Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por Talona_BO »

De nuevo se recupera una tradición y del 1 al 5 de junio se disputará el Campeonato de España de rugby militar.

De momento, cuatro equipos participan, pero a buen seguro, crecerá.

Los equipos son: Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, Guardia Real, Academia General Militar de Zaragoza y Rgto. Cazadores de montaña Galicia 64 (Jaca)

Os dejo el enlace por si quereis leer algo más

http://balonoval.com/el-rugby-a-toque-d ... y-militar/
Última edición por Talona_BO el Mié, 29 May 2013, 18:24, editado 1 vez en total.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por EspañaRugby »

Me parece una gran noticia. Ojalá se desarrolle como bien dice el artículo y me alegra saber que se vuelve a los orígenes. Creo que una colaboración FER y Fuerzas Armadas puede ser muy útil, como se demostró en la etapa de Regis... Enhorabuena a los organizadores y que gane el mejor! Viva el Rugby y viva el Ejército!
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por e-maño »

Este fin de semana, el Fénix jugó contra el equipo de la AGM. Juegan el trofeo rector de la universidad de Zaragoza como CUD (centro universitario de la defensa), creo que este año han ganado el torneo. Tienen un campo espectacular. Equipo fuerte físicamente, con gente que ha jugado al rugby. Se plantean federarse, pero entre maniobras y fines de semana, irían justos de gente.

También, jugamos contra sus "veteranos". Jugaron muchos años la liga regional aragonesa con el nombre de "Armas". Fue una experiencia muy positiva.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por e-maño »

Del Regimiento GALICIA 64 con sede en Jaca, muchos en el JACA R.C., de hecho juegan en el campo de la "Victoria", dentro de su base los partidos de regional.
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por ERA2010 »

Yo recuerdo haber jugado, allá por el 90 y pocos, en la regional madrileña contra los "paracas" de Alcalá, pero luego no se si siguieron....
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por racing »

  Igual 13cis31 me puede ayudar : está nuestro querido colegial Juan Santos entre estos jugadores?
Chaval del año 92, con gran proyección ,habitual en la madrileña que dejó el colegio por su vocación militar. Me suena que estaba por Zaragoza así que no me chocaría que estuviera en este tinglado...
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por eryako »

Los equipos de Torrejón y creo que Rivas, cuentan con bastantes jugadores de la Brigada paracaidista de Alcalá de Henares entre sus filas, que está al lado de loeches si no me equivoco. Creo que Torrejón cuenta con unos 5 jugadores, algunos con ya varios años de experiencia.

Y técnicamente a lo mejor el torneo no es gran cosa, pero tiene una pinta de que los equipos estarán físicamente muy bien preparados.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por el trilita »

Me ha contado un tcol q los alumnos han retado a si promocion para un encuentro con motivo de no se q aniversario (probablemente xxx de acabar)
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por furun15 »

ERA2010 escribió: Yo recuerdo haber jugado, allá por el 90 y pocos, en la regional madrileña contra los "paracas" de Alcalá, pero luego no se si siguieron....
El equipo de los paracas (vestían camiseta amarilla y pantalón blanco) acabó uniéndose al Universitario de Alcalá ya que incluso alguno de sus entrenadores (o todos los que tuvieron) venían del club alcalaíno.
eryako escribió: Los equipos de Torrejón y creo que Rivas, cuentan con bastantes jugadores de la Brigada paracaidista de Alcalá de Henares entre sus filas, que está al lado de loeches si no me equivoco. Creo que Torrejón cuenta con unos 5 jugadores, algunos con ya varios años de experiencia.

Y técnicamente a lo mejor el torneo no es gran cosa, pero tiene una pinta de que los equipos estarán físicamente muy bien preparados.
En Alcalá tenemos dos de los paracas, uno en la Academia Militar de Zaragoza (donde estuvimos haciendo una especie de  clinic) y otro en Jaca (aunque este ahora está en la UME y no se si jugará), en la Guardia Real tenemos otro pero le perdí la pista y no se si ahora sigue en ese cuerpo
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por harpo »

Er Yako, el cuartel de la brigada Paracidista está en la Crta. Torrejón -Ajalvir,
cuenta con campo pero si no se ha arreglado estaba sin cesped, pero era cojonudo por todo los demas.

El año pasado por estás fechas se disputo el 1º partido de rugby en el cuartel, un amistoso Paracas (reforzado por componentes de Rivas) vs Torrejón.
Fisico cojonudo, es lo que tiene verles a las 8 de mañana corriendo por los caminos una horita + lo que le pongan..
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por harpo »

furun15 escribió: En Alcalá tenemos dos de los paracas, uno en la Academia Militar de Zaragoza (donde estuvimos haciendo una especie de  clinic) y otro en Jaca (aunque este ahora está en la UME y no se si jugará), en la Guardia Real tenemos otro pero le perdí la pista y no se si ahora sigue en ese cuerpo
Te, te, te, taburete, te,te taburete...te...te...

http://www.youtube.com/watch?v=94D1S4It5mw

Uno de los mejores motes que se han puesto en Alcalá..hacia honor por fisico y por cachondeo..

Al guardia Real le tengo localizado, lo mismo le doy un toque...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por Triskel »

furun15 escribió: El equipo de los paracas (vestían camiseta amarilla y pantalón blanco) acabó uniéndose al Universitario de Alcalá ya que incluso alguno de sus entrenadores (o todos los que tuvieron) venían del club alcalaíno.

En Alcalá tenemos dos de los paracas, uno en la Academia Militar de Zaragoza (donde estuvimos haciendo una especie de  clinic) y otro en Jaca (aunque este ahora está en la UME y no se si jugará), en la Guardia Real tenemos otro pero le perdí la pista y no se si ahora sigue en ese cuerpo

Jugaron poco tiempo;una o dos temporadas. Tenían muchos problemas para completar las convocatorias. Yo recuerdo haber jugado contra ellos en mi primera temporada en una tercera regional mítica: Telefónica Ceres; Universidad Carlos III, Pinto, BRIPAC Alcalá y La Moraleja. Inenarrable.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por harpo »

Triskel escribió: Jugaron poco tiempo;una o dos temporadas. Tenían muchos problemas para completar las convocatorias. Yo recuerdo haber jugado contra ellos en mi primera temporada en una tercera regional mítica: Telefónica Ceres; Universidad Carlos III, Pinto, BRIPAC Alcalá y La Moraleja. Inenarrable.
Me comentan que tienen intención de volver a formar equipo en la Brigada Paracaidista,
lo mismo les tenemos en 4º regional al año que viene...

Para el camponato militar hago mi apuesta: gana la Brigada...
La vida es pasión, rugby es pasión...
13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por 13ciis31 »

racing escribió:   Igual 13cis31 me puede ayudar : está nuestro querido colegial Juan Santos entre estos jugadores?
Chaval del año 92, con gran proyección ,habitual en la madrileña que dejó el colegio por su vocación militar. Me suena que estaba por Zaragoza así que no me chocaría que estuviera en este tinglado...
Jejejeje pues creo que sí. Dejó el club cuando pasó a edad universitaria (se metió en el ejército). Sé que está en Zaragoza y que juega al rugby en algún equipo de allí, así que seguramente juegue este torneo...

Una pena para el Colegio perder a este 8 tan potente.

Un saludo racing!
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por JPR Williams »

Yo digo que gana la Guardia Real. Triskel, una cerveza.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por harpo »

JPR Williams escribió: Yo digo que gana la Guardia Real. Triskel, una cerveza.
Informacion privilegiada tal vez? jejjejeje...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por harpo »

harpo escribió: Te, te, te, taburete, te,te taburete...te...te...

Al guardia Real le tengo localizado, lo mismo le doy un toque...
Furun15 esta en el Libano,dejo la guardia Real, siempre fué un tipo de acción,
lo mismo le volvemos a ver por los campos a su regreso de la misión...fichado...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por Triskel »

JPR Williams escribió: Yo digo que gana la Guardia Real. Triskel, una cerveza.
Que el que ha apostado ha sido Harpo. Yo, ni idea. En todo caso, me atrevería a apostar por la Academia, que están jugando como equipo en Aragón.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por harpo »

Triskel escribió: Que el que ha apostado ha sido Harpo. Yo, ni idea. En todo caso, me atrevería a apostar por la Academia, que están jugando como equipo en Aragón.
Venga esa cerveza JPR Williams, 
Las apuestas de momento van así:

HARPO: BRIGADA PARACAIDISTA

JPR Williams: GUARDIA REAL como diriá un amigo paraca, esos van de bonito, no dan barrigazos...

TRISKEL: Academia General Militar de Zaragoza

La porra esta abierta...claro está...
Última edición por harpo el Jue, 30 May 2013, 17:41, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por furun15 »

harpo escribió:
GUARDIA REAL como diriá un amigo paraca, esos van de bonito, no dan barrigazos...
En fin...
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por JPR Williams »

Harpo, hecho lo de la cerveza. Que pena no poder estar en Zaragoza para verlo en directo.
BOR-OBIL
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 19:02

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por BOR-OBIL »

lo unico que espero es que este torneo no lo paguemos entre todos...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por furun15 »

BOR-OBIL escribió: lo unico que espero es que este torneo no lo paguemos entre todos...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ no te preocupes compadre que si hace falta tu parte la pago yo
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por JPR Williams »

BOR-OBIL, te informo que el Ministerio de Defensa ha destinado 6 millones de euros para el evento ya que andan sobrados de presupuesto ya que hace mucho que no les recortan dinero.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Vuelve el rugby a los cuarteles. I Campeonato de España de rugby militar

Mensaje por harpo »

JPR Williams escribió: BOR-OBIL, te informo que el Ministerio de Defensa ha destinado 6 millones de euros para el evento ya que andan sobrados de presupuesto ya que hace mucho que no les recortan dinero.
Ahora entiendo porque te fastidia no poder ir, será el tercer más largo del mundo... ;D ;D ;D.
.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Responder Tema anteriorTema siguiente