Campeones en descensos

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Campeones en descensos

Mensaje por Pericorugby »

Por fin nos hemos especializado en algo! en disputar descensos de categoría.

El seven entra en el grupo de los "descendientes" por la puerta grande. Antes del último partido con Canadá en Tokio Tiki ya dejaba claro que nos la jugaremos en Londres, prueba de ello es la titularidad y permanencia en el campo que los noveles tuvieron en este partido.

Si seguimos por la misma línea, supongo que Glasgow será otra serie "banco de pruebas", lo cual es positivo, una vez asumida la mala campaña de nuestra selección de seven.
La temporada de seven ha sido otro fracaso más, no solo por los resultados sino por lo poco que se ha trabajado por mejorar. Tiki se ha encerrado con un grupo de 12 jugadores y no ha ido preparando reemplazos a medida que avanzaba la temporada. La convocatoria de nuevos jugadores ha sido improvisada y tardía en lugar de productiva, llevando deprisa y corriendo jóvenes con muy poca o ninguna preparación en la modalidad a jugar nada más y nada menos que unas Series mundiales.

Esta falta de reemplazos ha provocado esperpentos como tener que ver a Carlos Blanco con una máscara jugando sin porder respirar adecuadamente y terminando con una grave lesión.
A este desgaste se han sumado las excesivas convocatorias para el XV de jugadores del seven, para intentar paliar los devastadores efectos de la ridícula postura de la FER con los hispano franceses.

Como resultado tenemos una selección de seven mermada en su capacidad y sin verdaderas opciones de jugadores formados que puedan reparar el desgaste de la temporada o incluso mejorar el rendimiento de la temporada pasada.

Parece que Tiki llegó al límite de su nivel de competencia el año pasado con la clasificación para las IRB. Quizá haya que ir pensando en un refuerzo o reemplazo para el seven también si no queremos empezar a quedarnos relegados año a año.
Última edición por Pericorugby el Dom, 31 Mar 2013, 13:30, editado 1 vez en total.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Campeones en descensos

Mensaje por taviro »

Yo creo que este es el camino correcto. Hasta Londres, en Londres hacer lo imposible por permanecer en las series mundiales. Y empezar a trabajar para que haya 20 jugadores que puedan actuar sin bajar el nivel en exceso... y usar las series para aprender, con las vistas puestas en llegar bien a Londres 2014 otra vez y poder mantener la categoría.... con el objetivo de tener en 2015 jugadores con experiencia y conocimientos para competir de verdad en las series....



Para mí los que han ido nuevos a Tokio en dos convocatorias más están al nivel de algunos de los intocables... en dos años muy por encima.
Última edición por taviro el Dom, 31 Mar 2013, 14:04, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Campeones en descensos

Mensaje por JULIAN »

Tú te lo guisas, tú te lo comes, todo objetividad y realismo.
El trabajo de Tiki y su equipo es y ha sido de lujo, lo que nos ha permitido diisputar unas series mundiales por primera vez, con un tiempo de preparación para el ascenso absolutamente ridículo, sin hablar ya de zancadillas y demás, y una vez en las series se ha dado la cara casi siempre, con alguna sorpresa mayúscula de por medio, con menos experiencia y medios que todos los demás, estamos donde sabíamos que íbamos a estar, y si se consigue la permanencia es lo que nos espera unos cuantos años, simplemente por medios y experiencia.
La falta de reemplazos se suple con el trabajo que semana a semana hace el equipo técnico con los más jóvenes, dadas las limitaciones económicas para poder tener un equipo A.
Si lo tuyo no es inquina personal se le parece mucho.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Campeones en descensos

Mensaje por taviro »

Imagino que le contestas a Pericorugby, no?

Yo lo veo como tú, entrar en las series fue un milagro. Y estamos donde teníamos que estar aunque todo es mejorable... y sobre todo podemos ir trabajando para el futuro. Algo que parece que también ve Tiki visto lo que ha hecho en Tokio, forzado por lesiones o planificando, debe ser el camino. De los medios, las zancadillas y demás... habría que verlo, son datos que no tengo.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Campeones en descensos

Mensaje por Pericorugby »

JULIAN escribió: Tú te lo guisas, tú te lo comes, todo objetividad y realismo.
No podría ser de otra forma, si no, no sería mi opinión
JULIAN escribió: El trabajo de Tiki y su equipo es y ha sido de lujo, lo que nos ha permitido diisputar unas series mundiales por primera vez, con un tiempo de preparación para el ascenso absolutamente ridículo, sin hablar ya de zancadillas y demás,
Totalmente de acuerdo y NUNCA he dicho lo contrario, pero eso es el pasado, ahora hay un presente que analizar y un futuro que resolver
JULIAN escribió: y una vez en las series se ha dado la cara casi siempre, con alguna sorpresa mayúscula de por medio, con menos experiencia y medios que todos los demás, estamos donde sabíamos que íbamos a estar, y si se consigue la permanencia es lo que nos espera unos cuantos años, simplemente por medios y experiencia.
No tiene que ser así. Creo que podríamos haber tenido mejores resultados si esta temporada no hubiese sido tan problemática y hubiese habido mayor construcción específica para el seven a lo largo de la misma.

JULIAN escribió: La falta de reemplazos se suple con el trabajo que semana a semana hace el equipo técnico con los más jóvenes, dadas las limitaciones económicas para poder tener un equipo A.
Lo de las sub18 etc está muy bien y nos da esperanza para el futuro si no lo desperdiciamos, pero creo que está en un plazo más largo. Para el presente hacen falta resultados inmediatos por lo que se debe seleccionar en base a la calidad, no a la edad. La permanencia es vital para que estos jóvenes puedan jugar cuando están preparados
JULIAN escribió: Si lo tuyo no es inquina personal se le parece mucho.
Por supuesto que no es inquina personal, ya que ni conozco a Tiki, ni al anterior grupo de la FER ni al actual. Opino como mero espectador y no estoy condicionado por amistades, cargos, etc. A lo mejor tú sí y por eso te cabreas tanto cuando se opina desde un punto de vista diferente al "oficial" o tocando lo intocable.
Última edición por Pericorugby el Dom, 31 Mar 2013, 14:55, editado 1 vez en total.
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Campeones en descensos

Mensaje por spanishversion »

Si seguimos por la misma línea, supongo que Glasgow será otra serie "banco de pruebas", lo cual es positivo, una vez asumida la mala campaña de nuestra selección de seven.
A Glasgow iran los 12 que pelearan por la permanencia en Londres, ya que no se suele cambiar jugadores de una serie a otra cuando van seguidas, la IRB pone problemas y no paga los viajes salvo lesion. Otra cosa es que en este torneo se les dé mas minutos a los menos habituales, para tenerlos listos en Londres, ya que necesitamos a 12 tios en forma y conjuntados para mantenernos, con 8 o 9 habituales y 3 de relleno no vamos a ningun lado.


Por otro lado, lo de que íbamos a tener que jugarnos la permanencia era algo que mas o menos todo el mundo pensaba, de ahi no quita que con los buenos resultados de la primera serie tuvieramos ilusiones de salvarnos directamente. Al final, somos la única selección que no ha conseguido pinchar ninguna Cup, y eso pesa y mucho en la clasificación.

Espero que en Glasgow Escocia haga valer su localia y quede delante de Estados Unidos, por que si no nos la jugamos también con ellos en Londres.
Última edición por spanishversion el Mié, 03 Abr 2013, 12:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Campeones en descensos

Mensaje por Medico pilier »

la politica deportiva de la fer en categoria absoluta es erratica. el 15 por los suelos y desgastando al 7. cuanto nos va a costar la lesion de blanco contra georgia y para nada. no dudabamos que nos la jugariamos en londres pero ahora deberiamos esyar a tope preparando es cita y llevar meses haciendolo. sin embargo estamos buscando jugadores para rellenar el acta dando minutos.
la politica deportiva de la fer tiene sus consecuencias
elgranosopanda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 23 May 2012, 17:16

Re: Campeones en descensos

Mensaje por elgranosopanda »

Pues este año volveré a hacer el 'descenso del Sella', que me lo paso muy bien remando con los colegas. Aquí sí que vamos todos en la misma dirección aunque compitamos los unos contra los otros.
Quizá en el rugby español podríamos hacer los mismo alguna vez: remar todos en la misma dirección.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Campeones en descensos

Mensaje por Medico pilier »

si. pero todos reman en el mismo rio y hacia un fin comun no se van por afluentes ni por caminos extraños y encim se pide que les sigamos en esa locura
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Campeones en descensos

Mensaje por IanCurtis »

Pericorugby escribió: Parece que Tiki llegó al límite de su nivel de competencia el año pasado con la clasificación para las IRB. Quizá haya que ir pensando en un refuerzo o reemplazo para el seven también si no queremos empezar a quedarnos relegados año a año.

Hostia puta, somos como los All Blacks!!!
Responder Tema anteriorTema siguiente