Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por @ArkaitzVDB »

el mundial de 2015 estaba ya muy dificil antes de empezar el 6 naciones-b. Pero para estar en 2019 hay que ser competitivo y algo más que un offsider o un equipo incomodo en esta fase previa 2013-14.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por LOREG5 »

Es inútil hablar del mundial, hablemos del margen de progresión del equipo. Yo no he podido ver el partido on-line por lo tanto no opinaré.
Frente a Rumania la entrada de De Juan puede que de más profundidad al banquillo de la tercera línea pero nos falta un pilier izquierdo y un segunda con garantías para aguantar el  desgaste físico al cual nos someterán los rumanos en delantera.
En cuanto a la presencia de jugadores del Seven no sé si será trascendental, aportarán seguramente pero no creo que sean los "salvadores de la patria".  Seguiremos con el problema del 10..

Ánimo leones.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por BLASICO »

VHB escribió: el mundial de 2015 estaba ya muy dificil antes de empezar el 6 naciones-b. Pero para estar en 2019 hay que ser competitivo y algo más que un offsider o un equipo incomodo en esta fase previa 2013-14.
No; antes del verano 2012 si se veía más cercano el objetivo.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Medico pilier »

Ya comenzamos a estar donde la fer queria.jugando para no descender. Gracias al bonus nos jugaremos el dencenso con los belgas aqui. Si llegamos. Pues hoy han femostrado ser mejores que nosotros. Pero que queremos si dejamos los top 14 en casa y lo mejor que queda va al seven. Nos la jugamos con el equipoA.  Eso no quita para felicitar a todos lis jugadores. Hacen lo mejor que pueden. Pues hala 5° del 6nb y deahi para abajo pues pa arriba no iremos. Esto estaba cantado.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por juan carlos »

LOREG5 escribió: Es inútil hablar del mundial, hablemos del margen de progresión del equipo. Yo no he podido ver el partido on-line por lo tanto no opinaré.
Frente a Rumania la entrada de De Juan puede que de más profundidad al banquillo de la tercera línea pero nos falta un pilier izquierdo y un segunda con garantías para aguantar el  desgaste físico al cual nos someterán los rumanos en delantera.
En cuanto a la presencia de jugadores del Seven no sé si será trascendental, aportarán seguramente pero no creo que sean los "salvadores de la patria".  Seguiremos con el problema del 10..

Ánimo leones.

De acuerdo con lo de los delanteros

No se cómo estará de la lesión auzqui, barrera nos puede aportar también.

Atrás de acuerdo que  no serán salvadores de la patria pero Pablito, canosa, Ignacio Martín y blanco pueden aportar algo que ahora no tenemos.

Podemos ganar a Rumania.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por LOREG5 »

Esperemos que sea así Juan Carlos.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Medico pilier »

Pais de iluminados.
Gracias que sacamos algun punto. Estamos medio descendidos y todavia estamos con li del margen de mejoria etc . Rusia nos gano. Perdimos y hoy no hemos perdio de milagro.
Iluminado el de los 35 puntos. Firmo 16 y no descender.
Iluminados la fer jugando con jovenes de 33 años. Ni eso hacemos bien. Si perdieramos con jovenes tendria un pase. Y encima no queremos los top 14. Rofes kabbe guibouin peluchon rouet aubanel ya. Y garcia roca en cuanto puedan. Pinto ya.
Iluminados los que aun pensais en llegar al mundial. Estamos fuera salvo que vengan todos los que faltan ya.
Esto es rugby siglo xxi no amateur
acaso creeis que con lis hispanofranceses estariamos aqui. Pues estariamos lis 3 con 8 puntos.Belgica tendria maximo dos y rusia maximo uno.
Esque lo nuestro es patetico y encima nos lo creemos.
Última edición por Medico pilier el Dom, 10 Feb 2013, 00:06, editado 1 vez en total.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por juan carlos »

Es verdad perdona médico pilier , nadie tiene ni idea solo tu
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por numeronove »

Cierto Médico Pilier, gracias aclararnoslo en cada uno de tus posts una y otra vez
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por victor86 »

juan carlos escribió: Es verdad perdona médico pilier , nadie tiene ni idea solo tu
Medico pilier no se si tiene idea o no.
El que desde luego que esta demostrando tener menos idea de la que yo pensaba y deseaba es Bevin.
Lo del 10 ya es demencial. Y no me vale la excusa de un apertura defensor, por que eso es una tonteria. Buenos defensores deben ser todos los aperturas, y buenos defensores deben ser todos los de la linea. Por que cuando no lo son pasa lo que nos ha pasado hoy, que cualquier rival en estampida nos sobrepasa riendose de nosotros.
Encima he notado en varios jugadores de fuera de la delantera miedo a la hora de placar, o de entrar en los rucks, miedo a la hora de tirarse al suelo, no se si es que querian terminar el partido con la camiseta limpia a toda costa.
Te puede decir todo el que jugo conmigo y algunos de los que jugaron contra mi que vez que el campo estaba medio embarrado me veias justo antes de empezar retozando por el suelo, una vez embarrado hasta arriba ya no tenia miramientos de ningun tipo, me daba igual si venia una gacela o un tanque contra mi.

En el primer ensayo, uno de la linea no continua la carrera confiando que el zaguero iba a realizar bien el placaje definitivo, al final ni el placaje es bueno ni esta él cerca para terminar de placarle o para si estuviera bien placado provocar el retenido. Eso es dejadez, desidia, falta de profesionalidad, pero claro que queremos si los pocos profesionales seleccionables se quedan fuera de las convocatorias.

Y vueltas a Bevin y sin entrar en los hispanofranceses. Tiki te come la tostada en todas las convocatorias. Si lo que necesita el XV es un 10 a toda costa, lo unico que te vale de la selección de seven son Angel Lopez y en todo caso Martin Heredia, no vale ni Carter, ni Tudela ni leches, que esta muy bien si tambien pueden venir pero la preferencia es el apertura.

Y Ati, con todos mis respetos, pero no da la talla para partidos internacionales.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Tonga_rugby »

No he visto el partido... esperaré a ver el mismo para dar mi opinión.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por LOREG5 »

No creo que sirva de gran cosa entrar a saco. Mirad el ridículo que ha hecho hoy Francia y todos son superprofesionales. Si alguno hoy no lo ha dado todo que no lo vuelvan a convocar, ahora tengamos respeto por los que se han roto los cuernos,  ellos se merecen que tengamos una lectura positiva de lo que han hecho bien.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por sergio_ourense »

medico pilier dice verdades como puños.
Y yo estoy de acuerdo con el en cada linea.
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por mikel »

kitkat escribió: Lo siento pero lo tengo que decir, si hubieran estado Peluchon de 10, Rouet de 9 y Guiboun de 6, el resultado tanto en Rusia como en Belgica hubieran sido victorias. Y creo que la imagen está siendo bastante pobre. Lo positivo en general la defensa de los delanteros. Brutal me han sorprendido gratamente. FER no sean ricorosos y negocien como hacen el resto de federaciones, por cierto Bardy de Portugal lleva dos partidos de dos, un TOP14......... ammm y no fue de gira en Noviembre.....
Por Dios que nos queda un empujoncito que nos lo pueden dar 4 hispanofranceses ..
completamente de acuerdo contigo.
estan los de la fer de mear y no echar gota.como se dice en mi barrio,hay que ser gi******** en no llevar a esos jugadores.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por XV del Leon »

No he visto el partido pero hemos pasado de ganar a Rumanía y Georgia a empatar y gracias con Bélgica y alegrarnos de un bonus defensivo en Rusia. El año pasado sacamos dos bonus y fue una decepción. Se puede matizar lo que queráis pero los hechos son los que son. Es un paso atrás como una catedral.

Este inicio de torneo era, a toro pasado, para haber vuelto con 8-10 puntos y nos venimos con 3. Y no somos colistas porque Portugal le han tocado los dos cocos seguidos, pero remontarán a partir de ahora. Lo único bueno, que la tercera plaza está a un punto pero viniendo ahora Rumanía y Georgia, no soy nada optimista.

Ah, y en el seven, para más inri, no hemos clasificado para la Copa de Oro en ninguna de las dos series así que el sacrificio enorme que ha hecho el XV apenas ha tenido premio. Una vez más.

Se supone que llevaremos un equipo mas potente para los próximos partidos. Hay margen de mejora, podemos sacar puntos pero la decepción es enorme al menos por mi parte. Y esta situación es, al menos en parte, consecuencia de una decisión que por más que me lo expliquen no entenderé (y que además, se ha demostrado que hay un doble rasero con unos jugadores y otros).

Buenas noches
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: No he visto el partido pero hemos pasado de ganar a Rumanía y Georgia a empatar y gracias con Bélgica y alegrarnos de un bonus defensivo en Rusia. El año pasado sacamos dos bonus y fue una decepción. Se puede matizar lo que queráis pero los hechos son los que son. Es un paso atrás como una catedral.

Este inicio de torneo era, a toro pasado, para haber vuelto con 8-10 puntos y nos venimos con 3. Y no somos colistas porque Portugal le han tocado los dos cocos seguidos, pero remontarán a partir de ahora. Lo único bueno, que la tercera plaza está a un punto pero viniendo ahora Rumanía y Georgia, no soy nada optimista.

Ah, y en el seven, para más inri, no hemos clasificado para la Copa de Oro en ninguna de las dos series así que el sacrificio enorme que ha hecho el XV apenas ha tenido premio. Una vez más.

Se supone que llevaremos un equipo mas potente para los próximos partidos. Hay margen de mejora, podemos sacar puntos pero la decepción es enorme al menos por mi parte. Y esta situación es, al menos en parte, consecuencia de una decisión que por más que me lo expliquen no entenderé (y que además, se ha demostrado que hay un doble rasero con unos jugadores y otros).

Buenas noches
La decepción es inevitable, pero estoy seguro que la FER va a darlo todo para recomponer la situación. Alguien apunta por ahí a la posible pérdida de los patrocinadores nuevos y supongo que esa posibilidad existe, si en lugar de mejorar se empeora.

Hay que hacer correcciones profundas tanto en Seven como en XV pero no estoy de acuerdo en que el XV se haya sacrificado por el seven y a la inversa tampoco, ya que ambas modalidades son importantes para desarrollar nuestro rugby:

- En el XV hay que recuperar a los mejores jugadores seleccionables y la FER debe hacer un serio esfuerzo diplomático con los clubes franceses.

- En el VII hay que abrir más el grupo con entrada de sangre nueva y formarla a marchas forzadas, hay que recuperar todos los puntos posibles en Hong Kong, Japón y Escocia. Estamos muy cerca de entrar en la copa de oro o plata y somos muy competitivos, incluso con los grandes, el campeonato está muy abierto, pero falta un pequeño plus para poder tener más opcipones.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por taviro »

Me parece muy extraño que se vinculen patrocinio y triunfos a la baja. Igual tipo prima sí, a la baja no creo.

El equipo seguro que ha dado lo que tiene, habrá que seguir trabajando y apoyándolo... y a la dirección deportiva y FER un margen de confianza o al menos de espera para ver cómo reaccionan ante situaciones adversas y dándose de cara con la adversidad y las críticas más o menos constructivas que le han tocado.

De momento el nivel en seven se mantiene y en XV no va muy distinto en mi opinión. Como dijo alguien, la suerte es que todo es mejorable. Teniendo la losa de la necesidad de resultados encima todo el día, y ahora más.


Igual habría que darse un paseo por las pistas de atletismo de este pais buscando chavales de 15 años que quieran jugar a seven...
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por LOREG5 »

El video ya está colgado en la web belga. Viendo el partido, creo que gente el equipo se merece todo nuestro respeto, los delanteros han luchado a muerte... y Nava ha jugado como debía hacerlo enviando el balón a campo contrario y se ha entregado como un león. Sempere ha intentado relanzar la máquina pero si es verdad que los demás componentes de la línea no le han prestado todo el apoyo necesario.
Los puntos a reforzar serían : un nueve creativo y no un simple transmisor, y una línea del 11 al 14 más comprometida tanto en la creación como en defensa (he dicho más, no que no lo estén).
En cuanto a la primera línea Hutchinson y Anaya  unas máquinas...  Munguía tiene cuerpo pero le falta aún rodaje, Gurguenadze es sólido pero tampoco transcendental. 
A ver si los jóvenes pilares nacionales (lease los primera línea del Salvador)se lo creen un poco y toman consciencia de su potencial.. que tienen madera para estar ahí con la Roja.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5313
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por JULIAN »

El equipo ha dado lo que tiene hasta el momento, que no es tan poco, cierto que podría ser más pero empezar dos el torneo partidos como visitantes con la preparación más corta de todos y sacar 3 puntos no es mala cosecha, el equipo ha demostrado que tiene una delantera capaz de dominar por momentos  a un equipo tan potente como el ruso, aunque necesita asentar más su nivel de juego, el tema del 10 es la principal razón de no haber sacado mejor rendimiento, con Sorribes y Angel López creo que debería tener solución, el 1º  tiene el handicap de la defensa pero con lo bien que funciona nuestra delantera no podemos desperdiciar su talento natural para el ataque, a parte de ser un gran pateador, Angel Lopez es muy completo tanto ofensiva como defensivamente, en los centros con Nava y Cano tendrías garantizado un buen rendimiento, este equipo tiene mucho margen de mejora.
El tema del VII creo que hay que separarlo ya del XV y su futuro y la de nuestros medios pasa por la gran cantera que hay y trabajar  para garantizar su evolución, 3/4 sub23 cada vez hay más con unas aptitudes impresionantes, de lo que sí estoy seguro es que tenemos los dos técnicos más capaces para llevar ambos equipos.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por LOREG5 »

Para el partido de Rumanía nos vendría bien una línea Feijoo  Nava

I.Martín  Blanco  canosa  Goia

Sempere
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por XV del Leon »

Lo peor de todo es que aún podemos estar contentos de haber conseguido 3 puntos... ahí se ve nuestra situación.

Habrá que ver de qué forma se reestructura el equipo de cara a Rumanía. Feijoo entrará seguro (por Ati?) y Carlos Blanco y Rolls no dudo que también serán llamados. Espero que también vengan Angel Lopez y Julen Goia.

Tengo serias dudas de que Angel Lopez sea el 10 contra Rumanía. Apenas le dieron media parte contra Zimbabwe y será un partido de alto riesgo el de Gijón. Espero que no, pero tiene pinta de que seguirá Nava. ¿Volverán Barrera y Aubanell? ¿Insausti estará recuperado? ¿Seguiremos con la contradicción de no querer franceses y si ingleses de 32 palos?

A mi una línea Feijoo-Sempere-Goia-Nava-Blanco-Carrión-Tudela me da mucha más seguridad que la que hemos llevado estos partidos. Veremos que hacemos al final

pd- como siempre, no acuso a los jugadores que son los que se parten los cuernos.


pd2- ya he visto el partido. Empate y gracias... ni cuando le hemos dado la vuelta hemos dominado el juego. Han sido superiores en el juego aéreo, los contactos, juego al pie... aún tendremos que estar contentos. Pero o mucho cambia esto o llevamos muy mal camino.
Última edición por XV del Leon el Dom, 10 Feb 2013, 14:32, editado 1 vez en total.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por sagazarra »

LOREG5 escribió: Para el partido de Rumanía nos vendría bien una línea Feijoo   Nava
I.Martín   Blanco   canosa  Goia
Sempere
Si se quiere una linea 'jugona' (que hará falta), nunca podrá ser con NAVA de 10.
elgranosopanda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 23 May 2012, 17:16

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por elgranosopanda »

Teniendo dos competiciones en marcha, Sevens y XV, la cosa no va tan mal como algunos intentan reflejar, ni tan bien como otros nos quieren hacer ver.
Que podíamos haber ganado los dos partidos con los hispano franceses? Cierto, o no! Los futuribles solo son eso, futuribles. Podemos escribir todo lo que queráis pero no dejan de ser futuribles que no llevan a ningún sitio. Pero entrando en este juego que tanto os gusta a algunos, voy a proponer otro futurible: "¿qué diríais sí hubiesen estado los cerca de 90 hispano franceses probados por Regís y hubiéramos vuelto a España con 3 puntos? ¿Justificarías el resultado diciendo que el rugby francés no pasa por sus mejores momentos vistos los resultados a la par del Seis Naciones? ¿O entonces esgrimiríais el razonamiento contrario diciendo que faltan jugadores de nuestra liga?
A partir de ahora y con la incorporación de jugadores del Sevens la cosa seguirá mejorando y los comentarios irán cambiando. Seguro
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por ERA2010 »

LOREG5 escribió: y Nava ha jugado como debía hacerlo enviando el balón a campo contrario y se ha entregado como un león.
No estoy para nada de acuerdo con tus palabras, que se entregue o no, NO me preocupa (un poco sí, porque en la jugada que comentaba un compañero del casi ensayo que nos meten, es él el que no se tira al suelo para aguantar y coger el balón) lo que me preocupa es la capacidad para "autodefenderse" que tiene, no es nada peligroso y 100% previsible, si lo único que quieres para esa posición es un tío que patee como le dice su responsable, obviamente no le pongas a él. El 10 contrario se pegó una primera parte de lujo, total cada vez que cogía el balón era para patear o correr de lado....
Para más inri, en el ensayo que metemos, no toca la pelota ni una sola vez y en varias jugadas aún estando medio colocado, le saltan o eligen pasar al lado contrario.

Repito Nava, a mi entender no puede jugar de 10, es un centro, de 10 en ataque somos uno menos. Es mi opinión y no tengo nada contra Jaime, la culpa es del que le pone.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Generoso/// »

Después de leerme 5 páginas solo puedo decir:

AUPA ESPAÑA!

Ale,me voy a ver al Chami contra Santboi, partidazo!

Espero que el tuercemelones de JuanCarlos no ponga al Mazao de ala porque es un coladero de co*****...
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Responder Tema anteriorTema siguiente