ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por arbeit »

Parece que ya hay sede para estos partidos según publica la página de la FER. Serán en Santiago de Compostela y Gijón respectivamente.

como gallego me encantará disfrutar por primera vez de un partido de la seleccion en mi tierra, pero claro, para gustos .....
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por kitkat »

Sinceramente creo que esto de sacar los partidos de Madrid son favores que se deben de la elecciones, nos empezamos a jugar el pase al Mundial y creo que en Madrid se había conseguido de nuevo una muy buena comunión afición-selección, con un Central animando que no se veía desde hace tiempo. Cerca de los 10000 espectadores que se conseguian en Madrid dudo que se puedan conseguir en Santiago.
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por Mandi17 »

Gran noticia para el rugby Gallego y Asturiano y sus aficionados.
Corrijo que  en Galicia es el segundo, ya que en 1999 jugó contra   el Aberavom galés un España XV a modo de club, como jugo hace poco Olimpus. Creo que era una tercera competicion Europea.Unas 4.000 personas se juntaron en A Malata,campo del Racing de Ferrol.
Apuntar dos anedoctas una que el director Deportivo del equipo gales era El gran John "tiburon blanco"jefrries y que las entradas las regalaban los Frosties de Kellog´s.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por juan carlos »

sabes kitkat que hay que cumplir unas condiciones que pone la fer,que por cierto . no son nada baratas, como para decir que se lo han dado por las elecciones?
aparte la calzada y hablo de memoria al no tener equipo en nacional no tiene voto como club en la asamblea de la fer....
yo soy de jugar en madrid que es quien mas gente puede meter en los partidos (10000 ni de coña pero bueno) pero tambien es verdad que cada partido de la seleccion en madrid cuesta un dinero , que invierte la fedeeracion y de esta manera la fer no gasta ni un solo euro.

yo si no hay liga me acercare a los dos porque lo de viaje rugby - gastronomico me va bastante y esos dos sitios son de ole
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por JM22 »

Siempre puedes organizarte un fin de semana y subir a verlo a Galicia,... ¿No crees?
kitkat escribió: Sinceramente creo que esto de sacar los partidos de Madrid son favores que se deben de la elecciones, nos empezamos a jugar el pase al Mundial y creo que en Madrid se había conseguido de nuevo una muy buena comunión afición-selección, con un Central animando que no se veía desde hace tiempo. Cerca de los 10000 espectadores que se conseguian en Madrid dudo que se puedan conseguir en Santiago.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por HMR »

Pues nada kitkat. En casi 40 años de rugby en Galicia hemos visto UN PARTIDO de la selección española (y para eso era un España XV). Si es por tí nos pasamos otros 40 años sin ver ninguno más. Que viva Madrid y al resto que nos den por culo y a hacernos 1.200 km para ver a la selección. Eso si que es apoyar el rugby de provincias y lo demás son coñas.

Que la FGR cumpla su 30 aniversario y quiera celebrarlo con un España-Portugal se traduce en que Cancho está devolviendo favores.... En fin...
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por arbeit »

Estadio de San Lazaro....10.000 espectadores de aforo....acceso al estadio privilegiado...aparcamientos a pie de campo.....enlace autovia/autopista practicamente a 250 m..... aeropuerto internacional....gastronomia ....una zona vieja de vinos de escandalo una ciudad acojonante y si no es bastante puedes ganar el jubileo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por harpo »

El España-Portugal en Santiago de Compostela, les viene a huevo a los Portugueses del Norte.

No me parece mal diversificar los partidos por la piel de toro,
y eso que me jode, porque soy de Madrid, me encanta El Central y lo identifico con la selección desde hace años.

Pero si ahorramos pasta y se consiguen ingresos extra como indica Juan Carlos, COJONUDO.

Espero se pueda ver por TV, ¿tdp? ¿marca tv?...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por Mandi17 »

arbeit escribió: Estadio de San Lazaro....10.000 espectadores de aforo....acceso al estadio privilegiado...aparcamientos a pie de campo.....enlace autovia/autopista practicamente a 250 m..... aeropuerto internacional....gastronomia ....una zona vieja de vinos de escandalo una ciudad acojonante y si no es bastante puedes ganar el jubileo.

La de Santiago fecha magnifica ademas en el puente de San José y coicidiendo con San PAtricio.Llenazo asegurado de Portugueses y de todos los puntos de España.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por XV del Leon »

A mi si me asegurasen una buena entrada y hay un aspecto decente en el estadio (las 10.000 butacas del San Lázaro son demasiadas) me parece muy bien lo de diversificar. Pero es que no me la aseguran. El partido de Santiago, aún. Pero al de Gijón, como no se desplacen de Castilla veo complicado que haya buena entrada y ambiente en las gradas.
Espero que al menos las territoriales tengan la decencia de suspender la jornada ese fin de semana para que los jugadores puedan ir.

Y puestos a sacarlos de Madrid, se me ocurren sitios como Sevilla o Valencia antes que a Gijón ¿Tan mal andan estas federaciones?

pd- por otra parte, a mi me han jodido pero bien, porque este año iba a bajar a ver el España-Rumania seguro. A ver quien es el guapo que se va ahora a Gijón o Santiago...
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por Mandi17 »

XV del Leon escribió: A mi si me asegurasen una buena entrada y hay un aspecto decente en el estadio (las 10.000 butacas del San Lázaro son demasiadas) me parece muy bien lo de diversificar. Pero es que no me la aseguran. El partido de Santiago, aún. Pero al de Gijón, como no se desplacen de Castilla veo complicado que haya buena entrada y ambiente en las gradas.
Espero que al menos las territoriales tengan la decencia de suspender la jornada ese fin de semana para que los jugadores puedan ir.

Y puestos a sacarlos de Madrid, se me ocurren sitios como Sevilla o Valencia antes que a Gijón ¿Tan mal andan estas federaciones?

pd- por otra parte, a mi me han jodido pero bien, porque este año iba a bajar a ver el España-Rumania seguro. A ver quien es el guapo que se va ahora a Gijón o Santiago...
Supongo que se las aplazaran,no como en Madrid.
Para ir a Santiago la diligencia pasa cada dos dias , haciendo noche en Puebla de Sanabria,claro está.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por kitkat »

Soy el primero que se desplazará a Santiago a ver el partido, mi comentario hacia referencia a lo bien que estaba la selección en Madrid en los últimos partidos, y que es una pena cambiar de sitio por esto, desde luego que para los gallegos y Asturianos es genial que se juegue allí y seguro que es un impulso para ellos. Pero mi opinión es que en Madrid se puede acoger a más gente y va más gente.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por Tacos »

Sintiéndolo mucho y aunque sé que no es lo ideal la elección geográfica de los partidos de la selección debe ser realizada atendiendo únicamente a la audiencia en el campo. Esto es muy necesario de momento para la suma de patrocinios fundamentales para el desarrollo del rugby en toda España.

Si una comunidad solicita la celebración de un partido internacional debe comprometerse a llenar un estadio de unos 5.000 espectadores como mínimo, además de acuerdos para la emisión del mismo en su correspondiente televisión autonómica.

Esto obliga a la promoción adecuada del encuentro a nivel local y entonces sí que sirve para la difusión del rugby. Si el estadio está vacío no sirve ni para promocionar la práctica del rugby ni para conseguir mejores patrocinios.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por Triskel »

Es claro que la distancia entra Madrid y Gijón o Madrid y Santiago es la misma que entre Gijón y Madrid o Santiago y Madrid. Eso no es discutible.
La cuestión es que en Madrid hay más público potencial de la propia ciudad y además, la "coincidencia" de que sea el centro de España hace posible que venga más gente de comunidades próximas.
No es la primera vez que la selección juega fuera de Madrid ni mucho menos y, desgraciadamente, la asistencia nunca se ha acercado siquiera a la media de Madrid.
¿Que eso tiene efectos "publicitarios" o de promoción para el deporte en esas comunidades? Personalmente lo dudo.
¿Que tienen derecho? Por supuesto, eso tampoco lo dudo.
Pero Inglaterra siempre juega en Twickenham, Escocia en Murrayfield, Gales en el Millenium (antes Arms Park) e Irlanda en Lansdowne Road. Y no pasa nada.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por BLASICO »

Triskel escribió: Pero Inglaterra siempre juega en Twickenham, Escocia en Murrayfield, Gales en el Millenium (antes Arms Park) e Irlanda en Lansdowne Road. Y no pasa nada.
Efectivamente.
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por tukiri »

Oye y donde habéis visto esta noticia??

Cuando va a estar Ferugby bien?
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por arbeit »

tukiri escribió: Oye y donde habéis visto esta noticia??

http://www.facebook.com/#!/pages/Federa ... 0912363090




Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por Mandi17 »

Si el 99 habia 4.000 cuando el rugby era casi desconocido en Galicia , el precedente de la gente que acude a Lagoas Marcosende,(Vigo) ,y esta ultima jornada a Acea da Ama(A Coruña) mas que en Vallle de las Cañas o la Central en DH y DHB, no tendra problemas en llegar a las 5.000 personas.Mas todos los portugueses que suban.
Sobre la TV no se si será un tema de la Federacion o de la comunidad organizadora si es o segundo, la TVG esta retrasmniendo via internet todos los partidos del Universidade de Vigo y muchos en su segundo Canal.
Promocion y repercusion si que la tendra como la tuvo el fichaje de Norm Maxell en Vigo,salvando las distancias.
No comparemos la cultura, la filosofia de la Islas Britanicas ni la geografia con la Española.Francia tambien juega en Lille y Touluse.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por arbeit »

[quote="XV del Leon"]
Espero que al menos las territoriales tengan la decencia de suspender la jornada ese fin de semana para que los jugadores puedan ir.

Y puestos a sacarlos de Madrid, se me ocurren sitios como Sevilla o Valencia antes que a Gijón ¿Tan mal andan estas federaciones?

La federacion gallega no tiene programada liga en esa jornada......eficiencia?

A lo segundo respondo con una opinión. supongo que para que te den algo hay que pedirlo en primer lugar y asumir unos compromisos y requisitos  minimos que se marcan para partidos internacionales y a lo mejor nadie se intereso por organizarlos.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por juan carlos »

La tienes en fer rugby también y ya están puestos donde y cuándo son todos los campeonatos de las categorías basé.

Y Nueva Zelanda , Sudáfrica,argentina e Italia cambian también, vamos que eso es muy banal.

En esta decisión creo que se mezcla,económico y promoción del rugby .... Nada tiene que ver con devolver favores, porque el vrac iba con Alfonso y le han dado el campeonato de Cat.base...
Claro que tienes que pedirlo y cumplir con las condiciones que pone la fer que son fuertes,nosotros no llegabamos ni de lejos,creo que hubo más gente que lo pidio
Última edición por juan carlos el Mié, 17 Oct 2012, 16:23, editado 1 vez en total.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por Triskel »

juan carlos escribió: La tienes en fer rugby también y ya están puestos donde y cuándo son todos los campeonatos de las categorías basé.

Y Nueva Zelanda , Sudáfrica,argentina e Italia cambian también, vamos que eso es muy vanal.

En esta decisión creo que se mezcla,económico y promoción del rugby .... Nada tiene que ver con devolver favores, porque el vrac iba con Alfonso y le han dado el campeonato de Cat.base...
Claro que tienes que pedirlo y cumplir con las condiciones que pone la fer que son fuertes,nosotros no llegabamos ni de lejos,creo que hubo más gente que lo pidio
Banal, banal...
Probablemente sea así. Yo, opinión personal, creo que es mejor Madrid pero vamos, que tanto me da. De hecho, estoy pensando ya en ir a Gijón.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por juan carlos »

Ya lo he cambiado , gracias. Lo ves esa es la actitud, has pensado en unas fabes, cachopo, sidrina y el partido.....
MiguelF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 13:43
Contactar:

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por MiguelF »

Me quedo muy frío, helado. Más allá de cuestiones personales (no poder ir, gastos de viaje...), no creo que jugándonos un mundial sea momento de probar sedes y respuestas de públicos.

Hay más opciones para abrir los destinos de España como ya se ha venido haciendo. Con un mundial en juego, creo mejor asegurar el Central, campo referente por muchos aspectos.

Esto es como todo. Al de Madrid o residente le viene mal. Al de Sevilla fatal, al de Gijón sensacional. No conviene verlo así, pienso. Cuestión de recurrir a una fórmula, la del Central, que nunca falla. Si al final jugamos en Galicia y Asturias, espero que el público responda, porque sería muy triste lo contrario.

Lo siento por quien discrepe, pero es una decisión muy extraña y dudo que acertada.
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por Buey de Mar »

Desde La Calzada podemos asegurar que no hay ningún pago de favores porque como bien dice Juan Carlos no teniamos voto y creo que desde Asturias sólo lo tenían Oviedo y federación.
En agosto se recibió en todos los clubes de España una comunicación de la FER indicando todos los eventos que se organizan en la temporada para que todo aquel que se quisiese optar a organizar alguno lo solicitase. Se dio un plazo y el que quiso o pudo presentó ofertas. Creo que al menos otro club de Asturias proyectaba presentarse a algo de crios.
Era muy claro: unas condiciones para organizarlo y si las cumplias lo organizabas.
Organizar este partido es una pasta considerable y más en estos tiempos, pero el apoyo del Patronato Deportivo Municipal de Gijón nos animó a asumir el riesgo (y considerable riesgo económico).
En Asturias se jugó un España Gales amistoso en 1983 (Gijón), un España Zimbawe en Oviedo en el 85 y un España XV - Brive en la inauguración del campo del Oviedo creo que en el 99.
Este es el primer partido oficial de España en Asturias y te aseguro que Gijón y Asturias van a responder.
Por supuesto que esperamos que mucha mas gente del resto de España vengan y disfruten de Asturias y espero que de la victoria.
Tendremos que habilitar un palco para ilustres foreros.... :)
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: ESPAÑA- PORTUGAL y ESPAÑA -RUMANIA 2013

Mensaje por brigadasamarillas »

No lo veo nada razonable la verdad, el central es el central,  el año pasado los resultados fueron buenos, era nuestra casa, pero bueno para gustos los colores, por cierto sabéis en que campos se jugaría ??un saludo.
Responder Tema anteriorTema siguiente