Los miserables

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
pedropicapiedra
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 20:35

Los miserables

Mensaje por pedropicapiedra »

La actual situacion del gernika Rugby es tipico de la obra maestra de los miserables , paso a detallar la actualidad y quien quiera desmentir que venga a gernika y hable con los protagonistas que no seran seguro ganadores de un Oscar.

Primer acto:

En reunion con los jugadores el Sr Presidente  les comunica a los jugadores la carta de libertad, que el club solo tiene dinero hasta el 15 de abril y cada uno es independiente de hacer lo que desee.
Los jugadores en su asombro les empiezan a hacer preguntas en ingles, frances,euskera y castellano, pero nada empezaba el Uxue y no quedaron respuestas.

Segundo acto:
Los telefonos de los responsables no responden debido a varias interferencia ,  el de los mienbros de junta directiva como no saben nada, es como si lo tuvieran  cortado.Otros  renunciaron pero siguen y un jugador intenta arreglar finanzas y  numeros en esta pelicula donde nadie la comprende y se preguntan quien sumo 2 mas 2  es igual a 7.
tercer acto:
Hoy dia 2 de abril Caritas esta salvando a dos jugadores que hace tres semanas no tienen ni una respuesta del club, la situacion es alarmante y real ,  personalmente tramite en el ayuntamiento gas para un jugador de gran tamaño que hace semanas se alumbra con velas y un grupo de amigos le dio la alegria de la luz electrica, pero....no tiene gas, el cual le repondran la institucion anteriormente nombrada.

NO PASA SI COBRAMOS O NO, PASA POR LO INDIGNATE QUE ES MENDIGAR, es la realidad.

cuarto acto.
Tenemos que volver a casa y no aparecen  los billetes, nos encuentra en una escena de la obra mas dura, con jugadores anclados en su piso, sin tener que comer, pareciera que estoy fabulando pero es verdad a nadie les interesa, pero si les interesa les mostrare en breve el mail que dejen el piso, resulta increible, si escena  DENIGRANTE.
quinto acto:
Aca seguimos sin respuestas, aferrandonos a todos ante esta situacion de no tener cubiertas las necesidades basicas y por sobre todo, hay una parte de la obra donde alguien comunica que los que se fueron son estrellas y los que se quedaron son los que valen, se olvido preveer que se les vendria la devaluacion ya que ellos tampoco han cobrado y empieza la confusion.

Buena obra Sres, recien vamos por la introduccion esperemos que el nudo y el desenlace les sorprenda mas que a nosotros, ya que si esperamos ilusionados  un poco de humanidad.
SOLIDARIDAD COOPERACION  son palabras derivadas en acto que caracteriza al rugby, a los que dia a dia respetamos el COMPROMISO DE VENIR DE 12000. 14000, 5000 KM a cumplir una responsabilidad jugar rugby, entrenar rugby, pero del otro lado hemos  recibido nada, APATADIA, INDIFERENCIA.
"lo mas duro de esta situacion no es la indiferencia de los que no nos quieren, sino de aquellas personas que considerabamos nuestros afectos"
Hacemos un llamamiento a la humanidad que esto no suceda mas en ningun club, que se comprenden cualquier crack economico, pero esta situacion de caracter humillante no!!!!
hasta el nuevo acto...................
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Los miserables

Mensaje por spinboy »

Cualquier persona en dicha situacion se merece toda la solidaridad y apoyo por parte de los demas. A mi se me estaba revolcviendo el estomago al leer el post. Me extraña que la masa social del club no se haya puesto en movimiento para proveer a estas personas aunque sea de lo mas basico, os aseguro que esto en Sevilla no pasaria y que tanto compañeros como gente del club se arremangarian para compartir lo poco o lo mucho que tienen con personas que estan en indefension, en un pais extranjero y sin familiares ni amigos que les echen una mano.

Me parece lamentable la verdad. este tipo de cosas no deberian ocurrir, y ya que ocurren, los demas no nos podemos quedar mirando...al menos yo no puedo.

Si los jugadores abren una cuenta de ayuda y se puede verificar que ese dinero ira destinado a su manutencion y la posibilidad de unos billetes de vuelta, podeis contar con mi apoyo (aunque no sea gran cosa) y quizas entre todos podamos revertir esto.

Un abrazo y mucho animo a estos jugadores...que no olvidemos tienen mucho mas en comun con nosotros que las diferencias en el color de la camiseta.
Última edición por spinboy el Mar, 02 Abr 2013, 21:33, editado 1 vez en total.
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: Los miserables

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

Se me parte el alma al leer lo escrito.  Sin jugadores de rugby no hay rugby. Ahora vamos a ver que hace el rugby por ellos.

Entre todos los que queremos el rugby debemos hacer algo en lo que buena parte podamos para que puedan volver a casa y ya de la subsistencia de eso ya no hablo pues es lamentable por lo que están pasando los que han quedado varados en un puerto de rugby vasco.

En Gernika, primero, los verdaderos rugbystas en lo que puedan se pongan a la ayuda.

Si se abre una cuenta verificado para lo que se cuenta aquí hay uno y más seguro que contribuiran allende de cualquier lugar de España y que tenga corazón del bueno.

Si no, nos pongamos medallas, ni fotos en el triunfo, pues rugby es ayudar a quien lo necesita de verdad en la subsistencia humana.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Los miserables

Mensaje por Melero »

Aquí uno con corazón oval.
Para los que estamos lejos, un número
de cuenta creo sería lo más accesible.

Apoyo a Guernika Rugby.
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Los miserables

Mensaje por Gallegoycule »

Si lo que he leído es cierto, el club tiene que irse de División de Honor, así de claro, del mismo modo que si es cierto lo del Independiente de Santander no se le puede permitir competir.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Los miserables

Mensaje por taviro »

Es una verdadera tragedia.

Y la consecuencia del profesionalismo de pacotilla que tenemos. Chavales cobrando en negro y la,mayoría de la veces en situación irregular. Cuando hay algún problema, no hay nada que hacer. Pueden denunciar al club... Demostrar una relación laboral, pero cuanto tarda eso? Y mientras? Y las tasas?

Hay que poner pie en pared. Una AJR con poderes y una FER que actúe contra todo el que pague a jugadores sin estar regularizados... Pero eso no va a pasar y hasta que no haya un problema grave, seguiremos mirando hacia otro lado.

Y si se,van a otro club, derechos formativos por no formar a un jugador que encima no tiene libertad para ir,a donde quiera.

Animo a esos chavales..
Zinzan Brooke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:23

Re: Los miserables

Mensaje por Zinzan Brooke »

Taviro estoy de acuerdo contigo, pero fijate que mencionas en que tendria que actuar la FER y la ACR, pero justamentente el presidente de la ACR es Marcos uno de los principales responsables del gernika, es el que se encargaba de los fichajes y el que estaba en contacto con los jugadores, y fue el primero en borrarse cuando la situacion se complico, ni se preocupo en como estaban los jugadores, si tenian comida, si les faltaba algo etc, los jugadores lo llamaban al movil y ni les contestaba
Que podes esperar de este personaje
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Los miserables

Mensaje por Pericorugby »

Zinzan Brooke escribió: Taviro estoy de acuerdo contigo, pero fijate que mencionas en que tendria que actuar la FER y la ACR, pero justamentente el presidente de la ACR es Marcos uno de los principales responsables del gernika, es el que se encargaba de los fichajes y el que estaba en contacto con los jugadores, y fue el primero en borrarse cuando la situacion se complico, ni se preocupo en como estaban los jugadores, si tenian comida, si les faltaba algo etc, los jugadores lo llamaban al movil y ni les contestaba
Que podes esperar de este personaje
No parece razonable que el presidente de la ACR sea el mismo que el de un club en esta situación. Con esto no estoy diciendo que este señor sea culpable o no de lo ocurrido ni juzgo su gestión ya que desconozco lo que ha ocurrido en su club, es tan solo una cuestión de estética.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Los miserables

Mensaje por taviro »

Yo he puesto AJR, Asociación de Jugadores de Rugby, que existe.

La ACR ahora mismo no puede afrontar esto... independientemente de si el presidente es el de Gernika o no. Le viene grande, no tiene la cohesión necesaria para abordarlo.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Los miserables

Mensaje por Rin »

¿El pueblo de Gernika es tan insolidario con el club que los jugadores tienen que ir a Caritas? No me lo creo.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Los miserables

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Y el club no tiene dinero ni para pagar la luz y el gas del piso? Porque una cosa es no poder pagar a 15 jugadores y otra no tener ni 100 euros para la luz y el gas... Es que si es así la cosa está peor de lo que parecía...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Los miserables

Mensaje por rugbyfan »

Rin escribió: ¿El pueblo de Gernika es tan insolidario con el club que los jugadores tienen que ir a Caritas? No me lo creo.
Más que insolidaridad o indiferencia se debe tratar de desconocimiento y de que hay otras muchas personas en situación difícil. No olvidemos que Cáritas ya tiene que ayudar a más de 1 millón de personas al año en España sólo en sus programas de acogida y asistencia.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Los miserables

Mensaje por arbeit »

situación dificil , lo siento por los jugadores

Gestion paupérrima

dirigentes de coña , disparando con polvora del rey , y cuando se acaba.....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Los miserables

Mensaje por XV del Leon »

Osea que ya está todo el pescado vendido no?

El Gernika desciende por impagos y La Vila deportivamente...

Digo que descienden los de Guernica porque es lo lógico, si no pueden atender a los pagos más básicos a los jugadores.
Cuando aprenderán los dirigentes de nuestro país a que cuando planificas gastar 100, debes tener en caja los 100, y comprometidos otros 50??

Me acuerdo de algún forero del Gernika que aseguraba que este año, por dinero no sería para los basurdes.

Supongo que esto ahuyentará a todos los clubes de jugar la Amlin el año que viene. Osea que Olympus si o si, a no ser que la FER ayude económicamente...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Los miserables

Mensaje por racing »

Zinzan Brooke escribió: Taviro estoy de acuerdo contigo, pero fijate que mencionas en que tendria que actuar la FER y la ACR, pero justamentente el presidente de la ACR es Marcos uno de los principales responsables del gernika, es el que se encargaba de los fichajes y el que estaba en contacto con los jugadores, y fue el primero en borrarse cuando la situacion se complico, ni se preocupo en como estaban los jugadores, si tenian comida, si les faltaba algo etc, los jugadores lo llamaban al movil y ni les contestaba
Que podes esperar de este personaje
+100000
Creo que este señor, que va prometiendo en las reuniones de ACR proyectos grandiosos y posibles contratos maravillosos con televisiones para el año próximo podría ocuparse primero de su club y no estar dando a los demas clases de gestión.
Así que Marcos, ocupate de tu casa y luego nos enseñas a los demás lo que tenemos que hacer en la nuestra
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: Los miserables

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

Querer ser rey sin trono. Al final siempre paga el pueblo llano y sencillo que lo da todo por el rugby. En las adversidades se ve cuando uno es un dirigente que sabe resolver los problemas que llegan para las personas que lo han dado todo en los terrenos por el club que los ficho. En las buenas dadas todos podemos ser dirigentes para la foto. En las malas ahí te quiero ver presidente para la foto. Si nada tengo nada valgo. Si tengo algo valdré. Sin afición que respalde a un club y que llene sus gradas los delirios de grandeza terminan mal y siempre pagan los que no tienen que hacerlo. Así qué… ser presidente de un club es algo muy serio y para pensárselo si no tienes afición que respalde un proyecto para ir por Europa y nacional o no eres gestor con cosas cerradas y en la cuenta corriente.

De los románticos que poblamos las pobres gradas vacías de los clubs españoles  -con excepciones a la regla general-  todo seguirá igual en nuestro rugby. Nunca alcanzaremos el verdadero profesionalismo con derechos y obligaciones para los jugadores que vistan nuestras camisetas así como para los directivos. Unos beberán la poca agua que hay. Todos los demás buscando agua por el desierto.

El rugby seguirá a pesar de todo pues es algo que cuando entra ya no sale del corazón,  pero debe ser sin delirios de grandeza si no tienes para ello.
BOR-OBIL
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 19:02

Re: Los miserables

Mensaje por BOR-OBIL »

Conociendo como conozco a Gente del Gernika dudo mucho que se haya llegado hasta esta situación. No dudo de la precariedad de los jugadores, pero me cuesta creer que hayan tenido que mendigar para comer.

En ese club sigue habiendo gente con principios que seguirá tirando del carro, y que en estos momentos duros seguro que está ayudando y apoyando en lo que pueden. No confundamos y metamos a todo el Gernika en el mismo saco
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Los miserables

Mensaje por harpo »

Lamentable.
La vida es pasión, rugby es pasión...
pedropicapiedra
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 20:35

Re: Los miserables

Mensaje por pedropicapiedra »

bor ol bil

Creelo que es asi , que no te cueste nada.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Los miserables

Mensaje por Tonga_rugby »

Esto nos pasa al tener que partirte la cara en infinidad de partidos sin cobrar un duro (amateur) y tener al lado a otro que también se la parte pero cobrando (semi o profesional)... No tenemos una infraestructura para mantener un mínimo de profesionalismo. Seamos realistas y no queramos ser lo que no somos.

Todo mi apoyo a los jugadores.
Ahora bien, a los directivos, os habéis cargado en un año el trabajo del club de muchos años.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Kalimero
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 30 Nov 2012, 09:42

Re: Los miserables

Mensaje por Kalimero »

Estimado pedropicapiedra ( probablemente seas  Fernando Iraizoz  , Andoni Oreja  o hablas en nombre de ellos)

Entiendo que estas en una situación desesperada y quizás por lo mismo no estas siendo del todo objetivo.

Efectivamente en el club hay una persona que lleva tiempo siendo un miserable como tu dices o yo diría.................... , que es Marcos Larrauri y otro que como buen político profesional ha eludido responsabilidades y ha salido corriendo , eso si después de tratar de limpiar su imagen ante los medios.

Sin embargo la masa social del Gernika esta por encima de dos personajes y me consta que hay y ha habido iniciativas para mejorar vuestra situación.

Podemos hablar cuando quieras , en Gernika , porque no creo que este sea el medio ni la forma
pedropicapiedra
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 20:35

Re: Los miserables

Mensaje por pedropicapiedra »

No te equivoques, no soy ni Iraizos ni Oreja.

No metais a los chavales en esto.
pedropicapiedra
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 20:35

Re: Los miserables

Mensaje por pedropicapiedra »

Estimados:

Quien escribio el comunicado es el coach CHANChA GIMENEZ, lo pego 3 dias antes en su facebook , asi que dejen de mandar anonimos y dejar a las victimas en paz, y que a nadie le conste que el club ha obrado por  los jugadores, victimas de esta situacion  que solo estan padeciendola, por que no es asi las necesidades basicas de una persona no la tienen cubierta, sumado a los 3 meses de sueldo que se le deben.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los miserables

Mensaje por JM22 »

Ha convocado una rueda de prensa mañana
pedropicapiedra escribió: Estimados:

Quien escribio el comunicado es el coach CHANChA GIMENEZ, lo pego 3 dias antes en su facebook , asi que dejen de mandar anonimos y dejar a las victimas en paz, y que a nadie le conste que el club ha obrado por  los jugadores, victimas de esta situacion  que solo estan padeciendola, por que no es asi las necesidades basicas de una persona no la tienen cubierta, sumado a los 3 meses de sueldo que se le deben.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
mohico
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 02 Mar 2012, 14:29

Re: Los miserables

Mensaje por mohico »

JM22 escribió: Ha convocado una rueda de prensa mañana
Esperamos que los jugadores con toda su fuerza salgan a jugar el sábado ante Hernani, y que la competición se vea desvirtuada lo menos posible. Ánimo a todos los jugadores!
Responder Tema anteriorTema siguiente