1ra Nacional renuncias

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
edberg
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 10:06

1ra Nacional renuncias

Mensaje por edberg »

La FER no puede hacer el sorteo de los grupos de 1ra nacional por la renuncia de varios equipos ¿alguien sabe que equipos han renunciado?
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Rin »

¿Los de DH y DHB se están haciendo o se van a hacer?
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por herminiobolaextra »

Si es asi, no me parece serio, hay ligas que empizan en un mes practicamente...
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Garuet »

En la Asamblea se dijo que los equipos gallegos no iban a jugar en Primera Nacional.

El sorteo era hoy en la FER.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Garuet »

herminiobolaextra escribió: Si es asi, no me parece serio, hay ligas que empizan en un mes practicamente...
La Primera Nacional empieza el 13-14 de octubre
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por herminiobolaextra »

queria decir que  si no se hacen el resto de sorteos por ese motivo, no me pareceria serio.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Farrelson »

Garuet escribió: En la Asamblea se dijo que los equipos gallegos no iban a jugar en Primera Nacional.

El sorteo era hoy en la FER.
Yo había escuchado que el Belenos iba a solicitar jugar en el grupo vasco.

No sé si finalmente lo han hecho o si la solicitud está siendo estudiada por la FER. 
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por davORC »

Seria lo normal, si los gallegos no quieren jugar en Nacional deberian dejar que los asturianos de ese grupo jugasen en el grupo vasco, porque, entre la renuncia de los equipos de Castilla y Leon y de los de Galicia, los equipos asturianos de nacional quedan aislados.
El rojo

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por El rojo »

davORC escribió: Seria lo normal, si los gallegos no quieren jugar en Nacional deberian dejar que los asturianos de ese grupo jugasen en el grupo vasco, porque, entre la renuncia de los equipos de Castilla y Leon y de los de Galicia, los equipos asturianos de nacional quedan aislados.
Y que hacen con los equipos vascos que estan en ese grupo? Descender a los sobren para que entren los asturianos? O mejor hacer un grupo con 14 equipos................ Es una putada, pero es que hace falta un cambio en la primera nacional YA.
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por davORC »

No tienen que meter a todos los asturianos, no se como ha quedado la categoria el año pasado, pero solo entrarian los que realmente fueran de Nacional(es decir excluir a los inscritos y a los descendidos,puede ser "injusto" pero en algun sitio se tiene que cortar). Este año ese grupo tendria un par de equipos mas, pero no veo que sea tanto problema un grupo de 10 equipos.

Para el proximo año pues eliminar ese grupo y reajustar las nacionales, si en vez de 4 grupos tienen que ser 3 pues que sean 3.

Lo que no es normal es que lleven años con el mismo problema en el grupo A y nadie haga nada
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Farrelson »

Hombre, el problema es que eran 4 asturianos los que iban/van a jugar esta temporada en Nacional, Belenos, Cowper Oviedo, Gijón y La Calzada.

Y tanto Gijón como La Calzada se inscribieron en la fase de ascenso, y si esta no se jugó fue porque la FER les dio el estatus de Nacional directamente. Asi que tienen tanto derecho como los otros a jugar en Nacional (Otra cosa es que se hubiera jugado esa fase de ascenso y hubieran quedado en 2° o 3° plaza)

Y luego estará lo que digan el resto de equipos, que igual a ellos si les importa tener que hacer un par de viajes adicionales.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por davORC »

No se...yo preferiria jugar una liga de 12 equipos antes que nada. Si los gallegos se retiran del grupo que van a jugar los 4 asturianos una liga de nacional y luego tener que crear tambien equipo B para la regional? Para estar 4 solos en nacional de la misma provincia juego directamente en regional y que desaparezca ese grupo.

Lo que no se puede entender es que todos los años pase lo mismo y aqui nadie haga nada. Si no hay equipos para 4 grupos pues que se hagan 3 o 2 y listo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por yoossie »

davORC escribió: No se...yo preferiria jugar una liga de 12 equipos antes que nada. Si los gallegos se retiran del grupo que van a jugar los 4 asturianos una liga de nacional y luego tener que crear tambien equipo B para la regional? Para estar 4 solos en nacional de la misma provincia juego directamente en regional y que desaparezca ese grupo.

Lo que no se puede entender es que todos los años pase lo mismo y aqui nadie haga nada. Si no hay equipos para 4 grupos pues que se hagan 3 o 2 y listo.
Lo dije hace 3/4 años y me cayó de todos los lados diciendo que la Nacional hacía que hubiese competición juvenil en Galicia, yo dije que una cosa no implica la otra, que eso debería ser cosa de los clubes pero que esta "Primera Nacional" no está bien organizada, todos lo sabemos, pero hasta hace nada (cuando había subvenciones/dinero institucional de por medio) interesaba más decir que estabas en categoría nacional que regional...

Quizás la falta de esos patrocinios institucionales harán que realmente nos planteemos qué hacer con la Primera Nacional.

Porque hace años que son más regionales ampliadas (los grupos Catalán y Vasco, el Madrileño-Andalúz y el Gallego-Asturiano). Como ya dije, a los clubes no les compensa jugar aquí con sus equipos B porque no pueden ascender, salvo que por desplazamientos no les cueste mucho más (incluyendo la inscripción en Nacional, mucho más cara que en Regional); pero en otros casos es que no sale a cuenta (todos los años los clubes madrileños y andaluces se hacen cruces esperando que no ascienda ningún canario). Algo hay que hacer, espero que la reunión de Enero haga pensar a todos por el bien del rugby español y no solo por el propio...porque lo de esta categoría es de risa.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Garuet »

yoossie escribió: todos los años los clubes madrileños y andaluces se hacen cruces esperando que no ascienda ningún canario
El año que ascienda un canario en ese grupo se quedan menos equipos que en el grupo gallego
yoossie escribió: Algo hay que hacer, espero que la reunión de Enero haga pensar a todos por el bien del rugby español y no solo por el propio...porque lo de esta categoría es de risa.

El congreso será en marzo
El rojo

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por El rojo »

Entonces, ¿alguien sabe como queda la nacional? ¿hay grupo A? En el grupo vasco va a ver 12 equipos? Van a pasar a jugar directamente el ascenso a DHB? No se, de verdad. a estas alturas ya me creo casi cualquier cosa.
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Buey de Mar »

En el grupo A sólo están inscritos Belenos y Calzada. Renunciaron a la nacional Os Ingleses, Lalin, Cowper y Gijón.
La solución es complicada se haga lo que se haga. Lo que no es de recibo es que se lleven años así y nunca se tomasen medidas hasta ahora.
Avatar de Usuario
Porompompero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 19:00

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Porompompero »

Lo mas logico seria una Primera Nacional de 16 equipos, dos grupos de 8 y play-off para ascenso y descenso.
Para todo lo demás, mastercard y Regionales.
Gordini
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 101
Registrado: Jue, 24 Dic 2009, 10:19

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Gordini »

¿Qué la solución es complicada? No cobres la barbaridad que se cobra por la inscripción, deja el precio de las fichas al mismo que las de regional y no exijas ni segundo equipo ni juveniles ni pollas. Antes de una semana tienes los 12 equipos
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por yoossie »

Gordini escribió: ¿Qué la solución es complicada? No cobres la barbaridad que se cobra por la inscripción, deja el precio de las fichas al mismo que las de regional y no exijas ni segundo equipo ni juveniles ni pollas. Antes de una semana tienes los 12 equipos
Y 100 más que quieren entrar...pero estas son las normas, todo el mundo las conoce...quizás como dicen por ahí lo mejor sería abrir los grupos (hacerlos al azar no por proximidad, así gente de otros sitios también se plantearía jugar). Quizás lo que hay que hacer es reducir el número de equipos en Primera Nacional, cambiarle el nombre (si no hay Segunda, ¿para qué llamarle Primera Nacional?), o directamente eliminarla y hacer un ascenso directo a DH B...miles de cosas se podrían hacer, eso sí, hay que cambiar lo que hay ahora. Lo del precio, pues hombre Gordini, no puedes pretender que cueste lo mismo que una regional, porque de inicio, pides que haya árbitros de nacional, que tienen que cobrar más que los regionales...solo por categoría.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Evidentemente cuanto más barata sea la competición mejor pero creo que la solución de la PN no pasa por abaratarla y flexibilizar sus requisitos. Al fin y al cabo si quieres jugar en categoría nacional has de ser un club de nacional. No basta con conseguir 15 tipos que jueguen medio bien y que la competición sea barata. Para eso están las regionales.

En el debate sobre la Primera Nacional es importante recordar que en 1998 se creó la Primera Especial (hoy DHB) con 8 equipos. Esa DHB posteriormente se amplió a 2 grupos de 8 equipos y hoy tiene 2 grupos de 10 equipos. Es decir, hay 20 equipos que hace 15 años estarían en PN y hoy están en DHB. Y esa es la razón por la que la PN lleva años con problemas: Sus mejores 20 equipos han subido a DHB.

Con 20 equipos en DHB no tiene ningún sentido mantener 32 equipos en PN porque la experiencia está demostrando que en España no hay pasta para 64 (12+20+32) equipos en categoría nacional. Urge una reestructuración.

Sinceramente creo que si de un plumazo desapareciera la Primera Nacional no pasaría nada. Los asturianos de PN jugarían una liga asturiana igual de competida que su grupo de PN y mucho más barata. Lo mismo pasaría con los 8 equipos vascos, los 5 madrileños, los 5 barceloneses, 3 de Baleares, etc.

La única razón por la que entiendo que se quiera jugar en PN es si se tiene el objetivo de ascender a DHB ya que renunciar y jugar en regional lo impediría pero estoy seguro que ese no es el objetivo de el 90% de los equipos que van a estar en PN este año.
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por davORC »

Creo que tambien afecta al nivel. Para el Belenos que suele estar peleando por ascender no seria lo mismo jugar en una regional que en una nacional bien estructurada (Y este mismo problema lo tienen mas equipos, el Belenos es solo un ejemplo)

Para mi la mejor solucion seria crear dos grupos de 8/10 equipos al igual que DHB y listo. Menos equipos y mas nivel. Alguno puede decir de problemas economicos para viajar,etc... pero no se puede querer jugar una liga nacional y no salir de la provincia/comunidad
noel
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 16:48

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por noel »

Creo que esta categoría esta destinada a desaparecer. Hacer dos grupos es una buena opción pero no tiene mucho sentido el elevado coste en los desplazamientos por jugar en una tercera categoría.
Es necesario cambiarlo ya. Para mi, la mejor opción es hacer ligas regionales fuertes y que los mejores equipos jueguen la ultima parte de la temporada una fase de ascenso buena. Por ejemplo: que salgan de las regionales cuatro grupos de cuatro y que los dos primeros de cada grupo jueguen los playoff con cuartos, semis y final (o algo como la Liga Nacional Juvenil).
De esta manera tienes al final de temporada los partidos competitivos que algunas regionales demandan, los partidos serán más competidos y no será tan caro.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por HMR »

Creo que tambien afecta al nivel. Para el Belenos que suele estar peleando por ascender no seria lo mismo jugar en una regional que en una nacional bien estructurada (Y este mismo problema lo tienen mas equipos, el Belenos es solo un ejemplo)
Completamente de acuerdo pero el problema es que desde hace 8-10 años la Primera Nacional no está bien estructurada y en realidad es una regional encubierta y más cara. En cuanto al nivel, en el grupo A en los últimos 10 años sólo han ascendido a DHB Vigo, Belenos y CRAT. Es decir: De los 26 equipos que han ascendido en los últimos 10 años a DHB sólo 3 eran del Grupo A, con lo que mucho nivel no había. Más importante que el nivel de tu liga es el nivel de tu equipo y te lo dice alguien de un club que ha disputado las últimas 10 fases de ascenso a DHB (que se dice pronto). Por otro lado, las fases de ascenso pueden tener otro formato como el que había en los 80-90 cuando no había DHB: Regionales más fuertes y fases de ascenso con liguillas entre los campeones de las regionales, no por elminatorias a doble vuelta.

Además no creo que sea un problema sólo del Grupo A sino que en el grupo A se ha puesto de manifiesto antes por la renuncia de los equipos de CyL. En el resto de grupos de momento no pasa nada porque el Grupo B es una liga regional vasca sin apenas distancias, en el C hay 5 equipos de Barcelona y en el D otros 5 equipos de Madrid, que si me apuras pueden ir al 70% de sus partidos en metro. Para todos ellos es una liga relativamente cómoda hasta que se cansen los de baleares, extremadura y andalucía y renuncien (lo que pasó con CyL), lo que imagino que no hacen para no perder las opciones de un ascenso a DHB, algo que daría igual si despareciese la PN y todos jugasen en regional.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Garuet »

Muchos de ellos no es por optar a jugar a Division de Honor B, a lo que dificilmente podrán conseguirlo, es por vender en sus respectivos ayuntamientos que están jugando una liga nacional.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por yoossie »

Si no me salen mal las cuentas y a falta de alguna renuncia-confirmación, ¿cuantos equipos hay inscritos en estos momentos 26?

Porque de ser así, la única opción lógica sería hacer 2 grupos de 13 (pasan los 4 primeros de cada grupo al play-off) en los que en vez de que sean compuestos por territorial a la que pertenecen sean hechos por distancia real objetiva (medios de transporte disponibles/tiempos autobús/coste real). Esto es, si existe (que no lo sé) una conexión barata con avión Oviedo-Barcelona, pues quizás sale más a cuenta ese viaje que uno en autobús hasta Salamanca; no sé si me explico. Esto sería el parche para este año, y ya para Marzo (perdón, pensé que era en Enero y no en Marzo) se realiza la configuración de futuro de esta liga (si esto funciona, quizás se podrían hacer 2 grupos de 12, que son 2 jornadas menos). Pero lo que me temo es que si se tomase este modelo de competición, muchos más clubes renunciarían (lo cual haría que incluso se tuviesen menos equipos por grupo).
Responder Tema anteriorTema siguiente