Los miserables

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
piliersegundatercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 23:42

Re: Los miserables

Mensaje por piliersegundatercera »

Pero si hasta el propio presidente de la Federación, al hablar de los nuevos jugadores con perfil FER, resaltaba que iban a estar dados de alta en la Seguridad Social o algo parecido.

Lo recordé cuando se lesionó Carlos Blanco en el último seven, probablemente por jugar lesionado, que pensé si estaría dado de alta y si cobraría durante las lesiones de larga duración o, por ejemplo, ¿qué pasaría si alguno sufriera una lesión que lo invalidara para volver a jugar?

Son las cuestiones básicas para que un chaval de 18 años se dediqué profesionalmente a esto porque un adolescente inglés cuando entra en una Academy se arriesga a no triunfar, pero si sale, sabe que tendrá la vida medio encauzada. Aquí, en el mejor de los casos, compensación económica en negro y así, ¿qué se les puede exigir?
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Los miserables

Mensaje por Rin »

Ya en www.eitb.com...

La cuestión está teniendo mucho eco.

http://www.eitb.com/es/deportes/otrosde ... nen-comer/
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Los miserables

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Creo que a veces nos olvidamos del deporte que practicamos, del contexto económico en el que estamos, de la dificultad para consguir patrocinios, del recorte de las subvenciones al deporte, etc etc etc. Muchas federaciones están en quiebra. La nuestra pese al recorte de un 50% en dos años de la subvención del CSD y la perdida del patrocinio de RENFE, consiguió cierta estabilidad económica gracias a los dos importantes patrocinios de Orange y Heineken. El dinero da para lo que da y gracias. Pretender que a un chaval de 18 años (o de 30) en España se le de el mismo tratamiento que puede hacer la RFU es irreal. Es una pena pero es así. Y si algún chaval español piensa que puede vivir de esto en España creo que está muy equivocado o mal asesorado.

Y me gustaría saber que relación puede haber entre una rotura de nariz y otra de ligamentos de la rodilla. Lo de Carlos Blanco fue mala suerte y punto. Como muchas otras lesiones de otros jugadores. Y no es el primero ni será el último que juegue con la nariz rota, algo que le honra y mucho pero por lo que no creo que haya que criticar a la federación.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Los miserables

Mensaje por hooker diferente »

Ahora que dira el empleado de Gernika... seguira opinando igual? Animo a los jugadores, y a los directivos, espero que disfrutaran el tutiplein por europa!
pedropicapiedra
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 20:35

Re: Los miserables

Mensaje por pedropicapiedra »

Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los miserables

Mensaje por JM22 »

Carlos no tiene rotos los ligamentos, es un esguince...
DESDE EL JERGON escribió: Creo que a veces nos olvidamos del deporte que practicamos, del contexto económico en el que estamos, de la dificultad para consguir patrocinios, del recorte de las subvenciones al deporte, etc etc etc. Muchas federaciones están en quiebra. La nuestra pese al recorte de un 50% en dos años de la subvención del CSD y la perdida del patrocinio de RENFE, consiguió cierta estabilidad económica gracias a los dos importantes patrocinios de Orange y Heineken. El dinero da para lo que da y gracias. Pretender que a un chaval de 18 años (o de 30) en España se le de el mismo tratamiento que puede hacer la RFU es irreal. Es una pena pero es así. Y si algún chaval español piensa que puede vivir de esto en España creo que está muy equivocado o mal asesorado.

Y me gustaría saber que relación puede haber entre una rotura de nariz y otra de ligamentos de la rodilla. Lo de Carlos Blanco fue mala suerte y punto. Como muchas otras lesiones de otros jugadores. Y no es el primero ni será el último que juegue con la nariz rota, algo que le honra y mucho pero por lo que no creo que haya que criticar a la federación.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Los miserables

Mensaje por gatosereno »

    Nunca un titular ha reflejado lo que es la realidad del rugby en España y que algunos no se resignan acomprender todavía.Hace cerca de cinco años Les Abelles celebraba el ascenso a DH conseguido precisamente contra el Gernika y junto a La Vila.La trayectoria de los tres equipos desde luego ha sido totalmente distinta pero alguno en dos de ellos van de la mano.

    El conjunto valenciano descendió de categoría un par de temporadas después sin grandes disgustos y sin dejar  un rastro de cadáveres y menos económicos a su paso, estando cómodamente instalado en la "B" con una escuela que funciona y con la estructura casi "familiar" que le caracteriza, caso similar también al CAU de Valencia. Ambos tienen opción de disputar la fase de ascenso a la "A" de aquí a unas semanas.

    En el lado de La Vila y de Gernika, si bien en el club chocolatero la situación económica le ha llegado una temporada antes y provoca que su descenso se haya producido con tres jornadas de adelanto al final de liga, en los vascos si bien no se contempla a día de hoy el descenso deportivo, supongo que sus directivos estarán valorando con que, donde  y con quien empiezan la liga el año que viene. El problema de "fabricar" equipos exclusivamente a base de dinero, es que cuando éste se acaba no te queda más que tres o cuatro chavales y dos bolsas de camisetas para una categoría en la que estarás compitiendo contra equipos mezcla de veteranos y jóvenes con una perspectiva más amateur del rugby y que están como locos por "tocarle el morro" a los empobrecidos. Claro ejemplo ha sido la trayectoria del Valencia R.C. que le ha costado casi una década después de disponer de mucho dinero volver a ser un club competitivo.

    Todo ésto debería servir para que una vez por todas en el rugby de éste país no nos dejemos impresionar por los equipos escaparate, que en una temporada son capaces de deslumbrar con unos jugadores de gran nivel pero que en el momento que desaparece la esponsorización, son los primeros (cosa lógica) en desaparecer. Ejemplos los hemos tenido y lo que es peor los volveremos a tener en un futuro:
  • -ADUS Salamanca
    -Jaen Rugby
    -La Moraleja
    -Independiente de Santander
    -Valencia R.C.
    -etc
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Los miserables

Mensaje por Tonga_rugby »

gatosereno escribió:     Nunca un titular ha reflejado lo que es la realidad del rugby en España y que algunos no se resignan acomprender todavía.Hace cerca de cinco años Les Abelles celebraba el ascenso a DH conseguido precisamente contra el Gernika y junto a La Vila.La trayectoria de los tres equipos desde luego ha sido totalmente distinta pero alguno en dos de ellos van de la mano.

    El conjunto valenciano descendió de categoría un par de temporadas después sin grandes disgustos y sin dejar  un rastro de cadáveres y menos económicos a su paso, estando cómodamente instalado en la "B" con una escuela que funciona y con la estructura casi "familiar" que le caracteriza, caso similar también al CAU de Valencia. Ambos tienen opción de disputar la fase de ascenso a la "A" de aquí a unas semanas.

    En el lado de La Vila y de Gernika, si bien en el club chocolatero la situación económica le ha llegado una temporada antes y provoca que su descenso se haya producido con tres jornadas de adelanto al final de liga, en los vascos si bien no se contempla a día de hoy el descenso deportivo, supongo que sus directivos estarán valorando con que, donde  y con quien empiezan la liga el año que viene. El problema de "fabricar" equipos exclusivamente a base de dinero, es que cuando éste se acaba no te queda más que tres o cuatro chavales y dos bolsas de camisetas para una categoría en la que estarás compitiendo contra equipos mezcla de veteranos y jóvenes con una perspectiva más amateur del rugby y que están como locos por "tocarle el morro" a los empobrecidos. Claro ejemplo ha sido la trayectoria del Valencia R.C. que le ha costado casi una década después de disponer de mucho dinero volver a ser un club competitivo.

    Todo ésto debería servir para que una vez por todas en el rugby de éste país no nos dejemos impresionar por los equipos escaparate, que en una temporada son capaces de deslumbrar con unos jugadores de gran nivel pero que en el momento que desaparece la esponsorización, son los primeros (cosa lógica) en desaparecer. Ejemplos los hemos tenido y lo que es peor los volveremos a tener en un futuro:
  • -ADUS Salamanca
    -Jaen Rugby
    -La Moraleja
    -Independiente de Santander
    -Valencia R.C.
    -etc
Totalmente de acuerdo contigo.
Conozco a los 3 clubes de Valencia que mencionas y de cantera no pueden quejarse. Buen trabajo.
GO ʻIkale Tahi  !!
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Los miserables

Mensaje por tukiri »

Perdonar pero ¿qué ha pasado en Santander? Se les han ido los fichajes? Entiendo que ya no intentarán ascender?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Los miserables

Mensaje por Farrelson »

Creo que no van por ahí los tiros. Creo que se refiere a una información aparecida en un periodico local acerca de una deuda de ese club con la Federación, causada al parecer por el impago de licencias, pero esto ocurrió varias temporadas atrás.

Pero vamos, que la noticia hablaba de 24.000 euros de deuda que, vale que yo no los gano todos los días, pero tampoco parece un agujero tan grande...
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Petrokillo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 09 Jun 2012, 16:58

Re: Los miserables

Mensaje por Petrokillo »

Ayer en EITB  en el programa euskadi directo:

http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1 ... ika-rugby/
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Los miserables

Mensaje por Segunda »

Farrelson escribió: Creo que no van por ahí los tiros. Creo que se refiere a una información aparecida en un periodico local acerca de una deuda de ese club con la Federación, causada al parecer por el impago de licencias, pero esto ocurrió varias temporadas atrás.

Pero vamos, que la noticia hablaba de 24.000 euros de deuda que, vale que yo no los gano todos los días, pero tampoco parece un agujero tan grande...
El independiente hace unos años no acabo la temporada en DH B por falta de pasta. Este año esperamos que suba y que el proyecto no se sustente solo en money.
Avatar de Usuario
Kalimero
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 30 Nov 2012, 09:42

Re: Los miserables

Mensaje por Kalimero »

Jorge  , efectivamente no faltas a la verdad y comprendo tu malestar y cabreo . Pero tampoco cuentas toda la verdad y honestamente creo que en eso te estas equivocando porque metes a todos en el mismo saco

Sabes perfectamente los nombres y apellidos de los mayores responsables. Los repito por si alguien no lo tiene claro MARCOS LARRAURI (presidente de la ACR) y Jose Alberto Pradera.

En el capitulo de omisiones creo que os estais olvidando de algunas personas como el que desinteresadamente ha cedido un piso en el que actualmente esta viviendo Santi Salas ( aparece en el reportaje ) , la compañia de autobuses que a pesar de no haber cobrado todo  cede autobuses para que los aficionados vayan a los partidos de fuera y lo recaudado queda para paliar estos problemas, aficionados que estan dejando viveres en el bar del Club para que puedan subsistir estos jugadores etccc
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Los miserables

Mensaje por gatosereno »

Segunda escribió: El independiente hace unos años no acabo la temporada en DH B por falta de pasta. Este año esperamos que suba y que el proyecto no se sustente solo en money.
    Tampoco quiero que se malinterprete, quise poner una pequeña lista de equipos que aparecen y desaparecen conforme aparecen y desaparecen las esponsorizaciones, sobre todo institucionales. Algo he leído sobre la situación del equipo de Santander y sobre las noticias de que el gobierno cántabro piensa liquidar de un plumazo las ayudas a los clubes pros o semi profesionales.
    La mejor manera de ver la trayectoria de muchos clubes es su continuidad en las distintas categorías y sobre todo en sus escuelas. No hace falta que formen jugadores de Top-14, si no que ofrezcan la oportunidad de que chicos y chicas puedan jugar a éste deporte.
Bueno y si de ahí surge alguna que otra figura que no abandone antes de los 23 años, mejor que mejor.
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Los miserables

Mensaje por David Maldini »

Esto es de país tercermundista. No soy de Gernika, ni del norte siquiera. Más bien del centro y casi siento verguenza viendo como tienen que vivir y la situación que están pasando. Es de coña en serio
David Maldini, love rugby!
mohico
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 02 Mar 2012, 14:29

Re: Los miserables

Mensaje por mohico »

Y la rueda de prensa de hoy de la Chancha?
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: Los miserables

Mensaje por mikel »

yo echo de menos la opinion de  los habituales foreros gernikeses,por que considero que la base social del gernika a PERMITIDO llegar a donde a llegado el club.todos los dias de partido en urbieta,al finalizar el encuentro suelo ir a tomar un par de cervezas el bar del rugby y siempre oigo las mismas comversaciones de taberna a cuenta de que si marcos larrauri por aqui,marcos por alla,que si es un impresentable y un despota,pero NADIE  de la base social hace nada y el hace y desace a su gusto sin oposicion,Y ESTE TIO ES COMO EL CABALLO DE ATILA,POR DONDE PASA NO CRECE LA HIERBA,en getxo se le conoce muy bien.
me cuentan por gernika como que igual los veteranos cojen las riendas del club (ojala),por que hay si que tienen gente comprometida de verdad.
En cuanto a la rueda de prensa de chancha creo que ha dicho medias-verdades.
Zinzan Brooke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:23

Re: Los miserables

Mensaje por Zinzan Brooke »

Estoy de acuerdo en todo mikel, que marcos es un impresentable y que lo unico que le interesa es seguir “ trepando" para su beneficio y por otro lado pienso que la chancha como entrenador tambien tendria que haberse preocupado cuando comenzo esa situacion de los jugadores y no recien hacer publico en las redes sociales del problema, porque en mi opinion, considero que el entrenador a demas de cumplir sus funciones en el club, y el estar en contacto directo con sus jugadores sabria del problema y no me creo que a ultimo momento tiene conocimiento de la situacion
Petrokillo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 09 Jun 2012, 16:58

Re: Los miserables

Mensaje por Petrokillo »

Pongo un nuevo enlace sobre la noticia, la verdad es que no pone nada nuevo , pero esta "historia" creo que esta extendiendose por todas partes y esta haciendo mucho daño a nuestro  deporte.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/ ... la-caridad

Por las referencias de la culpabilidad de Marcos Larrauri, referidas por los aficionados del gernika, de sus jugadores y entrenador ; creo que el resto de presidentes de los clubs integrantes de la ACR debería de pedir su dimisión.
dios
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 21 Feb 2006, 18:32

Re: Los miserables

Mensaje por dios »

Petrokillo escribió: Por las referencias de la culpabilidad de Marcos Larrauri, referidas por los aficionados del gernika, de sus jugadores y entrenador ; creo que el resto de presidentes de los clubs integrantes de la ACR debería de pedir su dimisión.
Aquí como en todo funciona la Omertà.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Los miserables

Mensaje por IanCurtis »

dios escribió: Aquí como en todo funciona la Omertà.
Le pondrán una cabeza de caballo en la cama, jeje.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Los miserables

Mensaje por fullback »

http://youtu.be/-BnvmPEQEYg
Parece k hay una promesa de solucion,no se cuantos quedan pero despues de ver lo de salas y iraizoz da bastante pena
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Los miserables

Mensaje por JULIAN »

Por el bien de nuestro rugby esperemos que al final haya una buena solución, o al menos, menos mala.
gernikarealidad
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 27 Mar 2013, 18:03

Re: Los miserables

Mensaje por gernikarealidad »

http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... type=story

??????????????

D.CUSACK        2400 EUROS
SALAS              1800    "
VOLTAN            700    "
TORRES SUAR    1000    "
SALAS              1800
DIAS                1100
AMOSA            1000
WILSON          1000
MAZOCHI          800
DURAN              2000
OREJA              1000
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Los miserables

Mensaje por fullback »

Gernikarealidad esas cantidades que son?lo que cobraban?lo que se les debe?....salas y amosa siguen en gernika?
Responder Tema anteriorTema siguiente