Nacional vasca

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Nacional vasca

Mensaje por SPOK »

Es cierto que Ordizia “B”, Irun, La Unica y Atlético San Sebastián renuncian a jugar en 1º nacional?, o lo que renuncian es a ascender a DHB?
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Nacional vasca

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

SPOK escribió: Es cierto que Ordizia “B”, Irun, La Unica y Atlético San Sebastián renuncian a jugar en 1º nacional?, o lo que renuncian es a ascender a DHB?
En principio eso parece, que renuncian a jugar Primera y pasan a Regional y que también renunciaba Ordizia B.

La noticia ha llegado a Cantabria porque el Club de Rugby Santander (CRS, tercero en la Liga Vasca de esta temporada) ha anunciado en su Facebook que ascendían a Primera Nacional
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Nacional vasca

Mensaje por Farrelson »

Si esto es así... como queda configurado ese grupo?

Porque, salvo que la FER haya empezado a rellenar, me sale que quedarían en liza Belenos, Gaztedi, Cowper y VRAC "B".

Y si Zarautz ha renunciado a DHB para jugar en Regional, hay que rellenar otro hueco arriba.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
asti
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 08:53

Re: Nacional vasca

Mensaje por asti »

Zarautz no ha renunciado a jugar en DHB.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Nacional vasca

Mensaje por Farrelson »

asti escribió: Zarautz no ha renunciado a jugar en DHB.
Pues me alegro, porque si no, menudo cuadro se presentaba en Septiembre...
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
SRC_3/4
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 12 May 2008, 23:11

Re: Nacional vasca

Mensaje por SRC_3/4 »

Pero......??????
Yo tenia noticias de lo de Irún, y que la plaza seguramente la aceptaría Burgos.

Esto es de traca....
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Nacional vasca

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Las últimas noticias que me han llegado es que la FER asegura que tiene 6 equipos ya fijos (no me han sabido o, más bien, querido decir cuáles) y está hablando con otros 2 para llegar a los 8, y creen que este fin de semana ya podrán sortear el calendario del Grupo Norte.

Pues sí, vaya caos
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Nacional vasca

Mensaje por Triskel »

Hermano de Alan Jacobsen escribió: Las últimas noticias que me han llegado es que la FER asegura que tiene 6 equipos ya fijos (no me han sabido o, más bien, querido decir cuáles) y está hablando con otros 2 para llegar a los 8, y creen que este fin de semana ya podrán sortear el calendario del Grupo Norte.

Pues sí, vaya caos
Vamos, como siempre, plazas en nacional y/o DHB de regalo con cada paquete de Doritos.
Una broma.
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Nacional vasca

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Pues ahora mismo la FER cuenta con los siguientes equipos en Primera Nacional

- Gernika B
- CR Santander
- Belenos
- Burgos
- Gaztedi
- VRAC B

Faltarían dos equipos, y se lo han ofrecido a Getxo B, Rioja RC y Arratiko ZK, los caules han dicho que no, aunque a Arratiko le han insistido
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Nacional vasca

Mensaje por XV del Leon »

Y Baztán RT y Cowper Oviedo?
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Nacional vasca

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

XV del Leon escribió: Y Baztán RT y Cowper Oviedo?
Cowper Oviedo, entiendo, o esa es la info que me ha llegado, que renuncia.

Baztán RT igual es el "Equipo A" que figura en el calendario de DHB; aunque no me han dicho nada de él.

En todo caso, a ver si alguien de esos equipos nos puede confirmar estas informaciones
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Nacional vasca

Mensaje por beñat »

¿El Gernika "B" en nacional?..........creo que tu información no es correcta.

¿El Baztan en DHB?.........verifica la información

¿El Gaztedi es seguro en Nacional?.......
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Nacional vasca

Mensaje por Farrelson »

beñat escribió: ...¿El Baztan en DHB?.........verifica la información
Lo del Baztan en DHB lo dijo la propia FER tras el Congreso, cuando decidieron que todos los grupos de DHB fueran de 9 para unificar calendarios.

Lo novedoso es que, al parecer, no van a jugar en DHB ya que en el calendario, en vez de aparecer ellos, aparece un "Equipo A".
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Nacional vasca

Mensaje por DESDE EL JERGON »

El equipo A del Grupo Norte de DHB se supone que es la plaza que deja Baztan supongo que por no preinscribirse en la competicion. Imagino que la FER estará tratando de que algún equipo de nacional pase a DHB aunque no tengo del todo claro si legalmente alguno tiene derecho, teniendo en cuenta que el siguiente sería Irún (6º clasificado) y Belenos (7º clasificado).

La reestructuración de la DHB debió hacerse a 3 grupos de 10 y no de 12. Si ya este año hay problemas en el grupo Norte para sacar 9 equipos, en los posteriores mucho más para conseguir 12. Son malos tiempos para la lirica y  + nivel + 8.500 euros de cuota de inscripción + coste de viajes, igual echan para atrás a más de un equipo de nacional.
Avatar de Usuario
win_wing
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Sab, 02 May 2009, 09:23

Re: Nacional vasca

Mensaje por win_wing »

Vincere aut mori
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nacional vasca

Mensaje por JM22 »

Lo que es de locos es poner a jugar al mismo nivel al 7º de 1ª Nacional con equipos que han optado a subir a DH. No veo qué beneficio deportivo tiene esto. El salto de nivel es enorme. Se baja mucho el nivel competitivo. Ahora, es lo que los clubes han votado. Y lo peor es que en el grupo C hay un equipo que se cae y tb quedará cojo.
DESDE EL JERGON escribió: El equipo A del Grupo Norte de DHB se supone que es la plaza que deja Baztan supongo que por no preinscribirse en la competicion. Imagino que la FER estará tratando de que algún equipo de nacional pase a DHB aunque no tengo del todo claro si legalmente alguno tiene derecho, teniendo en cuenta que el siguiente sería Irún (6º clasificado) y Belenos (7º clasificado).

La reestructuración de la DHB debió hacerse a 3 grupos de 10 y no de 12. Si ya este año hay problemas en el grupo Norte para sacar 9 equipos, en los posteriores mucho más para conseguir 12. Son malos tiempos para la lirica y  + nivel + 8.500 euros de cuota de inscripción + coste de viajes, igual echan para atrás a más de un equipo de nacional.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Nacional vasca

Mensaje por beñat »

Y vamos a ver qué equipos juegan en Nacional/Norte.
"Dicen" que Baztan juega la liga vasca, que Gaztedi se lo está pensando y Gernika ya renunció hace dos temporadas a jugar en Nacional.
¿Qué queda? quizá equipos cántabros.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Nacional vasca

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pero es que esto se veía venir... En DHB pasar de 2 grupos de 10 a 3 de 12 es aumentar 16 equipos (y se acababa de aumentar de 2 de 8 a 2 de 10....). La única explicación que podría haber a esa propuesta es que hubiese muchos equipos de PN interesados en jugar en DHB pero si no era así (que con la que está cayendo se veía venir...) no se a quién se le ocurrió lo de los 3 de 12. Con 3 de 10 ó incluso 3 de 8 hubiese sido más que suficiente porque estoy con JM en que el nivel bajará mucho.

Reconozco que no fue fácil ni el debate ni las propuestas ni las votaciones de la eliminación de PN pero creo que esto era previsible. Y lo peor es que si no me equivoco, hasta las siguientes elecciones no se puede volver a modificar el formato...  
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Nacional vasca

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

beñat escribió: Y vamos a ver qué equipos juegan en Nacional/Norte.
"Dicen" que Baztan juega la liga vasca, que Gaztedi se lo está pensando y Gernika ya renunció hace dos temporadas a jugar en Nacional.
¿Qué queda? quizá equipos cántabros.
Beñat, la info me la han dado desde dentro de la FER. Nada es seguro y el objetivo de ponerlo aquí es contrastar con gente que pueda aclarar los datos, como ha ocurrido con Baztan RT.

Cántabros para rellenar? Pues CR Santander ya ha aceptado, Universidad de Cantabria pasa mucho y lo tendría muy justo e Independiente B no creo que aceptase, les queda muy lejos deportivamente (en mi opinión, claro)
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Nacional vasca

Mensaje por sagazarra »

beñat escribió: Y vamos a ver qué equipos juegan en Nacional/Norte.
"Dicen" que Baztan juega la liga vasca, que Gaztedi se lo está pensando y Gernika ya renunció hace dos temporadas a jugar en Nacional.
¿Qué queda? quizá equipos cántabros.
Gernika ya renunció descendió hace dos temporadas
lunatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 01 May 2011, 20:53

Re: Nacional vasca

Mensaje por lunatico »

Esta claro que cada club hace lo que quiere, y si las circunstancias les permiten escoger, pues felicidades. Pero también destacar el enorme trabajo y esfuerzo que realizan Clubes de zonas no tan cercanas a los núcleos mas densos rugbísticamente de nuestra geografía, como Galicia, Asturias, Aragón, Extremadura, etc... que han de viajar lejos no solo en 2 o 3 ocasiones, sino que en muchas ocasiones simplemente siempre viajan. Estos equipos son los realmente perjudicados por la reestructuración de 1ªNacional y DHB, pues en muchas ocasiones el nivel de 1ªNacional, querramos o no mayor que en cualquier territorial, compensaba ese esfuerzo en tiempo y dinero.
Todo y lo anterior, estas renuncias demuestran, que la reestructuración actualmente planteada es la correcta, pues es tan simple como que el hábito no hace al monje, como se esta demostrando y si en la asamblea FER se aprobó un año de transición manteniendo la 1ª Nacional, fue para dar la oportunidad y libertad a los clubes de obtener su categoría en el campo. La libertad que ahora pueden ejercer los clubes gracias a lo aprobado en asamblea FER, pues lo contrario que decir....a mi me enseñaron a ganar y perder en el campo.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Nacional vasca

Mensaje por Segunda »

Ya veo a la FER en septiembre de oferta, de momento en el grupo A no tienen equipos, en el grupo C tienen al Equipo A, y en DHB ya se rumorea que alguno mas va a dejar la plaza, a toperrrrrrrrrr
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Nacional vasca

Mensaje por Farrelson »

JM22 escribió: ... Y lo peor es que en el grupo C hay un equipo que se cae y tb quedará cojo.
A quien te refieres? es de DHB o de PN?
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nacional vasca

Mensaje por JM22 »

DHB grupo C
Farrelson escribió: A quien te refieres? es de DHB o de PN?
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Nacional vasca

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Hermano de Alan Jacobsen escribió: Cántabros para rellenar? Pues CR Santander ya ha aceptado, Universidad de Cantabria pasa mucho y lo tendría muy justo e Independiente B no creo que aceptase, les queda muy lejos deportivamente (en mi opinión, claro)
Cuando digo que Uni Cantabria quiero decir que a este club no le resulta ni interesante ni atractivo meterse a jugar en Primera Nacional, creo que por varios motivos: porque la inscripción es muy cara, las fichas también, porque es un club centrado en formación y a atraer al rugby a universitarios y gente sin experiencia y porque hasta ahora en Regional vasca tenía una liga de nivel con desplazamiento cortos. No creo que les interese subir de categoría, hacer un esfuerzo (sobre todo económico) que quizá no esté a su alcance, para jugar solo un año.

Independiente B les he visto jugar estos dos últimos años y está muy blandito. Vale que en ocasiones el A se lleva a los mejores para dar descanso o rotación a titulares -aunque también a veces hagan justo lo contrario- pero los partidos que les he visto este año y el pasado no tienen el nivel para Nacional (3 partidos ganados de 12 en el grupo B de la Liga Vasca).

Campoo (Reinosa) son todo chavales jovencitos y aunque son duros, parece precipitado empezar en Nacional, si es que empiezan
Responder Tema anteriorTema siguiente