CSD

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

CSD

Mensaje por taviro »

Acabo de leer esta noticia, es curioso el reparto de dinero, deportes olímpicos mas, los demás menos...

http://www.20minutos.es/noticia/1770385 ... -millones/
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: CSD

Mensaje por Arkal »

hay subvenciones que carecen de toda lógica...

177.000 euros en AERONAUTICA... desde cuando la aeronáutica es un deporte, y lo dice alguien de ese sector...
860.000 euros en Esgrima... no sabía que la esgrima fuera un deporte tan caro...
200.000 euros en Automovilismo y 800.000 en Motociclismo... para mi no son deportes, el que empuja es el motor no el deportista...
1.000.000 euros en Remo... y ni una sola embarcación clasificada para los JJOO...

a estas hay que sumar algunas otras como Galgos, Petanca o Salvamento (sé de su importancia, pero no entiendo que pinta esto en el CSD)...

por cierto, cuánto se ha reducido la partida del rugby?
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
Avatar de Usuario
Dof
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Mar, 08 Sep 2009, 07:13

Re: CSD

Mensaje por Dof »

Arkal escribió:
177.000 euros en AERONAUTICA... desde cuando la aeronáutica es un deporte, y lo dice alguien de ese sector...
Tal vez dentro de AERONAUTICA meten el kite-surf !!!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: CSD

Mensaje por harpo »

Arkal escribió: 200.000 euros en Automovilismo y 800.000 en Motociclismo... para mi no son deportes, el que empuja es el motor no el deportista.
Arkal,

Sin entrar en los € que se dan a cada federación, me parece que no has prácticado ninguno de los dos deportes.
Tengo 3 pasiones deportivas: una esta clara, las otras dos ya puedes imaginarte, he tenido la gran suerte de prácticar las 3,

Por ello, te "invito":

1º circuito de Karting, de esos que te alquilan Karts que no andan, y te haces dos tanditas de 10 minutos seguidas
2º Cogete un ciclomotor, y en ese mismo circuito hazte otras dos tandas.
3º Si todavía puedes con tus brazos y tú cuello, etc...te haces una sesión de 10 minutos de motocross o enduro con el ciclomotor

Condiciones:
Intenta ir a toda ostia (no vale ir de  paseo),
no salirte,
que no te pase ni el tato,
estar pendiente de como va el vehiculo,
de lo que te dicen desde pit box,
etc, etc.etc..

Prueba y luego me dices si es deporte, si el que empuja es solo el motor y si te parece cansado..

Todo esto lo haces con vehiculos que no andan, si lo haces con buenos bichos multiplicalo por 5,
te digo que no aguantas mucho, aunque seas un buen deportista.
PERDÓN POR EL OFF-TOPIC...NO HE PODIDO RESISTIRME..ahhh. y d epasó como es un deporte individual, te buscas por los despachos la pasta, que es muy baratito el tema...
Última edición por harpo el Mié, 27 Mar 2013, 09:29, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: CSD

Mensaje por Metaloplastica »

Harpo vete al Marca (tronchome oiga).  :D :D :D
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: CSD

Mensaje por yoossie »

Arkal escribió: hay subvenciones que carecen de toda lógica...

177.000 euros en AERONAUTICA... desde cuando la aeronáutica es un deporte, y lo dice alguien de ese sector...
860.000 euros en Esgrima... no sabía que la esgrima fuera un deporte tan caro...
200.000 euros en Automovilismo y 800.000 en Motociclismo... para mi no son deportes, el que empuja es el motor no el deportista...
1.000.000 euros en Remo... y ni una sola embarcación clasificada para los JJOO...

a estas hay que sumar algunas otras como Galgos, Petanca o Salvamento (sé de su importancia, pero no entiendo que pinta esto en el CSD)...

por cierto, cuánto se ha reducido la partida del rugby?
Quizás nos conocemos...pero aeronáutica se refiere a competiciones como las Red Bull Air Race...que tal y como comenta Harpo del automovilismo y motociclismo son muy duras (en este caso por las maniobras a realizar con hasta 5g).

Puede que no sean de tu gusto pero eso existe y existe una federación que se encarga de ello y por tanto también tiene derecho a recibir esas subvenciones.

En el caso de Salvamento, es cierto que tiene poco sentido la existencia de dicha federación incluida como deportiva...pero había que ponerla en algún lado y tocó aquí.

Por cierto, nadie lo ha comentado pero yo en este caso voy a aplaudir a la RFEF por renunciar a la subvención (tiene c*jones que con todo el dinero que deben a hacienda y seguridad social los clubes de fútbol, sigan recibiendo subvenciones; aunque las del CSD las recibe el futbol amateur).
Última edición por yoossie el Mié, 27 Mar 2013, 11:28, editado 1 vez en total.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: CSD

Mensaje por furun15 »

Salvamento!!!??? Habéis visto alguna prueba de Salvamento y Socorrismo??? fliparíais
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: CSD

Mensaje por yoossie »

furun15 escribió: Salvamento!!!??? Habéis visto alguna prueba de Salvamento y Socorrismo??? fliparíais
Yo no digo que no sea de flipar...yo lo que digo es que tanto como considerarlo deporte y con subvención del csd...es lo que rechina.

Y no porque no sea duro y difícil, pero es algo que yo considero debería estar en otra parte...solo consideraciones personales.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: CSD

Mensaje por Arkal »

harpo, he hecho motocross desde pequeño... y se lo duro que es, pero no lo considero deporte, desde el mismo momento en que necesitas un motor para que funcione... que es duro, si y mucho... pero no dependes solo de tí para ganar, dependes de la moto... o del coche o de lo que sea...

yoossie, en ningún momento digo que no deban existir, pero ese tipo de eventos deben estar subvencionados, y de hecho ya lo están, por otro tipo de administraciones (locales,...). No por el CSD, que a mi entender debe encargarse de fomentar el deporte base... aunque también se le ha asignado la misión de apoyar a los deportes olímpicos...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: CSD

Mensaje por harpo »

Arkal escribió: harpo, he hecho motocross desde pequeño... y se lo duro que es, pero no lo considero deporte, desde el mismo momento en que necesitas un motor para que funcione... que es duro, si y mucho... pero no dependes solo de tí para ganar, dependes de la moto... o del coche o de lo que sea...
Pués no habrás hecho mucho, porque no entiendo entonces como no lo llamas deporte,
si lo has hecho como hobby, no sabes lo duro que es estar 25 minutos con 30 tíos más en una parrilla...

en las categorias más jovenes muchos de los campeonatos son con la misma moto o kart, para que haya igualdad,
se suelen sortear hasta los motores...así no depende de la máquina, depende del piloto..

Si te doy la razón, en que para llegar arribao incluso mantenerse abajo MUCHAS VECES necesitas una de estas dos cosas:
PADRINO CON MUCHA PASTA
PAPA CON MUCHA PASTA.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Hoke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Lun, 13 Mar 2006, 18:22

Re: CSD

Mensaje por Hoke »

yoossie escribió: Yo no digo que no sea de flipar...yo lo que digo es que tanto como considerarlo deporte y con subvención del csd...es lo que rechina.

Y no porque no sea duro y difícil, pero es algo que yo considero debería estar en otra parte...solo consideraciones personales.
Bueno, mirate este link y luego me cuentas. http://en.wikipedia.org/wiki/World_Life ... mpionships aqui quizás no tenga tanto tirón (que lo tiene) pero a nivel mundial, y principalmente Australia tiene mucho, mucho, mucho tirón.

Preguntale a algún nadador a ver si es sencillo de hacer esas marcas...
La variante deportiva se llama Salvamento y socorrismo deportivo. Y hay mas de un ex-nadador campeon de España que va a los mundiales.
Última edición por Hoke el Mié, 27 Mar 2013, 13:12, editado 1 vez en total.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: CSD

Mensaje por Garuet »

yoossie escribió:
Por cierto, nadie lo ha comentado pero yo en este caso voy a aplaudir a la RFEF por renunciar a la subvención (tiene c*jones que con todo el dinero que deben a hacienda y seguridad social los clubes de fútbol, sigan recibiendo subvenciones; aunque las del CSD las recibe el futbol amateur).
La RFEF renuncia a la subvención, no por solidaridad con el resto de deporte, sino para que el CSD no les ficalice las cuentas.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: CSD

Mensaje por Arkal »

harpo, pues eso de sortear motores o correr con la misma moto no sé donde lo harán pero a mi nunca me toco... yo siempre corrí con mi moto y con mi motor, y nunca hubo sorteos ni nada por el estilo...

y sé que es muy duro... y no solo fisicamente, sino psicologicamente... yo tuve momentos de mandarlo todo a la mierda, al ver como alguien al que has ganado siempre... llega su papi "el empresario", le compra una nueva moto y empieza a ganarte... y es por cosas como esa, por lo que no lo considero un deporte, son carreras de motos, coches o de lo que quieras...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: CSD

Mensaje por taviro »

Harpo tu has hecho un salvamento con un vespino? Eso si que cansa! :D
Rincon_Deporte
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 12:54

Re: CSD

Mensaje por Rincon_Deporte »

Las subvenciones se dan -desde este año- a aquellas federaciones españolas reconocidas por el Estado español -hay otras muchas no reconocidas y no reconocen a un grupo de 4 amigos, lógicamente- bajo criterios objetivos reglamentados desde enero. Así, ni salvamento y socorrismo, aeronaútica -federación con solera-, galgos o colombicultura son menos deportivamente que el rugby. Cada deporte aporta a la sociedad de una manera.

Acerca de la noticia, dejo un análisis que entronca con la reforma del deporte español que llevo planteando hace algún tiempo.

http://www.alondres2012.com/2013/03/el- ... panol.html
gambatxunga
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 03 Oct 2010, 00:50

Re: CSD

Mensaje por gambatxunga »

Arkal escribió: por cierto, cuánto se ha reducido la partida del rugby?
Según lo publicado en marca.com, se la reducido un 51,7% respecto a 2011.
Tremendo tijeretazo.

http://www.marca.com/2013/03/27/mas_dep ... 1364413768
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: CSD

Mensaje por eryako »

Se que para el desarrollo de este deporte, nos vendría fatal, pero creo que los fondos públicos destinados a deportes debería ser una única cifra, que es 0. Tenemos una fea costumbre de pedir dinero a instituciones públicas, en vez de como en otros países buscar y trabajar con patrocinadores privados.
Esmirriado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 11 Abr 2010, 20:14

Re: CSD

Mensaje por Esmirriado »

Se que para el desarrollo de este deporte, nos vendría fatal, pero creo que los fondos públicos destinados a deportes debería ser una única cifra, que es 0. Tenemos una fea costumbre de pedir dinero a instituciones públicas, en vez de como en otros países buscar y trabajar con patrocinadores privados.
+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: CSD

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Quizá lo correcto sería decir que los patrocinadores privados tienen la fea costumbre de ser inexistentes. O que las instituciones públicas tienen la fea costumbre de acaparar los pocos patrocinios privados disponibles.
Rincon_Deporte
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 12:54

Re: CSD

Mensaje por Rincon_Deporte »

Las Federaciones deportivas tienen entidad privada pero desarrollan funciones públicas de carácter administrativo. Por lo tanto, están obligadas tanto a autofinanciarse, como a recibir ayudas públicas debido a la representatividad legal que realizan de España.

No consiste en mantener el 80% de la Federación con dinero público, sino en encontrar un equilibrio entre recursos propios y subvención estatal, debiendo ser mayoritaria en el presupuesto el montante de recurso propios.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: CSD

Mensaje por JULIAN »

En todos los países incluído USA el deporte sobre todo el aficionado cuenta con doble financiación, lo jodido de aquí es que los que más dinero mueven, malgastan y deben se llevan de una manera u otra la mayor parte de las ayudas, y no siempre de forma legal, sobre todo determinados clubes.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: CSD

Mensaje por Merlín »

Con respecto a Aeronaútica. Engloba multiples disciplinas: Aeromodelismo con 10 disciplinas, Ala delta, Vuelo a vela, Globos aerostaticos, Vuelo a motor, Parapente, Paracaidismo, Vuelo acrobático, Ultraligeros y Paramotor.

En algunas de estas disciplinas con Campeones del Mundo y de Europa varias veces. Quizas aún siendo algunas disciplinas elitistas y caros en su practica.

Cierto que solo tiene practicamente la mitad de licencias que el rugby. Y recibe 1/3 de lo que recibimos en Rugby. Esto como casi todos los deportes, que nos resultan - "no deportes" y cosas parecidas.  Y todos pensamos que nuestro deporte se merece algo más en base a su progresión y posibilidades pero que a día de hoy no tenemos realidades.

Me sorprende más la cantidad que se da a beisbol y sofbol (6615 licencias)y nada más ni menos que 456000 euros. Quizas haya sido para contratar a los jugadores hispanos que participan en la liga americana para que nos representansen en el mundial. van en serio esto no es coña.
Esgrima (licencias 8500) tienen 850000 € a 100 euros por licencia
Remo 13000 licencias 1000000€
Rincon_Deporte
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 12:54

Re: CSD

Mensaje por Rincon_Deporte »

El criterio no es Nº LICENCIAS=SUBVENCIÓN, es mucho más complejo y engloba muchos aspectos.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: CSD

Mensaje por Merlín »

Por eso pongo es una mezcla de licencias, resultados deportivos, éxitos, proyacción de ese deporte, etc etc.
pero el besibol- sofbol ni es olímpico ni hay practicantes  ni selección propia ni nada de nada

Para muestra quizás esto sirva de lo que ocurre e investigan aquí
http://www.elnortedecastilla.es/2013032 ... 31238.html
Responder Tema anteriorTema siguiente