Jugada minuto 47

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Jugada minuto 47

Mensaje por ed1234 »

Discutamos amistosamente la jugada del minuto 47 de este video.
http://www.youtube.com/watch?v=6RTGuetzWyg
El jugador A es placado, por B. Este se levanta (pero con una rodilla en tierra, parece) y golpea el balón para evitar el ensayo.
La decisión del árbitro es melé a 5 PARA EL EQUIPO B. ¿Estais de acuerdo?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Jugada minuto 47

Mensaje por rugbyfan »

Estoy de acuerdo con la decisión del árbitro. En la toma desde la zona de ensayo parece que el jugador A pierde el oval hacia adelante milésimas de segundo antes de que el jugador B lo golpee. Mélé a 5 para B.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Jugada minuto 47

Mensaje por Farrelson »

Esto tiene un poco de trampa.

El árbitro pregunta "Es ensayo o no?"

Asi que el TMO tiene que juzgar si ha habido un posado o no. Y eso es lo que le dice, que no hay posado porque el jugador rojo pierde la posesión antes de posar.

Digamos que con su pregunta, el árbitro ya está validando la acción del jugador blanco, asi que el TMO no puede/debe opinar sobre esa acción.

Ahora, viendolo a cámara lenta, da la impresión de que el jugador blanco libera al placado pero trata por todos los medios de interferir en su liberación cuando aun está en el suelo.
Última edición por Farrelson el Jue, 13 Jun 2013, 18:21, editado 1 vez en total.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Jugada minuto 47

Mensaje por txiripot »

Para mi está bien pitado.
Lo de dejar liberar.......si alguien cae en zona de marca, se tira todo el mundo a bloquear el balón para que no pose y nunca es golpe. Nunca se habla de dejar liberar. Me parece que éste caso es similar.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Jugada minuto 47

Mensaje por Farrelson »

txiripot escribió: Para mi está bien pitado.
Lo de dejar liberar.......si alguien cae en zona de marca, se tira todo el mundo a bloquear el balón para que no pose y nunca es golpe. Nunca se habla de dejar liberar. Me parece que éste caso es similar.
Si y no.

El tema es que en la zona de marca no hay "placaje". Esto no quiere decir que no se pueda placar, si no que si se derriba al portador del balón dentro de marca, según la regla, no hay placado, ni placador. Por tanto, no es obligatorio que el defensor suelte al atacante ni por supuesto que el atacante libere el balón.

Pero esta jugada es fuera de la zona de marca, por tanto, si hay placaje y las obligaciones que ello conlleva.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Jugada minuto 47

Mensaje por beñat »

Por animar el tema. Aparentemente el árbitro sanciona con avant al equipo "A". No se si esw poruqe cree que el jugador "A" pierde el balón antes de posarlo o el jugador "B" se lo palmea y arranca.
Si es la segunda acción es melé a 5 para "B" ya que el que introduce el balón en al zona de marca es equipo "A".

Os adjunto el link de lo que la IRB decía que no es avant: Aplicación de las Leyes actuales. Junio de 2012
En una reunión de mayo de 2012, el Grupo de Representantes de las Leyes (LRG) consideró las áreas del Juego en las que el LRG/Comisión de Rugby/Consejo del IRB acordaron que no era necesario introducir modificaciones a las Leyes sino que las Leyes actuales debían ser aplicadas por los oficiales de partidos, incluidas: 1 Pelota arrancada del portador de la pelota no debe ser considerado knock on.

http://www.irblaws.com/index.php?domain=9&guideline=5
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Jugada minuto 47

Mensaje por ManuR. »

El jugador B placa al jugador A.
El jugador B suelta al placado.
El jugador A se dispone a liberar el oval.
El jugador B ANTES DE LEVANTARSE toca el balón.

Con el reglamento en la mano, golpe de castigo.

Otra cosa es que, como dice Farrelson, la pregunta del arbitro pueda ir por otro lado.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Jugada minuto 47

Mensaje por Arkal »

ManuR. escribió: El jugador B placa al jugador A.
El jugador B suelta al placado.
El jugador A se dispone a liberar el oval.
El jugador B ANTES DE LEVANTARSE toca el balón.

Con el reglamento en la mano, golpe de castigo.
Entonces sería ensayo de castigo, pues realiza un golpe para evitar el ensayo...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: Jugada minuto 47

Mensaje por Cervan »

El jugador de B en ningún caso arranca el balón de las manos al jugador de A, sino que lo palmea. Palmear el balón en un pase o mientras el contrario corre con el balón és golpe de castigo, en este caso ensayo de castigo. Además el jugador de B tiene una rodilla en el suelo por tanto no puede jugar el balón ni actuar de ninguna manera contra el jugador de A.

En cuanlquier caso el arbitro cree que ha sido balón adelantado de A, que podría ser discutible.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Jugada minuto 47

Mensaje por ed1234 »

Arkal escribió: Entonces sería ensayo de castigo, pues realiza un golpe para evitar el ensayo...
Esa era mi conclusión: en sayo de castigo. Si concedemos que el placador se ha levantado, sería legal el golpeo al balón. Pero él lo introduce en su zona de marca y otro compañero anula. Por lo tanto melé a 5 PARA EL ATACANTE. Avant no parece que haya. No se le llega aescapar el balón.
Última edición por ed1234 el Jue, 13 Jun 2013, 23:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Jugada minuto 47

Mensaje por harpo »

Y luego dicen que no hay preguntas trampas en los exámenes....hay respuestas trampa ahora...que follon...
La vida es pasión, rugby es pasión...
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Jugada minuto 47

Mensaje por NACHone »

Para mi, placaje y en el mismo movimiento intento de posar desbaratado por el defensor, con lo cual adelantado . Lo dice el audio. Knock on.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Jugada minuto 47

Mensaje por beñat »

En mi opinión siendo TMO hubiera dado ensayo de castigo.
No es evidente el avant del jugador rojo.
Si es evidente que el jugador blanco juega el balón sin estar de pié y si no hay avant impide el mas que probable ensayo.
TALONA
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 09:03
Ubicación: Valladolid

Re: Jugada minuto 47

Mensaje por TALONA »

beñat escribió: No es evidente el avant del jugador rojo.
Si es evidente que el jugador blanco juega el balón sin estar de pié y si no hay avant impide el mas que probable ensayo.
Estoy completamente de acuerdo con Beñat. Ensayo de castigo.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Jugada minuto 47

Mensaje por beñat »

Y si fuera el árbitro probablemente me pillaría lejos o por lo menos no tan cerca y viendo que el balón sale suelo pensaría en un avant
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Jugada minuto 47

Mensaje por zeze »

El arbitro pregunta "Try or not", pero el TMO responde Knock on, por lo que su valoración no es correcta. El adelantado viene por un antijuego del jugador blanco. Está claro que el rojo no posa, pero también está claro que el blanco se lo impide de forma ilegal.

Creo que en este caso el TMO tiene la potestad para decirle al arbitro que ha habido una ilegalidad.

Resumen:
Ensayo de castigo.
Responder Tema anteriorTema siguiente