Lista concentración 2- 5 enero

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por FORD ZUDO »

Curioso : partido hace unos años , contra Francia universitaria , donde militaban dos jugadores creo que seleccionables :

Cristopher Ruiz apertura de Narbonne y Julien Rey centro de Bordeaux

http://sualg15.forumactif.com/t1312-fra ... espagne-27
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Medico pilier »

bueno. ya estamos en nuestro sitio y con los pies en el suelo ahora solo falta aguantar el chaparron como podamos. Si pensamos que vamos a hacer algo sin los 10 que habeis dicho sabeis menos de rugby que yo de astrofisica cuantica molecular.
Mirar el supernivel de DHA , ni pa la copa iberica estamos, y van muchas.
Aviso al navegante. Preparaos que hay marejada.
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por txt »

Me deja alucinado la capacidad técnica de muchos de los que comentan de rugby, después de 16 años jugando, de ver rugby durante 25 años no creo tener tanto conocimiento como muchos de los que aquí escriben, recordar a muchos de ellos que el actual seleccionador es el único que ha llevado a españa a un mundial , que estar en ese mundial no hizo nada por la mejora de la liga ni nada parecido, que no lleno los campos, ni la Tv vino e hizo ofertas increíbles, siempre empezamos la casa por el tejado y así nos va. Lo que nos hace falta es un plan de futuro, pero a largo tiempo con el que hacer atractivo este deporte. El sábado juega en gernika uno de los mejores equipos de europa, a ver cuantos estamos allí viéndolo.
Regis tenía como meta el mundial, cosa que me parece muy licita pero alguno creéis que solo con eso vale?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por DESDE EL JERGON »

que estar en ese mundial no hizo nada por la mejora de la liga ni nada parecido, que no lleno los campos, ni la Tv vino e hizo ofertas increíbles, siempre empezamos la casa por el tejado y así nos va. Lo que nos hace falta es un plan de futuro, pero a largo tiempo con el que hacer atractivo este deporte. El sábado juega en gernika uno de los mejores equipos de europa, a ver cuantos estamos allí viéndolo.
Regis tenía como meta el mundial, cosa que me parece muy licita pero alguno creéis que solo con eso vale?
Completamente de acuerdo. Estoy seguro que hará más por nuestro rugby el anuncio del cola-cao que jugar el mundial...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por kitkat »

Creo que el deporte ha cambiado bastante de 1999 a 2015, el rugby ya es profesional, necesitamos recursos para desarrollar nuestra cantera, no los tenemos, y eso lo sabeis, en la situación actual no salen de la nada, un Mundial es muy diferente en la actualidad, la repercusión de este no tiene nada que ver con 1999, existen más medios de comunicación, muchas más empresas interesadas en patrocinar deportes etc.
A mi me da la sensación que a más de uno os gustaria estar en 1999 y seguir con el rugby amater, que en 1999 nos valia, no hoy. Como decia alguno el rollo pureta de club cansa y mucho, y los que no somos de ningun club con peso, y no optamos a nada de la FER estamos un poco cansados.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por DESDE EL JERGON »

muchas más empresas interesadas en patrocinar deportes etc
Puedo estar de acuerdo en parte de lo que dices pero en este punto evidentemente no.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por BLASICO »

txt escribió: Regis tenía como meta el mundial, cosa que me parece muy licita pero alguno creéis que solo con eso vale?
Efectivamente, y esa debe ser la obligación del seleccionador nacional. Regis lo tenía claro.
Para el resto; Rugby base, Academias, etc... para eso debe haber otros responsables.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por cutitta »

Nadie duda de la capacidad de bevin, en eso creo que todo el foro está de acuerdo. pero es que bevin entrenó a la selección de 1993 a 1997 y el rugby ha cambiando no mucho, muchiiiiiiiiisimo. a nivel técnico, táctico, preparación física. el rugby en 1997 caminaba hacia la profesionalización. en 2013 el rugby de élite es profesional. cualquier camino que no pase por la éxistencia de una selección formada por jugadores profesionales es un callejón sin salida. el rollo este de vamos a convocar al chaval este que juega de ala en el equipo de mi pueblo para jugar contra georgia funcionaba en 1997. hoy no.

si mal no me equivoco, desde 1997, bevin ha centrado su trayectoria en el rugby amateur o semiprofesional, corregidme si no me equivoco. se ha movido por getxo, la vila, belenenses, y creo que ha estado trabajando con una especie de selección universitaria de nz. seguro que sabe mucho y que conoce a mucha gente, eso creo que en el foro estamos todos de acuerdo, pero dudo que se acerque mucho al perfil de la dupla sonnes-lamarque(no estoy personalizando, es solo un ejemplo), que creo que conjugaban bastante bien esa dualidad técnico-mánager que tanto bien nos haría.

su perfil era y es el ideal para ser el director técnico de la federación. creo, honestamente, que le da mil vueltas a tommy. su labor reestructurando un club herido de muerte como getxo es brutal, así como la labor al frente de la vila, pero creo, honestamente, su perfil estaría algo "apolillado" para dirigir un conjunto del 6nb a fecha 7 de enero de 2013.

no quiero decir con lo de apolillado algo negativo , quiero decir que yo preferiria a bevin como director general del rugby español y a otra figura que hubiera provenido directamente del rugby profesional para el cargo de seleccionador.
Última edición por cutitta el Lun, 07 Ene 2013, 16:01, editado 1 vez en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por kitkat »

cutitta escribió: Nadie duda de la capacidad de bevin, en eso creo que todo el foro está de acuerdo. pero es que bevin entrenó a la selección de 1993 a 1997 y el rugby ha cambiando no mucho, muchiiiiiiiiisimo. a nivel técnico, táctico, preparación física. el rugby en 1997 caminaba hacia la profesionalización. en 2013 el rugby de élite es profesional. cualquier camino que no pase por la éxistencia de una selección formada por jugadores profesionales es un callejón sin salida. el rollo este de vamos a convocar al chaval este que juega de ala en el equipo de mi pueblo para jugar contra georgia funcionaba en 1997. hoy no.

si mal no me equivoco, desde 1997, bevin ha centrado su trayectoria en el rugby amateur o semiprofesional, corregidme si no me equivoco. se ha movido por getxo, la vila, belenenses, y creo que ha estado trabajando con una especie de selección universitaria de nz. seguro que sabe mucho y que conoce a mucha gente, eso creo que en el foro estamos todos de acuerdo, pero dudo que se acerque mucho al perfil de la dupla sonnes-lamarque(no estoy personalizando, es solo un ejemplo), que creo que conjugaban bastante bien esa dualidad técnico-mánager que tanto bien nos haría.

su perfil era y es el ideal para ser el director técnico de la federación. creo, honestamente, que le da mil vueltas a tommy. su labor reestructurando un club herido de muerte como getxo es brutal, así como la labor al frente de la vila, pero creo, honestamente, su perfil estaría algo "apolillado" para dirigir un conjunto del 6nb a fecha 7 de enero de 2013.

no quiero decir con lo de apolillado algo negativo , quiero decir que yo preferiria a bevin como director general del rugby español y a otra figura que hubiera provenido directamente del rugby profesional para el cargo de seleccionador.
+1
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por XV del Leon »

Ahora que he visto el partido, puedo opinar mejor

- Demasiados balones a la remanguillé, arriesgadisimos y sin mirar. La mitad se caian o iban tan altos que dejaban vendidos a sus compañeros.
- Nava de apertura no me gusta nada. Choca demasiado y tampoco me ha parecido que combine con su línea más allá de pase al primer centro
- Sempere de zaguero está desaprovechado. Necesitamos talento, velocidad e improvisación como el comer y César es el que más tiene de todo el equipo. Cuanto más balón toque, mejor. De apertura en la segunda parte el equipo llevó mucho más peligro.
- Pardo es impresionante, qué despliegue. Y las estampidas desde la melé son una auténtica avalancha.
- Corey Smith no me dice nada, Carter mucho más pero tampoco gran cosa al fin y al cabo. Visto lo visto, ojo Minguillón no empiece a aparecer con la absoluta. Nava y Gauthier puede ser una buena pareja
-No entiendo nada de rugby, pero Barrera y Aboitiz estarán seguro contra Rusia y Bélgica. Son dos jugadorazos.
- La planta de Xabier Garmendia es acongojante. Que bicharraco!

Resumiendo, lo veo crudo pero este partido tampoco es muy concluyente. A ver si nos equivocamos.

De España A veo con potencial de entrar en la absoluta a Aboitiz, Barrera, Minguillón, Sánchez y poco más de momento. A ver si Goia puede recuperarse pronto y entrar en dinámica

Un saludo
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Tacos »

XV del Leon escribió: Ahora que he visto el partido, puedo opinar mejor

- Demasiados balones a la remanguillé, arriesgadisimos y sin mirar. La mitad se caian o iban tan altos que dejaban vendidos a sus compañeros.
- Nava de apertura no me gusta nada. Choca demasiado y tampoco me ha parecido que combine con su línea más allá de pase al primer centro
- Sempere de zaguero está desaprovechado. Necesitamos talento, velocidad e improvisación como el comer y César es el que más tiene de todo el equipo. Cuanto más balón toque, mejor. De apertura en la segunda parte el equipo llevó mucho más peligro.
- Pardo es impresionante, qué despliegue. Y las estampidas desde la melé son una auténtica avalancha.
- Corey Smith no me dice nada, Carter mucho más pero tampoco gran cosa al fin y al cabo. Visto lo visto, ojo Minguillón no empiece a aparecer con la absoluta. Nava y Gauthier puede ser una buena pareja
-No entiendo nada de rugby, pero Barrera y Aboitiz estarán seguro contra Rusia y Bélgica. Son dos jugadorazos.
- La planta de Xabier Garmendia es acongojante. Que bicharraco!

Resumiendo, lo veo crudo pero este partido tampoco es muy concluyente. A ver si nos equivocamos.

De España A veo con potencial de entrar en la absoluta a Aboitiz, Barrera, Minguillón, Sánchez y poco más de momento. A ver si Goia puede recuperarse pronto y entrar en dinámica

Un saludo
De acuerdo contigo en casi todo:

Lionel Pardo espectacular, físicamente ha pegado un gan cambio estos últimos dos años y en nuestro nivel arrasa saliendo de la melé, veremos si ocurre lo mismo contra Georgia, buena la competencia que se pueden hacer él e Ignacio Molina del VRAC, que este año también está que se sale.

Nava: ni de cerca de apertura y con dudas para primer centro, tiene un físico enorme pero abusa demasiado de él, quizá no tenga más recursos. Sempere de Zaguero bien, creo que es que el mejor utiliza el pié de todo el equipo, quizá de apertura sí que estaría mejor aprovechado.

Aboitiz: Buen trabajo, pero se me ocurren otros pilares con más capacidad para ocupar el puesto en el XV titular.
Barrera: Me gusta mucho, hoy por hoy más que Mathew Cook.
Carter: Muy gris, no es el mismo que he visto en jugando con Gloucester.
Miguillón: Bien en su estreno, es muy joven, tiene recorrido pero no me parece que esté al nivel todavía, muchos fallos de placaje y colocación y poco mordiente en ataque. Se me ocurren otros segundos centros jóvenes que, sin desmerecer a nadie, están a bastante más nivel; Jacobo Martín sin ir más lejos está en otro escalón, me sorprende que no le hayan llamado a esta concentración, al igual que a Igor Etxeberría, Manu Sáinz Trápaga, Mauro Pinto y otros muchos más hechos que Gauthier. Supongo que es por falta de tiempo o porque ya los tienen vistos.
Garmendia: Mucha planta pero a mí no me gusta, está claro que tiene muchos kilos, pero a pesar de eso le veo muy escaso de físico, tanto en movilidad como en contundencia y fuerza. No es este el perfil del pilar moderno creo yo.

En general hoy por hoy también lo veo muy crudo, pero creo que el objetivo estará más lejos.
Última edición por Tacos el Mar, 08 Ene 2013, 02:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por FORD ZUDO »

Carter vino al Chami desde Gloucester como un ala rapidísimo , cuando le llegaban balones era un bala y casi siempre finalizaba con ensayo , la temporada siguiente renovó in extremis al final de verano y ya empezó a jugar más de zaguero siendo un seguro de vida en defensa como último hombre , este año , no sé si por el seven ha pegado un cambio físico importante, sobretodo de la parte superior del tronco y eso le lleva a ser centro , para mí , ayer estuvo bien ,cada vez que driblaba avanzaba metros , a años luz de Corey para mi gusto .
Necesitamos dos Semperes , uno de apertura , 1 ensayo viene con una patada suya abriendo a la línea y otra patada similar por los pelos no acaba igual , y otro Sempere que juegue en la línea , cuando tiene espacios para hacer cambios de pie lleva peligro siempre .
Yo a Garmendia también le veo pasado de quilos y falto de músculo , un 3 similar a Miranda en sus primeros años, aunque este ya lleva 2 años mas fuerte físicamente , aun así creo debería participar más , con mas mordiente .
A nivel de conjunto , sin ser un experto en rugby , del equipo rojo lo único salvable la melé , veremos contra rumanos , georgianos etc etc , el resto me imagino que se mejorará con entrenamientos y partidos .

¿ Se sabe algo de Javier de Juan ? , en la última jugada parece que pisa mal y tiene que ser atendido ...
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Tacos »

FORD ZUDO escribió:
¿ Se sabe algo de Javier de Juan ? , en la última jugada parece que pisa mal y tiene que ser atendido ...
Espero que no sea nada serio, pedazo de tercera línea con una actitud de 10!
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Tonga_rugby »

Me gustan los halagos hacia Lionel Pardo. Para los que lo conocemos y le hemos visto jugar no nos sorprende pero es bueno que los demás tengan la misma opinión.

Respecto a todo lo demás, esperemos que Bryce corrija errores de cara al partido en Sochi ante Rusia y los jugadores que no han dado la talla se pongan las pilas.

Suerte los que habéis estado presentes en el "partido".
GO ʻIkale Tahi  !!
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por taviro »

Javier de Juan fue tocado, espero que se saliera por precaución....
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por txt »

Personalizo los comentarios pero solo por matizarlos:

Cutitta en este foro se critico los primeros momentos de el anterior seleccionador, los primeros y algunos mas, como se ha criticado que el actual haga campus con categorías inferiores y que se mueva mucho buscando nuevas opciones. Es decir empezamos la casa por el tejado, antes de tener la herida ya nos hemos puesto la tirita. Bevin es un entrenador muy formado con un conocimiento de nuestro rugby absoluto.

Kitkat las cosas han cambiado mucho desde aquel mundial de 1999 pero la situación del rugby aquí no ha cambiado nada, mira en 1999 todos los periódicos deportivos realizaron especiales del mundial, muchos de los jugadores que lo jugaron eran ya profesionales, creo que hasta alguno de los de aquí lo era, pero te has dado cuenta que eran las mismas selecciones que hoy lo juegan, te has dado cuenta que esas son las naciones donde el rugy tiene interés, necesitamos cambios pero desde la estructura, siempre comento lo mismo, cuantas veces te encuentras con alguien en la calle que ha jugado contigo y te dice “ a ver si voy a ver un partido”, si los campos siguen estando en los mismos sitios les digo, solo con los jugadores que han dejado el rugby en los últimos quince años podrimos llenar un estadio de 30000 personas, ves eso en los campo de DH a día de hoy?

Quiero que la situación cambie pero no creo que un mundial lo vaya a hacer de la manera que piensa.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Tacos »

txt escribió: cuantas veces te encuentras con alguien en la calle que ha jugado contigo y te dice “ a ver si voy a ver un partido”, si los campos siguen estando en los mismos sitios les digo, solo con los jugadores que han dejado el rugby en los últimos quince años podrimos llenar un estadio de 30000 personas, ves eso en los campo de DH a día de hoy?

Quiero que la situación cambie pero no creo que un mundial lo vaya a hacer de la manera que piensa.
A ver, para que vaya más gente a los campos de rugby de DH hacen falta varias cosas ami modo de ver y ninguna tiene que ver con la calidad de la liga:

En primer lugar hace falta un gran esfuerzo de comunicación y promoción de la misma, primero entre la gente del mundo del rugby y luego entre el gran público. Hay que buscar o crear noticias que generen interés más allá de lo meramente deportivo: fchajes, jugadores estrella, declaraciones impactantes, cotilleos etc.

En segundo lugar, vincular de alguna forma al público objetivo de cada club con su equipo, involucrarles en la rivalidad y la competición, crear iconos, historias, orgullo patrio etc

En tercer lugar tratar de mejorar en lo posible el ambiente durante los partidos y la imagen de la competición, incluyendo la de los jugadores, con lo que el presupuesto de cada cual permita.

Sin crear estos vínculos entre el público y la competición no se va a conseguir mayor asistencia por mucho que mejore el nivel de la competición o por mucho que participemos en un mundial como equipo farolillo.
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por txt »

Tacos de auerdo contigo en todo, el ejemplo que ponía se refería precisamente a eso, si no movilizamos a los nuestros.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por taviro »

Tacos, podríamos añadir que juegue gente de la casa? que jueguen hermanos, primos, sobrinos, conocidos, etc del club? Cuando jugaban Alvar, Jaime, Oliver, Mata, Gabi.... no iba más gente? Y llegaron incluso a bajar.

En todo lo demás, de acuerdo. Ambicioso pero se puede hacer.

Aunque lo que realmente hace que se llene un campo es que el equipo tenga buenos resultados deportivos (esto para Gernika o La Vila no vale por ejemplo)... si Cisneros ganases todos los fines de semana, no se cabía en el central.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por XV del Leon »

Tacos escribió:
Garmendia: Mucha planta pero a mí no me gusta, está claro que tiene muchos kilos, pero a pesar de eso le veo muy escaso de físico, tanto en movilidad como en contundencia y fuerza. No es este el perfil del pilar moderno creo yo.

Buenas tacos,

Lo de Garmendia, no me malinterpretes: le veo las mismas carencias que tú, pero creo que tiene potencial si se le trabaja. Por suerte en Francia seguro que están en ello.

Repasando línea por línea, en la primera contando con los franceses tenemos Insausti, Moreno, Hutchinson, Aboitiz, Auzqui y Pradalie (de pilares) y Anaya, Marrón de talonas. Los pilares los veo bien, los talonas no son Rofes pero bueno... si Marco Pinto quisiese venir tendríamos una gran primera línea.
En la segunda, Recuerda, Barrera, Bonan y Parker (si no ha renunciado) son 4 tios muy duros y fuertes. Molina aún no ha sido llamado así que no lo cuento, igual que Villanueva. Creo que aquí sí que no tenemos problemas.
La tercera, por muy buenos que sean piensas en Gibouin y cía y te echas a llorar. Lo mejor es que son muy jóvenes, pero habrá que ver si el físico les aguanta en un partido de máximo nivel. Menos Pardo, los demás no son profesionales. JL del Valle, Gerardo de la Llana... hay muchos que vienen por detrás que tienen buena pinta.
El 9, pues mientras llegue Feijoo lo tenemos jodido. Ati? Genua? no lo veo... Puigbert de Santboi podría probar, y si no llamar al chaval ese que está en Francia que dicen que es buenisimo. Ya se curtirá...
El 10 es Sempere, sino estamos apañados. Angel López de sustituto y pensando siempre en Balbín y Fontes que hablan maravillas de ellos.
El 12-13 Nava y Angel López, que le había olvidado pero juega de centro en Cisneros muchas veces. Además, ahí están tmb Carter e incluso Tudela
De alas, Carrión, Tudela, Goia, Jacobo Martín... hay mucho donde elegir, gracias a Dios.
Y de zaguero no hay dudas de que Aubanell cumple de sobra. Me gustó ver a Nil Baró en España A, creo que también puede dar guera.

En resumen, sin franceses y casi sin seven, lo único que veo que aguantará bien es la primera y segunda línea. Los tres cuartos son una incógnita y los medios también.
Creo que a Bélgica se le gana y a Portugal en casa también. Lo demás, muy chungo lo tendremos...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Triskel »

taviro escribió: Tacos, podríamos añadir que juegue gente de la casa? que jueguen hermanos, primos, sobrinos, conocidos, etc del club? Cuando jugaban Alvar, Jaime, Oliver, Mata, Gabi.... no iba más gente? Y llegaron incluso a bajar.

En todo lo demás, de acuerdo. Ambicioso pero se puede hacer.

Aunque lo que realmente hace que se llene un campo es que el equipo tenga buenos resultados deportivos (esto para Gernika o La Vila no vale por ejemplo)... si Cisneros ganases todos los fines de semana, no se cabía en el central.
La gente a los campos va a divertirse. En La Cartuja no se cabía para ver al Ciencias a finales de los 90 y en el Central de Madrid yo he visto la grada del bar hasta arriba para ver un Xerox Arquitectura-Xeros Getxo, ambos en los puestos de arriba de la liga de DH en aquel momento. Hay fotos de todo eso.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por kitkat »

txt escribió: Personalizo los comentarios pero solo por matizarlos:

Kitkat las cosas han cambiado mucho desde aquel mundial de 1999 pero la situación del rugby aquí no ha cambiado nada, mira en 1999 todos los periódicos deportivos realizaron especiales del mundial, muchos de los jugadores que lo jugaron eran ya profesionales, creo que hasta alguno de los de aquí lo era, pero te has dado cuenta que eran las mismas selecciones que hoy lo juegan, te has dado cuenta que esas son las naciones donde el rugy tiene interés, necesitamos cambios pero desde la estructura, siempre comento lo mismo, cuantas veces te encuentras con alguien en la calle que ha jugado contigo y te dice “ a ver si voy a ver un partido”, si los campos siguen estando en los mismos sitios les digo, solo con los jugadores que han dejado el rugby en los últimos quince años podrimos llenar un estadio de 30000 personas, ves eso en los campo de DH a día de hoy?

Quiero que la situación cambie pero no creo que un mundial lo vaya a hacer de la manera que piensa.
Nunca he dicho que se vaya a crecer espectacularmente por ir a un Mundial, simplemente que habria más recursos ( económicos) o mayor posibilidad de obtenerlos, al menos de IRB ( estó seguro), y con esos recursos crear una academia que es lo que más necesitamos, formar jugadores y que se vayan a Francia a ser profesionales y vivir del rugby.
Lo demás es soñar, ni creando aficion de abajo ni nada, en España nunca se van a llenar campos. Y los clubs españoles llevan la gente que llevan porque tenemos ese nivel. En Georgia un partido de liga, o en Rumania no van 4000 personas a verlos, no van ni mil. Pero unos tienes una academisa y los otros academia y sacar jugadores fuera, ese es el ejemplo. Los Clubs en españa están limitados, demasiado esfuerzo hacen con lo que tienen, muy meritorio, pero desde los Clubs españoles nunca vamos a llegar a un mundial, a ver cuando nos damos cuenta.
Última edición por kitkat el Mar, 08 Ene 2013, 13:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Metaloplastica »

He invitado a algunos amigos al rugby y me han reconocido que se lo han pasado genial y que iban a volver, sin embargo no han vuelto, esta tarde les preguntaré por que.

Un buen amigo que sabe de rugby y del deporte general sostiene desde hace años que el problema puede ser (al menos en Valladolid) que ya no queda sitio para más deporte, que no hay tanto aficionado como para seguir futbol, baloncesto, balonmano y rugby.

Ni le doy ni le quito la razón simplemente dejo la reflexión.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por megara p.c. »

Metaloplastica escribió: He invitado a algunos amigos al rugby y me han reconocido que se lo han pasado genial y que iban a volver, sin embargo no han vuelto, esta tarde les preguntaré por que.

Un buen amigo que sabe de rugby y del deporte general sostiene desde hace años que el problema puede ser (al menos en Valladolid) que ya no queda sitio para más deporte, que no hay tanto aficionado como para seguir futbol, baloncesto, balonmano y rugby.

Ni le doy ni le quito la razón simplemente dejo la reflexión.
Apoyo, la reflexión.

Y tenemos 2 equipos en DH, la población esta en retroceso a pesar de lo que diga el Portavoz de la Junta, los jovenes "aventureros" intentando currar fuera de Valladolid, también creo que tenemos crisis, menos sueldo o no tenemos sueldo, subida de generalizada de todo lo que se menea ... ... ....  Y encima algún listo economista-político diciendo que debemos ahorrar .....
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por brigadasamarillas »

Leed esto de Juan Carlos Abad , anterior jefe prensa fer
http://upandunder.es/

Un extracto de su último artículo
.....
Más tarde, hoy, los nietos de quienes hacían la vendimia a orillas del Garona o limpiaban las casas de la burguesía parisina,  juegan a rugby, no se les da mal y, casualidades de las leyes irlandesas bajo las que nos dimos a bien gobernarnos los que jugamos a esto, pueden hacerlo con un León en el pecho en vez de con un Gallo.

Hasta donde yo sé, quieren hacerlo.

Solamente la cerrazón autárquica puede impedirlo. Si el Decreto Real sustituyó al diálogo,  si como torpes Floridablancas urgen a anudar cordones sanitarios ante la posibilidad de que los ‘franceses’ jueguen, se equivocan y mucho.

No nos sobra nada en el rugby español. Aunque la autoproclamada ‘nueva FER’ diga lo contrario, prescindir conscientemente de los mejores jugadores disponibles por la vía de los co***** -los míos-, retrata una manera de hacer las cosas que lejos de novismos recuerdan más al ‘que inventen ellos’ de Unamuno o peor, siguiendo con el Decano, esa intrahistoria rugbera que nos golpea sañuda cada vez que alguien proclama el ‘¡Viva la muerte!’ o el ‘¡Muera la inteligencia!’....
Última edición por brigadasamarillas el Mar, 08 Ene 2013, 16:42, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente