Ligas Senior Madrid 2012-2013

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SRRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 17:48

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por SRRC »

En unos sitios he visto Hortaleza, 14; Guadalajara, 35. No sé cuál es la correcta, aunque sospecho que esta última.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por rugbyfan »

SRRC escribió: En unos sitios he visto Hortaleza, 14; Guadalajara, 35. No sé cuál es la correcta, aunque sospecho que esta última.
Lamentablemente (para XV Hortaleza) el resultado fue XV Hortaleza B 14 - Guadalajara 35(b):

http://www.xvhortaleza.com/
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

La vida es pasión, rugby es pasión...
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Antifón »

El blog de RugbyenMadrid hace un análisis de la jornada con debate inclusive sobre la participación de los equipos de Nacional y División de Honor en las ligas regionales.

http://rugbyenmadrid.blogspot.com.es/20 ... enior.html
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Segunda »

Antifón escribió: El blog de RugbyenMadrid hace un análisis de la jornada con debate inclusive sobre la participación de los equipos de Nacional y División de Honor en las ligas regionales.

http://rugbyenmadrid.blogspot.com.es/20 ... enior.html
Hola,

Una pregunta, leo en este blog que en el partido alcobendas-liceo hay jugadores que se incorporaron a medio partido, yo me suena que una vez un arbitro no dejo jugar a un jugador de mi equipo porque no estaba a la hora de comenzar el partido,

gracias,

un saludo
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

Segunda escribió: Hola,

Una pregunta, leo en este blog que en el partido alcobendas-liceo hay jugadores que se incorporaron a medio partido, yo me suena que una vez un arbitro no dejo jugar a un jugador de mi equipo porque no estaba a la hora de comenzar el partido,

gracias,

un saludo
Pues eso depende. Que yo sepa, en ese partido, los jugadores que se incorporaron al mismo una vez empezado, ya estaban inscritos en el acta antes de que comenzara el mismo.

Otra cosa muy diferente es que, habiendo terminado el acta, luego alguien aparezca y pretendas ponerle a jugar y luego agregarlo posteriormente al acta. Esto último desde luego no es legal.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
gentleman
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 84
Registrado: Lun, 14 Dic 2009, 00:12

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por gentleman »

alguien sabe el resultado del arquitectura c-cau? Según el blog de rugbyenmadrid fue un 108-0...
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por lordpaq »

En el partido CAU B - San Isidro (75-0), jugadores del CAU en la banda regodeandose de bajar el equipo B a jugar a alcobendas, para asi poder bajar al equipo de nacional y poder matarlos..........que bonito estos del CAU, verdad Caballo???.

Impresionate, el CAU no cambia, por mucho que se junte con Canal o quien sea, siempre seran barriobajeros!!!!

Si esta es lo norma, se acepta y se juega, pero esto no ayuda al rugby y menos a clubes como San Isidro, Rugby Atleti y otros cuantos, que un partido asi, solo les puede generar lesionados y pasar el resto del año muy justos de gente.

Enhorabueno CAU, estas victorias os hacen cada vez mas grandes.....
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Antifón »

Pues una vez más lo debatido aquí y en el blog de Rugby en Madrid. Las dos primeras jornadas hemos podido comprobar como los equipos de División de Honor B y Nacional han "preparado" su temporada metiendo soberanas palizas a equipos de divisiones dos y hasta tres veces por debajo de la que ocupan. Es así de patética la formación que se da a los jugadores, pero, ES LEGAL y no es culpa ni del Cau ni de los jugadores.

En este caso aún es más acuciante, puesto que ni siquiera es un equipo que haya conseguido la plaza por méritos deportivos, sino comprándola.

La federación de Madrid debe plantearse seriamente algunas de sus normas si quiere garantizar una competición deportiva justa y atractiva.
Última edición por Antifón el Jue, 11 Oct 2012, 11:13, editado 1 vez en total.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Triskel »

Antifón escribió: Pues una vez más lo debatido aquí y en el blog de Rugby en Madrid. Las dos primeras jornadas hemos podido comprobar como los equipos de División de Honor B y Nacional han "preparado" su temporada metiendo soberanas palizas a equipos de divisiones dos y hasta tres veces por debajo de la que ocupan. Es así de patética la formación que se da a los jugadores, pero, ES LEGAL y no es culpa ni del Cau ni de los jugadores.

En este caso aún es más acuciante, puesto que ni siquiera es un equipo que haya conseguido la plaza por méritos deportivos, sino comprándola.

La federación de Madrid debe plantearse seriamente algunas de sus normas si quiere garantizar una competición deportiva justa y atractiva.
Otro igual. Que la Federación de Madrid no. Que son LOS CLUBES quienes tienen que plantearse con qué normas quiere jugar. Y estas que existen ahora son la que aprobaron en su día LOS CLUBES. Que la Asamblea es soberana y decide. Si queremos otras normas, propongámolas, debatámolas y votémolas.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por furun15 »

Antifón escribió: Las dos primeras jornadas hemos podido comprobar como los equipos de División de Honor B y Nacional han "preparado" su temporada metiendo soberanas palizas a equipos de divisiones dos y hasta tres veces por debajo de la que ocupan.
No en todos, Alcalá 38-38 Liceo (y que no me diga nadie que nosotros eramos de DHB porque no somos ni la sombra de hace unos meses)
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Mandi17 »

Estoy de acuerdo que la regla mas que recotarla habria que acotarla.Pero para eso hay que llevarlo a la asamblea y votarlo, dandole la razon a Triskel misteriosamente.
LordPaq, está claro que esto viene de lejos y  que es un tema personal  esto no es bueno para el club que representas ni para el rugby, como defiendes.Acusar a terceros  de que llegueis justos de gente?, algo esta fallando , que no lo sé, la captacion, formacion o mantenimiento de jugadores en la plantilla.
Antifón mas acucuiante no será,hacer el esfuerzo comprando la plaza para inscribir un equipo mas, para no dejar a la gente fruto del  trabajo de captacion y formacion de categorias inferiores sin competir un año.Me parece mas que loable para el bien del club y del rugby.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Antifón »

Triskel escribió: Otro igual. Que la Federación de Madrid no. Que son LOS CLUBES quienes tienen que plantearse con qué normas quiere jugar. Y estas que existen ahora son la que aprobaron en su día LOS CLUBES. Que la Asamblea es soberana y decide. Si queremos otras normas, propongámolas, debatámolas y votémolas.
No se puede justificar absolutamente todo con el rollo de la Asamblea. Al final se generarán asambleas imposibles de gestionar por que los clubes van a proponer cien mil cosas. Yo creo que es obligación de la FRM y su estructura técnica proponer competiciones racionales y anticipar problemas, y que exista cierta delegación de confianza para posteriormente votar los más trascendental.
Última edición por Antifón el Jue, 11 Oct 2012, 13:58, editado 1 vez en total.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Triskel »

Antifón escribió: Es preocupante el estilo este
Pues a ver qué sugieres. ¿La decisión unilateral por parte de la FRM?
Porque a mí me parece bastante más positivo que TODO el rugby de Madrid tenga la oportunidad de presentar sus propuestas y que sean debatidas por TODO el rugby de Madrid y que se decida lo que TODOS creamos que es mejor. Aunque a veces no nos gusten las decisiones o no estemos de acuerdo.
Se llama democracia.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Jonescarpa »

La solución que siempre hemos comentado algunos sería que el calendario de las nacionales y regionales fuese igual, si descansa nacional, descansa la regional, al menos para la primera vuelta. Así nos ahorraríamos tanta historia
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

Jonescarpa escribió: La solución que siempre hemos comentado algunos sería que el calendario de las nacionales y regionales fuese igual, si descansa nacional, descansa la regional, al menos para la primera vuelta. Así nos ahorraríamos tanta historia
Pues eso es algo que se vota en asamblea, y es perfectamente factible. Lo que pasa es que en Madrid suele haber más equipos que ponderan el no tener partido un puente (como por ejemplo este fin de semana) que el problema de que te bajen el A cuando te toca jugar con el B.

Y claro, si quieres tener los puentes libres, las navidades, semana santa y encima tienes un tope para finalizar, no queda más remedio que empezar antes de que empiece la Nacional/DHB.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Prefiero puentes libres, y lo siento por los de nacional y DHB, y a los que estais en esa categorías pregunta: que prefieres puente o meterle  un porrón de ensayos a un equipo de regional?
La vida es pasión, rugby es pasión...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Triskel »

Antifón escribió: No se puede justificar absolutamente todo con el rollo de la Asamblea. Al final se generarán asambleas imposibles de gestionar por que los clubes van a proponer cien mil cosas. Yo creo que es obligación de la FRM y su estructura técnica proponer competiciones racionales y anticipar problemas, y que exista cierta delegación de confianza para posteriormente votar los más trascendental.


¿"El rollo de la Asamblea"? Me parece que te equivocas de medio a medio. La dirección técnica de la FRM ya propone las competiciones que considera racionales. De hecho, es la dirección técnica la que propone el calendario... que se vota en Asamblea.  Que supongo que te parecerá trascendental. O a lo mejor no.
Y vamos, que según tú el que los clubes propongan "cosas" debe ser una gilipollez.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por ed1234 »

Ya esta la programación:
Programación del fin de semana:

* 1ª Categoría:
CD Arquitectura - Getafe RC Sábado 16:00 Puerta de Hierro
CR Tres Cantos - CR Liceo Francés Sábado 16:00 Tres Cantos
Alcobendas Rugby - CRC Pozuelo Domingo 12:00 Las Terrazas
CD Hercesa - XV Hortaleza RC Sábado 15:00 Alcalá
Rugby Atleti - Tasman Rugby Boadilla Domingo 12:00 Orcasitas

* 2ª Categoría:
CR Veterinaria - Madrid Barbarians RFC Sábado 14:00 Puerta de Hierro
Ingenieros Industrales Las Rozas - Tasman Rugby Boadilla Sábado 15:30 Las Rozas
Nebrija CR - Olímpico de Pozuelo Sábado 12:00 Puerta de Hierro
CR Complutense Cisneros - CAU M Canal Isabel II Sábado 16:00 Cantarranas II
PDM Rugby Toledo - San Isidro RC Sábado 15:00 Toledo (campo 1)

* 3ª Categoría:
Quijote RC - Alcobendas Rugby Sábado 18:00 Yuncos
CAU M Canal Isabel II - Soto del Real RC Domingo 12:30 Orcasitas
CR Majadahonda - Getafe RC Domingo 13:30 Majadahonda
Airbus Aeronáuticos - Rugby Guadalajara Domingo 12:30 Puerta de Hierro
Torrejón RC - XV Hortaleza RC Sábado 12:00 Alcalá

* 4ª Categoría:
Rivas CR - CD Hercesa Sábado 16:00 Hortaleza
CD Arquitectura - CR Valdemoro Domingo 11:00 Puerta de Hierro
Ingenieros Industrales Las Rozas - CAU M Canal Isabel II Domingo 10:30 Las Rozas
Sanse Scrum Leblón - XV Hortaleza RC Domingo 13:00 SS Reyes

* Femenina:
CR Complutense Cisneros - Sanse Scrum Leblón Sábado 16:00 Paraninfo
Ingenieros Industrales Las Rozas - CR Majadahonda Domingo 13:30 Las Rozas
Olímpico de Pozuelo RC - CRC Sábado 16:00 Pozuelo
Gamo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 20 Oct 2009, 19:35

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Gamo »

CD Hercesa - XV Hortaleza RC Sábado 16:00 Alcalá

Estaba equivocado en la primera circular.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Triskel »

Gamo escribió: CD Hercesa - XV Hortaleza RC Sábado 16:00 Alcalá

Estaba equivocado en la primera circular.
Y Toledo-San Isidro el sábado a las 17
Y Aeronáuticos-Guadalajara el SABADO a las 17'30
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por K66 »

Buenas tardes a todos

Como miembro del San Isidro, en el que participo desde hace muchos muchos años, coincido con la apreciación de Lordpaq pero no en las formas.

Indudablemente existe un problema con las nacionales y las regionales, pero esto siempre ha sido así y siempre será así.

Primero por que los clubes "grandes" no quieren cambiarlos y segundo por que los clubes pequeños no se unen para hacer fuerza, no van a las asambleas (empezando por mi que ya me cansé de siempre lo mismo). En resumen la culpa no es de la FMR, es nuestra y solo nuestra. Unos teniendo algo de ética y fair play y otros participando más.

Hace muchos años, una de las personas más coherentes del rugby que conozco (y es coherente por que lo dió todo jugando, y cuando digo todo es todo), más conocida como el "Calamar", consiguió que la primera territorial se jugará en dos grupos: uno con Bs de nacionales y otro de primeros equipos y con una segunda fase en que se cruzaban mejores y peores.

El otro día hablando con él sobre este comienzo de liga, me dijo que o volvemos a intentar este modelo o estamos condenado a repetirlo temporada tras temporada.

En cuanto al CAU, bueno quitando rivalidades de años y años, no deja de ser uno más, lo hemos sufrido de todos o casi todos en nuestros 20 años de historia.

Quizás duele más el descaro y regodeo, pero eso es cuestión del rugby que cada uno lleva dentro.

Y sin duda, hay que pensar que la situación del San Isidro, es en gran parte culpa nuestra, empezando por mí y acabando por el último de nuestros socios. La falta de compromiso ha sido muy grande y hemos perdido varios años, pero lo estamos intentando cambiar, creando la escuela, fomentando la captación para el senior, etc...

Sólo esperar pasar rápido este trance y volver a ser competitivos en el terreno de juego.

Y gracias a los que nos dan ánimos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Triskel »

K66 escribió: Buenas tardes a todos

Como miembro del San Isidro, en el que participo desde hace muchos muchos años, coincido con la apreciación de Lordpaq pero no en las formas.

Indudablemente existe un problema con las nacionales y las regionales, pero esto siempre ha sido así y siempre será así.

Primero por que los clubes "grandes" no quieren cambiarlos y segundo por que los clubes pequeños no se unen para hacer fuerza, no van a las asambleas (empezando por mi que ya me cansé de siempre lo mismo). En resumen la culpa no es de la FMR, es nuestra y solo nuestra. Unos teniendo algo de ética y fair play y otros participando más.

Hace muchos años, una de las personas más coherentes del rugby que conozco (y es coherente por que lo dió todo jugando, y cuando digo todo es todo), más conocida como el "Calamar", consiguió que la primera territorial se jugará en dos grupos: uno con Bs de nacionales y otro de primeros equipos y con una segunda fase en que se cruzaban mejores y peores.

El otro día hablando con él sobre este comienzo de liga, me dijo que o volvemos a intentar este modelo o estamos condenado a repetirlo temporada tras temporada.

En cuanto al CAU, bueno quitando rivalidades de años y años, no deja de ser uno más, lo hemos sufrido de todos o casi todos en nuestros 20 años de historia.

Quizás duele más el descaro y regodeo, pero eso es cuestión del rugby que cada uno lleva dentro.

Y sin duda, hay que pensar que la situación del San Isidro, es en gran parte culpa nuestra, empezando por mí y acabando por el último de nuestros socios. La falta de compromiso ha sido muy grande y hemos perdido varios años, pero lo estamos intentando cambiar, creando la escuela, fomentando la captación para el senior, etc...

Sólo esperar pasar rápido este trance y volver a ser competitivos en el terreno de juego.

Y gracias a los que nos dan ánimos.
Yo he conocido esa competición de los equipos B. Y tampoco es la solución perfecta. Los clubes con equipos en esas circunstancias (que suelen ser los "grandes") también se quejaron en su día y supongo que lo volverían a hacer, de que esa competición no tenía ningún interés por ser "cerrada" y en la que no había (al menos en su día) ni ascensos ni descensos.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por hogar-a »

Como bien decis todos, la alineación de jugadores de nacional en categoría regional, es legal y está regulada, limitando la alineación de jugadores con licencia nacional en regional a aquéllos que no hayan jugado 5 partidos en la categoría superior, amén de otras consideraciones, como no haber jugado la jornada anterior de titular, etc.
A lo largo de la temporada esto se hace y más o menos se controla exclusivamente por parte de los equipos adversarios, con consecuencias de sanción para el equipo infractor, ya que a veces se malutiliza la norma.
Pero es imposible hacer nada hasta que pasen las cinco primeras jornadas de la liga mayor. Durante ese tiempo, un equipo de nacional puede jugar con su equipo completo en regional, procurando no repetir alineación dos fines de semana seguidos.
Es lo que está pasando estos últimos años, en los que la regional empieza dos o tres jornadas antes que DHB y 1ª nacional y los partidos contra filiales de equipos de DH son un entrenamiento con árbitro y con consecuencias muy negativas para los equipos que aspiran a jugar sólo en su categoría. Todas las aspiraciones de un club se pueden ir a la basura tras los tres primeros partidos de liga que pierdes contra equipos B, que luego, como ya ha ocurrido en alguna de las competiciones,  no van a ganar nigún partido más.
Aunque sea muy emocionante jugar contra equipos con jugadores muy buenos, internacionales, y con laureles múltiples, creo que hay otros momentos para hacerlo y no durante la competición de liga, por ejemplo, la Copa, torneos, etc.
Insisto, es totalmente legal y ampararte en la norma nunca puede ser motivo de crítica, pero creo que sería más justo, por ejemplo, que no se pudieran alinear jugadores  con licencia nacional hasta pasadas cinco jornadas desde el inicio de la competición de rango superior.

En cualquier caso, el que no esté de acuerdo con la norma, lo que ha de hacer es proponer cosas nuevas y que se aprueben en la asamblea. Y eso imagino que se hará en la próxima.
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Mandi17 »

Y también. regular entre. las regionales que entre primera y tercera hay mucha diferencia,  que muchos equipos no estan en Nacional por que ya estan cinco madrileños y no pueden optar al ascenso.
Responder Tema anteriorTema siguiente