Hasta cuando?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Hasta cuando?

Mensaje por sagazarra »

biafra escribió: Sigues sin entender nada. Viaja y edúcate esos son mis deseos para tí. Gente como tú demuestra porque hay que prohibir los temas políticos en nuestro deporte es mejor no escarbar...
NO SABES CUANTA, CUANTA RAZÓN TIENES.
En lo de prohibir no lo tengo tan claro, creo que  es mejor dejar que la gente elija, aunque nos  arriesgamos a leer cosas como las de este....., pero si,  es verdad que algunos estábamos mejor callados.
dios
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 21 Feb 2006, 18:32

Re: Hasta cuando?

Mensaje por dios »

iñaki69
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 27 Jul 2012, 13:20

Re: Hasta cuando?

Mensaje por iñaki69 »

No creo que esto sea un tema de libertad de expresión o de cultura. Es algo mucho peor, es una inversión de valores q se ha producido en el. País Vasco desde hace años.  es más de lo de siempre. Al gi******** )creó q era un segundalínea ), que estaba gritando una consigna TERRORISTA mientras sonaba el himno de España, nadie de su equipo, siquiera el capitán, tuvo arrestos para decirle q se callara.¿desidia, flojera moral o simplemente cobardía? Porque la mayor parte del equipo de Ordicia seguramente no esté en absoluto de acuerdo con esos gritos. No lo sé, pero ese es en gran parte el problema. La inversión se los valores de una sociedad que hace q no se extrañe ni se indigne con esas actitudes. Que las consienta y,  por tanto, tácitamente las apruebe. Espero q nosotros no caigamos en lo mismo. Por supuesto q es denunciable ese tipo de actitud, y debería denunciarse de manera oficial. Los desgraciados q lanzan esas consignas edeben ser denunciados como lo que son,  unos terroristas. Y punto. Y si su club lo permite, demuestra lo miserable que es. Espero que si un miembro de nuestro club alguna vez incurre en comportamientos similares, sean sus propios compañeros y aficionados los que le recriminen su comportamiento. Para q no acabemos como ellos.
birdlogy
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 10 Dic 2007, 14:35

Re: Hasta cuando?

Mensaje por birdlogy »

Creo que este tema se está "desmadrando"  en un foro de rugby, parece más cualquier tertulia política, estamos reclamando no mezclar rugby con política y ... ¿Qué estamos haciendo en este hilo?
Que en la grada lleven banderas y pancartas, mientras no infrinjan ninguna  ley vigente, nadie es quien para retirarlas salvo las Fuerzas de Orden Público, que para eso están. Ni Cancho, ni la Fer, ni nadie. Pero ojo, que no salgan de la grada.
Lo que no puedo consentir es que jugadores de rugby enarbolen banderas políticas en el terreno de juego y manchen la limpieza de este deporte. Que recojan las medallas con el respeto entre todos los contendientes y que después con su gente, en la grada den rienda suelta a lo que su cultura, civismo y deportividad les permita (que para algunos es más bien poca).
Por otro lado, este hilo lo que está haciendo es dar publicidad al radicalismo vasco y esta sirviendo de altavoz a todas sus propuestas y les esta saliendo gratis. Cuanto menos se hable de ellos, menos publicidad se les dará y más desapercibidos pasarán, y esto, el no ser protagonistas les jode más que cualquier soflama.

Me gustaría recuperar un articulo que circulo por este foro hace más de un año de un periódico vasco y que reprodujo el político Iñaki Anasagasti en su blog acerca del partido de promoción que jugaron en Hernani el equipo local con Cisneros. Creo que a todos no convendría releerlo.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: Hasta cuando?

Mensaje por megara p.c. »

  Me parece que estamos "bastantes foreros" meando fuera del tiesto.

  Estamos confundiendo deporte con política. EL RUGBY ES UN DEPORTE todo lo demás sobra y realmente depende de nosotros que siga siendo un deporte.

  - Los jugadores, equipos y público que mezclan banderas y banderías con el deporte son unos maleducados. NO quieren comportarse y jugar con respeto y con lo que tenemos como normal que se queden en su casita o caserío que nadie les obliga a participar.
    (Por cierto, siempre han habido jugadores de fuera de la peninsula que se han dedicado ha meterse en jardines ajenos, donde no les llamaba, ej. Figo, Stoiko, ect... )

  - Los responsables son los jugadores, entrenadores, equipo, aficción, fuerzas del orden público, fiscales y el resto que miramos para otro lado.

  - Cancho no puede venir imponiendo, prohibiendo, unas conducta, creo que somos mayorcitos ya.

  - Creo que existe mucha ignorancia en el tema "Del Señoría de Vizcaya" y otros, pero este no es el foro.  Y quizás mucho miedo.

  A mí, personalmente, me tampoco me gusta que se denigre la honorable profesión de Payaso. Y he visto seudopayasos con faldas seudoescocesas que lo hacen.
mohico
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 02 Mar 2012, 14:29

Re: Hasta cuando?

Mensaje por mohico »

Todo lo demás está de más:

Los valores del buen jugador de Rugby
• Respeto por nuestros compañeros, los contrarios, el árbitro, los entrenadores y por nuestros símbolos (la camiseta, el terreno de juego, el tercer tiempo, los socios y aficionados y el club o la selección).
• Humildad para aprender y mejorar, para ser disciplinados y esforzarnos cada día un poco más para sobreponernos a la adversidad.
• Solidaridad y lealtad con nuestros compañeros y rivales dentro y fuera de la cancha.
• Compromiso de todos los estamentos del rugby, jugadores, técnicos, directivos y aficionados con nuestro equipo.

Los valores de un buen espectador de rugby
• Recordar que los jugadores juegan al rugby para su propia diversión.
• Comportarse bien, es decir, no usar un lenguaje soez sobre jugadores, entrenadores o árbitros.
• Aplauda las buenas jugadas de su equipo y del rival también.
• Muestre respeto por los oponentes de su equipo. Sin ellos allí no habría ningún partido.
• No ridiculizar a un jugador por equivocarse durante un partido.
• Condenar el uso de la violencia en todas sus formas.
• Respetar las decisiones del árbitro.
• Animar a los jugadores de ambos equipos para que jueguen conforme las Leyes del Juego.
• En rugby, jamás se silba a un jugador cuando va a realizar un chute a palos. Se mantiene el respeto para su concentración sea del equipo que sea.
• En un partido de rugby, cuando el árbitro decreta el final del partido el equipo ganador hace un pasillo al equipo rival en señal de respeto, y luego al revés, el equipo derrotado hace el pasillo a su contrario. La rivalidad se queda en el campo.
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: Hasta cuando?

Mensaje por scrumhalf9 »

No está nada pero que nada mal este artículo que habla de cosas que se han tocado en este hilo:

http://www.blogderugby.com/god-save-the ... roke-park/
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Hasta cuando?

Mensaje por harpo »

scrumhalf9 escribió: No está nada pero que nada mal este artículo que habla de cosas que se han tocado en este hilo:

http://www.blogderugby.com/god-save-the ... roke-park/
Tuve la suerte de estar ese fin de semanda del 2007 en Dublin, no pude conseguir entradas para el partido..me perdí lo mejor.

Os puedo asegurar que no hubo ni un solo problema en todo el finde semana,
ni en los aledaños del estadio, ni en los Pubs, ni en ningún sitio...nada de nada..y había Ingleses para aburrir.

Personalmente me parecio un ejemplo a seguir.

El que no quiere aprender, que no aprenda.
¿Aprendemos todos o todos tontos?
Última edición por harpo el Mar, 07 May 2013, 17:40, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: Hasta cuando?

Mensaje por Alfonso »

Ordicia/Ordizia es un topónimo y como tal lo correcto, incluso para un nacionalista vasco que no esté al límite del retraso mental, es escribirlo y si puede, pronunciarlo, en la lengua en la que está escribiendo/hablando. Esto es, si escribe en vasco pondrá Ordizia y si lo hace en español/castellano escribirá Ordicia. Salirse de ahí es analfabetismo funcional, como lo sería escribir London en medio de un texto en Castellano. Vamos que ni el nacionalista Irlandes más furibundo exigiría que escribamos Dublín en gaélico en un texto en castellano...la diferencia posiblemente esté en que los nacionalistas en Irlanda, incluso los que defienden al IRA suelen aprobar la primaria y los de aquí difícilmente llegan a entender lo que leen más allá de eslóganes o soflamas.
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: Hasta cuando?

Mensaje por Alfonso »

Más allá de la libertad de expresión, de lo que diga AI o de lo que pueda hacer o dejar de hacer la FER, pedir el acercamiento de asesinos a sus casas sin recordar a la vez a los 900 asesinados por éstos es sencillamente repugnante y propio de hijos de puta. Cualquier otra consideración es perder el tiempo y entrar en un debate que les encanta.

Ante la provocación, desprecio. Total, dentro de 500 años seguirán jugando la liga  española de rugby aunque maten a otros 900 inocentes. 
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Hasta cuando?

Mensaje por Tacos »

Alfonso escribió: Más allá de la libertad de expresión, de lo que diga AI o de lo que pueda hacer o dejar de hacer la FER, pedir el acercamiento de asesinos a sus casas sin recordar a la vez a los 900 asesinados por éstos es sencillamente repugnante y propio de hijos de puta. Cualquier otra consideración es perder el tiempo y entrar en un debate que les encanta.

Ante la provocación, desprecio. Total, dentro de 500 años seguirán jugando la liga  española de rugby aunque maten a otros 900 inocentes. 

+ 1

La segunda parte del problema son todos aquellos españoles a los que les da miedo llamar a las cosas por su nombre. Que con sus complejos crean más confusión y abonan el terreno para que esta gentuza sin alma siga torturando a los familiares de la víctimas.

El problema es la ignorancia de los que quieren llamar libertad de expresión a lo que es un claro insulto, que piensan que son más demócratas por considerar las acciones de estos *******s como meros actos políticos, sintiendo una brutal y cruel indiferencia hacia los que han sufrido y siguen sufriendo a manos de tarados como los que salieron al campo el otro día.
Última edición por Tacos el Mar, 07 May 2013, 18:45, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Hasta cuando?

Mensaje por XV del Leon »

¿os dais cuenta de que, habiendo como hay foreros de Ordizia que entran todos los días, todavía ninguno ha dicho nada?

Eso tiene dos lecturas: muchos (la mayoría me temo) no están tan lejos de las posturas abertzales como me gustaría (en el Goierri gobierna Bildu, no lo olvidemos) y los que no, están callados por miedo a represalias, tan comunes aún hoy en día.

Y decís que el club debería hacer algo? Pero si la mayoría de la directiva pensará igual hombre, a ver si despertamos. Siempre piden respeto a los otros, pero los nacionalistas (sean de Vascongadas, Cataluña o Madrid) son incapaces de aguantarse las ganas de meter las banderitas en las narices de los que no piensan como ellos. El club no moverá un dedo, porque en el fondo pensarán igual el 99% de sus integrantes
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Hasta cuando?

Mensaje por VincentVega »

Tampoco es bueno generalizar y meter a la gran mayoría en el mismo saco. Que no digo que se esté haciendo eso, pero no hay que llegar a ello.
Y todo por los actos de uno, dos o tres y la permisividad de los responsables de su club.

Yo soy muy crítico con esa actitud pero me niego a pensar que es la mayoría la que comparte o permite esos actos.
nestor
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 26 Oct 2005, 20:28

Re: Hasta cuando?

Mensaje por nestor »

en el mensaje anterior de scrumhalf9 está muy claro los que es el RUGBY con mayúsculas. El resto es propio del "ombliguismo tribal" mezclado con mala educación y contenidos académicos manipulados políticamente hace décadas..........
dios
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 21 Feb 2006, 18:32

Re: Hasta cuando?

Mensaje por dios »

Alfonso escribió: Ordicia/Ordizia es un topónimo y como tal lo correcto, incluso para un nacionalista vasco que no esté al límite del retraso mental, es escribirlo y si puede, pronunciarlo, en la lengua en la que está escribiendo/hablando. Esto es, si escribe en vasco pondrá Ordizia y si lo hace en español/castellano escribirá Ordicia. Salirse de ahí es analfabetismo funcional, como lo sería escribir London en medio de un texto en Castellano. Vamos que ni el nacionalista Irlandes más furibundo exigiría que escribamos Dublín en gaélico en un texto en castellano...la diferencia posiblemente esté en que los nacionalistas en Irlanda, incluso los que defienden al IRA suelen aprobar la primaria y los de aquí difícilmente llegan a entender lo que leen más allá de eslóganes o soflamas.
¿Quieres decir que tu escribes OLIMPIADAS DE RIO DE ENERO?.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Hasta cuando?

Mensaje por Tonga_rugby »

Alfonso escribió: Más allá de la libertad de expresión, de lo que diga AI o de lo que pueda hacer o dejar de hacer la FER, pedir el acercamiento de asesinos a sus casas sin recordar a la vez a los 900 asesinados por éstos es sencillamente repugnante y propio de hijos de puta. Cualquier otra consideración es perder el tiempo y entrar en un debate que les encanta.

Ante la provocación, desprecio. Total, dentro de 500 años seguirán jugando la liga  española de rugby aunque maten a otros 900 inocentes. 
Me parece que te has pasado uno, dos, o cien mil pueblos.

Yo pensaba que esto era un foro de rugby y no una escuela de odio.

(Independientemente de la crítica a la famosa pancarta, la cual me la suda (no hay mayor desprecio que no hacer aprecio) pues mi opinión no influirá en nada (políticos, jueces, familiares, presos, víctimas...). Más importante pensarse las cosas y no tener que entrar en la cárcel, así nadie podrá luego exigir nada.)
dios escribió: ¿Quieres decir que tu escribes OLIMPIADAS DE RIO DE ENERO?.
+1
Puedes traducir topónimos o no (yo no lo prefiero) pero nunca traducirás nombres de instituciones deportivas (en este caso), o acaso decimos las "avispas de Londres", los "todos de negro", los "guerreros de Glasgow"... o yendo al basket, los "pantalones cortos de Nueva York" o las "espuelas de San Antonio".

No busquemos la confrontación barata y absurda.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Hasta cuando?

Mensaje por Fede »

Tonga_rugby escribió: (Independientemente de la crítica a la famosa pancarta, la cual me la suda (no hay mayor desprecio que no hacer aprecio) pues mi opinión no influirá en nada (políticos, jueces, familiares, presos, víctimas...).
Nos la suda todo, Tonga, y evitamos asumir cualquier carga, compromiso u obligación con nuestros conciudadanos y con el conjunto de la sociedad. Y así nos va. Nos meten el dedo en el culo a diario, pero disimulamos de puta madre y si alguien nos pregunta por el dedo encontraremos excusas: el banquero malvado que me concedió la hipoteca cuando no debía, el político atrevido que, pasándome la cuenta, hizo llegar el AVE a mi pueblo, el descarado sindicalista que se iba de Valbuena y gambas rojas con el dueño de la empresa mientras yo echaba 50 horas a la semana por 700€/mes, el desfachatado rey cazador de elefantes al que no pido explicaciones, esos jóvenes que parecen hermanitos de lo iguales que visten y se peinan que enarbolan banderas donde no deben ante los que miro hacia otro lado, etc.

Nosotros no tenemos culpa de nada de lo que sucede, y como buenos peleles nos pasamos por el ukelele los deberes cívicos, la responsabilidad social, la importancia de reclamar una buena ley y pelear por la igualdad de los derechos ciudadanos.

Irónicamente, el rugby (con sus famosos valores) representa todo lo contrario.

PD: Knicks es la abreviación de Knickerbocker, los primeros colonos (holandeses) de la ciudad de Nueva York.
Última edición por Fede el Mar, 07 May 2013, 23:10, editado 1 vez en total.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Hasta cuando?

Mensaje por Tacos »

Tonga_rugby escribió:
Me parece que te has pasado uno, dos, o cien mil pueblos.
Me parece que tu te pasas muchos más pueblos con tu crítica tipo slogan. Todo lo que ha dicho Alfonso es real, pensar en los verdugos y no en las víctimas es ser un **********, lo raro es que te moleste que se escriba. Este concepto debería repetirse muchas más veces, pero no para sembrar el odio como dices, de esto ya se encarga la izquierda vasca desde hace años, sino para apoyar a las víctimas y arrinconar a los violentos y a los que les lamen el culo.

Este es un foro de rugby donde a veces los debates derivan a otros asuntos también importantes, si el foro es tuyo dilo y lo dejamos.

Ahora, si tambien te molesta que hablemos de lo que nos plazca, basta conque no participes de la discusión, es muy fácil. Sin embargo, primero criticas que estemos hablando de asuntos no relacionados con el deporte y luego intervienes. Parece que no tienes las ideas muy claras en este momento
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Hasta cuando?

Mensaje por Tonga_rugby »

Tacos escribió: Me parece que tu te pasas muchos más pueblos con tu crítica tipo slogan. Todo lo que ha dicho Alfonso es real, pensar en los verdugos y no en las víctimas es ser un **********, lo raro es que te moleste que se escriba. Este concepto debería repetirse muchas más veces, pero no para sembrar el odio como dices, de esto ya se encarga la izquierda vasca desde hace años, sino para apoyar a las víctimas y arrinconar a los violentos y a los que les lamen el culo.

Este es un foro de rugby donde a veces los debates derivan a otros asuntos también importantes, si el foro es tuyo dilo y lo dejamos.

Ahora, si tambien te molesta que hablemos de lo que nos plazca, basta conque no participes de la discusión, es muy fácil. Sin embargo, primero criticas que estemos hablando de asuntos no relacionados con el deporte y luego intervienes. Parece que no tienes las ideas muy claras en este momento
No quiero polemizar.

Me parece perfecta vuestra postura (y comparto el 90% de lo que dices), pero los que han hecho eso tienen nombre y apellidos y ahí están las imágenes, no todos los jugadores y aficionados del Ordizia RE son iguales. Que actúen los jueces y la FER de oficio.

Insisto, no quiero polemizar, os respeto a todos.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Hasta cuando?

Mensaje por Tonga_rugby »

Fede escribió: Nos la suda todo, Tonga, y evitamos asumir cualquier carga, compromiso u obligación con nuestros conciudadanos y con el conjunto de la sociedad. Y así nos va. Nos meten el dedo en el culo a diario, pero disimulamos de puta madre y si alguien nos pregunta por el dedo encontraremos excusas: el banquero malvado que me concedió la hipoteca cuando no debía, el político atrevido que, pasándome la cuenta, hizo llegar el AVE a mi pueblo, el descarado sindicalista que se iba de Valbuena y gambas rojas con el dueño de la empresa mientras yo echaba 50 horas a la semana por 700€/mes, el desfachatado rey cazador de elefantes al que no pido explicaciones, esos jóvenes que parecen hermanitos de lo iguales que visten y se peinan que enarbolan banderas donde no deben ante los que miro hacia otro lado, etc.

Nosotros no tenemos culpa de nada de lo que sucede, y como buenos peleles nos pasamos por el ukelele los deberes cívicos, la responsabilidad social, la importancia de reclamar una buena ley y pelear por la igualdad de los derechos ciudadanos.

Irónicamente, el rugby (con sus famosos valores) representa todo lo contrario.

PD: Knicks es la abreviación de Knickerbocker, los primeros colonos (holandeses) de la ciudad de Nueva York.

Fede, tienes razón con los Knicks.

Con respeto a lo otro, no me la suda el terrorismo y lo que comporta a la sociedad, me la suda si ese tipo lleva esa pancarta o no pues por mucho que haga esto, los que mandan no deben cambiar la forma de actuar. No le demos publicidad, eso quería decir.

Si no me he expresado bien, lo siento. Os dejo.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: Hasta cuando?

Mensaje por Castilian »

Es de mal gusto con las 900 victimas de ETA el sacar una pancarta "Euskal Presoal Euskal Herrira"
Pero también es descacharrante ver como buena parte de la opinión pública que se escandaliza con dichas  patochadas filoetarras, luego defienden a otro deportista (futbolero en este caso) que llevaba un pollito dibujado en sus botas y que ha hecho clara apologia de un regimén con medio millón de muertos a sus espaldas
Desgraciadamente no estamos tan lejos del deporte rey, en este caso para lo malo
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: Hasta cuando?

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

Si la paz quiere abrirse llena de luz porque no darle una oportunidad en tierras ensangrentadas en todo el territorio de España y en especial en el País Vasco con su pueblo llamado Ordizia donde asesinaron a Yoyes los suyos que se merecía una oportunidad para vivir en su tierra querida,  aunque nos duela en lo más hondo de nuestros corazones como personas que somos y en especial los familiares de los que sufrieron atentados injustos y ya no están con ellos y con la vida.  Porque a la vida hay que celebrarla todos los días,  es el bien más supremo que tenemos y nadie puede atentar contra su valor único e irrepetible.  Perdonar  es no olvidar en reconocimiento a todas las personas que no están ya y sufren en silencio sus familiares lo injusto de su muerte.  PAZ Y CONVIVENCIA A LAS TIERRAS BELLAS VASCAS con todas las personas verdaderas que la quieren y luchan por ella.

Nosotros somos hombres y mujeres de rugby y tal vez debamos inculcar a las generaciones jóvenes que el respeto por la vida humana es lo más grande que tenemos junto a las tradiciones de nuestros territorios.

¡Viva el rugby!  ¡Viva la vida!  No olvidamos, pero lo más duro dentro de cada uno de nosotros podría se perdonar.  Aunque cada persona en su justa medida tan bien puede no hacerlo, por la perdida injusta de tu ser querido tal vez no te deje hacerlo, es humano junto al sufrimiento. Celebrar cada día que nace es lo más bello.

http://www.youtube.com/watch?v=j3FhOoVq6Oc
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Hasta cuando?

Mensaje por taviro »

A mí me parece perfectamente legítimo pedir el acercamiento de presos al pais vasco. Primero porque creo que en una democracia cada uno puede pedir lo que quiera que el sistema lo aceptará o no (dentro de unos límites y esto está). Mi postura ya es otra cosa, si creo que hay que mantener a los presos separados o no. Si a alguien le interesa, creo que el juez debe imponer una pena y que se cumpla, y que el código marca tal pena, añadirle además que la pena se cumpla lejos me parece demasiado. Y seguramente la familia de un etarra sea proetarra, pero no es razón para hacer a una familia vasca tener que ir a ver a su hijo al Puerto de Santa María con el gasto en transporte y tiempo que eso supone mientras gente que ha matado, robado, torturado o violado puede tener a su familiar a 20 km de casa.

Con todo esto se puede estar de acuerdo o no. No estoy a favor de ETA, no estoy a favor de ningún tipo de violencia para conseguir nada.... pero sí a favor de que cada uno pueda pedir lo que quiera y me parece legítimo que se pida el acercamiento de presos, la independencia de logroño o la capitalidad nacional para Valladolid.

Después de la parrafada, creo que no se deben permitir este tipo de conductas en un partido. Sobran las banderas, sean del acercamiento, proaborto, antiaborto, por la enseñanza pública o cualquier otra. Recuerdo un jugador inglés de futbol sancionado por llevar una camiseta con un lema prosindical de los muelles de su barrio. Cada cosa en su sitio.


Y otro tema son las ikurriñas, que están muy bien en las gradas, en el casco de un jugador de un equipo vasco, etc.... pero que a mí me sobran en un partido de la selección española. Que tres jugadores se pongan un casco con la ikurriña en un partido oficial es lamentable, y si uno es el capitán, apaga y vámonos. Cuando acabe el partido, que cada uno se haga su foto con la bandera de Canarias, de Andalucía, Euskadi o la que sea... pero en el campo?? Una vez más, vamos por detrás. Harinordoqui juega con su casco con los colores de la ikurriña en su club, con Francia ni se le ocurre.

El problema es que hay gente que lo hace y hay que legislar para evitarlo... cuando en cualquier pais normal, es que no se hace, pero es lo que tenemos.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Hasta cuando?

Mensaje por Tacos »

taviro escribió: Si a alguien le interesa, creo que el juez debe imponer una pena y que se cumpla, y que el código marca tal pena, añadirle además que la pena se cumpla lejos me parece demasiado.

...pero no es razón para hacer a una familia vasca tener que ir a ver a su hijo al Puerto de Santa María con el gasto en transporte y tiempo que eso supone mientras gente que ha matado, robado, torturado o violado puede tener a su familiar a 20 km de casa.
Entonces, si dispersasen también a los violadores, asesinos, torturadores etc, estarías más de acuerdo?
El beneficio de la dispersión es que no se sigan reorganizando dentro de las cárceles y un día cualquiera consigan poner una bomba en un cine y maten a algún familiar tuyo, por eso no es necesario alejar a un violador aislado, lo entiendes mejor ahora?

Si aún así no lo comprendes, y te sigue pareciendo tan brutal, quizá también deberías colgar una banderita en favor del acercamiento de presos de la ETA en el balcón de tu casa!

taviro escribió: y me parece legítimo que se pida el acercamiento de presos, la independencia de logroño o la capitalidad nacional para Valladolid.

Después de la parrafada, creo que no se deben permitir este tipo de conductas en un partido. Sobran las banderas, sean del acercamiento, proaborto, antiaborto, por la enseñanza pública o cualquier otra.
Te parece lo mismo pedir beneficios penitenciarios para una banda de asesinos que pedir apoyo para la enseñanza pública? háztelo mirar cuanto antes

taviro escribió:
Y otro tema son las ikurriñas, que están muy bien en las gradas, en el casco de un jugador de un equipo vasco, etc.... pero que a mí me sobran en un partido de la selección española. Que tres jugadores se pongan un casco con la ikurriña en un partido oficial es lamentable, y si uno es el capitán, apaga y vámonos. Cuando acabe el partido, que cada uno se haga su foto con la bandera de Canarias, de Andalucía, Euskadi o la que sea... pero en el campo??
A mí me parece perfectamente bien  que además de representar a su país cada cual quiera hacer honor también a su región, pueblo, ciudad etc, no sé donde está el problema
Última edición por Tacos el Mié, 08 May 2013, 09:51, editado 1 vez en total.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Hasta cuando?

Mensaje por taviro »

Tacos,

Eres un demagogo y un intolerante. No tengo necesidad de discutir contigo. Yo respeto la forma de pensar de cada uno y creo en la seguridad jurídica dentro de un estado de derecho. Tergiversas las palabras que están escritas justo encima y lo haces voluntariamente.

Tengo cierta habilidad para ridiculizar afirmaciones, creo que mayor que la tuya, pero es una cosa que no suelo hacer.



En lo de las ikurriñas en partidos de la selección no estamos de acuerdo, perfecto, eso alimenta un debate. Tampoco me gusta que salgan los jugadores vascos en una foto en twitter en una concentración de la selección española tapándose el escudo, menos aún si uno es el capitán. Que no me guste no significa que esté mal, sólo quiere decir que preferiría que fuera de otra forma.
Responder Tema anteriorTema siguiente