LOS LEONES DE LA AMLIN

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
sigfrido
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 14 Sep 2009, 13:31

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por sigfrido »

Hamlet escribió: 1. Blanco (23)
2. Lasa (23?)
3. Balsalobre (22)
4. Molina (24)
5. V. Sánchez (23?)
6. R. Sanz (19)
7. J. de Juan (22)
8. Magunazelaia (26)
9. M. Puigbert (23)
10. M.Puig (19)
11. P. Martin (23)
12. A. López (21?)
13. Sempere (29)
14.M. Poggi (26)
15. N Baró (19)

Apuesto por el Futuro.
a ver si atinas con alguna edad....jeje
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por SPOK »

A mi me parece que victor sanchez esta desperciado como 2º, de flanker cundiria mucho mas y es rapido.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por @ArkaitzVDB »

+ Primeras (&): Bittor Aboitiz, Juan Anaya, Josep Balsalobre, Francisco Blanco, Unai Lasa, Daniel Marrón, Javier Miranda y Rodríguez Gavira
+ Segundas (4): Alejandro Blanco, Ignacio Molina, Víctor Sánchez, Iñaki Villanueva
+ Terceras (7): Matthew Cook, Javier De Juan, Jon Magunazelaia, Rafael Matt, Adam Newton, Rubén Sanz, Joan Tudela
+ Medios melée (3): Pablo Feijóo, Salé Ibarra, Marc Puigbert
+ Aperturas (3): Ángel López, Marcos Puig y Corey Simpsons
+ Centros (4): Ander Ayala, Javier Canosa, Martín Heredia, Eduard Sorribes
+ Alas (4): Javier Carrión, Sergio Fernández, Pedro Martín, Matías Tudela
+ Zagueros (2): Marcos Poggi y César Sempere 
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por XV del Leon »

A ver... Cada uno puede poner lo que quiera pero los del seven al menos en dos partidos no pueden estar. Y estoy seguro q no van a ir a jugar con el Olympus despues d la experiencia de este año

Si Baro se va el año que viene, Sempere de zaguero y Angel Lopez o Puig de apertura. Vaya dos jugadores de futuro!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por JM22 »

Coinciden 3 series...
XV del Leon escribió: A ver... Cada uno puede poner lo que quiera pero los del seven al menos en dos partidos no pueden estar. Y estoy seguro q no van a ir a jugar con el Olympus despues d la experiencia de este año

Si Baro se va el año que viene, Sempere de zaguero y Angel Lopez o Puig de apertura. Vaya dos jugadores de futuro!
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por EspañaRugby »

¿Porqué todos contáis con Ángel López con el XV? Desde mi punto de vista y, a falta de información privilegiada, me imagino que seguirá con el seven...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por XV del Leon »

Alberto Blanco vuelve el año que viene, o seguirá en Burdeos? Porque si vuelve, es un pilier muy interesante (el año pasado jugaba muchos partidos por delante de su hermano Francisco, mayor que él) Y creo que de 3 muchos partidos...

De todas formas, y pensando en el VI Naciones, los primeras los tenemos jugando en Francia:

1. Insausti, Mikel Mungía, Pradalie
2. Auzqui, Pinto
3. Moreno, M. Auzqui, Hutchinson

A Pinto lo pongo aunque se que no va a venir. Pero vamos, que Santos, la FER y el capitán de la selección deberían hablar con él, negociar con su club o lo que haga falta para que venga. Estoy seguro de que ningún jugador renunciaría a su selección si su club se compromete. Y además, que no es que sea titular indiscutible e indispensable precisamente...

Otros dos jugadores que me vienen a la mente son Agustín Crivelli e Iker Monje. El primero a mi no me desagradó nada, a pesar de mis reticencias, cuando fue convocado por Bevin. El segundo apuntaba alto pero no se si este año ha jugado mucho...

También en Francia tenemos a Unai Bengoechea (muchos años en las canteras de varios equipos, año 91) y Xabier Garmendia.

No será por pilieres!
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por cala »

Cual va a ser el objetivo del torneo? Seguir armando la seleccion que no pudo conseguir buenos resultados en el 6 Naciones?

O ver que al buscar reemplazos, no dan con el nivel porque no tienen nada de entranmiento con el seleccionado..

Seguir agotando fisica y mentalemente a los jugarores que juegan en XV, VII, la Amlin, tocatas, rugby touch y todo lo que se pueda..??

Se puede, seguro que se puede. Pero que pasara cuando Feijo se retire? Quien juega de 9? Hablo de Pablo como cualquier otro.

Creo que es la oportunidad de armar un equipo B, dije sub 23, porque les daria mas rodaje pensando en el futuro.

Unas cuantas selecciones tienen equipos B de manera oficial. Caso Sudafrica que llevo al talona que estuvo en Vigo durante unas semanas. Los pumas con sus jaguares, etc...

Porque no empezar a cambiar la idea y de pensar a futuro y no en ganar ahora.
Última edición por cala el Dom, 09 Jun 2013, 15:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por Medico pilier »

sin duda si queremos un sitio donde hacer experimentos y donde dar cancha a nuevos jugadores este sera el olimpus. el xv no es para experimentar es para ganar , sin embargo aqui tenemos el lugar donde dar fondo de partidos a jugadores con proyeccion.
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por Gallegoycule »

A ver si este año no hacemos el tonto. Se nos ha presentado una oportunidad, la de preparar el 6 Naciones B ante clubs profesionales de primer nivel. Espero que Olimpus XV sea un equipo serio, y que no sean 30 paisanos que se reunen tan solo dos o tres días antes de los partidos. También espero que los jugadores del 6 Naciones B no preparen el torneo jugando a sevens. La premanencia está en juego. No espero nada positivo en cuanto a resultados, pero sí que confío en que haya dos dedos de frente y se aproveche la Amlin Cup para ser un equipo perfectamente preparado para competir durante el primer trimestre de 2014. Si el 6 Naciones B no se prepara adecuadamente durante la Amlin Cup y luego se repiten los resultados de este año, que nadie se moleste en inventarse excusas. Lo tenemos a huevo.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por enrike78 »

Teniendo en cuenta que en la DH no hay más de 15-20 jugadores de buen nivel (seleccionables, se entiende), creo que podría ser bueno que, desde la FER, se contactase con los jugadores españoles que militan en Fed-1 (tanto los de "pura cepa" como los que no), para que suban el nivel. La mayoría de estos jugadores, cuyo grado de profesionalismo no es el de los Gibouin, Peluchón y cía, posiblemente aceptarían jugar remunerados por la Federación. Así saldría un equipo "majo", capaz de hacer doblete ante los italianos y disputar "a full" alguno de los 4 partidos ante los dos grandes del grupo.

Mi España Olympus
Primeras: PRADALIE, INSAUSTI, MORENO, Anaya, Lasa y Aboitiz.
Segundas: RECUERDA, Villanueva, BARRERA-HOWARTH, Víctor Sánchez y Alejandro Blanco.
Terceras: M.VISENSANG, De Juan, Magunazelaia, Sanz, Tudela y Abril.
Medios-melé: Puigbert, Ibarra y Arenas.
Aperturas: Puig y López.
3/4os: Losada, Ayala, Sempere y Cano.
Alas: Hernández, Jacobo Martín, LABADIE y Sáinz-Trápaga
Zagueros: Sorribes y Baró.

En mayúsculas los profesionales "franceses" con los que sería posible contar para la Amlin. Creo que significarían un plus importantísimo, sobre todo en delantera, que es nuestro flojo.
Por cierto, no he tocado el seven en esta lista.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por Dosnar »

Enrike tio parece que no te enteras de nada. Esto es una competición de clubes donde por invitación nos dejan jugar a nosotros y a los rumanos. Además nos dejan juntar a los "mejores de la liga" (porque pueden ir foráneos) para hacer el mayor equipo competitivo de la liga y disputarla como club. Y NO te puedes traer gente de otra liga, sean seleccionables, españoles de pura cepa o la virgen del Pilar.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por enrike78 »

Dosnar escribió: Enrike tio parece que no te enteras de nada. Esto es una competición de clubes donde por invitación nos dejan jugar a nosotros y a los rumanos. Además nos dejan juntar a los "mejores de la liga" (porque pueden ir foráneos) para hacer el mayor equipo competitivo de la liga y disputarla como club. Y NO te puedes traer gente de otra liga, sean seleccionables, españoles de pura cepa o la virgen del Pilar.
Lee bien. Pone bien clarito, en mi comentario, que los contrataría la FER. Es decir, llegar a un acuerdo con los jugadores y sus clubes. El contrato de la temporada 2013-2014 lo pagaría la FER. Eso sí, habría que buscar la fórmula para que no sólo jugasen 6 partidos. Sería una buena forma de preparar la ENC. A estos 30-35 jugadores, se les suman los Pro-2 y Top-14, y nos sale una selección muy buena de unos 50 jugadores, bien compenetrados y PROFESIONALES.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por XV del Leon »

Lo que prponoes, enrike, es un viejo sueño de la FER: traerse a los seleccionables que juegan fuera de nuestra liga a jugar (pagando la ficha la federacion) a clubes de DH para subir el nivel de nuestras competiciones. Esa idea la expuso Tomy en la revista 22, pero la han debido de desechar por inviabilidad economica. De todas formas, me cuesta creer que jugadores profesionales dejen una liga en Francia por venir a España.

Mas nos valdria, si hubiese ese dinero, en pagar a los Peluchon y cia el contrato para.poder disponer de ellos siempre que la seleccion lo requiera. Eso si seria una buena inversion.
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por Pingu »

¿Qué otra Federacion Española de qué deporte tiene en nómina a un equipo para competir en una competición de clubes?

Esto que pedis podría pasar como proyecto I+D+i,¿no?
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por Medico pilier »

olympus es olympus
seleccion es seleccion.

Cosas diferentes.

Seleccion= traer lo mejor disponible para ganar.
Olympus= equipo para jugar en europa de la division de honor. Jovenes, seleccionables, gente que queremos dar partidos de nivel etc.. Cantera para la seleccion. Pruebas, algo asi como una españa A.

Cosas totalmente diferentes. Preocupemonos de traer lo mejor a cada competicion, dentro de la realidad de cada competicion.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por eryako »

Nadie ve a Cloppet como centro para la selección? Sobre todo si hablamos de juventud y tal....
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por Pericorugby »

eryako escribió: Nadie ve a Cloppet como centro para la selección? Sobre todo si hablamos de juventud y tal....
En un futuro supongo que sí, a mi juicio todavía le falta algo de desequilibrio en ataque. Por físico podría ser también un buen flanker.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por enrike78 »

XV del Leon escribió: Lo que prponoes, enrike, es un viejo sueño de la FER: traerse a los seleccionables que juegan fuera de nuestra liga a jugar (pagando la ficha la federacion) a clubes de DH para subir el nivel de nuestras competiciones. Esa idea la expuso Tomy en la revista 22, pero la han debido de desechar por inviabilidad economica. De todas formas, me cuesta creer que jugadores profesionales dejen una liga en Francia por venir a España.

Mas nos valdria, si hubiese ese dinero, en pagar a los Peluchon y cia el contrato para.poder disponer de ellos siempre que la seleccion lo requiera. Eso si seria una buena inversion.
Yo no propongo que se fiche a los profesionales "franceses" (top14 y pro2). Me refiero a fichar a los Fed1, que son semi-pros y tendrán fichas asequibles para la FER. Los Mathieu Visensang, Pradalie, Moreno, Recuerda y cía, mejorarían mucho el Olympus.
Evidentemente, los Gibouin, Peluchón, García y cía, están bien donde están: en la élite del rugby. España, si quiere ser competitiva en un futuro (al estilo de Italia o Georgia, cuanto menos), debe tener 5-10 seleccionables en Top-14 y 15-20 en Pro2.
PUCELA25
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 22 Mar 2013, 13:26

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por PUCELA25 »

LEON XV,  DIJO: Alberto Blanco vuelve el año que viene, o seguirá en Burdeos? Porque si vuelve, es un pilier muy interesante (el año pasado jugaba muchos partidos por delante de su hermano Francisco, mayor que él) Y creo que de 3 muchos partidos...

Desconozco si Alberto Blanco va a venir o seguira en Burdeos, particularmente me gustaría que viniera y en concreto al VRAC, ya que le considero el 3 con mejor proyección y con tan solo 22 años. En relación con su hermano Francisco, no son en absoluto comparables Francisco es 1 y nunca ha jugado de 3, Alberto es 3 y nunca ha jugado de 1, por lo que son totalmente compatibles, han jugado muchísimos partidos juntos y siempre uno como pilar izquierdo y el otro derecho.
Última edición por PUCELA25 el Mié, 12 Jun 2013, 10:03, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por XV del Leon »

PUCELA25 escribió: LEON XV,  DIJO: Alberto Blanco vuelve el año que viene, o seguirá en Burdeos? Porque si vuelve, es un pilier muy interesante (el año pasado jugaba muchos partidos por delante de su hermano Francisco, mayor que él) Y creo que de 3 muchos partidos...

Desconozco si Alberto Blanco va a venir o seguira en Burdeos, particularmente me gustaría que viniera y en concreto al VRAC, ya que le considero el 3 con mejor proyección y con tan solo 22 años. En relación con su hermano Francisco, no son en absoluto comparables Francisco es 1 y nunca ha jugado de 3, Alberto es 3 y nunca ha jugado de 1, por lo que son totalmente compatibles, han jugado muchísimos partidos juntos y siempre uno como pilar izquierdo y el otro derecho.
Muchas gracias por la información. Yo personalmente preferiría que se quedase en Francia jugando y fuese así convocado por la selección española. Coincido que la proyección, para ser primera línea, es brutal. Esa generación del 90-91 fue y es buenisima (Balsalobre, Blanco, Villanueva, Goia, Edu Martín, Unai Bonfils, Puigbert, Unai Lasa, Nacho Heredia, Ander Ayala, Alvaro Abril...) todos medalla de bronce en el Europeo de 2008.

En cuanto a lo de las posiciones, no te voy a discutir. Ahora bien, las crónicas en España son una mierda porque estoy seguro de haber visto muchos partidos el año pasado en los que ponía que Alberto Blanco era sustituido por Francisco Blanco
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por biafra »

XV del Leon escribió: Muchas gracias por la información. Yo personalmente preferiría que se quedase en Francia jugando y fuese así convocado por la selección española. Coincido que la proyección, para ser primera línea, es brutal. Esa generación del 90-91 fue y es buenisima (Balsalobre, Blanco, Villanueva, Goia, Edu Martín, Unai Bonfils, Puigbert, Unai Lasa, Nacho Heredia, Ander Ayala, Alvaro Abril...) todos medalla de bronce en el Europeo de 2008.

En cuanto a lo de las posiciones, no te voy a discutir. Ahora bien, las crónicas en España son una mierda porque estoy seguro de haber visto muchos partidos el año pasado en los que ponía que Alberto Blanco era sustituido por Francisco Blanco
Estaba bien la crónica, salvo que Montorfano pasaba de 1 a 3.
delanteroenfurecido
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 19 Mar 2013, 16:00

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por delanteroenfurecido »

En mi opinión tenéis demasiado sobrevalorado a Ruben Sanz, es un gran jugador, pero para no tiene nivel para estar en el olympus cuando hay terceras en España mucho mejor que el como De la LLana, Altes, o Tucconi, todos  jovenes y con gran proyección, y en mi opinión mejor nivel que Ruben.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por XV del Leon »

biafra escribió: Estaba bien la crónica, salvo que Montorfano pasaba de 1 a 3.
Vale, vale. Entonces si que lo entiendo. Muchas gracias por la aclaración, porque estaba totalmente equivocado.
delanteroenfurecido escribió: En mi opinión tenéis demasiado sobrevalorado a Ruben Sanz, es un gran jugador, pero para no tiene nivel para estar en el olympus cuando hay terceras en España mucho mejor que el como De la LLana, Altes, o Tucconi, todos  jovenes y con gran proyección, y en mi opinión mejor nivel que Ruben.
Yo no se de niveles, pero Rubén Sanz ha pasado de jugar en el CRT a ser titular indiscutible en el 6 en el subcampeón de España de liga. Eso es un nivelazo, sobre todo si se piensa que es del año 93. No quiero decir que por ejemplo, de la Llana sea malo. Pero Rubén Sanz tiene un futuro acongojante
delanteroenfurecido
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 19 Mar 2013, 16:00

Re: LOS LEONES DE LA AMLIN

Mensaje por delanteroenfurecido »

No me refería al futuro de Ruben, que obviamente es indiscutible que es cuanto menos prometedor, sino a dia de hoy, personalmente me parece que están por encima de el.
Por otro lado, es mi opinión y cada uno puede tener la suya, y tampoco quería decir con este que Ruben sea malo ni mucho menos.
Última edición por delanteroenfurecido el Mié, 12 Jun 2013, 19:19, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente