Opciones para el puesto de seleccionador

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

Tal como ha ido el año surgen muchas dudas acerca de la idoneidad de Bevin para el puesto de seleccionador. Siguiendo la iniciativa de enrike78... ¿qué haríais vosotros?

Despedir a Bevin pagándole su finiquito y buscar un entrenador más coherente con nuestros objetivos
35
34%
Apartar a Bevin del cargo y nombrar un interino (Juan Carlos) mientras dure el contrato del neocelandés
19
18%
Nombrar a Bevin coordinador de las categorías inferiores y buscar un nuevo seleccionador absoluto
21
20%
Mantener a Bevin como seleccionador, ya que un año es poco para ver los frutos de su trabajo
22
21%
Otra
6
6%
 
Votos totales: 103

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por XV del Leon »

Pues eso, ¿que creeis que es más idóneo para nuestra selección visto lo visto?
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por arbeit »

otra opción....una planta colágena
piliersegundatercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 23:42

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por piliersegundatercera »

Bevin no va a aceptar ningún cambio.
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por Metaloplastica »

Yo me quedo con ganas de poner de relevo al Canas, aunque nada más sea por ver la que se lia aqui.
Páginas y páginas de foro nos iba a dar oiga. ;D ;D ;D
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por dunk »

Yo creo que aún no tenemos datos como para realizar el lamentable escarnio público que se está haciendo.
MiguelF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 13:43
Contactar:

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por MiguelF »

Sin conocer los entresijos de la Federación poco podemos aportar. Yo pienso que Bevin no aceptaría un cambio de rol y así todo pasaría por un finiquito y contratar a uno nuevo. Eso es lo que yo, personalmente, querría. Considero que necesitamos un relevo

Ahora bien, no creo que sea muy bueno meter por medio a Juan Carlos, y lo digo sin ninguna mala intención. No porque valga o no valga -evidente su calidad como técnico- sino porque el ahora está en cuestiones muy importantes para nuestro rugby de cantera y lo que menos necesita es la presencia de rumores sobre él.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por Pericorugby »

Bevin ha demostrado ser muy orgulloso con el asunto de los frnaceses, pero muy poquito consigo mismo. Si tuviese lo que hay que tener habría dimitido elegantemente dando paso a alguien que resuelva el entuerto.

Dejaría Tomy libertad y autonomía al nuevo seleccionador? o le seguirá soplando jugadores al oído como hace con Brice y Tiki?. A lo mejor es él el que tiene que marcharse también.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por Medico pilier »

frutos de su trabajo. estan claros, ser los ultimos del 6nb en el año que es clasificatorio.
piliersegundatercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 23:42

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por piliersegundatercera »

dunk escribió: Yo creo que aún no tenemos datos como para realizar el lamentable escarnio público que se está haciendo.
¿cuándo crees que se debería hacer la valoración deportiva?

no recuerdo ninguna burla, más bien rabia, impotencia, desesperación,...
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por jgor »

dunk escribió: Yo creo que aún no tenemos datos como para realizar el lamentable escarnio público que se está haciendo.
¿Es escarnio pedir la dimision del seleccionador a la vista de los resultados obtenidos?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por XV del Leon »

De momento un abrumador 70% está a favor de que Bevin deje el cargo frente a un 24% que querría darle otra oportunidad. A resaltar que el 50% de los participantes estarían a favor de que Bevin abandonase totalmente su relación con la FER
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por biafra »

Metaloplastica escribió: Yo me quedo con ganas de poner de relevo al Canas, aunque nada más sea por ver la que se lia aqui.
Páginas y páginas de foro nos iba a dar oiga. ;D ;D ;D
Te apoyo, seleccionador con muchos títulos y lo bien que nos lo ibamos a pasar con algunos foreros. Canas seleccionador ya! jajajaja
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por Merlín »

.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por hooker diferente »

lo del Canas es de guasa no? y ojo, no por que sepa o deje de saber...
Avatar de Usuario
Rugbytech
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 29 Ene 2006, 23:40

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por Rugbytech »

Santi Santos sería un buen seleccionador aunque la pega es que iba de la mano de la otra candidatura que hubo...
LoveRugby
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por Gallegoycule »

Yo propongo que Bevin se vaya cuanto antes, sin llegar a los hipotéticos partidos de junio, y que el propio Tommy coja el relevo y apechugue con esta situación directamente.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por Medico pilier »

dezpues de la sub 18 alguien duda que deberia ser juan carlos.
fintas
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 12:47

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por fintas »

de los anteriores comentarios diria:
Si el DT de la FER se carga a Bevin admite un error ( suponiendo que lo eligió el), si lo sustituye el mismo todavía peor porque se supone que no tenia alternativa y se queda sin "paraguas" si sigue sin funcionar el asunto, pero como el arte del buen maquiavelismo veréis que la solución que de, le permitirá seguir.

Sobre el Sr. Juan Carlos solo lo conozco de sus andanzas en Salvador , pero no es lo mismo sub 18 que seniors, porque las selecciones normalmente se suelen diferenciar conforme crecen los jugadores y cambian la potencia ( corporales y mentales)  y las habilidades colectivas.

Por eso creo que lo mejor que pueden hacer es que hagan una exposición publica de los objetivos, bajando expectativas y des de el realismo conformen un equipo nuevo, pero esto es una decisión de la Junta FER y no de sus asalariados que pueden tener intereses legítimos pero posiblemente contrapuestos.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por biafra »

Medico pilier escribió: dezpues de la sub 18 alguien duda que deberia ser juan carlos.
Si
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por Antifón »

Aunque también creo que Bevin debería mantenerse en el puesto uno o dos años, de haber un cambio volvería con una persona que nos permitiera crear un puente entre nuestro rugby y el del top14-prod2-federal. No solo para volver a negociar, sino para que nuestros jugadores mas potentes puedan desarrollarse al amparo de la estructura espoirs y academias de los clubes del país vecino durante uno o dos años. Para mí sin duda,hace falta un tipo como Eric Llamarque.
De todas maneras No entiendo porqué los segundo entrenadores dejan de ser en España alternativas. El propio Tomi o Jesús Delgado pueden perfectamente asumir el puesto.
Última edición por Antifón el Dom, 31 Mar 2013, 17:57, editado 1 vez en total.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por Pericorugby »

Tomy??, Jesús Delgado??, Juan Carlos??

jo***, que estamos hablando de la selección española de rugby y que además tenemos muchos puntos que recuperar!

De todas formas también va a depender de la libertad de movimientos que le dejen al seleccionador a la hora de convocar el mejor equipo posible, con independencia de sus nacionalidades.

Juan Carlos: ha hecho un gran trabajo con la sub 18 pero tenía en sus manos un grupo de jugadores de un gran nivel, con ocho jugadores de Madrid y seis de Marbella acostumbrados a jugar juntos todo el año.
Sin duda que haría mejor trabajo que Brice, eso es muy fácil, pero su experiencia internacional es muy limitada y no estamos para hacer pruebas ni experimentos

Jesús Delgado: El fracaso ha sido de Brice y su equipo, entre los que se encuentra este señor, no tiene ningún sentido dejarle a él. Si hubiese estado en desacuerdo con los manejos de Brice habría dejado su puesto hace tiempo, quedándose muestra su conformidad con el proyecto Brice y le invalida como posible candidato.

Tomy: Ha demostrado una trayectoria horrible como director deportivo. Sería un disparate poner de seleccionador a quien ha influido en Brice y en este desaguisado. La mejor noticia sería que no tuviese ninguna relación con los seleccionadores ni de XV ni de seven y que tan solo se dedique a coordinar las competiciones internas.
Última edición por Pericorugby el Dom, 31 Mar 2013, 13:50, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por yoossie »

Pericorugby escribió: Tomy: No tiene ninguna experiencia internacional y ha demostrado una trayectoria horrible como director deportivo. Sería un disparate poner de seleccionador a quien ha influido en Brice y en este desaguisado. La mejor noticia sería que no tuviese ninguna relación con los seleccionadores ni de XV ni de seven y que tan solo se dedique a coordinar las competiciones internas.
No me gusta el tema (yo no soy quien para quitar o poner a alguien), pero esto no es cierto...

Pablo Tomás García fue seleccionador español y creo que pasó por varias categorías antes que seniors, tal y como puedes ver en la siguiente noticia antigua:

http://www.ferugby.com/noticias/99-2000/1-10.htm

Así que al menos infórmate antes de hablar, mira a quienes sustituían y quienes accedían al cargo.

Y este es su currículum deportivo:

http://www.bizkaia.net/home2/Temas/Deta ... &Idioma=CA
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por taviro »

Tomi ha sido seleccionador absoluto con Cancho de segundo entrenador.

El problema aquí no es si es Juan Carlos, la Chancha o el Canas... el problema va más allá. Es qué se quiere hacer y para qué se busca seleccionador. Poner a uno por otro es esperar a ver si hay suerte. O se pone a alguien con un plan y poderes para ejecutarlo o esto depende de si Rusia viene con los cadetes o Portugal está con los mejores en Las Vegas.

Así por encima igual hay que analizar a cada jugador seleccionable y ver qué se espera de él, qué quiere el jugador, qué le conviene, si quiere jugar en Francia, al seven, al quince o acabar la carrera. O todo. Y viendo lo que hay, tomar decisiones.

Si pones a Juan Carlos de parche... sigue informándole de los jugadores Kepa, el Canas, Paco Soler.... y demás? O lo reconstruye todo? Se puede sentar con Tiki y juntos hacer lo mejor para el rugby español? o cada uno a lo suyo y a ver qué pasa? Servirá el seven para formar jóvenes valores y desarrollarlos con vistas a que acaben jugando a XV como en todos lo paises serios? (no Kenia ni Zimbaue).

En un plano que a mí me preocupa y parece que a pocos más, cambiar a Bryce por uno que cobre la mitad, sí, cambiar a Bevin para que el que llegue no pueda desarrollar un plan, no.


Así que una vez más, para mí hay un problema de dirección, no de personas. Igual el plan que hacen los que están es bueno o malo... pero cuál es?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por Pericorugby »

yoossie escribió: No me gusta el tema (yo no soy quien para quitar o poner a alguien), pero esto no es cierto...

Pablo Tomás García fue seleccionador español y creo que pasó por varias categorías antes que seniors, tal y como puedes ver en la siguiente noticia antigua:

http://www.ferugby.com/noticias/99-2000/1-10.htm

Así que al menos infórmate antes de hablar, mira a quienes sustituían y quienes accedían al cargo.

Y este es su currículum deportivo:

http://www.bizkaia.net/home2/Temas/Deta ... &Idioma=CA
Mis disculpas, corregido. Una cosa, en su currículum pone que quedó campeón de europa con la sub18, en que año fue?
carlitosberzal
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 13 Nov 2012, 15:50

Re: Opciones para el puesto de seleccionador

Mensaje por carlitosberzal »

Pericorugby escribió: Bevin ha demostrado ser muy orgulloso con el asunto de los frnaceses, pero muy poquito consigo mismo. Si tuviese lo que hay que tener habría dimitido elegantemente dando paso a alguien que resuelva el entuerto.

Dejaría Tomy libertad y autonomía al nuevo seleccionador? o le seguirá soplando jugadores al oído como hace con Brice y Tiki?. A lo mejor es él el que tiene que marcharse también.
Joe claro que NO! A Tomy le conocen todos los que siguen este deporte desde siempre.
Responder Tema anteriorTema siguiente