XV del León

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

XV del León

Mensaje por enrike78 »

Por obra y gracia de la FER, nos vamos a perder casi seguro un Mundial, pese a tener una generación de jugadores seleccionables con la que podríamos hacer historia y conseguir incluso algún triunfo. Me he tomado la modestia (cosa que creo no hacen los "mandamases" federativos) de hacer una hipotética (por desgracia, utópica) selección española con lo mejor que tenemos y podríamos tener. He aquí mi España ideal:

1-3.- Franck LABBÉ (TOP-14), Jesús MORENO (Fed-1), Jonathan GARCÍA (TOP-14) y Jon INSAUSTI (Fed-1).
2.- Fabien ROFES (TOP-14) y Marco PINTO-FERRER (PRO-2).
4.-5.- Jesús RECUERDA (Fed-1), Thibaud REY (TOP-14), Lionel PARDO (PRO-2) y David BARRERA (Fed-1).
6.-7.-8.- Jon MAGUNAZELAIA, Glen ROLLS, Gautier GIBOUIN (TOP-14), Mathieu ROCA (PRO-2), Federico NEGRILLO (Fed-1) y Vincent FARRÉ (TOP-14).
9.- Guillaume ROUET (TOP-14) y Cédric GARCÍA (TOP-14).
10.- Camille LÓPEZ (TOP-14) y Christopher RUIZ (PRO-2).
11.-14.- Sébastien ASCARAT (PRO-2), Jean Mathieu ALCALDE (PRO-2), Pierre BELZUNCE (PRO-2) y Sergi AUBANELL (PRO-2).
12.-13.- Pierre Emmanuel GARCÍA (TOP-14), Julien REY (TOP-14), Jaime NAVA (Fed-1) y Carlos BLANCO-SMITH.
15.- Mathieu PELUCHON (PRO-2) y Pedro MARTÍN.

No está mal del todo el equipito, eh???
Marlo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 16:52

Re: XV del León

Mensaje por Marlo »

5 nacidos en la peninsula.... es buen equipo pero no me sentiria demasiado identificado la verdad
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: XV del León

Mensaje por diometrio »

De acuerdo con Boli, me entretiene igual que ver un Gales NZ en la cual tengo más afinidad con unos por estar más cerca
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: XV del León

Mensaje por enrike78 »

Boli escribió: 5 nacidos en la peninsula.... es buen equipo pero no me sentiria demasiado identificado la verdad
Hay 9 españoles 100%. A saber: Moreno, Insausti, Pinto, Recuerda, Pardo, Magunazelaia, Aubanell, Nava y Martín.

Y, por cierto, en este equipo también podría tener cabida, indudablemente, jugadores como Sempere y Nacho Martín.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: XV del León

Mensaje por enrike78 »

diometrio escribió: De acuerdo con Boli, me entretiene igual que ver un Gales NZ en la cual tengo más afinidad con unos por estar más cerca
Italia, a principios / mediados de los 90, tenía una selección "extranjera" en un 70% y, debido a su progreso (pasó de partidos apretados contra España a ganar a equipos del entonces llamado V Naciones), los niños italianos se fueron aficionando al rugby y empezaron a practicarlo, desterrando su estátus de deporte minoritario (que aquí aún tenemos). Y hoy, estos niños han crecido y ahora en la azzurra hay un 80% de italianos "puros". En España deberíamos emprender ese camino si queremos que crezca el rugby en nuestro pais.
Además, los "franceses" son hijos y nietos de Españoles. Son mucho más "españoles" que "italianos" eran Diego Domínguez y cía.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: XV del León

Mensaje por juan carlos »

Enrique 78, roca y García lesionados no podrían venir y de los 28  mas que has puesto 9( NO QUIEREN JUGAR CON ESPAÑA ) y de rofes ,labbe, gibouin,peluchon y ascarat ya sabes que no podrían todos los partidos.
De los que quedan muchos están en la selección.

Que bonito es hacer equipos, a mi me encanta, hago equipos hasta de selecciones del hemisferio sur contra hemisferio norte, el otro día me he hecho uno de españoles que juegan aquí en la liga contra extranjeros que también juegan la liga española.....pero de esto a una realidad

La otra frase es buenísima, por culpa de la fer nos vamos a perder un mundial....
Pero que hemos ido una vez y cuando ampliaron los equipos!!! Que en los dos últimos años se sacaron 26 puntos!! que el VI naciones b son dos años y en el primero hicimos 10 puntos en 5 partidos!!!!
Esta bien estar ilusionado pero con los pies en el suelo....
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: XV del León

Mensaje por enrike78 »

juan carlos escribió: Enrique 78, roca y García lesionados no podrían venir y de los 28  mas que has puesto 9( NO QUIEREN JUGAR CON ESPAÑA ) y de rofes ,labbe, gibouin,peluchon y ascarat ya sabes que no podrían todos los partidos.
De los que quedan muchos están en la selección.

Que bonito es hacer equipos, a mi me encanta, hago equipos hasta de selecciones del hemisferio sur contra hemisferio norte, el otro día me he hecho uno de españoles que juegan aquí en la liga contra extranjeros que también juegan la liga española.....pero de esto a una realidad

La otra frase es buenísima, por culpa de la fer nos vamos a perder un mundial....
Pero que hemos ido una vez y cuando ampliaron los equipos!!! Que en los dos últimos años se sacaron 26 puntos!! que el VI naciones b son dos años y en el primero hicimos 10 puntos en 5 partidos!!!!
Esta bien estar ilusionado pero con los pies en el suelo....
Sería una España IDEAL. El mejor equipo que pudiéramos formar. Evidentemente, por diversos motivos, para febrero este equipo es absolutamente utópico.
rugby5
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 09 Ago 2012, 12:15

Re: XV del León

Mensaje por rugby5 »

ya pueden ganar todo lo que quieran que a los aficionados nos daria igual
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: XV del León

Mensaje por juan carlos »

Ya lo he entendido,pero como luego dejas un recadito a la fer....
Yo tengo muy claro que todos los que escribimos aquí  queremos lo mejor para el rugby español porque para todos es nuestra pasión, pero nos mata esa frase que se utiliza tanto en el rugby español" ese no tiene ni idea,me va enseñar ese a mi, si lo hicieran como yo digo .....
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: XV del León

Mensaje por enrike78 »

[quote="juan carlos"]
Ya lo he entendido,pero como luego dejas un recadito a la fer....
Yo tengo muy claro que todos los que escribimos aquí  queremos lo mejor para el rugby español porque para todos es nuestra pasión, pero nos mata esa frase que se utiliza tanto en el rugby español" ese no tiene ni idea,me va enseñar ese a mi, si lo hicieran como yo digo .....


Pero siempre en plan constructivo, amigo. Intentando dar ideas a los federativos. Simplemente eso. ¿Sabes por qué me aficioné al rugby? Por dos motivos. El primero, pq adoro el juego en sí. Es como una guerra sin más armas que las piernas, los brazos y el cerebro de cada jugador. ¿El segundo motivo? Porque me encantan las cosas que se construyen desde abajo. El conseguir triunfar partiendo de una situación nada ventajosa. Me explico: en casi todos los deportes, España es potencia mundial. Y en uno de los poquísimos que no lo es, ni por asomo, es en rugby. He visto a España ganar el mundial de balonmano en 2005, el de baloncesto en 2006, el de fútbol en 2010... Ahora quiero ver un ensayo de César Sempere a pase de Peluchón en Londres, frente a Inglaterra. ¿Tú no?
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: XV del León

Mensaje por juan carlos »

Yo prefiero darle el pase yo jejej es broma, por supuesto que me encantaría verlo estoy contigo

Lo que pasa que aquí escribimos en n foro, desde nuestra casa y lo vemos fácil, y claro que se ve que les quieres dar consejos constructivos a los federativos, pero luego la realidad es otra y no estan facil,opinamos de cosas ( yo el primero) muy ligeramente y sin saber ni la mitad de los condicionantes y encima nos tomamos la libertad de intentar dar lecciones( ojo no lo digo por ti) y además queremos que nos den explicaciones los que mandan.
Yo creo que ese ambiente que parece que hay en los foros de guerra y que parece que la unica preocupación del rugby español es los franceses( no me gusta llamarles así) si o no, es irreal, para la gente de club, los padres de los niños que juegan, los mismos niños no es ni mucho menos su prioridad, quieren que la federación forme a los entrenadores de sus clubes, que su niño le formen bien,que tenga competiciones bien organizadas, que la ficha valga menos etc... Lo que pasa que en este y en los dos foros más que hay ,escribimos no más de 20 personas diferentes que estamos todo el día con esto
Hoy hemos ido a un colegio con el primer equipo y hacíamos un entrenamiento libre para el que quería y han venido unos 100 niños y nos lo hemos pasado genial y estos niños ni saben quien es rofes ni marrón , y ni les interesa ......y han venido y no han visto jugar a España un mundial ni saben si le han jugado
Todos creemos que yendo al mundial esto va a ser coser y cantar y ya se vio hace años que no es verdad, yo pienso que ayudaría pero queda mucho en lo que trabajar más que en franceses si o no y menos llevarlo a una cuestión de estado

Toma peñazo
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: XV del León

Mensaje por Medico pilier »

ojala tuvieramos esa seleccion. Y el que diga que no se autocalifica. con esa seleccion seguro que vamos a un mundial.
Yo no sabia quien era rofes o guibouin pero ya lo se y muy bien, tanto que los echare de menos, de menos.
Que si no son españoles o que, nuestra liga no es competitiva internacionalmente y punto. Somos lo que somos unos amiguetes que jugamos los fines de semana y punto.Que curramos en otras cosas y esto es un hobie. Punto y final.
No
No
No
No
No
No nos podemos comparar con las ligas profesionales ni con equipos profesionales.

2015 tirado a la basura y para 2019 como no venga un milagro menos de menos pues mientras que otros sitios los niños veran a sus selecciones jugar contra los all black, y se engancharan con el mundial de rugby, nosotros seguiremos con nuestras pajas mentales.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XV del León

Mensaje por JM22 »

Te compro la idea. Sería un partido divertidísimo...
juan carlos escribió:
Que bonito es hacer equipos, a mi me encanta, hago equipos hasta de selecciones del hemisferio sur contra hemisferio norte, el otro día me he hecho uno de españoles que juegan aquí en la liga contra extranjeros que también juegan la liga española.....pero de esto a una realidad
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: XV del León

Mensaje por Pericorugby »

Si quitamos a los franceses y además a Carlos Blanco y Pedro Martín que irán con el seven y encima tampoco podemos utilizar reemplazos como Carrión, Carter, Ignacio Martín que también se irán con el seven, convertimos la Selección Española absoluta, es decir la mejor selección posible, en una especie de España A mezclada.

La clasificación para el 2015 ya pasa a un segundo plano, perder contra Rumanía, Georgia o Rusia se puede asumir, pero con este equipo no vamos a perder, nos van a dar una paliza y eso va a ser lo peor.

Creo yo que que este no es el mejor escenario para atraer patrocinadores nuevos y generar ilusión por este deporte en España, que se lo pregunten si nó a la selección de balonmano Autraliana.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: XV del León

Mensaje por arbeit »

Pericorugby escribió:

Creo yo que que este no es el mejor escenario para atraer patrocinadores nuevos y generar ilusión por este deporte en España, que se lo pregunten si nó a la selección de balonmano Autraliana.
O si. Comentamos todos (yo incluido) sin saber todo lo que se esta cociendo  en la FER. Hablaban de una rueda de prensa pospuesta desde el pasado viernes al próximo , donde se presentarian PATROCINADORES y supongo se hablaría de cantidades.
Lo mismo la tenemos que envainar , pericorugby , lo mismo no....pero lo mas prudente es no lanzarse a hablar (esto tambien va por todos nosotros).
En el tema de los jugadores que tienen que ir a la seleccion , pues eso , cada uno de nosotros tiene a 22 y Bevin otros tantos. Porque no esperamos a ver que pasa y dejamos de dar vueltas sobre lo mismo en un bucle sin final...y encima cada vez mas radicalizado.
Es cierto que la comunicacion/prensa de la FER está bastante "oxidada" pero de ahí al oscurantismo va un trecho largo.
Y por ultimo , recordar a alguno que las decisiones las toman quien tiene está responsabilidad , y que si bien ha de responder por ellas ante la asamblea , y en su dia ante los electores , no va  hacer su gestion consultando a todo el mundo cada una de sus decisiones.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: XV del León

Mensaje por Merlín »

Pericorugby escribió: Si quitamos a los franceses y además a Carlos Blanco y Pedro Martín que irán con el seven y encima tampoco podemos utilizar reemplazos como Carrión, Carter, Ignacio Martín que también se irán con el seven, convertimos la Selección Española absoluta, es decir la mejor selección posible, en una especie de España A mezclada.

La clasificación para el 2015 ya pasa a un segundo plano, perder contra Rumanía, Georgia o Rusia se puede asumir, pero con este equipo no vamos a perder, nos van a dar una paliza y eso va a ser lo peor.

Creo yo que que este no es el mejor escenario para atraer patrocinadores nuevos y generar ilusión por este deporte en España, que se lo pregunten si nó a la selección de balonmano Autraliana.
Que seria lo que nos pasaria a nosotros en el Mundial de Rugby. ¿Eso atraería patrocinadores?
Vayamos poniendo los pies en el suelo de quienes somos y donde estamos. Con un tipo de selección y con otra. Trabajemos mejor la base, unos buenos cimientos.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: XV del León

Mensaje por Pericorugby »

arbeit escribió: Y por ultimo , recordar a alguno que las decisiones las toman quien tiene está responsabilidad , y que si bien ha de responder por ellas ante la asamblea , y en su dia ante los electores , no va  hacer su gestion consultando a todo el mundo cada una de sus decisiones.
Esto es un foro de opinión, no estamos tomando ninguna decisión sino aportando ideas y puntos de vista. Obviamente que no disponemos de toda la información y no estamos dirigiendo la FER, gracias a Dios!
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: XV del León

Mensaje por Pericorugby »

Merlín escribió: Que seria lo que nos pasaria a nosotros en el Mundial de Rugby. ¿Eso atraería patrocinadores?
Vayamos poniendo los pies en el suelo de quienes somos y donde estamos. Con un tipo de selección y con otra. Trabajemos mejor la base, unos buenos cimientos.
El mundial es diferente, aunque nos pasen por encima, la simple clasificación demsotraría que se está evolucionando, lejos todavía pero avanzando, y esto si puede interesar a patrocinadores futuros. Pero volver a quedarnos fuera da una imagen de estancamiento muy mala.

La FER tiene una tarea muy difícil ahora. Por un lado querrá reconducir (espero) el asunto francés tras el aviso a navegantes lanzado, si es así no me parece mala idea y por otro, tendrá que dosificar recursos entre el seven y el XV. A mi modo de ver en esta coincidencia deberían dar prioridad al XV y aprovechar para probar y preparar reemplazos en el seven, que van a ser muy necesarios.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: XV del León

Mensaje por SPOK »

Atila casi conquista Roma con mercenarios....
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: XV del León

Mensaje por jgor »

Boli escribió: 5 nacidos en la peninsula.... es buen equipo pero no me sentiria demasiado identificado la verdad
Supongo que Hutchinson, Cook, Rolls, Carter son muy ibéricos.
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: XV del León

Mensaje por jgor »

juan carlos escribió: Enrique 78, roca y García lesionados no podrían venir y de los 28  mas que has puesto 9( NO QUIEREN JUGAR CON ESPAÑA ) y de rofes ,labbe, gibouin,peluchon y ascarat ya sabes que no podrían todos los partidos.
De los que quedan muchos están en la selección.

Que bonito es hacer equipos, a mi me encanta, hago equipos hasta de selecciones del hemisferio sur contra hemisferio norte, el otro día me he hecho uno de españoles que juegan aquí en la liga contra extranjeros que también juegan la liga española.....pero de esto a una realidad

La otra frase es buenísima, por culpa de la fer nos vamos a perder un mundial....
Pero que hemos ido una vez y cuando ampliaron los equipos!!! Que en los dos últimos años se sacaron 26 puntos!! que el VI naciones b son dos años y en el primero hicimos 10 puntos en 5 partidos!!!!
Esta bien estar ilusionado pero con los pies en el suelo....
¿Puedes aclaranos el tema de que 9 no quieren jugar con España?

Segun el articulo de Marca, parece que faltan explicaciones sobre este asunto por parte de la federacion.
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: XV del León

Mensaje por jgor »

rugby5 escribió: ya pueden ganar todo lo que quieran que a los aficionados nos daria igual
Soy tan aficionado como tu y no me dio igual verles jugar el año pasado, disfruté, y mucho, con ellos.
De todas maneras seguiré apoyando sean los jugadores que sean.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: XV del León

Mensaje por enrike78 »

Pericorugby escribió: El mundial es diferente, aunque nos pasen por encima, la simple clasificación demsotraría que se está evolucionando, lejos todavía pero avanzando, y esto si puede interesar a patrocinadores futuros. Pero volver a quedarnos fuera da una imagen de estancamiento muy mala.

La FER tiene una tarea muy difícil ahora. Por un lado querrá reconducir (espero) el asunto francés tras el aviso a navegantes lanzado, si es así no me parece mala idea y por otro, tendrá que dosificar recursos entre el seven y el XV. A mi modo de ver en esta coincidencia deberían dar prioridad al XV y aprovechar para probar y preparar reemplazos en el seven, que van a ser muy necesarios.
Puedo casi asegurar que, con el mejor equipo posible que podría presentar España en el Mundial, no nos pasarían todos por encima. Se perdería dignamente con los grandes (nada de 90-0 ni resultados similares) y se competiría de tú a tú con el resto de Tier-2.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: XV del León

Mensaje por enrike78 »

diometrio escribió: De acuerdo con Boli, me entretiene igual que ver un Gales NZ en la cual tengo más afinidad con unos por estar más cerca
tienes más afinidad con 2 equipos que no te representan en absoluto??? yo, personalmente, como español, estoy muchísimo más cerca de un hispano-francés con acento andaluz que lleva la camiseta roja con un león en el pecho y que vibra con el himno de España (Peluchón), que de un galés o un All Black.
Es mi modesta opinión.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: XV del León

Mensaje por cutitta »

enrike78 escribió: tienes más afinidad con 2 equipos que no te representan en absoluto??? yo, personalmente, como español, estoy muchísimo más cerca de un hispano-francés con acento andaluz que lleva la camiseta roja con un león en el pecho y que vibra con el himno de España (Peluchón), que de un galés o un All Black.
Es mi modesta opinión.
a mí todo lo que lleve puesto el escudo del león en el pecho me interesa y mucho.
Responder Tema anteriorTema siguiente