Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por racing »

Farrelson escribió: No creo yo que nadie esté pensando en renunciar a las WS.

Mas que nada porque si cuentan con la pasta que la IRB entrega para las WS para pagar otros gastos, si ni siquiera mandas equipo, dudo mucho que la IRB te vaya a dar un solo euro.
Farrelson :

Yo creo que sobre este asunto muchos foreros saben muchas cosas en la línea de lo que ha escrito JM22 pero con buen criterio no lo dicen pues lo lógico es que quien decide en ese asunto , la FER, sea quien de la información oportuna.
Es un secreto a voces que no habrá concentración. A los 12 jugadores del año pasado se les ha desvinculado y cada uno está organizando su próxima temporada como puede pero sin el VII en su cabeza.
Con esa realidad, y una vez confirmado que no se pude trabajar con un grupo fijo y concentraciones de verdad que no tiene sentido ir a la WS. Lo vimos en Glasgow y sería una auténtica masacre. Los chavales que están detrás , sin una dedicación permanente no tienen ninguna posibilidad de hacer nada frente a auténticos profesionales y sería solo enviarlos a hacerse daño y el rídiculo deportivo.
Parece que la idea va por priorizar la selección de XV con lo mejor que pueda jugar bajo el nombre de España. El proyecto Olympus tampoco está nada claro. Hasta ahí puedo contar.
Por supuesto que si alguien sabe mas o puede aportar mejor información será bienvenida.
kleeberger
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 09 Jun 2013, 23:05

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por kleeberger »

Yo la verdad me encuentro muy ilusionado con el giro que han dado las cosas, con la experiencia del olympus y los partidos en sudamerica y ante japon estoy seguro veremos un equipo a tope de confianza. De hecho, yo creo que la copa del mundo es posible, pero los 2 partidos en casa contra rusia y belgica son cruciales ganarlos con bonus. Portugal lo veo posible, y de los 2 cocos rumania y georgia veo mas dificil el ganar a rumania fuera de casa. Impaciente estoy por ver la primera convocatoria.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por JULIAN »

De acuerdo que si hay menos dinero hay que recortar, y por consiguiente priorizar. Ahí está el mayor reto de la FER, sacar más dinero de donde sea.
Si se renuncia a las series por extensión el tema olimpiadas de muy difícil pasa a imposible. Por tanto no solo peligra el dinero que viene de la IRB, también el que aporta el CSD por el tema olímpico, salvo que las chicas se salgan y terminen de liarla, que no es imposible pero fácil tampoco.
Equipo hay que presentar, y si no va a haber una concentración permanente, por lo menos debe haber un grupo fijo de jugadores fijos. Antes de empezar las series se debería separar ya el VII del XV, aunque no vayan los mejores al VII, ya que no se va a poder dar el máximo por lo menos contar con un bloque fijo, que vaya trabajando lo más posible el bloque, e intentar llegar a Londres lo más conjuntados posible y ahí intentar de nuevo la machada. Aunque lo más probable es que no se consiga, porque si hasta ahora se hacía lo justo con menos medios que los rivales, ahora es obvio que estos serán mucho menores. Por lo menos se tendrá un grupo trabajado para las series europeas de 2014, y hacer un intento desesperado de conseguir la calificación olímpica.

Con respecto al XV, es evidente que el Olympus saldrá caro, pero más caro a la larga sería perder nuestro mínimo sitio en Europa. A falta de concentración permanente es la mejor manera de preparar la selección para febrero, luego con las incorporaciones foráneas, a darlo todo. Pero no hay que olvidarse que seguimos siendo una federación con una estructura semiprofesional. Los tres del este son totalmente profesionales, y claros favoritos a repartirse las 3 primeras plazas, y los otros dos también semiprofesionales, pero estos llevan unos cuantos años trabajando en concentración permanente, y esto les ha ayudado y mucho a subir su nivel.
Aunque los medios hayan aumentado, cuando empiece el campeonato llegaremos al 1er partido contra Rusia, a menos que haya sorpresa de última hora, con un mes de diferencia de déficit en cuanto a entrenamientos, y supongo que con unos cuantos partidos menos de preparación. Es bueno soñar, pero no hay que perder la noción de la realidad, salvo contra Bélgica no somos favoritos contra nadie.
Aún así con Santos se va a ganar en nivel de entrenamientos, y espero que de una vez las concentraciones den paso a los mejores de nuestros jóvenes, y las convocatorias tengan un criterio más compensado. Creo que se va mantener la categoría pero se va a sufrir y mucho.
Última edición por JULIAN el Vie, 26 Jul 2013, 18:22, editado 1 vez en total.
Fichín
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:53

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por Fichín »

Es muy recomendable leer los twitters de Feijoo, Heredia y alguno más, porque expresan claramente cómo se sienten con este asunto.
https://twitter.com/pfeijoo9
https://twitter.com/HerediaTinau
https://twitter.com/marcos_poggi

Después de leerlos, no puedo más que darles la enhorabuena por su trabajo.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por Pericorugby »

piliersegundatercera escribió: No me gustaría ser los kenianos de Europa.
Nuestra osadía no tiene límites, seguimos creyendo que nuestro rugby es algo. Kenya es un ejemplo de profesionalidad, saber competir, estrategia y buen desarrollo.

La frase es a la inversa, a Kenya no le gustaría ser la España de África ni en broma. Ha conseguido un prestigio internacional con el que no podemos ni soñar y ha conseguido ilusionar a su afición colándose desde la nada entre los mejores. Con este empuje tarde o temprano empezará a desarrollar su XV y será otro de los inalcanzables para España y sabéis porqué?

Porque trabajan para llegar a lo más alto y emplean bien las herramientas de las que disponen, y les está funcionando. Por suerte para ellos no tienen "pata negras" del rugby tirando para abajo lo que les está haciendo brillar.

El seven nos saca del vagón de cola al que vamos a estar abonados casi de por vida y lo mejor que se nos ocurre hacer es cargárnoslo? Y que no nos vendan motivos presupuestarios sin explicar antes cuanto y  en que se están gastando el dinero: excursiones a Moscú gratis total? un congreso de multinacional? campamentos gratis para las chicas? XV femenino? Olimpus?, todo esto se considera más importante que jugar a seven contra Inglaterra, Escocia, Gales etc en nueve semimundiales  al año?

Lo dicho cambiar la orientación del XV y volver a ir a por todas con lo mejor disponible me parece una gran noticia, pero poner esto de excusa para cargarse el seven me parece mezquino.
Última edición por Pericorugby el Sab, 27 Jul 2013, 15:04, editado 1 vez en total.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por VincentVega »

Parto de la base que el seven me parece una cerveza sin alcohol. Si no hay otra cosa me lo bebo.
Yo no tengo ni idea de cual es el camino. Pero lo que tengo claro es que quiero ver una selección  de XV fuerte y que vaya a los mundiales. Si para ello hay que prescindir del seven yo supedito aquél a éste.
Y si la IRB dice que hay que priorizar el XV por algo será, digo yo. Pero a lo mejor aquí sabemos más que la IRB.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por JULIAN »

El problema viene de que para conseguir una plaza en un mundial XV, tienes que competir con tres federaciones totalmente profesionales, y lo que es evidente es que es imposible a corto plazo conseguir ser profesionales ni siquiera a nivel federación, con lo que siempre se va a competir en inferioridad de condiciones, y se aporte lo que se aporte no hay nada garantizado. Mientras conseguir una plaza en las series, mundial y hasta en las olimpiadas, se necesita mucha menos inversión, y ahora mismo estamos dentro, y con alguna posibilidad de conseguir el sueño olímpico. Y la mayor parte de los fondos de la IRB nos llegan vía VII. Corremos un serio riesgo de quedarnos sin pasta para nada.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por BLASICO »

VincentVega escribió: Parto de la base que el seven me parece una cerveza sin alcohol. Si no hay otra cosa me lo bebo.
Yo no tengo ni idea de cual es el camino. Pero lo que tengo claro es que quiero ver una selección  de XV fuerte y que vaya a los mundiales. Si para ello hay que prescindir del seven yo supedito aquél a éste.
Y si la IRB dice que hay que priorizar el XV por algo será, digo yo. Pero a lo mejor aquí sabemos más que la IRB.
100% de acuerdo.

Y empecemos a fijarnos en el camino tomado por Italia; personalmente cuando los veo competir a día de hoy me muero de envidia insana.
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por jgor »

VincentVega escribió: Parto de la base que el seven me parece una cerveza sin alcohol. Si no hay otra cosa me lo bebo.
Yo no tengo ni idea de cual es el camino. Pero lo que tengo claro es que quiero ver una selección  de XV fuerte y que vaya a los mundiales. Si para ello hay que prescindir del seven yo supedito aquél a éste.
Y si la IRB dice que hay que priorizar el XV por algo será, digo yo. Pero a lo mejor aquí sabemos más que la IRB.
Opino lo mismo que tú.
En el congreso se dijeron dos cosas claras, el dinero vendria de la mano del XV y otra que habia que profesionalizar el rugby.
Lo siento por el seven pero, el XV manda
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por Pericorugby »

BLASICO escribió: 100% de acuerdo.

Y empecemos a fijarnos en el camino tomado por Italia; personalmente cuando los veo competir a día de hoy me muero de envidia insana.
Totalmente de acuerdo, pero mientras se construye el XV (proceso mucho más largo y costoso) debemos seguir con el seven. La cuestión no es si es cerveza sin alcohol o no, sino de ser prácticos utilizando lo mejor que tengamos a mano, seven, franceses, fondos IRB etc y dar prioridad presupuestaria a estas cosas por encima de XV femenino, Olimpus, congresos etc que son menos necesarias. Pero lo más importante es que no nos vendan la moto de que hay que decidirse por el XV o por el Seven, ya que los dos son necesarios y complementarios para el desarrollo de rugby español.

Por cierto y hablando de la IRB, es esta precisamente la que emplea el seven como medio para desarrollar más el rugby en aquellos países donde el XV está más retrasado como es el caso de España. La IRB monta las SWS, el campeonato del mundo, lo incluye en el programa olímpico pero según vosotros PASA DEL SEVEN? es para descojonarse.

Obviamente que para la IRB el rugby con mayúsculas es el XV y esta es su principal prioridad pero a la vez recomienda emplear la oportunidad del seven para facilitar ese desarrollo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por XV del Leon »

JULIAN escribió: El problema viene de que para conseguir una plaza en un mundial XV, tienes que competir con tres federaciones totalmente profesionales, y lo que es evidente es que es imposible a corto plazo conseguir ser profesionales ni siquiera a nivel federación, con lo que siempre se va a competir en inferioridad de condiciones, y se aporte lo que se aporte no hay nada garantizado. Mientras conseguir una plaza en las series, mundial y hasta en las olimpiadas, se necesita mucha menos inversión, y ahora mismo estamos dentro, y con alguna posibilidad de conseguir el sueño olímpico. Y la mayor parte de los fondos de la IRB nos llegan vía VII. Corremos un serio riesgo de quedarnos sin pasta para nada.
Evidente lo será para tí... el XV senior masculino ya era prácticamente profesional con Sonnes y se le dio carpetazo. Era un equipo al 99% profesional en sus jugadores y personal, otra cosa es que no lo pagásemos nosotros. Hablemos con propiedad...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: Evidente lo será para tí... el XV senior masculino ya era prácticamente profesional con Sonnes y se le dio carpetazo. Era un equipo al 99% profesional en sus jugadores y personal, otra cosa es que no lo pagásemos nosotros. Hablemos con propiedad...
Es cierto y además ese mismo año se consiguió clasificar para las SWS, por qué ahora es imposible?
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por brigadasamarillas »

http://www.ferugby.es/noticias/item/381 ... C3%ADsicas

ferugby: Jugadores convocados para las pruebas físicas de pretemporada #AnimoLeones
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por JULIAN »

Una selección profesional es aquella que tiene los suficientes recursos para planificar su trabajo, de acuerdo con las exigencias de los técnicos. La clasificación para las series se produjo a pesar de recortar la preparación del VII de 3 ó 4 semanas a solo una, por exigencias del Sr Regis, para lo que aparte del buen trabajo de los técnicos y jugadores del VII, hay que sumar su dosis de suerte.

Lo de que se desmanteló lo de Sonnes es otro chiste de tantos acerca del "gran salvador" vende humos a mi juicio, simplemente se dejó de contar con jugadores que anteponían su equipo a la selección, como pasó con Sempere, en 2011 y pasará supongo con Goia en 2014. A partir de ahí cada uno puede inventar lo que quiera, pero un seleccionador que no cuenta para nada con la cantera, es un auténtico lastre para la evolución de cualquier deporte, lo mismo que cambiar en cada partido de determinados titulares por la exigencia de determinados clubes.

Si se quiere tener un trabajo mínimamente profesional, lo 1º es tener un grupo de trabajo estable de trabajo, ya sea XV o VII.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por Pericorugby »

JULIAN escribió: A partir de ahí cada uno puede inventar lo que quiera, pero un seleccionador que no cuenta para nada con la cantera, es un auténtico lastre para la evolución de cualquier deporte,
Si es que no nos enteramos. La única y principal responsabilidad de un seleccionador nacional absoluto es la de contar con lo mejor que tenga a mano, no hay más ni menos. La selección nacional de cualquier deporte no está para formar ni desarrollar, sino para ganar ya que es la imagen pública de ese deporte.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por racing »

Para qué nadie se asuste al ver la lista, Telmo Romero sigue en el CRC y no en Cisneros , como por equivocación se pone ahí
Saludos
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por kitkat »

Julián, selección absoluta...... Creo que la palabra lo deja bien claro, por cierto los equipos de Sonnes eran más jóvenes que los del señor bevin, aún serás capaz de defender que la política del último año ha sido positiva.....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por JULIAN »

En cualquier equipo y selección el entrenador de turno, tiene la obligación de sacar el máximo rendimiento, y este no se puede obtener si dependes de que terceros te permitan contar con según que jugadores. Y en este deporte es más evidente el hacer bloque que en otros.
A falta de un 2º equipo el absoluto dependiendo de lo que se juegue ha de servir para todo. Rusos, rumanos o georgianos entre otros dependiendo del año o de su necesidad de puntos varían y mucho su quince inicial, obviamente ahora que se juegan la clasificación para la copa del mundo, juegan y entrenan con todo, y no negocian con nadie.
que Bevin falló con las convocatorias es evidente, que no se puede contar con un lastre de entrenador que pasa por completo , de la mejor cantera que hemos tenido también.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por VincentVega »

Pericorugby escribió: Totalmente de acuerdo, pero mientras se construye el XV (proceso mucho más largo y costoso) debemos seguir con el seven. La cuestión no es si es cerveza sin alcohol o no, sino de ser prácticos utilizando lo mejor que tengamos a mano, seven, franceses, fondos IRB etc y dar prioridad presupuestaria a estas cosas por encima de XV femenino, Olimpus, congresos etc que son menos necesarias. Pero lo más importante es que no nos vendan la moto de que hay que decidirse por el XV o por el Seven, ya que los dos son necesarios y complementarios para el desarrollo de rugby español.

Por cierto y hablando de la IRB, es esta precisamente la que emplea el seven como medio para desarrollar más el rugby en aquellos países donde el XV está más retrasado como es el caso de España. La IRB monta las SWS, el campeonato del mundo, lo incluye en el programa olímpico pero según vosotros PASA DEL SEVEN? es para descojonarse.

Obviamente que para la IRB el rugby con mayúsculas es el XV y esta es su principal prioridad pero a la vez recomienda emplear la oportunidad del seven para facilitar ese desarrollo.
No quiero polemizar porque ya digo que no conozco el tema. No se si el dinero llega si lo hacemos bien con el XV, con el Seven o con lo que sea. A pesar de mi poco interés por el seven, y de que no creo que por ir a unas olimpiadas esto vaya a mejorar, pienso que se han hecho buenas cosas y no creo que sea bueno cargárselo. Pero el dinero manda y si no hay para todo habrá que potenciar lo que nos haga mejorar. Y creo, desde mi ignorancia, que lo que importa es hacer mejor papel con el XV.
Es llamativo que no te parezca bien que se destine más esfuerzos para el XV en detrimento del Seven, pero si te parezca bien dar menos prioridad al XV femenino. O sea que si que hay que priorizar. Pues los expertos y responsables que decidan donde hacerlo.
Según dices para la IRB hay que priorizar el XV y recomienda emplear el seven para desarrollar. Entiendo que es más importante el XV y si hay dinero pues también se potencie el seven.

Me parece que es difícil determinar donde hay que priorizar. Sea donde sea espero que al final salga bien y esto evolucione.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por Pericorugby »

VincentVega escribió: No quiero polemizar porque ya digo que no conozco el tema. No se si el dinero llega si lo hacemos bien con el XV, con el Seven o con lo que sea. A pesar de mi poco interés por el seven, y de que no creo que por ir a unas olimpiadas esto vaya a mejorar, pienso que se han hecho buenas cosas y no creo que sea bueno cargárselo. Pero el dinero manda y si no hay para todo habrá que potenciar lo que nos haga mejorar. Y creo, desde mi ignorancia, que lo que importa es hacer mejor papel con el XV.
Es llamativo que no te parezca bien que se destine más esfuerzos para el XV en detrimento del Seven, pero si te parezca bien dar menos prioridad al XV femenino. O sea que si que hay que priorizar. Pues los expertos y responsables que decidan donde hacerlo.
Según dices para la IRB hay que priorizar el XV y recomienda emplear el seven para desarrollar. Entiendo que es más importante el XV y si hay dinero pues también se potencie el seven.

Me parece que es difícil determinar donde hay que priorizar. Sea donde sea espero que al final salga bien y esto evolucione.
Yo también lo deseo.

Sí creo que hay que priorizar a la hora de conseguir recursos y también me parecería bien emplear recursos del seven siempre y cuando se hayan empleado antes recursos otras partidas que creo que son menos importantes: Congreso, XV Femenino, Olimpus, gastos federativos, etc
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por Gallegoycule »

El 12 de octubre se disputa el primer partido de Olympus, y el 15 de marzo el último partido de la selección. Sumando Amlin Cup, tests de noviembre y European Nations Cup, serán 14 partidos. Para esos 14 partidos hay que saber que la prioridad es el XV. A partir del 15 de marzo ya se puede ir pensando en preparar con los mejores jugadores el sevens de Londres, donde está en juego la permanencia en las World Series. Ojalá la temporada pasada esto estuviese claro. No parece tan complicado.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Santiago Santos, nuevo seleccionador.

Mensaje por Pericorugby »

Gallegoycule escribió: El 12 de octubre se disputa el primer partido de Olympus, y el 15 de marzo el último partido de la selección. Sumando Amlin Cup, tests de noviembre y European Nations Cup, serán 14 partidos. Para esos 14 partidos hay que saber que la prioridad es el XV. A partir del 15 de marzo ya se puede ir pensando en preparar con los mejores jugadores el sevens de Londres, donde está en juego la permanencia en las World Series. Ojalá la temporada pasada esto estuviese claro. No parece tan complicado.
Es una opción, pero no hace falta esperar  al 15 de marzo, en cuanto Georgia, Rumanía o España pierdan un partido adiós mundial!
Responder Tema anteriorTema siguiente