Calendario del "6 Naciones B" 2014

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por BLASICO »

"...A falta de confirmar las sedes definitivas, España afronta una temporada dura en la que debe remontar desde la última posición de la División 1 para, primero, mantener la categoría, y después, seguir con opciones de clasificación al próximo Mundial de Rugby Inglaterra 2015."



http://www.ferugby.es/noticias/item/372 ... iones-2014
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por XV del Leon »

Yo me conformaría con dos cosas para esta temporada:

1. Que los partidos de España se disputen en un horario que no choque con los partidos de regional ni con 6N. Como estos suelen ser entre 15-18h del sábado, yo creo que un horario muy interesante sería ponerlo por la mañana (a las 12h por ejemplo) o si no, por la tarde/noche (20h). Es una vergüenza lo de estos últimos años, en los que a la misma hora en la que había partido de España en Madrid, había partido de regional

2. Si se sigue con la politica de llevar partidos por toda España se podría hacer uno en Valencia, otro en Sevilla y otro en Madrid. En Pucela ya tendrán el Olympus y en Cataluña y Pais Vasco por desgracia no creo que sea una buena idea. ¿Hay estadios en Valencia, Sevilla o alrededores que pudiesen acoger dicho partido? Osea, capacidad 10.000 espectadores y dimensiones suficientes... en Madrid, dejarnos de Central e irnos a jugar a Butarque sería mucho pedir?

Luego a nivel de resultados, creo que en casa se debe ganar a Rusia y Bélgica por huevos. Y fuera, aspirar a sacar bonus con Portugal (o la victoria, según se vea). Con eso estamos salvados sin duda.

Para clasificarnos necesitaríamos ganar a Rusia, Bélgica y Portugal (sacando mínimo 13 puntos y rascando otro bonus contra los cocos), que Rusia sólo gane a Bélgica y que Portugal no gane más que dos partidos (Bélgica y Rusia). Entonces quedaría algo así

3. España (19p)
4. Rusia (18p)
5. Portugal (15p)

Eso contando con que los rusos no consigan bonus ni nada. Demasiado difícil sin duda, por no decir imposible. Muchas gracias Bryce, muchas gracias...
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por Garuet »

XV del Leon escribió: Yo me conformaría con dos cosas para esta temporada:

1. Que los partidos de España se disputen en un horario que no choque con los partidos de regional ni con 6N. Como estos suelen ser entre 15-18h del sábado, yo creo que un horario muy interesante sería ponerlo por la mañana (a las 12h por ejemplo) o si no, por la tarde/noche (20h). Es una vergüenza lo de estos últimos años, en los que a la misma hora en la que había partido de España en Madrid, había partido de regional
Acuérdate que también hubo partidos de Primera Nacional
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por JM22 »

Hay DH en todas las jornadas salvo cuando jugamos en Rumania...
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por juan carlos »

El de Bélgica tampoco hay dh.

Pero como bien sabes Jm22 esto es una decisión de los clubes , no de la FER.

XV del León como todo el tema de los horarios es complicado y se debate mucho en la FER,pero por ejemplo si juegas en el central no hay luz así que por la noche nada y si juegas por la mañana hay gente que el sábado trabaja y suele ser entrenamientos de las escuelas.
El partido de Rusia por ejemplo, hay partido a las 15,30 y el Francia - Inglaterra a las 17,30 o así.
Hay una " obligación" de jugar en sábado.
Vamos que lo de siempre, nunca lloverá a gusto de todos.

A mi me gustaría que fuera el tema deportivo la primera razón para poner el partido, tanto lugar como horario, pero entiendo que se miran lógicamente también otras razones
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por Tonga_rugby »

XV del Leon escribió: Yo me conformaría con dos cosas para esta temporada:

1. Que los partidos de España se disputen en un horario que no choque con los partidos de regional ni con 6N. Como estos suelen ser entre 15-18h del sábado, yo creo que un horario muy interesante sería ponerlo por la mañana (a las 12h por ejemplo) o si no, por la tarde/noche (20h). Es una vergüenza lo de estos últimos años, en los que a la misma hora en la que había partido de España en Madrid, había partido de regional

2. Si se sigue con la politica de llevar partidos por toda España se podría hacer uno en Valencia, otro en Sevilla y otro en Madrid. En Pucela ya tendrán el Olympus y en Cataluña y Pais Vasco por desgracia no creo que sea una buena idea. ¿Hay estadios en Valencia, Sevilla o alrededores que pudiesen acoger dicho partido? Osea, capacidad 10.000 espectadores y dimensiones suficientes... en Madrid, dejarnos de Central e irnos a jugar a Butarque sería mucho pedir?

Luego a nivel de resultados, creo que en casa se debe ganar a Rusia y Bélgica por huevos. Y fuera, aspirar a sacar bonus con Portugal (o la victoria, según se vea). Con eso estamos salvados sin duda.

Para clasificarnos necesitaríamos ganar a Rusia, Bélgica y Portugal (sacando mínimo 13 puntos y rascando otro bonus contra los cocos), que Rusia sólo gane a Bélgica y que Portugal no gane más que dos partidos (Bélgica y Rusia). Entonces quedaría algo así

3. España (19p)
4. Rusia (18p)
5. Portugal (15p)

Eso contando con que los rusos no consigan bonus ni nada. Demasiado difícil sin duda, por no decir imposible. Muchas gracias Bryce, muchas gracias...

Alguno hay... pero no se si contaríamos con los suficientes recursos económicos (y apoyo local) para recoger el guante. Alguna conversación se ha tenido pero estamos en verano...
GO ʻIkale Tahi  !!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por kitkat »

Nose a mi no me parece tan difícil poner el partido el sábado a las doce o las dos, y que la Fer y la federación madrileña trabajasen juntos para que el central se llenase, pero claro este siempre y cuando se juegue en Madrid, si queremos que vayan 8000 personas en vez de 3000. Se que no es lo políticamente correcto, pero se ha demostrado que es lo mejor.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por VBLA »

Por lo que leo los partidos de Rusia y Georgia en casa y fuera con Portugal coinciden con calendario de DH. Así que el qué quiera ver a la selección y a su equipo ese fin de semana lo va a tener complicado, teniendo en cuenta que no sabemos donde se jugará y que si ocurre como este año, alguno pone el partido de liga coincidiendo con la selección en hora y día.

Lo que no entiendo es que haya esta coincidencia de fechas y luego no se juegue ni en Semana Santa ni el segundo fin de semana de mayo ni en reyes y alguna fecha libre por ahí que no recuerdo, total para acabar la liga a finales de mayo.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por Triskel »

kitkat escribió: Nose a mi no me parece tan difícil poner el partido el sábado a las doce o las dos, y que la Fer y la federación madrileña trabajasen juntos para que el central se llenase, pero claro este siempre y cuando se juegue en Madrid, si queremos que vayan 8000 personas en vez de 3000. Se que no es lo políticamente correcto, pero se ha demostrado que es lo mejor.
No se trata de lo que hagan las federaciones, especialmente las territoriales. Se trata de lo que hagan los clubes y de cuando deciden programar sus partidos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por harpo »

Triskel escribió: No se trata de lo que hagan las federaciones, especialmente las territoriales. Se trata de lo que hagan los clubes y de cuando deciden programar sus partidos.
Triskel, sabes que muchos clubs de Madrid no pueden decidir sus horarios...por multiples razones.
Entiendo que es la asamblea la que decide el calendario y que hay plazos de finalización impuestos por la FER...

Que hablen la FER y las territoriales donde vayan a jugar los leones y se pongan de acuerdo.
Que juegan los leones, pues que no juegue nadie si queremos ver el campo con algo más de espectadres.
¿no es lo más lógico?
La vida es pasión, rugby es pasión...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por racing »

VBLA escribió: Por lo que leo los partidos de Rusia y Georgia en casa y fuera con Portugal coinciden con calendario de DH. Así que el qué quiera ver a la selección y a su equipo ese fin de semana lo va a tener complicado, teniendo en cuenta que no sabemos donde se jugará y que si ocurre como este año, alguno pone el partido de liga coincidiendo con la selección en hora y día.

Lo que no entiendo es que haya esta coincidencia de fechas y luego no se juegue ni en Semana Santa ni el segundo fin de semana de mayo ni en reyes y alguna fecha libre por ahí que no recuerdo, total para acabar la liga a finales de mayo.
Pues es bastante sencillo. El calendario de la liga lo ponen los clubes y aun sabiendo de coincidencias, con las limitaciones de nuestro rugby ( amateur en su gran mayoría) los clubes prefieren en su mayoría esas fechas. Consideran que en Reyes  o Semana Santa será mucho mas difícil disponer de jugadores. Además es necesario tener unas semanas de descanso y por eso se ha intentado no jugar nunca mas de 4 jornadas de liga seguidas.
Es cuestión de prioridades
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por furun15 »

"Es que estando mi club que le den por culo a la selección" declaraciones reales de un directivo de un equipo de Madrid (obivamente tengo testigos). Con actitudes como esta es imposible solucionar lo de la coincidencia de horarios
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por kitkat »

Discrepo, se puede hacer, LA FMR dice que no se puede jugar de una del medio dia a cinco por ejemplo. Los demás horarios libres, eso o poner un fin de semana mas tarde el final de liga, formas hay.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por Medico pilier »

primero montar una buena seleccion. la mejor posible con pro 2 top 14 y lo mejor dh.2 3 partidos preparacion y conjuncion.
una vez asi ganar rusia en casa con bonus e idem a belgica.
a partir de aqui que es factible . ya pensaremos. estaremos salvados y .....georgia ya estara clasificada.... y si se la gano una vez..... y a rumania..... y jugarnosla en portugal.....
prometo ir a animar.....

pero bueno primero la seleccion. rusia y belgica.

gracias brice por enseñarnos lo que no se debe hacer de nuevo. espero que la fer lleve meses tendiendo puentes
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por Medico pilier »

rofes se va a fed 3. un añito nos vale
recuerda guibouin etc a prod 2 espero contar ahora con ellos
goia seleccion
. bueno me callo que me caliento solo de acordarme de como hemos tirado el año

espero que la fer este haciendo su trabajo con los clubs franceses
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por XV del Leon »

Medico pilier escribió: rofes se va a fed 3. un añito nos vale
recuerda guibouin etc a prod 2 espero contar ahora con ellos
goia seleccion
. bueno me callo que me caliento solo de acordarme de como hemos tirado el año

espero que la fer este haciendo su trabajo con los clubs franceses
Se supone que sí, aunque Cancho dijo alguna cosa inquietante en la entrevista de Desde la línea de 22. En plan, que el compromiso tiene que ser firme con la selección y tal... Vamos, que todos sabemos que la cabezonería de los franceses se la cargó Bevin pero que tanto Tomy como Cancho estaban de acuerdo. Lo que acabó con Bevin fueron las formas, no el fondo.

Además, por lo visto lo de Santos no está tan claro. Comenta que a lo mejor forma dupla con Juan Carlos, que aun hay cosas por cerrar...

Lo de Rofes... pues ojalá venga pero lo que el nuevo seleccionador tiene que hacer es convencer a Marco Pinto de una maldita vez. Tener un talonador español en Prod2 y que no venga es un delito.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por JM22 »

Correcto, que ya no sé ni mirar. Aparte el posible - y más que probable - aplazamiento del partido en Portugal. A los dos nos viene bien.
juan carlos escribió: El de Bélgica tampoco hay dh.

Pero como bien sabes Jm22 esto es una decisión de los clubes , no de la FER.

XV del León como todo el tema de los horarios es complicado y se debate mucho en la FER,pero por ejemplo si juegas en el central no hay luz así que por la noche nada y si juegas por la mañana hay gente que el sábado trabaja y suele ser entrenamientos de las escuelas.
El partido de Rusia por ejemplo, hay partido a las 15,30 y el Francia - Inglaterra a las 17,30 o así.
Hay una " obligación" de jugar en sábado.
Vamos que lo de siempre, nunca lloverá a gusto de todos.

A mi me gustaría que fuera el tema deportivo la primera razón para poner el partido, tanto lugar como horario, pero entiendo que se miran lógicamente también otras razones
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por Farrelson »

kitkat escribió: Discrepo, se puede hacer, LA FMR dice que no se puede jugar de una del medio dia a cinco por ejemplo. Los demás horarios libres, eso o poner un fin de semana mas tarde el final de liga, formas hay.
Eso esta muy bien, salvo por una cosa. Que es una cacicada.

Los clubes tienen libertad para fijar los horarios de los partidos dentro de unos parámetros que están aprobados en asamblea. Si la FRM quiere cambiar eso, aunque sea para una jornada excepcional, tiene que tener la aprobación de la asamblea. En la cual, son mayoría los clubs.

Asi que en la FRM se hará aquello que quieran los clubs.

Y furun15 ya ha puesto una perla de lo que opinan algunos dirigentes de clubs en Madrid (no todos, por supuesto) Yo esa no la he escuchado, pero si otras similares. 
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por arbeit »

Farrelson escribió: Eso esta muy bien, salvo por una cosa. Que es una cacicada.

Los clubes tienen libertad para fijar los horarios de los partidos dentro de unos parámetros que están aprobados en asamblea. Si la FRM quiere cambiar eso, aunque sea para una jornada excepcional, tiene que tener la aprobación de la asamblea. En la cual, son mayoría los clubs.

Asi que en la FRM se hará aquello que quieran los clubs.

Y furun15 ya ha puesto una perla de lo que opinan algunos dirigentes de clubs en Madrid (no todos, por supuesto) Yo esa no la he escuchado, pero si otras similares.   
la comision delegada de la FMR.....a lo mejor ahí  , la "mayoria" que corresponde a los clubs no es tan decisiva
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por Segunda »

Es cierto que los clubs no colaboran lo suficiente en Madrid, si desde la FER se hiciesen campañas para que todos fuesemos al central, ahora regalan entradas a los menores de 14 años y poco mas, pero me refiero a campañas de marketing, carteles en los clubs, promocinones online, seguramente los clubs se animasen a cambian la programación de los partidos.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por Deza »

kitkat escribió: Nose a mi no me parece tan difícil poner el partido el sábado a las doce o las dos, y que la Fer y la federación madrileña trabajasen juntos para que el central se llenase, pero claro este siempre y cuando se juegue en Madrid, si queremos que vayan 8000 personas en vez de 3000. Se que no es lo políticamente correcto, pero se ha demostrado que es lo mejor.

Que esto no depende de las Federaciones, que depende de los clubs, que son los que programan los partidos
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por JULIAN »

Dependa de quien dependa, no es solo cuestión de Madrid, bueno sería empezar a sumar entre todos que cada uno por su cuenta.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por Farrelson »

arbeit escribió: la comision delegada de la FMR.....a lo mejor ahí  , la "mayoria" que corresponde a los clubs no es tan decisiva
Suponiendo que la comisión delegada tenga potestad para modificar los límites horarios establecidos (que tengo mis dudas de ello), la misma creo recordar que la forman:

3 clubes
1 árbitro
1 entrenador
1 jugador
Más el Director técnico de la FRM

Asi es que, por mucho que la FRM y su director técnico estén por la labor de que no se jueguen partidos a la vez que los de la Selección, tienen que convencer a unos cuantos para conseguir que esa medida se aplique.

Eso, o como he dicho antes, saltarse el orden establecido en la propia FRM al más puro estilo caciquil. Y vaya, creo que la FRM no se caracteriza por ese tipo de actuaciones. Mejor que no empiecen ahora, no?  
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por Triskel »

harpo escribió: Triskel, sabes que muchos clubs de Madrid no pueden decidir sus horarios...por multiples razones.
Entiendo que es la asamblea la que decide el calendario y que hay plazos de finalización impuestos por la FER...

Que hablen la FER y las territoriales donde vayan a jugar los leones y se pongan de acuerdo.
Que juegan los leones, pues que no juegue nadie si queremos ver el campo con algo más de espectadres.
¿no es lo más lógico?
Soy consciente. Igual que soy consciente de la alegría con la que se solicitan aplazamientos porque el medio melé tiene una boda o porque el equipo se va a una gira por Soria; no queremos jugar durante las vacaciones de Navidad, ni en Semana Santa; de perdernos un puente, viaducto o acueducto ni hablar... y llegamos a la Asamblea y el gran problema es que se intenta empezar antes para que haya tiempo para no estar pillados con los plazos y que haya jornadas para aplazamientos... pero es que tampoco se puede: la gente está de vacaciones; no se si tengo gente; mi perro se ha comido los deberes...
Pero eso sí, cuando juega la selección parece que debería ser la FER la que consultara a media España para ver qué le parece el día y el horario.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Calendario del "6 Naciones B" 2014

Mensaje por Medico pilier »

"Además, por lo visto lo de Santos no está tan claro. Comenta que a lo mejor forma dupla con Juan Carlos, que aun hay cosas por cerrar..."

?????
Responder Tema anteriorTema siguiente