jugar en senior

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
pixie
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 21:51

jugar en senior

Mensaje por pixie »

Buenas tardes,
¿a partir de que edad se puede jugar en senior?,¿donde puedo encontrar eso en la reglamentación de la federación?
gracias
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: jugar en senior

Mensaje por Garuet »

Se puede jugar en Senior desde el primer año de la categoría sub-20 (lo que antes eran juveniles)
pixie
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 21:51

Re: jugar en senior

Mensaje por pixie »

En las categorías actuales eso que es ¿ultimo año de juvenil?
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: jugar en senior

Mensaje por RugbyProo »

Una puntualización, los JUVENILES pueden jugar en categoría SENIOR sólo si han cumplido 18 años.

Me explico, esta temporada son jugadores JUVENILES los nacidos en 1993 y 1994. Por tanto, los jugadores nacidos en 1994 que todavía no han cumplido hoy (2 octubre) los 18 años no pueden participar, todavía, en la categoría SENIOR.

Con el retraso en las edades de todas las categorías (hecho implementado hace 1 año), se ha provocado que casi todos los JUVENILES pueden participar en SENIOR y eso creo que es una de las razones principales por las que la categoría JUVENIL se está desintegrando: pocos equipos, la mayoría con pocos efectivos, los clubes les da casi igual porque siempre les pueden colocar en los SENIORS, .......
pixie
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 21:51

Re: jugar en senior

Mensaje por pixie »

Entonces eso quiere decir que siendo mayor de edad(+18) ya puedes participar en categoría senior?
de todas formas sabéis donde puedo encontrar la normativa que refleje esto.
Gracias!
Petrokillo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 09 Jun 2012, 16:58

Re: jugar en senior

Mensaje por Petrokillo »

Hoy a las 07:57:21
Publicado por: RugbyProo

Con el retraso en las edades de todas las categorías (hecho implementado hace 1 año), se ha provocado que casi todos los JUVENILES pueden participar en SENIOR y eso creo que es una de las razones principales por las que la categoría JUVENIL se está desintegrando: pocos equipos, la mayoría con pocos efectivos, los clubes les da casi igual porque siempre les pueden colocar en los SENIORS

_________________________________________________________

+  1.000.000,  Y asi nos va

Espero que este tema tambien se debata en el congreso de Febrero
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: jugar en senior

Mensaje por PdePilier »

Petrokillo escribió: Hoy a las 07:57:21
Publicado por: RugbyProo

Con el retraso en las edades de todas las categorías (hecho implementado hace 1 año), se ha provocado que casi todos los JUVENILES pueden participar en SENIOR y eso creo que es una de las razones principales por las que la categoría JUVENIL se está desintegrando: pocos equipos, la mayoría con pocos efectivos, los clubes les da casi igual porque siempre les pueden colocar en los SENIORS

_________________________________________________________

+  1.000.000,  Y asi nos va

Espero que este tema tambien se debata en el congreso de Febrero
Lo que ha ocurrido es que realmente se les ha quitado un año de formación a los chavales, me explico.
Antes eras juvenil con 17 y 18 años y pasabas, con 19 años, a ser junior y poder jugar en senior.
Ahora resulta que eres juvenil con 18, 19 y 20 años y a los 18 años ya puedes jugar en senior... y quien habla de senior no habla de DH, sino de una regional al uso.
Como ejemplo, en Francia, salvo si eres primera línea, puedes jugar el top14 con 17 años, sin embargo aquí, un chaval de 17 años no puede jugar la liga regional.

Bueno, el caso es que la mayoría de clubs se nutren de cantera y mantener una categoría juvenil hasta los 20 años, con lo que eso supone para el primer equipo, pues es insostenible, por lo que los chavales a los 18 años pasan al senior, cuando antes lo hacían a los 19... es decir, se les ha intentado regalar un año de formación, pero realmente se lo han quitado y lo que tampoco pueden hacer es prohibir que se juegue en DH hasta los 21, porque vamos, si lo hacen apaga y vamonos.

En CyL al final solo el Quesos y el Chami han conseguido mantener la categoría juvenil y lo que han hecho ha sido inscribir a los equipos en la Regional, lo que a mi me parece una buena solución.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: jugar en senior

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Completamente de acuerdo con vosotros. Añado un dato: Como antes el juvenil de primer año no podía jugar en senior, había clubes que apostaban por la categoría para evitar que los de primer año se quedasen sin jugar. Como ahora los sub20 tanto de primer año como de segundo pueden jugar en senior, nadie se queda sin jugar con lo que los clubes que lo necesitan (todos los de regional que no necesitan cumplir requisitos para estar en nacional) los suben a senior.

Conclusión: Se han cargado la categoría juvenil
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: jugar en senior

Mensaje por harpo »

DESDE EL JERGON escribió: Completamente de acuerdo con vosotros. Añado un dato: Como antes el juvenil de primer año no podía jugar en senior, había clubes que apostaban por la categoría para evitar que los de primer año se quedasen sin jugar. Como ahora los sub20 tanto de primer año como de segundo pueden jugar en senior, nadie se queda sin jugar con lo que los clubes que lo necesitan (todos los de regional que no necesitan cumplir requisitos para estar en nacional) los suben a senior.

Conclusión: Se han cargado la categoría juvenil
+1

Y esto para cambiarlo, a la asamblea no?
Pues ya saben los que están en la asamblea, propongan un cambio, y cuanto antes mejor.
La vida es pasión, rugby es pasión...
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: jugar en senior

Mensaje por beñat »

Y para muestra un botón.
Federación Vasca de Rugby, temporada 2.012-2013 (actual)
Cadetes: 18 equipos.
Juveniles: 8 equipos de los que 7 corresponde a equipos de DH "A" y "B".
Los Clubes con sólo con equipos en regional estamos encantados. Hemos ganado un año en la incopropración de los jugadores.
lunatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 01 May 2011, 20:53

Re: jugar en senior

Mensaje por lunatico »

No estoy de acuerdo con vosotros. Lo que hace mucho daño a la categoría juvenil es que confluye exactamente con el ingreso en Universidad, y el chaval que no va a la Unversidad, a trabajar toca (si tiene suerte). Así sucede que de equipos cadetes que disponían de 25 jugadores, ese mismo grupo al cabo de 2 temporadas pierden un 50% de esos jugadores por lo que no hay otra opción que hacerlos jugar en Senior, no por el senior en si, ni por el hecho de ganar, sino porque o juegan en senior o no juegan, así de simple.

Anteriormente al cambio en la edad de juvenil, los juveniles de primer año estaban en bachillerato, todavía iban al instituto y no habían tenido que marchar a otra ciudad para estudiar Arquitectura o Derecho, los juveniles de primer año eran el tronco donde se sustentaba todo el juvenil.

Lo indicado, si somos ambiciosos, nos lleva a que si queremos equipo juvenil no hemos de modificar la edad de los jugadores, sino conseguir tener 40 cadetes (2 equipos), por lo cual al cabo de 2 temporadas tendremos suficientes jugadores para mantener un equipo juvenil. Y entonces, será entonces, que tendremos aficionados, sponsors, etc.... y sobretodo jugadores españoles con suficiente calidad para COMPETIR internacionalmente con la selección española.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: jugar en senior

Mensaje por JULIAN »

Yo no creo que sea malo tener una categoría sub20, obviamente de entrada es difícil sobre todo para los equipos de regional pero espero que a la larga se termine asentando, lo que hay que intentar en lo posible es que alevines, cadetes y senior por un lado, infantiles y juveniles por otro no coincidan en lo posible en el calendario, es bueno que los juveniles se fogueen en senior, pero también es bueno que los cadetes no den el salto directamente a senior y puedan participar de una sub20, lo que hace falta es tener un poco de paciencia y ganas de que las cosas salgan, la liga nacional sub20 es una gran idea pero creo que si los debidos apyos.
pixie
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 21:51

Re: jugar en senior

Mensaje por pixie »

Yo creo que, como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Hay que ver las situaciones de cada club en cada momento. Creo que si el club se lo puede permitir tanto económicamente como por numero de licencias deberían sacar un equipo juvenil y en ocasiones si fuese necesario echar mano de los juveniles. Otra cosas es que los equipos no tengan licencias para sacar equipo juvenil o no tengan licencias en el equipo senior y haya que jugar en juveniles. Creo que si no es necesario no hay que quemar etapas antes de lo debido. Las categorías de formación creo que son muy importantes para que estos chavales lleguen a categoría senior lo mas completos posibles, pero hay veces que esto en muchos clubes es difícil.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: jugar en senior

Mensaje por Merlín »

Los clubs que trabajan y se preocupan por crear, tener y mantener una buena base de categorías inferiores , salen beneficiados llegados ese difícil salto al pasar de los estudios de bachiller en muchos casos a las diferentes alternativas que se les presentan desde universidad a tner que incorporarse al mercado laboral (aunque esta fastidiado).

A las pruebas me remito con el campeonato de España de Juveniles, jugadores que se han forjado poco a poco incluido ese año que se les alargo la categoría, algunos han entrado en sus primeros equipos esporadicamente alternando partidos y el resto han llegado a jugar en senior con mayor preparación en todos los sentidos física, mental y si se me permite hasta espiritual.

Yo lo dejaría tal y como esta, es la manera de reforzar las bases de los clubs para que en definitiva progrese el rugby en España.
Responder Tema anteriorTema siguiente