rwc seven 2013 moscu

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por JULIAN »

Por lo que pone el calendario los chicos han acabado. Ahora les toca a las chicas.

http://www.rwcsevens.com/men/fixturesresults/index.html
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por skarf »

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Mandi17 »

Fa´samoa escribió: Toca reflexión. Mientras la mayor parte del Rugby español le de la espalda al rugby olímpico, lo tendremos complicado... la inmensa mayoría sigue pensando que esto es un divertimento de verano al acabar el XV. y que hacer un Campeonato de España es tirar la pasta...
Este grupo ha hecho grandes cosas. Y esta forma de trabajo nos acerca al deporte MODERNO.
+1000
stark
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 11:22

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por stark »

¡Toma, toma, toma! ¡Ensayo de Berta en la última jugada y 14-10 para las Leonas! Ahora semis contra Canadá.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por JULIAN »

Las leonas como siempre dando ejemplo, se han clasificado par las semifinales de la copa de oro 10-24, con un ensayo de Berta García en el último suspiro.
A por Canadá. Bravo leonas!!!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por JULIAN »

Las leonas jugarán contra Canadá a las 14.18h, y creo que se podrá ver en directo.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por taviro »

No es sólo el dinero, al menos eso creo yo. Muchas gracias a los chicos, esto está claro... pero no es sólo dinero.

Que a un día de una serie mundial llamen a varios jugadores a ver quién quiere ir, que echemos a los caballos a los jovencitos en Escocia, los resultados contínuos... no sé si es motivación, orden, planificación. Lo de llevar a Carlos y Perico a que los revienten en Georgia es un claro ejemplo de que no está ordenado... es normal usar a los del seven para ganar a Portugal, para que te metan 40 puntos no.

Hay mucho que mirar y si la única solución es el dinero, hay dos opciones, o nos hundimos o creamos una deuda en la federación (que imagino que es lo que pasará). En mi opinión hay trabajo que hacer y mucho que mejorar.... y se puede.

Viene desde hace años, nadie de la FER fue a las series nacionales, que han ido reduciendo días hasta desaparecer de forma lamentable. Este año al menos había alguien de la FER viendo los partidos. No se promueve una competición, no se sabe cómo juega la gente en España, se coge gente y se mete en un grupo de élite a ver si cuajan.

Y en los viajes de las series, distintos mánagers, distintos jugadores, desorden.


Que nos ha valido para jugar las series mundiales, bien, que todos lo hemos disfrutado, mejor. Pero si no hay orden, con o sin dinero, esto va a ser una chapuza.

Yo lo dije una vez aquí y nadie estaba de acuerdo. Gritar "familia" antes de un partido no me gusta un pelo, será una tontería... pero qué familia. España. Se grita España, España. Y si vienen cinco jugadores nuevos, saben lo que es y que pertenecen a algo. Porque no son una familia, son una selección... no un grupo de amigos.

Pues todo esto tengo yo en la cabeza, acertado o no. Y gracias por el año que hemos tenido, por los ensayos de Perico, las carreras de I Martín, la defensa de Carlos Blanco, la dirección de Pablo.... pero este modelo está claro que tenía fecha de caducidad, o nos reinventamos o nos hundimos.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por rexman »

Las Leonas derrotan a las vigentes campeonas del mundo y se jugarán ante Canadá el pase a la Final (14.18 hora española)


Australia 10-14 España



España seven femenino hace historia clasificándose por primera vez para las semifinales de la RWC Sevens Moscú 2013, mejorando así la séptima plaza de Dubai 2009. Las Leonas se impusieron en el duelo de cuartos de final a las vigentes campeonas del mundo, Australia por 10-14, en un partido épico que se decidió en la última jugada con un ensayo de Berta García.

Australia comenzó dominando el encuentro, aunque pronto sufrió la baja de una de sus mejores jugadoras Tiana Penitani, por lesión. Sin embargo, las aussies no bajaron los brazos y la suplente Shontelle Stowers adelantó a su equipo tras varias fases de juego. Las Leonas no se amilanaron y en la siguiente jugada Bárbara Pla rompió la línea de defensa rival, para igualar el partido. Patricia García logró transformar y adelantar momentáneamente a España 7-5. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Australia volvió a adelantarse. Duro golpe con el tiempo ya cumplido, pero un 10-7 con toda la segunda parte por delante.

Las Leonas se fueron al asedio de la 22 aussie. El ataque español fue una constante, mientras Australia se defendía con todo. Eli Martínez se tuvo que retirar lesionada, pero España siguió atacando. Berta ya avisó sobre los minutos finales, pero fue interceptada por la férrea defensa australiana. Sin embargo, el asedio tuvo su fruto en la última jugada, con dos minutos sobre el tiempo reglamentario. La asturiana del CRAT A Coruña tomó el balón y enfiló la zona de ensayo sin que ninguna rival pudiera pararla. Ensayo y transformación de Patricia García que daban la clasificación a las semifinales frente a Canadá, y mantenían el sueño de las Leonas por el Oro de Moscú.

España: 1. Berta García; 3. Ángela Del Pan; 4. Patricia Gacía; 5. Marina Bravo; 6. Marta Cabané; 7. Bárbara Pla; 9. Eli Martínez

Marcador: (5-0, m. 4) Ensayo S. Stowers; (5-7, m. 6) Ensayo Bárbara Pla, transforma Patricia García; (10-7, m. 7+1) Ensayo E. Cherry; (10-14, m. 14+2) Ensayo Berta García, transforma Patricia García

RWC SEVENS MOSCÚ 2013

29 y 30 de junio de 2013

COMPETICIÓN FEMENINA


Fase de grupos

ESPAÑA - FIJI 14-14

ESPAÑA - BRASIL 26-10

EE.UU.  -  ESPAÑA 19-7

CF Oro

AUSTRALIA -  ESPAÑA 10-14


SF Oro

CANADÁ - ESPAÑA (14.18 hora española)
rexman
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por taviro »

Que pena da el campo tan vacío, no?

Al final han pitado Alhambra y Atorra?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por JULIAN »

Al final 10-0 para las canadienses. Toca luchar por el 3er puesto contra las USA a las 17.30. Suerte leonas.

Los medios y obviamente como los aproveches lo son casi todo, y sin dinero está muy complicado. Sin un 2º equipo la temporada hay que planificarla, para luchar con los titulares cuando se tienen que hacer he ir metiendo a los jóvenes cuando se pueda. Creo que la planificación ha sido perfecta. Hay que darse cuenta que la mayoría de nuestros rivales tienen, un 2º y en ocasiones hasta un 3er equipo para tener más del doble de jugadores que nosotros, preparados para jugar con el 1er equipo.
Para conseguir evolucionar hay que tratar de conseguir más medios, y obviamente más dinero.
Avatar de Usuario
Lapadri14
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 12 Mar 2008, 15:48

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Lapadri14 »

Creo que a las 18:10 h. és el partido contra USA
Avatar de Usuario
Lapadri14
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 12 Mar 2008, 15:48

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Lapadri14 »

JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por JULIAN »

Otra vez perdemos con las USA en tiempo extra. Magnífico campeonato leonas.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por furun15 »

No pudo ser pero de nuevo BRAVO LEONAS rugbyalcala.wordpress.com/2013/06/30/las-leonas-se-quedan-a-un-paso-del-podio-en-moscu/
Campbell
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 27 Jun 2013, 11:12

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Campbell »

Dos cosas:

1º Un 12 de 10 para las leonas. Bravísimo el trabajo de los chicas, grandes una vez más dando la talla ante países con muchísimos más recursos de los que ellas disponen. Un suspenso para los chicos, entiendo que esto sea un premio, los deberes hechos manteniendo la plaza de las series, el deposito prácticamente vacío.... ¿Pero ni ganar a Tunez ni a Rusia? Parece que han ido de vacaciones más que a jugar :S.

2º Veo que todo el mundo dice que el Rugby VII es la modalidad del futuro, donde tomaremos mucha importancia bla bla bla bla, el estadio en las finales prácticamente vacío, y un espectáculo patético con el campo en lamentable estado que ha afeado muchísimo la final. Probablemente ha sido el tema de llevar la final a Rusia, donde es muy poco seguido nuestro deporte, pero espero que la IRB tome nota y replantee quien debe organizar este tipo de competición. La imagen de que la final de la copa del mundo este vacía, deja mucho que desear si queremos que este deporte despegue de verdad.
Última edición por Campbell el Dom, 30 Jun 2013, 21:43, editado 1 vez en total.
kleeberger
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 09 Jun 2013, 23:05

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por kleeberger »

Impresionante torneo de las leonas, dando la cara en todos los partidos y cargandose a las campeonas mundiales. Tambien bajo mi punto de vista, mala suerte de el seven masculino y analizando un poco las causas, para mi uno de los principales fallos a corregir ha sido el tener un grupo tan cerrado de jugadores, donde los "nuevos" apenas han tenido tiempo y minutos de ir tomando ritmo. Aun asi una cosa queda clara, hay mucho nivel competitivo  y hay que buscar la estrategia adecuada, quedan 4 años por delante para afianzarnos en las series mundiales hasta el proximo campeonato del mundo.
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por tukiri »

- Lo de las chicas espectacular, creo que se notó mucho el físico en el contacto en algunas jugadas, eso en las chicas
es crucial, había unas bestias en EEUU y en Canadá que en cualquier deporte femenino es muy difícil conseguir yo creo.
Pero las leonas son técnicamente de las mejores sin duda, a ver si salen más chicas de nivel.

- Los chicos lo hicieron bien, quizá les faltó un poco de sangre en jugadas clave o es también el cansancio físico y mental no sé la verdad.. Pero me quedo con el dato de que en la selección australiana el mayor tenía 23 años y estaban
todos como auténticas rocas. Está claro que a nosotros nos faltán recursos, tanto humanos como económicos, y estos jugadores y técnicos españoles han hecho un gran trabajo, aunque nos dé mucha rabia la derrota...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Pericorugby »

JM22 escribió: 25?? Por qué no 30? ¿Cómo los pagas? ¿Tendremos dinero el año que viene para tener 10? ¿Habrá concentración permanente? Yo creo que no.
Creo que el problema económico va a ser importante el año que viene con los recortes del CSD, ni te quiero contar si uno de los principales patrocinadores se cayera del cartel, etc. Pero creo que es muy importante reducir al máximo todos los gastos que no sean rugby puro, por ejemplo: cuanta gente ha viajado a Moscú "subvencionado" por la FER?, además del presidente, manager, seleccionadores, fisio y jugadoras?, quien más ha viajado con la comitiva? cuanto ha costado el viaje a cada uno?.

Igual me equivoco y ya no se puede recortar más gasto superfluo, pero si no es así, antes de decir que no hay dinero para concentraciones etc, creo que hay que suprimir cualquier gasto que no esté directamente relacionado con el rugby en sí.
Zinzan Brooke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:23

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Zinzan Brooke »

Para el viaje al mundial a moscu viajaron 14 personas, mas “directivos" que jugadores, hasta fuel el pte de la federacion valenciana.
Me parece un desproposito total de la FER
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Jost09 »

Zinzan Brooke escribió: Para el viaje al mundial a moscu viajaron 14 personas, mas “directivos" que jugadores, hasta fuel el pte de la federacion valenciana.
Me parece un desproposito total de la FER
No soy un defensor de lo que esta haciendo la FER, y si bien es cierto lo de los "extras" viajando, creo que hasta fueron más, el Presidente de la Federación Valenciana, viajó como Manager del equipo Femenino de Rugby a 7, cargo que lleva ocupando todo el año.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por @ArkaitzVDB »

en conclusión:

LAS LEONAS CAZAN, Y LOS LEONES SE TOCAN LOS...
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por jgor »

VHB escribió: en conclusión:

LAS LEONAS CAZAN, Y LOS LEONES SE TOCAN LOS...

Como en la vida real  ;D
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Pericorugby »

Jost09 escribió: No soy un defensor de lo que esta haciendo la FER, y si bien es cierto lo de los "extras" viajando, creo que hasta fueron más, el Presidente de la Federación Valenciana, viajó como Manager del equipo Femenino de Rugby a 7, cargo que lleva ocupando todo el año.
Sabe alguien quienes se fueron a hacer turismo a Moscú por gentileza de FERTOURS? Es cierto que fueron más de 14? Si es así, es esto razonable mientras se habla de recortes y reducciones de medios para el deporte?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por Pericorugby »

Respecto al resultado de los Leones, yo estoy convencido que cada vez que estos jugadores salen al campo se lo dejan todo, eso va de serie en ellos, cosa distinta es la capacidad para seguir subiendo que tiene un grupo tan reducido y con jugadores tan veteranos.
Creo que este es el nivel máximo que hoy por hoy pueden dar y la solución para seguir subiendo pasa por destinar más recursos económicos (formación de promesas, concentraciones, fisios, etc) que tras lo del CSD, rugby femenino, digitalización, etc, dudo mucho de que se dispongan.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: rwc seven 2013 moscu

Mensaje por taviro »

A ver, parece que dinero no va a haber mas. No hay nada que hacer? Renunciar a las series entonces? Seguir estirando el chicle?


Estoy seguro de que se puede hacer algo. En mi opinión, formación. Y con las vistas puestas en Londres 2014 para conseguir aguantar otro año en las series. Desde ayer hasta mayo, trabajo y trabajo.
Responder Tema anteriorTema siguiente