Campeonatos autonómicos y la FER.

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por Cervan »

Hola a todos, vengo a expresar mi desconcierto ante la convocatoria de la selección española sub-18 del 30 de enero al 2 de febrero.
El dia 2 de febrero coincide con la disputa del primer partido de la liguilla de las autonómicas por lo que los jugadores allí presentes no jugarían con sus selecciones territoriales.
Tengo entendido que hay otra concentración que coincide con la FINAL de las territoriales.
Si esto es cierto, creo que a la federación le empieza a importar poco todo aquello que no sea la propia selección...
Un saludo!
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por lobo59 »

Este mediodia en Orcasitas los Sub-20 y Sub-18 de Madrid se han impuesto por una importante diferencia a los voluntariosos equipos de Castilla y Leon en las dos categorias.
Buen espectaculo en ambas con superioridad en velocidad de los Madrileños
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por 13ciis31 »

Muy claras victorias de Madrid en ambas categorías... No sé si Castilla y León presentaba bajas, pero Madrid muy lejos de presentar lo mejor de lo que puede disponer

En Sub-20 no estaban siquiera convocados algunos de los mejores jugadores como Cloppet, Ángel Calle, Mateu o los ''extranjeros'' Balbín o Guillermo Marín

En Sub-18 reservando a muchos jugadores y aún así el ritmo no bajó con los cambios

La semana que viene se decidirá seguramente el primero del grupo en los duelos Andalucía-Madrid. No he visto este año a ninguna selección andaluza, pero no dudo que su nivel será altísimo y que jugando en casa no pensarán perder en ningún momento. Este domingo lo sabremos!
13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por 13ciis31 »

Sub-20: Andalucía 17-26 Madrid
Me comentan que Madrid muy bien, tiene un fondo de armario enorme, con muchísimas bajas importantes y aún así pueden presentar un equipo de mucho nivel. Enhorabuena y ahora a por el 1 puesto!

Sub-18: Andalucía 26-22 Madrid
Aquí me dicen que Madrid se relajó mucho la segunda parte tras una perfecta primera parte -iban 0-22 al descanso- y que Andalucía salió a muerte para darle la vuelta al marcador. Enhorabuena a los andaluces, un equipo enorme en todos los sentidos y que es un claro candidato al 1 puesto! Ahora Madrid a por el 3 y 4 puesto. Esperemos que los chavales no estén de bajón tras el mazazo recibido...
Monica
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Mar, 09 Oct 2007, 22:46

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por Monica »

s20: Euskadi 19 - 32 Catalunya
s18: Euskadi  20 - 23 Catalunya

Las dos selecciones catalana pasan a la final.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por RugbyProo »

13ciis31, lo de MADRID SUB18 ha sido de traca. Saben jugar de cine, en ataque y en defensa pero hoy han demostrado q son CADETES y han pecado de inexperiencia en no saber parar la dinámica de remontada a muerte de los andaluces en la 2ª parte. Parar el partido. Conservar la bola. No ir a machacar como en la 1ª parte atacando sin +. Es algo q aunq se entrene se aprende realmente de "palos" como el de hoy.

En cuanto a los SUB20, pues tienes razón. MADRID, a pesar de todo, tiene una cantera increíble en estas dos añadas (93 y 94) a pesar de la hemorragía continua de jugadores perdidos. Tenemos muchos jugadores, el fondo de armario del q hablas. Y, a pesar de esas ausencias q comentas (Fran Cloppet, Guillermo Mateu, Íñigo Balbín, Tom Riordan, el propio Jacobo Martín, Guillermo Pajares hoy con su equipo en DH y otros que seguro hay aparte de los lesionados), hay un equipo muy competitivo. A ver que tal la final aunq CATALUÑA preveo q será durísimo si lleva a los 5 jugadores del SANTBOI de DH q hoy no han estado en Vascongadas.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por RugbyProo »

Por cierto, link de fotos de los dos partidos: http://rugby-curu.blogspot.com.es/
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por juan carlos »

Rugbyproo a la espera de que me manden el video, me puedes decir las alineaciones del partido sub 18
Gracias
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por RugbyProo »

"juan carlos", ahí va la alineación titular de Madrid:
1 Ángel Durango      2 Juan García      3 Javier González

4 Mario Corral      5 Nicolás Cura

6 Nicolás Rodríguez-Novas      8 José Mollinedo      7 Pablo Reneses

9 Ignacio Vázquez

10 Pablo Fontes

11 Alberto Gómez      12 Rafael de Santiago      13 Ricardo Pradas      14 Martín García

15 Alejandro Sánchez
También jugaron, Daniel Narváez, Jaime Togores, José Antonio Lombardía y creo que un cuarto cambio que no sabría identificarte.


Habla con More u Oti para que te lo confirmen. Al final voy a tener que cobrar por consultoría.........es broma.
josema
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 22:24

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por josema »

buenas tardes a todos alguien me podria decir como va a ser la parte final del campeonato de españa tanto cadete como jubenil y en que sedes
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por juan carlos »

Pues la final será entre los primeros de cada grupo.

En sub20 a falta de una jornada la final es ya Madrid vs Cataluña que será a partido único en sede neutral imagino
En sub18 a falta de una jornada la final será Andalucía vs Cataluña que también será a partido único el día 10 de marzo.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por Cervan »

Creo que el partido sub-18 sera el fin de semana de 2-3 de marzo en madrid y el de sub-20 el fin de semana siguiente en Zaragoza.
Saludos!
josema
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 22:24

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por josema »

hola de nuevo ya me habeis contestado a parte de lo que preguntaba pero yo me referia a como va aser toda la programacion de la fase final si es que se sabe si va a ver descensos si habra partidos por el tercer y cuarto puestos etc tambien me gustaria que se comentara que impresion os da que la competicion se haya hecho de esta manera, no es ninguna critica todo debe de ir cambiando y evolucionando pero creo que al acabar el campeonato habria que hacer una evaluacion seria sobre si ha sido mejor este formato o el anterior con una sola sede en un fin de semana
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por SQ95 »

La clave de la final sub18, los 10 minutos en que Cataluña jugó con uno menos. Hasta entonces,el partido había sido muy igualado y ahí se desequilibró. Por lo que he visto, lo que me han contado y los resultados, Andalucía, Cataluña, Madrid y el el País Vasco, están en un pañuelo. Cualquiera de los resultados entre esta 4 selecciones habría podido darse al revés.

¿Puede alguien comentar el Madrid - País Vasco?

Me queda por saber como se resolverá la plaza extra que queda en el Campeonato de España de Clubs sub18. ¿Se adjudicará a un tercer equipo de Andalucía o se resolverá de otra manera?
13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por 13ciis31 »

En Zaragoza, este mediodía, Cataluña se ha proclamado campeona Sub-20 al vencer a Madrid 33-12
AIZKOLARI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 13 May 2012, 20:49
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por AIZKOLARI »

La lástima fue que no hubo ni delegado federativo de la FER presidiendo el partivo, ni trofeos para los finalistas (parece que el mensajero que contrató la FER para traerlos no supo encontrar el campo) ni siquiera un 3er tiempo en condiciones...

Y no hablemos de la crónica que publico la FER sobre la Final Sub-20 (comparada con la Final Sub-18)
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por RugbyProo »

AIZCOLARI, a pesar del tiempo pasado, no se me quita el cabreo y la indignación por el desprecio que se tuvo con los SUB20 de toda España. Porque el desprecio no fue solo para los equipos finalistas, sino para toda la categoría SUB20. Sobre todo, como bien apuntas, viendo la comparación con el despliegue que se tuvo con la jornada final SUB18.

Pero bueno, a los SUB18 ya sabemos quien los lleva (Y MUY BIEN, POR CIERTO). Alguien muy cercano al poder actual de la FER y, por tanto, en esa categoría SUB18, no pasó lo que pasó en la SUB20. Eso es imposible pues esta generación de 1995 es la bandera actual de la FER.

Una pena que la FER haya olvidado que en los SUB20 hay también muchos CAMPEONES DE EUROPA. SI, en 2011 los de la quinta de 1993 fueron Campeones de Europa y lograron un ascenso. ¡Ah!, que eso fue logrado por los "anteriores"..... Puro sarcasmo...
AIZKOLARI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 13 May 2012, 20:49
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Campeonatos autonómicos y la FER.

Mensaje por AIZKOLARI »

Que quede claro. NO crítico los medios utilizados en el Campeonato Sub18. Critico lo que ha pasado en el Sub20. Y, si encima, lo que ha pasado es por un tema de politiqueo, pues quien pierde es la FER, porque en la Sub20 (independientemente de su origen) hay jugadores muy aprovechables (a futuro) para la Española Absoluta
Responder Tema anteriorTema siguiente