ALGUIEN TOMARÁ ALGUNA VEZ LA DECISIÓN DE CERRAR O ARREGLAR PARANINFO?

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

ALGUIEN TOMARÁ ALGUNA VEZ LA DECISIÓN DE CERRAR O ARREGLAR PARANINFO?

Mensaje por RugbyProo »

Hoy, la enésima, se ha suspendido el partido de la Liga de Madrid CADETE que tenían que disputar en Paraninfo el CISNEROS y el LICEO FRANCÉS AZUL.

Y, nunca mejor dicho, "llueve sobre mojado". Aparte del trastorno que provoca para los equipos y para la propia competición, es una vergüenza que CISNEROS siga jugando en estos campos que están en unas condiciones deplorables, en invierno o en verano, llueva o haya la mayor de las sequías.

Antes de que se intentara disputar este partido CADETE, se disputó uno de la categoría INFANTIL en el que, aparte de la peligrosidad para la vida de los jugadores en las zonas totalmente anegadas del campo (riesgo de ahogamiento de los jugadores en los rucks), se han producido varias lesiones (una especialmente grave con posible fractura de pierna) por el, reitero, deplorable estado del terreno lleno de baches y desniveles.

Ya sé que es algo que se lleva sufriendo años y, como se lleva sufriendo desde siempre, nadie toma medidas. Es más, muchos cuentan sus anécdotas de hace años, algunos decenios, de situaciones peligrosas vividas. Se cuentan las batallitas, hasta se hace con jocosidad y, año tras año, se corren riesgos y hay multitud de lesiones provocadas por el asqueroso estado de los campos.

Debería llegar un momento en que el resto de los equipos de la territorial madrileña se negaran a jugar en los campos del CISNEROS. Si tomaran esa decisión drástica, pero creo que necesaria, alguien tomaría medidas. y sería para el bien del rugby madrileño.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ALGUIEN TOMARÁ ALGUNA VEZ LA DECISIÓN DE CERRAR O ARREGLAR PARANINFO?

Mensaje por Triskel »

El partido sub 18, oficial de liga, ha sido suspendido con buen criterio por el árbitro.
Lo del partido infantil tiene más delito, porque era un partido "amistoso". Innecesaria a todas luces la disputa de ese partido en las condiciones en que estaba el campo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ALGUIEN TOMARÁ ALGUNA VEZ LA DECISIÓN DE CERRAR O ARREGLAR PARANINFO?

Mensaje por harpo »

La cumplutense no tiene un €, así que, esto es lo que hay, pero le hace falta un repaso como el comer, rugbyproo otro charco, este de verdad
Última edición por harpo el Lun, 21 Ene 2013, 10:14, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

ALGUIEN TOMARÁ ALGUNA VEZ LA DECISIÓN DE CERRAR O ARREGLAR PARANINFO?

Mensaje por RugbyProo »

Querido harpo, este sí es un charco pero no un "charco en el que me haya metido yo", es un charco que sufre todo el rugby madrileño y, especialmente, los jugadores del propio CISNEROS.

Y este charco no voy a dejar de pisarlo porque creo que intentar solucionarlo sería bueno para todos, el primero el CISNEROS.

El decir que la Universidad Complutense no tiene un € no es excusa para que se sigan utilizando estos campos. Hace poco tiempo, en épocas en las que en España se gastaba a mansalva en las instituciones públicas, tampoco se hizo nada por arreglar los campos.

Además, el CISNEROS es un club como cualquier otro. Imagino qué cobra cuotas a los jugadores, como el resto de los equipos. Si el resto de los equipos se buscan campos de rugby con el subsiguiente gasto económico, ¿por qué no puede hacerlo el CISNEROS? Es un tema de voluntad y si no se hace nada año tras año será por algo.

Este asunto no debe tratarse como algo contra el CISNEROS pues sus jugadores son los primeros que sufren el deplorable estado de estos campos. Es un asunto que debería intentar solucionarse para beneficio de todos los jugadores madrileños
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ALGUIEN TOMARÁ ALGUNA VEZ LA DECISIÓN DE CERRAR O ARREGLAR PARANINFO?

Mensaje por Triskel »

RugbyProo escribió: Querido harpo, este sí es un charco pero no un "charco en el que me haya metido yo", es un charco que sufre todo el rugby madrileño y, especialmente, los jugadores del propio CISNEROS.

Y este charco no voy a dejar de pisarlo porque creo que intentar solucionarlo sería bueno para todos, el primero el CISNEROS.

El decir que la Universidad Complutense no tiene un € no es excusa para que se sigan utilizando estos campos. Hace poco tiempo, en épocas en las que en España se gastaba a mansalva en las instituciones públicas, tampoco se hizo nada por arreglar los campos.

Además, el CISNEROS es un club como cualquier otro. Imagino qué cobra cuotas a los jugadores, como el resto de los equipos. Si el resto de los equipos se buscan campos de rugby con el subsiguiente gasto económico, ¿por qué no puede hacerlo el CISNEROS? Es un tema de voluntad y si no se hace nada año tras año será por algo.

Este asunto no debe tratarse como algo contra el CISNEROS pues sus jugadores son los primeros que sufren el deplorable estado de estos campos. Es un asunto que debería intentar solucionarse para beneficio de todos los jugadores madrileños
Afortunadamente, el rugby madrileño lo sufre poco. En la actualidad Cisneros es el único club que disputa sus encuentros en ese campo. Y la cuestión es que Paraninfo, al igual que Cantarranas y el Central son instalaciones públicas, cuya gestión y mantenimiento corresponden a la Universidad Complutense. Y esta no es que no tenga dinero, es que está en quiebra técnica desde hace tiempo.
Eso por un lado. Por otro está el asunto de que al Cisneros NO LE CUESTA NADA jugar en esos campos, con el consiguiente ahorro, temporada tras temporada, en alquiler de campos para entrenar y jugar. Así que se limitan a programar ahí sus encuentros y que vaya colando. Eso sí, se indignan mucho cuando algún árbitro decide, como el sábado con buen criterio, suspender los partidos por la evidente peligrosidad de jugar en campos en esas pésimas condiciones. Con la excusa de "siempre se ha jugado así..."
Responder Tema anteriorTema siguiente