Semana 11.13

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Semana 11.13

Mensaje por beñat »

1.- El ala de Boa Bora, Aitor Uría,, está corriendo paralelo a la línea de tocuhe con el balón y al llegar a la zona de marca, se estira y anota el ensayo. Después que se ha zambullido, Oscar Dantés, el ala de los del Sardinero  se tira encima de él, poniendo sus rodillas sobre la espalda de Aitor Uría, causándole mucho dolor. Tú, que eres el árbitro, te empiezas a ocupar de Oscar Dantés cuando te das cuenta que el linier de touche tiene levantada la bandera porque Aitor había pisado la línea de touche. Que haces
A.- Otorgar el ensayo
B.- Otorgar ensayo de castigo
C.- Dar por anulada la jugada y dirigirte a la touche.
D.- Anular el ensayo y castigar al Sardinero con PC a 5 metros de la línea de marca del ensayo y sacar tarjeta amarilla/roja a Dantés
E.- Anular el ensayo y castigar al Sardinero  con PC en 15 metros frente al lugar donde pisó Uría y sacar tarjeta amarilla/roja a Dantés.
2.- Tras señalarse un PF, el equipo no infractor, sin que se cumplan las condiciones que marca el reglamento, intenta un drop. El balón (es indiferente si pasa o no entre los palos) sale por línea de balón muerto o lateral de marca. ¿Cómo se reanuda el juego?
A.- Saque de 22 mts
B.- Saque de 22 mts o melé donde se intentó el drop.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Semana 11.13

Mensaje por rugbyfan »

1. E.- Anular el ensayo y castigar al Sardinero  con PC en 15 metros frente al lugar donde pisó Uría y sacar tarjeta amarilla/roja a Dantés.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Semana 11.13

Mensaje por rugbyfan »

2. B.- Saque de 22 mts o melé donde se intentó el drop.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Semana 11.13

Mensaje por beñat »

Rugbyfan en la segunda situación su apreciacaión no es correcta:
22.8 BALÓN PATEADO A TRAVÉS DE LA ZONA DE MARCA Y HECHO MUERTO
Si un equipo patea el balón más allá de la zona de marca de sus oponentes, a lateral de marca o sobre o más allá de la línea de balón muerto, excepto de un infructuoso puntapié a gol o intento de drop a gol, el equipo defensor tiene dos opciones:
Que se efectúe un saque de 22 metros o
Que se forme una melé en el lugar en que el balón fue pateado y ellos introducirán el balón.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Semana 11.13

Mensaje por rugbyfan »

Discrepo, respetuosamente, de tu interpretación, aunque reconozco que seguro que tienes mejor criterio que yo. En mi modesta opinión no se aplica la excepción que mencionas, pues no existe tal "intento de drop a gol", ya que no se puede marcar directamente de drop en un PF, por lo que dicho drop no se puede considerar más que una patada hacia adelante, que está permitida hacer de drop en un PF. Por ello creo que el equipo defensor tiene las 2 opciones.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Semana 11.13

Mensaje por beñat »

Desde otro punto de vista.
El drop existe ya que se intenta, la diferencia es que si pasa entre palos no debería ser considerado como transformación por lo siguiente sin que se cumplan las condiciones que marca el reglamento, intenta un drop. El balón (es indiferente si pasa o no entre los palos)
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Semana 11.13

Mensaje por Farrelson »

Yo estoy con rugbyfan.

Si en ese momento el reglamento no te permite efectuar un drop, no tiene sentido que se te aplique una excepción del mismo reservada solo para cuando se efectúa esa jugada.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Semana 11.13

Mensaje por rugbyfan »

beñat escribió: El drop existe ya que se intenta
El drop claro que existe. Y está permitido patear de drop cuando se juega un PF. Lo que no existe es el "intento de drop a gol", pues no se pueden conseguir puntos con dicho drop. El que patea el drop puede perfectamente hacerlo en dirección a palos, pretendiendo que un compañero situado detrás corra a recoger el oval y ensayar.
Última edición por rugbyfan el Mié, 13 Mar 2013, 12:42, editado 1 vez en total.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Semana 11.13

Mensaje por beñat »

Gracias Rugbyfan hoy he aprendido algo. Creo que tu interpretación es la correcta.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Semana 11.13

Mensaje por rugbyfan »

Más aprendo yo dándole al coco para intentar dar con la respuesta a tus situaciones semanales. Gracias.
Responder Tema anteriorTema siguiente