empatado con el noveno.

Por cierto los otros dos con mismos puntos que Cisneros el año pasado aportan 5 y 1 jugador respectivamente. Será que juegan con pocos seleccionables
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por Rin »

Iraitz Garmendia este año está fuera. Oseake uno menos en la lista.
benjamin
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 25 May 2011, 13:19

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por benjamin »

Por cierto los otros dos con mismos puntos que Cisneros el año pasado aportan 5 y 1 jugador respectivamente. Será que juegan con pocos seleccionables
[/quote]

SÍ, TIENES RAZÓN, EN CIENCIAS JUEGAN CON 15 SEVILLANOS...
AveNocturna
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 22:58

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por AveNocturna »

Pingu escribió: Curioso caso el de Cisneros, 8 posibles internacionales, tercer equipo que más aporta detrás del campeón y subcampeón de liga. Y terminó séptimo la liga empatado con el noveno.

Por cierto los otros dos con mismos puntos que Cisneros el año pasado aportan 5 y 1 jugador respectivamente. Será que juegan con pocos seleccionables
Pues tienes toda la razón ¿ con la calidad que tienen los jugadores del cisneros que les pasa que no sacan rendimiento en las citas importantes yacaban 7ºs ?

De los 8 propuestos solo hay tres canteranos para un equipo amateur que no ficha no está mal
Avatar de Usuario
Rugbier33
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 18 Jun 2013, 01:29

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por Rugbier33 »

AveNocturna escribió: Pues tienes toda la razón ¿ con la calidad que tienen los jugadores del cisneros que les pasa que no sacan rendimiento en las citas importantes yacaban 7ºs ?

De los 8 propuestos solo hay tres canteranos para un equipo amateur que no ficha no está mal

Alguno de Cisneros es que tampoco tuvo oportunidad de jugar como Villanueva, o espinos
Y para un equipo recien subido, con muchas bajas durante la temporada, una 7 plaza no quita la calida d de los jugadores.

Si nos guiaramos por su clasificacion en liga, quitariamos oportunidad a muchos muy buenos jugadores.
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por negro »

No se, cada uno dira que en su club hay alguno mejor que los que van, pero en mi club hay gente joven y buena que llevan ya 3 años manteniendose entre el octavo y sexto puesto de la clasificacion sin ayuda foranea, plantandole cara a los mas grande y dando alguna que otra paliza en casa, tambien nos hemos llevado alguna fuera de casa... pero creo que hay algo raro en esa convocatoria aunque se que muchos no van a jugar ni un minuto con la seleccion, pero para rellenar convocatorias se podia rellenar con los mejores y habria mas nivel en los entrenos
rick
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 13:13

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por rick »

Ya hay calendario para el Olympus, estreno en Paris.

http://balonoval.com/olympus-ya-tiene-fechas-en-europa/
Beidh ceol, caint agus craic againn
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por Jacare10 »

Un pequeño resumen de fechas y eventos, lo he hecho rápido así que supongo que alguna fecha puede estar incorrecta.

En negrita cuando coinciden dos eventos el mismo fin de semana:

(Amlin Challengue Cup) 10/10/2013 20:45 Stade Francais Paris   v  Olympus Rugby XV Madrid Stade Jean Bouin
(7s Series) 12-13/10/2013 Australia

(Amlin Challengue Cup) 19/10/2013 17:00 Olympus Rugby XV Madrid   v  London Irish  Estadio Pepe Rojo *LIGA
(Test Match) 09/11/2013  Chile v España XV Santiago de Chile *LIGA
(Test Match) 16/11/2013  Uruguay v España XV Montevideo
(Test Match) 23/11/2013  Chile v España XV Por designar en España *LIGA
(7s Series) 29-30/11/2013 Dubai
(Amlin Challengue Cup) 07/12/2013 14:00 I Cavalieri Prato   v  Olympus Rugby XV Madrid Stadio Enrico Chersoni
(7s Series) 07-08/12/2013 South Africa

(Amlin Challengue Cup) 14/12/2013 16:00 Olympus Rugby XV Madrid   v  I Cavalieri Prato Estadio Pepe Rojo *LIGA
(Amlin Challengue Cup) 9/10/11/12 Jan London Irish   v  Olympus Rugby XV Madrid Madejski Stadium
(Amlin Challengue Cup) 16/17/18/19 Jan Olympus Rugby XV Madrid   v  Stade Francais Paris Estadio Pepe Rojo
(7s Series) 24-26/01/2013 USA *LIGA
(6 Naciones "B") 01/02/2014 España XV v Rusia *LIGA
(6 Naciones "B") 08/02/2014 España XV v Belgium
(7s Series) 07-08/02/2013 New Zealand

(6 Naciones "B") 22/02/2014 Romania v España XV
(6 Naciones "B") 08/03/2014 España XV v Georgia *LIGA
(6 Naciones "B") 15/03/2014 Portugal v España XV *LIGA
(7s Series) 22-23/03/2013 Japan *LIGA
(7s Series) 28-30/03/2013 Hong Kong *LIGA
(7s Series) 03-04/05/2013 Scotland *LIGA
(7s Series) 10-11/05/2013 England
Última edición por Jacare10 el Lun, 29 Jul 2013, 13:36, editado 1 vez en total.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por RugbyProo »

Jacare10, tu cuadro es correcto. Solo en 8 de las 22 jornadas de DH, los equipos podrán tener a sus plantillas al completo (cuento que la jornada 7 que se jugará el 3 noviembre, la Selección Absoluta de XV estará ya concentrada para viajar a Chile).

Por tanto, entre lo apuntado en otro post acerca del nº de jugadores no seleccionables que pueden estar jugando al mismo tiempo (4), más este punto tan importante que es que la cantidad de jugadores que estarán convocados con las 3 selecciones (XV, SEVEN y OLYMPUS) durante muchos fines de semana coincidentes con la Liga de DH, los equipos punteros que no tengan plantillas muy profundas van a pasarlo mal para mantener el nivel.


En cuanto a la lista de jugadores seleccionables que pasarán pruebas físicas a finales de agosto/inicio de septiembre, ), creo que es una lista muy preliminar que no debería haberse hecho pública con tanta improvisación pues es evidente que no están todos los que deberían estar. Bien dicen que hay jugadores que se sumarán. Pero, ¿para que tanta prisa en publicar algo que está a todas luces muy, pero que muy incompleto? Y no hablo de "gustos personales". Hablo que no tiene sentido que haya apuestas de futuro de gente joven (CON CERO EXPERIENCIA EN SENIOR) y se salten a jugadores también muy jóvenes con más experiencia en SENIOR (¿Fontes - Balbín?, y habría muchos más ejemplos como Nacho Heredia y Saínz-Trápaga que estuvieron ambos representando a España en el SEVEN PLAYA DE ANGLET).

Creo que se sigue con nervios de intentar hacer ver que se hacen muchas cosas. Pero hay un dicho que dice: "vísteme despacio, que tengo prisa". Hagamos lo que haya que hacer pero no improvisemos continuamente. Ganas de dar esa sensación publicando algo que no está bien definido.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por XV del Leon »

RugbyProo escribió:
Hablo que no tiene sentido que haya apuestas de futuro de gente joven (CON CERO EXPERIENCIA EN SENIOR) y se salten a jugadores también muy jóvenes con más experiencia en SENIOR (¿Fontes - Balbín?, y habría muchos más ejemplos como Nacho Heredia y Saínz-Trápaga que estuvieron ambos representando a España en el SEVEN PLAYA DE ANGLET).
Entiendo que Manu Sainz si que está en la lista, sólo que no aparece como Sainz-Trapaga.

La lista creo que es a todas luces provisional, ya que si no recuerdo mal Nil Baró este año no va a estar porque se va a Burdeos a jugar.
Luego a todos se nos ocurren jugadores que podrían estar y faltan (Balbín y Heredia también lo he pensado yo, Iker y Beñat Lavín, Ignacio Martín, el ya mencionado Sorribes o de la Llana...) pero ya dice la nota de prensa que se pueden añadir más jugadores a la lista.


Tengo ganas de ver quien será el apertura en el Olympus. A priori todos pensamos en Angel Lopez o Sempere, pero ojo con Marcos Puig que con 19 años es el apertura titular del subcampeón de liga mientras que López apenas ha jugado a XV este año. Además también está Snee...


pd- ni rastro de Nick Marshall, Matt Cook o Corey Smith... aaaay Bevin
Última edición por XV del Leon el Lun, 29 Jul 2013, 20:57, editado 1 vez en total.
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por negro »

(¿Fontes - Balbín?, y habría muchos más ejemplos como Nacho Heredia y Saínz-Trápaga que estuvieron ambos representando a España en el SEVEN PLAYA DE ANGLET).

el seven playa de anglet habra ido una representacion de la seleccion española, pero afincados en madrid no?

de despeñaperros para abajo nos vamos a apuntar a la liga marroqui, quizas nos fuera mejor y nos tendrian mas en cuenta siendo del norte de marruecos que del sur de españa
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por furun15 »

negro escribió:
el seven playa de anglet habra ido una representacion de la seleccion española, pero afincados en madrid no?

de despeñaperros para abajo nos vamos a apuntar a la liga marroqui, quizas nos fuera mejor y nos tendrian mas en cuenta siendo del norte de marruecos que del sur de españa
Al playa de Anglet (tocata en arena) va desde hace años Industriales de Las Rozas como representante español, entiendo que como se lo pagan de su bolsillo invitarán a quien quieran y si esta vez ha sido Fontes, Heredia y Sainz-Trápaga pues es lo mismo que hicieron el año pasado con Sojo (de Granada, que creo que está de despañaperros para abajo).

No veáis fantasmas donde no los hay
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por negro »

Amigote si lees mas arriba alguien pone que han representado a españa en el seven de anglet, que diga entonces que ha representado al industriales y no a españa.

No veo fantasmas donde no los hay, veo realidades, otro año mas...
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: XpV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por negro »

Ademas el tema no es quien ha ido a anglet, no creo que le interese a nadie, sino que si hay que irse a madrid o fuera de españa pa tener a los del sur en cuenta, vease paco hernandez, vease iñaki villanueva o vease jesus recurda que llevaba una semana en francia y ya era indiscutible con la seleccion y antes solo llevaba el agua
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por furun15 »

Vamos a ver el playa de Anglet (repito tocata en arena) no es el Mundial de Rugby Playa. Va un equipo de España y lo ponen como representante español nada más.

Y aunque te citaría el ejemplo de Javi de Juan, pues para que nos vamos a engañar, algo de razón si que tienes. Lo único que digo es que no se mezclen churras con merinas
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por SPOK »

Sigo pensando q victor sanchez esta desaprovechao de 2a linea
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por negro »

Hombre si no va javi de juan que es flanker y ha metido 15 ensayos ya apaga y vamonos
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Mar, 29 Dic 2009, 11:33

Re: XV del Leon 2013/2014 (Olympus, test matches...)

Mensaje por George Gregan »

La Federación Española de Rugby comunica la renuncia a participar en la Amlin Challenge Cup. La FER ha decidido no participar con el combinado Olympus Rugby XV ante la falta de recursos económicos. En la decisión ha primado la prudencia presupuestaria, puesto que el desembolso económico lastraría el proyecto deportivo de la FER en cuanto a las diferentes selecciones se refiere.
Responder Tema anteriorTema siguiente