arbitros

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Candelo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Dom, 30 Dic 2007, 16:40

arbitros

Mensaje por Candelo »

Buenos  dias.Ahora que se ha terminado la temporada, me gustaría abrir un debate sobre un colectivo del que no tenemos mucha información. Los árbitros, ¿que opinamos de ellos?
¿Sabéis si siguen una preparación específica? Y ¿Qué pueden aportar para mejorar el rugby español?
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: arbitros

Mensaje por tarazona »

El otro día leí un artículo interesante en la revista francesa Rubgy sobre cierta "polemica" que exite en Francia entre las diferencias de arbitros IRB (profesionales) y no IRB. Los primeros (4 árbitros) cobran 4000 E mensuales (13 pagas anuales) y el resto unos 450 E por partido + 0'39 E por kilometro.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
El rojo

Re: arbitros

Mensaje por El rojo »

Creo que tenemos en terminos generales, los arbitros adecuados al nivel de rugby que tenemos en nuestro pais, ni mejores ni peores que el nivel de nuestro rugby. Luego como todo en la vida cada uno tendra sus gustos y opiniones, es un comentario a nivel general. Lo que si es inegable es que en los ultimos años, se esta intentando rejuvenecer el plantel de arbitros, que se haga de la forma adecuada, bueno pues como he dicho antes para gustos los colores, en mi modesto punto de vista, en muchisimos casos se ha hecho demasiado deprisa.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: arbitros

Mensaje por hooker diferente »

El rojo escribió: Creo que tenemos en terminos generales, los arbitros adecuados al nivel de rugby que tenemos en nuestro pais, ni mejores ni peores que el nivel de nuestro rugby. Luego como todo en la vida cada uno tendra sus gustos y opiniones, es un comentario a nivel general. Lo que si es inegable es que en los ultimos años, se esta intentando rejuvenecer el plantel de arbitros, que se haga de la forma adecuada, bueno pues como he dicho antes para gustos los colores, en mi modesto punto de vista, en muchisimos casos se ha hecho demasiado deprisa.
entonces dices a la vez que tienen el nivel pero que no lo tienen no? 
pero estoy de acuerdo que hay unos cuantos que o han llegado demasiado pronto o que su padrino (o padre o lo que sea)  era muy bueno, y otros en los que particularmente yo tenia puestas muchas esperanzas de dar ese salto de calidad, como Ortega, han ido para atras como los cangrejos.
Para mi sigue siendo el mejor Montoya y no entiendo por que se han cargado a Rabanelli...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: arbitros

Mensaje por Farrelson »

hooker diferente escribió: ...y no entiendo por que se han cargado a Rabanelli...
Por lo que yo se, solo las lesiones han conseguido apartar al Zorro Plateado de su hábitat natural.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
El rojo

Re: arbitros

Mensaje por El rojo »

hooker diferente escribió: entonces dices a la vez que tienen el nivel pero que no lo tienen no? 
pero estoy de acuerdo que hay unos cuantos que o han llegado demasiado pronto o que su padrino (o padre o lo que sea)  era muy bueno, y otros en los que particularmente yo tenia puestas muchas esperanzas de dar ese salto de calidad, como Ortega, han ido para atras como los cangrejos.
Para mi sigue siendo el mejor Montoya y no entiendo por que se han cargado a Rabanelli...
Seguro que me he explicado mal, no digo que si tengan nivel o que no lo tengan, digo que tienen el nivel adecuado para el rugby que se hace en este país.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: arbitros

Mensaje por Farrelson »

El rojo escribió: Seguro que me he explicado mal, no digo que si tengan nivel o que no lo tengan, digo que tienen el nivel adecuado para el rugby que se hace en este país.
Mmm, estas seguro? Porque si es así, no se entiende que para la final de liga haya que ir a Inglaterra a buscar un árbitro. ¿Es que no había ningún arbitro de DH disponible? Ya lo dudo. Mas bien parece que alguien no se fiaba de que un arbitro de aquí pudiera hacerlo bien
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
aperturat
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 97
Registrado: Vie, 25 Dic 2009, 22:04

Re: arbitros

Mensaje por aperturat »

Obviamente los que designan no piensan igual que El rojo
El rojo

Re: arbitros

Mensaje por El rojo »

aperturat escribió: Obviamente los que designan no piensan igual que El rojo
Deber ser eso................
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: arbitros

Mensaje por harpo »

Ufffff.....se abrio la caja de pandora otro año más.........

Personalmente me abstengo de valorar a los árbitros,
doctores tiene esa Iglesia del lado Oscuro.

Los arbitros son como los refugiados politicos:

Unos días van en bici y otros huelen bien.

A mi gustan los que van en bici...jejjeejje
La vida es pasión, rugby es pasión...
aperturat
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 97
Registrado: Vie, 25 Dic 2009, 22:04

Re: arbitros

Mensaje por aperturat »

Candelo escribió: Buenos  dias.Ahora que se ha terminado la temporada, me gustaría abrir un debate sobre un colectivo del que no tenemos mucha información. Los árbitros, ¿que opinamos de ellos?
¿Sabéis si siguen una preparación específica? Y ¿Qué pueden aportar para mejorar el rugby español?
Lo que me gustaría saber es eso de la "preparación específica".............
El rojo

Re: arbitros

Mensaje por El rojo »

Farrelson escribió: Mmm, estas seguro? Porque si es así, no se entiende que para la final de liga haya que ir a Inglaterra a buscar un árbitro. ¿Es que no había ningún arbitro de DH disponible? Ya lo dudo. Mas bien parece que alguien no se fiaba de que un arbitro de aquí pudiera hacerlo bien
Debe ser que no habia ninguno cualificado, a pesar de que ese partido ya se jugo en liga, por cierto ¿quien pito el partido de liga entre el Quesos y Ordizia?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: arbitros

Mensaje por Farrelson »

aperturat escribió: Obviamente los que designan no piensan igual que El rojo
Ya, pero son los mismos que tienen que velar porque el nivel del arbitraje en España sea el mejor posible, no? Si creen que los árbitros no tienen nivel suficiente, será que no están cumpliendo con su cometido.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
mdv
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 27 Oct 2006, 18:54

Re: arbitros

Mensaje por mdv »

Los dos partidos del quesos ordizia los pitó Ortega!
Avatar de Usuario
Rabaneli
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 10:42

Re: arbitros

Mensaje por Rabaneli »

En su día me mordí la lengua y no quise hacer ningún comentario sobre el tema pero como de nuevo sale a la palestra quiero hacer algunas consideraciones:
- El intercabio de árbitros de diferentes nacionalidades es cosa habitual en nuestro deporte y en concreto para nosotros es bueno y beneficioso, tanto para árbitros como jugadores.
- Eso no quita que LA PRIMERA LIGA QUE SE DECIDE EN UNA FINAL sea un tremendo error que  la árbitre un foraneo. Se la podian dar otro año, con el sistema consolidado y el revuelo sería menor.
- NO seré yo quien diga quién la tenia que arbitrar, pero si digo que lo tenía que hacer uno ESTATAL. Me consta el mosqueo dentro del colectivo por dicha decisión.
- Hablo como un privilegiado, ya que he arbitrado tres finales de Copa, pero todos los arbitros trabajan durante todo el año, año tras año, para poder llegar a pitar estas cosas. Evidentemente todos no lo pueden pitar,por un nivel inadecuado producto de unas evaluaciones menos satisfactorias, pero sin su tesón y trabajo todos los domingos en el campo este deporte no sería lo mismo.
Salvo alguna rarisima excepción, todos se alegran del compañero elegido para pitar un evento importante y en este caso yo no tengo esa sensación.
  - No entro ni entraré a discutir del nivel de los ref , ni tampoco la ACTUACIÓN del inglés( de hacerlo lo haría por privado) pero sí digo que currar todo el año para que te "tangen" la final es descorazonador, desilusionante y desmotivador.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: arbitros

Mensaje por DESDE EL JERGON »

NO seré yo quien diga quién la tenia que arbitrar, pero si digo que lo tenía que hacer uno ESTATAL
Rabanelli con todo el aprecio que te tengo, muy bueno lo de Estatal. Ya se que ahí es normal decirlo pero suena un poco raro.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: arbitros

Mensaje por Sengoku Jidai »

Rabaneli escribió: En su día me mordí la lengua y no quise hacer ningún comentario sobre el tema pero como de nuevo sale a la palestra quiero hacer algunas consideraciones:
- El intercabio de árbitros de diferentes nacionalidades es cosa habitual en nuestro deporte y en concreto para nosotros es bueno y beneficioso, tanto para árbitros como jugadores.
- Eso no quita que LA PRIMERA LIGA QUE SE DECIDE EN UNA FINAL sea un tremendo error que  la árbitre un foraneo. Se la podian dar otro año, con el sistema consolidado y el revuelo sería menor.
- NO seré yo quien diga quién la tenia que arbitrar, pero si digo que lo tenía que hacer uno ESTATAL. Me consta el mosqueo dentro del colectivo por dicha decisión.
- Hablo como un privilegiado, ya que he arbitrado tres finales de Copa, pero todos los arbitros trabajan durante todo el año, año tras año, para poder llegar a pitar estas cosas. Evidentemente todos no lo pueden pitar,por un nivel inadecuado producto de unas evaluaciones menos satisfactorias, pero sin su tesón y trabajo todos los domingos en el campo este deporte no sería lo mismo.
Salvo alguna rarisima excepción, todos se alegran del compañero elegido para pitar un evento importante y en este caso yo no tengo esa sensación.
  - No entro ni entraré a discutir del nivel de los ref , ni tampoco la ACTUACIÓN del inglés( de hacerlo lo haría por privado) pero sí digo que currar todo el año para que te "tangen" la final es descorazonador, desilusionante y desmotivador.
+1
Avatar de Usuario
Rabaneli
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 10:42

Re: arbitros

Mensaje por Rabaneli »

DESDE EL JERGON escribió: Rabanelli con todo el aprecio que te tengo, muy bueno lo de Estatal. Ya se que ahí es normal decirlo pero suena un poco raro.
La apreciacion es correcta  En un principio puse" árbitro español", pero me di cuenta de quer Joao no lo es, y en vez de poner "uno del CNA " COMITE NACIONAL DE ARBITROS", puse Estatal.


PD.suena a escusa barata pero es lo que hay.
parquesol
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 03 Jul 2009, 18:31

Re: arbitros

Mensaje por parquesol »

Farrelson escribió: Por lo que yo se, solo las lesiones han conseguido apartar al Zorro Plateado de su hábitat natural.
Me ha interesado este asunto y por mi edad, he podido averiguar algunos datos. Rabanelli no es el más adecuado para hablar ya que ha salido por la puerta de atrás en el Colegio de árbitros.
Después de haber sido un tipo cuidado y respetado, se ha escuchado que engañó con las pruebas físicas, es decir, que dijo que las había hecho y por lo visto era mentira.

Así que el zorro plateado no tiene ninguna legitimidad para hablar sobre los árbitros.

La información es muy fiable y me viene de algún " compañero de Madrid ", lo pongo entre comillas porque para amigos como ese, prefiero mil enemigos.

Ese árbitro de Madrid que tiene nombre de ciudad castellana: Soria ( también tengo información de otro árbitro de Madrid ) es un verdadero envidioso y como se piensa retirar, tenía pensado arbitrar la Final entre el Quesos y Ordicia.

Soria es un verdadero cáncer para el conjunto de los árbitros y creo que ahora tiene pensado presentarse a las Elecciones a la Asamblea de la FER, que Dios nos coja confesados.

Preguntaré y me informaré de los motivos que han llevado al Colegio de árbitros para decidir que un árbitro inglés pitara la Final ...

Aupa Chami
El rojo

Re: arbitros

Mensaje por El rojo »

Acojonante lo q tiene uno q leer, mejor estar callado y meterse la lengua en donde todos estamos pensando, a decir cosas q sin mentiras.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: arbitros

Mensaje por Farrelson »

parquesol escribió: Me ha interesado este asunto y por mi edad, he podido averiguar algunos datos. Rabanelli no es el más adecuado para hablar ya que ha salido por la puerta de atrás en el Colegio de árbitros.
Después de haber sido un tipo cuidado y respetado, se ha escuchado que engañó con las pruebas físicas, es decir, que dijo que las había hecho y por lo visto era mentira.

Así que el zorro plateado no tiene ninguna legitimidad para hablar sobre los árbitros.
Supongo que por tu edad, también habrás podido averiguar que Rabanelli ha sido arbitro internacional durante años, y que probablemente sea uno de los árbitros más respetados por los jugadores de DH.

Lo que me llama la atención es que con tu edad, salgas aquí a manchar el nombre de esta persona con semejante argumentación. Para que me entiendas, las pruebas físicas no las hace cada arbitro en su casita entre partida y partida de PSP, sino que se realizan cuando las convoca el CNA y en las mismas están presentes, ademas del resto de árbitros convocados, algunos de los miembros del CNA para "dar fe".

Y vaya, tras más de 10 años pitando DH, creo que el zorro plateado tiene toda la legitimidad del mundo para hablar sobre la que ha sido su profesión y a la cual, me consta, sigue ligado.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
parquesol
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 03 Jul 2009, 18:31

Re: arbitros

Mensaje por parquesol »

Farrelson escribió: Supongo que por tu edad, también habrás podido averiguar que Rabanelli ha sido arbitro internacional durante años, y que probablemente sea uno de los árbitros más respetados por los jugadores de DH.

Lo que me llama la atención es que con tu edad, salgas aquí a manchar el nombre de esta persona con semejante argumentación. Para que me entiendas, las pruebas físicas no las hace cada arbitro en su casita entre partida y partida de PSP, sino que se realizan cuando las convoca el CNA y en las mismas están presentes, ademas del resto de árbitros convocados, algunos de los miembros del CNA para "dar fe".

Y vaya, tras más de 10 años pitando DH, creo que el zorro plateado tiene toda la legitimidad del mundo para hablar sobre la que ha sido su profesión y a la cual, me consta, sigue ligado.
Mira Farrelson, no tengo nada que ver con el Colegio de árbitros, pero la información es cierta. Los que por algun motivo no pasan las pruebas, las realizan en su federación y es ahí donde se produjo el fraude, por eso fue cesado o dimitió el anterior jefe de la Escuela de arbitros Sr. Blanco ( Churi ), que estaban conpinchados y fueron sorprendidos.

Además, se nota que te has quedado con las ganas de arbitrar la final de Division de Honor, retirate ya, pues tu imagen en el Colegio de árbitros es deplorable.

Aupa Chami
parquesol
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 03 Jul 2009, 18:31

Re: arbitros

Mensaje por parquesol »

Mira Soria, en el anterior Campeonato de España Universitario, te sorprendieron llegando a las 8 de la mañana de juergas y bastante perjudicado, parece mentira que seas el defensor de Rabanelli.

Pero además no es la primera vez que lo haces y eso perjudica mucho al resto de árbitros que son espléndidos deportistas como Molpeceres, Atorrasagasti o Figueruelo, todos hijos de excelentes árbitros que me dirigieron muchos partidos en División de Honor con el Chami.

Todos deben saber de qué pelaje está hecho este tipo, auténtico mafia en el Colegio de árbitros de Madrid.

Aupa Chami
El rojo

Re: arbitros

Mensaje por El rojo »

parquesol escribió: Mira Farrelson, no tengo nada que ver con el Colegio de árbitros, pero la información es cierta. Los que por algun motivo no pasan las pruebas, las realizan en su federación y es ahí donde se produjo el fraude, por eso fue cesado o dimitió el anterior jefe de la Escuela de arbitros Sr. Blanco ( Churi ), que estaban conpinchados y fueron sorprendidos.

Además, se nota que te has quedado con las ganas de arbitrar la final de Division de Honor, retirate ya, pues tu imagen en el Colegio de árbitros es deplorable.

Aupa Chami
Y sigemos alucinando, de verdad revisa muy bien tus informadores, porque estas patinando y no sabes como.
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: arbitros

Mensaje por Pingu »

parquesol escribió: árbitros que son espléndidos deportistas como Molpeceres, Atorrasagasti o Figueruelo, todos hijos de excelentes árbitros que me dirigieron muchos partidos en División de Honor con el Chami

Aupa Chami
Ufff...no se cual es mejor de los tres...
Responder Tema anteriorTema siguiente